Informanet

22/3/11

Patrick Goeters se llevo la victoria en el Autodromo de Monterrey Nascar Corona Series 2011

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

NASCAR Corona Series 2011

 Marzi 20 2011.-Comenzó la temporada 2011, fue para Patrick Goeters, conductor del Chevrolet No. 03 del equipo AC Delco, quien completó 62 vueltas al circuito de 3.2 km. En dos horas de competencia en el Autódromo de Monterrey, Nuevo León, en una carrera que pasara a la historia del automovilismo, por ser la número 100 en los stock Cars. Desde el principio Patrick Goeters se separó del resto de los competidores demostró que su unidad contaba con la fuerza suficiente para aguantar el calor característico de Monterrey, el equipo AC Delco realizó una gran labor en pits.

“Estoy muy contento, este triunfo se los debía a mis patrocinadores desde el año pasado estoy muy agradecido con todo el equipo, me siento muy feliz por haberme llevado la primera victoria comentó el menor de los Goeters”. En la pista llegaron Germán Quiroga del auto 2 y Rubén Rovelo, quienes completaron los tres primeros lugares. La siguiente fecha será el 2 y 3 de Abril en San Luis Potosí para celebrar la 2ª fecha del Campeonato donde del mismo modo se espera la presencia de más de 30 unidades otro gran espectáculo del automovilismo deportivo en México.



regresar/home

La vejiga Hiperactiva y la toxina botulínica (BOTOX)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por: Héctor Medina Varalta

La Vejiga Hiperactiva (que se relaciona algunas veces con la incontinencia urinaria) de urgencia se caracteriza por la pérdida repentina de orina con una sensación urgente de ganas de orinar, que muchas veces impiden llegar al baño, con un aumento en la frecuencia de las micciones y a menudo con levantarse varias veces por la noche para orinar.
Dos estudios realizados, uno en Europa y otro en Estados Unidos, revelan una prevalencia importante del Síndrome de vejiga hiperactiva y similar entre hombres y mujeres (15.6% en hombres y 17.4% en mujeres, según el estudio europeo; y 16% y 16.9%, respectivamente, según el estudio estadounidense). Estos estudios confirmaron que la incidencia de esta disfunción aumenta con la edad y que la prevalencia de incontinencia por urgencia vesical es mucho más frecuente en las mujeres (9.3% en mujeres y 2.6% en hombres).

Dos patologías
En México, 23% de la población mayor a 18 años presenta este padecimiento. El 50% de la población que la padece, no la considera como enfermedad. Existen dos tipos de patologías en Vejiga Hiperactiva: Vejiga hiperactiva idiopática.- sensación urgente de orinar o pérdida involuntaria de la orina por contracción del músculo detrusor a nivel local y la Vejiga hiperactiva neurogénica.- es la sensación urgente de ganas de orinar o pérdida involuntaria de la orina, causada por daño en el tallo cerebral y en el sistema nervioso.
De acuerdo al Dr. Rubén Bernabé Ceja, Medico Cirujano  por la Universidad de Guadalajara, Cirujano Urólogo por el Hospital General de Occidente, Profesor, de  médicos para el Curso Propedéutico para la Preparación del Examen Nacional de Ciencias Médicas, 2004-2008, Certificado por el  Consejo Nacional Mexicano de Urología, entre otros, mencionó que la incontinencia urinaria o vejiga hiperactiva se explica como la salida involuntaria de orina. Es decir, siempre tiene que haber un efecto volitivo de nuestra propio deseo, que nos dice que hay la posible calidad de orina. Entonces, hay una parte que se llama control voluntario; y una de las partes de la incontinencia urinaria está relacionada a lo que los médicos llaman vejiga hiperactiva. Por ejemplo, puede haber personas con incontinencia urinaria que no están tanto relacionadas con la vejiga hiperactiva, sino que están relacionadas con obstrucciones mecánicas como lo puede dar una próstata, pero en este caso la vejiga hiperactiva no necesariamente tiene que haber un crecimiento prostático.

Músculo destrusor
La incontinencia urinaria afecta en su mayoría a la población femenina: las estadísticas indican que dos de cada tres mujeres estarán presentando incontinencia urinaria más de una vez en su vida; y la vejiga hiperactiva después de que la mujer ha tenido sus partos, ha tenido la salida de los bebés a través del canal vaginal, empiezan a presentar casos de vejiga hiperactiva, o las mujeres que han tenido cuadros muy frecuentes de algo que se llama distitis de repetición. Vejiga hiperactiva, básicamente, se refiere a que hay un músculo. Imaginemos que hay una madeja (para dar un ejemplo de cómo es el músculo de la vejiga), como cuando las abuelitas juntaban el hilo y hacían la bolita y así iban pasando por vueltas y vueltas; así es más o menos el músculo detrusor, que es el músculo propio de la vejiga, cuando éste se sale del control de las sustancias que habitualmente pueden relajarlo, el músculo no concuerda con la voluntad que tiene el cuerpo para controlarse y que el músculo empezara a contracturar o atacar la orina en condiciones que nosotros no queremos.

Una fuerza que no se controla
Por ejemplo, durante una plática el individuo puede tener una contracción de ese músculo, en ese momento se aprieta la madeja (por decirlo así), se manifiesta una salida de orina, que pueden ser desde pequeñas gotas hasta muchos mililitros (como si fuera un globo, y la parte por el que se llena de aire fuera la uretra); y este globo, si uno lo toma con los dedos fuera el esfínter, y ese esfínter no tiene la suficiente capacidad de fuerza con la contracción de lo que viene siendo el músculo por arriba de esta “madeja”, se aprieta tan fuerte que salen las gotas de orina. Es decir, es una fuerza que no se controla del músculo destrusor que es el músculo de la vejiga y que hace que la presión que hace el esfínter para apretar y que salga la orina, le gane la resistencia o la fuerza al músculo destrusor y permita que salga la orina. Es decir, hay una capacidad del detrusor mayor que la del esfínter para que la orina salga.

Baja autoestima
De acuerdo al Dr. Ceja, existen varios tipos de incontinencia en la mujer: la incontinencia urinaria de esfuerzo, la incontinencia urinaria mixta y prácticamente la vejiga hiperactiva; también tienen que descartarse trastornos tales como las infecciones de vías urinarias. Las infecciones de vías urinarias por per se, lo que hacen es que inflaman todo el tejido por dentro (la mucosa de la vejiga) y hace que el músculo destrusor tenga contracciones involuntarias en momentos que no queremos. Entonces, cada que el Dr. Ceja va a realizar una terapia con un paciente como estos, debe de estar seguro que los cultivos de orina son negativos y que no dejen ninguna infección.  La mayoría de los pacientes, tanto hombres como mujeres, en su mayoría mujeres comentan que no pueden socializar pues ni siquiera pueden reír. Algunas de ellas que padecen incontinencia mixta, saben que si se ríen pueden tener problemas porque saben que van a tener incontinencia urinaria. Realmente, en la vida cotidiana estas pacientes no pueden reírse que es tan sano, levantarse de manera rápida a realizar algunas actividades en la oficina porque saben que se pueden salir unas gotas de orina. Por lo tanto, muchas de estas pacientes usan protectores y empiezan a tener las siguientes ideas: tengo que cambiarme el protector a cada rato porque sé que lo más seguro es que estoy oliendo a orina, pues el efecto nasal de los olores tarda uno 20 segundos en acostumbrarse al olor. La verdad es que muchas no huelen a orina, pero ellas se quedan con esta idea: “Es que no ya no me huelo, pero los demás seguramente me están oliendo”. El Dr. Ceja comenta que esta situación es traumática a nivel emocional, pues la mayoría de las mujeres no quieren tener intimidad con sus parejas

Tratamientos
El tratamiento tiene como objetivo aliviar los síntomas de aumento de frecuencia miccional, urgencia miccional y de incontinencia de urgencia. La elección de un tratamiento específico depende de la severidad de los síntomas y del grado en el que interfieren con el estilo de vida del paciente. Muchos pacientes que presentan síntomas urinarios toman medicamentos anticolinérgicos (medicamentos que ayudan a calmar los espasmos o contracciones al inhibir la liberación de la acetilcolina). Los medicamentos anticolinérgicos son el tratamiento de primera línea para Vejiga Hiperactiva, pero el grado de satisfacción del paciente es bajo.

Nueva opción
Algunos estudios han demostrado que cerca del 82% de los pacientes tratados con Vejiga Hiperactiva abandonan el tratamiento con anticolinérgicos orales por causa de los efectos colaterales, del mal seguimiento del paciente y la limitada eficacia de los medicamentos prescritos. Entre los efectos colaterales están: boca seca, visión borrosa, constipación, somnolencia y náusea. El Botox es una nueva opción para el tratamiento del Síndrome de Vejiga Hiperactiva en pacientes con síntomas urinarios persistentes: Es una terapia focal que proporciona control, confianza y seguridad, Ejerce un efecto de bloqueo en el nervio para que no exista presión en la vejiga.
La terapia con Botox en pacientes con Vejiga Hiperactiva arrojó un resultado de pacientes con 41% de reducción de presión en el músculo detrusor, lo que aporta más protección de la vía urinaria superior.
Se ha comprobado que más del 74% de los pacientes tratados con Botox® pasaron a ser continentes durante un mínimo de siete días consecutivos: Efecto muscular entre 3 y 5 días después de la aplicación, Hasta 2 semanas para observar una mejoría clínica después de una sola aplicación de Botox®, 88% de los pacientes completamente continentes después de 6 años de varias aplicaciones de Botox®, De 8 a 9 meses de intervalo entre cada aplicación para mantener el efecto clínico.

Afecciones en el paciente
El Dr. Ceja concluyó: la incontinencia urinaria ejerce un fuerte impacto negativo en las actividades físicas, sociales y psicológicas de los pacientes e interfiere drásticamente en las actividades diarias, Afecciones físicas: Dormir mal, Dificultar para viajar. Afecciones sociales: Interfiere en el trabajo, Incontinencia de orina en público, Afecciones en las relaciones sexuales y Distanciamiento en relaciones familiares y sociales. Afecciones psicológicas: Sentimientos de vergüenza y humillación, Baja autoestima, Depresión y frustración, Miedo de no llegar a tiempo al baño.


regresar/home

Patrick Goeters se llevo la victoria en el Autódromo de Monterreyen la Nascar Corona Series 2011

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Marzo 20 de 2011.- Comenzó la temporada 2011, fue para Patrick Goeters, conductor del Chevrolet  No. 03 del equipo AC Delco, quien completó 62 vueltas al circuito de 3.2 km. En dos horas de competencia en el Autódromo de Monterrey Nuevo León, en una carrera que pasara a la historia del automovilismo, por ser la número  100 en los stock cars. Desde el principio Patrick Goeters se separó del resto de los competidores demostró que su unidad contaba con la fuerza suficiente para aguantar el calor característico de Monterrey,  el equipo AC Delco realizó una gran labor en pits.

“Estoy muy contento, este triunfo se los debía a mis patrocinadores desde el año pasado estoy muy agradecido con todo el equipo, me siento muy feliz por haberme llevado la primera victoria comentó el menor de los Goeters”.  En la pista llegaron Germán Quiroga del auto 2 y Rubén Rovelo, quienes completaron los tres primeros lugares. La siguiente fecha será el 2 y 3 de Abril en San  Luis Potosí para celebrar la 2ª fecha del Campeonato donde del mismo modo se espera la presencia de más de 30 unidades otro gran espectáculo del automovilismo deportivo en México.


regresar/home

Sudor excesivo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Por: Héctor Medina Varalta

Si le sudan las manos y las plantas de los pies excesivamente, además, le da vergüenza al levantar los brazos pues la zona de las axilas están húmedas por el sudor. Entonces usted padece de sudor excesivo o una anomalía mejor conocida como hiperhidrosis. Sin embargo, existe una solución al alcance de todos los bolsillos que aliviará todas esas molestias en sus axilas, manos y plantas de los pies.
La sudoración excesiva es un padecimiento que se presenta en 176 millones de personas alrededor del mundo, ya sea en hombres o mujeres. Actualmente existe en México Perspirex, un antitranspirante médico hecho a base de cloruro y lactato de aluminio y que reduce la sudoración hasta en un 65%, puede ser usado por hombres y mujeres ya que no contiene olor ni color y su uso es seguro a partir de los 15 años.

Lactato de aluminio
El Dr. Luis Alejandro Romero, médico cirujano plástico en el Hospital DALINDE, en la ciudad de México, comenta que cuando una persona suda más que otras personas puede ser que padezca sudoración excesiva o hiperhidrosis; esta sudoración puede ser generalizada en todo el cuerpo o localizada a ciertas zonas. Por lo general, se localiza en las axilas, las palmas de las manos y las plantas de los pies, aunque puede haber otras zonas como la cabeza, la espalda, las ingles, etcétera, a estos casos se les puede considerar hiperhidrosis. Nuestro entrevistado asegura que en estos casos lo ideal es usar un antitranspirante que contenga cloruro de aluminio y lactato de aluminio; el cloruro de aluminio se va a encargar de crear un pequeño tapón en los orificios de las glándulas y no permiten la salida de sudor. El lactato de aluminio al combinarse con el agua del sudor va a producir ácido clorhídrico; lo importante del lactato de aluminio actúa como un agente que equilibra y quita la acidez del ácido clorhídrico, lo convierte otra vez en cloruro de aluminio y tiene una mayor eficacia, sobre todo, quita la irritación que pudiera llegar a causar el ácido clorhídrico por la combinación ácida que produce el cloruro de aluminio al combinarse con el agua.

Producto dermatológico
Cabe resaltar que es un tapón pasajero que se descama con el baño o con el paso de los días y el mismo cuerpo lo elimina (al tapón). Hay varias estadísticas con personas que padecen hiperhidrosis, desde el uno por ciento hasta el cinco por ciento. Como la definición es muy relativa, muchas veces, no se toman en cuenta que parámetros se usan para definirla, pero las estadísticas así lo indican, aunque el antitranspirante puede ser usado por cualquier persona que considere que los otros antitranspirantes de uso común no le satisfacen. “Este producto-explica-está restringido a la venta por receta de dermatólogo  o por médico; la idea no es hacer creer al usuario que es un producto mágico que puedan adquirir las personas, sino más bien con la recomendación del dermatólogo, médico general o cirujano plástico; hay ciertas especificaciones y ciertos cuidados que se tienen que tener con este antitranspirante. Por ejemplo, no se tiene que usar en la piel que tiene cierta escoriación, una irritación o un granito”.

Aplicación diaria en la primera semana
Otras de las cosas que recomienda es que el antitranspirante se debe utilizar por las noches porque a esas horas baja la actividad de las glándulas, y por ende, menos sudor  por la noche. Al día siguiente, la persona puede bañarse sin aplicarse nada con la seguridad completa de que podrá realizar sus actividades cotidianas sin ninguna preocupación de que vaya a sudar. Sin embargo puede usar la loción que acostumbra o el desodorante comúnmente pero no es necesario. La primera semana se aplica diariamente todas las noches; después, por lo general se espacia a cada tercer día o dejar dos días de descanso, dependiendo de las necesidades de cada persona. La hiperhidrosis no hace distinción de sexos pues ataca por igual ya que están sujetos a dos cosas muy importantes: el sudor puede ser producido por un efecto térmico; recordemos que el sudor es un mecanismo del control de la temperatura, si hace mucho calor las personas van a sudar más que cuando hace frío, pues el cuerpo tiende a conservar la temperatura. Por el contrario, cuando se hace ejercicio y hay mucho calor la persona empieza a sudar para eliminar el calor.
Otro estímulo: el emocional, hay hombres y mujeres nerviosas y sudan más que de costumbre cuando van a realizar un examen o una entrevista de trabajo o simplemente ya se les hizo tarde de todas las ocupaciones que tiene que hacer y están nerviosos, van a tener el mismo efecto de sudoración sean hombres o mujeres.

Produce baja autoestima
Algunas veces, al estrechar las manos de las personas con hiperhidrosis, éstas se sienten incómodas porque dejan húmedas las manos de su interlocutor. Esto les ocasiona inseguridad a las personas porque llegan a una entrevista de trabajo y saludan a personas que no conocen y como la primera impresión es muy importante, están nerviosas y al dar la mano para saludar parece como si se acabase de lavar las manos y para la persona que le estrecha la mano es muy desagradable. Ahora, si es de las axilas, es igual, pues si usa el transporte público y levanta los brazos, sea hombre o mujer, se va a notar la zona mojada por el sudor. También cuando la persona camina mucho y va a comprar zapatos, le da pena probarse un par porque tienen mal olor los pies y tiene húmedos los calcetines. El sudor produce mal olor por las bacterias. En estos casos se puede utilizar el producto mencionado, hay dos presentaciones: rol on que tiene lactato de aluminio y el otro es una loción. Se recomienda para las pieles muy delicadas la presentación en rol on y la loción para pieles más gruesas, como es el caso de las plantas de los pies que sólo tiene cloruro de aluminio y ahí si va a dar un muy buen efecto.

Combinación
“El tratamiento de la hiperhidrosis-concluye-es escalonado no nada más se limita a los antitranspirantes, pues puede ser combinado con otro tipo de tratamiento, por ejemplo, la toxina butolinica; en hiperhidrosis muy severas se puede aplicar pequeñas dosis de esta toxina, aproximadamente 40 0 50 días en las axilas o en las palmas de las manos en combinación con el antitranspirante que es el cloruro de aluminio para eliminar estos efectos tan severos”.

regresar/home

Fernando Barrera es designado nuevo Gerente de Ventas Enterprise Networks para TE Connectivity México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Entre los objetivos de Fernando destaca el desarrollo de la empresa, la penetración de la marca y los productos en el mercado, el incremento del posicionamiento y ventas, y la generación de nuevos proyectos y negocios.

MÉXICO, DF, 17 de Marzo, 2011 -- El día de hoy, TE Connectivity, el proveedor líder en componentes electrónicos y soluciones de red, anuncia oficialmente a Fernando Barrera como el nuevo Gerente de Ventas en la división Enterprise Networks para TE Connectivity México, donde aportará su experiencia tras una larga trayectoria en este mercado.

Fernando, quien desde Enero del 2007 se desempeñara en el cargo de Gerente de Ventas para la región Norte y Occidente en la empresa previamente conocida como Tyco Electronics en su división AMP Netconnect, ha tomado las riendas de la comercialización a nivel nacional, en esta nueva etapa que comienza como TE Connectivity a partir de la integración con ADC. 

Para Fernando Barrera el sector de tecnologías de información no es desconocido. Fernando cuenta con más 15 de años de experiencia en el área de ventas, ya que anteriormente estuvo desempeñándose en empresas como Anixter y Graybar ocupando en esta ultima la gerencia regional de ventas.

La designación de Fernando Barrera como el nuevo Gerente de Ventas en la división Enterprise Networks para TE Connectivity México es un paso firme en la estrategia de integración y el proceso de transición por el cual atraviesa actualmente la empresa. Y es sin duda alguna una clara respuesta a la fortaleza de la que se está haciendo la marca en su búsqueda por ser hoy y siempre el proveedor líder en componentes electrónicos y soluciones de red.

Fernando estará a cargo del equipo de ventas Enterprise Networks México y trabajará en conjunto con los socios de negocio para llevar a la compañía al siguiente nivel. Entre sus objetivos destaca el desarrollo de la empresa, la penetración de la marca y los productos en el mercado, el incremento del posicionamiento y ventas, y la generación de nuevos proyectos y negocios.  

“Sin duda nuestra compañía atraviesa una etapa de cambio en donde el objetivo principal es convertirse en el principal proveedor de conexiones a nivel mundial. Me da gusto ser parte de esta nueva etapa”, mencionó Fernando Barrera Gerente de Ventas Enterprise Networks en TE Connectivity para México.

Acerca de TE Connectivity
TE Connectivity es una compañía global de $12.1 billones de dólares que diseña y fabrica más de 500.000 productos que conectan y protegen el flujo de energía y datos dentro de los productos que tocan todos los aspectos de nuestras vidas. Con una base de más 100.000 empleados que se asocian con clientes prácticamente de cada industria  - desde electrónicos de consumo, energía, cuidado de la salud, automotriz, aeroespacial y redes de comunicación -  se habilitan tecnologías SMARTER (más inteligentes), FASTER (más rápidas), y BETTER (mejores) para conectar productos con posibilidades.


regresar/home

Novedosas y oportunas las clínicas de capacitación de beisbol juvenil

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Señalaron algunos padres de familia.

Como la novedad en el béisbol del Distrito Federal y muy oportunas e interesantes han sido sin duda, las Clínicas de capacitación de béisbol que impartieron cinco experimentados beisbolistas e instructores de Estados Unidos y Canadá para jóvenes del Distrito Federal y el estado de México, así lo señalaron entusiasmados algunos familiares de los peloteros asistentes ahí en las instalaciones de la Liga Maya de la ciudad de México.

¡SE Tardaron!!!!, así clara y contundente, comentó Olivia Onodera mamá del pelotero Koichi Ichikawa de 14 años de edad, y señaló que en verdad han sido muy oportunas para la gente del béisbol del Distrito Federal y que sin duda sirven para elevar la promoción de este deporte.

Aunque el Distrito Federal tiene alguna presencia en el béisbol nacional, por la asistencia a diferentes campeonatos, hace falta mucho apoyo y mayor promoción al béisbol en la capital del país, y estas clínicas de capacitación juvenil sin duda son el parteaguas para el béisbol infantil y juvenil, pues al realizarse por primera ocasión han despertado mayor visión e interés.

Koichi Ichikawa que juega en la liga Olmeca, se distingue como elemento de selección de la ABIJDF se prepara fuerte para su próxima actuación en el campeonato nacional pre junior que se realizará en la ciudad de Mérida Yucatán en el marco de la Olimpiada Nacional, ha competido en los diversos torneos de Williamsport con Olmeca, en la Liga Pony League entre otros torneos, comentó su mamá.

Asimismo, Patricia Maldonado, mamá de Edson Gabriel López Maldonado jugador de 13 años de edad, quien juega en la Liga Benjamin Cananea Reyes de Cuautitlán Izcalli, comentó que además de estar perfectas estas primeras clínicas de capacitación, resultaron muy oportunas pues levantaron el ánimo de los jóvenes de esta liga que estaban muy decaídos luego de ser desalojados por las malas autoridades priistas del municipio que les quieren quitar los campos para evitar que practiquen su deporte.

En verdad, es lo que hacia falta en el béisbol de la ciudad de México, pues este tipo de eventos de capacitación, estimulan mucho a los jóvenes beisbolistas por ser instruidos por gente altamente capacitada con muchos conocimientos y amplia experiencia deportiva, apuntó la mamá de Edson Gabriel jóvenes pelotero que también asistirá a la Olimpiada nacional de Mérida con la selección de béisbol pre junior del estado de México.

Es muy bueno este tipo de clínicas por que fortalecen al béisbol y motivan mucho a niños y jóvenes al ser instruidos por técnicos extranjeros, ahora se ha levantado mucho el ánimo de muchos niños y jóvenes peloteros mexicanos, comentó el Empire Bernardino Torres de la Liga Maya.

Son buenas estas clínicas porque dan oportunidad para que muchos niños y jóvenes aprendan a jugar el béisbol al ser instruidos por gente experimentada, todo es para bien del béisbol del Distrito Federal y de México, comentó Alejandro Guerrero papá de Alejandro Guerrero joven pelotero de 15 años de edad de la Liga Maya quien estará próximamente en la Olimpiada nacional con la selección de la ABIJDF.

 En su oportunidad, Silvano Hernández Resendiz , tío del pelotero juvenil Leonel Hernández comentó que, las clínicas han sido muy interesantes y positivas, ya que se ve que si enseñan muy bien los instructores experimentados. Aunque la verdad, solo fallo un detalle interesante, fueron muchos jugadores para un solo entrenador, ya que así no se dala debida atención a cada peloteros, pero la idea fue buena e interesante.

Muy importante es que sea menos el grupo de jugadores para un entrenador, para que se atiendan más y se de mejor preparación, más exigencia, más cansancio, trabajo y rendimiento da un instructor a un grupo menor de jugadores, 6 cuando mucho, dijo el tío del pelotero.


regresar/home

¡Gracias por participar en un mes de servicio!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La campaña tuvo el objetivo de conmemorar el centésimo aniversario del Día Internacional de la Mujer. Mary Kay agradece la participación de las mujeres y la comunidad en la Campaña Internacional Un Mes de Servicio. Durante un mes la compañía invitó a participar, en la que fue su primera jornada mundial, a empleados, fuerza de ventas, familiares, amigos y comunidad en general a unir esfuerzos y solidaridad para lograr donar horas y destinarlas a realizar actividades de solidaridad y apoyo en pro de las mujeres.

Mary Kay apoyando a las mujeres
México, D.F., Marzo 2011.- Fue hace un mes, cuando Mary Kay México, buscando realizar acciones puntuales para seguir cumpliendo su misión de “Enriquecer la Vida de las Mujeres”, lanzó su campaña mundial UN MES DE SERVICIO, misma que tuvo como objetivo principal, lograr la unión de empleados, Fuerza de Ventas, consumidoras y comunidad en general para donar horas de su tiempo y destinarlas a labores de ayuda comunitaria para brindar apoyo a mujeres en diversas áreas de su vida cotidiana.
La compañía, conmemorando la reciente celebración del centésimo aniversario del Día Internacional de la Mujer, anuncia el cierre de dicha campaña y aprovecha para expresar su agradecimiento hacia todos aquellos que, motivados por el sentimiento de solidaridad participaron en esta jornada mundial, ya sea, realizando desde actividades  básicas, como apoyo en tareas de los niños, o asesoría en temas educativos hasta la búsqueda de instituciones en las que pudieran participar como voluntarios y así, contribuir de manera activa al bienestar de las mujeres y sus familias.

Llegando al corazón de las mujeres
Con UN MES DE SERVICIO, la compañía pudo observar el interés y compromiso de la sociedad en aportar un granito de arena para vivir en un mundo mejor, pues todos los participantes experimentaron el sentido de ayuda y solidaridad hacia los demás.  
 “Un Mes de Servicio ha sido una experiencia de vida, porque sin duda el mejor logro fue llegar al corazón de muchas mujeres, no solo de quienes recibieron apoyo con actividades voluntarias, sino también de todas aquellas personas que contribuyeron a la causa. Hoy más que nunca estamos unidos y convencidos de que este es el momento de actuar por el bienestar de quienes nos rodean y de nosotros mismos”; Paul Van Der Linden, Director General de Mary Kay México.

La unión hace la fuerza
UN MES DE SERVICIO fue una campaña mundial, en la cual, participaron los 35 países donde Mary Kay tiene presencia, misma que durante un mes (08 de Febrero al 08 de Marzo) contó con una aplicación en línea dentro del sitio Web de la compañía, donde cada visitante registró el número de horas y la manera en que donaron su tiempo, es decir, ya sea a través de actividades en su comunidad o bien, a través de la institución a la que hayan contactado para brindar las actividades de ayuda comunitaria.

¡Una vez más, Mary Kay LOGRÓ HACER UNA DIFERENCIA en la vida de las mujeres mexicanas, con su campaña mundial UN MES DE SERVICIO.

Una historia de éxito única.
A través de los años ha habido muchos líderes exitosos pero ninguno tan único como Mary Kay Ash, la fundadora de Mary Kay Inc. Sus logros dejaron una marca imborrable en los negocios de Estados Unidos y abrieron la puerta a las mujeres alrededor del mundo para experimentar el éxito en sus propios términos: “¡Tú puedes”!
Estas palabras representan el más puro espíritu de Mary Kay Ash y la Compañía que ella creó. Ese mismo espíritu que alimentó al crecer en Hot Well, Texas. Cuando enfrentaba tareas nuevas y desalentadoras, su madre la animaba con un "Tú puedes Mary Kay. ¡Tú puedes!” Mary Kay Ash hizo más que abrazar este espíritu inspirador. Ella lo heredó a través de una remarcable compañía que inspiraría a millones en generaciones por venir.

En  busca del éxito
La historia de la compañía no inició hasta que Mary Kay Ash enfrentó una situación muy familiar para la mujer. Después de 25 años en el negocio de las ventas directas, Mary Kay Ash renunció a su posición como directora de capacitación nacional cuando en su lugar, otro hombre al que ella había capacitado, fue promovido a una posición con el doble de su salario. Su respuesta fue visionaria. Primero, comenzó a escribir un libro que ayudaría a las mujeres a ganar oportunidades que a ella le habían negado. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que estaba creando un plan que haría mucho más que dar consejo. Formó la base de una nueva oportunidad donde la mujer podría desarrollar sus talentos y lograr éxito ilimitado.

Tres principios
Imaginé una compañía en la que cualquier mujer podría ser tan exitosa como deseara ser. Las puertas estarían abiertas a la oportunidad para mujeres quienes estuvieran dispuestas a pagar el precio y tuvieran la valentía de soñar.
Así en 1963 con su experiencia en hombros, su plan y 5 mil dólares en ahorros Mary Kay Ash reclutó la ayuda de su hijo Richard de 20 años y creó Beauty by Mary Kay. Al principio era una compañía dedicada a hacer la vida más hermosa para la mujer. Se fundó en la Regla de Oro no bajo las reglas de la competencia, se fundó en elogiar a las personas al éxito y con los principios de la fe primero, la familia segundo y la carrera tercero. Era una compañía, como la misma Mary Kay Ash quien solía decir: "con corazón".
"El éxito [de Mary Kay Inc.] es mucho, mucho más profundo que sólo dólares y centavos, y edificios y activos. El éxito real de nuestra compañía para mi se mide en las vidas que hemos tocado y dado esperanza".

Mujeres exitosas
Hoy su visión, su valentía y su espíritu inquebrantable continúan brindándole a la mujer la oportunidad de alcanzar su potencial y convertir sus sueños en realidad. Con 1.7 millones de Consultoras de Belleza Independientes en más de 30 mercados alrededor del mundo, Mary Kay Inc. lleva el legado de Mary Kay Ash de: inspirar, enriquecer y facultar a la mujer a creer que pueden hacer cosas grandiosas.

Si usted desea mayor información, favor de entrar en la página Web: www.marykay.com.mx


regresar/home

Exitosas las clínicas de capacitación de beisbol juvenil en el D. F.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Todo un éxito resultaron las clínicas de capacitación de béisbol juvenil, al estilo de Grandes Ligas, que impartieron durante cinco días experimentados instructores y beisbolistas de amplia trayectoria de Estados Unidos y de Canadá, para un numeroso grupo de jóvenes peloteros entre 13 y 18 años de edad, del Distrito Federal y el estado de México, quienes con muchos entusiasmo acudieron puntualmente con el interés de elevar su nivel técnico.

Así lo señaló el director de las Fundación Little League Baseball México, Sergio Guzmán Rodríguez quien comentó que “efectivamente, como se esperaba, en un ambiente de  interés y mucho entusiasmo se desarrollaron por primera vez en la ciudad de México las clínicas de Capacitación de beisbol, que registraron una gran asistencia de hasta 114 jóvenes peloteros de 13 a 18 años que acudieron puntualmente desde el lunes 14 hasta el viernes 17 de las 16.00 a las 21.00 horas, para cubrir un total de 25 horas del curso completo,  que tuvo lugar en las instalaciones de la Liga Maya ubicada al sur del Distrito Federal. 

Sin duda que se puede considerar un éxito la impartición de estas clínicas de capacitación que desde su convocatoria despertó gran entusiasmo entre los jóvenes beisbolistas que de inmediato acudieron a las inscripciones, y desde el primer día, el domingo 13 que tuvieron una platica previa con los instructores asistieron sin faltar un solo día de lunes a viernes para cinco horas diarias de intensa actividad en prácticas de fildeo, de bateo,  desarrollo de habilidades para corrido de bases, situaciones diversas de juegos y específicas técnicas y tácticas.

Los instructores David Robb, Brandon Newll, Matt Edgecombe, Pablo Forno y Reggie Rivard del Programa Okotoks Draughs Basdeball se mostraron muy complacidos por el interés de los jóvenes por aprender y elevar su nivel técnico, inclusive manifestaron su satisfacción por el talento y grandes habilidades de muchos peloteros que seguramente en un futuro serán fuertes protagonistas en el béisbol profesional e internacional, coincidieron en señalar, comentó Guzmán Rodríguez, e indicó que se cumplió el objetivo principal, que los jóvenes que gustan del beisbol aprovechen esta magnifica oportunidad de elevar su nivel técnico y competitivo. Muchos de ellos serán incluidos en una selección de jugadores de Estados Unidos y Canadá para realizar una atractiva gira internacional durante el verano del 2011.

Además, luego de cerrarse este viernes 18 las clínicas de capacitación, para este sábado 19 de marzo, se realizará una sesión de try outs (selección de jugadores) con el objetivo de detectar a los mejores peloteros de México quienes podrán recibir atractivas becas de apoyo para ser proyectados a diversos Colegios y Universidades de Estados Unidos y de Canadá a fin de continuar sus estudios profesionales y jugar al beisbol en equipos de dichos planteles.
   
La invitación está abierta para todos los jóvenes beisbolistas de la ciudad de México y sus alrededores, interesados en mostrar sus habilidades para el beisbol, pueden acudir a la Liga Maya al sur del D. F. a partir de las 9.00 horas, para registrar su asistencia y mayores informes al teléfono 5593 – 0072 DE LA Liga Mayas, al nextel 59 59 12 47 del Lic. Sergio Guzmán Cortes y en la página www.llb 


regresar/home

Alimentarse en horas fijas del día evita lentitud del metabolismo y previene obesidad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Hacer un desayuno generoso, comida regular y cena ligera, favorecen la buena nutrición y salud del organismo.

-         No se debe salir de casa sin haber desayunado, afirma nutricionista del IMSS.

Desayunar, comer y cenar sin horarios estables impide el correcto funcionamiento del organismo en la digestión, absorción de nutrientes y distribución de energía; además, provoca que el metabolismo sea lento, acumule energía y genere grasa abdominal, antecedente del sobrepeso y obesidad.

La importancia de un buen control en las horas de alimentación radica en que el proceso digestivo se realiza en alrededor de cuatro a seis horas, y por eso es que los horarios deben ser estables, afirmó Luz Miriam Lupercio Navarrete, nutricionista dietista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Advirtió que no se debe salir de casa sin haber desayunado. Lo ideal es hacerlo una hora antes de salir hacia la escuela o el trabajo, de preferencia antes de las nueve de la mañana. Tomar un refrigerio de fruta o verduras entre 10 y 11 horas, hacer la comida entre dos y cuatro de la tarde; una colación vespertina y cenar dos horas antes de dormir.

La nutricionista del Seguro Social explicó que el refrigerio (colación o lunch) se recomienda dos horas después del desayuno y dos horas después de la comida; consiste en un alimento bajo en calorías, como frutas y verduras, o un pequeño puño de almendras o nueces.

Destacó que fijar horarios estables para la alimentación ayuda al gasto de las calorías que se consumen; también es necesario hacer ejercicio para utilizar esa energía y así eliminarla, ya que las calorías sobrantes se acumulan en el organismo y se van al abdomen en forma de grasa.

Luz Miriam Lupercio dijo que para evitar alteraciones del metabolismo se debe programar un desayuno generoso, una comida regular y una cena muy ligera. Lo ideal es incluir un alimento de cada grupo en cada comida. Para desayuno y comida: frutas, verduras, un producto de origen animal, leguminosas, cereales y tubérculos.

Refirió como ejemplo de desayuno: leche descremada, manzana, una rebanada de pan, jitomate, lechuga o chayote hervido. Respecto a la comida: incluir arroz (del grupo de cereales) como entrada, una porción de carne magra (sin grasa), acompañada de ensalada, dos tortillas y agua, que no debe faltar.

La dietista del IMSS señaló que es muy importante tomar alimentos ligeros en la cena: frutas, cereal integral o un vaso con leche es suficiente. Muchas veces las personas dejan de cenar con la idea de que van a perder peso, pero como son muchas horas de ayuno entre la comida y el desayuno (el metabolismo disminuye su ritmo), en lugar de adelgazar, incrementa el peso.

Hacer una caminata es lo más recomendable después de tomar alimentos, porque al estar el cuerpo en reposo, la energía no se distribuye de la misma manera; además, si el consumo de alimentos es alto en calorías, se desarrolla obesidad. Las personas que no pueden hacer ejercicio porque trabajan, deben levantarse cada 20 minutos de su lugar para no estar sentadas todo el tiempo.

Por último, señaló que es muy importante complementar la alimentación con actividad física, porque cuando la gente se pone a dieta, piensa que al evitar el pan y las tortillas -alimentos saludables-, va a perder peso. Sin embargo, como esa energía no se usa con el ejercicio, en lugar de reducir su peso corporal, lo va a aumentar.


regresar/home

La aterosclerosis comienza en la niñez y edad adulta joven

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El infarto al miocardio es la causa más frecuente de muerte con una tasa de aproximadamente 65 casos por cada 1000,000 habitantes por año.

-         Las enfermedades producidas por la aterosclerosis causan el 30 por ciento de las muertes totales en nuestro país.

México, D.F., a 18 de marzo de 2011.- La aterosclerosis es el depósito de colesterol en la pared de las arterias que se inicia desde la niñez y edad adulta joven, y progresa en el transcurso de la vida, durante la evolución de este proceso, se acumulan además de colesterol, células de músculo liso, calcio, colágeno y coágulos de sangre, lo que hace que la lesión crezca y se forme la "placa aterosclerosa", la cual puede llegar a obstruir la arteria parcialmente, originando angina de pecho o totalmente ocasionando infarto del miocardio, si es en el corazón o un infarto cerebral, si es en las arterias cerebrales.

De acuerdo al doctor César Rodríguez Gilabert, especialista del Consejo Mexicano de Cardiología y ex presidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos, el infarto al miocardio es la causa más frecuente de muerte con una tasa de aproximadamente 65 casos por cada 1000,000 habitantes por año, además las enfermedades producidas por la aterosclerosis causan el 30 por ciento de las muertes totales en nuestro país, incluyendo infarto del miocardio, eventos vasculares cerebrales, insuficiencia cardiaca y muerte por diabetes, las que en el 75 por ciento de los casos se producen por lesiones aterosclerosas. 

Añadió que el proceso de formación de la placa ateroesclerosa ocurre en condiciones naturales en el ser humano y en algunos animales como el mono o el conejo. Puede reproducirse sólo si se administra una dieta con alto contenido de colesterol y grasas animales (saturadas), esto se debe a que las células del ser humano en forma natural producen más colesterol del que necesita el organismo para sus funciones.

La alimentación es fundamental para prevenir esta condición, ya que una dieta rica en grasas saturadas y azúcares, y escasa de vegetales y frutas favorece el desarrollo de lesiones ateroscleróticas desde la infancia. También influirá el ambiente en el que crezca el niño y los hábitos que adquiera de sus padres, por lo que es importante reforzar diariamente el concepto del estilo de vida saludable que abarca la dieta, la actividad física, evitar el tabaco y el alcohol.

Si bien todos los seres humanos tenemos algún grado de aterosclerosis, el que se produzcan complicaciones de la misma en edades mas tempranas de la vida se debe a la acumulación de factores que la promueven como es el mencionado estilo de vida, la herencia (padre con algún evento coronario o cerebral antes de los 55 años o madre antes de los 65 años), aumento de la presión arterial, presentar niveles altos de colesterol en la sangre, diabetes, obesidad y muy especialmente el tabaquismo.

En la actualidad, los medicamentos mas efectivos para retrasar la evolución de la lesión aterosclerosa son los que inhiben la síntesis del colesterol en el organismo y se les conoce genéricamente como Estatinas, las cuales deben usarse a altas dosis o las Estatinas más potentes para lograr bajar el colesterol malo conocido como de baja densidad (LDL) a menos de 70 mg/DL, si la lesión ya ha crecido y está obstruyendo alguna arteria se pueden realizar procedimientos mediante cateterismo o cirugía para mejorar temporalmente la circulación de la zona dañada, sin embargo debemos recordar que estos procedimientos no curan la enfermedad, por lo que el paciente debe mantener el tratamiento para bajar el colesterol de por vida para evitar que vuelva a crecer la lesión, además de tomar otros medicamentos que ayuden a evitar la formación de coágulos en el sitio de la placa que contribuyen a obstruir la arteria..

Finalmente el Dr. Rodríguez Gilabert, dijo que en México las enfermedades producidas por la aterosclerosis aumentan año con año, mientras que en otros países como Estados Unidos, Canadá, y varios países europeos van en disminución, esto debido a programas nacionales que han logrado detectar y tratar adecuadamente a un mayor número de personas que padecen hipertensión arterial o tienen el colesterol elevado y a políticas públicas para lograr espacios libres de humo de tabaco y reducir los índices de obesidad en los niños.


regresar/home

Axis anuncia la cámara más pequeña del Mundo con HDTV y Pan/Tilt/Zoom

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Serie de domo PTZ del tamaño de la palma de una mano que ofrece gran panorama con una solución inteligente, excelente calidad de imagen, accesible e ideal para una videovigilancia discreta.

México, DF. – Mar. 16, 2011 – Axis Communications, líder del mercado del video en red1, presenta su nueva línea de domos más pequeños en el mundo con pan/tilt/zoom, función HDTV y listas para montarse. La Serie de Domos PTZ de red AXIS M50 ofrece a los directores de seguridad o gerentes una solución discreta para monitorear áreas interiores, ideales para (PYMES) como tiendas, bancos, hoteles, oficinas, lobbies, restaurantes o almacenes, con el fin de mejorar la seguridad.

Con un diseño elegante y compacto, la cámara AXIS M50 mide 13cm de ancho y 5.6cm de alto, lo que permite una alta calidad de imagen de 360° (180° pan, 90°tilt y 3x de zoom digital) con rendimiento HDTV 720p  de resolución todo esto en una cámara que cabe en la palma de su mano (ver video) . Una completa solución con detección de movimiento, micrófono y audio integrado que permite la monitorización  de ruidos extraños en las horas que los comercios se encuentran cerrados, de ser necesario también se activará la alarma de seguridad la cual será dirigida directamente al propietario o al personal encargado.

La cámara mini domo PTZ es muy fácil de instalar en techos duros o falso plafón como también en paredes, pueden cubrir un área de 400 metros cuadrados. Con la clasificación IP51, las cámaras están diseñadas a prueba de agua, polvo y goteras, incluso seguirán funcionando aún cuando se activen los rociadores contra fuego. Utilizan PoE (Power over Ethernet), lo cual simplifica aún más la instalación, ya que con un cable estándar se conecta al switch con PoE que permite el funcionamiento, la grabación y los controles PTZ.

La nueva línea de domos PTZ consiste en los modelos AXIS M5513 y la AXIS M5014. AXIS M5513ofrecen resolución SVGA 800x600, mientras que la AXIS M5014 provee HDTV-con resolución estándar de 720p, lo cual garantiza fidelidad de color y una velocidad de video de 30 cps en formato 16:9 y barrido progresivo. La serie M50 suministra configuración múltiple e individual en H.264 y Motion JPEG.

“Las AXIS M50 son unos mini domos PTZ muy innovadores y con un precio accesible. Las cámaras de esta serie ofrecen la flexibilidad y los beneficios como el movimiento horizontal, vertical y zoom. Los propietarios de establecimientos comerciales ahora pueden conseguir una visión remota de 360º sobre la situación de su negocio, y comprobar si las estanterías tienen suficientes productos, si las promociones están adecuadamente señalizadas, si nadie está atendiendo la caja, analizar la conducta de los clientes para aumentar las ventas o mejorar el servicio. Otro de los beneficios es que ayuda en la reducción de pérdidas para dar más seguridad al local” Afirmó Fernando Esteban, Area Sales Manager para México, Centro América y el Caribe.

Las serie AXIS M50 son compatibles con el software de video AXIS Camera Station y con una gran lista de aplicaciones de nuestro programa de Application Development Partner. La serie AXIS M50 estará disponible en Abril del 2011, los precios estándar para el canal son: $549 USD para la AXIS M5013 y $659 USD para la AXIS M5014.

Acerca de Axis Communications

Compañía de TI que ofrece soluciones de video en red para instalaciones profesionales. Es líder del mercado mundial de video en red y dirige el continuo cambio de sistemas de videovigilancia analógicos a sistemas digitales. Los productos y las soluciones de Axis se centran en la vigilancia por video y el monitoreo remoto, y se basan en plataformas tecnológicas innovadoras y abiertas. Axis Communicatios, con sede en Suecia,  opera en todo el mundo, con oficinas en más de 20 países y colabora con más de 100 socios. Se fundó en 1984 y aparece en la lista NASDAQ OMX Stockholm.

Para mayor información visite nuestro sitio web en: www.axis.com


regresar/home