Informanet

25/4/09

Lorena -20; Pettersen -19

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Daniela Ortiz, la mejor amateur

MORELIA, Michoacán a 25 de Abril.- Para la ronda final se esperan muchísimas emociones. Lorena Ochoa, la campeona defensora, saldrá nuevamente en el grupo de honor, acompañada por Suzann Pettersen, una jugadora sueca de 28 años que buscará llevarse el trofeo e impedir que la mexicana defienda con éxito este título.

El día de hoy se dejó sentir un viento más fuerte, que hizo que los scores bajos de días anteriores no lo fueran tanto este sábado. Aunque Lorena cometió hoy su primer bogey del torneo, en el hoyo 2, después retomó el paso. Pero tuvo otro error en el 12 que le costó el segundo bogey del día. Y dos hoyos más tarde, un error de técnica le salió muy caro, con doble bogey en el 14. Pero la calidad y ganas de triunfar la sacaron adelante y, con birdies en 15 y 17 recuperó el paso y mantuvo el liderato del Corona Championship.

“No puedes jugar perfecto todos los días. Así es el golf”, explicó Lorena en conferencia de prensa. “Hoy tuve dos golpes malos, en el 12 y 14, que me costaron. Pero lo demás lo jugué muy bien. Mañana saldré a atacar desde el principio para separarme y asegurar el triunfo”.

Suzann Pettersen está que no cree en nadie. Desde ayer que empató el record de campo de 64 golpes, hoy ha seguido su labor de jugadora precisa y eficaz en todo el campo. Pasó los primeros nueve hoyos con cuatro bajo par, después de birdies en los hoyos 6 y 9, y su segunda águila del torneo en el 8. En la segunda vuelta sólo pudo meter dos birdies más, fallando el del 18 por unos centímetros. Pettersen sólo ha cometido un bogey en los 54 hoyos que lleva jugados, y eso fue en el hoyo 4 el primer día.

“El propósito hoy era hacer todo lo posible para alcanzar a Lorena. Estoy muy cerca, así que mañana saldré a buscar un score muy bajo para poder ganar”, dijo Pettersen al final. “Nos quedan 18 hoyos más mañana, así que todo puede suceder”.

Como las demás jugadoras no se acercaban mucho, el torneo se convirtió en un match entre las dos integrantes del grupo líder. Na Yeon Choi lo intentó y, a la altura del hoyo 16, estaba a un golpe de la sublíder. Pero cerró con bogey en los dos últimos hoyos y se rezagó, a cuatro de la sueca y cinco de la mexicana, que mañana saldrá nuevamente en el grupo de honor con la sueca para dirimir a la nueva campeona de Corona Championship.

Las otras tres golfistas mexicanas que pasaron el corte tuvieron las siguientes actuaciones:

Daniela Ortiz. Inició como la mejor mexicana y mantuvo esta posición. La tercera ronda la comenzó tres bajo par. Los nervios la traicionaron en el hoyo 1, al que le hizo bogey. Siguió con otro bovgey en el 5, pero se recuperó con birdies en el 6 y 8. Cerró los primeros nueve hoyos con bogey para dar la vuelta uno arriba.

En la de regreso empezó con birdie en el 10, por tercer día consecutivo. Un birdie en el 13 la ponía nuevamente uno abajo, pero el 14, el hoyo que más trabajo le ha costado en la cancha le significó otra vez bogey.

Alejandra Martín del Campo. Hoy tuvo otra ronda de muy buenos hoyos pero, al igual que el primer día, dos muy malos que le costaron un buen score. En el 2 sacó doble bogey, mientras que el 16 lo pasó con un triple bogey. El resto de la ronda se compuso con tres birdies y un bogey.

Al final, Ale salió descontenta de la cancha, con tres arriba de par para el día y el torneo. Los tres últimos hoyos los ha pasado Ale en nueve arriba de par.

Ana Alicia Malagón. La juvenil tampiqueña empezó mal y terminó peor. Hoy no fue un buen día para ella, ya que no se le dieron las cosas en el campo. El día de Ana Alicia empezó sombrío, con doble bogey en el 1. Siguió con bogey al 6 y terminó con otro doble bogey, este en el 8, un par 5 que se debe aprovechar para sacarle birdie.

Aunque abrió con birdie en el 10 los últimos nueve, eso fue todo lo bueno que logró Malagón. Bogey en el 12, doble bogey en el 15 y bogey en el 18 le dieron un alto score de 81, ocho arriba.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Domingo 26.
8 a.m. Ronda final. Al terminar, ceremonia de premiación en el green del hoyo 18.

<<<regresar/home