Informanet

6/11/14

Se llevó a cabo la entrega del distintivo Superbrands a diversas marcas del mercado nacional

Con la anuencia del Consejo Mexicano de Marcas,Superbrands México reconoce más de 110 marcas queostentarán el prestigioso estatus de Superbrand para el periodo 2014-2015

 

Presentan la séptima edición del libro “Superbrands México” el cual rinde un tributo a las grandes Marcas en México.

 

Ciudad de México a 6 de Noviembre de 2014.- Superbrands Méxicocelebró  la ceremonia de entrega del distintivo Superbrands 2014-2015, un galardón que se entrega a las marcas mexicanas que han destacado en lo que va del año, las que podríamos denominar como las “Supermarcas”en el mercado mexicano. El evento se llevó a cabo en el Club de Industriales en el cual  estuvieron presentes directivos y gerentes de marca de las diferentes empresas que fueron premiadas con este distintivo el cual es sinónimo de excelencia.

 

Entre las más reconocidas podríamos destacar marcas de bebidas como Pepsico, Flor de Caña, Tequila Milagro, Agua Voss, Mataromera, Coca Cola, Jarritos, Jumex y La Europea. En el sector de tecnología han sido seleccionadas Philips, ADOBE, SAP, Samsung, Huawei y Ericsson. Dentro de la Industria Automotriz se encuentran Chevrolet, Suzuki, Quaker State, Ferrari, Bardahl y Yokohama. Además en el sector de alimentos podemos destacar, Capullo, Kellogg´s, Mc Donald´s y Macma. Así como en la industria del entretenimiento resaltan marcas como Africam Safari, MTV y Nikelodeon, Azteca TV, Canal Once, La Feria, NFL y Six Flags y marcas deportivas como Federación Mexicana de Futbol, Tigres, VOIT.

 

Estas “Supermarcas” mexicanas han sido seleccionadas entre más de un millón de firmas que operan en nuestro país. El proceso de distinción de Superbrands recae en el Consejo Mexicano de Marcas, cuyos miembros reciben un amplio listado de marcas, a las cuales evalúan de acuerdo con los siguientes criterios: presencia en el mercado, longevidad, y lealtad a sus consumidores.

 

Superbrands está presente en más de 90 países, y es la principal autoridad mundial independiente en el campo del branding, cumpliendo una importante labor en el sector empresarial, ya que identifica, evalúa y premia las marcas más prestigiosas de cada país con el fin de promover la excelencia en la disciplina del branding.

Para una marca ser considerada una Superbrands es un símbolo de reconocimiento a su éxito en el mercado. Además fortalece el posicionamiento y añade valor a la marca con respecto a su competencia como elemento diferenciador.

 

“En la actualidad el branding más que una actividad o ejercicio de la mercadotecnia, es una verdadera filosofía que requiere ser integrada en todos los niveles de la actividad profesional. Es un proceso de evolución constante sin principio ni final”, comentó Juan Dugay; Presidente de Superbrands México, quien añadió: “Insistimos en recomendar a todos aquellos que hoy reciben el estatus de Superbrands, utilizar el Sello de reconocimiento que les ha sido otorgado en todos sus esfuerzos de comunicación y promoción; empaques, aparadores, espectaculares y material  promocional en general, con la finalidad de los consumidores las puedan distinguir entre su competencia.  

Desde sus comienzos en Reino Unido en 1995, Superbrands ha lanzado programas en los principales mercados internacionales organizando eventos de presentación en todo el mundo, publicando más de 430 libros similares, rindiendo un tributo a más de 20,000 marcas en el mundo.

En cada país un Consejo de expertos locales es elegido para evaluar cuáles son las marcas más destacables, tal como sucede en México en donde El Consejo Mexicano de Marcas, conformado por un grupo de acreditados profesionales relacionados con el mundo del Marketing y el branding, que desempeñan su actividad en compañías de reconocido prestigio, agencias de publicidad y relaciones públicas, universidades y medios de comunicación y quienes participan de manera honorariason los encargados de evaluar las marcas y garantizar que sólo las marcas más excepcionales sean reconocidas como Superbrands.

“Una Superbrand ha establecido los más afinados parámetros de reputación en su sector de actividad, y ofrece a los consumidores ventajas significativas emocionales y tangibles sobre sus competidores, que la hacen ser reconocida, preferida y consumida”, comentó Juan C. Martínez Director General de Superbrands México.

Cabe señalar que desde hace tres años, Superbrands Internacional inició la producción de Videos “Superbrands TV” que han sido ofrecidos a las marcas participantes como un elemento más de branding. En este lapso se han producido y distribuido, a través del canal de Supebrands en You Tube, cerca de 300 videos que han generado un número superior a los dos y medio millones de visitas.

Con la presentación de la séptima edición del libro Superbrands México, se rinde un merecido tributo a las marcas participantes a través de una amplia semblanza de las mismas en sus páginas, que incluye información sobre su historia, desarrollo y valores, entre otras cosas, este libro se ha convertido en una valiosa fuente para mercadólogos, publicistas y demás involucrados en el mundo de la comunicación.

 

Las marcas que reciben el prestigiado status de Superbrands y participan en la séptima edición del  libro Superbrands México son:

 

(Por orden Alfabético:)

 

 

1.-

ADOBE

14.-

GRUPO HIR

27.-

QUALITAS

2.-

AÉROPOSTALE

15.-

INROADS

28.-

SPORTS WORLD

3.-

AFRICAM SAFARI

16.-

IHG

29.-

SUZUKI

4.-

AZOR

17.-

INTERJET

30.-

THERMO KING

5.-

BRIDGESTONE

18.-

KELLOGG´S

31.-

TIGRES

6.-

CADENA RASA

19.-

LOCK

32.-

TRANE

7.-

CHEVROLET

20.-

Mc DONALD´S

33.-

UDLAP

8.-

ECOLAB

21.-

MUEBLES Y MUDANZAS

34.-

U. ANAHUAC

9.-

ECKO

22.-

NUTRIOLI

35.-

URREAHERRAMIENTAS

10.-

FEDERACIÓN CANOFILA MEXICANA

23.-

PAYBACK

36.-

URREA TECNOLOGÍA PARA VIVIR EL AGUA

11.-

FEMEXFUT

24.-

PERFECT CHOICE

37.-

VASCONIA

12.-

GRUPO DEVLYN

25.-

PHILIPS

38.-

VIACOM

13.-

GRUPO FÓRMULA

26.-

QUAKER STATE

39.-

VOIT

 

 

 

 

Las marcas que reciben el prestigiado status de Superbrands pero no participan en el libro Superbrands México son:

(Por orden Alfabético:)

 

1.-

AMWAY

26.-

GRUPO MILENIO

51.-

PROFUTURO

2.-

AZTECA TV

27.-

HENKEL

52.-

PUNTA DEL CIELO

3.-

BANCO AZTECA

28.-

HUAWEI

53.-

RADIO CENTRO

4.-

BABY CRAYZI

29.-

INBURSA

54.-

RADIO SHACK

5.-

BACO

30.-

JARRITOS

55.-

RANDSTAD

6.-

BARDAHL

31.-

JUMEX

56.-

RCI

7.-

BAYER

32.-

KÄRCHER

57.-

REVLON

8.-

BENEDETTIS

33.-

KEY

58.-

ROSHFRANS

9.-

CANAL ONCE

34.-

LA EUROPEA

59.-

ROTOPLAS

10.-

CAPULLO

35.-

LA FERIA

60.-

SAMSONITE

11.-

CARTIER

36.-

LA NEGRITA

61.-

SAMSUNG

12.-

CASA CUERVO

37.-

LA HACIENDA DE LOS MORALES

62.-

SAP

13.-

CITY HOTELES

38.-

MACMA

63.-

SHELL

14.-

CLOROX

39.-

MARTI

64.-

SIX FLAGS

15.-

CLUB SANTOS

40.-

MASCOTA

65.-

SMART

16.-

COCA COLA

41.-

MAPFRE

66.-

SYMANTEC

17.-

COLGATE

42.-

MATARROMERA

67.-

UNIFIN

18.-

DIXON - VINCI

43.-

MERCEDES BENZ

68.-

UNITEC

19.-

DOMIT

44.-

NFL

69.-

TANE

20.-

EL OSO

45.-

NIPON

70.-

TEQUILA MILAGRO

21.-

ERICSSON

46.-

NIVEA

71.-

VOSS

22.-

FERRARI - MASERATI

47.-

NOVARTIS

72.-

YOKOHAMA

23

FLOR DE CAÑA

48.-

PALACIO DE HIERRO

73.-

ZURICH

24.-

GLORIA JEANS

49.-

PEPSICO

 

 

25.-

GRISI

50.-

PINEDA COVALIN

 

 

 

 

Sobre Superbrands

 

Superbrands México es filial de Superbrands Limited, una organización independiente que nació en el Reino Unido, en el año de 1995, y desde entonces ha sido responsable por el otorgamiento del prestigioso estatus de “Superbrand” en más de 90 países, a más de 20,000 marcas

 

En México se han publicado siete volúmenes, que en conjunto han rendido tributo a cerca de 140 marcas, las cuales han recibido el Sello de Certificación de Gran Marca de México.

 



0 comentarios: