Informanet

6/11/14

CANADEVI JALISCO RECONOCE A RAMÍREZ MARÍN POR EL IMPULSO A LA VIVIENDA Y LA CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS.

 Guadalajara, Jalisco.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, recibió el Reconocimiento al Impulso a la Vivienda y la Calidad de Vida de las Familias por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) de Jalisco.

Durante el evento, Ramírez Marín aseguró que este reconocimiento lo recibe en calidad de representante del Gobierno de la República que le ha dado y le seguirá dando todo su respaldo a la industria de la vivienda en México.

Explicó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tomó decisiones trascendentales y el resultado es que hoy el sector vivienda tiene un crecimiento del 4.47 por ciento; se pasó de 800 a más de 2 mil 200 empresas desarrolladoras de vivienda;  actualmente el subsidio se aplica a las pequeñas, grandes y medianas empresas constructoras, y actualmente se hacen casas más grandes y al interior de las ciudades.

Dijo que el Gobierno de la República ha brindado un apoyo sin precedentes a la industria de la construcción de vivienda con 12 mil 500 millones de apoyo, además de que se modificaron los esquemas tradicionales en INFONAVIT y CONAVI, para brindar mayores subsidios.

Aseguró que la CANADEVI y el Gobierno de la República quieren que la gente viva mejor “y ese es el objetivo que nos ha reunido, nos ha puesto de acuerdo y nos lleva trabajando todo este tiempo”, subrayó.

El titular de la SEDATU dijo que para el Gobierno Federal lo más importante es, no solo el presente, sino la clase de ciudad en la que queremos vivir en los próximos años, para lo cual se trabaja desde ahora con la creación de esta Secretaría que resuelve los problemas de suelo, el ordenamiento territorial, el desarrollo urbano y el impulso y orden en la vivienda.

Destacó que de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad, de todas las ciudades de México con más de un millón de habitantes, la ciudad de Guadalajara ocupa el primer lugar en calidad de vida y su zona metropolitana produce el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de todo el país, por ello, enfatizó, no dejará de haber demanda de vivienda en esta zona.

Explicó que no solo se debe pensar en el número de viviendas, sino en la calidad de vida de sus habitantes y dijo que Jalisco es un lugar donde pueden aplicarse por completo las nuevas políticas de vivienda.

Por su parte, el presidente nacional de la CANADEVI, Fernando Abusaid Quinard, señaló que el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín, ha privilegiado el diálogo y el consenso en el sector  y se ha convertido en el más fuerte impulsor de las acciones que facilitan el acceso de las familias a una vivienda.

Destacó que el Presidente Enrique Peña Nieto estableció una política de vivienda integral, acorde a las circunstancias y necesidades actuales de las ciudades, y que prioriza las necesidades de los mexicanos quienes deben de gozar de una vivienda digna y de calidad.

Por su parte, Roberto López, secretario de Gobierno y representante del gobernador Aristóteles Sandoval, señaló que el Presidente Enrique Peña Nieto ha dejado claro que el estado cuenta con todo el apoyo de la federación para el impulso de sus políticas públicas.

El secretario recibió como reconocimiento una escultura con la figura de una casa hecha por el escultor Rodo Padilla.

En el acto, estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Alejandro Nieto Enríquez; la directora de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Paloma Silva de Anzorena; el titular de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez; Ramiro Hernández, presidente municipal de Guadalajara; Guillermo Salcedo, presidente de Canadevi, Jalisco; entre otros.

0 comentarios: