Informanet

6/3/07

Beatriz Paredes toma protesta como dirigente nacional del CEN del PRI

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

En medio de los festejos de 78 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y luego de tomar protesta para el periodo 2007-2011, Paredes Rangel advirtió que no permitirá la "balcanización" de ese instituto político.

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI logró reunir este domingo a 13 de los 17 gobernadores surgidos de ese instituto, y quien exigió que no se condene a las fuerzas políticas que no coincidan con las propuestas del gobierno federal, sino que se acepte que en los Estados democráticos se coincide o se disiente.

Beatriz Paredes, refrendó su disposición al diálogo con todas las corrientes políticas y los representantes del poder público, pero advirtió que interlocución no implica declinación o entrega sino civilidad política.

Ofreció un partido federalista y convocó a sus correligionarios a construir la cuarta etapa, para tener una organización del siglo XXI, para ser fuertes y vigorosos con el fin de responder a las demandas de la sociedad mexicana.

En un discurso de casi una hora, la tlaxcalteca refrendó la lealtad del PRI con las instituciones del país y la estabilidad de México lo cual, dijo, no está a prueba. Del mismo modo advirtió que es inadmisible que se les quiera cuestionar su patriotismo "por diferir de las opiniones del gobierno federal o la de algunos grupos de interés en cuanto a algunas reformas o políticas públicas se refiere".

Ante miles de simpatizantes que se reunieron en la explanada del PRI y la notoria ausencia de su contrincante Enrique Jackson, Paredes Rangel ofreció su tesis en la que se encuentran la discusión sobre las llamadas reformas estructurales. En su opinión, lo que está detrás de la discusión superflua sobre estas reformas es el debate sobre el destino de México, y reconoció que esa labor no es reciente sino que tiene más de 20 años de librarse.

"Esto empezó como un debate de los tecnócratas financieros y los grupos de interés en su incidencia con las élites del poder, con el objeto de alinear al país a las recomendaciones del modelo económico derivado de la globalización y de la apertura del mercado", explicó.

Dicha controversia encierra una disputa para dirimir quiénes tendrán la hegemonía en el país, por lo cual confió en que la buena fe y la inteligencia mexicana encuentren alternativas nuevas, racionales y posibles que respondan al interés nacional y a la visión de un México modernizado y soberano. Llamó también a no caer en las suspicacias que pretendan congelar la política mexicana en polarizaciones enclaustradas sin posibilidad de hablar.

Sostuvo que en la normalidad democrática el gobierno debe actuar en consecuencia y no partidizar el ejercicio de la administración pública; consideró fundamental que los delegados de las instituciones federales no usen sus cargos como apéndice del partido en el poder.

"Profesionalismo y servicio civil neutral son indispensables, (como lo es también) no trastocar el sentido de los programas sociales, volviéndolos clientelares con fines electorales", por lo cual demandó "se transparenten los recursos y normas para el ejercicio de los programas sociales en todo el país".
La presidenta del CEN del PRI ratificó que no utilizará la dirigencia del partido para promociones personales y negó que busque la candidatura presidencial.

"Soy mujer de causas, no de puestos; soy política de convicciones, no de intereses; soy mexicana que ama profundamente a su país y que por eso se entrega y se compromete", se autodefinió.

Paredes Rangel nombró brevemente a los precursores del PRI, que hoy cumplió 78 años de vida: Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles; también recordó a Luis Donaldo Colosio y cerró su intervención con una cita del escritor Octavio Paz.

Texto: Marisela Reyes
Fotos: Rosy Guerrero

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Prevención y protección de los efectos nocivos de las radiaciones solares en la temporada vacacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

· La sobre-exposición solar puede traer efectos negativos dependiendo de la intensidad y el tipo de piel.
· Del 50 al 80 % del daño solar en nuestra vida ocurre en la infancia y adolescencia, ya que en estas etapas es más fácil la exposición al sol, sin saber las graves consecuencias.
· Se estima que para el 2050 habrá 12 millones de personas con Cáncer de piel (No melanoma) y 200,000 muertes en E.U.A.

En temporada vacacional es muy común planear actividades al aire libre, como deportes extremos, actividades en la playa, acuáticas o en la nieve sin embargo la exposición excesiva a la radiación solar puede originar severos efectos negativos en la piel, ojos y debilitamiento del sistema inmunológico.

“El grado de daño de la radiación UV en la piel, depende de la intensidad y la longitud de onda, así como el tipo de piel. Los efectos en la piel consisten en la aparición de un eritema (quemadura ligera distinguible por enrojecimiento de la piel); sin embargo, pueden presentarse efectos similares a los producidos por quemaduras con fuego de primero o segundo grado. Entre los padecimientos asociados se pueden mencionar los siguientes: envejecimiento prematuro, manchas y otros trastornos cutáneos, que pueden desencadenar en cáncer de piel” explicó en conferencia de prensa la Dermato - Oncóloga Rosa María Gutiérrez Vidrio.

Señaló que el 50 al 80 % del daño solar en la vida de una persona ocurre en la infancia y adolescencia lo que significa lesiones predisponentes al cáncer de piel. La Dra. Gutiérrez Vidrio fundadora del servicio de Dermatología en el Centro Dermatológico de Pascua también comentó que el uso de un fotoprotector solar en esta etapa es fundamental, ya que se sabe que se acumula un 78% de riesgo de lesiones irreversibles debido a la exposición solar.

Se estima que para el 2050 habrá 12 millones de personas con cáncer de piel (No Melanoma) y 200,000 muertes en E.U.A. por lo que es urgente efectuar una campaña Nacional Dirigida al público en general, padres de familia y médicos finalizó la especialista.

El también ponente, Dr. Rodrigo Gutiérrez mencionó que “Durante esta época del año (el periodo vacacional), se hace más evidente y necesario el uso de foto-protectores que prevengan los efectos dañinos producidos por los rayos del sol y frente a esta necesidad muchas veces nos vemos enfrentados a una gran variedad de productos que ofrecen diferentes beneficios. Sin embargo, es muy importante orientar al paciente en su búsqueda de un fotoprotector, de acuerdo a sus necesidades y sobre todo teniendo en cuenta el tipo de piel, la edad y la actividad del paciente”.

Darier, preocupado por este problema, cuenta con una gama de fotoprotectores para el cuidado de la piel de toda la familia, como Eclipsol y Prozone una línea completa que abarca factores de protección desde el 15 hasta lo más avanzado en fotoprotección incluyendo productos diseñados especialmente para niños explicó el Dr. Gutiérrez Bravo Director Médico de Piel Clinic.

Los fotoprotectores son sustancias químicas que se aplican de forma tópica y que atenúan los efectos nocivos de las radiaciones ultravioleta, mediante su absorción o reflexión. Los fotoprotectores están indicados para disminuir la frecuencia e intensidad de las quemaduras solares, así como para la prevención de daño solar a largo plazo como el fotoenvejecimiento, manchas como el paño y hasta un cáncer de piel.
Por último, el especialista recomendó en forma general y como medida preventiva, “Tomar sol ya sea antes de medio día o después de las 4 de la tarde, ya que es en estos momentos en que los rayos solares inciden de forma oblicua sobre la tierra, disminuyendo el potencial de generar quemaduras en la piel y mencionó que en días nublados, la radiación solar es idéntica a los días claros ya que las nubes no filtran los rayos UV, de manera que si se tiene la necesidad de permanecer bajo el sol hay que utilizar de un fotoprotector”.

Información sobre Darier

Laboratorios Dermatológicos Darier es un Laboratorio 100% mexicano especializado en Dermatología y catalogado como el número uno en México. Durante el 2007 Darier cumple 25 años de brindar a la piel el cuidado y belleza que requiere cada persona todos los días de su vida.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Kunno Becker, un mexicano en Hollywood

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

** Kunno Becker, un mexicano en Hollywood.
** Angelique Boyer, una niña que se convierte en mujer.
** El poder con aroma de mujer.
** La violencia en Estados Unidos.


Este mes en la revista Open, en exclusiva desde los Ángeles, Kunno Becker nos deleita con su presencia en nuestra portada. Para Becker las cosas no fueron nada fáciles cuando se dio cuenta de que quería ser algo más que un actor de telenovelas.

Ni tan lejos, ni tan cerca de Hollywood. El actor de mexicano de la trilogía Gol, rompe con los estereotipos y hace a un lado el blof cinematográfico y lo comenta sólo para Open de marzo.

En entrevista Angelique Boyer , una chica espiritual que a sus 18 años ha recorrido el camino de la seducción. Hoy nos confiesa sus verdaderas intenciones, sin tener nada qué ver con comerse al mundo de un bocado...al menos, todavía. Y confiesa: “No le tengo miedo a la fama, sino al fracaso. Eso es por lo que lucho todos los días, no por conseguir algo, sino por no perder lo que tengo.”

Además, en Tendencias, Who’s the boos?, el poder con aroma de mujer. El sexo débil está extinto; bueno, casi por completo. Ahora, sólo se lo ve en ciertos hábitats ubicados en los suburbios y es ahí en donde se puede observar el comportamiento de la fémina casera. En el mes de marzo las mujeres ocupan un lugar en el poder. ¿Quiénes son? ¿Cómo viven y cuáles son sus armas?

En nuestra sección Bienestar un interesante reportaje acerca del significado de las etiquetas. Saber de que están hechos los productos que consumimos evita enfermedades, alergias y la pérdida de tiempo en dietas que nunca sirvan para adelgazar. Sin duda, una guía para aprender a leer lo que se come.

Y para vestir con Estilo, este mes te mostramos que no es suficiente elegir una corbata por su diseño. Hay que considerar la combinación con la camisa, su confección y, sobre todo, la calidad.

Pero volviendo a este Mundo Raro, hablamos de la violencia en Estados Unidos; más que una consecuencia, un virus que se propaga en una sociedad que ha hecho de los conflictos bélicos un Estado perpetuo.

Con cinco guerras en su historia moderna, 12 mil 650 asesinatos por año, 10 por ciento de sus ciudadanos armados, 89 mil 110 violaciones anuales y cinco películas de acción cada verano, Estados Unidos hizo de la violencia un ingreso económico, un patrón cultural y una forma de entretenimiento.

Además en este número, Adriana Lima, la virginal presencia de la modelo brasileña que ha conquistado al mundo. El boicot, a veces es la mejor estrategia publicitaria para un programa de televisión. Del Otro Lado... CUBA, una isla en donde murmura el hastío y el silencio. El arte está de moda y en la Manzana de Adán...el turismo de bisturí, la laserlipólisis, cirugía para erradicar la grasa corporal, sin rastro alguno.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet