Informanet

10/12/09

Excremento de piojos provoca tifus epidémico

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El agente causal es ricketsia prowazekii, transmitida a través de excreciones de piojos infectados (Pediculus humanos) depositadas sobre el humano, o bien por inhalación de dichas deposiciones.

Dolor de cabeza, escalofríos, fiebre de 39 y 40 grados tos y dolor muscular severo, son los síntomas más comunes del tifus exactemático, enfermedad infecciosa aguda, que se produce por la entrada de los excrementos del piojo a través de las erosiones producidas en la piel, como resultado de rascarse la cabeza.

Cabe destacar que otro síntoma es la aparición de manchas obscuras en la piel, en la parte de arriba del cuerpo, las cuales se esparcen, excepto a la cara, palmas de las manos y plantas de los pies.

Después de 10 días de haber adquirido la enfermedad, la persona puede empeorar con la presentación de coma y muerte consecutiva o bien mejorar gradualmente, sin embargo una sola dosis fuerte de antibiótico puede tener resultados satisfactorios.

Es por ello, que la llegada de las fiestas decembrinas, las reuniones y las tradicionales posadas pueden ser la ocasión perfecta para dar el abrazo, intercambiar regalos y también contagiarse de piojos.

De acuerdo al dermatólogo, Rodrigo Gutiérrez, miembro de la American Academy of Dermatology se deben tomar acciones preventivas en esta época de felicitaciones y de contacto estrecho con familiares y amigos, se debe evitar el compartir gorras, cepillos, peines, suéteres o chamarras.

Asimismo recomendó el baño diario y cortar el cabello lo más corto posible a los niños, mientras que las niñas deben acudir a la escuela con el cabello recogido.

Dijo que un niño que se rasca constantemente la cabeza, detrás de las orejas o la nuca puede tener piojos, por lo que es importante que los padres mantengan una estricta vigilancia si sus hijos presentan este síntoma”, añadió el Dr. Rodrigo Gutiérrez.

Destacó que los piojos son insectos muy pequeños que viven en el cuero cabelludo de los seres humanos, se alimentan de sangre y no pueden volar o saltar, sólo se arrastran. Los huevecillos de los piojos (liendres) son más pequeños aún y es más complicado detectarlos debido a que se llegan a confundir con el cuero cabelludo. Se alojan normalmente muy cerca de la raíz y están adheridos al cabello. Por fortuna, este padecimiento es posible prevenirlo con Herklin NF Spray Repelente, una formulación 100% mexicana, de Armstrong Laboratorios. “Herklin NF Spray Repelente previene la infestación y re-infestación masiva aún estando en contacto con personas que tengan este problema, ya que ataca el sistema neurológico del parásito provocando que el piojo no se acerque a la cabeza del niño”, señaló el Dr. Rodrigo Gutiérrez, dermatólogo miembro de la American Academy of Dermatology.

Cabe señalar que este repelente debe aplicarse únicamente en cabezas libres de piojos. Porque si el menor o cualquier miembro del familiar está infestado, lo primero por hacer es eliminar a los piojos con tres sencillos pasos: 1. Aplicar Herklin NF Shampoo sobre el cabello seco y esperar 10 minutos 2. Usar el peine incluido para retirar liendres 3. Repetir al día siguiente.

Toda la familia debe ser tratada y una vez que se está libre de piojos, aplicar el Spray Repelente para prevenir otra posible reinfestación.

El spray repelente se aplica después de peinar sobre toda la superficie del cabello (a una distancia aproximada de 15 cm), por lo que no es necesario frotar contra el cuero cabelludo. Su efecto protector hasta por 8 horas, le permite al pequeño sentirse con la total libertad de actuar y divertirse con sus amigos sin el temor de una posible infestación. Se recomienda una segunda aplicación en el día.

<<<regresar/home

0 comentarios: