Informanet

18/1/09

Pinnacle mejora la conservación y calidad de los videos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México D.F. a 16 de enero 2009 - Pinnacle Systems, Inc, la división de consumo de Avid Technology, Inc, ha actualizado su familia Dazzle que permite a los usuarios transferir fácilmente los videos desde sus videocámaras, grabadores de video o casi desde cualquier otro dispositivo de video, y grabarlo en DVD para conservarlo o poder verlo en un reproductor de DVD.

La familia Dazzle incluye tres productos para satisfacer las necesidades de todos los consumidores: Dazzle DVD Recorder para copiar de forma sencilla las cintas de video a DVD, Dazzle Video Creator para digitalizar videos y editarlos de forma sencilla con el software incluido Pinnacle Studio, y por último Dazzle Video Creator Platinum, que incluye el software Pinnacle Studio y herramientas adicionales para crear fantásticas películas a partir de los videos capturados. Estas películas se pueden compartir a través de la web y también se pueden transferir a reproductores portátiles como Apple® iPod® o Sony® PSP®.

Mucha gente tiene sus momentos especiales grabados en cintas VHS, un formato que no es el más apropiado para un almacenamiento prolongado; con el paso de los años pierden calidad, con el riesgo de que desaparezcan nuestras grabaciones. La mejor solución es transferirlos a un DVD. Actualmente los grabadores de DVD y las sencillas soluciones para capturar video como Dazzle, hacen que la tarea de transferir el material a DVD sea más asequible, rápida y sencilla. La familia Dazzle ofrece una solución única para digitalizar y archivar videos sin esfuerzo, proporcionando en minutos una larga vida a todas las grabaciones almacenadas en VHS.

Con el software Pinnacle Instant DVD Recorder incluido en los tres productos Dazzle, los usuarios pueden grabar directamente desde su fuente de video a un DVD con un solo clic. Pinnacle Instant DVD Recorder hace una copia exacta de la cinta al DVD, gracias a la herramienta de transferencia directa a disco, y añade de forma automática al DVD el menú y los distintos capítulos, detectando el cambio de escenas. En unos minutos, los usuarios podrán salvar sus videos domésticos del deterioro, y disfrutar de su DVD en cualquier reproductor de DVD. Además, con el software Pinnacle Studio incluido en Dazzle Video Creator y Dazzle Video Creator Platinum, los videos se pueden restaurar fácilmente y transformar en películas de gran calidad con efectos, transiciones, títulos y bandas sonoras.

Familia Dazzle

Dazzle DVD Recorder: para creación de DVD rápida y sencilla. Es un dispositivo portátil USB 2.0 fácil de instalar y utilizar, con un solo clic se pueden transferir videos a DVD. Incluye Pinnacle Instant DVD Recorder.

Dazzle Video Creator: ideado para la creación rápida de DVDs de alta calidad y para la edición de video. Incluye el software Pinnacle Studio para editar rápidamente películas con una amplia gama de herramientas de edición y restauración automáticas. Además, los usuarios pueden grabar DVDs o compartirlos en la web vía Yahoo Videos. También incluye Pinnacle Instant DVD Recorder.

Dazzle Video Creator Platinum: para creación de DVDs y archivos para reproductores portátiles o Internet (MPEG-4). Este producto permite a los usuarios crear videos de alta calidad compatibles con reproductores portátiles incluyendo Apple iPod Video o Sony PSP. El software incluido Pinnacle Studio y la aplicación de creación de bandas sonoras Scorefitter vol.1 & 2 permiten crear de forma sencilla unos fantásticos videos que se pueden reproducir en un DVD, en dispositivos portátiles o compartirlos on-line. También incluye Pinnacle Instant DVD Recorder.

Disponibilidad

Los productos Dazzle se encuentran ya disponibles y se pueden encontrar a través del canal de Pinnacle Systems en México.

Para más información sobre los productos, visite el site: http://www.pinnacleal.com/

<<<regresar/home

Piden mayor apoyo para las candidaturas ciudadanas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Ante el IFE

Es necesario y urgente hacer ligeras modificaciones la Ley para que el Instituto Federal Electoral (IFE) destine un porcentaje de distritos a las candidaturas ciudadanas, así lo manifiestan más de 20 agrupaciones políticas nacionales y locales, que aseguran, es la más viable solución ante el descrédito de las instituciones y de los políticos.

Preocupadas por la grave situación económica en que atraviesa nuestro país, los representantes y líderes de esas organizaciones políticas y sociales, Elizabeth Casas, Ricardo Ortiz, Gonzalo Bringas, José Luís Zuñiga y Gloria del Angel, entre otros, se pronunciaron en conferencia de prensa por que el máximo órgano electoral en México destine dicho porcentaje a los ciudadanos a efecto de que se conozca quien ejerce mejor el poder y apoya verdaderamente las demandas ciudadanas.

Los líderes de Organizaciones como, Esperanza Ciudadana, Asociación para el Parlamento Ciudadano Nacional y Organización Ciudadana en Beneficio de la Ciudad de México, Movimiento Nacional de Enlaces Ciudadanos y Organización Social, Coordinadora Ciudadana, entre otras, exhortan a la población a que en los comicios de este año reflexionen su voto con cada uno de los candidatos.

Califican de electoreros y demagógicos los planes anticrisis presentados por los gobiernos federal y local, ya que dijeron, no resuelven la situación que se vivirá en unos meses en el país, inclusive se anuncian que puede haber despidos masivos en el mes de diciembre, entre otros problemas que ya se empiezan a sentir y que podrán recrudecerse en los próximos días que afectaran a los habitantes del D. F. en todo México.

Todas mas medidas anunciadas por el Gobierno Federal y más aun, si no se cumplen, es debido a que muchas veces las han prometido o en años electorales las convierten en acciones proselitistas, afirmó José Luís Zuñiga,

Sin contar con las prerrogativas, afirmaron los líderes, que el IFE debe administrar los recursos, ya que no están siendo encaminados a la cultura política y al fomento de una opinión pública con mayor información sobre el tema.

“hoy exigimos que se rescaten los créditos hipotecarios de los desempleados que frente a la adquisición de sus viviendas se ven imposibilitados de pagar por la falta de empleo mediante una suspensión temporal de dichos pagos hasta que logren un nuevo empleo y se destine mayor presupuesto a las instituciones de vivienda en el país para que respalden dichas acciones”, señaló Teresa Ramírez Maya.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Para la hora del café

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

LAS MAXIMAS FIGURAS de México en el futbol y el béisbol, el capitalino Hugo Sánchez Márquez y el oaxaqueño Vinicio Castilla Soria después de una exitosa trayectoria como jugadores a nivel internacional, SE IMPONEN ambos como director técnico y manager respectivamente en el inicio de este año 2009.

El famoso Hugoool, reapareció como técnico y debutó con el pie derecho, obtuvo su primer triunfo al frente del club Armeria de España, insiste en su deseo de dirigir al Real Madrid, segundo equipo de sus amores, con el que triunfó como goleador.

Precisamente, Hugo debutó como técnico en el futbol mexicano al dirigir al primer equipo de sus amores, los Pumas de la UNAM con el que se coronó campeón y al siguiente torneo refrendó el título y conquistó el bi campeonato.

Lamentable mancha, como técnico del tricolor nacional, no pudo llegar al campeonato del mundo de sudáfrica 2010.

POR SU PARTE, EL beisbolista Vinicio Castilla, hace su debut como manager y jugador a la vez, con el equipo de los Naranjeros de Hermosillo, Sonora, que va invicto en la ronda semifinal del actual torneo de la Liga Mexicana del Pacífico y en caso de llegar a la final, puede ser el segundo manager mexicano que en su inicio consiga el título, después del veracruzano Daniel Fernández que se coronó con los diablos rojos de México en la temporada de verano.

El famoso Vinny, debutó como manager de la selección mexicana en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro Brasil 2007 en donde obtuvo la medalla de bronce de tercer lugar. Y continuará al frente del tricolor nacional en el próximo Clásico Mundial de Beisbol que en su segunda edición se realizará en marzo de este 2009 en Japón, México y Puerto Rico en su primera ronda eliminatoria.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

El uso excesivo del celular puede ocasionar pérdida de audición: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Especialistas del Instituto aseguran que este padecimiento afecta al 5 por ciento de la población.

Ø Usar estos teléfonos por más de 30 minutos al día puede ser riesgoso para la salud.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala que en los últimos años se ha incrementado de 10 a 20 por ciento el número de consultas a pacientes por trauma acústico, daño de los mecanismos del oído interno que provoca pérdida de la audición.

Actualmente, la incidencia en el IMSS es de casi mil 700 atenciones anuales a nivel familiar y de especialidades, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 23 años, los cuales ya tienen el problema avanzado, informó la doctora Alma Pesqueira Romero, otoneuróloga del Hospital General Regional No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” del Instituto.

Explicó que el problema se presenta principalmente como consecuencia de la utilización excesiva del celular y otros dispositivos de audio, ya que al día se emplea un mínimo de dos horas para atender llamadas y escuchar música; otros factores pueden ser la radiofrecuencia que emite el aparato y el volumen con el que se escucha.

La doctora Pesqueira Romero advirtió que el utilizar este tipo de aparatos y sobre todo tan cerca del oído, afecta la vuelta basal de la cóclea y el órgano de Corti, lo que produce una disminución de la audición. Esto, anotó, ya lo presenta el 5 por ciento de la población, pero podría crecer hasta el 10 por ciento por el uso indiscriminado del celular.

Detalló que la cóclea es el laberinto membranoso del oído interno (también llamado caracol), tiene dos vueltas y media de espiral, y en ella se encuentra el órgano de Corti; éste se conforma por neurotransmisores que hacen resonancia con la frecuencia del sonido y la pasan al nervio acústico que va directamente al cerebro, transmitiendo así los estímulos sonoros.

Por su parte, el doctor José Reyes de la Cruz, Jefe de Neurología Pediátrica del Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, indicó que usar el celular más de 30 minutos al día puede ser riesgoso para la salud, ya que la radiación calienta los tejidos cercanos al oído.

Afirmó que estudios médicos reportan que ciertos pacientes se quejaban de sensación de calor en la oreja, adormecimiento u hormigueo, cuando se recibían en periodos cortos varias llamadas que en suma superaron los 30 minutos.

En la especialidad de otoneurología del Seguro Social este trauma se diagnostica con un estudio básico de audiometría tonal, que se hace mediante un aparato electrónico, llamado audiómetro, que mide el umbral de audición de la persona.

El resultado de esta prueba dará paso a las medidas de prevención porque, de hacer caso omiso a las recomendaciones del especialista, se puede perder, principalmente, el registro de sonidos agudos y el daño es irreversible.

Si se presenta una lesión, los médicos del IMSS realizan un examen de audición cada 6 meses al paciente, y se le ausculta su posible progresión. Entre las recomendaciones de la otoneuróloga Pesqueira Romero se encuentran: evitar la exposición a un ambiente ruidoso, el uso de dispositivos de audio cerca del oído y no fumar, ya que esto degenera el órgano de Corti.

<<<regresar/home

El cáncer de mama afecta a dos hombres por cada 200 mujeres: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El Instituto otorga más de 5 mil consultas por esta causa a varones y practica casi 100 cirugías anualmente.

Ø 80 de cada 100 enfermos que lo padecen tienen ginecomastia.


Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que el cáncer de mama en varones es poco frecuente, pero se presenta debido a factores como el tabaquismo, sobrepeso, consumo de fármacos, carga genética y ginecomastia.

Pese a su poca prevalencia, el IMSS otorga anualmente un promedio de 5 mil 700 consultas por dicho padecimiento, tanto en Medicina Familiar como en Especialidades, además de practicar 95 intervenciones quirúrgicas.

El doctor Gelacio Zarco Espinoza, Jefe de Servicio de Tumores de Mama del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, explicó que esta enfermedad se presenta en dos hombres por cada 200 mujeres y la mayoría de ellos tienen ginecomastia, crecimiento anormal de las mamas.

Mencionó que la ginecomastia se asocia con malestares hepáticos, consumo excesivo de fármacos como antiácidos, antidepresivos, antimicóticos y sobrepeso; pero resaltó que se trata sólo de factores de riesgo y no de causas. Además, dijo, el trastorno es benigno en sí y quienes acuden a consulta es por estética, sin saber que podría derivar en cáncer.

El doctor Germán Castelazo Rico, Jefe del Servicio de Oncología Quirúrgica del Hospital de Ginoco Obstetricia del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, agregó que el cáncer de mama en el género masculino es más agresivo debido al poco tejido mamario, así que el tumor involucra músculos y piel, lo cual podría representar la extirpación quirúrgica de éstos, el pezón y los ganglios axilares que se vean afectados.

Comentó que el tratamiento que se sigue es igual al de las mujeres: se practica la intervención quirúrgica y se brinda quimioterapia y radioterapia, además de fármacos (taxanos) que ayudarán a erradicarlo.

Señaló que el IMSS cuenta con la metodología para diagnosticar correctamente el carcicoma, mediante biopsia, mastografía (en caso de tener ginecomastia) y ultrasonido.

Por ello, los especialistas del Seguro Social recomendaron dejar de fumar, disminuir los niveles de colesterol, mantenerse en el peso adecuado y acudir al médico en cuanto se detecte cualquier crecimiento anormal o cambios en las mamas.

<<<regresar/home

Año nuevo esteelizado

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Empieza el año con este par de distinguidos relojes análogos de la colección Steel, con delicadas cajas que parecen alargarse.

El año nuevo resulta impensable sin la idea de cumplir nuevos propósitos y alcanzar diversas metas. Desde antes que comience el año, se empiezan a marcar prioridades que el tiempo dirá si se lograron o no. Skagen comienza el año con el vanguardismo que la ha caracterizado desde siempre.

Distintivos por su diseño ergonómico y la elegancia casual que imprimen en las mujeres que gustan de comodidad y desenvoltura, este par de relojes de la colección Steel engalanarán el tiempo y darán la pauta a seguir durante todo el año.

La colección Steel de Skagen se caracteriza por la ligereza de sus trazados y la utilización de materiales que perduran a través de los años, como el acero inoxidable de las cajas y los extensibles de cada modelo; uno en terminado Mesh y el otro en eslabones.

Las carátulas blancas contrastan elegantemente con los tonos acerados de las cajas rectangulares, las manecillas y el particular indicador, ubicado a las doce horas, hecho de cristales Swarovski®, que cuentan con una impermeabilidad de 3 ATM.

Todas las colecciones Skagen ofrecen una garantía internacional por tres años y reúnen características muy exclusivas: son hipoalergénicos, ultradelgados, extraligeros, resistentes al calor y la corrosión.

El precio promedio al público de los modelos para dama de la colección STEEL es de $1,027.00 para el modelo con extensible MESH y de $1,990.00 para el modelo con extensible de eslabones.

Los relojes SKAGEN se encuentran a la venta en exclusiva en la cadena de tiendas departamentales Liverpool.

http://www.latendence.com/

<<<regresar/home

Segunda edición del Pro Am “Impulsando el Talento Mexicano”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Monterrey, N.L., a 18 de enero de 2009.- A principios del 2008 se consolidó un proyecto que había iniciado meses antes, entre gente que ama el golf y que quiere hacer algo por el futuro de los golfistas más destacados de México. De esta forma surgió la primera edición del Torneo Pro Am, en el que se contó con la participación de las jugadoras que harían campaña en la Gira Futures, Violeta Retamoza, quien se estrenaba como jugadora de tiempo completo en la LPGA y algunas estadounidenses que apoyaron este proyecto.

Ese primer torneo Pro Am 2008 resultó ser todo un éxito, pues lo recaudado provino de la participación de golfistas amateurs e instituciones que con su inscripción contribuyeron a que los recursos destinados a estas jugadoras superaran la meta establecida.

Para este 2009 se decidió crecer el alcance del proyecto, lo que se logró gracias al apoyo de los jóvenes profesionales mexicanos que aceptaron la invitación. Con objeto de contar con un mayor número de profesionales, el Comité Organizador del torneo invitó a los más destacados golfistas profesionales, cuyas carreras en la gira Profesional Mexicana son muy exitosas.

Todos ellos, sin excepción, jugarán este Pro Am 2009 sin obtener ningún beneficio económico, ya que entienden perfectamente la necesidad de recaudar fondos para que las promesas del golf femenil, que harán campaña en la Gira Futures, puedan contar con recursos que les permitan, cuando menos, cubrir los gastos más esenciales.

“Lo que juntemos en este Pro Am 2009 ‘Impulsando el Talento Mexicano’ será para nuestras profesionales que hoy tienen su tarjeta completa para jugar la Futures, entre las que se encuentra Violeta Retamoza, quien ya obtuvo su tarjeta completa de la LPGA, pero ahora volverá a la Gira Futures” explicó Rosalba Papacostas, Directora del Torneo y una de las artífices de la idea desde el año pasado, junto con Marina Villasana. “Lo primero que asegurarán las golfistas beneficiadas será la inscripció a los torneos de la Gira Futures. Esperamos que con el apoyo de todos los que se inscriban podamos cubrir la mayoría”, terminó Papacostas.

Además, se cuenta en este segundo “Pro Am 2009 Impulsando al Talento Mexicano” con la presencia de importantes empresas patrocinadoras, entre las que destacan GolfTec Academy, Corona Light y Televisa Monterrey.



A nombre de ellos, José Antonio Mirabent, Presidente del GolfTec Academy, declaró estar “sumamente ilusionado con este torneo. Desde el año pasado tomamos la decisión de apoyar de manera activa a las mexicanas que estaban en la Gira Futures, así como a Violeta Retamoza en su primer año en la LPGA. Nosotros creemos en el talento mexicano y estamos seguros de que, iniciativas como esta, rendirán muchos y muy buenos frutos en el corto y mediano plazo”.

En otro orden de ideas, el mismo Mirabent informó que, dentro de la estrategia de GolfTec Academy está la de ser los patrocinadores titulares de un torneo de la Gira Futures. “Hemos querido hacerlo en San Antonio por la cercanía con Monterrey y con México. Además, tenemos el acuerdo con la Comisionada de la Gira, Zayra Calderón, de darle las exenciones de patrocinador a dos jugadoras amateurs mexicanas. De esta forma contribuimos a que no nada más las que ya están en la gira tengan recursos, como en este Pro Am, sino que empezamos también a darles la oportunidad a las jóvenes que, en su mayoría, estudian en Estados Unidos, para que empiecen a medir su nivel con el de las próximas grandes estrellas del golf mundial”.

Se informó que el torneo en San Antonio será el Texas Hill Country Classic, que contará con una de las bolsas más altas de la temporada, 125 mil dólares, y se llevará a cabo del 1º al 3 de mayo, en el Dominion Country Club. En él estarán las seis profesionales mexicanas de tiempo completo en la gira, así como las mejores tres amateurs de nuestro país.

Junto con GolfTec Academy, Corona Light y Televisa Monterrey, también participan como patrocinadores las siguientes empresas:

Viajes Legrand, SportsWorld, Coca Cola, Ciel, BOK de Bocados, Hotel Camino Real, Selther, Audi, Cinergia Films, Restaurant Grijalva, Hoteles Marriott, The Driver, Aviacsa, Club Car, Bacardi, FAMSA, Hole in One, HEB, INDE, Marquis Los Cabos y Portales Publicidad.

Por lo que se refiere a los jugadores profesionales que tomarán parte en este segundo “Pro Am Impulsando al Talento Mexicano” son los siguientes:

Pablo Cerón, Ricardo Carrillo, Juan Pablo Colín, Pablo del Olmo , Daniel de León, Óscar Fraustro, Oliver Isaac, Javier Quevedo, SantiagoQuirarte, Alejandro Quiroz, Pablo Rosas, Mauricio Tamez, José Trauwitz, Yoshio Yamamoto.

Las damas profesionales que recibirán los recursos recabados en este torneo son:

Devan Andersen, Lili Álvarez, Tanya Dergal, Marcela León, Violeta Retamoza, Sophia Sheridan.

Además, estarán como profesionales algunas destacadas instructoras de golf, como:

Elena Arce, Shanti Granada , Alejandra Martín del Campo

Los 24 jugadores mencionados serán cabezas de grupo y estarán acompañados, cada uno, por cuatro amateurs.

El torneo dará inicio a las 8 a.m. en Las Misiones, club que ha prestado sus instalaciones para llevar a cabo este certamen. Después de que cada grupo complete su ronda de 18 hoyos, se procederá a la premiación del torneo.

También, durante la ceremonia de premiación, la Presidenta de la Asociación Mexicana Femenil de Golf, Elsie Valerio, le dará un reconocimiento a Sophia Sheridan, por haber terminado en noveno lugar en la temporada 2008 de la Gira Futures y haber obtenido su tarjeta condicionada para la LPGA.

<<<regresar/home

Más y mejor infraestructura elevará calidad de vida de mexicanos: Luis Téllez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En la ampliación del Aeropuerto Internacional “General Mariano Matamoros”, de Cuernavaca, Morelos, se invertirán 213 millones de pesos; de los cuales, 104 son recursos federales.

La construcción y modernización de la infraestructura del país, hará de México una nación económicamente más competitiva y elevará la calidad de vida de los mexicanos, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.

Es por ello, dijo, que el Gobierno Federal invertirá en su conjunto, 570 mil millones de pesos para nuevas carreteras, vías férreas, puentes, puertos, aeropuertos, escuelas, clínicas y hospitales, así como infraestructura energética, hidráulica, agropecuaria y turística, principalmente.

Un ejemplo de ello es la obra para ampliar el Aeropuerto Internacional “General Mariano Matamoros”, en Cuernavaca, Morelos, que puso en marcha ayer el Presidente Felipe Calderón, en la que se invertirán 213 millones de pesos; de los cuales, 104 serán recursos federales, en una primera etapa. En la segunda, que iniciará en 2010, se destinarán recursos adicionales por 250 millones de pesos.

La primera etapa, explicó, consta de un nuevo edificio terminal de cinco mil metros cuadrados; se contará con una pista con capacidad para recibir aviones de grandes dimensiones; se modificará la Torre de Control; se construirá un nuevo estacionamiento de 15 mil 544 metros cuadrados; una nueva plataforma de aviación comercial de 17 mil metros cuadrados.

Con ello, puntualizó el titular de la SCT, se elevará de 100 mil a más de 500 mil pasajeros anuales atendidos, lo que permitirá un crecimiento económico de la región.

Luis Téllez aseguró que la dependencia a su cargo tiene como responsabilidad invertir los recursos públicos programados para este año, lo que permitirá generar un mayor número de empleos y contar con una infraestructura más eficiente y moderna.

Por otra parte, el titular de la SCT se refirió a la inauguración del Distribuidor Vial “José María Morelos y Pavón”, de Cuautla, Morelos, inaugurado ayer por el Presidente Felipe Calderón. Esta obra tuvo una inversión por 83.4 millones de pesos, de los cuales 62.55 millones de pesos, fueron del Gobierno Federal a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe); el resto, 20.85 millones de pesos, del gobierno estatal.

Explicó que el Distribuidor Vial cuenta con 12 movimientos direccionales de tránsito directos, sin interferencia y sin alto lo que resolverá la problemática del cruce del Eje Troncal Veracruz-Acapulco con la Carretera Federal Cuautla-Ciudad de México. Ello agilizará el tránsito diario de 30 mil vehículos.

El distribuir vial, agregó, disminuirá el índice de accidentes, la contaminación ambiental y auditiva de la zona. Esta obra era una exigencia reiterada de los habitantes de la región. Los trabajos generaron 360 empleos directos y 750 indirectos.

En su oportunidad, el director general de Capufe, Tarcisio Rodríguez Martínez, explicó que el Distribuidor Vial tiene una estructura de 17 metros, que soluciona el cruce de Cuautla hacia Tepoztlán y una estructura de 20 metros que resuelve el tránsito de Amecameca a Izúcar de Matamoros. Asimismo, da continuidad al tránsito que viene de la autopista La Pera-Cuautla hacia el Libramiento de Cuautla.

Finalmente, destacó que la suma de esfuerzos entre los gobiernos Federal, estatal y municipal permitió hacer realidad esta obra que beneficia a esta región morelense.

<<<regresar/home

Base espacial mexicana

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Saben amigos dentro de tres años, 4 a lo máximo se vera hecho realidad un sueño; regresar a un camino del cual México ya se había, Ho mejor dicho ya se estaba desviando u olvidando; me refiero del camino por la ruta del progreso científico y la evolución del saber humano, en competitividad con todos los países del mundo. Fuera de todos los chovinismos burocráticos, creo que (espero) toda la comunidad, de las personas que tienen el poder de decisión y acción para emprender el noble camino en lo científico y educativo, hallan comprendido por fin que no hay progreso sin ciencia, por que el mundo del saber es un universo de expansión que gratifica con el tiempo con la luz del conocimiento aplicado para el bien de la humanidad,
Y a pesar de que arranco con un pequeño presupuesto conforme al articulo 16 de la ley mexicana de entre $ 21 Millones y $60 Millones de pesos, durante el primer año. Y así La Agencia Espacial Mexicana. Podrá emprender el camino…Y si bien es cierto que dicho presupuesto es muy poco, en comparación con otras naciones del mundo que son visionarias del futuro y el progreso, también es cierto que por algo se tiene que empezar. Al respecto… En conferencia de prensa Bajo el marco de los festejos de los 30 años de creación de la (ULA.) Universidad Latinoamericana Campus Valle, Ubicada en la capital de Republica Mexicana expreso su preocupación el Dr. Rodolfo Neri Vela, Primer Astronauta Mexicano, por la falta de medios para canalizar los esfuerzos de todos aquellos estudiantes y maestros dedicados en cuerpo y alma a la difusión y a la aplicación de la ciencia en todos los campos que de esta emanan. Y aunque por un lado se sentía orgulloso por la puesta en orbita de los Nano-Satélites, denominados precursores de terremotos, por el otro, le lastimaba mucho la preocupación de ver tanta fuga de cerebros; pero se senita orgulloso por saber que equipos de científicos mexicanos estaban formando parte activa del progreso de la ciencia mundial, pues estaban integrados en las mejores concentraciones de hombres del saber, de diferentes países y organizaciones como La NASA, de los Estados Unidos, o La Agencia Espacial RUSA. O la Agencia Espacial Europea y más aun estaba feliz por que no era un grupo de estudiantes de una institución en particular, sino de varias instituciones Politécnicas y Universitarias del país. Y eso, comento a su servidor…http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=rodolfo+neri+vela&meta
Eso, nos debe hacer sentir orgullosos a todos los mexicanos... Para que nesecitamos una Secretaria del agua… (¿?), ¡Lo que nesecitamos es una Secretaria de Ciencia… ¡
_Seria conveniente que un científico se postule, para Candidato para Diputado, para Senador, Ho para presidente para que puedan entender que si no hay ciencia, no hay progreso.
…Tenemos gente de ciencia en varias áreas, en robótica, en medicina, en electrónica solo falta el impulso financiero, el estimulo económico del cual carecen muchas instituciones educativas. Y aun así muchos llegan a graduarse y luego que (¿?) muchos no ejercen por no existir las plazas suficientes…
…Es por ello que es muy importante la difusión, y la aplicación de la ciencia. En todos los ámbitos de la industria y la educación…
El Dr. Rodolfo Neri Vela, es catedrático de la UNAM, de la facultad de Ingeniería electromagnética, diseño antenas de transmisión y recepción, cerquitos eléctricos y recepción de señales, además de impartir cursos de matemáticas, y fue el especialista de la misión STS-61B del Trasbordador Espacial Atlantis, http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=laloferia+atlantis&meta=
cuya misión fue poner en orbita al Morelos II y a a los Aussatt II y al Satcom K2, poniendo en practica la nuevas técnicas d construcción destinadas para la Estación Espacial Internacional (ISS), el diseñador de la Estación Alfa de la Agencia Espacial Europea, se graduó en Ingeniería Mecánica y eléctrica, en la Universidad Autónoma de México, para después de ese mismo año del 75 y hasta el 76 realizar la maestría y la especialidad en sistemas de telecomunicación n la Universidad de Essex, para posteriormente recibir el doctorado en radiación electromagnética en la Universidad de Birmingham y el postgrado de las estructuras de las ondas (wave guides.) en el año de 1979, el Originario de loa Bravos de Chilpancingo Guerrero y también autor de más de una docena de libros con temas científicos entre las que destacan: La Exploración y uso del Espacio, Los Eclipses y el Movimiento del Universo, Las Estaciones Espaciales Abitadas, El Planeta Azul, el pequeño Astronauta, Construya e instale su propia antena parabólica entre otras obras; cumplirá 59 años de edad, este próximo 19 de Febrero del 2009, el primer Mexicano astronauta y hasta hora el único…
De ser aprobada La Agencia Espacial Mexicana, seria presidida por: El Secretario de comunicaciones, La Secretaria de relaciones Exteriores. La Secretaria de Ecuación Pública.Del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT), La Secretaria de Marina. La Secretaria de la Defensa Nacional (México), La Secretaria de Hacienda y Crédito Público, La UNAM. Y El Instituto Politécnico Nacional, Cabe resaltar la valiosa aportación desde el año 2004, para este fin, del Ing. Fernando de la Peña Llaca; quien expreso ante la Cámara de Diputados que el desarrollo de ciencia y tecnología es un elemento fundamental, para la promoción del crecimiento económico, el desarrollo social y la integración nacional, así como del Ing. José Luís García García y apartir del 2005 y 2006 el astronauta José Hernández Moreno; Californiano de padres emigrantes de origen mexicano nacidos en la Piedad Michoacán, en el `poblado de Penjamillo y el Dr. Rodolfo Neri Vela, respectivamente. Y desde luego la valiosa participación de varios científicos mexicanos, de la Facultad de Ingeniería de UNAM. Quienes tienen la misión de promover e impulsar el desarrollo y la divulgación de los estudios y exploración del espacio exterior y su aplicación al desarrollo tecnológico, económico e industrial del pías… Se imaginan queridos amigos cibernautas de http://www.informanet.tk/ y www.wordtv.com/laloferia poder conocer los orígenes del cosmos, el origen y la formación de las galaxias, de las supernovas, de los cuásares, el desarrollo de los protoplanetas en colisión con alguno semejante y la fusión de ambos formando un planeta, que quizás con un poco de suerte y algunos millones de años, alberguen vida, como cintos de miles exoplanetas ya descubiertos que contienen los elementos necesarios para que la vida germine. Y saber más de lo que ha pasado en esos 4 billones de años que tiene la tierra y el sistema solar de existencia, verdaderamente podrá la humanidad algún día colonizar algún planeta, Ho quizás la Luna… (¿?) Quizás Uds. Piensen queridos amigos que eso son puras especulaciones, pero no vamos lejos, simple mente en la medicina y en la experimentación de nuevas formulas medicas que solo son posibles de realizar en un estado de ingravidez, Ho en las telecomunicaciones; imagínense los beneficios de miles de grupos de estudiantes de enseñanza básica, media, Ho superior que encuentran en lugares, apartados del basto territorio nacional, tendían la oportunidad de tener la ayuda académica, tecnológica y de auxilio. Pero la tecnología no existiría sin la ayuda económica, ya que lamentablemente van de la mano, pero como nos ayudaría en la prevención de los desastres naturales…? Bueno esto seria solo posible gracia a la ayuda que brindarían los satélites desde muchas horas antes y así se pondrían en marcha con mucha anticipación, los planes de emergencia de salvaguarda de la población y las medidas provisorias necesarias, en los sectores de más vulnerabilidad; como es el caso de los estados del golfo de México, Ho en todos aquellos estados que son colindantes con los océanos y que están en constante riego de sufrir un embate de algún Ciclón, Ho Huracán, es por ello que es muy importante que se cuente con una estación espacial de monitoreo satelital terrena, como la que se tenía a mediados y finales de los años 80s. Cuando se pusieron en orbita los saltelites Morelos y Solidaridad. Es por ello y por muchos motivos más, que es muy importante que se apruebe esta propuesta en la Camara de Diputados en próximo mes de Febrero del año en curso, por que así México, ya no se quedaría tan solo mirando la evolución de la tecnología participaría en esa evolución tecno-científica que tanta falta le hace a nuestra patria. Por que sin ciencia no hay progreso. Por que la Misión de la Agencia Espacial Mexicana, es el poder aplicar el desarrollo tecnológico en la economía y la industria de nuestra patria y a su vez, al ir avanzado, ir divulgando los estudios de investigación y exploración del espacio exterior, mismo que traería consigo, el mejoramiento de muchas técnicas usadas en el campo agrícola y ecológico, en la Medicina y en la industria, ya que se avanzaría en las telecomunicaciones, en la electrónica, en la robótica, en la meca trónica; así como se experimentaría en otras áreas como en la robótica medica, por que su objetivo principal es el buscar el intercambio académico entre las instituciones existentes en el ámbito de la investigación científica y tecnológica y llevar acabo las negociaciones necesarias para los tratados y acuerdos internacionales, en la materia relacionada con las actividades espaciales, desarrollando protocolos de intercambio científico y tecnológico con otras instituciones y agencias espaciales y sobre todo la utilización de la información de la tecnología que sea de interés para la sociedad mexicana que conlleven a soluciones propias de problemas específicos, seleccionando alternativas tecnológicas, para la solución de problemas nacionales, involucrando a las empresas mexicanas con la capacidad tecnológica necesaria para proveer de equipos, materiales e inversiones y servicios que requieran proyectos propios o de agencias con los que tengan protocolos de intercambio y colaboración y por ende la necesidad de la educación del sector productivo nacional, para que participe y adquiera competitividad, en los mercados de bienes y servicios espaciales, por que al crear la Agencia Espacial Mexicana, se tendría la oportunidad de tener una parte activa de en la exploración e investigación del espacio exterior adhiriéndolo como patrimonio de la nación, con el objetivo de ser parte de proyectos multinacionales, con diferentes gobiernos, universidades y centros de observación planetarias, para acrecentar la curiosidad de la necesidad de seguir creando empresas vinculadas con la exploración del cosmos y por ende formar una empresa de construcción de satélites y centro de estudios de observación astronómica y quizás en poco tiempo se sea miembro activo en la ISS Estación Espacial Internacional, lo cual conllevaría al intercambio permanente de la información científica y tecnológica, de la cual el Dr. José Hernández Moreno vigila los lanzamientos de los transbordadores espaciales y su comunicación constante con los astronautas en orbita, y también es miembro de un grupo de especialistas que coordina las actividades desde tierra con la Estación Espacial Internacional ( ISS); José Hernández Moreno; quien naciera un día 07de Agosto de 1962 en French Camp California, es un especialista en misiones espaciales de La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio NASA, el Dr. Hernández, fue egresado de la Universidad del Pacifico con la carrera de Ingeniería Eléctrica , para posteriormente realizar en la Universidad de Santa Bárbara California su maestría en ciencias de la ingeniería eléctrica, siendo aquí mismo donde obtiene en el 2006 el Doctorado Honoris causa. Pero el Dr. José Hernández Moreno ya desde el 2004 fue seleccionado para formar parte del Grupo 19 de la NASA, para las Actividades Espaciales. Y dentro de unos meses (entre Febrero y Marzo) estará viajando al espacio para cumplir con un sueño hecho realidad quien en conferencia de prensa en Penjamillo; un poblado de la Piedad Michoacán Comento:
- Soy uno de los 4 hijos de mi Mamá Juliana Moreno Y mi papá Salvador Hernández, originarios de la piedad Michoacán, son emigrantes campesinos que ya tienen más de sesenta años viviendo en California y yo como estaba muy chico no sabia hablar ingles lo aprendí hasta que tenia 12 años de edad mientras cosechaba fresas y pepinos en el circuito californiano, cuando tenia 8 años soñaba con ser astronauta” yo soy de una familia muy pobre, humilde, mi familia es emigrante y es campesina y este país me dio la oportunidad de estudiar y perseguir mis sueños como astronauta”, ahora yo puedo llevar mis propios experimentos, pero me gustaría que la UNAM propusiera algún proyecto a la NASA .
Bien queridos amigos esperemos, luchemos y aportemos todos algo para la realización de este sueño, para que nuestro México creesca y camine rumbo al progreso a la par de las primeras naciones del mundo y así los ciudadanos y nuestros hijos tengan otro destino…
Hasta la próxima.

Eduardo, Lalo feria
http://www.informanet.tk/
www.wordtv.com/laloferia
http://www.colgateprofesional.com.mx/http://www.radio620.com/http://www.informanet.tk/http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=rodolfo+neri+vela&meta=http://informanet1.blogspot.com/2007/05/julieta-norma-fierro-gossman-astrnoma.htmlhttp://www.google.com.mx/search?hl=es&q=laloferia+atlantis&meta=http://lastnewssahara.blogspot.com/2006/03/revista-de-prensa-sahara_12.html

<<<regresar/home

Estamos listos para otro exitoso campeonato: AEG

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Sigue el formato de la doble final en esta justa.
Ø 27 de los mejores escuadrones estarán presentes.
Ø Hacienda de Guadalupe viene a defender la corona.


"En el lienzo Rancho El Quevedeño teneos todo listo, presto y dispuesto para la realización de otro gran Campeonato Nacional, como lo es el de Los Tres Toños y el cual esperamos siga teniendo el éxito de siempre, mismo que le ha llevado a ganarse el mote del Primer Grande del año".

Señaló lo anterior el presidente del comité organizador y de la Asociación Rancho El Quevedeño, Antonio Echevarría García, quien recordó que estamos a menos de una semana del arranque de esta gran fiesta que desde 2003 "realizamos en nuestro lienzo ubicado en Tepic, capital de nuestro estado de Nayarit".

Rememoró que este campeonato inició en 2003 con 17 escuadrones de lo mejor que hay en el país, siendo los jaliscienses de Capilla de Guadalupe los primeros campeones. En la sexta edición el cetro fue para Hacienda de Guadalupe en sensacional agarrón con Charros de Jalisco quienes casi llegaron a los 400 puntos, haciendo tercio Valle de Saltillo que quedó debajo de la excelencia.

CRECIO EN EQUIPOS Y EN CALIDAD

Debido al éxito del mismo, -agregó Antonio Echevarría- "conforme han avanzado los años se vio la necesidad de incrementar el número de equipos y días de competencia, a la vez creció el nivel del Campeonato, por lo que estamos orgullosos de recibir cada enero a los mejor de nuestro Deporte Nacional por Excelencia".

Asimismo Echevarría García, puntualizó que para mantener el éxito, se tendrá ganado en presencia y peso como lo pide el reglamento de la Federación, mismo que fue sorteado a mediados de diciembre pasado.

PRIMERO 3 DIAS DE ELIMINATORIAS

La charreada inaugural será el jueves 22 con el campeón defensor Hacienda de Guadalupe de Nuevo León, que alternará faenas con los jaliscienses de Hacienda Naveja y los también neoleoneses de Cuauhtémoc "B", desde las 11 de la mañana (Tiempo del Pacífico).

Desde las 15 horas programaron a: Félix Flores, Puente de Camotlán y Capilla de Guadalupe, cerrando desde las 18:30: San Martín Cabalero “B”, Charros de Huichapan y Rancho El Quevedeño.

El viernes 23, siguen en la primera: Tequila Hacienda Vieja “A”, Rancho Agua Santa y Rancho Nuevo de Tepa, a las 15 horas: Río Bravo de Tamaulipas, Santa Fe de Morelia y Charros de Jalisco, mientras que en la tercera del día, salen: Charros de Caborca, Tracomsa y 3 Potrillos.

El sábado 24, inician la jornada: Tequila Don Roberto, Rancho El Edén y Herradura Villa de Cos, siguen en la tarde: Regionales de Jalisco, Hacienda Tamariz y San Martín Caballero “A” y cierran en la noche nayarita y eliminatoria: Tres Regalos de Cancún, Cuauhtémoc “A” y Perla del Pacífico.

En este VII Campeonato seguirá el formato de la doble final, es decir califican los seis mejores y así al mediodía del domingo entraran los escuadrones que ocupan del 4º al 6º lugar y por la tarde, los que terminen 1, 2 y 3 en la eliminatoria.

Los premios, son: el primero se llevará un Passat 2.0, el segundo se adjudicará un Jetta City; quien arribe al tercer puesto tendrá un Pointer Tredline BT, todos modelo 2009.

El cuarto ganará un Atos Básico también 2009; quien quede en el quinto sitio se lleva 60 mil pesos y el sexto los 40 mil del águila. Los primeros lugares en el terreno individual habrán de portar una Hebilla Conmemorativa del VII Campeonato Los Tres Toños.

<<<regresar/home