Informanet

6/11/14

Elhoim Flamenco - Danza y música flamenca


Elohim Flamenco

Presenta su Nuevo Espectáculo "Noche Flamenca"

el Jueves 13 de Noviembre del 2014 a las 20:30 Hrs

en el "Foro del Tejedor" del Péndulo de la Col. Roma.

 
 Bajo la dirección de Marcela Morin y Héctor Xavier Aguilar, el espectáculo promete ser uno de los mejores de Música y Danza Flamenca en México

 

 

"Noche Flamenca" es una de las mejores propuesta artísticas actuales en nuestro país de música y danza. El grupo "Elohim Flamenco" recrea un espectáculo de cante, guitarra, percusiones y baile flamenco tradicional en vivo, a la usanza de los mejores tablaos de España. Se trata de un show moderno y atractivo para todo el público deseoso de un espectáculo original, en el cual participan 7 artistas mexicanos y españoles con una amplia trayectoria en el rubro.

La formación consta de 4 Músicos: 1 Guitarra Acústica, 1 Bajo Eléctrico, 1 Cantaor y 1 Percusión  así como de 3 bailaores. 


 

El flamenco es toda una forma de vida, mezcla surgida de las costumbre de la cultura gitana y  andaluza de España;y expresa y abarca en todos sus estilos y variaciones, todas las emociones del ser humano: amor, alegría, tristeza, jubilo, enojo, rabia, pena, reconciliación o arrepentimiento. Todo esto se sensibiliza a través del cante, el baile y la música flamenca con artistas mexicanos y españoles juntos. Una propuesta montada sobre las bases tradicionales de este arte, pero a la vez desarrollada sobre el concepto vanguardista, de los artistas de España de hoy día.

Después de 1 año in-interrumpido (2013-2014) dirigiendo y actuando todos los Viernes y Sábados en el último tablao flamenco de la Ciudad de México en la Col. Roma "La Cueva Rociera" y con un rotundo éxito y diferentes invitados al baile, españoles y mexicanos; y organizando eventos que marcaron un precedente, como los Jam Session y Master Class del bajista Alain Pérez y el Percusionista Israel Suarez "Piraña" (ambos músicos de Paco de Lucía) vuelven la bailaora Marcela Morín y el Percusionista Héctor Xavier Aguilar con su Grupo "Elohim Flamenco" y su nuevo espectáculo "Noche Flamenca" de exquisito gusto artístico, en el espacio cultural ideal, el Foro del Tejedor de el Péndulo de la Col. Roma

 

 


  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elohim Flamenco

 

 

MARCELA MORIN

DIRECCIÓN GENERAL, COREOGRAFÍA Y 1era BAILAORA:

 

Marcela Morín, nacida en la ciudad de México, comienza sus estudios profesionales de danza, desde pequeña, dentro del género Clásico Español. Continúa su preparación especializándose en baile flamenco, en México, España y EU con los maestros bailaores de flamenco tradicional más importantes de México y España como lo son: Mercedes Amaya "La Winy", Chuny Amaya, Eduardo Serrano "El Güito", Mario Maya, Santiago Maya "Manolete", Francisca Sardonil "La Tati"; ó los vanguardistasAntonio Canales, Israel Galván, Joaquín Grilo, Adela Campallo, Pastora Galván, etc. A partir de 1994 ha incursionado en los principales tablaos de la Ciudad de México, alternando o bajo la dirección de diferentes artistas y al mismo tiempo colabora en diversas funciones teatrales. Desde 1996 ha participado como bailarina de la Compañía de Flamenco de Mercedes Amaya "La Winy" realizando giras en México, E.U. Japón, Sudamérica y España. Desde 2004 crea y dirige su propia compañía de danza que actualmente forma parte  del Colectivo Elohim Flamenco Fusión, cumpliendo ya 10 años de actividad artística y 6 obras  montadas para espacios teatrales. Con su compañía ha realizado presentaciones en la mayoría de los teatros y festivales artísticos de música y danza de México, incluyendo en el año 2009 la selección de la obra "Por un camino de Espinas" para temporada en el Centro Cultural Helénico. En este año 2014, fue seleccionada para participar en el espectáculo "Gala Flamenca" junto con los bailaores jóvenes más importantes; dirigido y coreografiado por el bailaor español Alfonso Losa en el foro "El Plaza Condesa" de la Ciudad de México y producido por el Colectivo y Centro Artístico Multidisciplinario "Hojas de Té".

 

 


 

HÉCTOR XAVIER AGUILAR

DIRECCIÓN ARTÍSTICA, MUSICAL Y PERCUSIÓN:

Percusionista nacido en la Ciudad de México en 1977, a desarrollado su carrera en la música, primero por tradición familiar, con la enseñanza y vivencias de su padre dedicado durante cincuenta años a este arte como maestro y cantante de música tradicional Mexicana; y de sus siete hermanos (todos músicos por herencia). Como percusionista profesional inicia desde los 14 años de forma autodidacta en el género afro cubano y flamenco principalmente. Desde sus inicios ha incursionado tocando cajón flamenco con su cuñada la bailaora Mercedes Amaya "La Winy" (sobrina directa del legendario icono y leyenda del baile flamenco Carmen Amaya) alrededor del mundo en México, España, Japón, Sudamérica y Estados Unidos. Ha realizado grabaciones musicales con artistas como Juan Gabriel, Alejandro Fernandez y Betsy Pecanins. También ha participado en México y España con el bailaor Sevillano Antonio Canales, en Nuevo México EU durante 14 años con la Cía. Yjastros "The American Flamenco Repertory Company" del bailaor y coreografo Joaquín Encinias para el National Institute of Flamenco. Recientemente fue requerido para tocar en el Homenaje Post Mortem al maestro Paco de Lucia en Cancún México, dentro del Oasis Jazz U Fest 2014, con el Quinteto del Flautista y Saxofonista Madrileño Jorge Pardo (premiado recientemente como "Mejor Músico de Jazz en Europa") y con el grupo de Antonio Sánchez (2a Guitarra y sobrino del maestro Paco) y en este mismo evento, alternando con músicos como el Sexteto del Saxofomnista y Clarinetista Cubano Paquito de Rivera, con el Bajista Catalán Carles Benavent y el Cantante Venezolano Oscar D León. Ha desarrollado su propio Método de Cajón con 20 ritmos básicos del flamenco basado en el estilo de los percusionistas más importantes de España como lo han sido Antonio Carmona y Ramón Porrina. También participa en activo en México con diferentes bandas y proyectos musicales de blues, rock, folk y fusión como: Betsy Pecanins, Gabriela Serralde, Michelle Solano, El Perro Andablues y Ranarex. Actualmente es Director Artístico, Musical y Percusionista del Colectivo Elohim Flamenco Fusión.


 

 



  Próximamente:


Jaime López y su Hotel Garage


Jaime López y su Hotel Garage
presentan disco
Di no a la Yoga

 el viernes 14 de noviembre a las 9:00 p.m. en el Foro del Tejedor, dentro de El Péndulo Roma (Álvaro Obregón 86, colonia Roma. Tel. 55-74-70-34)

En este Hotel Garage en el que López ha decidido pasar la noche (en un piso cohabitado por el enorme guitarrista José Luis Domínguez y el baterista Iván García), cada habitación es una canción. Del punk a las norteñas, de lo eléctrico a lo ecléctico y de la banqueta al Nirvana, Jaime López nos habla con su prosa sin prozac de las venturas y desventuras de un ciudadano de su tipo en el país de la tranza macabra. En "Di no a la Yoga" lo que nos presenta no es sólo un puñado de grandes canciones de ayer y hoy, también nos ofrece una visión particular del mundo que se rebela con humor y lucidez ante la tiranía del Pare de Sufrir, y que nos advierte del peligro de ser devorados por el inagotable "bostezo universal".  











  Próximamente:



El combo uruguayo La Vela Puerca retorna a México


By:John Paul Esteves Castillo  
Reportero    murrianose@gmail.com

El grupo uruguayo La Vela Puerca, que fusiona rock, reggae y ska se presentará este Sábado 8 de Noviembre en el Salón José Cuervo de la Ciudad de México para inundar de buena música y fiesta a sus fans mexicanos con el propósito de dar a conocer su nuevo DVD "Uno para todos" que fue grabado el 22 de agosto del 2013 en el Luna Park. Este DVD incluye un documental sobre la trayectoria de la banda, además del show en vivo que capta la escencia de esta banda independiente que  argumenta acerca de la media digital como plataforma de lanzamiento, que la pirateria es buena para darlos a conocer en muchos niveles pero su contra estribaría en la mengua del arte del disco y en las ganancias de los involucrados en la industria musical, que en la actualidad más que tender a la obsolescencia ha regresado a su primitiva forma de distribución en discos de vinilo como una opción, que si tal vez no es de la misma fidelidad que la de un disco compacto, si encierra el verdadero sonido con que es grabado, además de conservar un arte más fiel. "Erase una vez", es el tema que ejemplifica este nuevo material y que con un lenguaje universal desarrolla el planteamiento que tiene La Vela Puerca a través de sus canciones y que demuestran con una edición especial de "Piel y Hueso", albúm que salio a la venta el año pasado. Liderada por Sebastián Teysera "El Enano", La Vela Puerca vuelve a la escena después de 7 años de ausencia presentando su nuevo espéctaculo de nombre homónimo a su DVD. A bailar el cuervo.

Festival de flamenco en Casa del Lago 2014, UNAM ¡

 
Por Charly de Balzac.

Un festín dedicado al flamenco que incluye espectáculos a cargo de Valeria Saura, las compañía Rojas & Rodríguez y la de Marco Flores así como clases magistrales, charlas y un ciclo de cine enfocado a esta danza se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre en la Casa del Lago Juan José Arreola, los dias : 7,8 y 9 de noviembre de este año.
 En rueda de  medios, asi lo dio a conocer Difusión Cultural de la UNAM,  detallo : Este evento tiene como objetivo reunir a exponentes de esta danza y música surgida en Andalucía, España, con resonancia mundial, además de atraer a compañías y solistas que proponen nuevas vertientes de esta disciplina con la fusión de géneros musicales diversos que crean una fuerte conexión con aficionados y seguidores de este baile. Flamenco en Casa del Lago 2014 comenzará el viernes 7 de noviembre con el espectáculo Titanium a cargo de la Compañía Rojas & Rodríguez en el cual se fusiona el flamenco con hip hop y break dance para mostrar que se trata de un arte en constante evolución que se alimenta también de las danzas urbanas que nacieron en la calle con la necesidad de transmitir verdad, esencia y vivencias, como una forma de expresión para personas que sentían y creaban movimientos improvisados, música y estéticas que fueron conformando un estilo propio. Se trata de un espectáculo en el que participan algunos músicos y los bailarines Carlos Rodríguez, Daniel Elihú Vázquez, Iker Peña Carrera, Cristian García Ballesteros y Cristian Soto. La filosofía de búsqueda en el movimiento para propiciar la creación de nuevas formas de expresión es uno de los ejes de la Compañía Rojas y Rodríguez desde 1996. Su trabajo se ha nutrido de diversos estilos de danza, que sin tener relación entre sí, proporcionan vínculos insospechados y han dado lugar a un estilo de movimiento que con el tiempo se reconoce bajo el nombre de Nuevo Ballet Español. Además se proyectará el documental El amor amargo de Chavela del director Jesús Rafael García Hernández. El largometraje aborda la vida de una artista en la búsqueda de inspiración y cuenta con la actuación de la mística cantante Chavela Vargas. Vale destacar, que las actividades continúan el sábado 8 de noviembre con una clase magistral a cargo de Marco Flores, denominada Soleá por bulerías. Se trata de un movimiento del flamenco que, al igual que las alegrías, consta de doce tiempos. La diferencia está en donde se coloca el acento y el movimiento de los brazos al bailar. Más tarde se proyectará la película Triana pura y pura de Ricardo Pachón, un homenaje a este baile donde participan grandes cantautores de este género como Manuel Molina, Lole Montoya y Raymundo Amador. Asi como,  la Compañía Rojas & Rodríguez ofrecerá la charla Titanium sobre el proceso de creación de este espectáculo con el cual han sido invitados a diversos festivales internacionales. Por la noche se presentará Valeria Saura, reconocida bailarina con 17 años de trayectoria quien ha recibido clases y participado al lado de bailarines como Manolo Marín, Concha Vargas, Javier Cruz, Alicia Márquez, Rafael Carrasco y Pastora Galván. Asimismo el domingo brindará una clase magistral llamada Tangos en la cual hablará de la importancia de estos y sus componentes. Al final, adelantaron que la  clausura estará a cargo de la compañía de Marco Flores que realizará un recorrido por los movimientos más emblemáticos del flamenco: seguiriyas, alegrías y soleás, en lo que promete ser una velada llena de sorpresas y ritmo.

CANADEVI JALISCO RECONOCE A RAMÍREZ MARÍN POR EL IMPULSO A LA VIVIENDA Y LA CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS.

 Guadalajara, Jalisco.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, recibió el Reconocimiento al Impulso a la Vivienda y la Calidad de Vida de las Familias por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) de Jalisco.

Durante el evento, Ramírez Marín aseguró que este reconocimiento lo recibe en calidad de representante del Gobierno de la República que le ha dado y le seguirá dando todo su respaldo a la industria de la vivienda en México.

Explicó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tomó decisiones trascendentales y el resultado es que hoy el sector vivienda tiene un crecimiento del 4.47 por ciento; se pasó de 800 a más de 2 mil 200 empresas desarrolladoras de vivienda;  actualmente el subsidio se aplica a las pequeñas, grandes y medianas empresas constructoras, y actualmente se hacen casas más grandes y al interior de las ciudades.

Dijo que el Gobierno de la República ha brindado un apoyo sin precedentes a la industria de la construcción de vivienda con 12 mil 500 millones de apoyo, además de que se modificaron los esquemas tradicionales en INFONAVIT y CONAVI, para brindar mayores subsidios.

