Informanet

26/5/13

Juez de EE.UU. limita atribuciones a Joe Arpaio por discriminar a latinos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

El sherif de Maricopa Joe Arpaio ha pedido que los presos usen ropa interior rosa y les ha ahorrado dinero a los contribuyentes quitando la sal y la pimienta de las prisiones. Incluso ha prohibido que la convicta Jodi Arias hable con la prensa.
Y aunque el sheriff del condado de Maricopa había dicho que el gobierno federal no intervendría en la forma como maneja su oficina, este viernes un juez determinó que en el manejo de los casos de latinos, Arpaio no aplica las leyes de inmigración sino que discrimina basándose en el origen étnico.
Algunas personas afectadas por sus decisiones habían demandado al sheriff por eso, y el juez Murray Snow consideró que las acusaciones son legítimas.
El juez federal de Phoenix ordenó al "sheriff más duro de Estados Unidos" (un apodo que Arpaio destaca en su sitio de internet) detener la discriminación inmediatamente. Además, prohibió algunos de sus procedimientos.
La oficina del sheriff de Maricopa tiene una larga historia de detención de vehículos con ocupantes de piel morena o ascendencia latina. Los revisa más estrictamente y los para con más frecuencia, según Snow.
Los abogados de Arpaio discrepan de la conclusión del juez.
El abogado defensor Tim Casey dijo que está “muy decepcionado por el resultado del fallo. La oficina y su sheriff nunca han utilizado la raza y nunca utilizarán la raza para tomar decisiones”.
La oficina ubicada en el condado de Maricopa, donde está Phoenix, planea apelar el fallo.
"Esto es una reivindicación", consdieró la activista por los derechos de los inmigrantes Lydia Guzmán, quien expresó su felicidad por el veredicto. “Han estado deteniendo a gente solo por el color de su piel, solo porque alguien sospecha que puede no estar autorizado para estar en este país".
Ser discriminado
En el juicio civil, la parte acusadora ofreció testimonios de tratos discriminatorios.
Por ejemplo, el de unos policías que detuvieron a Manuel Nieto y a Velia Meraz después de que presenciaran el arresto de dos hombres latinos. Un agente les ordenó irse, pero ambos fueron detenidos nuevamente enfrente de su negocio familiar, de acuerdo con la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU, por sus siglas en inglés), que los representa.
El segundo caso ocurrió a punta de pistola, afirmaron. Nieto marcó al 911, pero los policías lo agarraron y lo empujaron contra el coche patrulla, de acuerdo con la denuncia. Una vez que los agentes verificaron que ambos eran ciudadanos estadounidenses, los dejaron ir sin siquiera una disculpa.
Manuel Ortega Melendres visitaba Arizona con una visa válida. Él no habla inglés.
En septiembre de 2007, fue arrestado después de que un grupo de policías le detuvieran cuando iba en su auto.
Melendres dice que mostró su identificación a los agentes, pero que estos lo trataron mal igualmente, y lo arrestaron. Permaneció horas encerrado en una celda antes de que un agente federal de inmigración confirmara que sus documentos estaban en orden.
Un profesor de justicia criminal presentó un análisis estadístico que supuestamente corrobora la discriminación sistemática en el condado.
Ralph Taylor, de la Universidad de Temple, testificó que había más posibilidades de que los hispanos fueran sometidos a verificaciones de identidad que aquellos que no lo eran.
Casey atribuyó la situación a un mal entrenamiento de los agentes migratorios. El fallo del juez prevendrá que los policías locales tengan un rol potencial al enfrentarse con la inmigración ilegal, afirmó.
"Ya no está permitido"

El fallo de la corte previene que la oficina del sheriff implemente políticas que violen la Cuarta Enmienda, que protege contra el registro no razonable, y la Décimo Cuarta, que garantiza que todos los ciudadanos están protegidos por la ley.
La oficina del sheriff de Maricopa ya no podrá considerar la ascendencia latina en sus decisiones, incluyendo la detención de vehículos, detenciones o retenciones de sospechosos por más tiempo del necesario para resolver acusaciones concretas.
El fallo es otro golpe del sistema de justicia federal en contra de las políticas de inmigración en Arizona.
En junio de 2012, la Corte Suprema prohibió algunas partes de la ley inmigratoria estatal, incluidas provisiones similares a las prácticas llevadas a cabo por Arpaio, consideradas como inconstitucionales.

Un veterano de la ley
La oficina de Arpaio destaca porque ser la tercera más grande en Estados Unidos, con más de 3.400 empleados.
Antes de ser sheriff, Arpaio era un agente antinarcóticos federal que pasó a la agencia contra las drogas de Arizona.
En abril, un inspector postal interceptó un paquete explosivo en contra del alguacil. Fue enviado un día después de que el departamento recibiera una amenaza de muerte de un cártel de las drogas.
En una entrevista con CNN antes de que iniciara su juicio, Arpaio dijo que su oficina seguiría persiguiendo a los inmigrantes ilegales.
"Sé que estoy haciendo lo correcto. No me rendiré ante esos grupos pequeños, gente que no le gusta lo que hago. ¿Creen que me rendiré? Jamás”, dijo el sheriff.


regresar/home

CHISPAS…

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos
                         


Por Adonay SOMOZA H.                                                        
México. D. F.               24-05-2013.                          ESTUDIO SOBRE EL VIENTO. La pequeña pero acogedora sala Xavier Villaurrutia, será digno marco  para el estreno de la obra “Estudio sobre el viento”, historia escrita y dirigida por José Alberto Gallardo, quien seleccionó a  al actor Tizoc  Arroyo para personificar al atormentado “Mercurio”, quien habita en el interior de una bodega  de mensajería en una casa construida con  cajas de cartón y algunas otras cosas ahí  encontradas. Algunos coinciden en señalarlo como un ser humano  que enfrascado en una apabullante cotidianeidad  que intenta acabar con su memoria, se enfrasca en una eterna lucha  en la que probablemente considerará  buscarse y no encontrarse.  “Mercurio”, amnésico mensajero  en bicicleta, repentinamente se ubica frente a una nueva oportunidad  en su existencia: convivir en una fiesta  con objeto de encontrar  una nueva  y perdurable amistad que  contribuya  a recordarle  quien es. La pieza teatral “Estudio sobre el viento”, será amenizada con música en vivo  por Yurief  Nieves, quien también interviene en esta puesta en escena y será presentada al público,  en la Sala Javier Villaurrutia,  del Centro Cultural  del Bosque,  del 27  de mayo al 16 de julio, los lunes y martes a las 20:00 horas. El autor José Alberto Gallardo apuntó que “la obra se basa  en una serie de conversaciones  extractando necesidades muy íntimas, como desenterrar  los secretos que nos han marcado en la vida  y  señalar  quienes somos, secretos  que debemos compartir con desconocidos  para recobrar la conciencia”. José Alberto Gallardo es un joven dramaturgo, actor y director escénico, egresado de la Licenciatura  en Literartura dramática  y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; ha escrito 24 obras dramáticas y han sido presentadas en  Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela y México. Tizoc Arroyo es actor egresado del Centro Universitario  de Teatro (Cut) de la UNAM. Ha participado  en más de 30  puestas en escena y  dirigido por  Ignacio Retes, Alejandro Aura, Leticia Huijara, Zaide Silvia Gutiérrez Mario Iván Martínez y Jaime Humberto Hermosillo, por citar algunos. Y para concluir, sugerimos visitar y disfrutar “Estudio sobre el viento” y despeje las incógnitas planteadas como, ¡Como procurar evitar lo irremediable, cuando  te es difícil  saber siquiera quien eres?...
YO SOY CAMPECHE. Nos referimos al sugestivo título “Yo soy Campeche” que se presentará en la Capital Mexicana  con  más de 120 artistas en el escenario del Teatro Esperanza Iris,  a través de un soberbio espectáculo acompañado musicalmente por la Orquesta Sinfónica de Campeche y el espectacular Gran Ballet del bello estado. En esta presentación única en México, disfrutaremos un extenso recorrido por tradiciones, valores e historia  de  esa región del sureste mexicano. En “Yo soy Campeche”, el espectador gozará las delicias de su música, así como de sus tradicionales bailes, musicalizado por la Sinfónica de Campeche y el Gran Ballet Flolclórico del Estado, con dirección musical de Eligio Fuentes Rosado y coreografía de Gloria Montero de Amaya; por supuesto no faltará la colaboración de “Música del Bicentenario” A. C. Sugerimos prestar especial atención en esta velada artística a los bulliciosos bailables del folclore tradicional del Sarao y del Palmar; acompañados con la inigualable música sinfónica con arreglos del maestro Gonzalo Romeu. Como dato adicional nos informan que el Gran Ballet Folclórico de Campeche fue fundado en el año del 2005, obteniendo por méritos propios, ser reconocido como la agrupación  de danza folclórica de mayor importancia en todo Campeche. Por su profesionalismo y calidad interpretativa ha participado  en renombrados festivales, como el Carvantino, el Internacional del Centro Histórico de Campeche y el Día Internacional de la Danza; asimismo  realiza contantes giras invitados por distintas ciudades de la República Mexicana, bajo la magistral dirección de Gloria Montero, respaldada por equipo de profesionales en coreografía y escenografía. Gloria Montero de Amaya, oriunda de Campeche, ha militado en las filas de las Artes Escénicas, con mas de cuarenta décadas de entrega al flolclore campechano; actualmente funge como Directora  General de la Escuela de Educación Artpistuca del Instituto Campechano. Rfereferente a la Orquesta Sinfónica de Campeche, creada en 1988, continúa hasta la presente fecha su  misión de consolidar y perfeccionar su trabajo. Su Director Eligio Fuentes Rosado, originario del Distrito Federal desde temprana edad radicó con sus padres en Campeche; ciudad en donde inició estudios musicales.  Don Eligio Fuentes, además de realizar una importante labor académica, dentro  del programa Coros y Orquestas Juveniles de México, en diversos municipios de la entidad. Cursó diplomados de Dirección Orquestal con Ronald Zoliman y Fernando Lozano y de música de cámara y repertorio violinístico con los integrantes  del Cuarteto Latinoamericano. Como nos enteramos, este espectáculo que promete ser inolvidable, se presentará en el majestuoso escenario del Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico de la Ciudad de México, a una calle del Estación Metro Allende, únicamente el 31 de mayo a las 20:00 horas. Para informes relacionados con este espectáculo, marcar el número de taquilla: 5130 5740 ext 2021…
TACONES ROTOS DE VERÓNICA JASPEADO. La obra tetral “Tacones Rotos”, escrita por César Paredes es protagonizada por Veronica Jaspeado, quien con  gran naturalidad, por la experiencia adquirida en  sus dos cintas por estrenarse; “Villa, Intinerario de una pasión, personifica una mujer dedicada a la prostitución para continuar con vida de oropel. La puesta en escena marca el debut como empresario, o productor, al joven, también actor, Julio Maninno, quien  entre sollozos confió a los periodistas durante la anterior rueda de prensa, que su sueño dorado se convirtió  en realidad cuando le presentaron el guión  y logró escenificarlo en el espacio Silvia Pasquel. Verónica, dirigida por Aída Andrade y acompañada por  Fernando Estrada, obtiene una magnífica caracterización como una mujer, quien enfatiza: “la generalización de  las mujeres en un mundo de hombres”. Verónica y Fernando, experimentan esa sensación que sus personajes ofrecerán mucho al espectador, en cuanto actuación se refiere. Por tal motivo invitan  público en general, visitar el teatro  del Centro Cultural “Sylvia Pasquel”, todos los jueves del mes de mayo, a la 20:00 horas.  Como refrenecia después de diez años  en medio ce una demanada por acoso sexual, Miguel  retorna a la la vida de Laura,despertando en ella un  sentimientos que suponía olvidados. Sugerencia: anotar en nustra agenda de entretenimiento teatral que “Tacones rotos”  se presentará  a partir del próximo 6 de junio , exclusivamente los jueves a las 20:30 horas en espacio escénico Sylvia Pasquel, ubicado en Juan Escutia96, Col. Condesa, Localidades 250.00 pesos…
JORNADA CULTURAL DE LA PLATAFORMA CULTURAL TABASCO. El siempre inquieto Alejandro Torruco, ex actor, poeta, director y productor de espectáculos, organizó el anterior inicio de semana, la interesante jornada de la Plataforma Cultural Tabasco, evento iniciado en lunes 20 en  el Centro Cultural Juan Rulfo de la demarcación Benito Juárez; subrayando que la participación de Alejandro Torruco es fundamental, en virtud que se preocupa por enaltecer los  valores destacados en el ámbito de la cultura. La Plataforma Cultural Tabasco, se fundó en el año de 1984, con finalidad de promover los valores artísticos y culturales  de Tabasco, México y el Mundo en general, un reducido grupo de   artistas, poetas, pintores, periodistas, escritores  e intelectuales,  integran la Plataforma Cultural Tabasco, valorando  en todo lo que vale, su amor a nuestra tierra, asi como rendirle un tributo de admiración al talento, trayectoria cultural  y artística   a los  personajes ilustres de nuestra patria y del mundo entero. por la Plataforma Cultural Tabasco dedicó tres día a enaltecer las virtudes  de distintas personalidades, fueron  distinguidos a través de un “Encuentro de Poetas” (Poesía), Patricia Garza, Azucena Farías, Tania Viramontes, Sandra Rangel María Elena Madrid (compañera periodista), Malena Estrada ,Arturo Mendoza,  Virginia Mendoza y Jaime Puga, quienes amenizaron la Gran Gala de Poetas. El martes 21, la  primera actriz Marta Zamora, fue distinguida públicamente recibiendo un diploma por su brillante trayectoria teatral y cinematográfica; el miércoles se ofreció al público invitado un evocador “Festival de la canción”, amenizado por Gabriel Fernández, Ismael Tirado, Alma Adriana, Hugo Lavalle, Jaime Puga y Héctor Daniel. Los tres programas fueron conducidos por Alejandro Torruco…
ARIELES EN PUERTA. Este martes 2 de junio, se realizará, en el Palacio de las Bellas Artes a las  19:00 horas,  la 54 premiación de Los Arieles a lo mejor de la cinematografía nacional; ahí pasaremos lista de presentes para enterarnos quien fue galardonado como “Mejor Actor”, “Mejor Película”, “Mejor Coactuación Masculina” y “Femenina”; Mejor Guión original, “Mejor edición” y “Mejor sonido”, por citar algunas nominaciones.  



regresar/home

Alistan 15 torneo de Golf a favor de la niñez ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Charly de Balzac.

La Fundación Mc Donalds anuncio, los pormenores del 15 Torneo de Golf, en beneficio de la salud  y la educación de la niñez mexicana, el cual, se llevara a cabo , en el Club de Golf Bosque del Real ubicado en el Estado de México, este 27 de mayo proximo.

En rueda de medios, el representante de la citada Fundación Carlos del Real, añadió, que dicho evento tiene como principal objetivo recaudar fondos para atender a la niñez de escasos recursos en los rubros ya enunciados, en las Casas Ronald Mc Donalds de México y las salas familiares. Detallo, que las casas familiares de la misma, son un programa conjunto avalada por la SEP que  apoya a los niños hospitalizados para que continúen con sus estudios en un lugar cómodo y tranquilo como estos espacios. Por lo que enuncio, que dicha fundación siguiera buscando que mas menores de edad en busca de atención medica da calidad, se sigan atendiendo en estos lugares. No sin antes adelantar, que en estos momentos ya se alista otra cas familiar para que cumpla con su cometido, proporcionando una estancia segura. A la par,  agradecieron el apoyo y patrocinio de las diversas empresas privadas que contribuyen a que dicho Torneo sea un éxito como siempre. Por que adujo “ nada es tan fuerte, como la suma de todos y cada uno de ustedes “ lo que causo la rubrica de los asistentes. Por su parte, Félix Ramírez, también de la Fundación  Mc Donalds enfatizo, que esta fundación es un proyecto único en el mundo, en donde a los niños se les otorga la oportunidad de que continúen con sus estudios escolares, a través del programa “ Sigamos aprendiendo en el hospital “ que conlleva la citada agrupación. Por ultimo, Alfredo Sánchez Gaytán de Info-golf, acoto, que dicho torneo es gratis y en primer termino brindar casa , sustento y vestido a los niños es su principal objetivo. Enseguida, ambos representantes, precisaron que cada mes cerca de 270 familias de niños en cada albergue que vienen del interior del país, en busca de un tratamiento adecuado a sus padecimientos.



regresar/home

Heineken® invita a los talentos, en las diversas disciplinas del diseño, a co-crear un antro futurista.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México D.F. a 13 de mayo de 2013: Desde el sonado pop-up 'Magazzini' en la Semana de Diseño de Milán, Heineken® invita hoy a los diseñadores de todo el mundo a colaborar en la construcción del último concepto  el: “Antro del Futuro”. Esta es la segunda edición del proyecto de innovación “Heineken® Open Design Explorations”.

Este año el tema "vida nocturna" será el tema central para convocar a los diseñadores de cuatro ciudades-Nueva York, Singapur, Varsovia y México- a colaborar en crear una experiencia integral alrededor del “antro del futuro”. Los talentos emergentes que deseen participar, ya sea en diseño de: moda, audiovisual, producto, interiores y gráfico; podrán participar compartiendo muestras de su trabajo en www.heineken.tumblr.com, un nuevo sitio donde podrán conocer las bases y formas de participación.  La colaboración se traducirá en un espacio temporal que será exhibido en el Fuori Salone 2014 y en otras ciudades del mundo a finales del próximo año.

A diferencia del año pasado, se invitará a los amantes del diseño de todo el mundo a participar. Heineken® lanzará, a sus más de 12 millones de fans en Facebook, una consulta cada semana donde preguntará sobre los diferentes aspectos y experiencias   que viven los consumidores en la vida nocturna pidiéndoles que compartan las imágenes  más representativas  de diseño  de antros y bares dentro de Instagram, las cuales que se utilizarán para establecer los parámetros del desafío a los diseñadores.

Mark Van Iterson, Director de Diseño de Heineken® mencionó: “Los antros y bares son nuestros espacios para la creatividad y donde Heineken® se ha vuelto especialista. En una manera similar a la industria automotriz que crea conceptos de coches para mostrar futuras posibilidades, nosotros en Heineken® queremos explorar ideas experimentales e innovadoras para la vida nocturna. Estamos buscando que la gente comparta los valores de Heineken®,  siendo exploradores de diseño con mentes abiertas, con ideas innovadoras que nos apoyen y direccionen en el progreso.”

Mark añadió: "Tenemos sed por la colaboración, por lo que quisimos ampliar el proyecto de este año a la audiencia más amplia posible, al pedirle a la gente de todo el mundo compartir sus puntos de vista.
 Queremos que el espacio que se presentará en Milán 2014 provoque o genere comentarios y que desafíe al actual pensamiento que se tiene de la vida nocturna”.

 El programa pionero de Heineken®, ODE, vuelve para su segundo proyecto, después de “The Club”, que tuvo mucho éxito en la semana de Diseño de Milán en 2012. Varias ideas presentadas ya han inspirado lugares alrededor del mundo, incluyendo dos de los spots nocturnos más prominentes de Singapur: el aclamado bar-terraza: Altitude, creado por el diseñador Lee Gibson de la ODE 1 y el antro de lujo lleno de energía, Mink. El bar de ambos lugares fueron inspirados por el estilo origami de “The Club”.

El diseñador de interiores Lee Gibson, que ahora se convierte en uno de los mentores de los reclutas de diseño de esta año dice: “ODE1 me dio la excelente oportunidad de explorar, experimentar y lo más importante expresar las ideas del club del futuro. Es increíble ver los resultados generados el año pasado en la Semana de la Moda de Milán, donde me inspiro el diseño y lo Premium de los bares de Singapur para llevarlo al diseño en Milán 2013. No puedo esperar para conocer y colaborar con los nuevos diseñadores que serán seleccionados para ODE 2”.

Para ser parte del equipo de Heineken® Open Design Explorations 2013/2014, los diseñadores tendrán hasta el 31 de mayo del 2013 para participar en www.heineken.tumblr.com, mientras que las personas pueden compartir sus experiencias subiendo imágenes en Instagram  a través  del hashtag #futureloungedesign. Las mejores imágenes se presentarán en Tumblr. 

EVITA EL EXCESO

regresar/home

Miguel Flores Bernés Comisionado Comisión Federal de Competencia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F. a 23 de mayo de 2013
  Las reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones y competencia serán el inicio de una nueva era en la que seguramente se darán cambios para mejorar los mercados mexicanos. En mi opinión, la clave del éxito estará en aterrizar adecuadamente los objetivos de la reforma en las leyes, reglamentos y criterios que se aplicarán así como en el nombramiento de los miembros de la nueva Comisión Federal de Competencia Económica.

Para asegurar una mejor transición, estimo que se debe aprovechar al máximo la experiencia de todo el personal de la Comisión Federal de Competencia, incluyendo la de mis colegas comisionados, personas honestas, capaces y profesionales, acostumbradas a las presiones que el desempeño del cargo implica. Por mi parte, por así convenir a mis intereses, he decidido no participar en el proceso de selección.



regresar/home

Evento Barco con el embajador belga Bordwijn E6 ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Carlos García de Balzac.

Un evento Barco o “patito” se llevo a cabo en la torre de Polanco con el corporativo ya enunciado, que dejo mucho que desear, pues con el pretexto de la disque llegada del embajador de  Bélgica en nuestro país, Bordwijin E6 para cortar le listón inaugural de no sabemos de que, se llevo a cabo un  fuerte dispositivo de seguridad, en este  acto de  relumbrón, pero que resulto caótico,  pésimo y mal organizado.
Pues resulta que a pesar de haber recibido la invitación disque de la publirelacionista del corporativo Barco , Jessica Collado, los y las edecanes de clara procedencia extranjera, negaron el acceso, argumentando sobretodo una chica  alta, flaca y grosera que este medio informativo no estaba acreditado y mucho menos este informador, por lo que nos retiramos mejor a cubrir otro evento mas importantes y significativo como fue la inauguración del Ciclo Coreano de Cine en la Cineteca Nacional. Pero volviendo al evento BARCO que responde muy bien a sus siglas, fue un evento totalmente barco es decir, nos tomaron el pelo, lo mas lamentable, es que una  simple edecán extranjera decide quien entra a la Torre de Polanco,  aunque con trabajos hable el español. Así las cosas, se pudo evidenciar el pésimo trabajo que llevan a cabo estos edecanes de una agencia de modelos “Patito” también, pues no son capacitados en relaciones humanas. Peor aun desplazan la labor de muchos mexicanos en nuestro país. Por ultimo, vale destacar, que es impensable que una empresa que se dice marca la pauta en materia de tecnología, tenga entre sus filas a una vocera que al carecer de ética profesional, nunca dio para la cara para recibir a los informadores y que solo envió ordenes desde un piso superior creyendose mas importante, que hasta los ejecutivos de esta marca Barco o patito, también al parecer de procedencia extranjera, por lo que ni vale la pena mencionar a que de dedican.



regresar/home

IBM Watson transforma interacción entre marcas y consumidores

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Accesible desde la nube y dispositivos móviles, Watson es capaz de responder de forma individualizada a las preguntas de los consumidores, para dar el mejor servicio al cliente
México, D.F. - 23 de Mayo de 2013: Avanzando en la era de la computación cognitiva, IBM presenta Watson Engagement Advisor, la innovación tecnológica que permitirá a las marcas empresariales sacar el máximo partido de millones de datos para transformar y mejorar la gestión de sus clientes en áreas tan importantes como marketing, servicio al cliente y ventas.
Dos años después de haber ganado el concurso de televisión Jeopardy!, IBM Watson Engagement Advisor es el primero de un tipo de sistemas diseñados para asistir a los profesionales dedicados a la atención al cliente, proporcionándoles información más rápidamente que nunca hasta ahora.
Watson, que estará accesible a través de la nube y chats online, permitirá a los ejecutivos de atención al cliente proporcionar respuestas certeras muy rápidamente, o incluso podrá llegar a las propias manos de los consumidores a través de sus teléfonos inteligentes o tabletas. Con un simple clic de mouse, la aplicación “Ask Watson” responderá a preguntas, ayudará a los clientes en sus decisiones de compra o resolverá sus problemas.
Marcas de prestigio de diferentes sectores ya están explorando cómo les puede ayudar la tecnología Watson Engagement Advisor con sus clientes. Entre ellas se encuentran, ANZ, IHS, Nielsen Company, Royal Bank of Canada y Celcom. “Vemos a Watson como un ayudante cognitivo, experto y con capacidad para dar sentido rápidamente al universo de datos (Big Data) que gestionamos. Creemos que puede ayudar a que nuestros asesores regionales presten un mejor servicio a los dos millones de clientes del área de gestión de riqueza”, afirmó Joyce Philips, directiva del grupo ANZ Banking. “Estamos encantados de explorar con IBM cómo Watson puede ayudar a dar recomendaciones financieras más inteligentes y rápidas, dando paso a una experiencia de cliente sencilla, personalizada y basada en un conocimiento generado a partir del análisis de datos”, añadió Joyce Philips.
Las innovadoras capacidades de Watson encajan de forma natural con el mundo de la gestión de clientes. Watson tiene la habilidad de captar los matices del lenguaje natural, entender las preguntas de forma similar a como piensan las personas y seleccionar rápidamente la mejor respuesta posible entre una enorme cantidad de información gracias a las avanzadas tecnologías analíticas de IBM. Watson, gracias a su sistema de cómputo cognitivo, puede ser proactivo con los consumidores y aprender continuamente de cada interacción, en cualquier momento y en cualquier lugar, manteniendo conversaciones personalizadas y acertadas.
Soy IBM Watson; ¿en qué puedo ayudarlo?
La aplicación “Ask Watson” es capaz de saludar a un cliente y ofrecerle su ayuda a través de cualquier canal, tanto a través de un chat en la computadora o en el teléfono móvil. Su inmediatez en las respuestas evitará que el consumidor tenga que hacer búsquedas en forums o webs o espere largas colas en el teléfono para que le proporcionen la información que necesita.
Desde su debut en televisión, IBM Watson es más inteligente, rápida y pequeña. Ha mejorado un 240% el rendimiento de su sistema y ha reducido su espacio físico en un 75%. Este sistema de computación cognitiva puede correr sobre un único servidor Power 750 utilizando Linux. Estas mejoras han supuesto que haya pasado de ocupar en sus inicios un espacio similar al de una habitación doble a necesitar ocupar un tamaño parecido al de 4 cajas de pizza. La solución puede estar operando rápidamente ya sea a través de un entorno en la nube o bien ubicada en las instalaciones del cliente.
El lanzamiento de IBM Watson en el campo de la gestión de clientes forma parte de la estrategia de IBM de Smarter Commerce, cuyo objetivo es proporcionar a las empresas soluciones y servicios que les ayuden a mejorar sus interacciones con los clientes. Actualmente, más de 2,500 marcas se han apoyado en la tecnología de IBM para adaptarse a los nuevos hábitos de los clientes y a la progresiva digitalización de la experiencia de compra.
Tendencias del mercado
Los avances de las tecnologías digitales y la irrupción de las redes han cambiado los hábitos de compra de los clientes y han impulsado el comercio a través del teléfono inteligente y las redes sociales. Está previsto que en 2016 el número de teléfonos inteligentes alcance los 10,000 millones, superando a la población del planeta.
A pesar de estas tendencias, de acuerdo con un estudio de IBM realizado entre 1,700 directores de marketing, un 65% de estos ejecutivos afirmó no sentirse preparado para afrontar el incremento de canales de interacción que utilizan los clientes, como los teléfonos inteligentes y las tabletas. Por otro lado, anualmente, se realizan 270,000 llamadas a los servicios de atención al cliente, de las cuales solo el 50% se resuelve con éxito, lo cual genera importantes costos a las empresas: cada llamada que tiene que derivarse a un nivel más alto triplica el costo. Sin embargo, haciendo un análisis a posteriori se concluye que el 61% de estas llamadas podría haberse resuelto a través de un mejor acceso a la información. Conociendo estos datos no es sorprendente que, según el Índice de Experiencia de Cliente de Forrester 2012, solo el 37% de las marcas proporciona un buen o excelente servicio al cliente, mientras que el 64% fue valorado por los clientes como “normal”, “malo” o “muy malo”. Este contexto pone de manifiesto la necesidad que tienen muchas empresas de transformar sus áreas de ventas, marketing y servicio al cliente para generar mejores interacciones con sus clientes.
IBM Watson Engament Advisor tiene el objetivo de ayudar a las compañías a responder a estos retos ya que es capaz de conocer y aprender qué quiere cada cliente, a veces, incluso antes de que el propio cliente lo sepa.


regresar/home

Palacio Legislativo de San Lázaro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Palacio Legislativo de San Lázaro a 24 de Mayo de 2013

La Diputada Magdalena Núñez con motivo del día mundial del Internet destacó que México registró 40.9 millones de personas de seis años o más usuarias de los servicios que ofrece la Internet, mostrando una tasa de crecimiento, de 14.1 por ciento en el periodo 2006-2012, según información de la encuesta temática en hogares sobre el acceso a Internet en los hogares y de su uso por los individuos, que realiza de manera anual del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Sin embargo con base en cifras comparativas disponibles de hogares con acceso a Internet y a una computadora de algunos países latinoamericanos, México se encuentra dentro del grupo rezagado de esta región, superado por Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Uruguay desde el 2010, por lo cual “Es necesario poner mayor atención en el tema y desarrollar políticas públicas que permitan a la ciudadanía tener acceso a Internet ya que es una herramienta que cada vez adquiere mayor importancia”, dijo la Legisladora por Zacatecas.

Así mismo la Diputada Núñez expresó que el promedio de porcentaje de hogares con acceso a Internet del grupo de países de la OCDE, del que México forma parte, es del 71.6 por ciento en 2011, mientras el de México es del 25.9 por ciento en 2012 lo cual es alarmante, ya que de los hogares con computadora (9.8 millones), 18 por ciento señaló no contar con conexión a Internet; de éstos, más de la mitad registró la falta de recursos económicos como la principal limitante para contar con conexión a la red.

Además, mencionó la legisladora que las nuevas tecnologías están siendo una fuente de información para la comisión de delitos graves como la trata, el secuestro o la extorsión.

“Se deben tomar medidas de prevención para evitar que sigan existiendo este tipo de problemas”, enfatizó Magdalena Núñez, quien el pasado mes de marzo presentó una iniciativa a la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes denominado -Del Derecho a la navegación segura en Internet-.

Finalmente subrayó: “El Poder Legislativo debe de atender esta problemática actualizando la norma para hacerla una herramienta que propicie políticas de prevención del delito y genere condiciones más favorables para un desarrollo sano e integral de todas las ciudadanas y ciudadanos”.


regresar/home

NO HABRÁ SUBEJERCICIO DE LA SCT EN CHIHUAHUA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


  • Se reúne el titular de Comunicaciones y Transportes con el gobernador de la entidad, para abordar temas en materia de infraestructura

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes no tendrá subejercicio del presupuesto federal asignado para el estado de Chihuahua, en este año, se conoció tras una reunión entre el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador de la entidad, César Duarte Jáquez.
Durante el encuentro, se enfatizó que será realidad el ejercicio cabal de los recursos financieros programados para atender proyectos de sumo interés para el desarrollo del estado.
La SCT avanza en importantes obras de modernización, construcción y conservación de redes federal y alimentadora en Chihuahua, de manera particular en los ejes de intercomunicación en la zona serrana, así como en el fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria y el programa de empleo temporal.


regresar/home

DESIGNAN A FERNANDO PÉREZ-CORREA CAMARENA COMO INTERVENTOR EN EL CONCURSO MERCANTIL DE MEXICANA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




El licenciado Fernando Pérez-Correa Camarena fue designado como interventor en el proceso del concurso mercantil de Compañía Mexicana de Aviación, S. A. de C. V., por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Bancomext.

ASA, AICM y Bancomext cumplen ampliamente con el requisito de representar al menos el 10 por ciento de los acreedores reconocidos conforme a la Ley de Concursos Mercantiles, lo que los hace tener pleno derecho a esa designación

El interventor representa los intereses de los acreedores y tiene a su cargo la vigilancia de la actuación del conciliador o del síndico. Asimismo, está facultado para solicitar los libros, documentos y cualquier otro medio de almacenamiento de datos del concursado para cumplir con su encargo e inclusive, iniciar auditorias.

El licenciado Fernando Pérez-Correa, desde 2005 fue reconocido y registrado como conciliador y síndico ante el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) y ha desempeñado esos cargos en importantes casos con un gran reconocimiento profesional. Es autor de diversas publicaciones especializadas en la materia.


regresar/home

RUIZ ESPARZA TOMA PROTESTA A SIETE DIRECTORES GENERALES DE CENTROS SCT

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, tomó protesta a siete directores generales de Centros SCT, a quienes exhortó a aportar toda su entrega y compromiso al servicio de los mexicanos, para el cabal cumplimiento de la Ley, con honestidad, transparencia, rendición de cuentas y la más profunda pasión por México, con apego a los lineamientos expresados por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El titular de la SCT destacó que el tiempo es lo más valioso, por lo cual los convocó a trabajar por el bien de nuestro país y les solicitó entrega total y dar resultados en sus tareas, y responsabilidades.
En la reunión, en la que estuvo presente el Coordinador de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, tomaron protesta los directores del Centro SCT en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira; Jalisco, Carlos Bernardo Gutiérrez Navarro; Michoacán, Alejandro Lambretón Narro; Oaxaca, David Miguel Mayrén Carrasco; San Luis Potosí, César Enrique García Coronado; Sonora, Francisco Javier Hernández Armenta; y Zacatecas, Luis Alfonso Peschard Bustamante.


regresar/home

RECIBE RUIZ ESPARZA GALARDÓN GLOBAL QUALITY GOLD POR DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos
  • Le otorgan la distinción en su categoría Elite, por la calidad y excelencia en su desempeño

  • Destacan su impulso a obras como el Circuito Mexiquense, el Viaducto elevado Bicentenario y el Aeropuerto Internacional de Toluca

  • Lo recibe de manos del embajador para Latinoamérica de la Global Quality Foundation, Lorenzo Yáñez Obregón 


El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, recibió el galardón Global Quality Gold, en su categoría Elite por su destacada participación y desempeño en la construcción de obras estratégicas para el desarrollo de infraestructura del país.
El reconocimiento otorgado por la Global Quality Foundation (GQF) al titular de la SCT lo recibió de manos de Lorenzo Yañez Obregón, embajador para Latinoamérica quien destacó las obras en las que contribuyó el titular de la SCT, entre las que se cuentan el Circuito Exterior Mexiquense, el viaducto elevado Bicentenario, el libramiento norte, las autopistas de Valle de Bravo, así como el Aeropuerto Internacional de Toluca.
El premio Global Quality Gold es la máxima condecoración de la prestigiada GQF y sirve para reconocer a nivel internacional a personalidades o empresas que han trascendido por su labor dentro del medio que se desenvuelven, en donde la calidad y la excelencia son preponderantes.
En el acto Gerardo Ruiz Esparza hizo un amplio reconocimiento a sus colaboradores, por el gran desempeño de su trabajo, así como por su dedicación en el servicio público. 
Yánez Obregón resaltó que entre quienes ya han recibido este galardón se destacan el licenciado Enrique Peña Nieto, siendo gobernador del Estado de México; además de la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega; el ex Director General de Luz y Fuerza del Centro, Jorge Gutiérrez Vera; el ex secretario de Educación Pública, Reyes Tames Guerra, y el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.
Acompañaron al Secretario de Comunicaciones y Transportes los subsecretarios de Transporte, Carlos Almada López; de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez; los coordinadores de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa; de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal; y de Asesores, Carlos Bussey Sarmiento; el Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez Reyes,  y la directora general del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott Pérez.
La Global Quality Foundation es una organización interdisciplinaria que busca el mejoramiento de los procesos y servicios de calidad enfocados a satisfacer las necesidades de la sociedad global actual.



regresar/home

NOVENO PUESTO PARA JUAN PABLO GARCÍA EN INDIANÁPOLIS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



SPEEDWAY, IN (24 de mayo 2013) - El mexicano Juan Pablo García Sámano finalizó la carrera Firestone Freedom 100 en la novena posición, dentro de la cuarta fecha puntuable de la Serie Indy Lights que se disputó en el óvalo de 4.023 Km. (2.5 millas) del Indianápolis Motor Speedway,

La competencia, que sirve como preámbulo a las 500 Millas de Indianápolis, se celebró teniendo como marco el “Carburation Day”. Por su parte, Juan Pablo García hizo algunas declaraciones sobre su participación en la competencia de la Serie Firestone Indy Lights, que es la única categoría de fórmulas junto con la IndyCar que se presenta en el IMS.

“Fue una carrera difícil, me fue totalmente imposible mantenerme en el ritmo que deseaba porque el motor no fue lo suficientemente potente. Definitivamente no fue problema de la puesta a punto del chasis. En un principio me logré mantener, pero después simplemente ya me muy difícil alcanzar al grupo”, declaró el piloto.

“Logré ganar una que otra posición y no terminé contento con esta carrera. Siento que desde la calificación traíamos seguramente un problema con el motor, del cual no nos dimos cuenta, sino hasta ahora. Quizás fue porque estábamos más concentrados en la puesta a punto de la carrera que la de calificación”, comentó.

“Es muy importante tener un buen motor en un óvalo, sobre todo en uno en el que nunca desaceleras, como es el IMS. Al final de la carrera tuve unos duelos muy divertidos con mi coequipero. Lamentablemente me empujó hacia el muro, tuve que desacelerar y el auto No. 28 aprovechó para pasarme en la última vuelta justamente en la recta antes de la meta”, aseguró García.

“Podemos rescatar que en toda la carrera prácticamente anduve rodando en tráfico y de la mitad de la carrera hacia el final el auto comenzó a comportarse mejor, con menos degradación en los neumáticos que los otros”, dijo el competidor del Team Moore Racing.

“También quiero agradecerle a mis patrocinadores: International, Mapfre, Euclid Chemical, TVC + Latino y AutoShow TV, quienes hicieron posible que yo esté aquí. Y por supuesto le doy las gracias al Team Moore Racing, quienes han trabajado duro con mi auto. Además, quiero agradecerle a mi familia por todo el apoyo que me brindan en cada carrera”, puntualizó Juan Pablo.


regresar/home

SCT REASIGNA RECURSOS A SONORA Y YUCATÁN

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

  • Se canalizarán para la construcción y modernización de obras carreteras

  • Se renovarán 125.78 kilómetros de caminos rurales y alimentadores


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reasignó recursos a los estados de Sonora y Yucatán para la construcción y modernización de 125.78 kilómetros de caminos rurales y alimentadores.

Para el estado de Sonora los recursos serán utilizados para la construcción y modernización de 70.28 kilómetros de caminos rurales y alimentadores.

Mientras que para el estado de Yucatán, el presupuesto está destinado a la construcción y modernización de 55.5 kilómetros de carreteras alimentadoras y caminos rurales.

De acuerdo a la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) en sus ediciones 5 y 6 de este mes, el presupuesto para las dos entidades está a cargo de la SCT y deberá observar criterios para asegurar la transparencia en la distribución, aplicación y comprobación de los recursos federales reasignados.

Entre ellos, que las entidades federativas, por conducto de su dependencia ejecutora, cumpla con los compromisos asumidos en el desarrollo de metas y ejercicio de recursos. 

Destaca que los recursos presupuestarios federales que reasigna el Ejecutivo Federal, no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital.


regresar/home

La nostalgia por los clásicos, ambiente idóneo para el brillo de las embajadoras de L’Oréal Paris

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Día 7- Fecha marcada en la 66 entrega de Cannes para rememorar a los clásicos; entre la reaparición de avasallante belleza de Cleopatra, el inigualable terror del Tiburón de Spielberg y El Último Deber de Jack Nicholson, las alfombras rojas se vistieron del arte y la nostalgia de los Filmes que han sido grandes por toda una vida.
Las embajadoras de L’Oréal Paris, haciendo honores a estas joyas cinematográficas irrumpieron en las Alfombras Rojas encendiendo los reflectores para iluminar estos legendarios Re-estrenos.

Descubre cómo logran sus impactantes looks y aprópiate de ellos:
Barbara Palvin llenó de elegancia la alfombra roja de Behind the Candelabra vistiendo un impactante modelo andrógino de Alexandre Vauthier con tacones altos, descubiertos, pantalón skinny, saco negro y blusa transparente, acentuado por su cabello recogido hacia atrás.
L’Oréal remató el impacto de su look con el siguiente maquillaje:
  • Como base de maquillaje Nude Magique BB Cream, que hidrata mientras uniforma la apariencia su piel.
  • Con el delineador Infallible EyeLiner, sus cejas tomaron protagonismo elegantemente.
  • El acento y definición en sus ojos, corrió a cargo del delineador Color Riche Le Kajal en tono 502 Smoky Brown.
  • Con Volume Million Excess el exceso de longitud y volumen en sus pestañas fueron evidentes.
  • Finalmente, humectación y discreta coloración en los labios con Color Riche en los tonos Sepia y Fever Brown.


Por su parte, Milla Jovovich asistió a la alfombra roja de la premiere de Cleopatra, con un largo vestido holgado de Prada consistente en un top de seda negra con tirantes “spaghetti” cruzados a la espalda y una falda en azul marino con decorado de pedrería.
El look que L’Oréal creó para ella:
  • Las sombras Wear Infinite en Cobalt Smokes, complementó con profundidad y enfatizando el tono de sus ojos.
  • La definición e impacto en la mirada corrió a cargo del delineador Contour Khôl
  • La mascara Wolume Million Lashes edición especial Cannes, dejó sus pestañas súper alargadas y separadas.
  • Con el labial Color Riche en tono Silky Toffee sus labios quedaron humectados y con un toque de color muy natural.


Aishwarya Rai continuó su recorrido por las premieres de Cannes con un hermoso vestido largo en satín verde agua de un solo hombro y una caida espectacular. Luciendo como toda una reina, complementó su atuendo descubriendo su largo cuello con el cabello recogido en un chongo y aretes de diamante.
Para completar su apariencia, el maquillaje diseñado por L’Oréal fue:
  • La base de maquillaje True Match, que dio el efecto de humectación y perfección en su piel.
  • Las sombras Color Riche Quads E1 Beige Trench, para resaltar con naturalidad el brillo de su mirada.
  • Con el delineador Super Liner Perfect Slim, la línea perfectamente definida en los párpados superiores, enmarcó sus ojos grises
  • El increíble volumen y longitud en las pestañas que remata la profundidad de su mirada se logró con Volume Million Lashes Excess.
  • El hermoso tono 102 Romy del labial Shine Caresse en sus labios fue protagonista por su brillo y color únicos.

Araya A. Hargate se presentó con un vestido Zac Posen, de la colección primavera 2013, formado por un corsé en satín verde y falda de abundante tul en color agua.
El maquillaje creado por L’Oréal para complementar su look:
  • La paleta de sombras E6 Eau De Rose de Color Riche Quads para dar brillo y profundidad a sus bellos ojos.
  • El delineador de Color Riche Le Kajal, que definió su mirada con gruesas líneas en negro profundo.
  • Las pestañas largas que apreciamos en ella, fueron resultado de la aplicación de la mascara Lash Architect 4D. 
  • True Match Blush en tono 120 Sandalwood rose, dio color y luz a sus mejillas con una apariencia natural.
  • Para resaltar sus labios sin robar protagonismo al resto de su maquillaje, el labial Color Riche en tono Rose Creme