Informanet

10/12/09

Ponle color a tu computadora con Perfect Choice

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Micro Ratón Óptico Retráctil, ideal para usuarios móviles.

- Personaliza tu equipo con tu color favorito.

México D. F. Diciembre 2009. - Perfect Choice, líder en América Latina en accesorios de cómputo, sistemas de audio y dispositivos de conectividad; presenta el nuevo Micro Ratón Óptico Retráctil, divertido y ultra portátil dispositivo ideal para los usuarios de cómputo móvil que desean personalizar al máximo su equipo gracias a que está disponible en seis divertidos colores: rosa, verde, azul, rojo, gris y naranja.

El Micro Ratón Óptico Retráctil tiene una resolución de hasta 1000 DPI lo cual proporciona máxima precisión durante el trabajo. Para una mejor experiencia de uso, cuenta con un sensor óptico que permite utilizarlo aún sobre superficies difíciles.

Es práctico y compacto. Posee un atractivo diseño (disponible en seis diferentes colores) y está dotado con conector USB con cable retráctil de 80 cm., ideal para las personas que requieren de movilidad extrema sin complicaciones ni enredos.

Este accesorio de Perfect Choice es pequeño, con apenas 8 cm. de largo y 6 cm. de largo; sin embargo no resulta incómodo para trabajar debido a que está desarrollado ergonómicamente para facilitar su uso.

El precio del Micro Ratón Óptico Retráctil de Perfect Choice es de $ 130.00 y está disponible en seis colores: rosa (PC-043942), verde (PC-043959), (PC-043959), azul (PC-043966), rojo (PC-043973), gris (PC-043980) y naranja (PC-043997).

Para mayor información consulte el sitio http://www.perfectchoice.com.mx/

<<<regresar/home

Nutrisa ofrece consejos para disfrutar de las fiestas navideñas sin comprometer la salud nutricional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Navidad y año nuevo suponen un reto para la fuerza de voluntad de personas con diabetes o para aquellas bajo un régimen alimenticio controlado. Nutrisa ofrece prácticos consejos para no descuidar la dieta y la salud nutricional en esta época.

México D. F. 10 de diciembre de 2009 - Grupo Nutrisa, empresa mexicana líder en la comercialización de productos naturistas y helado de yogurt; ofrece una serie de prácticos consejos para no descuidar la dieta y la salud nutrimental en la época de las fiestas decembrinas que está por comenzar.

Ana Ma. Tello, Jefa de Nutrición de Nutrisa, explica que "cuando se acerca el fin de año, con tanta celebración, llevar un régimen de alimentación –además de ser una misión casi imposible– suele convertirse en una verdadera tortura, porque la mayoría de los lugares que se visitan están impregnados de un exquisito olor: romeritos, pavo, pierna, bacalao; si además se suman bebidas como ponche y vino, el resultado será una inminente interrupción de la dieta con consecuencias en la báscula o en los niveles de triglicéridos, colesterol y azúcar en la sangre”.

“No todo está perdido”, asegura la nutrióloga y explica que es posible disfrutar de las deliciosas recetas decembrinas disminuyendo al máximo posible los riesgos para la salud o el riesgo de correr los botones de la ropa.

El consejo más importante que tiene Nutrisa para esta época es no excederse con la comida y la bebida; “no es necesario extralimitar nuestro organismo comiendo y bebiendo, generalmente las personas comen hasta que no les cabe un bocado extra, un error muy común que se debe evitar” declara Ana Tello.

Otro consejo, muy ligado al anterior, es programar la ingesta de alimentos de acuerdo a los eventos o compromisos a los que se vaya asistir. La nutrióloga recomienda que “si tienes que ir a una cena, lo ideal sería que el desayuno fuera muy completo, la comida más ligera –como una ensalada– y que antes de llegar a cenar se consumiera algún tentempié como fruta, un poco de cereal sin azúcar, cacahuates, nueces… para luego poder disfrutar de la cena sin remordimientos, comiendo de todo pero en pequeñas cantidades”.

Ana Tello explica que la situación con las personas con diabetes, sobrepeso, obesidad e incluso hipertensión arterial es de especial cuidado porque surgen dudas sobre los alimentos que pueden consumir debido a que las características de los platillos navideños son bien conocidas: exceso de calorías provenientes de azúcares y grasas; abundantes especias y condimentos, entre ellos la sal y las bebidas alcohólicas que no pueden faltar.

Al respecto, la Jefa de Nutrición de Nutrisa invita a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones con el fin de no poner en riesgo la salud:

Al momento de diseñar y preparar los platillos festivos, se deberán tener presentes las siguientes modificaciones o sustituciones:

Entradas. Generalmente se ofrece pasta seca pero será mejor opción ofrecer una sopa más ligera en calorías como crema de verduras sin leche y utilizando avena para espesar. Nutrisa recomienda utilizar Avena Fitgrain.

Platillos fuertes. Los tradicionales: pavo, bacalao, romeritos y pierna de cerdo.

El pavo no presenta mayor problema si se consume la parte de la pechuga que es magra (libre de grasa), para el relleno se recomienda la clásica carne molida, pero sin pasas o acitrón, éstos pueden sustituirse por vegetales. Nutrisa recomienda sustituir la carne molida por soya.

El bacalao es conservado en sal, así es que si se tienen problemas de hipertensión arterial deberá evitarse. Nutrisa recomienda el Aceite de Semilla de Uva para la preparación de este platillo.

Romeritos, un excelente platillo si se sustituye el mole por chile guajillo y las papas por nopales, las tortas pueden ser de camarón o bien de pollo, si tiene el colesterol elevado. Nutrisa recomienda Novoxal para preparar las tortitas.

Si se desea comer cerdo, prefiera el lomo ya que es la parte con menos grasa y en caso de acompañarlo con alguna salsa que sea picante en lugar de dulce porque ésta última aporta más calorías.

Guarniciones. Ensalada de manzana. Prepárela de manzana con cáscara, piña, nueces, crema ácida o yogurt natural, pero endulce con sucralosa, aspartame o acesulfame de potasio. Nutrisa recomienda Nutrizanas y Fibrastasi invisible para la elaboración de esta ensalada.

En cuanto a las bebidas alcohólicas, por su contenido calórico se recomienda tomarlas con moderación. Para personas con diabetes están totalmente contraindicadas; sin embargo, y dependiendo de su tratamiento médico, se permitirá el vino blanco seco (una copa para el brindis), siempre y cuando no se tenga el estómago vacío.

Por último, pero no menos importante, Ana Tello recomienda con mucho énfasis hacer ejercicio y tomar agua, porque “ambos serán grandes aliados para mantener el peso corporal sin abstenerte de comer los exquisitos platillos de la temporada; además de ayudar en el caso de personas con diabetes e hipertensión arterial en quienes siempre están recomendados, sin importar la época del año”.

Para mayor información sobre nutrición se puede acudir a las tiendas Nutrisa en Galerías Coapa, Plaza Universidad, Perisur, Centro Coyoacán, Chedraui Polanco, Parque Delta, 16 de Septiembre, Plaza Satélite, Plaza Tepeyac, Cd. Jardín Neza; en un horario de 12 a 21 hrs. para que una nutrióloga atienda personalmente cada caso en particular de manera gratuita.

<<<regresar/home

¡Ah que la canción! Lectura Musical

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El método creado por ConArte e implantado en diversas escuelas emprende un nuevo reto: llegar a las teleaulas del país, donde se transmite la frecuencia del Canal de las Artes.

El Consorcio Internacional Arte y Escuela A. C. (ConArte), dirigido por la maestra Lucina Jiménez, contribuye día a día a la transformación de la educación básica, a través del impulso a la educación por el arte en las escuelas públicas y privadas.

¡Ah que la Canción! –programa sustantivo de ConArte y método elaborado especialmente para fomentar la revaloración de la música popular mexicana en el aula y apoyar la formación musical de los maestros--, ha sido un éxito impartiéndose en las escuelas.

Decenas de maestros se han formado bajo esta metodología y ahora en un esfuerzo que conjunta las voluntades del Centro Nacional de las Artes, Canal 23, ConArte y la Secretaría de Educación Pública, el curso ¡Ah que la canción! Lectura musical llegará a las teleaulas del país.

¡Ah que la canción! Lectura musical se transmitirá todos los martes del 19 de enero al 23 de marzo, a través de la Red Nacional de las Artes de Canal 23, Educación a Distancia, de 17:00 a 18:00 horas, y se retransmitirá los días miércoles y viernes a las 13:00 y jueves a las 17:00 (hora centro en todos).

A través de Canal 23, ¡Ah que la canción! Lectura musical tendrá una cobertura nacional, ya que el uso de este medio comprende el envío y la recepción de la señal de un canal especializado de EDUSAT a 31 entidades de República Mexicana. Será conducido por dos reconocidos músicos mexicanos: Enrique Jiménez López y Fernando Carrasco Vázquez.

El objetivo de este curso es brindar herramientas básicas para facilitar la lectura de las partituras incluidas en el método ¡Ah que la Canción! Música mexicana en la escuela; así como apoyar la enseñanza aprendizaje de los maestros del sistema educativo integrados a este programa y fortalecer los conocimientos de lectura de notación musical para los interesados en la música.

Durante la implantación de ¡Ah que la Canción! Música Mexicana en la Escuela para los maestros de aula de primaria y secundaria, ConArte diseñó y puso en práctica métodos sencillos de lectura musical, enfocados a que el maestro conozca la notación y los signos musicales utilizados en las partituras y aplique lo aprendido. Esta formación le es de utilidad también para leer otras partituras donde se exprese la línea melódica.

La SEP, a través de ConArte, apoya actualmente, un proceso de formación de maestros a nivel nacional, tendiente a la creación de más de 6 mil grupos escolares, para lo cual se requiere contar con un curso introductorio a la lectura musical.

Este curso de Educación a Distancia tiene como intención afianzar y practicar las herramientas básicas que les permitan a los maestros la lectura de los arreglos musicales del método ¡Ah que la Canción! Música Mexicana en la Escuela, actualmente en implantación por parte de ConArte/SEP, con apoyo de CONACULTA.

EL CONTEXTO

La lectura de música (notación musical) es una formación que la mayoría de los ciudadanos, incluidos los maestros del sistema educativo, reciben solamente cuando realizan sus estudios de secundaria. Si la persona no se va a dedicar a la música, difícilmente vuelve a tener contacto con este lenguaje, utilizado de manera común, en el mundo occidental.

En los procesos de implantación del programa ¡Ah que la Canción! Música Mexicana en la Escuela, se han realizado cursos relativos a dirección coral en el contexto del aula de la escuela primaria. Uno de los elementos que mayor tiempo reclama para los maestros es justamente el entrenamiento en la lectura musical como práctica necesaria para poder dirigir el canto en un grupo de estudiantes.

Incluso, puede decirse que existe un cierto prejuicio respecto de la dificultad de leer una partitura, aún cuando ésta sólo contenga la línea melódica, como es el caso del repertorio creado por ConArte y a probado por la SEP.

Una demanda constante de los maestros de aula y de muchos otros maestros de arte que trabajan en contextos escolares o de enseñanza, es contar con un material educativo que refuerce sus conocimientos básicos de solfeo.

Particularmente en un contexto donde la lectura de la música, aplicada al canto en la escuela, busca promover el acercamiento de sus alumnos de una manera sencilla, lúdica y aplicada a un repertorio pensado para maestros que no tienen formación y práctica musical, pues no están dedicados a enseñarla.

NUEVAS FORMAS DE CONVIVENCIA EN EL AMBIENTE ESCOLAR

Por ello, ¡Ah que la canción! Lectura musical está dirigido a los maestros de aula de primaria y secundaria del sistema educativo mexicano, a los maestros de música y directores de coros autodidactas o sin formación escolarizada que requieran una introducción de los fundamentos de la lectura musical, a los maestros de danza que necesitan conocimientos básicos para la lectura musical, a los estudiantes de música o de pedagogía musical de niveles iniciales, y a las personas interesadas en aprender elementos básicos de lectura musical.

¡Ah que la canción! Lectura musical está planteado para ser impartido en diez sesiones: 1. Acercamiento al lenguaje musical como un derecho y parte de la alfabetización del siglo XXI. 2. Bases fundamentales: signos y convenciones. 3. Lenguaje rítmico. 4. Tono,
tonalidad y armaduras. 5. Forma musical y melodía (lectura de clave de Sol). 6. Forma musical II Géneros y estilos musicales. 7. Canto: fundamentos, prácticas y técnicas. 8.

Elementos básicos de dirección coral para promover y desarrollar el canto. 9. Juguemos con la música en el aula. Y 10.revisión y repaso de todo el curso.

Con este curso, ConArte busca promover un enfoque basado en la transversalidad de la educación musical, implícito en el método, también actitudes docentes que promuevan la convivencia, el sentido de participación, el establecimiento de un clima afectivo e incluyente en el aula, y generar nuevas formas de convivencia y cohesión en el ambiente escolar, a través del canto.

<<<regresar/home

Daniel Karam anuncia que en coordinación con el gobierno del estado de Sonora se creará un fideicomiso en apoyo a las víctimas de la tragedia de la Gu

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El capital de dicho fideicomiso se integrará con 125 millones de pesos.

Hermosillo, Sonora.- Tras varias reuniones sostenidas con padres de familia, cuyos hijos fueron víctimas del incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh anunció la creación de un fideicomiso para brindar apoyo a los menores que resultaron gravemente lesionados y a los padres y madres que, lamentablemente, perdieron a sus hijos en esta tragedia.

En conferencia de prensa con el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, el titular del Seguro Social indicó que no hay una respuesta material que pueda resarcir el daño de esta lamentable tragedia en la estancia infantil, sin embargo en apoyo solidario se instaurará un fideicomiso por 125 millones de pesos, el cual será cubierto en partes iguales por la Fundación IMSS y el gobierno de la entidad.

Destacó que por instrucciones del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y por convicción propia, las acciones del Instituto se han encaminado, a partir del día del incendio, en dos grandes rubros: aquellas dedicadas a la atención médica inmediata y las orientadas al compromiso a largo plazo con las víctimas y sus familias.

“En ese tenor, se ha proporcionado la atención médica, quirúrgica, hospitalaria, farmaceútica, psicológica y de rehabilitación a menores lesionados. También se han apoyado a los padres de familia a través de 268 citas de asistencia psicológica y tanatológica, o bien cubriendo las erogaciones por concepto de viáticos, transporte, hospedaje y alimentación para los padres cuyos menores fueron trasladados a un centro hospitalario fuera de Hermosillo o, incluso, fuera del país”, enfatizó.

Asimismo, Karam Toumeh destacó diversos compromisos que se suman a la creación del fideicomiso.

Se pondrán a disposición de los padres de familia que así lo soliciten, los expedientes clínicos de cada uno de sus hijos.

Se llevarán a cabo simulacros de evacuación, en los que se incluya el momento en que están en su hora de descanso.

Se proporcionarán los nombres –disponibles en la página de internet–, de los accionistas que adquirieron estancias infantiles en la entidad y que formaban parte de los propietarios de la guardería ABC.

Se informarán, de manera permanente, las acciones orientadas a garantizar la seguridad de las guarderías en todo el país.

En coordinación con el Gobierno del Estado, se buscarán mecanismos que permitan otorgar apoyos a las madres que, a consecuencia de la tragedia, se vean imposibilitadas para retomar su vida laboral.

Asimismo, se reiteró la voluntad del IMSS de seguir cooperando con las autoridades encargadas de la impartición de justicia.

También informó el próximo inicio de la construcción de un nuevo hospital para Hermosillo de 180 camas, con una inversión del orden de 650 millones de pesos y servicios de alta tecnología, que se comenzará a construir en los primeros meses del año siguiente y que estará en julio de 2011.

Asimismo, Karam Toumeh supervisó las ampliaciones en las áreas de urgencias del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, a fin de brindar atención más expedita y de calidad a los derechohabientes de la capital sonorense y de las obras relacionadas con el centro de rehabilitación para menores que han sufrido quemaduras.

Finalmente, se informó la suspensión de funciones del titular del Hospital de Especialidades del Centro Médico de Occidente, con el propósito de facilitar las investigaciones que realiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto de la atención médica que se brindó a las víctimas de la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

<<<regresar/home

Rápida, fácil y nutritiva

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

En los últimos años el ritmo tan acelerado en el que se vive día a día conlleva a restarle importancia al cuidado de la alimentación. En ocasiones el no contar con suficiente tiempo para preparar comida provoca consumir con más frecuencia alimentos chatarra.

Una comida rápida, fácil y nutritiva por la que puedes optar son las ensaladas; toma cuidado en su preparación para que no se oxide ni pierda la frescura, separa las hojas de la lechuga cuidadosamente con las manos, desinféctalas y posteriormente córtalas con un cuchillo especial.

El cuchillo “Fresh cut” de Zyliss, conserva la lechuga por más tiempo evitando que ésta se oxide ya que su composición de plástico ABS, le permite ser firme y resistente.

La cuchilla aserrada y el mango largo del Fresh cut con forma ergonómica, hará más cómodo el agarre para lograr mejores cortes no sólo para la lechuga, también es excelente para tortas, panes y pasteles.

Incluso este cuchillo será el instrumento perfecto para que los niños puedan ayudar en la cocina sin temor de que sufran algún accidente. Elige el que mejor combine con tus accesorios de cocina, ya que se encuentran disponibles en colores verde, naranja, amarillo y rojo.

Cuchillos Fresh cut
Precio: $ 81 c/u
Punto de venta: Tiendas Zürich., Ciao Cucina

<<<regresar/home

Giovanni Dos Santos y Carlos Vela se unen a la lucha contra el virus del VIH/Sida en África

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Londres, Ing. Diciembre 10 del 2009.- Carlos Vela y Giovanni Dos Santos se unieron a la causa global en pro de la lucha contra VIH/SIDA, junto con personalidades de la talla de Bono de U2, Didier Drogba, Joe Cole del Chelsea, Andrei Arshavin del Arsenal, Marco Materazzi del Inter de Milán, Denilson del Arsenal, Lucas Neill del Everton, entre otros.

Esta alianza única representa una iniciativa enfocada al combate contra el virus del SIDA/VIH en África, destinando los fondos que se obtengan de ella a apoyar programas dirigidos a brindar educación así como los medicamentos necesarios para el tratamiento de dicha enfermedad. Este esfuerzo será posible gracias a la fuerte unión entre un deporte como el futbol y la juventud de todo el mundo que luchará por esta causa.

El concepto “Lace Up. Save Lives”.de (NIKE) RED es muy sencillo, ya que con la compra de un par de agujetas NIKE (PRODUCT)RED™, se estará destinando el 100% de las ganancias hacia dos vertientes: 50% será para el Fondo Mundial de la Lucha Contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, que financia programas para combatir el SIDA y para proveer de medicamento a aquellos que viven con el virus del VIH. El otro 50% será para aquellas iniciativas de parte de Nike Football destinadas a generar educación y un mejor entendimiento alrededor del la prevención del VIH/SIDA.

Los mayores frutos que se han dado se han reflejado en la reducción del número de personas infectadas de SIDA en África, donde 14 países reportan una baja importante en los decesos. Esta noticia es prueba de que esta lucha puede ganarse. Sin embargo el SIDA representa uno de los más grandes retos que el mundo encara actualmente. Un estimado de 3,800 hombres, mujeres y niños mueren en Sudáfrica todos los días. A estos se suman las 6,000 nuevas personas infectadas todos los días que son principalmente hombres y mujeres entre los 15 y los 24 años.

Las agujetas (Nike) RED estarán disponibles a partir del primero de diciembre en todas las tiendas Nike y tiendas departamentales. De igual forma podrán ser adquiridas a través de nike.com y en los próximos meses una línea de productos (NIKE) RED será introducida al mercado.

(RED) es un modelo de negocio a nivel mundial enfocado a la recaudación de fondos en conjunto con las marcas más representativas a nivel mundial a través de la producción de productos con la marca (RED). Las ganancias de cada uno de estos productos va directamente a un fondo mundial para invertir en programas para combatir el SIDA es África, enfocándose principalmente en mujeres y niños. Fue creado por Bono y Bobby Shriver.

<<<regresar/home

El TCUNAM finaliza su temporada 82

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

  • La compañía universitaria finaliza su temporada 82 este viernes once de diciembre con un programa integrado por las coreografías: Serenata española (Ponce), Danzas al opus 28 (Chopin), Crisol (von Webern), Danza para mujeres (Pergolesi), Gloria (Haydn) y Magníficat (Bach).
  • La función -que tendrá lugar en el teatro Arq. Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura a las 12:30 horas- estará dedicada al Instituto de Astronomía de la UNAM.
  • AL FINAL DE LA FUNCIÓN, LA MTRA. CONTRERAS LES INVITARÀ A SUBIR AL ESCENARIO A BAILAR CUMBIAS, COMO CULMINACIÒN DE LA TEMPORADA 82. ASÍ QUE VAYAN PREPARADOS..
  • Les recomendamos visitar el portal http://www.dgcs.unam.mx/PPAfotos2009.html donde podrán apreciar fotografías con obras de la compañía universitaria.
  • El TCUNAM iniciará las funciones de la Temporada 83 el próximo viernes cinco de febrero del 2010 en el teatro Arq. Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura, comenzando los festejos por el 40 aniversario de la compañía.

El Taller Coreográfico de la UNAM (TCUNAM) finaliza su temporada 82 este próximo viernes once de diciembre en el teatro Arq. Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura, en Ciudad Universitaria, con una función dedicada al Instituto de Astronomía de la UNAM.


Dicho Instituto, actualmente bajo la dirección del Dr. José Franco, es el más importante en México en su género. Tiene bajo su responsabilidad el Observatorio Astronómico Nacional de San Pedro Mártir, en el estado de Baja California; y en Tonanzintla, en el estado de Puebla.


El TCUNAM y el Instituto de Astronomía han realizado en el campo cultural varias actividades culturales importantes en fechas recientes, entre las que destacan la invitación hecha a la compañía que dirige la maestra Gloria Contreras a un importante evento en Teotihuacán, o la realización del ballet Galileo.


Para la función dedicada al Instituto de Astronomía, el TCUNAM bailará Serenata española. Este pas de deux destaca por su gran rigor técnico que muestra una relación tan amorosa como desafiante


Danzas al opus 28 esun ballet integrado por diez pequeñas danzas (para solistas y pequeños grupos), las cuales se caracterizan por corporeizar tanto la propuesta musical como emotiva del músico de origen polaco. Son danzas hechas para varones donde se plasman diferentes estados de ánimo y actitudes ante la vida acorde con diversas experiencias de vida.


A continuación se interpretará Crisol, el cual es un dueto erótico inspirado en el Langsamer Satz de Anton von Webern que fusiona lo femenino y lo masculino en cada movimiento.


Manuel Blanco, destacado periodista cultural, describió Danza para mujeres de la siguiente forma:Cuatro mujeres danzan. Un grave viento las recorre y ellas bailan su propio ser. Dicen sin palabras su discurso, escarban hasta lo último y por un momento renace la vieja esperanza, ya son ellas todas las mujeres. Es una obra múltiple, riquísima y no hay nada prefabricado. Una obra que busca el hueso del hombre y entonces sus potencialidades extraviadas. Pero también es una obra que crece, que no se agota, que anda los nuevos pasos conforme el tiempo que vive”.


Aprovechando que continúa celebrándose el bicentenario luctuoso de Franz Joseph Haydn, se bailará el solo titulado Gloria. La trama de miniatura coreográfica trata de un religioso que en la soledad de una ermita danza el júbilo de sentirse lleno del espíritu de Jesús.


Completa el programa Magníficat. Dicho ballet de Gloria Contreras que parte de la partitura homónima de Juan Sebastián Bach es descrito como un libro de estampas plenas de belleza y poesía que culmina con el Gloria en una fuente de brazos hacia el cielo.

Con motivo del Premio Príncipe de Asturias otorgado a la UNAM, la Dirección General de Comunicación Social creó un portal con imágenes que muestran parte de las actividades culturales, académicas y de investigación, tareas sustantivas para Nuestra Máxima Casa de Estudios. En él podrán apreciar muchas fotografías con obras del TCUNAM. Les invitamos a visitar la página http://www.dgcs.unam.mx/PPAfotos2009.html ; así como nos den sus comentarios sobre la presencia del TCUNAM en este portal.


El TCUNAM refrenda su compromiso de ofrecer arte de primer nivel de forma gratuita a los universitarios y gente de escasos recursos, por lo que la función del día viernes en el teatro Arq. Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura, en Ciudad Universitaria, será de entrada libre.



<<<regresar/home

Ponche navideño: el antigripal natural

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Los beneficios que ejercen los cítricos sobre el organismo se deben a su acción antioxidante, que ayuda a prevenir un sin fin de enfermedades de las vías respiratorias.

-Los inmunoestimulantes ayudan a fortalecer las defensas de las personas contra enfermedades a la que están expuestos comúnmente.

La Navidad involucra infinidad de cosas, unión famiiar, viajes, descanso, regalos, fiestas y, por supuesto, excesos en la comida, por lo que lo mejor es elegir alimentos que ayuden al organismo a protegerlo de infecciones respiratoriasu Una de las bebidas que puede ayudar a fortalecer el sistema respiratorio es el ponche navideño. El ponche navideño tuvo sus orígenes a través del mestizaje entre la cultura indígena y la europea, dando como resultado la exquisita combinación de frutas tropicales que le dan un color y sabor único para deleite de grandes y pequeños.

Entre las frutas que se necesitan para su elaboración se encuentran tamarindo, guayaba, tejocotes, manzana, ciruela pasa, flor de jamaica, caña de azúcar en trozos, jugo de naranja, canela y piloncillo o azúcar. Es importante mencionar que el valor nutricional del ponche es muy alto, gracias a la cantidad y combinación de frutas, sobre todo es rico en vitamina C, cuya función es reforzar las defensas orgánicas y también funciona como un estabilizador del sistema inmunológico que brinda protección contra algunos factores nocivos.

Además está demostrado que el consumo diario de vitamina C disminuye, entre un 20 y un 30 por ciento, la intensidad y duración de las enfermedades del frío, sobre todo las respiratorias. Porque además de las bajas temperaturas, estamos expuestos a un gran número de agentes externos como virus, bacterias, hongos y otros patógenos, los cuales ayudan a que nuestro cuerpo se resienta y las defensas bajen.

No obstante, el cuerpo está perfectamente preparado y capacitado para defenderse de estos ataques a través del sistema inmunológico, el cual pone en funcionamiento diferentes métodos de defensa que pueden impedir que nos dañen los agentes agresores. Algunas de las armas que emplea no solamente matan a los invasores sino que hasta tiene la capacidad de limitar la zona afectada, permitiendo su recuperación.

Por ello, es importante reforzar nuestro sistema inmunológico, especialmente en esta temporada de fríos, para evitar, en la medida de lo posible, que los virus hagan estragos con nuestra salud, y la mejor forma de mantenerlo fuerte es con una buen alimentación, rica en cítricos y verduras. Aunque también existen tratamientos como los inmunoestimulantes, los cuales ayudan a fortalecer las defensas de las personas contra enfermedades a la que están expuestos comúnmente, como es el uso del Pidotimod, inmunoestimulante sintético que ayuda a regular y fortalecer el sistema inmunológico logrando con ello reforzar las defensas que el cuerpo humano necesita.

LA IMPORTANCIA DE LOS CITRICOS Y LAS VITAMINAS

Cabe destacar que una dieta saludable no depende solamente de que sus ingredientes lo sean, sino también de su variedad y riqueza. De esta forma se contribuirá a asegurar la ingesta adecuada de vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Así que además de consumir frutas, verduras, proteínas, pescado y líquidos, los cítricos juegan un papel importante a la hora de prevenir ciertas enfermedades entre las que se encuentran la gripe y los resfriados, tan comunes en esta época del año.

Gran parte de los beneficios que ejercen los cítricos sobre el organismo se deben a su acción antioxidante, que ayuda a prevenir un sin fin de enfermedades de las vías respiratorias. Su papel como protectores contra los resfriados es de sobra conocido.

Su alta concentración de vitamina C los hace sumamente efectivos en el caso de infecciones, ya que consigue reducir la duración de la enfermedad, al tiempo que alivia los síntomas. El responsable de otorgarles esta propiedad es el ácido L-ascórbico o vitamina antiescorbútica, que ejerce un efecto protector de las vías respiratorias y potencia las defensas del organismo.

Por ello, se convierte en el complemento natural indispensable en los tratamientos antigripales y uno de los mejores métodos para prevenir enfermedades de las vías respiratorias. Naranjas, limones y mandarina, aportan otros elementos igualmente importantes para la salud como fibra, calcio, magnesio, potasio, ácido fólico y vitaminas A y C. Existen también otro tipo de vitaminas que ayudan al fortalecimiento del sistema inmunológico como la vitamina E, la cual se encuentra en los cereales, frutos secos, aceite de oliva y los vegetales de hoja verde.

Esta vitamina es un componente fundamental de las membranas celulares para mejorar la expresión de los anticuerpos que se unen a las células para defenderse de la infección. Otro componente importante es el hierro. Su déficit disminuye la proliferación celular y también la respuesta inmunológica.

Por su parte, el zinc también cobra una gran importancia sobre la salud, ya que actúa sobre la cicatrización de la piel impidiendo la entrada de gérmenes.

Así que en estas fechas navideñas, tome en cuenta que una alimentación balanceada nos ayudará a mantener sano y fuerte nuestro sistema inmunológico.

<<<regresar/home

Estima CTM incremento del 5 % a los minisalarios ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Carlos García de Balzac.


El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México ( CTM ) Joaquín Gamboa Pascoe, enfatizó, que la posibilidad de un incremento del 10 % a los mínimos es totalmente irreal, a pesar de que algunos dirigentes del Congreso del Trabajo ( CT ) así se han pronunciado, pero si acaso, estimo un incremento del 5 % para el 2010, esta mañana.

Entrevistado, al termino de la 97 Asamblea General Ordinaria de Infonavit, en la residencia oficial de los Pinos, el también presidente del CT, adujo, que no le gustan las mentiras y por ende, a pesar de que se anuncia una recuperación económica para el próximo año, lo cierto dijo, que desde hace tiempo se urge al sector patronal a la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, sin embargo, no cree que en estos momentos de situación económica nacional, se pueda llegar, por lo pronto, ha girado instrucciones a los representantes del sector obrero, para que se alcance el mejor incremento, pero insistió, el porcentaje final podría ser de un 5 %. Destaco que hasta ahora ninguna salario mínimo cubre las necesidades, de los trabajadores.

Pero, ante la insistencia de los medios de comunicación, preciso que a pesar del posible incremento en la mesa de negociaciones en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM) , es satisfactorio, mucho menos para los que apenas perciben un salario mínimo al día, pero eso si, dijo en nuestros diversos sindicatos que configuran la CTM sus agremiados alcanzan hasta tres veces el salario mínimo. Por ultimo, dijo que al terminar el año, si hay gremios que han sido duramente golpeados por la crisis económica, nacional e internacional, sin embargo dijo la CTM dijo sigue viva y ya se alista para su Congreso en el mes de Febrero próximo. Por ultimo, expreso, ante la pretensión del gobierno federal de aprobar la reforma laboral, para el 2010, adujo, que de ninguna manera apoyaran adecuaciones laborales a la Ley Federal del Trabajo ( LFT ) que vulnere los derechos fundamentales de los trabajadores, como es la jornada de ocho horas, el respeto a los contratos colectivos de trabajo y la autonomía sindical, concluyo.


<<<regresar/home

Excremento de piojos provoca tifus epidémico

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El agente causal es ricketsia prowazekii, transmitida a través de excreciones de piojos infectados (Pediculus humanos) depositadas sobre el humano, o bien por inhalación de dichas deposiciones.

Dolor de cabeza, escalofríos, fiebre de 39 y 40 grados tos y dolor muscular severo, son los síntomas más comunes del tifus exactemático, enfermedad infecciosa aguda, que se produce por la entrada de los excrementos del piojo a través de las erosiones producidas en la piel, como resultado de rascarse la cabeza.

Cabe destacar que otro síntoma es la aparición de manchas obscuras en la piel, en la parte de arriba del cuerpo, las cuales se esparcen, excepto a la cara, palmas de las manos y plantas de los pies.

Después de 10 días de haber adquirido la enfermedad, la persona puede empeorar con la presentación de coma y muerte consecutiva o bien mejorar gradualmente, sin embargo una sola dosis fuerte de antibiótico puede tener resultados satisfactorios.

Es por ello, que la llegada de las fiestas decembrinas, las reuniones y las tradicionales posadas pueden ser la ocasión perfecta para dar el abrazo, intercambiar regalos y también contagiarse de piojos.

De acuerdo al dermatólogo, Rodrigo Gutiérrez, miembro de la American Academy of Dermatology se deben tomar acciones preventivas en esta época de felicitaciones y de contacto estrecho con familiares y amigos, se debe evitar el compartir gorras, cepillos, peines, suéteres o chamarras.

Asimismo recomendó el baño diario y cortar el cabello lo más corto posible a los niños, mientras que las niñas deben acudir a la escuela con el cabello recogido.

Dijo que un niño que se rasca constantemente la cabeza, detrás de las orejas o la nuca puede tener piojos, por lo que es importante que los padres mantengan una estricta vigilancia si sus hijos presentan este síntoma”, añadió el Dr. Rodrigo Gutiérrez.

Destacó que los piojos son insectos muy pequeños que viven en el cuero cabelludo de los seres humanos, se alimentan de sangre y no pueden volar o saltar, sólo se arrastran. Los huevecillos de los piojos (liendres) son más pequeños aún y es más complicado detectarlos debido a que se llegan a confundir con el cuero cabelludo. Se alojan normalmente muy cerca de la raíz y están adheridos al cabello. Por fortuna, este padecimiento es posible prevenirlo con Herklin NF Spray Repelente, una formulación 100% mexicana, de Armstrong Laboratorios. “Herklin NF Spray Repelente previene la infestación y re-infestación masiva aún estando en contacto con personas que tengan este problema, ya que ataca el sistema neurológico del parásito provocando que el piojo no se acerque a la cabeza del niño”, señaló el Dr. Rodrigo Gutiérrez, dermatólogo miembro de la American Academy of Dermatology.

Cabe señalar que este repelente debe aplicarse únicamente en cabezas libres de piojos. Porque si el menor o cualquier miembro del familiar está infestado, lo primero por hacer es eliminar a los piojos con tres sencillos pasos: 1. Aplicar Herklin NF Shampoo sobre el cabello seco y esperar 10 minutos 2. Usar el peine incluido para retirar liendres 3. Repetir al día siguiente.

Toda la familia debe ser tratada y una vez que se está libre de piojos, aplicar el Spray Repelente para prevenir otra posible reinfestación.

El spray repelente se aplica después de peinar sobre toda la superficie del cabello (a una distancia aproximada de 15 cm), por lo que no es necesario frotar contra el cuero cabelludo. Su efecto protector hasta por 8 horas, le permite al pequeño sentirse con la total libertad de actuar y divertirse con sus amigos sin el temor de una posible infestación. Se recomienda una segunda aplicación en el día.

<<<regresar/home

Héctor Terrones dice no conocer a la bella modelo Karen Manzano.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Arturo Sifuentes.

Según lo ha dicho el propio Héctor Terrones, que no conoce a la guapa Modelo Mexicana, Karen Manzano, la cuál aparece en la portada de este mes de diciembre de la prestigiada revista para caballeros, Playboy. Ya que en un Boletín difundido a los Medios de Comunicación, por Playboy México, dice: Héctor Terrones la eligió también como su modelo embajadora y mostró sus creaciones en importantes pasarelas. Ahora se prepara para trabajar con más fuerza para ser conductora y tener su propio programa televisivo.


Pero por su parte, Héctor Terrones envió un comentario a este medio, en donde afirma y dice lo siguiente: "Para mí es lamentable, Que Use Mí Nombre Para Razones Profesionales, Desafortunadamente, Yo No La Recuerdo, Trabajo con Muchas Mujeres, Y Por Medio De Agencias, Hay Mujeres Bellas, Pero Aclaro. No Es Mi Embajadora De Nada. Esa Palabra Nunca Se Usa En Moda, Es Una Nota Inventada , Cuidado Por Que Publican Personajes, Y Conejitas Sin Pasado, No Es Mi Target, No Me Gusta Y No Me Conviene, Me Gustaría, Que Quitarán Y Omitieran Por Razones Simples Como Que El Estilo De Mujer Que Yo Visto, No Quiere, Ni Puede, Competir Con Un Código Postal Bajo, Y Yo No Visto Conejitas".



<<<regresar/home

Actualizan los esquemas de tratamiento del cáncer de mama metastásico




Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Héctor Medina Varalta


El cáncer de mama se ha convertido en un problema de salud pública a nivel mundial; es el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres y el que causa mayor número de muertes. Según la OMS, cada 30 segundos se diagnostica un cáncer de mama en el mundo. En México cada dos horas muere una mujer a consecuencia del cáncer de mama, esta enfermedad representa la segunda causa de muerte entre las mujeres de 30 a 54 años de edad. Tan sólo en el 2006 murieron 4 mil 451 mujeres y se estima que para el 2010 habrá una tasa de mortalidad de 13 por cada 100 mil mujeres adultas y cerca de 4 mil 500 defunciones por año.


Dr. Silva y Dr. Martínez


Presenta la SMeO esquemas de tratamiento

La Sociedad Mexicana de Oncología, A. C. (SMeO) presentó las recomendaciones del panel de Expertos Mexicanos sobre el cáncer de mama metastático con el objetivo de presentar una actualización en las opciones de diagnóstico y tratamiento para las pacientes en México. La presentación de estas recomendaciones complementa el Consenso Mexicano de Cáncer de Mama, presentado en 2008 por la SMeO, y considera la inclusión de las epotilonas, una nueva clase terapéutica inexistente hasta ahora en nuestro país y cuyo primer medicamento ya está disponible en México a través del laboratorio Bristol-Mayers Squibb.


Eficacia de las epitolonas

La presentación sobre esta nueva clase terapéutica contó con la participación del Dr. Cristian Villanueva, especialista argentino, adscrito al Hospital Universitario de Besançon, Francia, quien mencionó que “las epotilonas han demostrado su eficacia en tumores a los tratamientos tradicionales, así como un perfil de seguridad manejable en pacientes con cáncer de mama localmente avanzado o metastático que no habían respondido previamente al tratamiento”.

Cabe destacar que la Dirección de Alimentos y Medicinas de EUA (FDA) por sus siglas en inglés ya aprobó el uso de epotilonas para el tratamiento de pacientes con cáncer de mama metastático o localmente avanzado resistente, o para pacientes cuyo cáncer sea resistente a los tratamientos regulares. En México, la primera epotilona (Ixabepilona) ya fue autorizada por las autoridades sanitarias y ya está disponible en nuestro país. Este tratamiento es el resultado de casi 10 años de investigación farmacéutica del área oncológica de Bristol-Myers Squibb y cuenta con el respaldo de 40 años de experiencia en oncología de la compañía.


Tipos de cáncer

De acuerdo al Dr. Villanueva, el cáncer de mama se clasifica según la clase de tejido en el que comienza y también según su extensión. El cáncer se origina en las glándulas mamarias, los conductos mamarios, el tejido adiposo o el tejido conjuntivo. Los distintos tipos de cáncer de mama avanzan de forma diferente y las generalizaciones acerca de ciertas variedades en particular se basan en similitudes en cuanto a cómo son descubiertos, cómo avanzan y cómo se tratan. Algunos crecen de forma muy lenta y se extienden hacia otras partes del cuerpo (dan lugar a metástasis) sólo después de haber crecido mucho; otros son más agresivos y crecen y se extienden con rapidez. Sin embargo, el desarrollo de una misma clase de cáncer puede ser muy diferente entre una mujer y otra. Sólo el médico que ha examinado a la paciente y ha estudiado su historial médico está capacitado para abordar aspectos específicos del cáncer de mama que atañen a dicha mujer.


Cáncer de mama metastásico

Más del 60% de los casos diagnosticados se detectan tardíamente, lo cual implica menores probabilidades de recuperación y supervivencia. Aunque la sobrevida media de las pacientes ha aumentado en los últimos años, el Cáncer de Mama Metastásico (CMM) sigue siendo una condición difícil de tratar y un desafío permanente para los oncólogos, y para comprobarlo sólo basta con revisar algunas cifras: *Entre el 5 y el 10% de las mujeres presentan CMM al momento del diagnóstico. *Del 20 al 50% de las que fueron diagnosticadas en estadios más tempranos pueden llegar a desarrollarlo. *De las mujeres que se someten al tratamiento en las primeras etapas, 40% finalmente van a desarrollar CMM en un lapso de 3 años. *La media de supervivencia es tan sólo de 2 a 3 años. *La tasa de supervivencia a los 5 años es tan sólo del 26%.


Incremento alarmante

Por su parte, el Dr. Rogelio Martínez Macías, Presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología (a partir del 1 de enero de 2010), comentó que las recomendaciones del Panel de Expertos Mexicanos están dirigidas a mantener actualizados los esquemas de tratamiento con el fin de salvaguardar la vida de las mujeres que hoy padecen este tipo de cáncer, así como de contar con una guía para los médicos a nivel nacional que los oriente sobre las opciones de tratamiento en etapas avanzadas y en la fase metastásica. Así mismo, agregó que un estudio realizado en el IMSS señaló que Nayarit, Guerrero, y el Estado de México tuvieron un incremento del 300% en la mortalidad de mujeres mayores de 20 años por este tipo de cáncer. De ahí la preocupación por mantener estas recomendaciones actualizadas.


12 mil casos anuales

Asimismo, el Dr. Juan Alejandro Silva, Jefe del Servicio de Oncología Médica Centro Médico Nacional Siglo XXI, resaltó que “la innovación en el tratamiento ha provocado una disminución en las tasas de mortalidad de cerca del 20% con respecto a la pasada década” y agregó que actualmente, las decisiones de tratamiento deben tomar en cuenta las características del tumor, toxicidad, potencial impacto en la calidad de vida y preferencia del paciente; además de los datos de eficacia y seguridad. El Dr. Silva agregó que el cáncer de mama es el crecimiento desordenado de células en las glándulas mamarias que generalmente se detecta como un bulto en el seno. De acuerdo al Registro Histopatológico de Neoplasias Malignas, en México se detectan aproximadamente 12 mil nuevos casos anuales y el 45.5% de éstos se presentan antes de los 50 años.


Existen diferentes clases de agentes quimioterapéuticos que solos o en combinación con otros fármacos (quimioterapéuticos o de otro tipo) son utilizados para tratar el CMM. Los agentes quimioterapéuticos actúan de diferentes maneras; de acuerdo a su actividad bioquímica, a sus orígenes o as u actividad sobre el ciclo celular: Inhibidores de la topoisomeraza (antraciclinas) y los agentes alquilantes, éstos inhiben la replicación celular al alterar la estructura de las hebras de ADN y ARN; en cambio, los alcaloides de la vinca impiden la mitosis a nivel del microtúbulos; a su vez, los antimetabolitos (fluoropirimidinas) interfieren con la síntesis y reparación del ADN y ARN y son activos principalmente en la fase S y, por último, los derivados del platino que inhiben la síntesis, transcripción y función del ADN al entrecruzar las subunidades de ADN. Sin embargo, tomando en cuenta factores como la edad, el estado de salud general del paciente, los síntomas, la duración de la enfermedad, los tratamientos anteriores y las recaídas, los objetivos terapéuticos, el estado de HER2, el estado receptor de estrógeno y de progesterona, la masa tumoral y algunos factores más, el oncólogo selecciona el tratamiento que considera más adecuado para tratar la CMM de cada paciente.



<<<regresar/home

LUPITA INFANTE REINA DE LOS PAYASOS.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet


Por. Arturo Sifuentes.

Este 10 de diciembre del presente año en las Instalaciones del teatro, "Jorge Negrete", perteneciente a la Asociación Nacional De Actores, ANDA, de está capital, se llevará a cabo el Tradicional, Día del Payaso 2009.

Ahora está vez fungirá como la Reina de los Payasos, Lupita Infante, hija del Inmortal, ídolo Pedro Infante.


Asimismo Galardonarán a Izmir Gallardo, como el Payaso del año, y se entregará la Banda al Payaso del año y la respectiva Coronación de la citada Reina.


También se realizará una misa de acción de gracias por el Día del Payaso, en la Iglesia del Perpetuo Socorro y San José, localizada en la colonia, Cuahutémoc de está capital.


Habrá un festival artístico, y se presentará en la "Plaza Paseo de los Payasos" en Peralvillo.


Por otra parte el elenco artístico estará compuesto, por; Luz Freyre, la grupera de los niños, Ramón Plata,"La Marcha del Día del Payaso", Cristi Torres, Loli, "El rock del Payaso2, El Charro de Guerrero, Rafael García, y Marure, respectivamente.


Hace ya 30 años que se festeja el Día del Payaso que inició, con Sergio Corona, y Xavier López "Chabelo", etcétera.


El actual líder (Presidente) de los Payasos, es Noli, y en conferencia de prensa, señaló "Los Payasos tienen Convenio con la Empresa Citatir". También dijo que "La crisis a pegado mucho al gremio de Payasos".



<<<regresar/home

UNT rechaza desvió de cuotas obreros patronales de Infonavit ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet


Por Carlos García de Balzac.

La presidencia colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) encabezada por Francisco Hernández Juárez, enfatizo, que la iniciativa de ley que pretende aprobar en la máxima cámara del País, para que las cuotas obreros patronales de Infonavit sean aplicadas a la inversión pública, aseguro, que la misma no pasara, porque es otro atentado a la clase trabajadora, esta mañana.

En entrevista, al término de la última reunión de trabajo de la citada agrupación laboral, el también legislador del PRD en San Lázaro, manifestó lo anterior y adelanto, que junto con otros diputados, senadores y organizaciones obreras y campesinas, reactivaran la alianza clasista , para resistir el embate de las autoridades gubernamentales, en contra de los trabajadores y de los sindicatos, y aunque, reconoció, que aún quedan muchos temas torales en la agenda de la UNT, califico de positivo, el balance de las acciones, que lleva a cabo la enunciada agrupación laboral integrada por más de 200 organizaciones, entre los pendientes, la reactivación de la mesa de diálogo con la Secretaria de Trabajo, que encabeza Javier Lozano Alarcón, aunque, hasta ahora no ha habido resultados concretos, sin embargo, muchas de las organizaciones, que conforman a la UNT rechazan ya la interlocución de la citada dependencia federal y de su titular, ya que hasta ahora, solo ha favorecido, al sector patronal , y puso de ejemplo a los trabajadores mineros, sobrecargos, Atento, petroleros y trabajadores de la Educación ente otros. A la par, Juárez, critico los cambios del gabinete económico, porque dijo solo se pretende tener más control sobre la economía del país, con miras a las elecciones federales del 2012.

Por su parte, el secretario del exterior del STUNAM Carlos Galindo Galindo, externo, su preocupación al respecto , sobre lo que se avecina para el próximo año, como es una espiral inflacionaria, y la cascada de aumentos en servicios y productos de la canasta básica, por lo que pidió, acciones más radicales, como puede ser , la llamada huelga nacional, porque al parecer al gobierno de derecha, solo le interesa flexibilizar los derechos de los trabajadores y por ende acabar con sus conquistas sindicales, por lo que, hizo un llamado a los integrantes de la UNT a salir a las calles nuevamente, para detener la pretendida reforma laboral y del sector energético.

En tanto, el dirigente de la CNC Cruz López Aguilar, confió, que a pesar de que en la agenda legislativa del sector agropecuario ha tenido avances, reconoció, que la situación es graves, y puso de ejemplo a los trabajadores electricistas del SME, porque dijo, el pasado decreto de extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro ( Ly FC ) también les puede pasar a su agrupación campesina creada por decreto por Lázaro Cárdenas del Río, por lo que adujo, que junto con los demás legisladores de la CNC harán alianzas hasta con otras bancadas en San Lázaro, para parar la intentona de acabar con las conquistas laborales y sindicales. A la par, el dirigente del SME Martín Esparza Flores, expreso, que el día de mañana será decisivo, para su lucha, ya que mañana emitirá el fallo correspondiente por parte del Tribunal Superior sobre su conflicto laboral, no sin antes convocar al no pago de energía eléctrica, en los próximos días.



<<<regresar/home