Aseguró que la CANADEVI y el Gobierno de la República quieren que la gente viva mejor “y ese es el objetivo que nos ha reunido, nos ha puesto de acuerdo y nos lleva trabajando todo este tiempo”, subrayó.

El titular de la SEDATU dijo que para el Gobierno Federal lo más importante es, no solo el presente, sino la clase de ciudad en la que queremos vivir en los próximos años, para lo cual se trabaja desde ahora con la creación de esta Secretaría que resuelve los problemas de suelo, el ordenamiento territorial, el desarrollo urbano y el impulso y orden en la vivienda.

Destacó que de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad, de todas las ciudades de México con más de un millón de habitantes, la ciudad de Guadalajara ocupa el primer lugar en calidad de vida y su zona metropolitana produce el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de todo el país, por ello, enfatizó, no dejará de haber demanda de vivienda en esta zona.

Explicó que no solo se debe pensar en el número de viviendas, sino en la calidad de vida de sus habitantes y dijo que Jalisco es un lugar donde pueden aplicarse por completo las nuevas políticas de vivienda.

Por su parte, el presidente nacional de la CANADEVI, Fernando Abusaid Quinard, señaló que el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín, ha privilegiado el diálogo y el consenso en el sector  y se ha convertido en el más fuerte impulsor de las acciones que facilitan el acceso de las familias a una vivienda.

Destacó que el Presidente Enrique Peña Nieto estableció una política de vivienda integral, acorde a las circunstancias y necesidades actuales de las ciudades, y que prioriza las necesidades de los mexicanos quienes deben de gozar de una vivienda digna y de calidad.

Por su parte, Roberto López, secretario de Gobierno y representante del gobernador Aristóteles Sandoval, señaló que el Presidente Enrique Peña Nieto ha dejado claro que el estado cuenta con todo el apoyo de la federación para el impulso de sus políticas públicas.

El secretario recibió como reconocimiento una escultura con la figura de una casa hecha por el escultor Rodo Padilla.

En el acto, estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Alejandro Nieto Enríquez; la directora de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Paloma Silva de Anzorena; el titular de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez; Ramiro Hernández, presidente municipal de Guadalajara; Guillermo Salcedo, presidente de Canadevi, Jalisco; entre otros.

Doble discurso de las autoridades capitalinas, SUTIEMS ¡

Por Carlos Garcia de Balzac.

 El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS),  emplazó a HUELGA por revisión salarial en estricto cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo y el propio Contrato Colectivo, revisión que incluye un aumento salarial del 23.5 por ciento a todos los trabajadores, integración salarial para todos los trabajadores, retabulación del 60 por ciento al sector administrativo, el bono alimentario de 900 pesos que ya se otorga a otros trabajadores del GDF y una asignación adicional para los niveles 13 y 15 del 30 por ciento.
Asi lo dieron a conocer, luego de realizar un mitin en la explanda de Bellas Artes, en donde la VOCERA  del SUTIEMS  Karla Sanchez, entrego un comunicado,  sin  embargo, la única respuesta por parte de las autoridades del IEMSDF al día de hoy es un injusto 3.7 por ciento, cifra que es inclusive menor que la inflación del año que está por concluir, a pesar de que durante todo este año los trabajadores del IEMS no hemos contado con un aumento salarial y que este aumento tendría que considerar el incremento para el próximo año. La solicitud de revisión salarial presentada por el SUTIEMS no sólo es justa, sino plenamente congruente con la política salarial recientemente propuesta por el propio Jefe de Gobierno del Distrito Federal en su Segundo Informe y con las diversas posturas expresadas en el Foro Internacional: salarios mínimos, empleo, desigualdad  y crecimiento económico, convocado y organizado por el propio Gobierno del Distrito Federal, en donde no sólo se reconoce la necesidad de recuperación del salario por arriba de la inflación de los trabajadores en el país, sino que hay una postura en contra de las contrataciones injustas e ilegales, que vulneran derechos básicos en los trabajadores mexicanos al precarizar sus condiciones. Añaden, que se  torna en contradictoria, entonces, la respuesta de aumento salarial en el IEMSDF, sobre todo considerando que se está solicitando el mismo porcentaje de aumento - 23.5 por ciento - que el propio GDF propone para los trabajadores en todo el país, además de incluirse la necesaria retabulación, asgnación adicional y bono alimentario que en algunos casos ya se otorga a trabajadores de otras instituciones del GDF y que en el IEMS no se ha llevado a cabo. Dicha contradicción se hace más evidente cuando al día de hoy existen trabajadores en el GDF y específicamente en el IEMS, contratados en las condiciones precarias mas lamentables, con las más diversas e ilegales formas de contratación. Es necesario agregar que diversos compromisos firmados por las autoridades como resultado del convenio de levantamiento de la HUELGA por violaciones al CCT vigente en el IEMS el pasado 26 de septiembre del 2014 no han sido cumplidos al día de hoy, lo cual significa, en los hechos más que en el discurso, una falta de compromiso de las autoridades del GDF y del IEMS con sus propios trabajadores. Específicamente, uno de los pocos compromisos firmados que parecía se iban resolviendo sólo parcialmente incluye generar, por primera vez en el IEMSDF, un tabulador propio que incluya los niveles de los trabajadores basificados al día de hoy y un nuevo Catálogo de Puestos. Sin embargo, al día de hoy no contamos con documentos serios para llevar a cabo la basificación de compañeros de diferentes sectores. Adicionalmente, y a pesar de que durante las negociaciones llevadas acabo en estas semanas entre las autoridades del IEMS y el SUTIEMS se ha llegado a acuerdos con minutas firmadas (se anexan documentos) respecto a las funciones de los primeros niveles administrativos negociados, vemos con una gran preocupación que compañeros nuestros, afiliados al SITIEMS, afirman que dicho Comité Ejecutivo está negociando con la misma “Oficialía Mayor” un supuesto “Contrato Colectivo de Administrativos” y un “Catálogo de puestos”, lo cual implica, de ser cierto, no sólo un doble discurso por parte de dichas autoridades, sino un acto ilegal, pues la facultad de revisar bilateralmente el salario de todos los trabajadores corresponde al SUTIEMS. Al respecto, puntualizamos que las autoridades de Oficialía Mayor del GDF se han comprometido a gestionar los recursos económicos necesarios y hacer los trámites indispensables para lograr tanto la adecuada basificación de diversos sectores de trabajadores como un reconocimiento económico justo a los trabajadores administrativos (retabulación) que considere el aumento de funciones, riesgos de trabajo no considerados y la creciente población atendida en el IEMS durante más de una década. A lo anterior, habrá que agregar que entre los puntos firmados para el levantamiento de la huelga se encuentra el compromiso de revisar la situación de los permisos fuera del CCT otorgados a el comité ejecutivo del SITIEMS, situación que a la fecha no se ha realizado, sino por el contrario, continúan los compañeros disfrutando de esos permisos con goce de sueldo. Exigimos que se aclare este malentendido no sólo ante los trabajadores, sino ante la ciudadanía del Distrito Federal y no se engañe ni se divida a los trabajadores de esta institución con dobles discursos de las autoridades de Oficialía Mayor y del propio GDF. 

Iusacell fomenta el conocimiento y la cultura en la Ciudad de las Ideas 2014

Celebrado anualmente, el evento se llevará acabo del 6 al 8 de noviembre en la ciudad de Puebla, brindando a los asistentes la oportunidad de acercarse al mundo del conocimiento, las artes y la cultura por medio de conferencias y debates

 

México, D. F. a 6 de noviembre de 2014. Iusacell,refuerza su compromiso con la cultura y el conocimiento al estar  presente en la Ciudad de las Ideas 2014, festival internacional de mentes brillantes que se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre en la ciudad de Puebla.

 

A lo largo de los años el evento ha reunido a más de 300 conferencistas nacionales e internacionales con temáticas diversas, y este año el tema central será “Cambia al mundo….y las ideas que fomentan la acción”.

 

Durante la séptima edición de este foro se reunirán más de 3 mil personas para tener una experiencia inolvidable al acudir a conferencias dictadas por personalidades destacadas en diversas disciplinas a nivel mundial.

 

Científicos, filósofos, artistas, diseñadores, arquitectos, empresarios, deportistas y políticos son solo algunos de los participantes que dictarán conferencias y que se caracterizan por su influencia y aportación brillante dentro de éstas y otras disciplinas.

 

Entre los speakers de este año destacanLouann Brizendine, neurocientífica que estudia la mente humana; Tom Hugh-Jones, productor de documentales de ciencia y aventura de la BBC; David M. Buss, psicólogo evolutivo; Zak Ebrahim, testigo de terrorismo y promotor de la no violencia y algunos de los mexicanos que participan sonMiguel Herrera, Director Técnico de la Selección Nacional, Guillermo Arriaga, talento creativo de cine y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca entre otros muchos ponentes que conforman un total de 70.

 

Iusacell se suma a las empresas que buscan fomentar el cambio y revolucionar el mundo por medio de ideas positivas y este año patrocinará por segunda vez  consecutiva la red inalámbrica por medio de la cual los asistentes podrán acceder a Internet y además proveerá al público con centros de recarga para sus dispositivos móviles durante el evento.

 

Al participar en La Ciudad de las Ideas 2014 Iusacell muestra que es una empresa preocupada por unirse a las grandes iniciativas que fomentan la cultura, la ciencia y el intercambio de ideas que genera conocimiento y posiciona a México como un país vanguardista en donde se llevan a cabo eventos de primer nivel en donde la tecnología está presente.

 

***

 

Sobre Iusacell

Grupo Iusacell. S. A. de C. V., es proveedora de servicios celulares inalámbricos de PCS en México con cobertura nacional. Iusacell ofrece más y mejores servicios de comunicación de voz y transferencia de datos a través de tecnologías de punta como la nueva red 4G. Además de nuestros principales servicios móviles, también proporcionamos una amplia gama de servicios adicionales de telecomunicaciones, larga distancia, telefonía local inalámbrica y servicios de transmisión de datos. Para más información sobre planes y precios por favor visitawww.iusacell.com.mx. Síguenos en: Twitter: @Iusacell ‐ Facebook: Iusacell


EL SECTOR DE LA VIVIENDA ES UN FUERTE EMPUJE PARA LA ECONOMÍA NACIONAL: RAMÍREZ MARÍN

En el presente año el sector vivienda tiene un cierre extraordinario, ya que se diseñaron productos específicos para atender la demanda, se ampliaron los subsidios y se impulsó con determinación a los constructores del sector, subrayó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Al presidir la 33 sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el titular de la SEDATU,  indicó que el sector en general representa un empuje muy fuerte para la economía del país, ya que se encuentra casi 2.5 puntos por arriba de lo que la media en la economía reporta.

Durante la sesión precisó que algunas empresas terminarán el 2014 con un 30 por ciento arriba de su meta de viviendas construidas, lo cual se verá reflejado en las utilidades.

Ante la junta conformada por representantes de las secretarías de Hacienda, Medio Ambiente, Comunicaciones y Transportes, de la Función Pública y Energía entre otras, el secretario detalló que se realizó el diseño especifico de productos que fueron puntualmente a la demanda, ejemplo de ello es el aumento del monto de créditos del Infonavit, por instrucción presidencial; el incremento a  5 salarios mínimos para acceder a un subsidio, además de otros productos para incentivar la demanda.

Ramírez Marín, reconoció que el buen rumbo del sector se debe al impulso de la Secretaría de Hacienda, lo cual ha permitido pasar de los números rojos a finanzas sólidas.

Por su parte, la directora general de la CONAVI, Paloma Silva de Anzorena, rindió un informe puntual a los integrantes de la junta de las actividades durante su primer año de gestión al frente de la Comisión.

Precisó que la CONAVI genera soluciones de vivienda, con mayor tamaño y mejor ubicación, a través de productos como el de 5 salarios mínimos, garantías y contragarantías, así como la vivienda en renta, entre otros.

 

 

 

Añadió que el trabajo del sector se refleja en el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) que reportó un crecimiento de más de 4 por ciento, además de que los empleos aumentaron a 128 mil en lo que va del año y por primera vez desde 2010 el sector muestra signos de recuperación.

IBM agrega una amplia cartera de capacidades de Big Data y Analítica a su Cloud Marketplace

Los servicios de analítica basados en la nube de IBM proveen la información y agilidad a los negocios, desarrolladores e individuos 

MÉXICO, D. F., 6 de noviembre de 2014 – IBManunció que su amplia cartera de capacidades de analítica, incluyendo a Cognos BusinessIntelligencelas plataformas de analítica predictiva SPSS y la recientemente anunciada Watson Analytics – pronto estarán disponibles a través del IBM Cloud Marketplace.

 

Los servicios de analítica basados en la nube de IBM proveen la información y agilidad a los negocios, desarrolladores e individuos 

MÉXICO, D. F., 6 de noviembre de 2014 – IBManunció que su amplia cartera de capacidades de analítica, incluyendo a Cognos BusinessIntelligencelas plataformas de analítica predictiva SPSS y la recientemente anunciada Watson Analytics – pronto estarán disponibles a través del IBM Cloud Marketplace.

 

El Cloud Marketplace  de IBM es un solo destino en línea que sirve como la puerta delantera digital a la innovación de la nube, reuniendo las capacidades como un servicio de IBM y aquellas de los asociados y proveedores de terceros con la seguridad y elasticidad que esperan las empresas.


Mientras que los negocios ven a los datos cada vez más como la nueva base de ventaja competitiva, también están buscando aprovechar al cómputo de nube como un motor de crecimiento que ayudará a impulsar una más rápida innovación. De acuerdo con GartnerResearchel 25 por ciento de los despliegues netos de las nuevas analíticas de negocios serán en la forma de subscripción a las plataformas de analítica de nube o servicios de aplicación parael 20161.

Al llevar la cartera de analítica líder de la industria de IBM a la nube, los negocios, los desarrolladores y los individuos tendrán la habilidad de incorporar una toma de decisiones impulsada por los datos a todas las decisiones de negocios. El acceso a los servicios de analítica basados en la nube tales como IBM Watson Analytics puede colocar una analíticapoderosa en manos de los individuos para ayudarles a ver patrones, buscar ideas y mejorar todo tipo de decisiones sin la necesidad de tener que recurrir a un científico de datos.

Los negocios pueden usar rápidamente el conocimiento que se obtiene de las soluciones de analítica basadas en la nube para implementar servicios nuevos innovadores,impulsar el desempeño corporativo y administrar el gobierno, riesgo y cumplimiento de las regulaciones. Los desarrolladores pueden aprovechar los servicios de analítica, tales como la creación de reportes, en sus aplicaciones a través de Bluemixla plataforma líder de aplicaciones de nube de IBM.

Con estas noticias, IBM continua colocando analítica avanzada en las manos de todos los usuarios de negocios”, dijo Alistair Rennie, gerente general de Analítica de Negocios de IBMCorp“Creemos que estos servicios basados en la nubejunto con nuestras capacidades de refinación de datos más recientes, están cambiando a la industria como la conocemos”.

Acelerar la habilidad para resolver los desafíos de datos más significativos

Además de hacer que su cartera de Big Data y Analítica esté ampliamente accesible para la instalación, los despliegues de nube e híbridos, IBM también anunció cinco aceleradores de la solución destinados a ayudar a los profesionales de datos a resolver algunos de los desafíos más amplios y significativos que enfrentan los negocios hoy en día.

·     Conocimiento del cliente – Proporciona unmayor conocimiento a los clientes para dar soporte a las ventas, mercadotecnia y servicio al cliente; mejorando la adquisición del cliente, las ventas cruzadas y la retención.

·     Conocimiento sobre las operaciones – Proporciona un mayor conocimiento sobre la condición de los activos y el desempeño del equipo para optimizar las operaciones, el servicio y el soporte; hace posible el mantenimiento predictivo y mejora el pronóstico de demanda/oferta e impulsa las eficiencias del proceso.

·     Conocimiento sobre seguridad y fraude  – Proporciona una conciencia situacional mejorada para permitir una respuesta más rápida hacia la seguridad, el fraude, y la amenaza para la seguridad de los datos; mejorando la inteligencia y la advertencia prematura de las anomalías potenciales convirtiendo las grandes cantidades de datos en inteligencia accionable.  

·     Conocimiento de riesgo y cumplimiento – Proporciona la habilidad de tomar decisionesconscientes del riesgo para administrar mejor el riesgo financiero, el riesgo operativo y el cumplimiento con las regulaciones; optimiza el uso del capital, minimiza las pérdidas y reducelos costos del cumplimiento con las regulaciones.

·     Proyectos de modernización de almacenamiento de datos – Permiten que las organizaciones capturen mantengan un conjunto más amplio de información y permitenmayores capacidades de analítica a costos reducidos; proporcionando un acceso más rápido a la información generada a través de la empresa.

El programa proporcionará a los clientes el acceso a las soluciones de software previamente integradas y a la pericia de los servicios específicos a la industria y a la tecnología que se diseña para permitir a los negocios a través deuna gama de industrias, a que incorporen cinco diferentes tipos de conocimientos, enfocados hacia los datos para mejorar el desempeño del negocio.

IBM Cognos Business Intelligence en la nube está actualmente en beta y se planea que esté disponible en el primer trimestre del 2015. IBM SPSS Modeler se planea que esté disponible víael IBM Cloud Marketplace dentro de 30 días.

IBM también anunció el día de hoy una nueva generación de servicios de datos en la Nube de IBM diseñados para asegurar que se aplique una información más confiable más fácilmente a través de la organización. Para obtener mayor información, por favor visite: .http://www.ibm.com/press/us/en/pressrelease/45211.wss

IBM ha establecido una profunda cartera de tecnología de Big Data y Analítica que incluye soluciones de investigación y desarrollo ysoftware. IBM ha invertido $24 mil millones de dólares para construir sus capacidades en Big Data y Analítica a través de investigación y desarrollo  y más de 30 adquisicionesHoy en día, más de 15,000 consultores de analítica, 6,000 asociados de negocios de la solución de la industria y 400 matemáticos de IBM, están ayudando a los clientes a usar big data para transformar a sus organizaciones.    de IBM es un solo destino en línea que sirve como la puerta delantera digital a la innovación de la nube, reuniendo las capacidades como un servicio de IBM y aquellas de los asociados y proveedores de terceros con la seguridad y elasticidad que esperan las empresas.


Mientras que los negocios ven a los datos cada vez más como la nueva base de ventaja competitiva, también están buscando aprovechar al cómputo de nube como un motor de crecimiento que ayudará a impulsar una más rápida innovación. De acuerdo con GartnerResearchel 25 por ciento de los despliegues netos de las nuevas analíticas de negocios serán en la forma de subscripción a las plataformas de analítica de nube o servicios de aplicación parael 20161.

Al llevar la cartera de analítica líder de la industria de IBM a la nube, los negocios, los desarrolladores y los individuos tendrán la habilidad de incorporar una toma de decisiones impulsada por los datos a todas las decisiones de negocios. El acceso a los servicios de analítica basados en la nube tales como IBM Watson Analytics puede colocar una analíticapoderosa en manos de los individuos para ayudarles a ver patrones, buscar ideas y mejorar todo tipo de decisiones sin la necesidad de tener que recurrir a un científico de datos.

Los negocios pueden usar rápidamente el conocimiento que se obtiene de las soluciones de analítica basadas en la nube para implementar servicios nuevos innovadores,impulsar el desempeño corporativo y administrar el gobierno, riesgo y cumplimiento de las regulaciones. Los desarrolladores pueden aprovechar los servicios de analítica, tales como la creación de reportes, en sus aplicaciones a través de Bluemixla plataforma líder de aplicaciones de nube de IBM.

Con estas noticias, IBM continua colocando analítica avanzada en las manos de todos los usuarios de negocios”, dijo Alistair Rennie, gerente general de Analítica de Negocios de IBMCorp“Creemos que estos servicios basados en la nubejunto con nuestras capacidades de refinación de datos más recientes, están cambiando a la industria como la conocemos”.

Acelerar la habilidad para resolver los desafíos de datos más significativos

Además de hacer que su cartera de Big Data y Analítica esté ampliamente accesible para la instalación, los despliegues de nube e híbridos, IBM también anunció cinco aceleradores de la solución destinados a ayudar a los profesionales de datos a resolver algunos de los desafíos más amplios y significativos que enfrentan los negocios hoy en día.

·     Conocimiento del cliente – Proporciona unmayor conocimiento a los clientes para dar soporte a las ventas, mercadotecnia y servicio al cliente; mejorando la adquisición del cliente, las ventas cruzadas y la retención.

·     Conocimiento sobre las operaciones – Proporciona un mayor conocimiento sobre la condición de los activos y el desempeño del equipo para optimizar las operaciones, el servicio y el soporte; hace posible el mantenimiento predictivo y mejora el pronóstico de demanda/oferta e impulsa las eficiencias del proceso.

·     Conocimiento sobre seguridad y fraude  – Proporciona una conciencia situacional mejorada para permitir una respuesta más rápida hacia la seguridad, el fraude, y la amenaza para la seguridad de los datos; mejorando la inteligencia y la advertencia prematura de las anomalías potenciales convirtiendo las grandes cantidades de datos en inteligencia accionable.  

·     Conocimiento de riesgo y cumplimiento – Proporciona la habilidad de tomar decisionesconscientes del riesgo para administrar mejor el riesgo financiero, el riesgo operativo y el cumplimiento con las regulaciones; optimiza el uso del capital, minimiza las pérdidas y reducelos costos del cumplimiento con las regulaciones.

·     Proyectos de modernización de almacenamiento de datos – Permiten que las organizaciones capturen mantengan un conjunto más amplio de información y permitenmayores capacidades de analítica a costos reducidos; proporcionando un acceso más rápido a la información generada a través de la empresa.

El programa proporcionará a los clientes el acceso a las soluciones de software previamente integradas y a la pericia de los servicios específicos a la industria y a la tecnología que se diseña para permitir a los negocios a través deuna gama de industrias, a que incorporen cinco diferentes tipos de conocimientos, enfocados hacia los datos para mejorar el desempeño del negocio.

IBM Cognos Business Intelligence en la nube está actualmente en beta y se planea que esté disponible en el primer trimestre del 2015. IBM SPSS Modeler se planea que esté disponible víael IBM Cloud Marketplace dentro de 30 días.

IBM también anunció el día de hoy una nueva generación de servicios de datos en la Nube de IBM diseñados para asegurar que se aplique una información más confiable más fácilmente a través de la organización. Para obtener mayor información, por favor visite: .http://www.ibm.com/press/us/en/pressrelease/45211.wss

IBM ha establecido una profunda cartera de tecnología de Big Data y Analítica que incluye soluciones de investigación y desarrollo ysoftware. IBM ha invertido $24 mil millones de dólares para construir sus capacidades en Big Data y Analítica a través de investigación y desarrollo  y más de 30 adquisicionesHoy en día, más de 15,000 consultores de analítica, 6,000 asociados de negocios de la solución de la industria y 400 matemáticos de IBM, están ayudando a los clientes a usar big data para transformar a sus organizaciones.