Informanet

19/8/10

Voz en Punto recibirá la Luminaria de Oro de la Plaza de las Estrellas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Al cumplir 20 años de exitosa trayectoria, Voz en Punto, el Ensamble Vocal de México sigue cosechando reconocimientos, en este caso se ha hecho merecedor del galardón “Luminaria de Oro” que le será entregado el próximo viernes 20 de agosto a las 16:00hrs. en la Plaza de las Estrellas de la Ciudad de México.

Recientemente el sexteto vocal recibió de manos del Padre José de Jesús Aguilar la Medalla Fra Angélico de la Catedral Metropolitana por su aportación al arte sacro de México, lo que habla de los puentes “sui géneris” que ha tendido Voz en Punto entre la llamada música académica y la popular, pues lo mismo ha recibido premios como la Medalla Mozart , otorgada por la Embajada de Austria a lo más destacado de la música de concierto, que el Premio Gaviota Internacional que recibiera junto con figuras entrañables de la música popular. Muy pocos son los artistas mexicanos que lo mismo se han presentado con la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes y a la vez han colaborado con instituciones de la música tradicional como el Mariachi Vargas de Tecalitlán y la Marimba Nandayapa.

La Luminaria de Oro se suma, además de la Medalla Fra Angelico , a otros importantes reconocimientos que ha obtenido Voz en Punto este año, como la nominación para los Contemporary Acappella Recording Awards como mejor album latinoamericano para su disco “Voz en Punto canta Cri Cri” y la nominación como mejor grupo latinoamericano en los Community Acappella Awards 2010, lo que por primera vez coloca a un grupo mexicano a capella entre los mejores del mundo.

El grupo dirigido por José Galván Castañeda seguirá festejando su 20 Aniversario con sus próximos conciertos en los festejos del Bicentenario en Querétaro, Festival Cervantino de Guanajuato, el Festival Internacional de Música de Morelia y el Festival Internacional Quimera, entre otros.

Además, Voz en Punto ya está preparando su próximo disco con temas del Maestro Armando Manzanero.

Cabe señalar que la Luminaria de Oro de la Plaza de las Estrellas ha sido recibida por figuras de gran trayectoria como Silvia Pinal, Héctor Bonilla y Sergio Corona.

www.vozenpunto.com

regresar/home

0 comentarios: