Informanet

8/5/07

El Violín, la segunda película más taquillera de este fin de semana

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Este fin de semana El Violín es la película mas vista después de Spiderman 3.
*** El Violín en boca de todos, espectadores y comunicadores.
*** Más de 68 mil espectadores la han visto en tan poco tiempo.


México D. F. a 7 de mayo de 2007. En su segundo fin de semana El Violín, cinta de Francisco Vargas Quevedo, se ha convertido en un éxito rotundo de taquilla, al sumar en tan sólo dos semanas casi 70 mil espectadores, lo que es poco común para nuestro cine y asegura la permanencia en salas por mucho más tiempo, dando opción a que el público mexicano pueda ir a verla.

El fenómeno de El violín, que se reportó la primera semana sigue sucediendo: las salas totalmente llenas y un público que rompe en aplausos al final de la proyección.

Francisco Vargas Quevedo comentó: “A todos los que hicimos esta película nos da mucho gusto poder mostrar esta opción diferente al público mexicano. Estamos felices de saber que el gran éxito que El violín tiene se debe a la recomendación que se está haciendo de boca en boca. Gracias a los espectadores y a los comunicadores que han hecho esto posible. Gracias a los que han apoyado a El Violín y siguen llenando las salas”

La estrategia de lanzamiento se mantendrá como hasta ahora, con 20 copias que se proyectarán en las mismas salas en donde se exhiben y en un par de semanas más iniciará la gira por toda la república que el realizador ha llamado “la carreta cinematográfica”.

“Estamos demostrando con El Violín que la gente quiere ver buen cine mexicano, y sale de las salas con la satisfacción de haber apoyado un proyecto mexicano. Y también, si la gente apoya a los proyectos diferentes y alternativos como este, es una manera de decirles a los distribuidores que hay sed y necesidad de cosas distintas, que estamos cansados de tener una oferta tan pobre en nuestras carteleras”, dijo el cineasta.

Aquí algunas plumas que han escrito sobre El violín:

El Violín se encarna tan honestamente en la realidad de nuestros pueblos latinoamericanos que siempre la sentimos tan cercana, tan viva, tan dolorosa, por más que nunca se diga en qué lugar y en qué tiempo está ubicado.
Miguel Ángel Granados Chapa, Metro

La primera obra maestra del cine mexicano del siglo XXI.
Rafael Aviña, Reforma

El Violín es realista y cruda cuando tiene que serlo, y poética cuando debe.
Ciro Gomez Leyva, Milenio Diario

El Violín es una alegoria que tiene infinidad de interpretaciones, aplicable a muchos países y en primerisimo lugar al nuestro.
Javier Solórzano, El Centro

El Violín, en sus crudas escenas iniciales derriba el tabú que impedía representar al Ejército Mexicano como algo más que una noble institución al servicio del bienestar público, particularmente en el campo.
Carlos Bonfil, La Jornada

Una de las películas más importantes que se hayan producido en nuestro país en los últimos años. Hermosa, profunda, conmovedora e impactante, El Violín
Carmen Aristegui, Reforma

El Violín es un trabajo seco, sin adornos, sin grandes poses ni trucos efectistas. Es una película que debe ser obligada para la colectividad, para que ésta se asome a una realidad, lamentablemente cotidiana.
Isabel Gracida, El Universal

Esta producción (El Violín) cinematográfica alcanza alturas de obras de arte. Aprieta el corazón y no lo suelta. Apela a la razon sin darnos cuenta.
Ricardo Rocha, El Universal

El Violín es una historia sobria y conmovedora
Jose Woldemberg, Reforma

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Rey Mysterio estará luchando en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Después de mas de 6 meses de ausencia el gladiador mexicano Rey Mysterio estará de nueva cuenta en el cuadrilátero, y que mejor reapareciendo en el nuevo tour de la WWE por tierras aztecas. Así lo confirmaron voceros de la empresa SHOWTIME MEXICO.

El originario de Tijuana, México, estará de nueva cuenta en su ciudad natal el 4 de julio, para luego estar en el debut de la empresa norteamericana en Mexicali el día 5 y cerrar 6 y 7 en la Ciudad de México.

Los boletos serán puestos a la venta el día 11 de Mayo a través de los sistemas Ticket Master.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

La acción del Béisbol en la XII Olimpiada

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø En Veracruz.

Todo esta listo en el beisbolero estado de Veracruz para la realización de tres campeonatos nacionales en las categorías “Infantil” (11 y 12 años), “Pre junior” (13 y 14) y “junior” (15 y 16) que iniciarán a partir del próximo domingo 13 de mayo en los diferentes campos preparados y con los cuales se abre oficialmente el programa Nacional 2007 de la Federación Mexicana de Béisbol, (FEMEBE) que preside el Teniente Coronel Alonso Pérez González.

Entusiasmados, los técnicos de la Federación, encabezados por el gerente Jesús Cabrera Soto se reunieron este martes, en un salón de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) para definir todos los aspectos generales para la supervisión de los tres campeonatos a fin de que se desarrollen en un ambiente de grata convivencia y de acuerdo al reglamento oficial.

Más de mil niños y jóvenes beisbolistas de diferentes entidades de nuestro país y de cada una de las tres categorías, se reunirán en Veracruz para representar dignamente a su selección, además de dar su mejor actuación para destacar personalmente y ser nominados a las diversas selecciones nacionales que se integrarán en la Federación Mexicana para competir en importantes campeonatos mundiales y panamericanos durante el presente año 2007.

Un total de 54 selecciones de diferentes entidades y asociaciones afiliadas competirán en cada uno de los tres campeonatos, divididas en tres grupos respectivamente de la siguiente manera:

CATEGORIA INFANTIL

Grupo A) Chihuahua, el actual campeón nacional, Veracruz el anfitrión, el Instituto Politécnico Nacional, Hidalgo, Tabasco, y Puebla.

Grupo B) Sinaloa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Nuevo León, Oaxaca, Yucatán y Aguascalientes.

Grupo C) Baja California, Jalisco, Distrito Federal, Sonora, La UNAM, y Campeche

CATEGORIA PRE JUNIOR

Grupo A) Veracruz, Durango, Baja California, el IMSS, Nuevo León y Jalisco.
Grupo B) Sinaloa, el actual campeón, Puebla, Chihuahua, Baja California sur, Oaxaca, y Campeche.
Grupo C) Sonora, Guanajuato, Yucatán, Distrito Federal, Coahuila y Tamaulipas.

CATEGORIA JUNIOR

Grupo A) Veracruz, Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí, Chihuahua, y Oaxaca.
Grupo B) Baja California, Campeche, Sonora, Distrito Federal, Nuevo León y Nayarit.
Grupo C) Sinaloa, el actual campeón, Puebla, Yucatán, Aguascalientes, Coahuila y Jalisco.

Como cada año desde 1996, la Olimpiada Nacional creada y auspiciada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se afirma como el auténtico semillero de grandes valores del deporte de México, en el béisbol no es la excepción, pues de los tres campeonatos en Veracruz serán convocados los más sobresalientes y capacitados niños y jóvenes peloteros de las tres categorías, para que integren siete selecciones nacionales que han de competir en los respectivos campeonatos panamericanos y mundiales correspondientes al programa internacional de la FEMEBE confirmó el ingeniero Enrique Mayorga vicepresidente de la Federación Mexicana.

La junta previa oficial entre los técnicos de la FEMEBE y los representantes de cada una de las asociaciones afiliadas participantes se efectuará el sábado 12 en la ciudad de Veracruz, y al día siguiente se cantará el play bal en los diferentes campos ya programados entre los cuales destaca el remodelado parque “Beto Avila” de Boca del Río, casa del club Águila de Veracruz, en donde se realizará la ceremonia oficial de inauguración de los tres campeonatos de Béisbol, así como de la XII Olimpiada y que encabezará el Gobernador de la entidad Fidel Herrera, el teniente Coronel Alonso Pérez González y otros directivos y funcionarios oficiales y deportivos de los tres niveles de gobierno.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Mariano Barba recibió 4 premios Billoard

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Nacido en Tepatitlán, Jalisco, el cantante Mariano Barba, se reunió con los medios de comunicación con motivo de darles a conocer su nuevo CD.
En conferencia de prensa Mariano Barba, señaló que su sueño es que sus temas sean de expresión para la gente.

En breve se presentará en vivo en está ciudad capital, para el beneplácito de sus seguidores, en donde espera consolidarse en México.

El también cantautor reveló que le gusta la versatilidad.
“Me gusta que la gente se identifique con mis canciones y este es un trofeo muy grande para nosotros los cantantes.

Asimismo se presentará en plan promocional en varios programas de televisión como en “Muévete”.
Desde muy temprana edad dio muestras de un talento artístico especialmente en la música.

Se ha presentado también durante su carrera en ciudades de Estados Unidos y gracias a ello se le bautizó con el mote de “Cantautor con Alma de Triunfador”.
En el 2006 su tema ”Aliado del tiempo” se colocó en el primer lugar de la radio en Estados Unidos, y por ello recibió un reconocimiento.

Logró llegar al primer lugar dela revista Billboard por su álbum “Aliado del tiempo” durante 52 semanas.

Esto lo llevo a ganar 4 premios Billboard en su edición 2007, celebrada en la ciudad de Miami, Florida.

Los 4 premios Billboard que recibió fueron por: Hot Latin Song, Canción del año, Album Regional Mexicano del año, Nueva Generación, tema Regional Mexicano Airplay del año, Solista Mexicano, y Tema Regional Mexicano Airplay del año, Nueva Generación, respectivamente.

Por. Arturo Sifuentes M.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet