Informanet

19/8/10

Un suculento fin de semana con Wenger

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Cuando llega el fin de semana, normalmente lo que más deseamos es reunirnos con nuestra familia o amigos para pasar un rato agradable, disfrutar una rica comida, buena compañía y plática, todo esto en la comodidad del hogar y alejados de todas las preocupaciones por trabajo.

Las carnes asadas acompañadas de cebollitas, salsa, guacamole, queso fundido, chorizo, nopales, arroz, tortillas y frijoles charros, son un excelente platillo para que disfrutes tu fin de semana familiar. Prepárate con todos los utensilios necesarios que te facilitarán la elaboración de este suculento manjar, con el nuevo set que trae para ti Wenger; marca de origen Suizo que cuenta con más de 100 años de experiencia en la elaboración de cuchillos.

El set de cuchillos de la línea Grand Maitre de Wenger incluye cuatro con hoja de acero inoxidable: para chef de 22 cm, aserrado para pan de 22 cm, de uso múltiple de 13 cm y para verduras de 10cm. También cuenta con trinche y pelador, así como con un afilador para mantener el juego siempre en buen estado.

Todas las piezas del set tienen un mango ergonómico antideslizante para facilitar el agarre y brindar mayor precisión a la hora de cortar. Disfruta un rico fin de semana en compañía de tu familia con Wenger. Encuentra el set de cuchillos a la venta en Palacio de Hierro y Tiendas Zürich a un precio de $ 2,539.

regresar/home

Voz en Punto recibirá la Luminaria de Oro de la Plaza de las Estrellas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Al cumplir 20 años de exitosa trayectoria, Voz en Punto, el Ensamble Vocal de México sigue cosechando reconocimientos, en este caso se ha hecho merecedor del galardón “Luminaria de Oro” que le será entregado el próximo viernes 20 de agosto a las 16:00hrs. en la Plaza de las Estrellas de la Ciudad de México.

Recientemente el sexteto vocal recibió de manos del Padre José de Jesús Aguilar la Medalla Fra Angélico de la Catedral Metropolitana por su aportación al arte sacro de México, lo que habla de los puentes “sui géneris” que ha tendido Voz en Punto entre la llamada música académica y la popular, pues lo mismo ha recibido premios como la Medalla Mozart , otorgada por la Embajada de Austria a lo más destacado de la música de concierto, que el Premio Gaviota Internacional que recibiera junto con figuras entrañables de la música popular. Muy pocos son los artistas mexicanos que lo mismo se han presentado con la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes y a la vez han colaborado con instituciones de la música tradicional como el Mariachi Vargas de Tecalitlán y la Marimba Nandayapa.

La Luminaria de Oro se suma, además de la Medalla Fra Angelico , a otros importantes reconocimientos que ha obtenido Voz en Punto este año, como la nominación para los Contemporary Acappella Recording Awards como mejor album latinoamericano para su disco “Voz en Punto canta Cri Cri” y la nominación como mejor grupo latinoamericano en los Community Acappella Awards 2010, lo que por primera vez coloca a un grupo mexicano a capella entre los mejores del mundo.

El grupo dirigido por José Galván Castañeda seguirá festejando su 20 Aniversario con sus próximos conciertos en los festejos del Bicentenario en Querétaro, Festival Cervantino de Guanajuato, el Festival Internacional de Música de Morelia y el Festival Internacional Quimera, entre otros.

Además, Voz en Punto ya está preparando su próximo disco con temas del Maestro Armando Manzanero.

Cabe señalar que la Luminaria de Oro de la Plaza de las Estrellas ha sido recibida por figuras de gran trayectoria como Silvia Pinal, Héctor Bonilla y Sergio Corona.

www.vozenpunto.com

regresar/home

Soluciones para convivir con un alcohólico

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Jorge González Ancira, María Helena Manjares
- Editorial PAX


El alcoholismo es una terrible enfermedad que no sólo hace estragos en la persona alcohólica sino en su familia y en su entorno social. El alcohólico deja una estela de destrucción y desolación a su paso. Sin embargo, la última persona en reconocer su padecimiento es el alcohólico. Uno de los mitos más comunes que se escucha es el de creer erróneamente que la persona alcohólica es aquella que se queda tirada en la calle, sin dinero, sucio y desamparado. “Quienes ven a una persona-escriben los autores-en estas condiciones olvidan que antes de llegar a ese estado fueron ‘bebedores sociales’ que se enfermaron paulatinamente, enfermando al mismo tiempo a quienes le rodeaban”.
Por ejemplo, si un individuo al beber, aunque sea una vez al año, causa problemas, como choques o pleitos, se puede decir que es alcohólico. Por lo general, en estos casos la familia no se da cuenta de que su pariente está enfermo, ya que la mayoría del tiempo se comporta correctamente. Por otra parte, se suele olvidar el problema y pasado el tiempo, ya nadie se acuerda de lo ocurrido. En muchos casos se vuelve a invitar al afectado, con la esperanza de que quizás ahora ya habrá aprendido con la experiencia pasada. Esto trágica y desgraciadamente, es falso.

Negación de la enfermedad
La persona alcohólica tiene a sus familiares y allegados en constante zozobra y frustración, ya que ignoran a qué hora y en qué condiciones va a llegar a casa o cualquier otro lugar donde hayan acordado reunirse. Viven con el continuo temor de que algo trágico suceda. El bebedor les hace promesas, pero cuando las rompe los sume en la desesperación. Desbarata todos los planes sociales o recreativos que se hagan y, lo que es peor, generalmente lo hace a última hora. Esta conducta impredecible hace que se aíslen cada día más de su círculo social. La economía familiar se viene a pique, incluso en el caso de que el bebedor conserve el empleo, ya que derrocha sus ingresos en forma exagerada. A pesar de esto niega que sea alcohólico, y, cuanto más se agrava, con más violencia lo niega. Asume actitudes de abyecta dependencia y agresiva independencia. Exige la atención total de todos y rechaza cualquier mención de los problemas que provoca con su actitud.

El alcoholismo no respeta edades
El Dr. Jorge Llanes, prologuista de este libro, escribe: “El alcoholismo es motivo de preocupación no sólo para aquellos involucrados profesionalmente con la salud pública, sino para la comunidad en su totalidad, pues ha tomado en la actualidad proporciones realmente alarmantes. Desde épocas inmemoriales ha existido una gran variedad de costumbres de hábitos de ingestión del alcohol en la historia de la humanidad. Algunos relacionados con prácticas religiosas, otros como creencia de capacidades medicinales; en ocasiones la ingestión del alcohol es requisito de acontecimientos sociales importantes y otros. Cualesquiera que fuesen las motivaciones del consumo del alcohol, nos hacen pensar en él como de una fármaco-dependencia que causa conflictos individuales, familiares, sociales y económicos en nuestras sociedades, cuyo incremento ha sido en los últimos años importante, alcanzando no solamente a la población adulta, sino inclusive a la población juvenil”.
En este texto, el lector encontrará una guía para saber qué es el alcohol, cómo actúa en el cuerpo y la trayectoria del alcohólico desde que empieza a beber hasta que alcanza la fase crónica de su enfermedad, que puede acabar en la muerte. Algunos capítulos: Conocimientos básicos sobre el alcoholismo; Qué es el alcohol; Efectos del alcohol en el cuerpo; Efectos psicológicos del alcohol; ¿Quién es un alcohólico?; Comportamientos típicos del alcohólico; La familia del alcohólico; Mitos; Evolución y recuperación de la familia; ¿Qué hacer?, entre otros.

regresar/home

Equipo de Cómputo, crucial para el crecimiento de las PyMEs

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Ahorre en su empresa hasta 80% de energía con un equipo All in One.

- Adquiera equipo de cómputo basado en las necesidades de su negocio y no en la última moda.


La adopción de tecnología es una necesidad que las pequeñas y medianas empresas (PyMES) en México en mayor ó menor medida deben cubrir a lo largo de su proceso de crecimiento y expansión. Esto aunque requiere de una inversión económica para la empresa, no debe verse como un gasto sino una oportunidad de adquirir conocimientos e incrementar su competitividad, ya que el uso permite tener movilidad para realizar su trabajo sin importar el lugar en donde se encuentren, además de proporcionarles un manejo de información ágil e inmediato tanto al interior como al exterior de la empresa.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional para de Estadística y Geografía (INEGI) incluidos en el Plan de Desarrollo Nacional, se estima que de 4 millones de empresas en México, 99 por ciento son MIPyMEs (micro pequeñas y medianas empresas). Siendo uno de los problemas que enfrentan este tipo de empresas en lo particular, es el integrar las herramientas necesarias para mejorar el rendimiento de sus colaboradores, por lo que requieren el llevar a cabo acciones encaminadas a la optimización de su negocio, tales como adquirir equipo de cómputo.

Al adquirir tecnología, una PyME se benefica inmediatamente al incrementar su productividad. Ya sea a través de una línea telefónica IP (telefonía por internet) ó bien la administración de archivos empresariales desde la nube (virtualización), son ejemplos de lo que la tecnología puede hacer por una empresa transformándola por completo.

Javier Contreras Campos – Vicepresidente de msi México comentó que: “El principal obstáculo de las PyMEs es el acceso a la tecnología, muchas veces causado por los altos precios y la desinformación ante la gran demanda de equipos que no entregan lo que prometen – Por esto y ante este problema, en msi desarrollamos un portafolio de productos con precios accesibles detallando las características de cada equipo para proporcionar a las PyMEs la herramienta precisa para impulsar su productividad, generar valor y distinguirse de su competencia, lo cual es crítico si se piensa en expandir el negocio”.

Una PyMe necesita ser muy cuidadosa con sus recursos, ya que en la mayoría de los casos el presupuesto para operar es bajo en comparación con las grandes empresas, pero al mismo tiempo debe contar con el respaldo técnico para competir con ellas. Por tal motivo, msi ha desarrollado 5 tips para adquirir el mejor equipo de cómputo para obtener un crecimiento sostenible.

1.- Indague a profundidad sobre el equipo de computo qu se adecúe a las necesidades de su negocio, en ocasiones el modelo que está más a la moda tiene fallas no previstas.

2.- Realice su compra en el lugar adecuado ya que puede encontrar su equipo en tiendas que ofrecen ofertas espectaculares pero no siempre a cambio de la calidad ó garantía necesaria.

3.- Es indispensable que los equipos que usted adquiera en su empresa cuenten con un área de soporte técnico, esto sin duda será un respaldo extraordinario para el uso de las herramientas adquiridas.

4.- Infórmese sobre la compatibilidad de la marca del equipo y sobretodo si la empresa es fabricante, ya que usted se sentirá en la completa confianza para añadir o cambiar algún elemento interno o externo que éste necesite.


5.- Mantenga su equipo constantemente actualizado, y libre de virus indeseados protegiéndolo siempre con un antivirus.

Asimismo, msi recomienda a las PyMEs adquirir, las nuevas All in One (Todo en Uno), ya que dichos equipos al estar fabricados con la tecnología más avanzada, permite a las empresas reducir costos y ser mucho más productivas, reduciendo costos hasta en un 80% en el consumo de energía, lo que sin duda alguna se refleja en las finanzas de la empresa.

msi ofrece a las PyMEs notebooks y netbooks ideales para cada tipo de negocio. Al producir en plantas propias y vender con mayoristas a lo largo de la república mexicana, msi asume el compromiso de apoyar a las empresas en crecimiento con esquemas en sus precios y tipos de equipo.

Además como un plus, msi mantiene su “Promoción Mundial msi” en la cual se regalará a todos clientes que adquieran un equipo Todo en uno (All in One) el juego FIFA Soccer 10; y en la compra de una notebook, además del juego, recibirá un maletín para que lleve su msi a donde lo lleve su trabajo.

Para mayor información visite http://www.msi.com

regresar/home

La mitad de los mexicanos en riesgo de morir de enfermedades cardiovasculares

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- En México cada hora fallecen 8 mexicanos a causa de enfermedades cardiacas.

- El 42% de la población tienen niveles elevados de colesterol.


En México cada hora fallecen 8 mexicanos a causa de enfermedades cardiacas lo que da un total de 140 mil defunciones al año. Por ello, es de suma importancia que enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, la dislipidemia y el sedentarismo se controlen, pues de no ser así, se corre el riesgo de que en el 2020 la mitad de la población en México muera a causa de enfermedades cardiovasculares, señaló el Dr. Enrique Gómez Álvarez, Jefe de Cardiología del Hospital 20 de Noviembre.

El especialista dijo que 42% de la población mexicana tiene dislipidemias, esto es, niveles de colesterol elevado en la sangre, que pueden ser detonantes de enfermedades cerebro vasculares y enfermedad vascular periférica y que de no tomarse las medidas necesarias, se corre el riesgo que el número de enfermos rebase los sistemas de salud.

Y añadió que si una persona desea mantener una buena salud cardiovascular, es importante que mida sus niveles de colesterol, lleve una dieta balanceada y haga cambios en su estilo de vida y si el caso lo requiere, se le administre una estatina, como puede ser el caso de la rosuvastatina uno de los fármacos más eficaces que se encuentra en el mercado mundial y que ayuda a reducir los niveles de los lípidos.

Asimismo, mencionó que a pesar de que es difícil controlar los factores de riesgo tales como el sexo, la edad y la herencia, estos pueden modificarse con la finalidad de prevenir o por lo menos retrasar las enfermedades cardiovasculares.

Por ello, es importante evitar las comidas con mucha grasa y sal, dejar de fumar y hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana, pues a pesar de que existen medicamentos que ayudan a reducir los niveles de colesterol, es importante llevar un estilo de vida saludable, enfatizó el Dr. Gómez Álvarez.

Finalmente, recomendó consumir frutas, verduras, cereales, carnes magras y pescado. Reducir el consumo de grasa (especialmente grasa saturada), carnes rojas, leche entera, quesos elaborados con leche entera, huevos, platos a base de crema y postres que contengan mucha grasa, así como dulces y frituras.

Sobre Rosuvastatina
La Rosuvastatina cuenta con aprobación regulatoria en 95 países. Aproximadamente 15 millones de pacientes en el mundo han sido tratados con Rosuvastatina. Resultados de investigaciones clínicas como los estudios ASTEROID, METEOR y recientemente el estudio JUPITER, han demostrado la eficacia corroborada en su uso real además de comprobar el perfil de seguridad de Rosuvastatina al igual que otras estatinas en el mercado.

Para mayor información puede consultar la página www.astrazeneca.com.mx

regresar/home

La biodieta, un sano estilo de vida

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Por: Héctor Medina Varalta

- México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en obesidad, el primero es E.UA.

El dato:
Cerca de 44 millones de personas padecen obesidad en nuestro país.

“El Distrito Federal es la ciudad más obesa del mundo”.
Dr. Víctor Perl
Informes:
www.cuidartecambia.com.mx y www.cuidatecambia.org.mx

La obesidad y el sobrepeso se presentan por un estilo de vida inadecuado donde el sedentarismo, el consumo de comida chatarra, la falta de ejercicio y una alimentación desbalanceada acarrean metabólicas. Es por ello que ante la necesidad de ofrecer una solución integral, una importante cadena farmacéutica de Guadalajara, Jalisco, crea la campaña educativa “Cuidarte cambia”, la cual busca entregar herramientas educativas y clínicas para generar un equilibrio entre salud y belleza.
La biodieta es un estudio publicado por el Dr. Víctor Pearl, el cual destaca la importancia del enfoque hormonal del cuerpo mostrando los beneficios y efectos que los diferentes alimentos ejercen en el organismo. La biodieta es un enfoque que permite una solución integral para quien lo adopta de una manera saludable y eficaz desmitificando las más frecuentes creencias sobre la pérdida de peso. Contiene la información nutricional necesaria de cómo funciona el organismo y cómo se logra mejor su cantidad y calidad de vida.. Asimismo, ayuda a la prevención de enfermedades como la diabetes y los problemas cardiovasculares, entre otros. La biodieta ayuda a corregir hábitos alimenticios a través de una revisión de situaciones cotidianas que afectan el peso.

Delgado para siempre
Se ha escrito muchos libros sobre dietas porque existe una preocupación y necesidad en el ambiente. El problema es cuál es la dieta ideal. Ponerle a un libro, ponerle nombre a una dieta es un elemento secundario. Lo importante es que una dieta tiene que cumplir un par de objetivos. El primero, es el que permite que la persona adelgace o baje de peso; y segundo, es que permite que la persona se mantenga en ese peso. Y en ese mismo proceso, lograr que todos los problemas que se habían asociado con esa alza de peso por la obesidad, ocasiona problemas como presión alta, diabetes, y cánceres se vayan solucionando. La dieta ideal es la efectiva: que la persona baje de peso y se adhiera al nuevo orden alimenticio, y la que logra cambiar los hábitos alimenticios y que la persona se mantenga delgada para siempre.

Dietas que envejecen
De acuerdo al Dr. Perl, esto se debe al tipo de dieta, si el consumo de alimentos disminuye, come menos y, por lo tanto, el ingreso de algunas vitaminas y minerales disminuye. Por otra parte, para que se elimine la grasa por procesos bioquímicos, donde intervienen reacciones químicas que consumen algunas vitaminas y minerales. Entonces, tenemos por un lado que hay una disminución de ingreso de vitaminas y minerales, aumento y consumo de otras vitaminas y minerales. Es decir, un déficit de ciertas vitaminas y ciertos minerales. Por eso, que toda dieta o sistema actual de adelgazar debe acompañarse del uso de ciertos suplementos de vitaminas y minerales. De esa manera, la persona va a evitar las carencias propias que, por lo general un médico observa en una persona que está sometida a una dieta. Por ejemplo, cansancio, fatiga, caída de cabello, la piel de los brazos se cuelga, el rostro se arruga y fragilidad en las uñas son las más frecuentes que ocurren por someterse a una dieta mal balanceada.

Mortalidad infantil por obesidad
El índice de obesidad en México es el 60% de la población. Lo más preocupante del asunto, es que la cantidad de niños obesos está subiendo de forma alarmante. De tal modo, que por primera vez en la historia de México, estos niños morirán antes que sus padres. Esto, desde el punto de vista médico es antinatural. De ahí, la necesidad de crear conciencia a los padres para que aprendan a comprar los alimentos adecuados, a cocinarlos de forma adecuada para que los niños se alimenten sanamente.

Alimentos chatarra
Según Perl, se ha exagerado de que no hay otra alternativa alimenticia. Es por eso que se ha desarrollado un programa, el cual dentro de otras alternativas se va a poder alimentar mejor a los niños en las escuelas. México posee cosas buenas y naturales como las frutas, el mejor elemento que el niño puede comer entrecomillas. Hay que tener la magia aniñada para motivar a los niños a consumir frutas y verduras.

Obesidad mórbida
Este tipo de obesidad hay que tratarlo de forma urgente. La obesidad mórbida es cuando ya se pasa a un nivel bastante exagerado de tejido adiposo. Tanto para ese grupo de personas, como para las que se están iniciando en la obesidad o sobrepeso de tipo 1, tipo 2 y tipo 3, existen alternativas que pueden recurrir para solucionar su problema; y en estas alternativas de solución existen productos que son medicamentos y productos naturales. No por el hecho de ser naturales son inferiores a los medicamentos.

Recuadro
“Cuidarte cambia” es una iniciativa educativa que responde a la necesidad de enseñar a las personas sobre la pérdida y mantenimiento de peso de manera saludable. Busca transmitir la importancia de una solución integral, la cual genere hábitos de vida que prevengan enfermedades y generen un equilibrio entre salud y belleza. Esta herramienta surge a partir del panorama de sobrepeso y obesidad que existe en México. Por esta razón, sus portales están dedicados a facilitar información sobre el cuidado integral y saludable del peso. Contiene diferentes secciones avaladas por instituciones y expertos que buscan orientar en diversos temas como: belleza, ejercicio, recetas, salud, entre otras, desde un punto de vista saludable.

Según datos de la Secretaría de Salud, se estima que 6 de cada 10 mexicanos tienen sobrepeso u obesidad y que estos son más prevalentes en las mujeres.

regresar/home

Escuelas que ríen, 149 ¾ propuestas para incluir el humor en las clases

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Ron Burgess, Editorial Troquel

Allá por los años sesenta, era una falta de respeto interrumpir la clase con una risa, ya sea por un ademán gracioso del maestro o maestra o motivado por un compañerito de clase. Por fortuna, estamos en otra época pues los especialistas de la salud mental aseguran que la risa es un buen antídoto para endulzar la vida. Por lo tanto, si tomamos en cuenta que a los niños les gusta reír, los maestros pueden utilizar el buen humor y la risa y sacar provecho de ello. Burgess escribe: “Muchos psicólogos, psiquiatras e investigadores han dicho que el humor es una fuerza positiva para la salud y para enseñar y aprender. Algunos estudios han demostrado, entre otras cosas, que los alumnos aprenden mejor cuando las lecciones son presentadas con humor. Recuerdan más cuando en los exámenes los ejemplos son humorísticos y retienen el material aprendido durante un tiempo más prolongado”.

Con la ayuda de este texto, el docente verá cómo sus alumnos aprenden con mayor facilidad, pues, de acuerdo al neurólogo investigador Candance B. Pert, “Es mucho más probable que recordemos experiencias emocionales positivas cuando nos sentimos optimistas, mientras que en las experiencias emocionales negativas se recuerden más fácilmente cuando estamos de mal humor. No sólo la memoria es afectada por el humor, también lo es el comportamiento”.

En esta época tan agobiante, en la que hasta los niños son afectados por el estrés, que mejor de hacerles el día de clase más ameno con la guía de este texto. Este libro se refiere al humor, no es un libro humorístico. El lector no va a encontrar en él listas de chistes. No es una guía para usar el humor sino una colección de ocurrencias, que algunos docentes han encontrado de utilidad, para aplicar humor en la clase. Es un conjunto de ideas y sugerencias que se pueden utilizar al gusto, comenzando por el final, por el principio o por el medio. Las propuestas están a disposición para que el maestro las emplee, las mejore, las desarrolle y las combine según su necesidad.

Algunos temas: Crear un ambiente de buen humor en clase; para abrirles los ojos, organícese y sea humorísticamente sabio; ayudantes del humor; superar el miedo de parecer tonto; Reír en todas las áreas; las reglas de la risa; Leer, escribir y reír; ciencia no tan seria; regocijo matemático; La musa está descontrolada; Juegos en movimiento, entre otros.

regresar/home

El glaucoma

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Por: Héctor Medina Varalta

El glaucoma primario de ángulo abierto o crónico simple es un padecimiento ocular caracterizado por daño al nervio óptico asociada a una serie de factores, en donde la presión intraocular elevada es el factor de riesgo más importante, acompañada de perdida progresiva de la visión periférica. Este daño ocasiona que el estimulo visual no lleguen hasta el cerebro, esto provoca un reducción del campo visual, que si no es tratada, puede provocar ceguera. La causa no esta bien determinada es una enfermedad de origen multifactorial pero la presión intraocular elevada es el principal factor de riesgo pero su sola presencia no es suficiente para establecer el diagnostico.

Factores de riesgo
El Dr. Ernesto Lázaro García Romero, Vicepresidente del Colegio de Médicos oftalmólogos de Jalisco considera que el glaucoma lo puede desarrollar cualquier persona y se presenta en todas las razas y nacionalidades, pero en algunas personas el riesgo es mayor. Es decir, en personas mayores de 40 años, Afroamericanos, Diabéticos, Miopía alta, Historia familiar de glaucoma, Presión intraocular elevada, Traumatismo ocular y el uso prolongado de medicamentos con esteroides.

Asintomático
De acuerdo a nuestro entrevistado, el glaucoma no presenta síntomas, muchas personas no saben que tienen glaucoma hasta que pierden parte de su visión, el glaucoma se desarrolla lentamente por lo tanto el paciente puede tener la enfermedad sin detectarlo, lamentablemente la perdida de visión es irreversible. Es muy importante que si se presenta cualquiera de los factores de riesgo antes mencionados se realice examen de sus ojos periódicamente. Para obtener un diagnostico confiable debe de acudir con su medico oftalmólogo quien le realizara una serie de exámenes para su detección.

Tipos de glaucoma
Los podemos dividir en cuatro categorías: Glaucoma primario de ángulo abierto o crónico simple, Glaucoma primario de ángulo cerrado, Glaucomas secundarios, Glaucomas congénitos. El glaucoma no se cura, se controla. El efecto primario de los medicamentos es la disminución de la presión intraocular. La cual al controlarse previene la perdida de la visión en los pacientes que lo padecen.

Ángulo de filtración
En el interior del ojo tenemos dos cámaras, una anterior donde circula un líquido llamado humor acuoso, cuya función es nutrir las estructuras internas del ojo. Este humor acuoso tiene un lugar de producción y otro de drenaje, tiene que haber un perfecto equilibrio entre estos dos sistemas para mantener una presión intraocular normal. La cámara posterior esta ocupada por el Humor Vítreo. En la cámara anterior esta este sistema de drenaje es a lo que llamamos ángulo de filtración y este puede estar abierto o cerrado dándonos la clasificación de Glaucoma primario de ángulo abierto o primario de ángulo cerrado.

Glaucoma secundario
El termino secundario se aplica a cualquier enfermedad, traumatismo o medicamentos que nos puedan alterar el sistema de drenaje ocular, lugar en donde están los esteroides que en uso prolongado y como efecto secundario lo producen es por eso la leyenda en las gotas oftálmicas que tienen corticoides de que pueden producir glaucoma. También el glaucoma secundario puede ser de ángulo abierto o cerrado.

Glaucoma congénito
El término Congénito se aplica a los glaucomas que se presentan por una alteración en el origen del desarrollo embrionario a nivel de las estructuras del ojo que afectan el sistema de drenaje del ojo. Al glaucoma que nos referimos al principio, es al primario de ángulo abierto que es el mas común

Glaucoma de ángulo cerrado
En el glaucoma de ángulo cerrado el aumento repentino de la presión intraocular puede causar síntomas como dolor ocular severo con enrojecimiento ocular, visión de halos de colores alrededor de las luces, disminución de la agudeza visual, malestar general, dolor de cabeza de preferencia frontal, nauseas y vómitos la severidad de los síntomas dependerá del grado de ataque agudo o intermitente de cierre del sistema de drenaje.

regresar/home

Avanza México en su red de autopistas y sistemas de transporte

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- De acuerdo con el Banco Mundial, el país incrementa su desempeño en generación de infraestructura.

- La participación del Poder Legislativo, fundamental al aprobar presupuestos históricos para la SCT.


El Gobierno Federal realiza esfuerzos extraordinarios para dotar a México de infraestructura moderna y eficiente y el trabajo va por buen camino, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Al participar en la inauguración del foro “Infraestructura: comunicación y desarrollo para México”, organizado por la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, en Tampico, Tamaulipas, destacó que, de acuerdo con el Banco Mundial, entre 2007 y 2010 México es el segundo país con mayor avance en el desempeño logístico y el tercero con más progreso en el componente de calidad del transporte e infraestructura logística.

Lo anterior, agregó, es una prueba de que este es el sexenio de la infraestructura. La encomienda que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha recibido del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa es muy clara: detonar el mayor número de inversiones y proyectos de infraestructura posibles.

Al inaugurar los trabajos del Foro el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores subrayó que el rubro de infraestructura es prioritario y estratégico en el que se reconocen avances. En este tema, es importante analizar el ejercicio de los recursos y considerar herramientas más ágiles para los estados tengan acceso a éstos para generar mejores condiciones de viabilidad a los proyectos en la materia.

En este sentido, destacó el trabajo coordinado con la SCT para la realización de obras en el estado. De hecho, en 2010 se ejercerá el total del presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados. “Esto merece un reconocimiento de los tamaulipecos hacia la Secretaría y a su titular y habla del esfuerzo que se está haciendo para poder ejercer el total del gasto”.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes comentó que la participación de los legisladores de la Cámara de Diputados ha sido fundamental en todos estos logros, ya que han aprobado presupuestos históricos para la inversión en infraestructura.

Entre 2007 y 2010 el presupuesto asignado a esta Secretaría se duplicó al pasar de más de 39 mil millones de pesos a más de 80 mil millones de pesos este año. El 94 por ciento de este aumento se ha ido a inversión, destacó el maestro Molinar Horcasitas.

Indicó que estos recursos son aplicados de manera transparente y con eficiencia; de hecho, al mes de agosto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes registra un ejercicio superior al 90 por ciento del presupuesto aprobado.

regresar/home

Fortalece SCT seguridad en autopistas operadas por Capufe

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Se llevó a cabo un simulacro de accidente vial en la México-Querétaro, para evaluar la capacidad de respuesta de los servicios de paramédicos y de rescate en autopistas de cuota.
- A través del 074, se pueden solicitar, gratuitamente, los servicios de ambulancias, primeros auxilios y grúa, las 24 horas de los 365 días del año.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en su propósito de mejorar los servicios que ofrece a usuarios de las autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), y para proporcionarles mayor seguridad y comodidad durante su viaje, mantiene programas permanentes de capacitación a su personal médico, paramédico y de rescate, para que esté preparado para cualquier eventualidad.

Por tal motivo, en la autopista México-Querétaro hoy se llevó a cabo el simulacro del Sistema de Atención a Emergencias en las Autopistas de Capufe, por medio del cual se evaluó la capacidad de respuesta que tienen los responsables de los servicios médico, paramédico y de rescate ante accidentes viales de consideración.

Lo más cercano a un evento real, es un simulacro; de ahí que, periódicamente, la SCT realiza estas acciones en los caminos a cargo de Capufe, con la finalidad de elevar la calidad de su apoyo de emergencia y actualizar las maniobras a cargo de su personal.

Al mismo tiempo, mide la efectividad y coordinación entre las instituciones que intervienen en la misma atención de accidentes o contingencias en los tramos carreteros, como cuerpos de bomberos, unidades de protección civil, Cruz Roja, policías Federal, estatales y municipales y servicios de grúas, entre otros.

En esta ocasión, el simulacro consistió en representar una colisión entre una pipa y cuatro autos compactos, provocada por la falta de visibilidad debido a un incendio forestal. El humo llegó hasta los carriles de circulación de la México Querétaro (en kilómetro 70+000) a la altura de Tepeji del Río, Hidalgo; lo que generó una “carambola” entre cinco vehículos particulares y de carga, resultando lesionadas 25 personas.

Ante tal escenario, se activaron los servicios de emergencia del descentralizado y se calificaron sus fortalezas y debilidades, al atender un llamado de auxilio de esta magnitud, y hacer que los servicios de apoyo fueran más rápidos y eficientes.

En el ejercicio participó un total de cien personas, entre médicos, paramédicos y rescatistas, así como cuatro ambulancias del organismo, además de diez unidades y personal externo de apoyo, entre bomberos, policías federales, municipales y ministeriales, elementos de los servicios periciales y de empresas aseguradoras, tanto de Hidalgo como del Estado de México.
A nivel nacional, el organismo cuenta con 261 personas, entre paramédicos y rescatistas, 19 médicos y 66 ambulancias.

Las acciones de mejora se ven reflejadas en la atención a usuarios, particularmente durante los operativos vacacionales, como es el caso del periodo de verano 2010, que concluye el próximo domingo 22 de agosto.

Con el simulacro del Sistema de Atención a Emergencias en las Autopistas, la SCT refrenda su compromiso de atender de manera oportuna y eficiente cualquier eventualidad que se presente en los tramos carreteros administrados por Capufe, con solo llamar al número telefónico 074, a través del cual se orientará y apoyará al usuario para prestarle los servicios de asistencia que requiera.

regresar/home

Egresan 565 enfermeras del Programa IMSS Oportunidades mediante convenio IMSS-UNAM

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Capacitación de enfermeras del Seguro Social, orientada a mejorar la calidad en la atención: Daniel Karam Toumeh.

- Las nuevas profesionales de la salud son originarias de las comunidades más vulnerables y con mayor marginación del país.


El día de hoy, con la graduación de 565 auxiliares técnicas de enfermería, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han logrado la preparación de más de 11 mil profesionales de enfermería para el Programa IMSS-Oportunidades, afirmó el Director General del organismo, Daniel Karam Toumeh, quien destacó que el IMSS “no aflojará el paso para fortalecer al Instituto y al Programa IMSS Oportunidades”.

Ante el Rector de la UNAM, José Narro Robles, y enfermeras de áreas rurales de 15 estados del país, el funcionario dijo que su administración busca asegurar los recursos para la operación presente y futura del IMSS y sus programas; para invertir en la capacitación de su personal médico y para la construcción de más unidades médicas y más hospitales, porque ello constituye una prioridad para el organismo.

Por su parte, el doctor Narro Robles aseguró que el IMSS y la UNAM han tenido a lo largo de su historia una página que comparten estrechamente, y que tiene que ver con la formación de recursos humanos, con la investigación, los servicios de la salud; “hoy estamos reafirmando esa relación, ese compromiso y esa voluntad que tenemos, de trabajar por la salud de los mexicanos.

Asimismo, reconoció que el pueblo de México ha sido capaz de avanzar y de construir instituciones como el Seguro Social, de promover programas como IMSS Oportunidades, en el que una gran cantidad de mexicanos recibe sus servicios a partir de la organización que el Instituto tiene en México.

En la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, el titular del Seguro Social destacó que las necesidades de salud de la población mexicana demandan más profesionales con capacidad técnica, actitud y mejores habilidades para desempeñar su labor.

En respuesta a ello, dijo que tan sólo en este año, el Programa IMSS Oportunidades construyó, equipó y ha puesto en operación 8 nuevos hospitales rurales. Y, en lo que va de esta administración, se han emprendido 116 obras nuevas en el Programa, para que la población tenga acceso a una atención respaldada con mejor tecnología.

En su mensaje, Daniel Karam Toumeh dijo que la misión del nuevo personal de enfermería conlleva la mayor trascendencia. “Ustedes lo saben bien –destacó--, no sólo se cura con medicinas, sino también con el corazón, con afecto, con paciencia y con dedicación; el Instituto Mexicano del Seguro Social, su casa, debe su prestigio a personas como ustedes, comprometidas con su profesión y con la gente”.

Ante personal de enfermería, Daniel Karam Toumeh manifestó: “son ustedes quienes pueden valorar, en su justa medida, el sustancial apoyo que representa para el Programa contar con personal cada vez más capacitado para brindar los servicios de salud”.

Finalmente, les pidió que nunca pierdan la capacidad de asombro, ya que son quienes llevan en sus manos la esperanza a la gente. No permitan que la luz que llevan con ustedes palidezca, porque el trabajo que habrán de realizar hará diferencia.

regresar/home

Grandes coros de la ópera romántica

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- La Orquesta Sinfónica de Minería, el Coro Filarmónico Universitario, el Coro ProMúsica y el Coro de la Facultad de Ingeniería ofrecerán fragmentos célebres de óperas de Rossini, Beethoven, Verdi, Bizet y Wagner, entre otros.

Un emotivo repaso por las más trepidantes intervenciones de coros en óperas románticas podrá disfrutarse en el Auditorio Nacional el próximo 3 de septiembre, a las 20:30 horas, cuando la Orquesta Sinfónica de Minería, el Coro Filarmónico Universitario, el Coro ProMúsica y el Coro de la Facultad de Ingeniería interpreten fragmentos de obras de Gioachino Rossini, Ludwig van Beethoven, Giuseppe Verdi, Georges Bizet, Charles Gounod y Richard Wagner, entre otros.

Serán más de 200 voces las que, bajo la dirección del maestro Carlos Miguel Prieto, en Grandes coros de la ópera romántica ofrecerán un recorrido por inolvidables pasajes del denominado “arte total”. El concierto iniciará con la Obertura de La urraca ladrona, de Rossini, que fue estrenada en mayo de 1817, en La Scala de Milán; cuenta la leyenda que el empresario retuvo al compositor para obligarlo a escribir la obra en unos cuantos días.

En el programa está el coro de los prisioneros, “O welche lust!” (¡Qué delicia!), de la única ópera escrita por Beethoven: Fidelio. Asimismo, un par de fragmentos muy populares: “Les voici! Voici la quadrille!” (Marcha de toreadores), de Carmen, de Bizet, y “Gloria all'Egitto e ad Iside / Vieni, guerriero vindice (Escena triunfal), de Aida, de Verdi; también de este último autor, la Obertura de La fuerza del destino, “Patria opressa” (Coro de refugiados escoceses), de Macbeth, y “Vedi, le fosche notturne spoglie” (Coro de gitanos), de El trovador.

De Wagner se escucharán segmentos de Tannhäuser, Lohengrin y Die Meistersinger von Nürnberg (Los maestros cantores de Núremberg); de Mijail Glinka, la Obertura de Ruslán y Ludmilla; y de Gounod. “Gloire immortelle de nos aïeux” (Coro de soldados), de Fausto.

Grandes coros de la ópera romántica es una iniciativa más del Auditorio Nacional, que se suma a la promoción del bel canto que este centro de arte y cultura realiza lo mismo con puestas en escena de óperas en su escenario a cargo de compañías internacionales, así como con la transmisión de montajes desde la Metropolitan Opera de Nueva York por vía satélite.

Grandes coros de la ópera romántica se celebrará el viernes 3 de septiembre a las 20:30 horas. El precio de los boletos es: 100 (piso 2), 200 (piso 1), 300 (balcón), 400 (luneta) y 500 pesos (preferente) y están a la venta en la taquilla del Auditorio Nacional y el Sistema Ticketmaster y en el teléfono 5325 9000.

Semblanzas

Orquesta Sinfónica de Minería
Fundada en 1978, la Orquesta Sinfónica de Minería está constituida por 90 músicos nacionales y extranjeros. Ha ofrecido ante el público poco más de 500 conciertos, con la participación de solistas, directores huéspedes y agrupaciones corales de primer nivel mundial. Compositores mexicanos y extranjeros han realizado obras para el conjunto, algunas por encargo expreso y otras más como símbolo de su cariño por la agrupación. Su actual director titular es Carlos Miguel Prieto, quien también está al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Carlos Miguel Prieto, director artístico
Prieto estudió violín desde los cinco años de edad y dirección de orquesta con Jorge Mester, Enrique Diemecke y Charles Bruck; se graduó en la Universidad de Princeton y obtuvo una maestría en Harvard. Fue director titular de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y de la Sinfónica de Huntsville, Alabama; como huésped ha estado al frente de las sinfónicas de Boston, Chicago, Nueva York, Dallas y Houston, entre otras. En 1998 recibió la Medalla Mozart, otorgada por los gobiernos de México y Austria. Además, por su trabajo musical y educativo fue invitado a participar en el Foro Mundial de Davos, Suiza como Leader of Tomorrow.

Coro Filarmónico Universitario, Coro ProMúsica y Coro de la Facultad de Ingeniería

Fundado en 2008, el Coro Filarmónico Universitario está formado por cerca de 160 integrantes, dirigidos actualmente por Gerardo Rábago Palafox. Ha participado con la OFUNAM en la Sinfonía No. 2, Resurrección, de Gustav Mahler, y en el Réquiem, de Verdi. Con la Orquesta Sinfónica Nacional colaboró en Los planetas, de Gustav Holst, y recientemente con la Orquesta Sinfónica de Minería en la Segunda y Tercera sinfonías de Mahler.

El Coro ProMúsica fue fundado en 1985 y actualmente es dirigido por Samuel Pascoe. Se ha presentado con las más importantes orquestas del país y en su repertorio destacan Carmina Burana, de Carl Orff, La creación de Haydn y el Réquiem de Mozart, entre otras piezas.

El Coro de la Facultad de Ingeniería, dirigido actualmente por Óscar Herrera, nació en septiembre de 1990 con el nombre de Coral Ars Lovialis. Interpretan desde música de The Beatles, Queen y Cri Cri hasta obras de gran aliento como la Misa de coronación de Mozart y la Novena sinfonía de Beethoven.

La cita: el viernes 3 de septiembre, a las 20:30 horas

Localidades: de 100 a 500 pesos.

regresar/home

Juan Carlos Benítez triunfó en torneo de la AJGA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

México, D.F., a 18 de agosto de 2010.- Continúan los buenos resultados de los golfistas infantiles y juveniles mexicanos en el extranjero. La semana que recién terminó fue mercada por la victoria que obtuvo el poblano Juan Carlos Benítez.

Su triunfo vino en el torneo de la AJGA celebrado en el Sweetwater Country Club, ubicado en Sugarland, Texas, el AJGA Houston Junior Championship. En el field estuvieron 75 jugadores, provenientes de once estados de la Unión Americana y países como México, China, Brasil, Sudáfrica, Guatemala, Colombia y Australia.

Benítez tuvo un gran torneo y se quedó con el trofeo y las estrellas por siete golpes de diferencia sobre el segundo sitio. Los scores de Juan Carlos fueron 68-72-66, para un acumulado de 206, diez abajo de par. En la ronda final, que fue sin bogeys, Benítez logró un Hole in One, el segundo en su carrera. Lo consiguió en el hoyo 16, un par 3 de 193 yardas.

“Me sentí nervioso al comenzar los últimos nueve hoyos, pero me pude calmar y seguí con un muy buen nivel de juego que me dio la victoria”, dijo Juan Carlos después de recibir el trofeo. En ese mismo torneo tomaron parte Patrick Sánchez, de Mazatlán (empatado en 35) y Guillermo Gómez, de San Luis Potosí (lugar 50).

El otro torneo en el que jugaron golfistas mexicanas fue el Golf Pride Junior Classic, celebrado en Southern Pines, Carolina del Norte. Frida Castillo, de Córdoba, terminó en el quinto puesto, a nueve golpes de la campeona. Regina Alonso, del Distrito federal, alcanzó el lugar 17.

“Esta nueva victoria se suma a las que ya hemos cosechado en anteriores semanas”, explicó Javier Licea, Director del Comité Nacional Infantil Juvenil. “Los resultados han sido muy positivos y reflejan el trabajo que se hace en la Federación para conseguir las oportunidades que le permitan a cada uno de los jóvenes mexicanos que obtuvieron el derecho a asistir a estos torneos aprovecharla”.

Para conocer toda la información sobre estos torneos y los próximos se puede consultar la página oficial del Comité Nacional Infantil Juvenil: http://www.cnij.net/.

regresar/home

Yahoo! Labs celebra su quinto aniversario

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

México, DF. 18 de Agosto, 2010 - Yahoo! Inc. (NASDAQ: YHOO) convocó recientemente a más de 200 científicos destacados de la compañía, para examinar las tendencias sobre el futuro de la Web en el evento anual de la semana de la ciencia; semana en la cual se celebró el quinto aniversario de Yahoo! Labs, una de las organizaciones de investigación industrial premier a nivel internacional.

Los Laboratorios Yahoo! Fueron creados formalmente en el 2005 y se han expandido a nivel mundial. Con oficinas en Estados Unidos, Europa, América del Sur, Asia y el Medio Oriente, sus científicos han hecho contribuciones significativas a la industria tecnológica produciendo más de 1.000 documentos, talleres y presentaciones para conferencias y revistas académicas en las cuales han recibido numerosos reconocimientos. Yahoo! Labs es una organización de desarrollo líder en la investigación industrial, centrado en la ciencia y las tecnologías de Internet.

Yahoo! Labs se divide en tres áreas: Investigación, ciencias aplicadas y relaciones académicas, las cuales son dirigidas por el Dr. Prabhakar Raghavan. Yahoo! Labs es un laboratorio de investigación industrial único ya que promueve la investigación al estilo académico para superar las fronteras de la ciencia, centrándose de manera inteligente en áreas clave del negocio de Yahoo!", comentó Jeannette M. Wing, profesora de ciencias de la computación y jefa del departamento de ciencias de la computación de la Universidad de Carnegie Mellon, y ex asistente de dirección de las Ciencias de la computación e información y dirección de ingeniería en la Fundación Nacional de las Ciencias (NSF).

A su vez Yahoo! Labs participa directa y abiertamente con la comunidad proporcionando recursos académicos a los que no se tiene acceso. Por ejemplo, a través de su asociación con la Fundación Nacional de Las Ciencias, en unión con HP e Intel, proporcionaron un equipo de clúster alojado en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Esta colaboración de Industria-Gobierno-Academia ha ayudado a toda la comunidad académica a realizar investigaciones experimentales en el Cloud Computing.

Además de avanzar en una gran variedad de disciplinas técnicas, tales como la recuperación de información, minería de Web, microeconomía, sistemas sociales y aprendizaje automático, Yahoo! Labs ha hecho diversas contribuciones a Yahoo! construyendo ciencias de vanguardia en los productos y la infraestructura informática de la empresa.

Estas innovaciones de Yahoo! Labs se aprovechan para la plataforma global y la infraestructura de tecnología con recursos Cloud y Hadoop de Yahoo!, este último pionero de Yahoo! se sitúa en el epicentro del Cloud Computing y grandes datos, haciendo posible para los científicos de Yahoo! Labs, conducir experimentos a escala, recorrer sistemas y algoritmos, y traspasar las cantidades masivas de datos generados en la Web.

Acerca de Yahoo!

Yahoo! atrae a cientos de millones de usuarios mensualmente a través de tecnología innovadora, un contenido atractivo y diversos servicios, convirtiéndolo en uno de los destinos de internet más visitados y una compañía de medios de clase mundial. La visión de Yahoo! es ser el centro de atención online de los usuarios al ofrecer experiencias en Internet personales, relevantes y significativas. Las oficinas centrales de Yahoo! se ubican en Sunnyvale, California.

regresar/home