Informanet

19/8/10

Egresan 565 enfermeras del Programa IMSS Oportunidades mediante convenio IMSS-UNAM

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Capacitación de enfermeras del Seguro Social, orientada a mejorar la calidad en la atención: Daniel Karam Toumeh.

- Las nuevas profesionales de la salud son originarias de las comunidades más vulnerables y con mayor marginación del país.


El día de hoy, con la graduación de 565 auxiliares técnicas de enfermería, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han logrado la preparación de más de 11 mil profesionales de enfermería para el Programa IMSS-Oportunidades, afirmó el Director General del organismo, Daniel Karam Toumeh, quien destacó que el IMSS “no aflojará el paso para fortalecer al Instituto y al Programa IMSS Oportunidades”.

Ante el Rector de la UNAM, José Narro Robles, y enfermeras de áreas rurales de 15 estados del país, el funcionario dijo que su administración busca asegurar los recursos para la operación presente y futura del IMSS y sus programas; para invertir en la capacitación de su personal médico y para la construcción de más unidades médicas y más hospitales, porque ello constituye una prioridad para el organismo.

Por su parte, el doctor Narro Robles aseguró que el IMSS y la UNAM han tenido a lo largo de su historia una página que comparten estrechamente, y que tiene que ver con la formación de recursos humanos, con la investigación, los servicios de la salud; “hoy estamos reafirmando esa relación, ese compromiso y esa voluntad que tenemos, de trabajar por la salud de los mexicanos.

Asimismo, reconoció que el pueblo de México ha sido capaz de avanzar y de construir instituciones como el Seguro Social, de promover programas como IMSS Oportunidades, en el que una gran cantidad de mexicanos recibe sus servicios a partir de la organización que el Instituto tiene en México.

En la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, el titular del Seguro Social destacó que las necesidades de salud de la población mexicana demandan más profesionales con capacidad técnica, actitud y mejores habilidades para desempeñar su labor.

En respuesta a ello, dijo que tan sólo en este año, el Programa IMSS Oportunidades construyó, equipó y ha puesto en operación 8 nuevos hospitales rurales. Y, en lo que va de esta administración, se han emprendido 116 obras nuevas en el Programa, para que la población tenga acceso a una atención respaldada con mejor tecnología.

En su mensaje, Daniel Karam Toumeh dijo que la misión del nuevo personal de enfermería conlleva la mayor trascendencia. “Ustedes lo saben bien –destacó--, no sólo se cura con medicinas, sino también con el corazón, con afecto, con paciencia y con dedicación; el Instituto Mexicano del Seguro Social, su casa, debe su prestigio a personas como ustedes, comprometidas con su profesión y con la gente”.

Ante personal de enfermería, Daniel Karam Toumeh manifestó: “son ustedes quienes pueden valorar, en su justa medida, el sustancial apoyo que representa para el Programa contar con personal cada vez más capacitado para brindar los servicios de salud”.

Finalmente, les pidió que nunca pierdan la capacidad de asombro, ya que son quienes llevan en sus manos la esperanza a la gente. No permitan que la luz que llevan con ustedes palidezca, porque el trabajo que habrán de realizar hará diferencia.

regresar/home

0 comentarios: