Informanet

27/7/08

Pinnacle Systems recibe el reconocimiento de la industria

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Microsoft destaca su ejemplar acercamiento de las soluciones a los consumidores.

México D.F. a 25 de julio, 2008 - Pinnacle Systems, la división de consumo de Avid Technology, ha anunciado que como resultado de la estrategia desarrollada para facilitarles la tarea de editar y compartir videos a los consumidores finales, se está produciendo un movimiento en su base de usuarios; pasando desde el mercado de los entusiastas del video al de los principiantes. Pinnacle está ganando más usuarios entre el segmento de aquellos que, sin tener experiencia con el video, quieren aprovechar las ventajas que pueden obtener con estas sencillas herramientas.

Conocido por desarrollar las soluciones más innovadoras y sencillas de utilizar de la industria, los productos de Pinnacle Systems incluyen Pinnacle Studio™ , el software de edición de video número uno del mercado de consumo en EE.UU y en varios países de Europa (1). La innovadora vertiente de Pinnacle Systems ha sido también reconocida por líderes de la industria como Microsoft, que ha incluido a Pinnacle como finalista del premio “Microsoft Partner of the Year Global ISV Consumer Special Recognition”

Hay muchos consumidores que tan sólo quieren soluciones rápidas y sencillas que eviten la complejidad y frustración de editar y compartir video”, comenta Tanguy Leborgne, vicepresidente mundial de marketing de Pinnacle Systems. “De hecho, nuestro último estudio (2) sobre los usuarios de Pinnacle Studio 11 mostró que resultamos significativamente más atractivos para los usuarios ocasionales, desde estudiantes, adultos jóvenes o para los “recolectores de recuerdos”de la familia. Sus objetivos son más compartir y preservar que editar solamente.”

Además, en respuesta a la encuesta, estos usuarios destacaron que estaban más centrados en transformar imágenes en películas y que querían mayor orientación mientras lo hacían. También se está produciendo un cambio en el tipo de usuario, siendo más frecuentes el número de mujeres y bajando la edad media de los usuarios que en el pasado eran en un 95% hombres de mediana edad.

La nueva versión de Pinnacle Studio se ha desarrollado en esta dirección. Con la nueva herramienta Pinnacle Montage, los efectos de alta calidad y las herramientas de animación, antes sólo al alcance de los profesionales, están ahora disponibles en plantillas muy sencillas de utilizar. Además, el novedoso software gratuito de Pinnacle Systems, VideoSpin™ permite a la “Generación YouTube” editar sus videos de forma rápida y sencilla y compartirlos, con un solo click a través de las redes sociales.

Estas nuevas herramientas hacen más sencilla la edición para los consumidores de todas las edades y les permite aprovechar las capacidades digitales de su PC, un hecho reconocido por Microsoft al nombrar a Pinnacle Systems como finalista del premio “Partner del año”. Además trabajar con Microsoft, asegura la certificación de sus productos para Windows XP y Windows Vista. Pinnacle Systems también fue un partner pionero en iniciativas como Microsoft Crossfader y www.ultimatePC.com, lanzado a principios de este año por Microsoft para los usuarios de Windows Vista Ultimate.

El premio “Global ISV Consumer Special Recognition” premia a los partners globales certificados que han desarrollado soluciones ejemplares para sus clientes durante el pasado año. “Los partners son cruciales a la hora de distribuir soluciones de negocio e innovación a los clientes”, destaca Allison Waton, vicepresidente corporativo, Worldwide Partner Group, Microsoft Corp. “Queremos felicitar a los ganadores de los premios Partner 2008 que han demostrado innovación más allá de compromiso de dar respuesta a los más altos niveles de satisfacción de los clientes. Esperamos que partners como Pinnacle Systems continúen mejorando en el diseño y desarrollo de las soluciones para clientes en tecnologías de Microsoft”.

Haciendo los medios digitales más accesibles a un gran número de usuarios, Pinnacle Systems está ayudando a cumplir con el compromiso de lograr un mundo digital conectado nunca antes visto, a través de un amplio espectro de usuarios.

Fuentes
(¹) Grupo NPD /Retail Tracking/ Edición de Vídeo de Consumo (Anual 2007)- Estados Unidos.
Basado en las ventas en el mercado de consumo en 4 países Europeos (Alemania, Francia, Italia y Gran Bretaña) registrado en informe anual 2007 en el GFK Retail-Market.

(²) Encuesta realizada por Pinnacle- Noviembre de 2007, sobre 10.286 respuestas (Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania).

Acerca de Pinnacle Systems, Inc.

Pinnacle Systems Inc., compañía subsidiaria de Avid Technology, es líder en soluciones de edición de video, sintonizadores de TV para PC y adaptadores digital media para el mercado de consumo. La línea de productos de la compañía incluye Pinnacle PCTV™, Dazzle®, Pinnacle ShowCenter™, Pinnacle Mobile Media y su gama estrella Studio™. Para más información, visita la página web http://www.pinnacleal.com/.

Acerca de Avid

Avid Technology, Inc. es líder mundial en creación digital no lineal, gestión y distribución de soluciones que permite al cine, video, audio, animación, juegos y profesionales de la postproducción y broadcast trabajar de manera más eficiente, productiva y creativa. Avid recibió un Oscar en 1998 en el apartado de Mejores Efectos Técnicos por la concepción, diseño y creación del sistema Avid® Film Composer® para edición de imágenes en movimiento. Digidesign, la división de audio de Avid, recibió un Oscar en 2003 en el apartado de Mejores Efectos Técnicos por el diseño, desarrollo e implementación de su herramienta de audio digital Pro Tools®. Para información adicional de los premios Oscar®, Grammy®, Emmy® y sus productos y servicios, visita la página web http://www.avid.com/.

<<<regresar/home

Médicos del IMSS en Chihuahua realizan reimplante total de brazo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La cirugía de alta especialidad se llevó a cabo con un hombre de 33 años de edad, quien labora en la rama de la construcción.

Ø El procedimiento quirúrgico implicó también un trasplante de arterias para recuperar la circulación sanguínea.


El pasado 14 de julio, Adán de 33 años de edad, ingresó al servicio de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), después de haber perdido el brazo izquierdo durante un accidente laboral. Ante el evento, médicos del Instituto realizaron un procedimiento quirúrgico de alta especialidad y reimplantaron el miembro sin que se presente rechazo en el paciente, quien ya recuperó la sensibilidad a 11 días de la operación.

Adán, quien labora en la rama de la construcción, comentó que el día del incidente cayó de un andamio a una altura aproximada de 7 metros. “Cuando ya estaba en el piso sólo recuerdo haber visto mi brazo completamente separado del cuerpo”, relató.

El doctor Felipe de Jesús Venegas Hermosillo, cirujano general y cardiovascular del HGZ No. 1, explicó que en el trayecto de la caída, Adán chocó con una estructura en la que se atoró su brazo izquierdo, lo que provocó su desprendimiento.

El especialista, quien encabezó al equipo médico multidisciplinario en la intervención, refirió que no se tienen antecedentes en el estado de alguna cirugía de este tipo para reimplantar una extremidad por completo, es decir, en la que estuvieran involucrados hueso, arterias, tendones y músculos.

Rescatar un brazo en su totalidad, indicó, es un procedimiento quirúrgico muy complejo, ya que se trata de un reimplante total de miembro. Es por ello, abundó, que se requirió de un equipo médico conformado por cirujanos, ortopedistas, traumatólogos, anestesiólogos y enfermeras quirúrgicas.
Detalló que en la cirugía se conectaron cada una de las estructuras que se desprendieron con el brazo, es decir, hueso, sistema circulatorio, que implica la vena y arteria que suministran de sangre a la extremidad y posteriormente los nervios y músculos.

El doctor Venegas Hermosillo señaló que el momento más crítico del procedimiento quirúrgico es cuando se realizó la revascularización del miembro para recuperar la circulación de sangre, ya que de no lograrse no tiene sentido la reconexión de músculos y tendones.

Indicó que el paciente ya manifiesta sensibilidad, su brazo tiene una adecuada coloración y no presenta complicaciones por infección. El siguiente paso, agregó, es que Adán inicie el tratamiento de rehabilitación para que recupere la movilidad.

Por ello, abundó, a la brevedad el paciente iniciará una terapia física para recuperar el movimiento. Este tratamiento consiste en electroestimulación para activar los músculos de los dedos e incorporar ejercicios de brazo y hombro.

<<<regresar/home

Participan en Expo CIAM Cancún 2008, vehículos contra incendios y aerobús

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Causan expectación los vehículos de Rescate y Extinción de Incendios (VREI) y Aerobús, presentados por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)

Los vehículos de Rescate y Extinción de Incendios y el Aerobús, fabricados con tecnología 100% mexicana y presentados recientemente por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), causaron grata impresión entre cientos de espectadores que asistieron a la Exposición Internacional de Aviación “Expo CIAM Cancún 2008”.

El evento, que se realizó durante tres días en la ciudad de Cancún, contó con la asistencia de expositores del ramo de la aviación, procedentes de diversas partes del mundo, quienes se mostraron sorprendidos por el avance tecnológico que está alcanzando México.

Pablo Cobo Escalante, gerente de Desarrollo de Productos de ASA, dijo a los presentes que el Vehículo de Rescate y Extinción de Incendios (VREI), obtuvo recientemente la certificación internacional, por lo que ya se puede fabricar en serie, comercializar y adquirir dentro o fuera del país, bajo contrato de explotación industrial.

Con base en ello, agregó, ASA podría obtener regalías por la venta de este vehículo, que cuenta con un sistema de agua, agua espuma y polvo químico seco; monitor de techo y de defensa delantera, dos líneas laterales de manguera de 30 metros y seis rociadores bajo camión; controles de toda la operación dentro de la cabina, aceleración de cero a 80 kilómetros por hora en 25 segundos y velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

Explicó que tiene un diseño propio de suspensión de carrocería sobre chasis que preserva su flexibilidad, transmisión automática, tracción 4x4, cabina para tres pasajeros y su costo es de 480 mil dólares, cifra menor que el de vehículos similares de importación, que rebasan incluso los 500 mil dólares.

Todo lo anterior, recalcó, lo hacen ser un Vehículo de Rescate y Extinción de Incendios de gran facilidad y mayor economía de mantenimiento, pero lo mejor es que ha sido diseñado totalmente en México.

Al informar las ventajas del Aerobús, Cobo Escalante aseveró que la unidad cuenta con la facilidad de ascenso y descenso de pasajeros, gracias al diseño de cama baja y sistema de arrodillamiento de la suspensión, estructura tipo integral de bajo peso y alta rigidez que permite el uso de componentes más ligeros, lo que se traduce en un menor consumo de combustible y emisión de contaminantes.

También cuenta con rampa de acceso abatible y sistema de aseguramiento para silla de ruedas, sistema de seguridad para apertura de puertas mediante el bloqueo de válvulas neumáticas, integra elementos disponibles en el país que permiten un bajo costo de mantenimiento, sistema de comunicación de operador con pasajeros, a través de letreros luminosos y audio. Entre sus aplicaciones destacan: transporte urbano y aerobús.

La Expo-Congreso Internacional de Aviación México (CIAM) 2008, se llevó a cabo los días 23, 24 y 25 de julio, con la finalidad de ampliar los lazos de amistad y conocimiento entre empresarios de diferentes estados de la República Mexicana, con los de otras partes del mundo.

A este encuentro, asistieron profesionales de la industria, empresarios, propietarios de aeronaves, directores de empresas de aviación, funcionarios de fuerzas aéreas y de defensa, proveedores de partes, servicios y equipos, entre otros.

<<<regresar/home

Baja California y Sonora a la final en béisbol pre infantil

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* B.C. por el bi campeonato

MONTERREY, N. L.- Las selecciones de Baja California y de Sonora se calificaron a la gran final del campeonato nacional de Béisbol de categoría “Pre infantil” (9 y 10 años) que se desarrolla en esta capital regiomontana y se enfrentarán este sábado 26 al mediodia, en tanto que Yucatán y el anfitrión Nuevo León buscarán el 3º y 4º lugares.

El actual campeón Baja California dominó invicto en la segunda fase eliminatoria entre los ocho mejores calificados, y al apuntarse doble victoria este viernes 25 en el cierre, derrotó a Yucatán 5 - 1 y a Tamaulipas 9 – 4, se afirmó en el liderato del grupo 2, con el triunfo del jueves sobre Veracruz 10 – 0, para avanzar a la Final en busca refrendar su título e imponerse como el bi campeón nacional en esta división de los 9 y 10 años. En tanto que Sonora busca el 4º título en este año 2008, luego de los tres que obtuvo en la olimpiada nacional también en Monterrey.

Sonora, por su parte, que el jueves derrotó a Hidalgo 5 – 0 y cayó ante Sinaloa 2 – 4, se impuso hoy al anfitrión Nuevo León por 3 carreras a 2, lo que registró triple empate en el liderato, y por su mejor porcentaje de carreras admitidas se adjudicó el primer sitio del grupo 1 y el pase a la final.

En la apertura de la segunda fase, sólo la selección de Yucatán logró doble triunfo, 12 – 5 sobre Veracruz, y 8 – 2 a Tamaulipas, y este viernes en el cierre cayó ante Baja California 1 – 5, para que con marca de 2 ganados 1 derrota, bajo al 2º lugar, y se conformará con el 3º o 4º lugares al enfrentarse este sábado a Nuevo León.

Nuevo León derrotó el jueves a Sinaloa 7 – 5, y este viernes se impuso a Hidalgo 10 – 0, al enfrentar a Sonora buscaba irse invicto al liderato y a la final, pero se frustró tal aspiración. En otro partido de hoy Sinaloa derrotó a Hidalgo 10 a 5. Veracruz y Tamaulipas ya no jugaron, nos reportó el gerente de la Federación Mexicana de Béisbol Jesús Cabrera Soto.

El seleccionado de Veracruz perdió en la segunda fase, 10 – 0 ante Baja California, y 12 – ante Yucatán, mientras que Tamaulipas cayó frente a Yucatán 8 – 2 y ante el campeón B. C.

<<<regresar/home