Informanet

10/12/09

El Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2009 todo un éxito

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Mazatlán, Sinaloa a 6 de Diciembre del 2009.- Una vez más la delegación de Kenia impuso sus condiciones tras adjudicarse de manera contundente el 11º Maratón Pacífico Mazatlán por conducto de Cristopher Kipyego quien completó el trazado de 42 kilómetros en 2 horas, 16 minutos con 12 segundos. Detrás del keniata llegaron 5 más de sus compatriotas y hasta el 7º lugar se ubicó el mejor mexicano por obra del guanajuatense Fernando Cano quien finalizó en 2:25:18.

En tanto la rama femenil, Janet Rono, también de Kenia, triunfó en su rama tras cruzar la meta en 2:37:08 segundos seguida de las mexicanas Daniela Alonso Arreola y María Guadalupe Santana quienes concluyeron en 2:43:26 y 2:52:26 respectivamente.

A la par de este evento, se efectuó el Medio Maratón Mazatlán 2009 en donde los mexicanos dieron la casta en esta prueba a través de los guanajuatenses Juan Gualberto Vargas Sánchez y Carlos Cordero. Ambos personajes llegaron hombro con hombro y reflejaron la unión para vencer en los 21 kilómetros. Sin embargo, en la rama femenil, el podio se volvió a teñir con los colores de Kenia por encargo de Watetu Ndungu, Lucy Njeri, ganadora del anterior certamen, y Alice Ndiringu para hacer el 1-2-3. La mejor mexicana fue Paula Apolonio tras concluir por 3 minutos y medio después de la ganadora.

En lo que se refiere a la prueba de los 42 kilómetros, los mexicanos Hugo Romero, Francisco Ventura encabezaron el grupo puntero desde su inicio sin embargo en el kilómetro 10 fueron desbancados por los representantes keniata y a partir de ese momento no hubo quien les hiciera sobra hasta adjudicarse el “Top-6” por conducto de Festus Kioko, Isaac Waweru, Mark Chepses, Coornelius Lel y Reuben Chesang.

Alrededor de 3000 personas participaron en ambas competencias y más de 6500 corredores compitieron en las distintas competencias que hubo en el marco del 11º Gran Maratón Pacífico Mazatlán que sin duda volvió a ser uno de los mejores espectáculos en su rama después de haber vestido la noche mazatleca de un sin número de colores producto de los juegos pirotécnicos que estallaron en el cielo junto con el júbilo del público que se dieron cita en el malecón de esta ciudad.

De este modo se cumplió la 11ª edición de este importante evento del atletismo mexicano en donde el Lic. Alejandro Irarragorri, Vicepresidente del Consejo de Administración de Empresas Deportivas de Grupo Modelo, mostró su beneplácito por el éxito alcanzado. “En “En Grupo Modelo vivimos esta actividad con gran intensidad y alegría como se demostró ayer con el Festival de la Luz y el día de hoy vemos como la gente lo disfrutó ampliamente…En el futuro integraremos más patrocinadores que puedan dar mayor proyección y servicios, demostrando la calidad que hay en Mazatlán a través de los deportistas y se pueda recibir a más turistas durante todo el año demostrando la grandeza que tiene esta comunidad.

Respecto al Triatlón Pacífico 2010 señaló: “El Triatlón Pacífico está tomando fuerza a nivel nacional, por lo que vamos a generar nuevas ideas que nos ayuden a exponenciarlo.”

Para mayor información favor de consultar las páginas de http://www.maraton.org/ y http://www.asdeporte.com/

<<<regresar/home

0 comentarios: