Informanet

22/3/11

Sudor excesivo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Por: Héctor Medina Varalta

Si le sudan las manos y las plantas de los pies excesivamente, además, le da vergüenza al levantar los brazos pues la zona de las axilas están húmedas por el sudor. Entonces usted padece de sudor excesivo o una anomalía mejor conocida como hiperhidrosis. Sin embargo, existe una solución al alcance de todos los bolsillos que aliviará todas esas molestias en sus axilas, manos y plantas de los pies.
La sudoración excesiva es un padecimiento que se presenta en 176 millones de personas alrededor del mundo, ya sea en hombres o mujeres. Actualmente existe en México Perspirex, un antitranspirante médico hecho a base de cloruro y lactato de aluminio y que reduce la sudoración hasta en un 65%, puede ser usado por hombres y mujeres ya que no contiene olor ni color y su uso es seguro a partir de los 15 años.

Lactato de aluminio
El Dr. Luis Alejandro Romero, médico cirujano plástico en el Hospital DALINDE, en la ciudad de México, comenta que cuando una persona suda más que otras personas puede ser que padezca sudoración excesiva o hiperhidrosis; esta sudoración puede ser generalizada en todo el cuerpo o localizada a ciertas zonas. Por lo general, se localiza en las axilas, las palmas de las manos y las plantas de los pies, aunque puede haber otras zonas como la cabeza, la espalda, las ingles, etcétera, a estos casos se les puede considerar hiperhidrosis. Nuestro entrevistado asegura que en estos casos lo ideal es usar un antitranspirante que contenga cloruro de aluminio y lactato de aluminio; el cloruro de aluminio se va a encargar de crear un pequeño tapón en los orificios de las glándulas y no permiten la salida de sudor. El lactato de aluminio al combinarse con el agua del sudor va a producir ácido clorhídrico; lo importante del lactato de aluminio actúa como un agente que equilibra y quita la acidez del ácido clorhídrico, lo convierte otra vez en cloruro de aluminio y tiene una mayor eficacia, sobre todo, quita la irritación que pudiera llegar a causar el ácido clorhídrico por la combinación ácida que produce el cloruro de aluminio al combinarse con el agua.

Producto dermatológico
Cabe resaltar que es un tapón pasajero que se descama con el baño o con el paso de los días y el mismo cuerpo lo elimina (al tapón). Hay varias estadísticas con personas que padecen hiperhidrosis, desde el uno por ciento hasta el cinco por ciento. Como la definición es muy relativa, muchas veces, no se toman en cuenta que parámetros se usan para definirla, pero las estadísticas así lo indican, aunque el antitranspirante puede ser usado por cualquier persona que considere que los otros antitranspirantes de uso común no le satisfacen. “Este producto-explica-está restringido a la venta por receta de dermatólogo  o por médico; la idea no es hacer creer al usuario que es un producto mágico que puedan adquirir las personas, sino más bien con la recomendación del dermatólogo, médico general o cirujano plástico; hay ciertas especificaciones y ciertos cuidados que se tienen que tener con este antitranspirante. Por ejemplo, no se tiene que usar en la piel que tiene cierta escoriación, una irritación o un granito”.

Aplicación diaria en la primera semana
Otras de las cosas que recomienda es que el antitranspirante se debe utilizar por las noches porque a esas horas baja la actividad de las glándulas, y por ende, menos sudor  por la noche. Al día siguiente, la persona puede bañarse sin aplicarse nada con la seguridad completa de que podrá realizar sus actividades cotidianas sin ninguna preocupación de que vaya a sudar. Sin embargo puede usar la loción que acostumbra o el desodorante comúnmente pero no es necesario. La primera semana se aplica diariamente todas las noches; después, por lo general se espacia a cada tercer día o dejar dos días de descanso, dependiendo de las necesidades de cada persona. La hiperhidrosis no hace distinción de sexos pues ataca por igual ya que están sujetos a dos cosas muy importantes: el sudor puede ser producido por un efecto térmico; recordemos que el sudor es un mecanismo del control de la temperatura, si hace mucho calor las personas van a sudar más que cuando hace frío, pues el cuerpo tiende a conservar la temperatura. Por el contrario, cuando se hace ejercicio y hay mucho calor la persona empieza a sudar para eliminar el calor.
Otro estímulo: el emocional, hay hombres y mujeres nerviosas y sudan más que de costumbre cuando van a realizar un examen o una entrevista de trabajo o simplemente ya se les hizo tarde de todas las ocupaciones que tiene que hacer y están nerviosos, van a tener el mismo efecto de sudoración sean hombres o mujeres.

Produce baja autoestima
Algunas veces, al estrechar las manos de las personas con hiperhidrosis, éstas se sienten incómodas porque dejan húmedas las manos de su interlocutor. Esto les ocasiona inseguridad a las personas porque llegan a una entrevista de trabajo y saludan a personas que no conocen y como la primera impresión es muy importante, están nerviosas y al dar la mano para saludar parece como si se acabase de lavar las manos y para la persona que le estrecha la mano es muy desagradable. Ahora, si es de las axilas, es igual, pues si usa el transporte público y levanta los brazos, sea hombre o mujer, se va a notar la zona mojada por el sudor. También cuando la persona camina mucho y va a comprar zapatos, le da pena probarse un par porque tienen mal olor los pies y tiene húmedos los calcetines. El sudor produce mal olor por las bacterias. En estos casos se puede utilizar el producto mencionado, hay dos presentaciones: rol on que tiene lactato de aluminio y el otro es una loción. Se recomienda para las pieles muy delicadas la presentación en rol on y la loción para pieles más gruesas, como es el caso de las plantas de los pies que sólo tiene cloruro de aluminio y ahí si va a dar un muy buen efecto.

Combinación
“El tratamiento de la hiperhidrosis-concluye-es escalonado no nada más se limita a los antitranspirantes, pues puede ser combinado con otro tipo de tratamiento, por ejemplo, la toxina butolinica; en hiperhidrosis muy severas se puede aplicar pequeñas dosis de esta toxina, aproximadamente 40 0 50 días en las axilas o en las palmas de las manos en combinación con el antitranspirante que es el cloruro de aluminio para eliminar estos efectos tan severos”.

regresar/home

0 comentarios: