Informanet

30/9/14

ConArte en Expo Pymes 2014 CDMX

** El trío Jazzfalto, punta de lanza en el programa y sello discográfico Raizfusión, se presentará este martes, 30 de septiembre, a las 16:00 horas

Como una forma de reconocer el vínculo entre cultura y desarrollo, surge Expo Pymes 2014 CDMX, que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1º de octubre en el World Trade Center (Montecito 38, Nápoles)El Consorcio Arte y Escuela A.C. (ConArte) participa en este esfuerzo, que  se encuentra dedicado a la cultura, junto con alrededor  de 230 expositores, que desde hoy se reúnen en ese punto de la ciudad.

Jazzfalto y ocho colectivos musicales: Son Tenochca, Wenstongrass, Atik Tetl, Hant Caai, La Serendipia, Son de Mar, Difusión Eléctrica y Fusón, son la punta de lanza de la iniciativa que lleva por nombre RAIZFUSIÓN, valiosa experiencia de desarrollo artístico creada por ConArte ydirigida a agrupaciones juveniles , que ha sido convertida en sello discográfico que lleva ya dos producciones coordinadas con la Fonoteca Nacional.

Jazzfalto músicos que fungieron como formadores e impulsores de este proceso en su primera etapa— se presentará en el marco de la Expo Pymes 2014 CDMX, el martes 30 de septiembre, a las 16:00 horasLa entrada es gratuita.

Jazzfalto es un trío mexicano de jazz que ha experimentado con diversos lenguajes musicales, conformando un sonido propio. A través de arreglos y composiciones originales, Jazzfalto rompe con la aparente dicotomía entre tradición y modernidad. El trío está formado actualmente por Enrique Jiménez en el bajo, Alejandro R. Ugalde en la guitarra y Mario A. García en la batería.

Raizfusión ha nacido como  sello discográfico, movimiento musical con identidad, como programa de formación y como diálogo intercultural con perspectiva latinoamericana. Este movimiento emergente de jóvenes músicos –formados e impulsados por experimentados intérpretes y artistas--  no asume las fronteras musicales como una limitación, pues busca ensancharlas a partir de la experimentación con ritmos contemporáneos y las músicas tradicionales de México, en un espacio tecnológico, el que nos une y nos identifica hoy, a través de un mundo que puede reunir almas y deseos: la música.

El Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. fundado y dirigido desde hace ocho años por la Doctora Lucina Jiménez e integrado por artistas, comunicadores y pedagogos, es una de las iniciativas civiles más sólidas que se han creado en México sobre educación por el arte y  cultura de paz. Su incidencia en políticas públicas ha sido definitiva en la consolidación de sus propuestas, beneficiando a miles de niños y jóvenes no sólo de las escuelas públicas, sino en zonas urbanas de alta marginalidad en diversos estados como Chihuahua, Chiapas, Tlaxcala y la Ciudad de México.

A través de sus programas sustantivos: “Aprender con Danza”, “¡Ah, que la canción!”, “Núcleos y Ensambles Musicales”, “Escenificarte”, “Redesearte Cultura de Paz”, “La Nana, Fábrica de Creación e Innovación”,  y HUB ConArte, ha logrado incidir en las escuelas con la convicción de que el arte puede transformar la vida de los niños y jóvenes que tienen en la educación su único patrimonio.

Una de las iniciativas que ConArte ha desarrollado y que ha puesto en marcha en coordinación con la Fonoteca Nacional, es Raizfusión, la cual surge dentro del HUB ConArte, programa creado para fomentar acciones de emprendedurismo cultural entre los colectivos artísticos juveniles, interesados en desarrollar y consolidar sus propuestas musicales y, al mismo tiempo, conectarlas con la tradición, partiendo de ella para redimensionarla, dotándola de un carácter contemporáneo.

AdoptaUnChico.com.mx, la innovadora red social lanza su nueva aplicación

La app está disponible para iOS y Android, y trae novedades en su motor de búsqueda único: los hashtags y la geolocalización

 

México, 29 de septiembre de 2014. La revolucionaria web social se adapta ahora a los sistemas móviles, como teléfonos y tablets, con un diseño moderno y contemporáneo. AdoptaUnChico.com.mx mantiene suhumor transgresor y su nueva forma de crear relaciones en la red, cediendo el poder a las mujeres para que den el primer paso. La aplicación está disponible para iPhone, y su sistema iOS, y para Android.

En AdoptaUnChico.com.mx ellas son las que deciden con quién quieren hablar y son ayudadas con herramientas como la geolocalización a través de GPS. De hecho, los usuarios de la app pueden optar por una nueva fórmula de búsqueda más precisa, además de ser única en el mercado: los “hashtags”. Por ejemplo, las ‘compradoras’ pueden usar el buscador con “hashtags” como #rubio#geek#skater,#rockero#bailarín u #osito. O incluso saber con qué viene incluido: #patines o #alfombramágica.

De esta manera las clientas podrán encontrar intereses comunes de una manera más fácil yeficaz, seleccionando objetivamente los chicos para meter a su carrito. Además, el sistema de hashtags permite a los hombres definirse mejor y facilitar el ser escogidos por sus posibles pretendientas.

AdoptaUnChico.com.mx sigue su ideal de querer romper con el mercado actual incluyendo nuevas e innovadoras formas de establecer relaciones a travésde la red. Con una comunicación fresca y original,donde sus usuarios logran identificarse plenamente, logra ser una divertida y adictiva manera de conocer gente interesante.

“Con la aplicación queremos llegar a esas personas que se sienten más cómodos con sus móviles o tablets, además de facilitar a nuestros usuarios una conexión a su perfil y la posibilidad de contestar a sus mensajes desde cualquier lado y en cualquier momento. Gracias a las nuevas formas de búsqueda más precisas y únicas mejoramos la experiencia en nuestra red social”, declaró Clara Bizien, responsable de Marketing Internacional de AdoptaUnChico.com.mx.

La nueva aplicación para México, y que ya está disponible en Francia, España, Italia, Alemania, Brasil y Colombia, se puede encontrar en elApple Store y en la tienda de Android y, más adelante, estará para los sistemas Windows.

Sobre AdoptaUnChico.com.mx

AdoptaUnChico.com.mx es una red social de origen francés que nació en el año 2008 de la mano de dos amigos de toda la vida: Florent Steiner y Manuel Conejo. La plataforma tiene el objetivo de revolucionar el proceso de seducción e invertir el orden establecido de los papeles de ambos sexos. La web gratuita, con éxito en Latinoamérica y Europa, cuenta en la actualidad con cerca de 8 millones de usuarios alrededor del mundo y, en promedio, se registran más de 7.000 nuevas inscripciones al día.

FORO LEGISLATIVO SENTARÁ LAS BASES PARA UNA POLÍTICA NACIONAL DE FOMENTO A LA SALUD RENAL

§  Gobierno Federal, Congreso de la Unión, Academia y Sociedad Civil trabajarán de manera conjunta en esta propuesta integral de fomento a la salud renal.

§  Este espacio servirá de plataforma para la presentación del libro “Política Nacional de fomento a la Salud Renal”, propuesta de Asociación ALE I.A.P. para la atención integral de la enfermedad renal.

§  El evento, que cuenta con el respaldo de reconocidos académicos y promotores de la salud renal, se realizará el próximo 1° de octubre en la Cámara de Diputados.

México, D.F., a 30 de Septiembre de 2014).- Como respuesta a la problemática que representa la Enfermedad Renal Crónica para los más de 9 millones de pacientes con esta condición así como los gastos asociados para la atención por parte del Sistema Nacional de Salud en el país, que merman su viabilidad financiera, en la ciudad de México se llevará a cabo el Foro Legislativo “Rumbo a una Política Nacional de fomento a la Salud Renal”.

“Al no existir hasta el momento políticas públicas que contemplen la atención temprana, tratamientos preventivos, infraestructura, así como el déficit de profesionales de la salud especialistas, el foro buscará generar el análisis sobre los diferentes aspectos de la enfermedad renal, los avances y las brechas de oportunidad existentes para solucionar esta problemática de manera integral”, señaló el Lic. Carlos Castro Sánchez, Presidente Ejecutivo de Asociación ALE, I.A.P., institución coordinadora del evento.

Por su parte, la Diputada Leslie Pantoja Hernández señaló “necesitamos trabajar en el diseño de políticas que nos ayuden a disminuir el incremento del número de personas con Enfermedad Renal; políticas que favorezcan la calidad de vida de estos pacientes, pero sobre todo, políticas que permitan atender de manera integral a los mismos; por lo cual, este tipo de espacios nos permiten como legisladores tener mayores armas para trabajar en el desarrollo de propuestas que atiendan a esta problemática”.

Gobierno Federal, Congreso de la Unión, Academia y Sociedad Civil trabajarán de manera conjunta para sentar las bases de una Política Nacional para la Salud Renal a través del análisis de temas como la importancia de la implementación de un modelo integral, la generación de Políticas Públicas efectivas así como las acciones legislativas que se pueden impulsar para la atención de este padecimiento.

Asimismo, este espacio servirá de plataforma para la presentación del libro “Política Nacional de fomento a la Salud Renal”, propuesta de Asociación ALE I.A.P., análisis que desde la Sociedad Civil se hace sobre el padecimiento y que establece la necesidad de implementar un modelo integral de atención que garantice el acceso a un tratamiento adecuado y oportuno que brinde calidad de vida al paciente a través de un esquema de colaboración activa entre todos los involucrados.

El evento, que cuenta con el respaldo de reconocidos académicos e impulsores de la salud renal, se realizará el próximo 1° de octubre, arrancando las actividades en punto de las 9 de la mañana en el Mezzanine del Edificio A, del H. Cámara de Diputados.

# # #

Sobre la Enfermedad Renal Crónica:

La Enfermedad Renal Crónica (ERC) es un padecimiento crónico-degenerativo, donde los riñones pierden la capacidad de filtrar sangre y evacuar los desechos sistémicos. Sus factores de riesgo son la diabetes, sobrepeso, obesidad así como la hipertensión arterial.

Sobre Asociación ALE:

Asociación ALE, I.A.P., fue fundada en noviembre de 2004 por las familias Alverde Castro y Castro Careaga, luego de la muerte de Alejandro, hijo de Luis Eduardo Alverde y Adriana Castro. Dentro del dolor de haber perdido a su hijo de 4 años de edad, decidieron donar sus órganos, dando vida a 6 personas con este extraordinario gesto. Su misión es generar una adecuada cultura de donación de órganos y tejidos, apoyando con los medios necesarios como infraestructura y condiciones médicas para poder llevar a cabo medicina de trasplante y poder brindar asistencia social a todo aquel que lo necesite, particularmente, a pacientes con ERC.


Premian a P&G con cinco Effie Awards®

page1image200 page1image284 page1image368

P&G y sus campañas: “Pau ya no es Rubio” de la marca Koleston® y “El pecado de Camiladel detergente Ace®, fueron reconocidas dentro de sus categorías.

México, D.F. a 29 de septiembre de 2014.- En el marco de la edición 2014 de los Effie Awards® México, P&G recibió cinco galardones: tres para la marca de tinte Koleston® por la campaña “Pau ya no es Rubio” y dos para el detergente Ace® por “El Pecado de Camila”.

Cada año los premios Effie® reconocen a las campañas de publicidad cuyos resultados fueron excepcionales en sus diferentes segmentos: comunicación, ventas, medios de comunicación, etc. Dentro de los parámetros a evaluar destacan la calidad en planteamiento, creatividad y efectividad de la misma, además de los esfuerzos realizados por la marca y sus agencias de comunicación off y online.

Después de ser ubicadas en una de las 31 categorías existentes, cada campaña nominada pasa por dos rondas de evaluación con estándares internacionales, para ser seleccionada dentro de los finalistas por categoría.

La campaña “Pau ya no es Rubio” de Koleston® resultó reconocida con dos galardones de oro (1er lugar) en las categorías “Belleza, higiene y cuidado personal” e “Innovación en Medios” y uno de bronce en el rubro “Plataformas Digitales”. La campaña que estuvo a cargo de: Grey México (agencia de publicidad), Wunderman México (agencia digital) y Hill + Knowlton Strategies México (agencia de relaciones públicas y comunicación), fue muy exitosa en comunicar el gran cambio de la característica cabellera rubia de la cantante Paulina Rubio, a una rojo intenso, convirtiendo a Koleston® en un gran aliado para una transformación desde adentro.

Por otro lado, la reconocida marca de detergente, Ace®, obtuvo un Effie® de plata por la campaña El Pecado de Camila” en la categoría “Productos de Limpieza” y uno de bronce en “Innovación en Medios”. Las agencias que participaron en esta iniciativa fueron: Leo Burnett (agencia de

publicidad), Starcom (agencia de medios) y Porter Novelli México (agencia de relaciones públicas), quienes en conjunto cumplieron el reto de comunicar los beneficios del detergente a través de una divertida y original mini-telenovela que se transmitió en televisión abierta y fue seguida por muchos vía redes sociales entre otras plataformas digitales.

“Para P&G es un orgullo recibir cinco Effie Awards®, ya que es un premio que además de evaluar los resultados, reconoce las grandes ideas y a los equipos detrás de ellas, por lo que se convierten en un incentivo para seguir trabajando e innovando”, expresó Claudia Herreramoro, Directora de Comunicación P&G México y Latinoamérica.

Para P&G, la innovación siempre ha sido uno de los ejes principales; por ello, es muy importante seguir desarrollando marcas y productos que cuenten con campañas que sean de interés de sus consumidores y que estén dedicados a mejorar la calidad de vida de las personas. 

Acerca de Procter & Gamble

P&G sirve a cerca de 5 mil millones de personas alrededor del mundo con sus marcas. La compañía cuenta con uno de los portafolios más fuertes de marcas líderes, confiables y de alta calidad, las cuales incluyen: Ace® Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Duracell®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks®, Wella® y Whisper®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información detallada sobre P&G y sus marcas.

page2image3692 page2image3776

LA COORDINADORA DE AUTORIDADES LOCALES DEL PARTIDO DEL TRABAJO REALIZA TALLER SOBRE PRESUPUESTO Y PROYECTOS MUNICIPALES

*La Diputada Magdalena Núñez expone planteamientos sobre un buen gobierno municipal.

Este jueves 25 de Septiembre se llevó a cabo con gran éxito el taller: “Presupuesto y proyectos municipales”, el cual fue organizado por la Coordinadora Nacional de Gobiernos Locales del Partido del Trabajo.


Al inaugurar dicho evento la Coordinadora de Vinculación Política de la Asociación, la Diputada Magdalena del Socorro Núñez Monreal, indicó que los Diputados trabajarán porque la aplicación de los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015 sea “la más correcta” y que todos los proyectos que se presenten cumplan con los requerimientos correspondientes a fin de que ese no sea un impedimento para la etiquetación de recursos.


En el evento, que se realizó en el salón de un reconocido hotel de la Ciudad de México, Núñez Monreal explicó que el taller busca capacitar a los Presidentes Municipales del Partido del Trabajo y su equipo técnico responsable de la elaboración y seguimiento de los proyectos para que conozcan los parámetros que deberán considerar, a fin de integrar sus planes en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.Precisó que el tema de proyectos presupuestales es de gran relevancia para los municipios ya que plasma la necesidad de recursos y la posibilidad de atender las demandas más sentidas de la sociedad.


“La gestión y administración de recursos es un elemento fundamental para que la gente califique si el funcionario público hizo un buen trabajo durante su cargo a partir de la atención a sus demandas”, aseveró Magdalena Núñez.

Así mismo en su conferencia: “Planteamiento sobre un buen gobierno municipal”, la Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aseguró que no solo nos debemos centrar en la captación de recursos sino también en la transparencia y el uso correcto de los mismos, alertó que en el año 2014 a pesar de haberse aprobado el presupuesto más grande de la historia éste no se ve reflejado en soluciones reales para la población y que debemos ser muy cuidadosos con el presupuesto del 2015 ya que será insuficiente ante tantos problemas que enfrenta el país.   

 

Por su parte, en su intervención, el director general del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), Pedro Ángel Contreras López, destacó que el gasto federalizado del proyecto del PEF 2015 asciende a un billón 526 mil millones de pesos, de los cuales la ley prevé que al menos el 20 por ciento se destine a los municipios.Detalló que el proyecto del PEF 2015 presenta un crecimiento en el gasto federalizado cerca del 1 por ciento, es decir, 59.3 mil millones de pesos más que en el 2014.


Posteriormente, asesores de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública abordaron los temas: calendario del paquete económico, acuerdos de participación para municipios, fondo para pavimentación, espacios deportivos, alumbrado público y rehabilitación de infraestructura educativa, características de proyectos ejecutivos, proyectos de desarrollo regional, bolsas concursables en las dependencias federales y proyectos de cultura y deporte.

De igual manera el Diputado Federal Adolfo Orive Bellinger en su participación, detalló la importancia de que los gobiernos empoderen a la sociedad para que ésta tenga mayor capacidad de organización y movilización para enfrentar los retos actuales que nos aquejan.

Finalmente, las autoridades de la Coordinadora Nacional de Gobiernos Locales del Partido del Trabajo firmaron ante notario el acta constitutiva de la Asociación iniciando así una nueva etapa en la lucha por lograr mejores gobiernos locales.


El Presidente de la Coordinadora, Roberto Arriaga Colin, quien también es Presidente Municipal de Ocampo, Michoacán celebró la creación de la Asociación e invitó a todos los participantes a sumar esfuerzos.


Al evento acudieron presidentes municipales, regidores y asesores de Oaxaca, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Distrito Federal, Nayarit, Michoacán, Morelos, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Sonora, Durango, Nuevo León y Aguascalientes.


DECLARA DGAC SATURACIÓN DEL AICM “BENITO JUÁREZ”

La declaratoria se publicó hoy en elDiario Oficial de la Federación y surtirá efecto a partir de mañana martes 30
La resolución concluye que en más de 52 ocasiones en 2013, en determinadas horas, las operaciones rebasan el número máximo que puede ser atendido por hora
Dictamen del Seneam concluyecapacidad máxima de 61 operaciones por hora con un máximo de 40 llegadas con una separación de 4 millas náuticas sucesivas

 

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró la saturación en el campo aéreo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM).

La declaratoria se dio a conocer hoy en elDiario Oficial de la Federación y surte efectos a partir del día siguiente a su publicación.

La resolución explica que se analizaron todos los informes y estadísticas exhibidas por el órgano administrativo desconcentrado denominado Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), información en la cual se observa que en más de 52 ocasiones en 2013, la saturación se registró de las 7:00 a las 22:59 horas.

Añade que para garantizar una operación segura y eficiente en el AICM “Benito Juárez” se considera el número menor de la capacidad estratégica de los Servicios de Control de Tránsito Aéreo, por lo tanto se establece que la capacidad es: 61 operaciones por hora con un máximo de 40 llegadas con una separación de 4 millas náuticas sucesivas, tomando en cuentael tiempo de ocupación de pista ROT.  

De acuerdo con la resolución, el AICM “ BenitoJuárez” cuenta con dos pistas paralelas separadas de 305 metros (1017 pies), entre sus eje, lo cual impide la operación de aproximaciones simultáneas, y en teoría,convertiría a la terminal aérea en una sola pista.

Sin embargo, la pista 05 Derecha se instrumenta para los aterrizajes y se emplea preferentemente para las llegadas; en tanto, la 05 Izquierda se utiliza para las salidas, por lo que usualmente se realizan al unísino de un despegue y un aterrizaje facilitando sensiblemente la operación.  

De esta manera, se deroga la declaratoria de saturación en el campo aéreo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” contenida en la resolución 4.1929, de 09 de abril de 2013, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 17 de abril de 2013.

La determinación fue remitida por el titular de la DGAC, Alexandro Argudín Leroyal Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, S.A. de C.V. (AICM), Alfonso Sarabia de la Garza.

FALLO

El jurado del X PREMIO TUSQUETS EDITORES DE NOVELA 2014, presidido por Juan Marsé e integrado por Almudena Grandes, Juan Gabriel Vásquez, Ginés Sánchez, ganador en su anterior convocatoria, y, en representación de la editorial, Juan Cerezo ha acordado por mayoría otorgar el premio a la obra

La máquina del porvenir

de Juan Trejo presentada con el título de Guardianes.

El jurado quiere valorar el formidable despliegue narrativo y la ambición fabuladora de una historia de tres generaciones de una misma familia, desde el presente desarraigado de un joven hasta las peripecias vitales de dos visionarios, su padre y su abuelo, empeñados a lo largo del siglo XX, y en diferente países, en perseguir una revelación que dé sentido a sus vidas.

Barcelona, 29 de septiembre de 2014

 Obra ganadora del

X PREMIO TUSQUETS EDITORES DE NOVELA

La máquina del porvenir

Óscar parte hacia Berlín para identificar el cadáver de su madre y hacerse cargo de sus pertenencias. Hace años que no sabe de ella, porque en realidad su madre vive con otra mujer y se ha desinteresado de su hijo. Tampoco puede avisar a su padre, para él un desconocido al que ha visto en contadas ocasiones, autor de libros exitosos sobre la búsqueda de la felicidad. Consternado y sin raíces, Óscar querrá reconstruir la historia de sus antecedentes familiares en Nueva York y México, en Buenos Aires y Cadaqués, para descubrir que tal vez pertenece a la estirpe de los insatisfechos y visionarios, de los obstinados buscadores de una verdad trascendente, de una plenitud última que esté por encima del tiempo y el espacio. 

La máquina del porvenir es una prodigiosa narración en tres tiempos y tres protagonistas de la misma familia, tocados por una misma ambición y atraídos por un mismo proyecto secreto: la construcción de un artefacto que anticipe el futuro

Lleva la velocidad de la F1 para proteger tu iPhone®

Dos funciones: funda protectora rígida y soporte para el smartphone

 

México D.F. Septiembre, 2014.- Ginga, empresa 100% mexicana que forma parte de Ginga Group y desarrolla productos innovadores y vanguardistas en el mercado de movilidad, presenta la carcasa holster bajo licencia de la North America Racing Team (N.A.R.T.) para iPhone®.

 

Para los fanáticos de las carreras de autos, Ginga ofrece estafunda de la N.A.R.T. que funciona de dos formas de uso para la protección total de golpes, rayones y caída para elcelular: es un protector o carcasa rígida para el iPhone que se complementa con un clip giratorio para sujetarse y llevarlo en el cinturón.

 
Funciona también para detener eliPhone 4 yiPhone 5 ycolocarlo en una superficie plana para disfrutar de música y videos sin necesidad de tenerlo entrelas manos.

 

 

La más completa línea deaccesorios de la NART así como el más completo portafolio de accesorios de cómputo, audio y telefoníaestán disponibles en las tiendas Ginga de todo el país, en los principales almacenes de prestigio y tiendas de autoservicio.

 

Para conocer más de Ginga Group, visita y súmate a sus redes sociales en:

www.facebook.com/ginga.com.mx

www.twitter.com/Ginga_mx

 

 

Acerca de Ginga:

 

Ginga es una empresa 100% mexicana con más de 15 años en el mercado dedicada al diseño y producción de accesorios innovadores de audio, cómputo y telefonía. Cuenta con más de 25 sucursales en México con representación en ciudades como: León, Oaxaca, Puebla, Hermosillo, Villahermosa, Veracruz, Monterrey, Querétaro, Toluca, Tijuana, Guadalajara, Coatzacoalcos y Ciudad de México. Asimismo, tiene más de 50 licencias en México y Latinoamérica entre las que destacan Hello Kitty, NFL, Lamborghini y AngryBirds.

 

Cuenta con un corporativo en la Ciudad de México, almacenes de distribución en el país y diferentes plantas de producción en China, dando como resultado mayores niveles de calidad en producción y servicio.

"That's How We Roll"

Last week at the United Nations, President Obama laid out a forceful case that in an uncertain world, American strength and leadership is the one constant.

The United States is leading an international coalition in the fight to degrade and ultimately destroy ISIL, to counter Russian aggression in Ukraine, and to contain and combat the Ebola epidemic in West Africa.

As the President said on Sunday night: That's how we roll.

This Thursday, speaking to Northwestern University's Kellogg School of Management, the President will make the case for what has always fueled America's leadership -- and that's America's economic greatness. He'll take a step back from the rush of current events to explain what we've done to recover from the Great Recession and what we need to do to ensure that more middle-class Americans feel that progress in their own lives.

Make sure you're watching. RSVP to watch the speech here -- and we'll email you on Thursday morning with an exclusive set of materials so you have the facts before the President speaks.

RSVP

The fact is, the President's policies and the hard work of the American people have helped America come back farther and faster from recession than almost any other advanced nation. The economy is stronger today than it was before President Obama took office. But he didn't run for office to get us back to where we were; he ran to get us where we need to be -- to rebuild an economy that creates not only good jobs, but broad-based prosperity.

Right after the President took office -- in the face of a global recession -- he laid out his vision for building a New Foundation for the American economy based not on the cycle of bubble-and-bust that led to the crisis, but rather on shared, durable growth that creates good, middle-class jobs. We focused on reforming our financial and health care systems, investing in education, unleashing new jobs in new industries like clean energy and high-tech manufacturing, and bringing down the deficit for future generations.

From the toughest reforms of Wall Street since the Great Depression, to the Affordable Care Act, to cutting our deficits in half, to ten million new private sector jobs over the past four and a half years, we've made significant, measurable progress on each element of this New Foundation. Today, our economy is on a stronger footing for the future.

There's no quick fix, but there are commonsense things Washington can do right now to help create jobs and raise wages. The President will detail the strategy we need to follow to ensure that this century is the American century and that the benefits of our growth are shared broadly with the middle class and all who hope to join it.

Say you'll be watching, and we'll send you an update on Thursday morning, putting the facts you need in one quick, easy-to-read place.


31 MINUTOS EN VIVO TEATRO METROPÓLITAN, Ciudad de México

14 y 16 de Noviembre 



Precios: De $200 pesos a $750


31 MINUTOS EN VIVO
TEATRO DIANA, Guadalajara.
23 de Noviembre | 19:00 hrs.


Tras el gran éxito de ventas de 31 MINUTOS en la Ciudad de México agotando localidades del Teatro Metropólitan, sólo cabía esperar una cosa: que la serie más famosa para niños transmitida por Canal Once llegará a Guadalajara estrenando nuevo show. Así es como los muñecos favoritos de niños y adultos, se presentarán el próximo 23 de noviembre en el Teatro Diana, luego que irrumpieran en nuestras casas hace más de 10 años con el noticiero más creíble de la televisión mundial.





Precios:
ROJO $650
AZUL $450
VERDE $450
NARANJA $350
VIOLETA $250
PALCO 1 $500
PALCO 2 $400
PALCO 3 $250


MENSAJE DE JUAN CARLOS BODOQUE A TODOS SUS FANS TAPATIOS.


Revivirá la fotografa TINA MODOTTI en el teatro Sergio Magaña ¡

Por Charly de Balzac

El  legendario y emblemático personaje de la fotógrafa italiana : Tina Modotti revivirá en el teatro Sergio Magaña,  via la puesta en la escena :  MARIA, HAY RECUERDOS QUE PESAN MUCHO, de la autora y actriz Zaida Rico, creadora escenica española, que arribo a Mexico luego de desarrollarse teatralmente en el pais de Argentina , apoyada por el Sistema de teatros de la Secretaria de Cultura del Distrito Federal, esta mañana.
En rueda de medios, ventilo , la puesta no es otra cosa, que la reconstrucicon de su propio exilio, la Niña de los Zapatos Rojos emprende  una busqueda de la verdad, en torno a la vida y la muerte de la conocida fotografa italliana. Tomado como partida, el distorsion dle recuerdo, los personajes de esta historia transitan por un universo onirico que permitira reconocernos en este viaje de la memoria. Detallo, que basado en el libro de Tinisma de Elena Poniatwska, encontrado en una pequeña libreria de Madrid, en 2007, y un recuerdo contado por la argentina Fanny Edelman, amiga de Tina Modotti durante su gira de trabajo en las Brigadas Internacionales en la guerra Civil Española a quien por cierto, la dramaturga Zaida Rico conocio y entrevistar antes de su meurte en el año 2011, son los hechos anecdoticos y  a la vez decisivos que empujaron a Rico a adentrase en la historia de Tina Modotti. Recordo que en el año de 2013 viajo a Mexico para desarrollar u aarduo trabajo de campo, ademas de realziar un exahustivo estudio de documentos y fotografias y levra algunos acercamientos apersonas cuyas vidas se cruzaron en con los de Tina. Indico, qeu en este viaje no solo posibnlito tener un acercanmiento mas profundo de su vida, sino que reaformo la importancia de seguir con el proyecto. NO sin antes enunciar que con ello se celebra una etapa de investigacion y pasion, junto con su agradecimiento. Preciso que dicho proyecto, es un hechos de encuentros, el pruimero tiene que ver con la migracion de Zaida Rico y su insercion al gremio latinoamericano. El segundo conecta en la CDMX a Rico,  con la emblematica de Tina Modotti e ibnvolucra a un enorme grupo de investigadores, escritores, creadores e instituciones. Mientras que el tercero , se desprende de los dos anteriores, descubiriendo su origen en la integracion d eun equipo que busca tender puentes de creacion solidos que priviligen la sencillez, la actoridad, la agudeza de las situaciones y la potencia de las imagenes. En entervista, señalo, que es un persobnaje que la marco al conocer su hisyoria y por ende la quiso trare primero a Mexico que a otros paises. Aunque reconocio que en España lors proeyctos solo camina de la mano de manera institucional, por eso quiso cambira de aires teatrales. Comparten el reparto : Ernesto Alvarez, Daniela Arriojo y Micaela Gramajo, en la parte creativa estan :  Jesus Hernandez en el diseñor de escenografia e iluminacio, Estela Fagoga en el disñeo de evstuario y en la musicalizacion Mariano Cossa. por ultimo, vale enunciar que la temporada abrira en el foro ya indicado del 3 al 26 de octubre proximo de viernes a domingo. Conusulten cartelera.

AMERICAN EXPRESS ASEGURA QUE “MÉXICO INSPIRA”

Con una divertida promoción, American Express  invita a todas las personas a compartir historias que giren en torno alugar que les permite liberar su potencial

México, D.F. -26 de septiembre de 2014-. American Express anuncia el lanzamiento de “México Inspira”, una promoción especial en el que todas las personas de México tendrán la oportunidad de compartir por medio de fotos, videos o textos, acerca de los lugares que les han inspirado para lograr lo mejor de sí mismos. Para participar, sólo es necesario ingresar su historia antes del próximo 19 de octubre, en el fanpage de American Express México en Facebook(facebook.com/americanexpressmexico/app_1492054171034258)

Javier Poza, conductor de televisión y radio, es la imagen y voz de esta promoción, y expresó que “Desde que me invitaron a participar en esta dinámica me identifiqué con ella. Todos tenemos uno o varios lugares en los que nuestra mente se pone en sintonía y algo incluso mágico sucede. No se trata de un pueblo o una ciudad, puede ser la banca de un parque, una mesa en una cafetería, la sala de un museo o una parte de casa”    

Por su parte, Jorge Guevara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express paraLatinoamérica, comentó que “En American Expressbuscamos impulsar vidas extraordinarias y reconocemos que todas las personas tienen un gran potencial. Con estapromoción, los invitamos a que nos compartan acerca de esos lugares especiales, que para algunos pueden ser desconocidos pero que para ellos son especiales

La promoción incluye tres ganadores que serán seleccionados por un jurado, el cual evaluará los testimonios junto con las imágenes y/o mapas enviados. Cada uno deestos será acreedor a una experiencia extraordinaria equivalente a 250,000 M.N. (doscientos cincuenta mil pesos 00/100 Moneda Nacional), misma que será notificada a American Express dentro de los Términos y Condiciones de “México Inspira”.

Para conocer más acerca de los Términos y Condiciones de la promoción se puede consultar la página de American Express México en Facebook. (facebook.com/americanexpressmexico/app_1492054171034258

El piloto mexiquense Fabián Welter con un impecable resultado en Querétaro.

Invitado por la organización Fórmula 1800 Mexicana,apoyado por el equipo de GRC Autopartes y RALOYLubricantes, Fabián Welter regresó a sus orígenes con un dominio absoluto este fin de semana en Querétaro en la F-1800 Súper Copa Telcel.

 

El campeón de la Fórmula Ford inglesa 2012 aplicó su experiencia adquirida en las categorías mayores y demostró que aún no se le había olvidado lo aprendido por su paso en esta categoría durante 2011. Obtuvo en esta ocasión la Pole-Position, vuelta más rápida y ganó ambas carreras con una confortable ventaja.

Welter comentó al recibir el trofeo: “No me acordaba lodifícil que es manejar este tipo de coche por la falta de agarre. Fue muy divertido y un placer compartir la pista conalgunos ex-compañeros. Disfruté como siempre el ambiente en esta histórica categoría y felicito a todos los integrantesde la familia F-1800.”

 

El equipo GRC Autopartes con sede en Querétaro festejódoble victoria en casa: Primer lugar general con FabiánWelter y primer lugar en la categoría Masters con su piloto oficial Francisco Pérez, ambos soportados técnicamente por el equipo campeón de Ramiro Villavicencio.

 

Prensa: GRC Autopartes


Depresión y suicidio


POR Héctor Medina Varalta

  "Los oídos no pueden escuchar ni la lengua puede describir las torturas de ese infierno interior." Lord Byron


Guadalajara, Jalisco a 29 de septiembre de 2014. La depresión es una amalgama de sensaciones de amargura, angustia, remordimiento, pena, desolación, apatía, desesperanza. Estas sensaciones van acompañadas de un doloroso sentimiento de incapacidad que se interpone con el desarrollo personal y con la percepción de la realidad, que se distorsiona con una marcada tendencia al pesimismo que, si la persona afectada no se atiende a tiempo, puede llevarla al suicidio.

La licenciada y maestra en psicología Yolanda García Ávila, adscrita al departamento de promoción y prevención y tiene el cargo de prevención de trastornos mentales y representante de la coordinación de la Red Jalisciense de la Prevención del Suicidio  comenta que la ola de suicidios que se cometen en Guadalajara, se debe, en parte a la desinformación que estamos viviendo, la segunda, es la desintegración familiar; la violencia que se vive en las familias, entre algunas otras situaciones que se viven, puesto que el suicidio es multifactorial, pues no podemos decir que un solo factor determina que una sola persona, independientemente de la edad pueda atentar contra su vida o está pensando en suicidarse, porque todo es un proceso, es todo un fenómeno: desde que el individuo lo empieza a pensar hasta que solamente se queda en el pensamiento, o aquellos que lo intentan y se salvan, o aquellos que desafortunadamente lo logran.


Autolesiones
De enero a Julio del 2014 que son las estadísticas que se tienen a través del Sistema Epidemiológico Estadístico de Defunciones de la Secretaría de Salud Jalisco, se tienen en total 177 casos que son cifras preliminares, sujetas a modificaciones porque no ha finalizado el año. Dentro de los factores, se pueden encontrar trastornos como la depresión, el abuso a las sustancias tóxicas, pérdida de un ser querido, abuso sexual, pérdida de la relación laboral, autolesiones corporales (KidsHealth), que de repente, no los podemos observar, ya que los muchachos se cubren los brazos con camisas de manga larga. Cada caso es muy particular, es único y exclusivo; tenemos que hacer mucho hincapié, que toda situación de esta índole, cada caso es único. No hay que dejar de lado, que si un niño o un adolescente, un adulto, una persona de la tercera edad, dicen en determinado momento: "Van a estar mejor sin mi". Hay que hacerle caso a esta frase, no hay que tener miedo de preguntar: "¿A qué te refieres que vamos a estar mejor sin ti?" Es mejor preguntar que después estar lamentando la situación.

Caricaturas nocivas

Hay que empezar a determinar las edades en los niños, porque no se puede hablar de un suicidio de un niño menor de 9 años, puesto que todavía no tienen establecido, qué es la muerte, no tienen ese proceso de pensamiento en los que los adultos de 30 o 40 años, después de los 8 o 9 años ya sabemos que no hay ninguna reversibilidad, mientras que menores de 6 años hacia abajo todavía no desarrollan ese proceso, piensan que les pasará como en las caricaturas, ya que son más agresivas que antes, ahora se despedazan y se vuelven a juntar. Por lo tanto, el niño piensa que no le pasará nada que va a volver a respirar, a levantarse, que no le sucederá nada. Aquí hay que tener mucho cuidado cuando escuchamos que nuestros niños, adolescentes y jóvenes manifiestan que quieren quitarse la vida. Independientemente, de la edad que tenga la persona, ante una idea de muerte, hay que entrar de inmediato en un estado de alerta y ese estado de alerta significa que hay que poner atención en lo que está sucediendo e inmediatamente enlazarlos a un área de ayuda, ya sea vía telefónica o acudiendo a un sistema de salud, donde tanto el paciente como los familiares puedan recibir orientación sobre qué hacer en ese momento, a dónde deben acudir y si el familiar requiere atención psicológica o psiquiátrica, y no hay que tener miedo cuando se acude con el psicólogo o con el psiquiatra, es mejor tener una atención oportuna a dejarla pasar.

Familias suicidas

Una gran mayoría conoce la terrible historia del célebre escritor Ernest Hemingway y siete miembros de esa familia que también se han suicidado, incluyendo a Ernest, su propio padre y su nieta Margaux. De acuerdo a  nuestra entrevistada, hay varias investigaciones que se han hecho a nivel fisiológico y en algunas de ellas han encontrado situaciones a nivel cerebral, pero no en todas está este factor determinante que tenga que ver con cuestiones genéticas. Algunos investigadores lo explican con la cuestión  de entender qué es lo que le estaba sucediendo al suicida, porque quedan muchas incógnitas en este sentido, y más que la cuestión genética, lo dicen más en la cuestión de entender qué le sucedió al otro. Como no hay una explicación y siempre se queda y siempre se queda en el aire el por qué y para qué lo hiso, quieren entender qué es lo que sucedió. Por lo tanto, se tiene que especificar en cada uno de los casos, qué es lo que llevaron a estas personas atentar contra su vida, incluso, el suicidio consumado. Y en ese sentido, debemos de checar si estaba pasando por una depresión, si tenía abuso de sustancias tóxicas cuando intentó o consumó el suicidio o bajo el abuso del alcohol, que en muchos casos está presente: el alcohol o el abuso de las drogas.

Tips en Internet para suicidarse

Por otra parte, hay personas que tienen antecedentes en sus familias de intentos de suicidio o de intentos consumados, sin embargo si buscamos este tipo de información en algunas familias, no existe, por lo tanto no se puede determinar el factor. El suicidio es un fenómeno como tal, no una enfermedad. No es que podamos hacer una vacuna y a toda la población se la vamos a aplicar contra el suicidio y ya nadie se va a suicidar, puesto que son multicaúsales, desde cuestiones biológicas, psicológicas, de conducta, sociales, ambientales, que se van que se van jugando.

Un factor muy importante que está viviendo nuestra sociedad actual, es el Internet, ya que buscando información para realizar las preguntas a esta entrevista, el que escribe estas líneas, se encontró con jóvenes que preguntan: "Me voy a suicidar y necesito ayuda", "¿cuántas pastillas debo tomar para suicidarme?", "¿cómo suicidarme con el menor dolor?",  García Ávila, explica que es muy común que los estudiantes buscamos cómo hacer tareas de hacer prevenciones de suicidio, o buscar información de qué es el suicidio, aparezcan estos blocks donde hay personas que se están poniendo de acuerdo para atentar contra sus vidas. Es muy lamentable esta situación: encontrar estos sitios, que más que informar cómo prevenir, dónde acudir, quien puede brindarles un apoyo en donde pueden escucharlos y brindarles orientación.

Dolor emocional

La cuestión es cómo, dentro de este discurso la persona con tendencias suicidas, lo primero que piensa es "Quítame este dolor que estoy sintiendo", "Quítame los problemas que tengo y verás que quiero seguir viviendo". Si se le pregunta a una persona con ideas de muerte o si ya lo intentó y fue rescatado con vida, si realmente quería morir, la persona dice que no. Lo que quería era quitarse los problemas de encima. La persona con ideas suicidas quiere seguir viendo a su familia, al sol, trabajar, sólo quiere quitar es el dolor u opresión, eso que no lo deja estar en paz emocionalmente. En este sentido, es cuando nosotros le decimos que lo podemos apoyar en ver cómo puede ir resolviendo las situaciones que lo están lastimando. Obviamente, no vamos a resolverle su situación económica, pero sí podemos trabajar con la persona de qué manera puede ir afrontando todas estas situaciones, en conjunto también con la familia, pues cuando tenemos ante nosotros a una persona con ideas suicidas, o con un intento declarado, no solamente tenemos que trabajar con la persona que tiene la conducta suicida, sino también con la familia, incluso, a veces también con los amigos.

Ayuda los 365 días del año

García Ávila, destacó una actitud muy importante en las personas con ideas suicidas, que no deben pasar desapercibidas por la familia y los amigos: es que si la personas con ideas suicidas platica diez, cincuenta, cien veces o las veces que sea, hay que escucharlos como si fuera la primera vez, ya que para quien lo está viviendo, lo ayuda, porque mientras lo está verbalizando, va entendiendo lo que le está sucediendo, aunque nosotros como familiares o amigos, en ese momento lo que podemos hacer es guardar silencio y escucharlo. Esa es una parte muy importante que nosotros podemos hacer, pues tan sólo escuchándolo lo estamos apoyando. Como no sabemos en ese momento que decir, lo mejor es callar y enlazarlo a un área de ayuda. Tampoco hay que decirle "échale ganas", pues no es así de sencillo, ya que requiere de todo un proceso de checar que tipo de depresión tiene, desde cuándo la padece, tomarse sus medicamentos y pedir un proceso psicológico y darle acompañamiento, y las veces que sea necesario, que externe lo que le está sucediendo. Asimismo, puede encontrar ayuda las 24 horas, los 365 días del año en el Instituto Jalisciense de Salud Mental en los números telefónicos abajo mencionados, quienes son atendidos por psicólogos especializados en intervención en crisis. Ahí pueden recibir orientación, ayuda información y les pueden decir a donde pueden acudir en determinado momento.

Índice de suicidios

Posterior al suicidio, entre los familiares se busca a un culpable; si es el hijo o hija, se busca entre los padres al culpable; si fue la esposa o el esposo, el sobreviviente fue quien tuvo la responsabilidad. Al principio, siempre se busca a un culpable y se vive también el proceso de duelo: la negación ("mi familiar no se suicidó, alguna otra situación le pasó.") y eso lo vemos desde el inicio cuando quieren que en el acta de defunción la palabra "suicidio" no aparezca, sino que parezca que falleció por otra situación muy diferente a lo que realmente sucedió; después de la negación viene el enojo, la parte más difícil, cuando se trabaja la aceptación de duelo que es lo que sucedió realmente con el familiar. El instituto cuenta mayor información en las líneas telefónicas para proporcionar varias áreas, ya que contamos con una red de servicios a través de la Secretaría de Salud donde puede recibir apoyo psicológico los familiares de la persona fallecida, no sólo en CAISAME (Centro de Atención Integral en Salud Mental) estancia breve, sino también en otras áreas como los CISAME, (Centros Integrales de Salud Mental), que tenemos tres en la zona metropolitana y otros más en el interior del estado. Todos tenemos una tarea importante en este sentido, si alguien nos pide ayuda, hay que mostrar interés en lo que nos dice, hay que escucharlo sin juzgar, propiciemos la comunicación sin discutir, no hay que dar consejos en ese momento, buscar de inmediato ayuda profesional, acompañemos a la persona, no lo dejemos solo, hay que trasladarlo, de preferencia a una unidad de salud mental, acompañando a la persona y, en último caso, si no podemos hacer las demás situaciones, llamar a intervención en crisis

¿Qué se siente al intentar suicidarse? 

En la década de los 70, un estudiante escribió a Grover B., fundador de Neuróticos Anónimos: Me llamo Fred y soy estudiante de secundaria de New York. En mi clase de Higiene, entre otras cosas, discutiremos el tema del suicidio. Tengo que hacer un reporte al respecto y aunque sé que hay libros disponibles y artículos de periódicos, creo que me ayudaría mucho más de una persona que ha pensado o ha intentado suicidarse. La vida es un precioso regalo, y el pensar en terminar con ella es algo que ningún libro puede explicar, solamente una persona que lo ha intentado puede saberlo. Leí un artículo acerca de usted en El Observador Nacional, el cual fue escrito por James Discroll y aunque me he informado acerca de lo que es N.A. no encontré lo que buscaba. Sé que le estoy pidiendo mucho, pero creo que un cuadro vale más que miles de libros. Mucho le agradeceré si me puede ayudar en este asunto para que yo pueda ayudar a otros (...)

La respuesta de Grover

(...) Me complace poder contarte acerca de mis cinco intentos de suicidio, cómo me sentí en esos instantes y cuáles fueron mis razones para tomar tan drástica decisión (...) Yo he hablado con muchas personas que han tratado de suicidarse y ellas están de acuerdo conmigo y comparten mi experiencia. Nos vemos "de tú a tú", por lo que creo que estoy escribiendo no sólo en mi nombre sino en el nombre de muchos (...) Querer suicidarnos, acabar con nuestra vida, es la última agonía del ser humano. Todos queremos vivir, pero cuando el dolor mental y emocional se convierte en algo tan grande, durante tanto tiempo, la vida se torna en algo insoportable y la muerte parece ser el único escape y el único medio de encontrar la paz deseada. El insoportable e inseparable es la causa de los intentos de suicidio  y hay un hecho importante que sobresale entre los otros con relación al suicidio: "No queríamos matarnos, sólo queríamos matar el insoportable dolor que nos carcomía por dentro. Si moríamos en nuestro intento de matar el dolor que sentíamos, eso no tenía la menor importancia (...)

Cabe destacar que Grover se recuperó de sus emociones, poco después intentó ayudar a una mujer que padecía un trastorno mental con la ayuda de los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos, obteniendo grandes resultados, fue así como nació Neuróticos Anónimos. Así que si usted padece depresión o alguno de sus familiares, no dude en contactarse a cualquiera de estas opciones.

Mayor información: Instituto Jalisciense de Salud Mental 01 800 227 4747 (línea gratuita, interior del Estado, opera las 24 horas los 365 días del año), y para la zona metropolitana 075, también gratuito.

Teléfono N.A. 3613-8560, servicios gratuitos.