Informanet

23/6/12

Se conjura huelga del Conalep Michoacán

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Morelia, Mich.- Derivado de las negociaciones de la Dirección General del Conalep Michoacán,  con el Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Conalep (SUTACONALEP) para preservar la calidad de la formación de los alumnos, la cual les permita tener las capacidades y conocimientos que satisfagan las expectativas del sector productivo o garantizar su ingreso a las instituciones de Nivel Superior, se logró conjurar la huelga que estallaría el jueves 21 de junio.

Gracias a dichas negociaciones, se acordó el pago del incremento salarial del 3.8 por ciento,  la entrega de un bono único de vida cara de 1,400 pesos; recatigorización docente por un monto total de 300,000 pesos para apoyar a quienes tienen nivel de maestría y ganaban como técnicos, así como un total de 60 horas-semana-mes de descarga horaria.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           
Con la liquidación de dichas prestaciones contempladas en el Contrato Colectivo de Trabajo de los 440 docentes basificados del subsistema, se evitará la suspensión de clases en los 13 planteles del colegio, lo que perjudicaría a una matrícula de 12,000 estudiantes.


regresar/home

Sistos quiere bandera a cuadros, en Bélgica

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-             Viernes de ensayos libres
-             Carrera sábado y domingo
-             Quiere mejores resultados

Después de una de cala y otra de arena,
va por la gloria deportiva.
El mexicano Juan Carlos Sistos espera un fin de semana espectacular, en la Fórmula 3 Europea de Automovilismo y más ahora que viene este fin de semana, la tercera fecha del serial 2012, en Spa-Francorchamps de Bélgica, a donde el piloto de la Escudería de Emilio de Villota busca mejores cosas, incluso la bandera a cuadros.

El piloto michoacano sabe que el rival a vencer es el canadiense y debutante Gianmarco Raimondo ganador de la fase anterior, aunque otros de la talla de Grenhagen, Dejonghe, Schiro o Regalia, son también verdaderos ases del volante.

“Vamos a seguir mejorando en todos los aspectos y a sacarnos la espinita de lo que han sido las primeras dos fechas de las ocho que consta el serial”, comentó Juan Carlos Sistos.

Juan Carlos Sistos quiere la
bandera a cuadros.
El emblemático Spa-Francorchamps es un circuito de leyenda y tradición, donde los últimos tres años ha habido verdaderos duelos en la pista. Cada fecha cubre dos carreras por fin de semana y ahí en suelo belga, han recibido la bandera a cuadros pilotos de la talla de: Jonathan Legris, Bruno Méndez, Marco Barba, Aarón Filgueira, Fabio Gamberini o Alex Fontana.

“Bélgica es un buen reto y lo afronto como tal, esperando que la suerte nos acompañe y volver a escuchar pronto nuestro himno nacional”, dijo emocionado el piloto michoacano.

POR TODAS LAS CANICAS

Es tiempo de nuevas imágenes y además del líder Gianmarco Raimondo con 75 puntos, la clasificación la secunda Mans Grenhagen con 70 (coequipero del michoacano), 53 Sam Dejonghe, 47 Nicolo Schiro, 45 Facu Regalia y 42 del azteca Sistos en la sexta casilla.

El mexicano Juan Carlos Sistos (Emilio de Villota Motorsport), tras un fenomenal inicio con victoria en el Algarve, ha tenido tres carreras siguientes menos afortunadas, aunque sigue optando al título, dice el boletín de prensa que mandan desde el Continente Europeo.

Este viernes hay doble ensayos libres y el sábado 23, a las 3:45 de la mañana (Hora de México) la primera clasificación, arrancando la primera competencia a las 16:30 hora local (9:30 México) a 12 giros y máximo de tiempo 30 minutos.

Bélgica no le quita el sueño, pero quiere
trascender el piloto azteca.
Ya el domingo la segunda calificación y desde el mediodía de Bélgica, la segunda carrera en 12 giros y máximo 30 minutos, teniendo cobertura televisiva a través de:www.f3open.tv y para más información del campeonato, puede visitar:www.f3open.net.

En la primera fase de Portugal, Sistos alcanzó pódium y problemas en el complemento, quedando sexto y séptimo en suelo alemán, a solo 25 segundos del ganador Gianmarco Raimondo.

Después de Portimao (Portugal) y Nürburgring (Alemania), ahora le toca a Spa-Francorchamps (Bélgica) y luego viene Brands Hatch (Inglaterra), en lo que es la primera parte de la Fórmula 3 Europea.


regresar/home

Marlene Favela llega de nuevo a Puerto Rico con el estreno de "Corazón apasionado"

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Miami, Florida (22 de Junio)- A partir del 25 de Junio, las tardes de Univisión Puerto Rico se llenaran del "Corazón Apasionado" de Marlene Favela. La popular telenovela se transmitirá de lunes a viernes a las 4 pm. La cotizada actriz mexicana regresa a la pantalla de la Isla del Encanto con su más reciente telenovela, el éxito "Corazón Apasionado" junto a Guy Ecker y un gran elenco.

La actriz protagonizará el papel de Patricia Campos, una bella joven que está completamente enamorada de su novio Marcos Perez (Jose Guillermo Cortines). Un amor obligado a ser clandestino por el egoísmo  de su abuela, Doña Úrsula (Susana Dosamantes). Ya que no permitía que su nieta favorita se juntara con trabajadores de la hacienda.  Patricia y Marcos deciden fugarse para escapar de su abuela, pero Marcos es asesinado en el camino. Dos  años después llega Armando Marcano (Guy Ecker) y nace un amor entre peleas y confrontaciones, por el cual tendrán mucho que luchar.

Recordada por sus novelas como Gata Salvaje, El Zorro, Contra Viento y Marea y Herederos del Monte, Marlene regresa como Patricia Campos en una encantadora historia que ya ha triunfado en países como Estados Unidos, España, Republica Dominicana, Chile, Ecuador, Bulgaria, Canadá, Lituania, Panamá, Estonia, Honduras, Georgia, Nicaragua, Colombia y Venezuela, por mencionar algunos. Pronto Guatemala, Rusia y Paraguay disfrutara de esta historia.

Para más información sobre Marlene Favela:


regresar/home

King Masters Fighters se presenta en Morelia por segunda ocasión

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


King Masters Fighters presentó su programa a celebrarse el sábado 23 de junio a las 8:30 de la noche en el Palacio del Arte de Morelia Michoacán, en este espectáculo de Artes Marciales Mixtas se realizaran 10 peleas una de las cuales será femenil.

Durante la presentación se dieron a conocer los pormenores del programa al que asistieron entrenadores, peleadores, público en general y los medios de comunicación.

Armando Oseguera Gerente General de King Masters Fighters (KMF) en entrevista para informanet1.com hablo sobre las expectativas de esta función “Estas son altas, es la segunda vez que nos presentamos, pretendemos tener una audiencia del 35% más que en el evento anterior, tenemos grandes peleas, los chavos vienen con todo, tienen mucho talento y vamos apoyarlos en todo lo que podamos”.

Tony Leyva y Yair Aguilar frente a frente.
Nos dijo que este deporte inicio en los Estados Unidos y está teniendo bastante auge, que está teniendo gran impacto por lo que está desplazando a deportes de contacto como el box, esto ya no es como antes, hoy en día lo nuevo es la MMA por ser un deporte más completo.

Sobre el programa prometió una gran exhibición de las artes marciales mixtas dijo que el espectáculo que taren es de primer nivel.

Además nos explico que estas peleas consisten en la mezcla de las artes marciales, por nombre le llaman “vale todo” por lo que mucha gente se confunde porque cree que se vale picar los ojos, se valen los golpes bajos y esto es totalmente falso, lo que se quiere decir con “vale todo” es que se pueden emplear artes como el judo, jiu jitsu, muay thai, box por mencionar algunas disciplinas, esto es la mezcla de las artes.

Cecilia Torres y Lizet Luna son las protagonistas de la pelea femenil del programa.
Por último Armando Oseguera dijo que en Morelia se pretenden realizar en un futuro no muy lejano peleas donde se expondrán varios campeonatos en diferentes pesos y categorías.


Por Informanet1.com
Fotos Raúl Aguilar


regresar/home

Juan Pablo García califica en Iowa para la carrera nocturna de Indy Lights

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


NEWTON, Iowa (22 de junio, 2012) - Este viernes el piloto Juan Pablo García calificó en la posición 14 para la carrera nocturna Sukup 100 de la Serie Firestone Indy Lights que corresponde a la séptima fecha de la presente temporada y que se llevará a cabo este sábado sobre el trióvalo de 1.408 Km. (0.875 millas) de longitud del Iowa Speedway.


Sobre la calificación, el piloto del auto No. 76 Eucomex/Mapfre/Auto Show declaró: "En mi turno de calificación mi auto no estaba como esperaba, se iba de la parte de atrás, se deslizó dos veces entre las curvas 3 y 4, y con eso perdí tiempo. También en las curvas 1 y 2 tuve problemas con la parte trasera del monoplaza".


Y añadió: "Hicimos una simulación de calificación por la mañana y ese mismo problema se presentó, no tan fuerte, pero también se presentó. Hicimos cambios del entrenamiento a la calificación en la altura del auto, y también se colocó otro engrane de quinta. Sin embargo, los cambios no fueron suficientes para ser más rápido".


"Ahora tenemos que trabajar mucho para la carrera de este sábado. Tenemos que quitarle el sobreviraje al vehículo y afortunadamente tenemos una práctica antes de la carrera, en la que podemos probar los últimos cambios", comentó el piloto del Equipo Bryan Herta Autosport/Jeffrey Mark Motorsport.


Este sábado habrá una segunda práctica de la Serie Firestone Indy Lights a las 14:10 hrs. Las ceremonias previas al arranque de la competencia iniciarán a las 18:30 hrs. y la carrera denominada Sukup 100 que se correrá a 115 vueltas, comenzará a las 18:40 hrs. y se transmitirá en vivo por radio e internet a través de la IMS Radio Network, junto con el cronometraje en el sitio web www.indycar.com mientras que la transmisión por televisión será diferida el sábado 23 de junio a las 23:59 hrs. por la NBC Sports Network (Todo en Horario del Este).



regresar/home

Desarrollan tecnología NAB que detiene y retrasa el crecimiento y división en células cancerígenas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         En el Congreso ASCO se dio a conocer la nueva tecnología nab-paclitaxel  que reduce el crecimiento y división celular del tumor en cáncer de mama metastático, pulmón y páncreas.
-         nab-Paclitaxel permite una supervivencia libre de progresión y de respuestas, así como una disminución de la toxicidad, aumento de la tolerabilidad y una administración más rápida.
-         paclitaxel NAB está aprobado para el tratamiento de segunda línea del cáncer de mama metastásico. (EEUU, UE, China, Japón – total de 39 países).

Chicago, Illinois USA., Junio 21, 2012.-  Ante los más connotados oncólogos a nivel mundial se presentó una nueva tecnología denominada “NAB” que detiene el crecimiento y división de las células cancerígenas del cáncer de mama metastásico, cáncer de pulmón y páncreas, y que representará un parteaguas en el tratamiento de estas neoplasias malignas al combatir uno de los principales problemas en el control del cáncer como es la división celular.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa, en el marco del Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus sigla en inglés), donde se presentaron los resultados de la tecnología NAB y su efecto en el control de la metástasis derivada del cáncer mamario, pulmón y páncreas.

En su intervención, el Dr. Manuel Hidalgo, Jefe de la Unidad de Investigaciones, del Centro de  Investigaciones Oncológicas, en España, comentó que la tecnología nab-paclitaxel permite que ingrese mayor cantidad de medicamento al tumor con menores efectos colaterales, ya que se disminuyen lo solventes necesarios para el transporte del fármaco. “La albúmina, que es una proteína que produce el cuerpo, y que recubre nab-paclitaxel, permite ‘disfrazar’ al medicamento contra el cáncer, como un nutriente, por lo que las células cancerígenas se alimentan de la terapia y, al disminuir los solventes, que son las sustancias tóxicas para el cuerpo, se reducen en gran medida los daños secundarios”.

El estudio clínico que se encuentra en fase III evalúa nab-paclitaxel (Abraxane) junto con gemcitabina y representa la nueva tecnología para mejorar el envío selectivo del fármaco contra el cáncer mediante partículas tan pequeñas que entran en la torrente sanguíneo sin la necesidad del uso excesivo de disolventes que se requieren con la quimioterapia tradicional (los disolventes de las quimioterapias convenciones, son los que provocan mayores efectos colaterales). Cada partícula consiste en paclitaxel encapsulado en albúmina, el mismo tipo de proteína que los tumores convierten en alimento, excepto esta proteína que transporta una carga de paclitaxel para atacar el tumor.

La tecnología NAB permite que ingresen al tumor grandes cantidades de medicamento, conduciendo a una mayor eficacia terapéutica, consiguiendo con ello, detener y retrasar el crecimiento y división de las células de cáncer, uno de los principales retos en el control de cáncer. Con este nuevo mecanismo de acción se ha visto que ingresa el 33% de medicamento.

Las partículas de albúmina enlazado con paclitaxel fluyen a través del torrente sanguíneo del paciente sin dificultad. Una vez que llegan a los vasos sanguíneos del tumor, actúan como un puente entre paclitaxel y el tumor. La tecnología NAB también ayuda a minimizar los efectos secundarios porque requiere menos solventes tóxicos que son necesarios para hacer llegar la droga a sus objetivos.

La Unión de moléculas de paclitaxel y albúmina para formar nab-paclitaxel facilita el transporte eficiente de quimioterapia a las células tumorales. La concentración final de droga que alcanza el tumor es mucho mayor que el observado con la administración clásica, aumentando así la muerte de células de cáncer y la supervivencia de los pacientes.

Cáncer de mama

Cabe señalar que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en México y en el mundo en mujeres, y es el causante del 14% de las  muertes por cáncer en general. Cuando se detecta a tiempo es curable, desafortunadamente el 30% de los casos desarrolla metástasis, donde las alternativas de tratamiento se reducen de manera considerable. Y es precisamente en este tipo de pacientes donde la tecnología NAB abre una nueva oportunidad de vida.

Las cifras
  • Más de 1.4 millones era el número de mujeres en todo el mundo con un nuevo caso de diagnóstico de cáncer de mama en 2008
  • Más de 230,000: estimación del número de nuevos diagnósticos de cáncer de mama invasor en los Estados Unidos en 2011
  • Más de 450,000 – número de mujeres en todo el mundo, que murieron de cáncer de mama en 2008
  • 12.2% – (o uno de cada ocho): promedio de riesgo de vida de desarrollo de mama de cáncer
  • Menos de 0.5% – (o uno de 233): riesgo de desarrollar cáncer de mama entre los 30 y 39 años de edad
  • 3.45 por ciento – (uno en 29): riesgo de desarrollar cáncer de mama entre los  60 y 69 años de edad
  • Doble: riesgo de cáncer de mama si un pariente de primer grado, como una madre, hermana o hija, tiene cáncer de mama
  • 80% – es el riesgo de desarrollar cáncer de mama para portadores de vida una copia mutada de la genes6 de BRCA1 o BRCA2

Cáncer de páncreas

El cáncer pancreático es un tumor, una masa anormalmente creciente de células, que se origina en las células del páncreas. En algún momento, pueden romper las células cancerosas lejos del tumor original y difundir o metástasis a otras partes del cuerpo.

El páncreas es un largo y cónico órgano situado en la parte posterior del abdomen, detrás del estómago. Hasta ahora la cirugía podía extender la vida y ofrecer una posible oportunidad de cura, pero sólo el 10%  de los afectados es susceptible de ella. Incluso en países desarrollados es tres veces más común que en los subdesarrollos. El 94% de los pacientes a nivel mundial, fallecerán en los primeros 5 años después del diagnóstico (el porcentaje más alto de todos los cánceres, pues el promedio de vida después del diagnóstico es de entre 3 a 6 meses).

Las causas de riesgo es el tabaquismo, antecedentes familiares de cáncer de páncreas, antecedentes personales de pancreatitis, diabetes, obesidad, ciertos síndromes genéticos como síndrome de Lynch, una mutación genética heredada, y más a menudo asociado con un alto riesgo de cáncer de colon, pero que pueden conducir al cáncer de páncreas.

Cáncer de pulmón

Los dos subtipos más frecuentes son el cáncer de pulmón de células pequeñas y cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC).

NSCLCs cuenta para 85 de todos los casos de cáncer de pulmón. La tasa de supervivencia de 5 años varía de 60 a menos de 1, dependiendo de la etapa de la enfermedad y área del mundo en que viven los pacientes.

El Cáncer de pulmón es un tumor, una masa anormalmente creciente de células, que se origina en las células del pulmón.

En algún momento, las células cancerosas pueden separarse desde el tumor original y difundir, o metástasis, a otras partes del cuerpo.

Este tipo de cáncer es particularmente peligroso porque a menudo metastatiza a otras partes del cuerpo antes de que surjan los primeros síntomas

Las cifras

  • Es el cáncer más común en el mundo.
  • Se tiene un estimado de 1,61 millones de personas diagnosticadas en 2008.
  • También es la causa más común de muerte por cáncer en todo el mundo, se estima que es responsable de casi uno de cada cinco o 1,38 millones, de muertes de cáncer en 2008.
  • De acuerdo con el Análisis de la Organización Mundial de la salud, habrá 1,676,000 muertes por cáncer de pulmón en el mundo en 2015.
Paclitaxel

Paclitaxel es un fármaco liposoluble, hidrofóbico y por tanto muy difícil de manejar ya que hay que disolverlo en solventes orgánicos. Estos solventes producen reacciones alérgicas y reducen la eficacia de Paclitaxel.

ABRAXANE es un taxano recubierto de una proteína llamada albúmina. El nombre comercial ABRAXANE es nab-paclitaxel, porque utiliza nab® (nanopartículas de albúmina encapsulado) para mejorar la absorción de las células cancerosas de la quimioterapia.

ABRAXANE fue aprobado para el tratamiento de la MBC en Estados Unidos en 2005.

Utilizando la tecnología  nab ® para administrar paclitaxel en la forma natural de albúmina tiene varios ventajas:

  • Disfraza la droga como un nutriente, por lo que las células del tumor se alimentan de la terapia.
  • Aprovecha las propiedades de transporte natural de albúmina, por lo que  concentra la droga en el tumor, en lugar de hacerlo en tejido sanos, como sucedía con la terapia común de paclitaxel.
  • Permita ingresar 33 por ciento más del medicamento en el tumor en un modelo de datos preclínicos de cáncer de mama.
  • Llega menos del 50 por ciento del medicamento a tejidos sanos en un modelo de datos preclínicos de cáncer de mama.
  • Permite un 49 por ciento mayor dosis para administrarse en comparación con paclitaxel convencional (260 mgm2 vs mgm2 175).
  • Permite un aumento en la eficacia en comparación con paclitaxel convencional.
  • Puede utilizarse en combinación con otros tratamientos de cáncer.
  • Mejora rápida de neuropatía periférica en comparación con otros tratamientos con taxanos.

regresar/home

Camino Real 423 y Pichones “B” 401, dos más al Nacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Cero y van 14 arriba de 339
-         En el Regional de Occidente
-         Quedan cinco charreadas más

Mejor reinicio no podía tener el Campeonato Regional Occidente, en el Lienzo “Nito” Aceves de Jalisco, tras que Camino Real de Colima “B” logró la friolera de los 423 puntos, por 401 de “Pichones” B y 271 Tapatía de Charros.

Gustavo Rivera cooperó con dos manganas
a pie por Camino Real de Colima.
Así las cosas, una buena competencia la que se escribió abriendo viernes y con lo cual se anotan 14 de este selectivo al Nacional, arriba de los 339 puntos.

La lista la encabezan los afamados Tres Potrillos de don “Chente” Fernández con 437 puntos, 434 Rancho Las Cuatas de don Roque González, 423 Camino Real de Colima “B” y 401 vienen volando los “Pichones” B.

De 398 para abajo, están: Puente de Camotlán (398) Ganaderos de los Altos (363), Alteña “Z” (361), “Pichones” A (359), Capilla de Guadalupe (356), Regionales de San Julián (348), Alteña “RC” (347), Agua Santa “B” (344), Santa Cruz del Valle (342) y San José del Valle “A” (339).

A esa lista hay que agregar a Tequila Don Roberto que tienen boleto directo por haber sido finalistas el año pasado, en el Nacional de Puebla.

LOS ULTIMOS, SERAN…

La Asociación Camino Real de Colima entró tercero en el orden y terminó primero, se presentan con 33 de Juan Luis Merlo en cala de caballo, siguen dos emocionantes piales de Pepe López de 20 y 21, luciéndose con 100 en los costalazos, de los que 35 fueron para el artista Gustavo Rivera, 34 Carlos Armas y 31 de Juan Luis Merlo.

Se animan con 27 del jineteo de toro para Daniel Ramírez, 51 de terna con 28 del lazo cabecero para Gus Rivera y 23 del pial de Jorge Casillas.

Mariano Pasillas se bajó con 23 de la yegua, para que viniera Gustavo Rivera Yerenas con dos manganas a pie de 22 y 21 con cuatro de tiempo, pero a que falló el primer tiro. A caballo de 3-3 pegó Juan Luis Merlo de 22-26-24 con cuatro de tiempo y paso de 25 para Mariano Pasillas.

Juan Francisco Zermeño Barba y Jalisciense
de Charros, les toca este sábado.
Tan pronto terminó la competencia, Gabriel Orozco Amezcua recibió la llamada del gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, quien felicitó al equipo por su pase al Nacional.

Por su parte, Tequila Hacienda Vieja “B” se presentó con calonón de 40 de Juventino Andrés Parra Ledezma, pial de 20 para Pablo Bañuelos Ramírez y 98 de colas donde 39 los sacó Esteban Parra el afamado “Oso”, 31 del “Molonco” Manuel de la Torre y 28 para Ricardo Rentería.

Daniel Vázquez se lució en el toro y pescó 26 puntos, sumando 57 en la terna tras lazo de 29 y pial de 28 de los “Venados” Parra. Andrés Muñoz suma 20 en la yegua, dos manganas a pie para Juventino Andrés Parra Ledezma de 23 y 26 con  seis de tiempo, otras dos a caballo para
Juventino Parra Jiménez de 27 y 29 con cuatro de tiempo y paso de Andrés Muñoz.

Tapatía de Charros se alegró con los 39 del calador Daniel de los Santos, para que enseguida Aurelio Delgadillo metiera 20 del pial y el equipo añadió 90 del tumbacuero, con 35 para René de los Santos, 31 de Tavo López y 24 de Humberto de los Santos.

Siguen 17 en toro, terna barata de apenas 32, 17 en la yegua, sin suerte en manganas a pie y una mangana a caballo de 30 en las canillas de Aurelio Delgadillo, cerrando con paso de 25 en las chaparreras de Humberto de los Santos.

Los jueces: Jorge Aguirre, “Poncho” Rocha”, Paco Lozano y Hugo Guerrero, con la locución de Enrique López Caballero, mientras que el “Capi” Hugo Madrigal despacha en Comisión Deportiva, todos coordinador por el púa jalisciense Dr. José Vital Barba.

Este sábado al mediodía, programaron a: Costeña de Las Varas, Triángulo de los Arenas “A” y Jalisciense de Charros, para que vengan a las 16 horas: Charros de Occidente, Charros de Jalisco y Tlaquepaque.

En la primera dominical, están: San Miguel de Huentitán, Escuela Charros de Jalisco y Rancho Las Cruces, cerrando desde las cuatro de la tarde: La Palapa del General, Las Palmas de don Lorenzo Álvarez y Regionales de Jalisco de la Familia Yáñez.


regresar/home