Informanet

2/3/08

Malagón, Rosas y Andersen ganaron su boleto para la LPGA

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

MORELIA, Michoacán. Ana Alicia Malagón, Regina Rosas y Devan Andersen lograron calificar para el Corona Championship, torneo de la LPGA que se llevará a cabo en el campo de Ciudad Tres Marías del 7 al 13 de abril próximo.

La tamaulipeca Ana Alicia Malagón jugó confiada en su juego corto y se reflejó en su score. Ana Alicia finalizó en primer lugar, gracias a una tarjeta de 74 golpes, producto de cinco birdies, cuatro bogeys y un doble bogey. Con esto sumó 226 golpes en tres días de competencia, siete arriba de par. Hay que recordar que la calificación se jugó a tres rondas sobre las 6,600 yardas del campo en par 73.

“Me siento muy contenta y satisfecha con este torneo. Me da una gran confianza haber obtenido mi lugar”, dijo la jugadora del Campestre de Tampico. Malagón pasó los primeros nueve hoyos en par de campo por birdies en las banderas del 2, 6 y 8. Sin embargo, tuvo un bogey en el hoyo 3 y un costoso doble bogey en el green del 4, para terminar con 36 golpes.

“En la segunda vuelta me sentí un poco más relajada y con eso pude terminar bien. La verdad estas rondas me sirvieron mucho para controlar más mis nervios. Insisto, me voy muy satisfecha”, agregó Malagón.

Ana Alicia tuvo dos birdies en los segundos nueve hoyos y los consiguió en las banderas del 12 y 18. Pero cometió tres bogeys en los hoyos 14, 15 y 17. “Me desconcentré en el segundo tiro del 14, pero supe salir bien librada con birdie en el ultimo hoyo del torneo”, dijo la ganadora del certamen.

Por su parte, Regina Rosas, del Campestre de Durango, tuvo hoy una excelente ronda para meterse al segundo sitio y con eso asegurar su lugar para el torneo que se jugará del 7 al 13 de abril próximo en el campo de Ciudad Tres Marías.

Con recorrido de tres arriba de par dio un salto en el tablero y del cuarto se metió al segundo peldaño. “Me sentí muy cómoda en la ronda y mucho fue gracias a mi hermano Pablo, quien fue mi caddie en este certamen. Estoy muy contenta con este resultado, cumplimos la meta y ahora a prepararnos con todo para enfrentar el reto”, comentó Rosas.

Regina finalizó a 11 golpes de la campeona. “Ana Alicia jugó muy bien y desde el primer día sabía que ella estaría entre las primeras. Afortunadamente en este recorrido pude remontar posiciones y ahora hay que ponerse nuevas metas”, dijo la duranguense.

Rosas agregó que su meta para el Corona Championship es pasar el corte. “El primer paso ya lo dimos. Ahora hay que concentrarse para jugar bien en abril y lo mejor está por venir”, concluyó la duranguense.

La profesional Devan Andersen, del Club Santa Anita, de Guadalajara, aguantó la presión de ser la única profesional con posibilidades reales de ganar un boleto para el Corona Championship. Cerró con 77 golpes su participación, con lo que se ubicó a dos de Rosas y cumplió con su objetivo.

“Me siento bien. Acabé sólido y esto me motiva. He de confesar que no jugué como quería, pero me alcanzó para calificar. Ahora hay que prepararnos para estar ante las mejores del mundo”, dijo Andersen quien jugará su tercer torneo de la LPGA en Morelia.

Además de estas tres jugadoras que lograron su lugar para el Corona Championship hay que destacar la actuación de Stephanie Serur, también de Santa Anita, quien jugó hoy en el par de campo y con esto se metió al cuarto lugar para ser la primera alternante.

“Desafortunadamente no pude meterme entre las tres primeras. Tuve un pésimo día ayer y me costó caro. Hoy iba tres bajo par en la primera vuelta, pero tuve un par de errores que me hicieron terminar en par de campo. Ni modo, ahora a apoyar a las chavas y seguir entrenando”, comentó.

El Corona Championship se jugará del 7 al 13 de abril en el campo de Ciudad Tres Marías y contará con la presencia de la número uno del mundo, Lorena Ochoa, quien inició el año con un triunfo este fin de semana.

Fotos: GREG Comunicación en Golf

<<<regresar/home

Llama Pepe Alcaraz a Cárdenas y López Obrador a dejar atrás diferencias en beneficio del PRD

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Acapulco, Gro., a 2 de marzo de 2008. Luego de recordar que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador son en la actualidad los líderes fundamentales del partido, el vocero de la Marcha por la Unidad del PRD, Pepe Alcaraz los convocó a que dejen de lado sus diferencias y se unan a favor del partido, de sus militantes y de México.

Momentos antes de partir rumbo a Chilpancingo y acompañado por el diputado local Ramiro Solorio y su compañero de fórmula en la lucha por la dirigencia del PRD estatal, Bulmaro Muñiz, Pepe Alcaraz sostuvo que “en gran parte ellos tendrán la responsabilidad de hacer crecer o dejar caer al Partido de la Revolución Democrática”.

“Buscar la unidad del PRD es hacerle un bien a México y los que mayor compromiso tienen en razón de su propia trayectoria, son el fundador del partido y el líder político más significativo el día de hoy”, expresó en la conferencia de prensa ofrecida esta mañana. Acompañado por varios dirigentes del PRD y simpatizantes por la Marcha, expuso sobre Cárdenas y López Obrador: “Si su amor por el partido y México fueran grandes, tendrían que unirse. Si siguen divididos será porque siguen a toda costa tratando de imponer su propia visión y su propio criterio”.

Y esto es precisamente lo que ahonda la lucha interna, contrario a lo que desean los militantes, la base del PRD, de acuerdo con lo que ha escuchado en el camino. “Vuelvo a repetirles: el resumen de la Marcha por la Unidad del PRD es que ¡ya basta de pleitos internos por intereses particulares; por el contrario, el llamado es a volver a la congruencia, valores y principios que dieron origen al partido”, expresó el vocero del esfuerzo unitario por el Partido de la Revolución Democrática.

Al lado de la lucha social

Antes de anunciar que caminaría 15 kilómetros con los integrantes de la Marcha, el diputado local Ramiro Solorio dijo que en este momento “lo más importante es contribuir al fortalecimiento del PRD y evitar que las mafias que se han apoderado, que se han adueñado del partido sigan apostando únicamente por sus intereses particulares”.

En un restaurante al lado del kiosco del Zócalo de este puerto de Acapulco, Solorio expresó: “Queremos que el PRD privilegie a la militancia por encima de las corrientes y las cúpulas. Que el PRD siga del lado de la lucha social, como lo hemos hecho en la Minera o como evitamos que se privatizara La Roqueta, el apoyo a los estudiantes de Ayotzinapa”.

Hoy el PRD debe unirse en torno a los principios del estatuto y de la lucha social, añadió y por lo tanto “esta me parece es una marcha importante que convoca a la militancia para exigir a los dirigentes a dejarse de discrepancias estériles y fijar la atención en la reducción de la brecha de desigualdad”.

“No es por el camino que actualmente lleva el partido, como vamos a continuar creciendo. Es urgente abandonar los pleitos estériles, los protagonismos y cuestiones meramente electoreras. El PRD no puede ser un mecanismo sólo de lucha electoral, sino volver a su surgimiento como instrumento de lucha de la gente más necesitada”.

“Lamentablemente”, dijo, “en Guerrero hemos tenido un dirigente títere de Zeferino Torreblanca, Sebastián de la Rosa Peláez, quien está realizando un programa alejado del PRD, y en el caso de Zeferino un gobierno con una plataforma diferente al PRD, criminalizando la lucha social”.

Llamado a unirse a la marcha

Antes de iniciar la caminata hacia Chilpancingo, Pepe Alcaraz dio las gracias al diputado Solorio y a los medios de comunicación les resumió la urgencia de insistir a la dirigencia nacional por la unidad y que esta no sea sólo discurso.

Asimismo, dijo que era necesario hacer notar que en Guerrero, como hoy lo hizo el diputado Solorio, en Cruz Grande se unió a la marcha en algún tramo el también aspirante a dirigir al PRD estatal, Misael Medrano Baza.Para finalizar recordó el compromiso de los dirigentes y candidatos para unirse a la Marcha.

<<<regresar/home

ORQUESTA TÍPICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

LA ORQUESTA TÍPICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, DARA UN CONCIERTO DE GALA GRATUITO


By Erasmo Martínez C.
La Orquesta Típica de la Ciudad de México es una de las instituciones musicales más antiguas de la Ciudad de México y de todo el país, además forma parte esencial de la tradición de la música popular mexicana.
La titular de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Elena Cepeda De León, se ha propuesto fortalecer a la Orquesta, con el fin de que continué siendo una Orquesta de carácter Sinfónico, que preserve y recree la tradicional música mexicana y lo mas popular de la música clásica tradicional.

Para presentar, musicalmente la Nueva Época de la Orquesta Típica de la Ciudad de México, la Secretaria de Cultura del Distrito Federal a organizado un Concierto de Gala en el Museo de la Ciudad de México, el viernes 7 de marzo a las 18:30 horas. Entrada libre. Consulte cartelera
En su nueva Época la Orquesta Típica estará nueva mente bajo la dirección artística del Mtro. Jesús Galarza Acosta, que cuenta con una larga trayectoria con 44 años de carrera profesional en la dirección de coros y bandas de música, opera zarzuela, opereta.

El repertorio de la Orquesta incluye mas de 900 obras y arreglos que fueron creados especialmente para ella por reconocidos directores y compositores como Carlos Curti, Miguel Lerdo de Tejada, Juan Velásquez, José Briceño, Juan M. Torreblanca, Ignacio Fernández Esperon “Tata Nacho”, Mario Talavera, Alfonso Esparza Oteo, Pablo Marín, Jesús Corona, Félix Santana, Jesús Galarza, José Antonio Zavala Rocha, Armando Zayas y Mario Kury- Aldana.

La Orquesta quedara integrada por 64 elementos, que ejecutaran instrumentos como violín, viola, violloncelo, contrabajo, salterio, bandolón, guitarra, bajo, marimba, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompeta, trombón, corno francés, timbal, percusiones y tuba.

Por otra parte, Odette Walter González, de la Comisión Artística (OTCM), señalo“Nos preocupa que la Orquesta Típica de la Ciudad de México no tenga una grabación de su producción musical, aprovecho la ocasión para pedirle a la Secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Elena Cepeda, haga en lo posible por que la Orquesta Típica tenga su grabación de su extenso repertorio musical”.

Se tiene contemplado hacer presentaciones públicas de la Orquesta en lugares donde se pueda ejecutar, y sea apropiado para tal fin, como es la alameda de Santa Maria la Rivera, que se presentara un programa todos los viernes con serenata, finalizo Elena Cepeda.

<<<regresar/home

Ana Alicia Malagón terminó con 73 golpes y saca dos a Paola Valerio

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Tres juveniles encabezan la tabla en Tres Marías.
Ø En el tercer lugar se ubica Daniela Ortiz a ocho de la líder.
Ø El promedio de edad de las tres primeras es de 16 años.

MORELIA, Michoacán. “Juventud, divino tesoro”, versa el refrán y las tres primeras de la calificación para el torneo de la LPGA, que se llevará a cabo en Ciudad Tres Marías en abril próximo, lo demostraron con creces.

Ana Alicia Malagón, de 16 años, es la líder después de dos rondas con score de 152 golpes, 6 arriba de par. Saca dos de ventaja a Paola Valerio, de 17 años y ocho a Daniela Ortiz, de tan sólo 15 años de edad.

Malagón sacó provecho de su experiencia – ha calificado a los tres torneos de la LPGA que se han jugado en Ciudad Tres Marías – y mantuvo la calma en los momentos de presión. Ana Alicia tuvo un recorrido con tres bogeys e igual número de birdies. “Me sentí muy bien, pese a que tuve algunos errores. La clave de hoy fue que me dejé varias oportunidades de birdie”, confesó la tamaulipeca.

“No debo de salir confiada, hay que jugar golpe por golpe y pensar muy bien cada tiro. Si tengo un buen score seguramente llegará el resultado y calificaré”, agregó Malagón.

Se debe recordar que las tres primeras, después de tres recorridos oficiales, obtendrán su boleto para el Corona Championship, torneo de la LPGA que se juega en abril próximo.

Paola Valerio, quien inició la segunda ronda como líder, tuvo un par de errores que le impidieron seguir en el lugar de honor y firmó tarjeta de 79 golpes, seis arriba de par que, sumados a los 75 del primer día, le dan 154 totales.

“Estuve tranquila durante todo el día, eso me ayudó mucho. Cometí tres dobles bogeys y no perdí la calma y cuando emboqué el águila tampoco me desconcentré”, comentó Paola.

Valerio tuvo un espectacular águila en el hoyo 12 a 170 yardas del hoyo, pegó fierro 5 a la derecha de la bandera y la bola votó en el lugar exacto, rodó cinco yardas y se metió.

“Falta mucho todavía, hay que pensar en cada golpe y no desesperarse. Si me das a escoger un score para mañana me gustaría uno arriba de par”, concluyó Valerio.

La tercer lugar después de dos recorridos sobre las 6,600 yardas del campo de Ciuudad Tres Marías es la local Daniera Ortíz, quien acabó su ronda con 78 golpes.

“Inicié con algo de nervios o algo así, la verdad me siento muy contenta con este resultado, ahora estoy en posibilidades y ojalá que siga igual”, comentó la juvenil jugadora.

Hay que destacar que las condiciones del campo fueron inmejorables, aunque la posición de las banderas impidió tener mejores resultados.

Mañana en punto de las 8 de la mañana continuarán las acciones con la tercera y última ronda del torneo clasificatorio, el grupo de honor lo integran Malagón, Valrio y Ortíz y saldrán desde la mesa de salida del hoyo 1 en punto de las 9 de la mañana.

Fotos: GREG Comunicación en Golf

<<<regresar/home