Informanet

14/2/11

Lleva películas y videos a cualquier lugar con el nuevo Reproductor de DVD portátil de KYOTO

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


* Con su función Antishock es ideal para usarlo en el automóvil.

México, D.F. Febrero 2011. – Kyoto, empresa mexicana dedicada al desarrollo de equipos tecnológicamente vanguardistas, presenta su nuevo reproductor de DVD portátil 097T para quienes deseen llevar el entretenimiento y diversión a donde sea. Este modelo cuenta con una pantalla TFT LCD de 9 pulgadas, con alta resolución, lo que permitirá ver películas, programas de televisión y videos con una gran calidad de imagen.

Con un diseño súper delgado, este modelo reproduce formatos DVD, DIVX, MPEG4, VCD, SVCD, DVCD, CD-R/RW y JPEG. Además cuenta con señal de TV análoga y radio FM; de esta forma se podrá tener todo en un mismo equipo.

El 097T, tiene doble bocina con sonido estéreo y entrada y salida de audio y video, para poder escuchar con la potencia adecuada. Soporta tarjetas de memoria SD, MMC/MS, e incluye  puerto USB.
Como parte de su diseño vanguardista, la pantalla de este reproductor gira 180° para que se pueda poner en la posición deseada. 

Adicionalmente cuenta con la función antishock que ayudará que el movimiento del vehículo, topes, frenado lo que se reproduzca no tendrá ninguna alteración, también  incluye un soporte para instalarlo en la  cabecera del automóvil.
Si desea obtener mayor información puede visitar la página www.kyoto.mx/RP para servicio técnico puede comunicarse al 5368-8229 de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs. Y los sábados de 9:00 a 14:00 hrs.


Acerca de KYOTO
KYOTO es una compañía cien por ciento mexicana que mira al futuro con liderazgo y enfoque en el desarrollo e innovación tecnológica de electrónicos. Todos los productos son desarrollados por un equipo de expertos que se dan a la tarea de cuidar minuciosamente los componentes que los conforman. Nuestra línea de productos está conformada por reproductores de audio y video, Celulares, DVD portátiles, Micro SD, Autoestéreos, cámaras digitales, bocinas, entre otros.                         ---

regresar/home

Avance de actividades artísticas y académicas del CENART en 2011

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

· En verano se estrenará en México La niña-león, del mexicano Gerardo Cárdenas, dentro del ciclo Niños, ¡se abre el telón! Cuentos, mitos e historias de ópera

· La primera Feria del Libro del Artista tendrá lugar en el Centro de la Imagen en septiembre

Las actividades artísticas del Centro Nacional de las Artes (Cenart) de CONACULTA inician este año con la primera edición del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes “A Trote”, que tendrá lugar del 19 al 27 de febrero en diversos espacios del Cenart y en el Centro Cultural del Bosque. “A Trote” ha sido organizado por la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, en colaboración con la UNAM, el Cenart y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México.

En 2011 el Festival Eurojazz cumple 14 años y se celebrará entre el 4 y el 27 de marzo en las áreas verdes del Cenart, con entrada libre, los viernes y sábados a las 16:00 horas y los domingos a las 16:00 horas.

En esta ocasión participarán Tokka de Finlandia, The Amina Figarova Sextet, de los Países Bajos; VVG Trío, de Bélgica; Gianni Gagliardi Trio, de España; Lesni Zver, de la República Checa; Andrea Balency Trio, de Francia; Frederik Köster Quartett, de Alemania; Drechsler, de Austria; JmTrio, de Polonia; Gianluca Petrella-Giovanni Guidi, de Italia y Anders Bergcrantz Quartett, de Suecia.

Entre su vasta oferta estilística, destaca el nu jazz –tendencia en boga en el viejo continente que fusiona el jazz con ritmos electrónicos y populares como funk, drumm’n bass y hip-hop–, la cual se dejará escuchar en las interpretaciones de los ensambles de Austria y la República Checa.

Sebastián matemático abrirá sus puertas en marzo en la galería de la Escuela Nacional de Pintura y Grabado La Esmeralda, y en la galería central del Cenart. Esta muestra del escultor chihuahuense expondrá nueve esculturas, dos videos, 16 cuadernos de trabajo y 12 gráficas digitales.

Por otra parte, el Auditorio Blas Galindo de la Escuela Superior de Música del Cenart alojará del 7 al 28 de mayo el ciclo Música Antigua 2011, que presentará agrupaciones como Tembembe Ensamble Continuo, el Ensamble Barroco, la Capella Antica, Mester de juglaría y la Capilla Virreinal de la Nueva España.

En el mismo recinto, los jueves y sábados de junio el ciclo de música Rara Avis, caracterizado por presentar recitales de instrumentos raros o exóticos, contará con la presencia del prestigiado sitarista indio Shubhendra Rao, de la pipista china Yadong Guan y del francés Tioneb, en voz y electrónica, entre otros artistas.

El Teatro de las Artes recibirá en agosto el ciclo Niños, ¡se abre el telón! Cuentos, mitos e historias de ópera, integrado por tres títulos adaptados al público infantil y traducidos al español, con el acompañamiento de la Orquesta Stravaganza. Se trata de La Cenerentola (La Cenicienta), de Gioacchino Rossini, bajo la dirección escénica de César Piña y musical de Iván López, y el estreno de La niña-león, del compositor moreliano Gerardo Cárdenas, que bajo la batuta de Jesús López y el trazo escénico de Alberto Legorreta, contará con la participación de los Niños Cantores de Chalco.

Para cerrar este ciclo, por primera vez el público mexicano podrá apreciar la versión orquestada de la ópera Brundibár (El abejorro) del compositor checo Hans Krása, en una producción propia del Cenart que correrá bajo la conducción de Jorge Cózatl y la escena de Israel Velasco, con la participación de los Niños Cantores de Tepotzotlán. Basada en el libreto de Adolf Hoffmeister, esta obra fue representada en más de 50 ocasiones durante la década de los 40 para los niños de un campo de concentración en Praga.

Fotoseptiembre celebra su décimo aniversario con Brasil como país invitado de honor y con 200 exposiciones a realizarse en 24 estados del país. Este festival, organizado por el Centro de la Imagen (CI), se inaugurará el 1 de septiembre para extenderse a lo largo del mes. En el D.F. tendrá como sedes el CI, el Cenart, el Antiguo Colegio de San Ildefonso y el Museo de la Ciudad de México, entre otras.

En este contexto se llevará a cabo la primera edición de la Feria del Libro del Artista para ofrecer libros de fotógrafos mexicanos y brasileños, principalmente. De manera independiente a Fotoseptiembre, también tendrá lugar en el CI el segundo Encuentro Internacional de Centros de Fotografía, dedicado a la investigación visual.

El festival En Blanco y Negro –en septiembre– estará dedicado este año a la memoria del maestro Eugenio Toussaint, recién fallecido, y contará con pianistas de jazz como los estadounidenses Roger Kellaway y Vana Gierig, la canadiense Lorraine Desmarais, el cubano José María Vittier y los mexicanos, Héctor Infanzón y Alejandro Mercado.

Camaríssima Contempo –ciclo anual de música de cámara, que dará preponderancia a la creación contemporánea– tendrá lugar del 1 al 29 de octubre.

En el marco del Día de Muertos, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, se celebrará la 10ª Feria de las Calacas, organizada por Alas y Raíces para el público infantil. Como cada año, brindará actividades diversas en las áreas verdes del Cenart, desde gastronomía y artesanías hasta talleres, conciertos y cuentacuentos.

Por otra parte, Manuel Felguérez. Gráfica y Escultura se alojará en la Biblioteca de las Artes del 9 de noviembre de 2011 al 3 de febrero del 2012.

También en noviembre, la edición 31 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) convocará a editoriales de diversos países para además ofrecer espectáculos, exposiciones, talleres y conferencias sobre temas literarios.

Los grandes compositores de la música universal serán recordados con conciertos en su honor: Gustav Mahler, en julio, cuando se conmemora el centenario de su muerte, y Franz Liszt, en octubre, fecha del bicentenario de su natalicio.

Como cada año, se festejará el Día Mundial del Teatro, el 27 de marzo; el Día Mundial de la Danza, el 29 de abril, y el Día Mundial de la Música, el 21 de junio, con actividades especiales, por ejemplo, los maratones escénicos.

En el ámbito académico, en agosto se celebrará el Cuarto Encuentro Interdisciplinario de Educación Artística, al igual que el Cuarto Encuentro de Arte y Nuevas Ciencias, un espacio en el que especialistas de diversos países reflexionarán y debatirán en torno a prácticas emergentes en las fronteras del arte, la ciencia y la tecnología.

Bajo el tema Asecciones Colaterales, el Festival Internacional de Artes Electrónicas y Video Transitio 04_MX realizará del 30 de septiembre al 9 de octubre su cuarta edición bianual. Además del Cenart tendrá como sedes el Laboratorio Arte Alameda y la Fonoteca Nacional, donde habrá exposiciones, talleres y conferencias.

Finalmente, el Programa de Formación de Artes de Circo y Teatro de la Calle –con emisiones en abril, junio y septiembre– concluye en noviembre con el Encuentro Internacional de Artes de Circo y de la Calle, el cual contempla espectáculos para todo público, talleres para principiantes y expertos de clown, pantomima, contorsionismo y otros, conferencias magistrales y mesas redondas con especialistas de diversas partes del mundo.

regresar/home

Los Pingüinos de Madagascar llegan deslizándose a la Cajita Feliz® de McDonald’s

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Skipper es el líder de banda y el que da las órdenes, está preparado para cualquier situación, suele ser sarcástico, coqueto, audaz, valiente, pero tiene un gran corazón. Rico es especialista en armas, sorprendentemente es capaz de guardar dinamita, ascensores y hasta comida. Kawalski es el inteligente del grupo, le dicen el “científico” porque construye artefactos para sus amigos y finalmente, Cabo, es el más joven del grupo, también es sensible aunque en ocasiones no sigue las reglas y se va de fiesta con los lémures.

Dentro de la Cajita Feliz® encontrarás, Skipper el Guardia de seguridad, Skipper Rueda, Rico Lanzador de Discos, Rico y el pescado, Kowalski lanzador, Kowalski se desliza, Periscopio con Pingüinos y Cabo el Pingüino. Cada uno de los diseños tiene una función diferente: hacen sonido, lanzan agua, ruedan, lanzan discos y cañones, saltan y te sorprenden.

Los pingüinos tienen misiones secretas dentro del Zoológico que te mantendrán emocionado con singulares aventuras a pesar de que sus vecinos los lémures hagan payasadas y los hagan enojar.

Esta serie es de las más reconocidas a nivel mundial, ganó el premio Emmy en 2010 en la categoría de Programa Especial de animación Clase Excepcional.

En este mes del amor y la amistad,, no pierdas la oportunidad de compartir grandes momentos de diversión con tus amiguitos, jugando con los Pingüinos de Madagascar.

Esta Cajita Feliz estará disponible a partir del 09 de febrero y hasta el 08 de marzo o hasta agotar existencias en todos los restaurantes McDonald´s de la República Mexicana.

###
Sobre McDonald’s - McDonald’s es la principal cadena de restaurantes de servicio rápido de comidas alrededor del mundo, con más de 30,000 locales en los que se atienden diariamente a 52 millones de personas en más de 100 países.
Acerca de Arcos Dorados - Arcos Dorados es el mayor operador de restaurantes de América Latina y la mayor franquicia de la marca McDonald’s en el mundo. Es una empresa latinoamericana que opera más de 3.100 puntos de venta McDonald’s en 19 países de la región, con más de  1.700 restaurantes, más de 1.200 centros de postres y más de 230 McCafé. La compañía cuenta con más de 80 mil empleados, y alimenta diariamente a más de 4 millones de clientes. Además de ser una de las cinco empleadoras más grandes de la región, Arcos Dorados es reconocida por la consultora "Great Place to Work" como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina y una de las que más ofrecen oportunidades de primer empleo a los jóvenes. 

regresar/home
México,  D.F., a 14 de febrero del 2011.-
Este mes La Cajita Feliz® de McDonald´s® trae para ti a los cuatro nuevos personajes de la serie de los Pingüinos de Madagascar. La serie relata las aventuras de los cuatro pingüinos, Skipper, Rico, Kowalski y Cabo en la ciudad de Nueva York, dentro del Zoológico de Central Park.

Yahoo! OMG! México. Descubre una forma diferente de ver a tus celebridades.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

OMG! México es el nuevo sitio de entretenimiento donde podrás encontrar todo sobre tus celebridades favoritas. Desde noticias, chismes, fotos, perfiles, blogs y mucho más.
¡Ahora ya puedes consultar las noticias de tus artistas favoritos desde tu celular!
Ciudad de México, 14 de Febrero de 2011 – Yahoo! México lanza el nuevo sitio de entretenimiento OMG!, en el cual encontrarás las noticias más actuales de los famosos del mundo de la farándula. Yahoo! OMG! es el enlace perfecto para estar al día en las noticias de tus celebridades favoritas, ya que cuenta con información 100% actualizada como videos, fotos, entrevistas en exclusiva y muchas sorpresas más que podrás descubrir en: http://mx.omg.yahoo.com/.
Este sitio es perfecto para los fans que gustan de estar al tanto de los sucesos más relevantes del medio del espectáculo y para ello, Yahoo! OMG! también ofrece la posibilidad de consultar el sitio desde tu celular en http://mx.m.yahoo.com/omg. “Para posicionarse como el mejor sitio de entretenimiento y noticias de temas relacionados con celebridades, Yahoo! OMG! ha creado alianzas con las mejores agencias fotográficas y de noticias, las cuales obtienen la nota en tiempo real, manteniendo el sitio actualizado las 24 horas, disminuyendo la distancia entre el artista y sus fans con un solo clic” afirmó José Siade, Jefe Editorial de Yahoo! Latinoamérica.
En OMG! conocerás más a fondo a tus artistas favoritos, a través de sus diferentes secciones, por ejemplo en la sección “Noticias” encontrarás lo más reciente de las celebridades profundizando en temas como cine y música, pero si lo que quieres es conocer más sobre sus gustos, amores, o amigos, entonces puedes buscar sus perfiles en la sección de “Famosos”; donde encontrarás las biografías de celebridades nacionales e internacionales de la ‘A’ a la ‘Z’, acompañadas de noticias relacionadas y/o galerías de fotos de lo más relevante.
Y como en OMG! la moda no puede faltar, en la sección “Fotos” puedes disfrutar de diversas y atractivas galerías de imágenes tanto de las celebridades, como de grandes eventos, alfombras rojas, conciertos, festivales, premieres y fiestas. Y como el chisme no puede faltar, en la sección “Blogs” encontrarás picantes comentarios sobre las celebridades hechos por nuestros expertos. Por ejemplo Sherlock Rose, habla de lo más emblemático de los personajes de la televisión, Hansel sin Gretel quien comenta en Séptimo Harto sobre celebridades del cine, e Iv Moony quién en su blog “Sweet Baby Jesus” crea con audacia y curiosidad los relatos más irreverentes y atractivos del entretenimiento.
Si no existieran los artistas, este sitio no sería lo que es, por eso Yahoo! OMG! México reconoció recientemente el talento mexicano en crecimiento, y como muestra de ello, se galardonó a Danna Paola y a Luis Gerardo Méndez como las estrellas más destacadas del 2010, ya que ambos lo han demostrado en sus memorables proyectos en el ámbito teatral, televisivo y cinematográfico mexicano.
Definitivamente un par que representa la ideología de creatividad, carisma y energía y que OMG! encuentra tan refrescante. Este reconocimiento se entregará cada año para destacar el talento hecho en México.
No pierdas de vista a tus artistas favoritos y sigue las entrevistas exclusivas mes a mes, en Yahoo! México OMG! en: http://mx.omg.yahoo.com/
Entrevistas realizadas por OMG!:

·         Jack Black (Los Viajes de Gulliver)
·         Tom Felton (Harry Potter)
·         Elenco de Capadocia
·         Ximena Rubio, de Las Aparicio
·         Kuno Becker
·         Martha Higareda

¡Recuerda que todo lo puedes consultar también desde tu celular en http://mx.m.yahoo.com/omg, no esperes más!

Acerca de Yahoo!

Yahoo! (NASDAQ: YHOO) es la compañía principal de medios digitales, que crea profundas experiencias digitales manteniendo a más de quinientos millones de personas conectadas a lo que más les importa, a través de dispositivos y alrededor del mundo. Así es como expresamos tu mundo, a tu manera. Y con la única combinación de Ciencia + Arte + Escala, Yahoo! conecta a los anunciantes con los consumidores quienes construyen sus negocios. Para mayor información, visite el Press Room (http://pressroom.yahoo.com) o el blog de la compañía, Yodel Anecdotal (http://yodel.yahoo.com).


regresar/home

La RIA (Red de Innovación y Aprendizaje) será sede del Festival Ambulante 2011 en el Estado de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

* Del 25 de febrero al 3 de marzo la gira Ambulante se presentará en el Estado de México.

México D.F. Febrero 2011. La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), proyecto que tiene como objetivo catalizar el desarrollo personal, social y económico de las comunidades, promoviendo el acceso a las tecnologías de la información a través de educación de calidad, anuncia su participación como sede del Festival Ambulante 2011. El Festival  presenta una serie de documentales y recorre 12 estados de la República Mexicana con una selección de más de 50 trabajos provenientes de todo el mundo.

La RIA participará en el festival como un espacio de exhibición para aquellos descubrimientos documentales actuales, históricos o clásicos, que puedan tener algún tipo de relevancia en nuestro entorno. En los centros comunitarios de Toluca y Metepec, la  RIA cumplirá con el objetivo de Ambulante,  el cual es cultivar una visión crítica y generar una conciencia colectiva en torno a cómo percibimos y comprendemos la realidad.

Aleph Molinari, Presidente de la Fundación Proacceso ECO, A.C., comentó: “Este festival es de gran ayuda para compartir y expresar diferentes formas de pensar y de percibir la realidad, para fomentar el interés y participación del público y así crear una movilización de la opinión pública. Todos nuestros usuarios podrán disfrutar de distintas visiones, ampliar sus perspectivas y ver de nuevas maneras los problemas del día a día”. Con esta alianza, lograremos traer cultura y conciencia social a más lugares del país
El programa de documentales se puede consultar a través de la página de internet www.ambulante.com.mx, así como los horarios y las fechas en las que se presentaran en los centros RIA.


Si  desea obtener más información acerca de RIA puede escribir al correo info@proacceso.org.mx o bien en la página www.ria.org.mx o de la Fundación Proacceso ECO, A.C. www.proacceso.org.mx o comunicarse al teléfono 43-36-06-29 al 30.

Acerca de la Red de Innovación y Aprendizaje

La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) es una red de centros comunitarios en zonas de bajos ingresos que buscan fomentar la inclusión digital y mejorar la educación con el uso de la tecnología. La red es operada y administrada por la Fundación Proacceso ECO, A.C., que busca constantemente expandir su cadena de centros comunitarios. Convenientemente localizados en poblaciones con desventajas económicas. Ciudadanos de todas las edades podrán acercarse a las tecnología en un recinto seguro, económicamente accesible y tecnológicamente a la vanguardia. Todos los centros cuentan con facilitadores preparados para instruir a los usuarios en el manejo de equipos de cómputo, programas de oficina, inglés, bachillerato y otros cursos, esto, sin importar el nivel educativo, género o edad de las personas.


regresar/home

Presentando Livestand de Yahoo! – Un puesto de periódicos y revistas digitales personalizado para Tablets y Teléfonos móviles.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

 
Una plataforma de publicaciones escalable, cobra vida primero con la enorme biblioteca digital de Yahoo!
 México D.F. – 14 de Febrero de 2011 – Yahoo! Inc. (NASDAQ: YHOO) anunció hoy Livestand de Yahoo!, un puesto de periódicos y revistas digitales que ofrece continuamente contenido nuevo a los consumidores, basado en sus intereses. Lanzado primero para tablets, Yahoo! Livestand de Yahoo! permitirá a los editores y anunciantes distribuir contenido de manera sencilla y sin mayor esfuerzo a través de tablets y teléfonos móviles en una experiencia elegante y personalizada para cada persona.
Diseñado principalmente para reforzar la extensa librería digital de Yahoo! - que incluye Yahoo! Deportes, Yahoo! Noticias, Yahoo! Finanzas, Flickr, Omg! y Yahoo! Contributor Network – Livestand de Yahoo! aprovecha las fortalezas de Yahoo! en contenido y personalización y las re-imagina dentro de un nuevo tipo de experiencia para el creciente mercado de tablets y teléfonos móviles.

Livestand de Yahoo! ofrece a consumidores, editores y anunciantes los siguientes beneficios: 
Contenido personalizado para eliminar el “ruido” de la Web:
·         Una selección de contenido en constante actualización de una enorme variedad de fuentes.
·         Contenido basado en los intereses y ubicación de los consumidores, así como la hora del día.
·         Interacción intuitiva, hermoso diseño y con un enfoque singular en contenido.
Permitiendo a los editores alcanzar mayores audiencias con contenido personalizado:
·         Fácil instalación y uso.
·         Con herramientas de Interacción social habilitadas para poder ampliar el alcance del contenido.

Re-imaginando la plataforma digital para anunciantes:
·         Soluciones de “targeting” a través del contenido y dispositivos.
·         Plataforma interactiva que lleva los anuncios tipo revista a los Tablets.
·         Una combinación de escala e híper-personalización para alcanzar e interactuar con sus audiencias objetivo
 “La compra de tablets y teléfonos celulares está en su auge, y los medios digitales no están al día. Los consumidores no pueden encontrar las publicaciones que compran en los puestos de periódicos, y los editores y anunciantes no pueden alcanzar a las audiencias a las que quieren llegar” dijo Blake Irving, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Productos de Yahoo!. “Como una compañía premiere de medios digitales, estamos en la posición de conocer todas estas necesidades – Livestand, es un entorno inmersivo que provee una experiencia dinámica y personalizada para los consumidores, y una fuente de contenido fresco y activo para los publicistas y anunciantes.”
Yahoo! Livestand estará disponible para los consumidores como una aplicación en iPad y Android Tablet en el primer semestre del 2011, y como una plataforma escalable para los editores y anunciantes. Las experiencias para teléfonos móviles serán lanzadas posteriormente para continuar con la estrategia de ofrecer experiencias específicas a los distintos medios de acceso móvil.
Para mayor información de Livestand de Yahoo!, visite: livestand.yahoo.com y el blog de la compañía, Yodel Anecdotal en: yodel.yahoo.com.

Acerca de Yahoo!

Yahoo! (NASDAQ: YHOO) es una compañía de innovación tecnológica que opera el negocio más grande de medios digitales, de contenido y comunicaciones en el mundo.
Yahoo! mantiene más de quinientos millones de consumidores en el mundo conectados a lo que más les importa, y conduce soluciones poderosas de audiencia a los anunciantes a través de la única combinación de Ciencia+Arte+Escala. Yahoo! tiene sus oficinas principales en Sunnyvale, California. Para mayor información, visite: http://pressroom.yahoo.com o el blog de la compañía http://yodel.yahoo.com.

Yahoo!, Livestand, omg! y Flickr son marcas registradas y / o marcas comerciales registradas de Yahoo! Inc. Todos los demás nombres son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos dueños.


regresar/home

SAN LUNES TANDAS Y FUTBOL ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Por el Reportero-CHUPER ¡
Este SAN LUNES amanecimos con media resaca, pues los poderosos,  pumas de la UNAM , no pudieron comer “ birria “ a costillas del famoso “ rebaño sagrado “ pues sacaron los cuernos, para conseguir un mediocre empate, a la par, un penalti  mal cobrado, del ex chiva Paco Palencia, logro, que adivinara su trayectoria, el portero Luis Michel para detener la “ bala “, logrando, que se salieran con la suya,  rescatar un punto, así las cosas, se pierde el liderato, sin embargo , continua el equipo de la máxima Casa de Estudios,  sin conocer la derrota en el estadio Olímpico 68, que vivió un encuentro de roscas de cada equipo.
La nota, sin embargo, la dio el “Bofo “Bautista, que sigue sin agradar a la afición, que le provoco chiflidos, desde que salto a la cancha. Mientras esto acontece, el recuento de los daños por las recientes heladas, en el Norte del País, aún no termina a decir de varias organizaciones campesinas ¡. Que tiempos señor DON SIMON, mejor corre la primera tanda laboral o campesina ¡
INSUFICIENTE LA AYUDA EN EL CAMPO.- así lo calificó, el dirigente de la Organización Campesina del Noreste ( ALCANO ) Raúl Pérez Bedolla, al enunciar que el  programa impulsado por Sagarpa, bajo el apelativo de “ Resiembra “ en 300 mil hectáreas, cuando en realidad, suman cerca de 500 mil hectáreas afectadas en el Norte del País, causando una gran “ boquete “ de cerca de 5 millones de toneladas de granos, que se perderán por dichas condiciones climatológicas en estados de: Sinaloa, Chihuahua, Sonora y Tamaulipas. Así  mismo, las acciones complementarias del citado programa como son : Restructuración de créditos en la Banca de Desarrollo, y nuevas forma de financiamiento, para los productores nacionales, insistió, en que no se podrá revertir el efecto negativo en las cosechas. Por lo que, son inciertas las declaraciones del Coordinador de Delegados en Sagarpa  Virgilo en relación a las 200 mil existentes que no recibirán dicho apoyo federal. Por lo que no descarto mayor especulación en el abasto de alimentos, por ende el alza de precios en los alimentos de la canasta básica.
CONTINUAN LOS DIMES Y DIRETES.- en torno al conocido dirigente minero, Napito Gómez Urrutia, pues mientras su ex brazo derecho Carlos “ La Marrana “ Pavón, ( llamado así por los trabajadores afines a Gómez Urrutia ) aduce, que continuara pugnando para evidenciar el alto grado de corrupción, al interior del sindicato de trabajadores mineros SNTMMRM a la par , cita, que acudirán a sección por sección para lograr las firmas necesarias y lograr la extradición de  Napito, pese a su exilio en Vancuver Canadá, pues aduce, que durante años, ha vivido a costillas de los trabajadores mineros, lo raro, es porque, no lo denuncio, cuando formo parte del CEN de dicho sindicato, en donde también se dio vida rey, con las  canonjías, a cuenta de las cuotas de los trabajadores. Sin embargo, fue más allá, al enunciar, que cuenta  con 6 mil trabajadores afiliados en pasada asamblea, que llevo a cabo en Fresnillo, Zacatecas, en donde por cierto, se llevó a sus incondicionales.. Amén  de que, anuncio, que  incrementará, el número de afiliados, para llegar a diez mil, y acabar con los seguidores de Napito, que oscilan por los ocho mil y los 14 mil que dice tener la Alianza Minera Nacional, se anotó la puntada, de anunciar, que  entregara cerca de 300 mil pesos por concepto de utilidades  a cada trabajador, de acuerdo a su CCT, lo que obviamente despierta la ambición de sus coterráneos, en respuesta Sergio Beltrán trabajador minero y miembro del CEN de Napito,  acusa, que lo  demandaran de nuevo por difamación y falsificación de documentos que presento a los medios de comunicación por aparente desvió de cuotas sindicales, a favor del conocido líder, para obligar a sus compañeros   a promover huelgas ante las empresas para lograr dividendos económicos a su favor, sin embargo, habrá que recordar, que ya una vez al parecer fingió un “ autosecuestro “ la Marrana Pavón, para lograr el desprestigio de Gómez Urrutia, a decir de sus contras, por lo que sus mensajes pueden carecer de valor, por lo que  es obligada la pregunta, como le hizo para lograr de la noche a la mañana, la famosa “ toma de nota “ será porque goza de la simpatía y  el apoyo de  las empresas, requisito que no ha podido lograr  Gómez Urrutia, será por irregularidades o por el decidido apoyo de las autoridades laborales del país, para dividir a los sindicatos en “ sindicatitos “ y esta manera favorecer a las empresas foráneas, que contratan sin los beneficios de la LFT a los de nuevo ingreso, con casi nulas prestaciones sociales, veremos si de veras entrega lo prometido, ABUR¡
EL VUELO DE MEXICANA SERA UN  FRACASO.- así lo pronostica, el ex secretario general de ASPA Jesús Ramírez Strabos, al citar que ante la falta de  políticas públicas adecuadas en el sector aeronáutico  del país, cerca del 40 % de la industria aeronáutica se ha desplomado, por lo que pese a los intentos de la empresa PC por entrar al rescate de la conocida empresa, será una falacia, pues como siempre los trabajadores de tierra, sobrecargos y pilotos tuvieron que cargar con el despido laboral a precio de injusticia social, pues solo recibirán el 20 % de su liquidación, más un bono de indemnización pagadero en siete años, lo que trastoca la LFT pues no se consideró  antigüedad, ni lo que marca su antiguo CCT lo que significa que los que queden , recibirán cualquier salario, para favorecer el despegue de esta línea de aviación y pese a que se anuncia, que será a fin de este mes que se autoriza la venta de boletos, lo cierto es que hasta ahora, no se conoce el nombre de los inversionistas , ni la deuda de los pasivos ha sido resarcida por completo, por lo que existen dudas para que levante el vuelo,  a decir del también legislador por el PRI en San Lázaro.
TIEMPO EXTRA.-  De inmediato el mandamás de las políticas laborales Javier Lozano Alarcón titular de la STPS, salió al quite y expuso, que son meras palabras y oportunismo político, pues se consideró conciliador a favor de la fuente de trabajo de miles que han sido recortados, por lo que adujo que no se presta a debatir en el tema, con cualquier, cualquiera, ( SIC ) y culpo al ex dirigente sindical de no salvar en su momento a sus agremiados. Palabras más o menos, lo cierto que en su réplica, Ramírez Stabros aclaro, que nunca ha habido interés ni de la SCT ni de la STPS de debatir sobre el tema, con los trabajadores o dirigencias sindicales, pues no ha habido una política pública encaminada a promover el sector de la aviación nacional como prioridad, lo que motivo obviamente, el enojo del también posible “gallo “del PAN para el 2012. DE  PENALTY.- así las cosas, solo esperamos que no falle, la estrategia, a favor de las sobrecargos, pilotos y trabajadores de tierra, que ya no creen en nadie y algunos han tenido que recurrir hasta al seguro del desempleo con autoridades capitalinas, ARROZ ¡


regresar/home