Informanet

19/8/10

Equipo de Cómputo, crucial para el crecimiento de las PyMEs

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Ahorre en su empresa hasta 80% de energía con un equipo All in One.

- Adquiera equipo de cómputo basado en las necesidades de su negocio y no en la última moda.


La adopción de tecnología es una necesidad que las pequeñas y medianas empresas (PyMES) en México en mayor ó menor medida deben cubrir a lo largo de su proceso de crecimiento y expansión. Esto aunque requiere de una inversión económica para la empresa, no debe verse como un gasto sino una oportunidad de adquirir conocimientos e incrementar su competitividad, ya que el uso permite tener movilidad para realizar su trabajo sin importar el lugar en donde se encuentren, además de proporcionarles un manejo de información ágil e inmediato tanto al interior como al exterior de la empresa.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional para de Estadística y Geografía (INEGI) incluidos en el Plan de Desarrollo Nacional, se estima que de 4 millones de empresas en México, 99 por ciento son MIPyMEs (micro pequeñas y medianas empresas). Siendo uno de los problemas que enfrentan este tipo de empresas en lo particular, es el integrar las herramientas necesarias para mejorar el rendimiento de sus colaboradores, por lo que requieren el llevar a cabo acciones encaminadas a la optimización de su negocio, tales como adquirir equipo de cómputo.

Al adquirir tecnología, una PyME se benefica inmediatamente al incrementar su productividad. Ya sea a través de una línea telefónica IP (telefonía por internet) ó bien la administración de archivos empresariales desde la nube (virtualización), son ejemplos de lo que la tecnología puede hacer por una empresa transformándola por completo.

Javier Contreras Campos – Vicepresidente de msi México comentó que: “El principal obstáculo de las PyMEs es el acceso a la tecnología, muchas veces causado por los altos precios y la desinformación ante la gran demanda de equipos que no entregan lo que prometen – Por esto y ante este problema, en msi desarrollamos un portafolio de productos con precios accesibles detallando las características de cada equipo para proporcionar a las PyMEs la herramienta precisa para impulsar su productividad, generar valor y distinguirse de su competencia, lo cual es crítico si se piensa en expandir el negocio”.

Una PyMe necesita ser muy cuidadosa con sus recursos, ya que en la mayoría de los casos el presupuesto para operar es bajo en comparación con las grandes empresas, pero al mismo tiempo debe contar con el respaldo técnico para competir con ellas. Por tal motivo, msi ha desarrollado 5 tips para adquirir el mejor equipo de cómputo para obtener un crecimiento sostenible.

1.- Indague a profundidad sobre el equipo de computo qu se adecúe a las necesidades de su negocio, en ocasiones el modelo que está más a la moda tiene fallas no previstas.

2.- Realice su compra en el lugar adecuado ya que puede encontrar su equipo en tiendas que ofrecen ofertas espectaculares pero no siempre a cambio de la calidad ó garantía necesaria.

3.- Es indispensable que los equipos que usted adquiera en su empresa cuenten con un área de soporte técnico, esto sin duda será un respaldo extraordinario para el uso de las herramientas adquiridas.

4.- Infórmese sobre la compatibilidad de la marca del equipo y sobretodo si la empresa es fabricante, ya que usted se sentirá en la completa confianza para añadir o cambiar algún elemento interno o externo que éste necesite.


5.- Mantenga su equipo constantemente actualizado, y libre de virus indeseados protegiéndolo siempre con un antivirus.

Asimismo, msi recomienda a las PyMEs adquirir, las nuevas All in One (Todo en Uno), ya que dichos equipos al estar fabricados con la tecnología más avanzada, permite a las empresas reducir costos y ser mucho más productivas, reduciendo costos hasta en un 80% en el consumo de energía, lo que sin duda alguna se refleja en las finanzas de la empresa.

msi ofrece a las PyMEs notebooks y netbooks ideales para cada tipo de negocio. Al producir en plantas propias y vender con mayoristas a lo largo de la república mexicana, msi asume el compromiso de apoyar a las empresas en crecimiento con esquemas en sus precios y tipos de equipo.

Además como un plus, msi mantiene su “Promoción Mundial msi” en la cual se regalará a todos clientes que adquieran un equipo Todo en uno (All in One) el juego FIFA Soccer 10; y en la compra de una notebook, además del juego, recibirá un maletín para que lleve su msi a donde lo lleve su trabajo.

Para mayor información visite http://www.msi.com

regresar/home

0 comentarios: