Informanet

24/7/09

Recargado XII Campeonato Charro Millonario “Tequila Hacienda Vieja” 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Estarán 25 equipos, en Rancho Santa María.
- Harán nuevas modificaciones al Reglamento.
- Por primera ocasión el Caladero de Patrones.


Un total de 25 equipos habrán de tomar parte en el XII Campeonato Charro Millonario “Tequila Hacienda Vieja” 2009, que habrá de realizarse del 27 al 30 de agosto en el Rancho Santa María, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Este jueves el sorteo lo presidieron Juan y Félix Bañuelos Ramírez, José Luis Díaz y Armando Reynoso, quienes dieron a conocer los pormenores de la convocatoria y rifaron a los equipos participantes, ante la asistencia de 15 representantes de elencos que tomarán parte en tan importante justa.


Armando Reynoso, Juan Bañuelos Ramírez y su hermano Félix, así como José Luis Díaz, en el sorteo del Millonario.

Los jueces que habrán de sancionar las acciones serán Fernando Bravo Bulmaro Vieyra y Javier Martínez, auxiliados por Francisco Carbajal en Comisión Deportiva y www.expresocharro.com llevará las riendas de la información.

Nuevas modalidades se implementarán en este evento, una de ellas es que la cala de caballo partirá de cero; en el coleadero, la abierta y cerrada no tendrá infracción así como tampoco la arcionada defectuosa.

Para el jinete de toro, el Comité Organizador proporcionará espuelas charras y pondrá verijero, además de que jineteando a dos manos tendrá cuatro puntos adicionales el jinete.

Programa

El jueves 27 a las 12 del día, abren: Agua Santa, Tres Potrillos y Tres Regalos. A las 16:00 horas se presenta San Martín Caballero “A”, Hacienda Tamariz y Ganadera Santa Isabel. Cierra la jornada, a las 19:30: Cuauhtémoc “B”, San Martín Caballero “B” y Palma Delgadita.

Después de la última competencia habrá por primera ocasión un Caladero de Patrones, en donde se verá a los mejores exponentes de la faena.


Jineteadas de polendas son las que habrá del 27 al 30 de agosto, en la versión XII del Millonario, en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

En la primera del viernes compite: Capilla de Guadalupe, Tequila Don Roberto y Puente de Camotlán, para que a las cuatro de la tarde hagan su presentación Rancho Nuevo de Tepa, Tequila Hacienda Vieja “B” y Hacienda de Guadalupe. En la tercera, Charros de Jalisco, Rancho Las Cuatas y El Cócono.

El sábado habrá dos competencias, en la primera: Valle de Saltillo, Rancho El Quevedeño y Rancho Santa Fe de Morelia. La última la protagoniza Tequila Hacienda Vieja “A”, Rancho La Biznaga, Cuauhtémoc “A” y Reales de Idaho.

Después de las charreadas del día, se efectuará un Caladero y Coleadero Abierto, así como doble final el domingo 30 de agosto a las 12 y 16 horas.

Premios

El primer lugar se hará acreedor a una camioneta Ford Pick-Up Crew Cab 4X4 Lariat, el segundo puesto se lleva una camioneta F-250 XL, para el tercero hay un Fiesta Sedan, el cuarto de los de honor ganará una Courier TM, el quinto en el orden se le hará el rembolso de su inscripción y cinco cajas de Tequila Hacienda Vieja y el sexto el rembolso de la inscripción. Los primeros lugares individuales serán premiados con una montura.

<<<regresar/home

Ya son 25!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- McDonald’s festeja la apertura de su McCafe No. 25.

México, D.F. a 23 de Julio de 2009.- Siguiendo con el plan de renovación de imagen y modernización que la marca está llevando a cabo a nivel nacional, y dentro de éste la apertura del innovador concepto de McCafé, el pasado 10 de Julio se llevó a cabo la apertura del McCafé Pilares número 25 en la ciudad de Toluca, Edo. México.

McDonald’s es una empresa que sigue evolucionando, buscando ofrecer alternativas interesantes para sus clientes, tal es el caso de este concepto de servicio de cafés que ha sido un éxito a nivel mundial, donde la experiencia, el sabor y el entorno resultan muy acogedores para quien los visita.

El diseño de McCafé está orientado a crear un espacio más relajado, en el que resaltan elementos cálidos y contemporáneos como sillas de madera, sillones o sofás, texturas de madera y pétreas, resaltando en ellos los colores tierra y presentando una iluminación suave e indirecta, ofreciendo así un ambiente cálido y agradable para sus clientes.

Pedro Herrera, Director de Construcciones de Arcos Dorados México y Centroamérica, comentó, “McCafé es un concepto que surge en 1993 en Melbourne, Australia y es hasta hace algunos años cuando se exporta este concepto a nivel mundial con excelentes resultados; esto es producto de entender mejor a nuestros clientes, quienes buscan vivir experiencias agradables y momentos para compartir con amigos. McCafé es una excelente opción para quien busca disfrutar de buen café mientras trabaja con Internet inalámbrico”.

En McCafé, gracias a su proveedor Blasón, se sirve una mezcla especial de café de altura 100% mexicano, proveniente de una de las mejores regiones cafetaleras del país: la zona Pluma de Oaxaca. McCafé ofrece una mezcla Arábica, la cual garantiza un sabor armonioso y un equilibrio entre agrio y amargo, de aroma fragante y de mayor cuerpo.

Los clientes de McCafé pueden encontrar una gran variedad de cafés de especialidad, los cuales son elaborados al momento por expertos baristas que han recibido previamente un exhaustivo entrenamiento, cuyo objetivo es que cada taza de café conserve el aroma, sabor y textura original

Para complementar este gran concepto, quienes visitan McCafé pueden estar seguros de que recibirán atención personalizada por gente capacitada para consentirlos; además, podrán disfrutar de exquisitos bocados dulces y salados, dentro de un ambiente relajado, con música especial y conexión gratuita a Internet inalámbrico para pasar un agradable rato de descanso, estudio o trabajo.

McDonald’s México atiende a los distintos estilos de vida de sus clientes, prevaleciendo su preocupación en satisfacer y complacer los diferentes gustos de toda la familia a un precio accesible.

A nivel mundial existen actualmente 1,200 McCafé en 30 países.

<<<regresar/home

Nueva línea Marathon de Timex

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Estilo y funcionalidad dedicado al deporte.

México, Julio, 2009.- Timex, líder mundial en la comercialización de relojes de alta calidad, diseño y tecnología, anuncia el lanzamiento de su nueva línea Marathon, un colorido abanico de opciones para la mujer que disfruta correr y practicar deporte auxiliada por un accesorio funcional, especializado y con diseño innovador.

Timex Marathon se presenta en cuatro combinables colores los cuales se ajustan perfectamente al estilo de vida y bolsillo de la mujer deportista gracias a su precio accesible, versatilidad y fácil operación. Su Trendy y maleable correa de recina en color negro, azul o gris combina amigablemente con su arillo giratorio que bien puede ser rojo, azul, morado o rosa, un detalle para la mujer activa que tiene presente en todo momento estar a la moda.

Este moderno reloj cuenta con contador de hasta 99 laps, cronógrafo de 100 horas y contador regresivo con 12 conteos con alerta de medio tiempo, funciones básicas para un entrenamiento integral. Timex Marathon puede utilizarse en deportes dentro y fuera del agua ya que cuanta con resistencia al agua de hasta 50 metros y tecnología INDIGLO.

Características Timex Marathon

- Contador de laps (hasta 99)

- Cronógrafo de 100 horas

- Contador regresivo con 12 conteos con alerta de medio tiempo

- Alarma con respaldo de 5 minutos

- INDIGLO® night-light

- Resistencia al agua de 50 metros

Disponibilidad
La línea Timex Marathon, está disponible en joyerías y tiendas departamentales.

<<<regresar/home

Lexar Firefly JumpDrive, la opción de almacenamiento económica

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Almacena y transfiere confiablemente archivos, fotos, vídeo, y más.

México D.F Julio, 2009 – Lexar Media, Líder mundial en abastecimiento de productos de memoria para medios digitales, pone a disposición del mercado la memoria flash USB Firefly JumpDrive que más que una memoria USB es una experiencia de alto rendimiento y diseño innovador.

Este poderosa memoria flash proporciona una solución conveniente para almacenar, transferir, y compartir documentos, fotos, archivos MP3, y videoclips digitales, es compatible para PC y Mac y se presenta en cuatro diversos y estilizados colores rojo con capacidad de 16 GB, azul de 1GB, negra de 2GB, blanca de 4GB y gris de 8GB.

Firefly JumpDrive es ultra-pequeña, ultra-portable e incluye un orificio fácilmente accesible el cual funciona como “keychain”, convirtiéndolo fácil de transportar con la capacidad de fijarlo en una mochila, monedero o cartera de manera de llavero.

Además de su diseño atractivo, la Firefly JumpDrive ofrece una tapa protectora de seguridad y una cola distintiva azul LED que centellea durante la transferencia de datos, dejando saber a los usuarios cuándo un trabajo de la transferencia está completo.

Ricardo Vidal, Gerente de ventas para Latinoamérica de Lexar media apuntó: “Firefly JumpDrive es un paso importante en el almacenaje para Lexar ya que no importa el estilo de vida de quien lo usa le permite guardar sus preciados archivos de datos y tenerlos a la mano en cualquier lugar donde se dirija a un precio accesible.”

Firefly JumpDrive de 16GB de Lexar estará a la venta con un precio al público de $769.00 pesos

Firefly JumpDrive Lexar están disponibles además en capacidades de: 1GB, 2GB, 4GB, 8GB y 16GB.

<<<regresar/home

IBM simplifica las comunicaciones unificadas para PYMES

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

ARMONK (Nueva York), 23 de julio de 2009: IBM (NYSE: IBM) anunció un nuevo dispositivo llamado “oficina en una caja”, con funciones de auto-administración, para pequeñas y medianas empresas (PYMES). El nuevo dispositivo combina todas las herramientas de comunicaciones unificadas y de colaboración (UC(2)) necesarias para administrar una empresa con la capacidad de conectarse con telefonía, en una única solución. Para las empresas más pequeñas con limitada especialización en TI, la solución reduce la complejidad y permite a los empleados acceder en forma instantánea a las personas y a la información, con el consiguiente aumento de la eficiencia, la productividad y la reducción de los costos operativos.

La nueva solución Lotus Foundations Reach personaliza y extiende las capacidades UC(2) de IBM Sametime en un único dispositivo diseñado específicamente para PYMES que poseen limitadas habilidades de TI y presupuestos aún más reducidos. En alrededor de una hora, una empresa puede instalar y configurar su ambiente de comunicaciones unificadas completo en un sistema lo suficientemente pequeño como para caber bajo un escritorio. A diferencia de ofertas de la competencia, Foundations Reach minimiza la necesidad de intervención humana con tecnología de auto-administración que automatiza tareas de TI, tales como el ajuste a las demandas de carga de trabajo, la realización de verificaciones proactivas de sistemas para constatar la seguridad y confiabilidad de la red y la detección y reparación de potenciales problemas.

"Hasta ahora, la complejidad y el costo de crear una solución de informática combinada con capacidades de comunicaciones unificadas y telefonía IP ha sido un factor disuasivo para las pequeñas empresas,” comentó Hugo Montero, Gerente de Ventas de Lotus en IBM México y Centroamérica. "Con Lotus Foundations Reach, IBM permite a los asociados de tecnología combinar sus tecnologías con la solución de comunicaciones unificadas de IBM para crear una oferta integral que sea accesible y simple de utilizar para las empresas más pequeñas.”

Lotus Foundations Reach mejora la experiencia del usuario al reducir las complejidades relacionadas con la implementación y administración de soluciones de comunicaciones y colaboración. Desde una plataforma conveniente, Lotus Foundations Reach combina características clave de comunicaciones unificadas tales como mensajería instantánea (IM), conocimiento de presencia para ver quién está en línea y disponible, email, calendario, contactos, herramientas de productividad de oficina, seguridad de redes, acceso remoto, la posibilidad de compartir archivos e impresión y funciones de resguardo y recuperación de desastres. La capacidad de acceder a estas funciones desde un dispositivo móvil facilita las cosas a los usuarios que viajan o trabajan en forma remota.

Comunicándose y colaborando virtualmente, las PYMES tienen la posibilidad de recortar costos ya que tendrán una menor necesidad de viajes, podrán dar soporte a fuerzas de trabajo remoto para reducir el espacio de oficina y podrán disminuir los gastos de telefonía de larga distancia gracias a las funciones VoIP.

Muchos asociados de telefonía están optando por el enfoque abierto de IBM, que les permite incorporar sus productos con los de IBM para reducir los costos y la complejidad de la telefonía IP. El resultado: soluciones de comunicaciones integrales que antes no estaban disponibles para las PYMES. Lotus Foundations Reach permite a los asociados de telefonía extender las capacidades de auto-administración de IBM y proporcionar más atributos, tales como click-to-call, click-to-conference, la capacidad de ver si alguien está o no en el teléfono, y el acceso a correo de voz.


A partir de una única plataforma, Lotus Foundations Reach ayuda a las PYMES a aumentar la productividad y la eficiencia de los empleados permitiéndoles comunicarse en tiempo real. Por ejemplo, una pequeña empresa que vende dispositivos médicos y tiene una fuerza de ventas remota puede acelerar las ventas de productos y la entrega mediante el procesamiento instantáneo de órdenes desde dispositivos móviles Blackberry.

La plataforma Lotus Foundations expandida se basa en el compromiso de IBM de simplificar la entrega de tecnología de información para el mercado PYME. Las PYMES enfrentan muchos de los mismos desafíos de TI de las grandes empresas, con la diferencia de que no cuentan con las habilidades ni los presupuestos para administrar complejas soluciones de TI. Con Lotus Foundations Reach, las PYMES tienen a su alcance un conjunto completo de herramientas de colaboración para administrar eficazmente sus negocios a un precio que pueden pagar.

IBM Foundations Reach está construido sobre una plataforma abierta que permite e incentiva a los asociados a innovar y a construir sobre la tecnología IBM para entregar soluciones eficaces en función de costos, flexibles y fáciles de usar específicamente diseñadas para empresas más pequeñas. Esta estrategia abierta permite a las empresas de menor tamaño expandirse sin preocuparse por los costos de actualización o los requisitos de comprar tecnología adicional.

Cada vez son más los asociados de negocio que eligen construir soluciones en base a Lotus Foundations:

- EnVision Solutions LLC está combinando IBM Lotus Foundations Reach con su suite actual de aplicaciones para ofrecer un paquete de soluciones de colaboración mejoradas para el mercado PYME.

- NEC está creando una versión de su software de comunicaciones UNIVERGE Sphericall que puede ser bajado a Foundations para crear una solución completa de comunicaciones unificadas y colaboración de negocios, específicamente diseñada para PYMES y sucursales.

- NextiraOne México extenderá Lotus Foundations Reach con su tecnología de telefonía IP para brindar una oferta completa de comunicaciones y colaboración para ayudar a las empresas en crecimiento.

- ShoreTel está incorporando su plataforma de telefonía IP con IBM Lotus Foundations Reach para proporcionar una solución completa de comunicaciones unificadas y colaboración diseñada específicamente para PYMES.

- Speech Design está combinando su solución Fixed Mobile Convergence (FMC) con Lotus Foundations Reach para crear un appliance de Comunicaciones Unificadas Móviles, que ofrece telefonía y presencia, FMC, mensajería, IM y conferencias de audio y web en una sola solución para PYMES.

Desafiando a Microsoft con un ecosistema de socios que crece

Más de 1000 asociados de Microsoft han cortado la relación con esta empresa para irse a IBM con el fin de aprovechar el innovador diseño y la base de tecnología abierta de Lotus Foundations. La expansiva cartera de comunicaciones unificadas y colaboración de IBM sigue atrayendo a asociados que buscan costos accesibles, flexibilidad y facilidad de uso. Cada uno de estos nuevos asociados de negocio representa una oportunidad para que IBM expanda su alcance a nuevos ecosistemas de asociados, ampliando la familia de asociados de Lotus Foundations.

IBM Lotus Foundations Reach podrá adquirirse a partir del mes próximo.

Por información adicional sobre la cartera Lotus Foundations, visite: www.ibm.com/lotus/foundations

<<<regresar/home

Gartner posiciona a Riverbed dentro de su cuadrante mágico de líderes de controladores de optimización WAN

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- La evaluación se basa en la integridad de visión y capacidad de ejecución de las empresas.

- Buscan líderes con capacidad de oferta y soporte a nivel mundial.

- Posicionan a Riverbed como Líder del mercado durante el Q1 2009.


México, D. F., a 23 de julio del 2009 – Riverbed Technology (Nasdaq: RVBD), la compañía de desempeño para infraestructura de TI para redes, aplicaciones y almacenamiento, anunció que fue considerado por Gartner para colocarse entre los líderes del Cuadrante Mágico dentro de su reporte: “Controladores de optimización WAN (WOC), 2009” en su edición de junio del 2009, que realizan Andy Rolfe, Joe Skorupa y Severine Real.

Gartner señala que los líderes muestran una habilidad para moldear al mercado al introducir capacidades adicionales en la oferta de sus productos y elevar la conciencia sobre la importancia de estas características. “Esperamos que el líder genere que el mercado crezca en todos aspectos al tiempo que aporte soluciones que cada vez repercutan en más empresas. Los líderes del mercado WOC requieren de un amplio conjunto de características, entre las que se incluyen QoS, compresión genérica, aceleración del protocolo y del sistema de almacenamiento; mismas que deberán estar previamente probadas dentro de importantes implementaciones en tiempo y forma real, además de tener la capacidad de oferta y soporte a nivel mundial”, señala la empresa.

De acuerdo con este reporte, “las técnicas de optimización WAN pueden mejorar la aplicación de tiempos de respuesta de la mayoría de las organizaciones, en particular en aquéllas donde la latencia, con frecuencia es alta debido a la centralización de servidores y recursos de TI. En general, los controladores de optimización WAN sirven para evitar que la latencia de la red afecte gravemente el desempeño de las aplicaciones y de los protocolos subyacentes. A través de las técnicas de disminución y priorización de datos WOC puede ayudar a las empresas a evitar costosas actualizaciones del ancho de banda”.

Las soluciones de optimización WAN de Riverbed® permite a las organizaciones de cualquier tamaño a solucionar múltiples “cuellos botella” para el desempeño de su infraestructura de TI; lo que incluye aplicaciones deficientes, lentos respaldos de la base de datos y un ancho de banda insuficiente en lugares remotos. Al acelerar a 100 el desempeño de las aplicaciones entre los centros de datos, las oficinas y usuarios remotos, los productos ganadores Steelhead® de Riverbed permiten que las empresas consoliden sus recursos de TI, mejoren sus procesos de respaldo y replicación que garantice la integridad de la información y mejoren los niveles de productividad y colaboración del personal.

“Nuestro liderazgo se refleja a través de una lista de empresas de más de 6,000 clientes. Durante los últimos 5 años hemos mantenido el liderazgo en el mercado de optimización WAN al enfocarnos en satisfacer las siempre cambiantes necesidades de nuestros clientes, lo que nos permite desarrollar constantemente tecnologías de alta calidad”, expresó Eric Wolford, Vicepresidente Senior para el desarrollo de Marketing y Negocios de Riverbed.

“Nos han reconocido por la excelente reputación de nuestros productos, las amplias aplicaciones de soporte, la facilidad de instalación y nuestras administradas relaciones como prestadores de servicios. A medida que el mercado madura, seguiremos alineando nuestras estrategias de producto y distribución para apoyar a las crecientes organizaciones mundiales”, puntualizó Wolford.

El reporte ubica a los vendedores en uno de los cuatro cuadrantes de acuerdo con la capacidad y visión de las empresas. Los cuatro cuadrantes son Líderes, Contendientes, Visionarios y Participantes especializados. Si desea ver el reporte, visite el sitio: http://www.riverbed.com/lg/whitepaper-gartner-2009.php?CID=70170000000IqIo.

Riverbed: Líder del Q1 2009 del mercado
En un reporte reciente, “Market Share: Application Acceleration Equipment, Worldwide, 1Q09”1, se posicionó a Riverbed como el líder en el mercado mundial de plataformas avanzadas WOC (Controlador de optimización WAN) para la calificación 1Q09. Dentro del mismo reporte se nombró a Riverbed como el líder en la misma categoría WOC.

<<<regresar/home

Línea de playeras para dama con incrustaciones de cristal

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

*Atractivos modelos en diversos colores.

México D.F. Julio, 2009 – La renombrada firma de ropa casual y accesorios urbanos de alta costura Ed Hardy™ by Christian Audigier, trae al mercado mexicano la sensacional línea de playeras para dama con estampado y aplicaciones de cristal.

Sin duda un deleite para el cuerpo por su originales diseños y frescura de su tela 100 por ciento algodón esta fabulosa línea rápidamente se convertirá en el must del guardarropa de la mujer rebelde en búsqueda de detalles originales para lucir lo mismo con unos desenfadados jeans que con un blazer casual para salir por la noche.

En tonos que van del negro, pasando por el rosa, azul cielo, rojo y blanco, esta fashionista prenda viene en diversos modelos que muestran en el frente algunas de las reconocidas creaciones de Ed Hardy como la cabeza de un tigre, una pantera o un grupo de tigres; mientras que todas ellas en el reverso muestran la firma del famoso tatuador.

La línea de playeras para dama con aplicaciones de cristal está disponible en tamaños S, M, L y XL con un precio de lista de $ 2,912.00 pesos* y se puede adquirir en la boutique de Ed Hardy™ en México: Goldsmtih No. 19 Col. Polanco y en la cadena de tiendas ABUNDANCE en Puebla: Av. Juárez 2702 esq. 27 Sur; Monterrey: Plaza 401, San Pedro Garza García y Culiacán: Plaza Musala, Blvd. Isal Musala.

* Por temporada de rebajas, hasta con un 40 por ciento de descuento.

<<<regresar/home

Sanos y sin secuelas, los dos menores que fueron valorados en el Siglo XXI: IMSS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

El pasado 22 de julio ingresaron al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los niños Laura Fernanda Guadalupe Bustamante Domínguez, de un año 10 meses de edad, y César Damián Rivera Villegas, de un año nueve meses, quienes estuvieron expuestos a la inhalación de humo e irritantes químicos durante la tragedia en la Guardería ABC de Hermosillo, el pasado 5 de junio, en Sonora.

El traslado se debió a que sus padres tenían la inquietud de que pudieran tener alteraciones en las vías respiratorias como consecuencia de dicha exposición.

Ambos niños fueron valorados por el jefe del Servicio de Neumología Pediátrica, doctor Guillermo Zúñiga Vázquez, y por el doctor Juan Carlos Marín Santana, neumólogo pediatra especialista en Fisiología Pulmonar, quienes les realizaron estudios de fisiología pulmonar, específicamente pletismografía, cuyos resultados, en ambos menores, son normales.

Asimismo, y por síntomas previos a la tragedia de la guardería que refirieron los padres haber notado en los pequeños, los médicos decidieron realizarles estudios complementarios para que se valoraran de manera integral.

En el caso de Laura Fernanda, su mamá había referido que la niña presentaba movimientos anormales; por ello, se le realizaron los estudios de Resonancia Magnética Nuclear de cráneo, electroencefalograma y electrocardiograma, los cuales resultaron normales. De igual forma se realizó una valoración por Neurología, cuyos resultados también se reportan normales.

En el caso de César Damián, se encontró una imagen en el pulmón derecho que llamó la atención de los especialistas; por ello, se le realizaron, adicionalmente, estudios de Tomografía de Tórax, Ecocardiograma, Serie Esofagogastroduodenal, estudio de Medicina Nuclear (gamagrama esofagogástrico), cuyos resultados, de todos los estudios, se reportan normales.

Los médicos concluyeron que la imagen en su pulmón derecho es resultado de dos cuadros de neumonía que el menor había presentado previamente, por lo que los médicos lo reportan como sanos y sin secuelas de la tragedia de la guardería.

Después de las exhaustivas valoraciones médicas de ambos menores, especialistas del Instituto decidieron darlos de alta y hoy fueron trasladados, en compañía de sus padres, a Hermosillo, Sonora.

<<<regresar/home

¡Música mexicana a la escuela!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Movilizan SEP y ConArte a más de cien directores de coros de todo el país para devolver el canto a las aulas de educación básica.
- Forman a 124 directores de coros de 31 estados de la República como formadores de maestros.
- Implantarán en aulas el método Ah que la Canción, Música Mexicana en la Escuela, para dar vida a más de 6 mil grupos escolares de canto en todo el país.


El habla, los estilos y los conocimientos didácticos y musicales de 124 directores y directoras de coros de todo el país, llenó de matices el Curso de Dirección Coral con enfoque en el Aula, que fue impartido con gran algarabía, en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes. La energía que despedía el fin de la jornada era de entusiasmo, alegría y mucha disposición para entrar a lo que sigue. “Esto me está moviendo a mí, estamos abriendo puertas que habían estado cerradas durante mucho tiempo, comentó un director de coro, con voz entrecortada.”

Los participantes a este inusual curso fue convocado a través de las coordinaciones estatales del Programa Nacional de Escuela Segura de la Secretaría de Educación Pública, que encabeza el maestro José Aguirre, los Institutos y Secretarías de Cultura de todo el país, y por el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C., ConArte, entidad que creó el Método Ah que la canción, música mexicana en la escuela, e invitó a los maestros Gerardo Rábago, Jorge Córdoba, Enrique Jiménez y Marco Ugalde, a sumarse a su implantación. Los primeros tres participaron como arreglistas de este método y repertorio, coordinado por la Maestra Lucina Jiménez, Directora de ConArte y que ha sido aprobado por la SEP para su implantación nacional, como parte de la estrategia de creación de grupos escolares corales en todo el país en el marco del Programa Nacional de Escuela Segura.

La formación de coros en las escuelas contribuirá a los objetivos de la Secretaría de Educación Pública, de crear un ambiente escolar sano, generar nuevas formas de convivencia en la escuela y aportar una formación integral de niños y niñas de todo el país.

¡Ah que la canción!, música mexicana en la escuela, es un método sencillo pero elaborado con mucha calidad. Está pensado para que todos los maestros lo puedan aplicar en el aula, fue el comentario generalizado de los participantes, quienes se adentraron en su conocimiento, así como en las estrategias para su multiplicación con otros maestros y luego éstos en las aulas. El método está concebido desde el niño, pero considerando a su maestro como un mediador del aprendizaje musical, para lo cual se le están dando herramientas teóricas, didácticas, metodológicas y sobre todo, el deseo, la pasión para hacer cantar a los niños en un esquema incluyente y participativo.

Para algunos de los asistentes el contenido, la orientación y el objetivo del Curso fue una sorpresa. Pensaban que venían a aprender a dirigir un coro escolar. Cuando comprendieron que estaban siendo partícipes de algo mucho más profundo: la posibilidad de devolver el canto y la música mexicana a las aulas, como base para cambiar el ambiente escolar de las escuelas de México, la sorpresa los llenó de alegría y al mismo tiempo de un nerviosismo que se tradujo en muchas preguntas que fueron respondidas poco a poco durante el desarrollo del curso. En la inauguración, el maestro Aguirre, coordinador nacional del Programa Escuela Segura, había comentado a los asistentes la importancia del canto como una forma de crear otro espacio para la educación básica.

Luego de dedicar dos días y medio a explorar recursos de teoría musical, técnicas de dirección coral y de manejo de grupos con base en el Método Ah que la Canción, Música Mexicana en la Escuela, los directores de coros, músicos que han egresado de las universidades estatales, o de las carreras de educación musical, o que se han formado en la práctica musical, compartieron su disposición y casi su anhelo de participar en esta estrategia nacional.

Para muchos quedó claro que una nueva postura y forma de enseñanza de la música se estaba gestando en este curso. Algunos tuvieron que hacer a un lado el ego o el academicismo para poder encontrar formas sencillas de compartir sus conocimientos, ya que a partir de los próximos meses se volverán formadores de otros maestros, quienes muy posiblemente no han estudiado música.

Las estrategias de trabajo docente de cada uno de los participantes enriqueció la formación de quienes tendrán a su cargo la formación de otros maestros de música o de aula, a fin de que contribuyan a la devolución del canto a las aulas del sistema educativo mexicano, además de conectar con la música popular mexicana a miles de niños y niñas que actualmente carecen de dicha formación cultural. El valor poético de las letras recopiladas, el contexto del autor de la canción permite al maestro de aula trabajar con la música desde diferentes contextos, más allá de la propia música, pero cuidando la calidad del trabajo pedagógico de la teoría musical y la dirección coral.

Lo más importante, comentaron algunos directores de coros de municipios o capitales de los estados es que este curso nos permitió usar nuestros propios recursos, apoyándonos en contenidos académicos sólidos, pero expresados de una manera accesible para poder llevar la teoría musical a la práctica de los maestros de aula. “Estamos encontrando una razón de ser un sentido a nuestro trabajo”, comentaban muchos maestros de música de secundaria, participantes en el curso.

ConArte y la SEP recibieron muchas sugerencias respecto al Método Ah que la Canción, Música Mexicana en la Escuela: hacer repertorios para preescolar y secundaria, hacer uno sobre la lírica tradicional mexicana, crear repertorios de cada estado de la república, hacer todas las grabaciones con instrumentos acústicos.

Muchos comentaron que el curso se les hizo corto. Pedían dos días más de trabajo. De hecho no fue tan fácil concluir el viernes a la hora establecida. Los salones eran espacio de fiesta. Unos bailaban la bamba, mientras otros leían mediante poesía coral a varias voces, las letras del repertorio. “Son mis vacaciones,- dijo un maestro de música-, pero si me dijeran que me quede otra semana, con gusto lo haría.”

Entre las necesidades señaladas por los maestros giran alrededor de la didáctica de la música, la dirección coral, conjuntos instrumentales para las escuelas que tienen esa posibilidad, composición de música para la escuela, difundir el video de ConArte porque explica bien la importancia del arte en la escuela.

Ahora comienza la puesta en marcha en cada estado. Los materiales de Ah que la Canción, Música Mexicana en la Escuela, ya están distribuidos a nivel nacional por el Programa Nacional de Escuela Segura. ConArte inició en 2008 la formación de maestros de aula para pilotear la formación y ha avanzado ya, junto con la SEP-DF, en la implantación del método en muchas escuelas de la ciudad de México.

<<<regresar/home

¿De vacaciones? Protege a tus hijos de las diarreas bacterianas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Con el calor las bacterias se multiplican fácilmente trayendo consigo las diarreas, sobre todo las de origen bacteriano.
- Los niños son los más propensos a sufrir de las diarreas bacterianas.
- En este tipo de diarreas se recomienda administrar medicamentos antimicrobianos, como la Nifuroxazida (Eskapar).


¿Planeando tus vacaciones de verano? ¿Ya tienes todo listo? Recuerda que en temporada de calor es mucho más fácil que las bacterias se multipliquen trayendo consigo las diarreas, sobre todo las de origen bacteriano, por ello es indispensable cuidar lo que comen y beben nuestros hijos, ya que son los más propensos a sufrir esta enfermedad.

La diarrea se caracteriza por el aumento de evacuaciones que tiene el niño, estas pueden ser blandas, líquidas o semi-líquidas. Los síntomas de la diarrea bacteriana son evacuaciones abundantes y en ocasiones va acompañada de sangrado, fiebre, escalofríos y dolor abdominal; además de que los pequeños rechazan los alimentos y bebidas, lo que resulta ser más peligroso porque los niños se pueden deshidratar por la pérdida de líquidos y sales, que en casos extremos puede conducir hasta la muerte.

Por ello, es importante que vigilemos lo que los niños comen o beben, sobre todo porque no sabemos si los alimentos están descompuestos y/o preparados con poca higiene. Hay que recordar que la mayoría de las veces las diarreas bacterianas son causadas por la mala higiene en la preparación de los alimentos, es decir, un aseo inadecuado de los utensilios y la exposición de los alimentos a diversos contaminantes, además de que no sabemos que agua utilizan para lavarlos o prepararlos.

Si nota que su hijo presenta alguno de los síntomas antes mencionados, acuda de inmediato con el médico para que le aconseje que tipo de tratamiento debe seguir. En este tipo de diarreas se recomienda administrar medicamentos antimicrobianos, como la Nifuroxazida (Eskapar), ya que actúa de manera local, permitiendo un rápido control de la sintomatología dentro de las primeras 24 horas. Además, de que cuenta con un amplio perfil de seguridad en todo tipo de pacientes, incluyendo lactantes, mujeres embarazadas y en lactancia.

Aquí lo importante es destacar que el peligro que corre el niño al padecer una diarrea bacteriana es la deshidratación, afección que es grave tanto en los niños como en los bebés, por lo que se aconseja darles líquidos en abundancia para que recuperen los que han perdido a causa de la diarrea y el vómito.

En estos casos también se aconseja darles a los niños su comida de manera normal, ya que de esta forma la diarrea será más fácil de tratar, sobre todo porque la mayoría de los niños pueden reponer los nutrientes que pierden por la diarrea si aumentan la cantidad de comida. También se sugiere darles fibra como los almidones, frutas y verduras, pero lo más importante es el consumo de líquidos, porque un niño con diarrea se deshidrata fácilmente. Las paletas y las gelatinas pueden ser una excelente fuente de líquidos, especialmente si el niño ha vomitado.

Los virus, enfermedades, infecciones, sensibilidad a los alimentos, antibióticos y el consumo excesivo de frutas y jugos de frutas, son otras de las causantes de las diarreas. Cabe destacar que lo que coma o beba el niño también puede empeorar la diarrea, aunque hay algunos tipos de diarrea que pueden aliviarse con tan solo cambiar la dieta.

Así que al salir de viaje procure tomar las precauciones debidas tales como: lavar las manos constantemente y sobre todo antes y después de ir al baño, checar que los alimentos estén preparados higiénicamente y que no estén echados a perder, si está dentro de sus posibilidades lavar bien los alimentos y hervir los chupones, en caso de que lleve bebés.

Y recuerde, si el niño presenta sangre al evacuar, vómito, dolor abdominal, llanto sin lágrimas, pérdida del apetito, fiebre alta, evacua más de tres veces al día, acuda de inmediato con el médico.

<<<regresar/home

BMC Software nombrado líder en la Administración del Ciclo de Vida de TI

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* Recibe el mayor puntaje entre 9 empresas.

Houston, E.U. Julio, 2009 – BMC Software (NYSE: BMC) anunció haber sido nombrada como líder en la Administración del ciclo de vida de las TI, según el último reporte de Forrester Research titulado, “The Forrester Wave™ (La ola Forrester): Administración de Activos del Ciclo de Vida de TI” para compañías del segundo trimestre del 2009. El reporte destaca el trabajo de nueve fabricantes. BMC recibió el mayor puntaje por la estrategia de administración empresarial.

En el reporte, Forrester Research comentó, “mientras las organizaciones TI se esfuerzan por entregar los servicios correctos al costo adecuado con la mejor calidad para sus clientes, es crucial que ellos puedan administrar sus TI con los fundamentos para la entrega del servicio y el servicio de soporte. La razón es muy simple: Si no sabes quién forma parte de tu organización, no podrás construir y entregar los sofisticados niveles de servicio requeridos.”

De acuerdo con el reporte, “el último lanzamiento de BMC - BMC Remedy Asset Management 7.5, que incluye al BMC Atrium CMDB – finalmente ha recibido la atención del equipo de desarrollo. La compañía ha hecho grandes mejorías desde su versión 7.1. Esta nueva versión colocará a BMC en la lista de empresas candidatas preseleccionadas para implementaciones de clase empresarial – especialmente con esas compañías que ya han implementado el conjunto de soluciones de BMC ITSM.

Un componente clave de la suite Service Management de BMC, es el BMC Remedy Asset Management 7.5 que ayuda a las organizaciones a reducir sus costos en TI al mismo tiempo que mejoran la calidad en el servicio y conformidad a través de un alcance comprensivo al ciclo de vida de las TI dentro de la compañía.

Una copia del reporte se encuentra disponible en:
http://www.bmc.com/USA/Corporate/attachments/Apr-09_%20Forrester_Wave_analyst_report.pdf

Para más información visite http://www.bmc.com/

<<<regresar/home

Sofisticado estilo urbano en este regreso a clases

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Desafía los retos de la ciudad luciendo un accesorio moderno.
- Transporta con facilidad y protege al máximo tu laptop.


México D. F. Julio 2008. - Perfect Choice, líder en América Latina en accesorios de cómputo, sistemas de audio y dispositivos de conectividad; presenta la Backpack Armada (PC-080510), accesorio ideal para transportar y proteger tu laptop de una manera cómoda, sencilla y luciendo un estilo urbano con carácter rudo y dinámico.

Las características que hacen de la Backpack Armada de Perfect Choice un accesorio superior son principalmente su comodidad de uso y su gran capacidad de carga. Además, está elaborada con un diseño moderno, que evoca la libertad y la potestad de la ciudad, dejando atrás la imagen tradicional de la backpack escolar.

Gracias a su Sistema DryFit, brinda máxima ventilación a la espalda lo cual facilita su trasportación en trayectos largos. Está dotada con un sistema de correas ergonómicas para proporcionar mayor comodidad. Sus materiales exteriores tienen texturas rígidas pero resultan suaves al tacto y son lavables.

La Backpack Armada, permite transportar con toda seguridad la computadora portátil y demás accesorios escolares y de entretenimiento gracias a su diseño expandible y con múltiples compartimientos que brinda versatilidad y amplio espacio interior.

Precio y disponibilidad

El precio sugerido para usuario final de la Backpack Armada (PC-080510) es de $507.00 (IVA incluido) y está disponible en tiendas Wal-Mart.

<<<regresar/home

Dell anuncia cambios en su estructura en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Oscar Peña asume el puesto de Director General de Dell México.

23 de julio de 2009, MÉXICO D.F., México – Dell México anuncia hoy que Oscar Peña asume el puesto de Director General para esta organización. Dell es una compañía que se caracteriza por la búsqueda constante para proporcionar los mejores productos, servicios y soluciones de tecnología que sus clientes requieren.

Oscar Peña se responsabilizará de liderar los sectores de negocio correspondientes a Público, Empresarial, Canales, SSG (Grupo de Servicios y Soluciones) y el equipo de S&P (Software y Periféricos), en el país. Asimismo seguirá dirigiendo la estrategia de Servicios y Soluciones de Dell Latinoamérica en coordinación con el resto de los directores generales de la región.

El papel que había desempeñado Oscar Peña dentro de Dell desde su ingreso en 2006, fue de Director de Servicios y Soluciones para Latinoamérica, teniendo dentro de sus responsabilidades el desarrollo de soluciones para la región y el incremento en el crecimiento de productos para empresas mediante la venta de soluciones IT. Previo a su experiencia laboral en Dell, Oscar trabajó en empresas como The Consultancy Net en Miami, Florida, PeopleSoft como Director General para los Canales de Distribución de Latinoamérica y Hewlett-Packard donde ocupó diferentes posiciones como la de Vicepresidente de Servicios y Director General de Servicios, ambos para América Latina.

Teniendo más de 30 años de experiencia dentro de la industria, Oscar es Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y cuenta con una maestría en Administración Avanzada por parte del INSEAD en Fontainebleau, Francia.

<<<regresar/home