Informanet

7/12/07

Siete largometrajes producidos entre 1965 y 1994 integran la semana de Cine Egipcio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El ciclo será inaugurado el viernes 7 por el Embajador de la República Árabe de Egipto, Aly Houssam El-Din El Hefny.

Ø La muestra tendrá como complemento la proyección de las películas mexicanas Principio y fin y El callejón de los milagros, basadas en obras del escritor egipcio Naguib Mahfouz.


Siete largometrajes producidos entre 1965 y 1994 integran la Semana de cine egipcio, que se presentará del 7 al 14 de diciembre en la Sala 3, Fernando de Fuentes, de la Cineteca Nacional.

Esta muestra tiene como motivo celebrar el centenario de la primera producción fílmica en Egipto, así como el 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y el país africano.

El ciclo iniciará el viernes 7 con la proyección de un gran clásico de la cinematografía egipcia: La maldad (1965), de Henry Barakat, que relata la lucha contra la injusticia y la pobreza de una campesina. Se presentará en dos funciones: a las 17:00 y 19:00 horas. En la segunda, se llevará a cabo la ceremonia inaugural, que será encabezada por el Embajador de la República Árabe de Egipto, Aly Houssam El-Din El Hefny.

Al día siguiente se exhibirá Diarios de un procurador en la zona rural (1969), de Tawfik Saleh, un filme de ficción acerca de un abogado que busca hacer prevalecer la ley a toda costa, sin importar quién resulte afectado.

En El cartero (1968), de Hussein Kamal, el protagonista se dedica a abrir cartas ajenas ante la monotonía de su vida. Este largometraje, que se presentará el domingo 9, constituyó un gran éxito de público y crítica para Kamal, uno de los cineastas egipcios más populares de su tiempo.

El martes 11 se proyectará El comienzo (1986), de Salah Abu Seif. Esta cinta narra las vicisitudes de un grupo de sobrevivientes a un accidente de avión en un oasis, en espera de ser rescatados. Cada uno de los personajes atrapados en este microcosmos representa un arquetipo social, y la película explora la evolución de las relaciones establecidas entre ellos.

El inocente (1985), de Atef Al-Tayeb, a exhibirse el miércoles 12, aborda la historia de un joven campesino sin ideología alguna, quien es reclutado en el ejército, donde es testigo silencioso de las brutales torturas aplicadas por los soldados a varios prisioneros políticos, hasta que un amigo suyo es arrestado y llevado al campo de detención clandestino donde se encuentra.

En Mohamed Bayoumi (1990), de Mohamed Al-Kalyoubi, se muestra la vida y obra del mencionado cineasta. Bayoumi fue el primer cinefotógrafo egipcio, además de ser pionero en otros campos de la cinematografía de su país, al abrir el primer estudio, realizar el primer cinenoticiero y fundar el primer instituto fílmico. El documental se proyectará el jueves 13, en su idioma original con subtítulos en inglés.

La Semana de cine egipcio concluirá el viernes 14 con La visita del señor Presidente (1994), de Mounir Radi, una comedia sobre las acciones de modernización que emprenden los habitantes de un poblado egipcio al enterarse que serán visitados por el mandatario de la nación más poderosa del planeta. Los filmes se presentarán en dos funciones: 17:00 y 20:00 horas, a excepción de la película inaugural (17:00 y 19:00 horas).

Como complemento a este ciclo, se exhibirán las cintas mexicanas Principio y fin (1993), de Arturo Ripstein, el sábado 15, y El callejón de los milagros (1994), de Jorge Fons, el domingo 16 de diciembre, también a las 17:00 y 20:00 horas y en la misma sala. Ambas películas están basadas en novelas del escritor egipcio y Premio Nobel Naguib Mahfouz.

<<<regresar/home

El que busca, encuentra Victorinox

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

La búsqueda de regalos ya no debe de ser difícil, más en estas fechas decembrinas o el ya conocido maratón Guadalupe - Reyes, temporadas en donde los intercambios y regalitos nunca faltan. Lo difícil en estos casos es encontrar el regalo ideal para esa persona especial, un obsequio que cubra toda expectativa de nosotros y de la persona a la que se le regala, que sea elegante, funcional, adecuado; ideal.

Afortunadamente, existe una marca con la que podemos contar en estos casos. Victorinox legendaria empresa suiza, cuenta con 4 líneas diferentes en las que podemos encontrar más de 3000 artículos para regalar a hombres y mujeres de cualquier edad. Entre ellas, están las famosas multi-herramientas, la línea de equipaje Travel Gear, su línea de cuchillería y por último y no menos importante la línea de relojería Victorinox Swiss Army.

Cualquiera que sea la razón para regalar, la línea de multi-herramientas Victorinox cuenta con diferentes sets como por ejemplo el 4.4323.3 que consta de una multi-herramienta clásica acompañada de un bolígrafo creando un juego elegante, las cachas de la multi-herramienta negras crean un contraste con los usos en acero, la pluma que la acompaña viene en la misma combinación negro y plateado con el emblema de Victorinox en la parte superior, éste set, se presenta en un estuche plateado.

La línea de equipaje Travel Gear (TRG) cuenta con una edición especial para estas fechas, vienen en colores nuez y acero muy acordes para esta temporada. Estos tonos los podremos encontrar en seis modelos diferentes como la bolsa Shopping, para las mujeres a las que les gusta traer todo en un solo lugar o el WT-tote una bolsa de mano con gran capacidad interna y varios accesos con cierres, por último están las maletas verticales para viaje en diferentes tamaños 20”, 22”, 24”, 27”, todas expandibles con manijas y ruedas para facilitar el manejo en los traslados.

La línea de cuchillería no podía quedarse atrás para ésta época, la línea Swiss Classic para ésta temporada viene en una presentación para regalo, todos con la calidad y garantía que los respalda. Viene con mangos de polipropileno que los hace muy resistentes y se pueden encontrar en forma individual o en juegos.

El broche de oro es Victorinox Swiss Army (VSA) que cuenta con nuevos modelos, especiales para esta Navidad, como el reloj Maverick II con doble horario en color plata, bisel en color negro en contraste con los numerales y correa de caucho con el representativo emblema de la marca en relieve. Para las mujeres está el reloj Vivante, de forma rectangular con brazalete de acero inoxidable en color plata, la carátula en madre perla rosa y diamantes en los laterales, así como el decorado cabujón en la corona le dan el detalle elegante.

En pocas palabras, Victorinox cumple con todo requisito para ser el regalo ideal, no importando el género, edad, ocupación o hobby, siempre encontraremos el regalo ideal para la persona ideal.

Los productos Victorinox, se encuentran de venta en tiendas departamentales y tiendas Zurich.

VICTORINOX, empresa Suiza fundada en 1884, con más de 120 años de experiencia en productos de precisión “Swiss made”, cuenta con los más altos estándares de calidad, durabilidad e innovación, se preocupa por ofrecer al mercado productos con la más alta tecnología, sometidos a pruebas que aseguran que cumplen con los estándares del más alto nivel. Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: http://www.victorinox.com.mx/

<<<regresar/home

Homenaje Johnn Lennon

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Continúa el homenaje al músico inglés en el 27 aniversario de su fallecimiento.
Ø “Lennon, quien era el más respondón y desafiante, aparte de un grandioso artista, fue uno de los que inició con el rol que algunos otros han retomado en la actualidad: Molina Foix.

“Buscar el amor pero en el interior de nuestro corazón”, expresó el historiador Francisco Pérez parafraseando la canción de uno de los más grandes músicos contemporáneos del siglo XX, John Winston Lennon, durante el homenaje que la Secretaría de Cultura realizó la víspera en el Centro Cultural España, localizado en el corazón del Centro Histórico.

Al participar en la mesa redonda John Lennon y la generación del 68, en la cual participaron Ricardo Calderón, H. Pascal, Vicente Molina Foix, Premio Nacional de Literatura 2006 y Javier Gurruchaga, líder de la Orquesta Mondragón , quien se encargó de moderar la mesa, Pérez calificó a Lennon como “el representante típico del 68, de la psicodelia y uno de los principales humanistas que han dejado un gran legado al mundo”.

Momentos antes de que los ponentes hicieran uso de la palabra, la terraza del Centro Cultural España se inundó, literalmente, de la música que todos conocemos y que millones de jóvenes escucharon y siguen oyendo a pesar de que dos de los integrantes del grupo que revolucionó la música han fallecido.

En el 27 aniversario de la muerte de Lennon, Vicente Molina Foix en un tono ameno y cordial recordó la presentación en España de The Beatles, país de origen del escritor galardonado, quien describió la situación política y social que se vivía en la década de los sesentas a nivel mundial.

Sostuvo que la banda, con su sola presencia, provocó un revuelo social, pero principalmente entre la juventud. “Lennon, quien era el más respondón y desafiante, aparte de un grandioso artista, fue uno de los que inició con el rol que algunos otros han retomado en la actualidad, una política progresista y una actitud en contra de la guerra”, apuntó.

Mientras que Ricardo Calderón, quien por cierto vestía una camisa que a “gritos” repetía all you need is love, dejó en claro que para él como a muchos otros de su generación, John Lennon fue un hermano, un ejemplo y un amigo.

Los asistentes a la mesa redonda John Lennon y la generación del 68, también participaron de la proyección del documental The USA vs. John Lennon, del cineasta David Leaf y John Scheifeld, el cual aborda la trascendencia que éste pequeño gran hombre de gafas y cabellera desaliñada logró en la cultura de los Estados Unidos y que a pesar de los años persiste.

Y cómo no habría de ser así, si mientras el vecino país del norte hacía la guerra, Lennon pedía “darle oportunidad a la paz…”.

Otro de los participantes en este homenaje que la Secretaría de Cultura del Distrito Federal realiza en diferentes espacios culturales, es Amnistía internacional que efectúa una campaña de reclutamiento y de apoyo a las personas damnificadas del sureste mexicano.

Pero “¿por qué ligar a un músico como Lennon con el aquí y el ahora? “Todo llega a México como secreto ominoso que se extiende y promueve y se puede cantar, hacer poesía y vivir la vida de otra forma”. “Recuperemos la rebeldía poética y real para transformar la realidad”, sostuvo H. Pascal.

<<<regresar/home

Comienza a tiempo el año con Skagen y Mondaine

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

Ø Siempre serás puntual con estos modelos análogos de finos movimientos.

El año comienza a las cero horas del primer día de enero, todos lo sabemos, pero no todos llegan a tiempo. Quizás uno de los más socorridos propósitos de ésta época es el ser más puntuales; manejar el tiempo de manera anticipada y no dejar que éste nos rebase y agobie.
Las prestigiadas casas relojeras europeas Mondaine y Skagen nos presentan dos modelos de trazado clásico dignos de los que quieren distinguirse por su buen gusto y puntualidad en el vestir.

En concordancia con su lema universal “EL MEJOR RELOJ DEL MUNDO ES INÚTIL SI NO PUEDES LEER LA HORA”, Mondaine trae ésta pieza unisex con caja de acero inoxidable. El contraste de colores y texturas resalta gracias a la carátula blanca con manecillas negras y segundero rojo, resguardados por cristal mineral, y el extensible de acero inoxidable en acabado MESH. Alrededor de 3,000 carátulas iguales a la descrita anteriormente se pueden ver en todas las estaciones ferroviarias suizas.

Por otro lado, inspirada en el entorno natural para conformar sus diseños, la marca Skagen se viste de gala con éste reloj de exquisito delineado para dama en materiales hipoalergénicos. Caja y extensible de acero inoxidable MESH, carátula azul con index de 4 diamantes auténticos bien protegidos por el cristal mineral extraduro (endurecido químicamente), son atributos de esta bella pieza ultradelgada y muy ligera de distinguido y ergonómico diseño.

Sin duda, para quien desee comenzar el año nuevo a tiempo y ser puntual de ahora en adelante, las propuestas de Mondaine y Skagen son la mejor forma de hacerlo.

El precio promedio al público del modelo unisex de MONDAINE es de $3,639.00 pesos, el precio promedio al público del modelo para dama SKAGEN es de $1,907.00.
Los relojes MONDAINE se encuentran a la venta en Sanborns y Joyerías de prestigio.

ACERCA DE MONDAINE: MONDAINE es reconocida en todo el mundo por sus modelos innovadores y clásicos. La precisión swiss made la ha convertido en la marca del reloj oficial de las estaciones de tren en Suiza. Con diseños sencillos y vanguardistas; con su famosa carátula “de fácil lectura”, las distintivas manecillas y el famoso segundero rojo hacen patente su lema mundial “EL MEJOR RELOJ DEL MUNDO ES INÚTIL SI NO PUEDES LEER LA HORA”.

ACERCA DE SKAGEN DESIGN es la casa creadora de la marca danesa que se ha consolidado como una referencia en la industria relojera de todo el mundo. Sus diseños artesanales y estéticos son de alta calidad con precios razonables y es la única marca que da tres años de garantía.

<<<regresar/home