Informanet

19/8/10

La biodieta, un sano estilo de vida

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Por: Héctor Medina Varalta

- México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en obesidad, el primero es E.UA.

El dato:
Cerca de 44 millones de personas padecen obesidad en nuestro país.

“El Distrito Federal es la ciudad más obesa del mundo”.
Dr. Víctor Perl
Informes:
www.cuidartecambia.com.mx y www.cuidatecambia.org.mx

La obesidad y el sobrepeso se presentan por un estilo de vida inadecuado donde el sedentarismo, el consumo de comida chatarra, la falta de ejercicio y una alimentación desbalanceada acarrean metabólicas. Es por ello que ante la necesidad de ofrecer una solución integral, una importante cadena farmacéutica de Guadalajara, Jalisco, crea la campaña educativa “Cuidarte cambia”, la cual busca entregar herramientas educativas y clínicas para generar un equilibrio entre salud y belleza.
La biodieta es un estudio publicado por el Dr. Víctor Pearl, el cual destaca la importancia del enfoque hormonal del cuerpo mostrando los beneficios y efectos que los diferentes alimentos ejercen en el organismo. La biodieta es un enfoque que permite una solución integral para quien lo adopta de una manera saludable y eficaz desmitificando las más frecuentes creencias sobre la pérdida de peso. Contiene la información nutricional necesaria de cómo funciona el organismo y cómo se logra mejor su cantidad y calidad de vida.. Asimismo, ayuda a la prevención de enfermedades como la diabetes y los problemas cardiovasculares, entre otros. La biodieta ayuda a corregir hábitos alimenticios a través de una revisión de situaciones cotidianas que afectan el peso.

Delgado para siempre
Se ha escrito muchos libros sobre dietas porque existe una preocupación y necesidad en el ambiente. El problema es cuál es la dieta ideal. Ponerle a un libro, ponerle nombre a una dieta es un elemento secundario. Lo importante es que una dieta tiene que cumplir un par de objetivos. El primero, es el que permite que la persona adelgace o baje de peso; y segundo, es que permite que la persona se mantenga en ese peso. Y en ese mismo proceso, lograr que todos los problemas que se habían asociado con esa alza de peso por la obesidad, ocasiona problemas como presión alta, diabetes, y cánceres se vayan solucionando. La dieta ideal es la efectiva: que la persona baje de peso y se adhiera al nuevo orden alimenticio, y la que logra cambiar los hábitos alimenticios y que la persona se mantenga delgada para siempre.

Dietas que envejecen
De acuerdo al Dr. Perl, esto se debe al tipo de dieta, si el consumo de alimentos disminuye, come menos y, por lo tanto, el ingreso de algunas vitaminas y minerales disminuye. Por otra parte, para que se elimine la grasa por procesos bioquímicos, donde intervienen reacciones químicas que consumen algunas vitaminas y minerales. Entonces, tenemos por un lado que hay una disminución de ingreso de vitaminas y minerales, aumento y consumo de otras vitaminas y minerales. Es decir, un déficit de ciertas vitaminas y ciertos minerales. Por eso, que toda dieta o sistema actual de adelgazar debe acompañarse del uso de ciertos suplementos de vitaminas y minerales. De esa manera, la persona va a evitar las carencias propias que, por lo general un médico observa en una persona que está sometida a una dieta. Por ejemplo, cansancio, fatiga, caída de cabello, la piel de los brazos se cuelga, el rostro se arruga y fragilidad en las uñas son las más frecuentes que ocurren por someterse a una dieta mal balanceada.

Mortalidad infantil por obesidad
El índice de obesidad en México es el 60% de la población. Lo más preocupante del asunto, es que la cantidad de niños obesos está subiendo de forma alarmante. De tal modo, que por primera vez en la historia de México, estos niños morirán antes que sus padres. Esto, desde el punto de vista médico es antinatural. De ahí, la necesidad de crear conciencia a los padres para que aprendan a comprar los alimentos adecuados, a cocinarlos de forma adecuada para que los niños se alimenten sanamente.

Alimentos chatarra
Según Perl, se ha exagerado de que no hay otra alternativa alimenticia. Es por eso que se ha desarrollado un programa, el cual dentro de otras alternativas se va a poder alimentar mejor a los niños en las escuelas. México posee cosas buenas y naturales como las frutas, el mejor elemento que el niño puede comer entrecomillas. Hay que tener la magia aniñada para motivar a los niños a consumir frutas y verduras.

Obesidad mórbida
Este tipo de obesidad hay que tratarlo de forma urgente. La obesidad mórbida es cuando ya se pasa a un nivel bastante exagerado de tejido adiposo. Tanto para ese grupo de personas, como para las que se están iniciando en la obesidad o sobrepeso de tipo 1, tipo 2 y tipo 3, existen alternativas que pueden recurrir para solucionar su problema; y en estas alternativas de solución existen productos que son medicamentos y productos naturales. No por el hecho de ser naturales son inferiores a los medicamentos.

Recuadro
“Cuidarte cambia” es una iniciativa educativa que responde a la necesidad de enseñar a las personas sobre la pérdida y mantenimiento de peso de manera saludable. Busca transmitir la importancia de una solución integral, la cual genere hábitos de vida que prevengan enfermedades y generen un equilibrio entre salud y belleza. Esta herramienta surge a partir del panorama de sobrepeso y obesidad que existe en México. Por esta razón, sus portales están dedicados a facilitar información sobre el cuidado integral y saludable del peso. Contiene diferentes secciones avaladas por instituciones y expertos que buscan orientar en diversos temas como: belleza, ejercicio, recetas, salud, entre otras, desde un punto de vista saludable.

Según datos de la Secretaría de Salud, se estima que 6 de cada 10 mexicanos tienen sobrepeso u obesidad y que estos son más prevalentes en las mujeres.

regresar/home

0 comentarios: