Informanet

22/10/09

Cefalea o dolor de cabeza, principal causa de ausentismo laboral en México: IMSS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- 18 por ciento de la población, en su mayoría en edad productiva, la padecen.

- Diagnóstico y tratamiento oportuno, las mejores alternativas.


Su nombre técnico es cefalea, pero en México se le conoce como dolor de cabeza y la padece hasta 18 por ciento de los mexicanos (incluso el 80% de alumnos de educación media la ha padecido en algún momento de su ciclo escolar). En el área de Neurología es la principal causa de consulta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se considera la principal causa de ausentismo laboral.

En general aparece en todos los grupos de edad, aunque en el caso específico del dolor de cabeza, clasificado como migraña, es más frecuente entre la población de 25 y 55 años de edad.

El doctor Eduardo Reyes Quirós, adscrito al servicio de Neurología del Hospital General Regional (HGR) No 25, agregó que la cefalea afecta al 6 por ciento de los varones y hasta 18 por ciento de las mujeres.

Puede agravarse por fatiga, exceso de trabajo y responsabilidades, aunque también se presenta en niños, en quienes persiste de manera más intensa el malestar al ruido y la luz.

Reyes Quirós expuso que en el Instituto se elabora un historial clínico del paciente para definir las causas que originan el malestar, dando paso al tratamiento específico.

El especialista dijo que cuando alguna persona sufre dolores de cabeza frecuentes o migraña, ésta tiene bajo rendimiento y ausentismo laboral ya que queda temporalmente incapacitada. En el servicio de Neurología, subrayó, entre 60 y 70 por ciento del número de consultas son por esta causa.

Puntualizó que hay pacientes que, por el grado de su malestar, deben ser sujetos de diversos estudios para detectar que no padecen un tipo de padecimiento más grave o de trastorno eléctrico o físico, lo cual a veces implica la práctica de un encefalograma o tomografía y, en consecuencia, mayor tiempo de incapacidad laboral.

La cefalea, explicó el especialista, es un trastorno que se puede considerar como un síntoma o como una enfermedad, como es el caso de la migraña.

En caso de ser un síntoma, precisó, puede constituir un signo que acompaña a otras enfermedades o reflejarlas, por ejemplo con factores tensionales o con otro tipo de orígenes, como el caso de tumores o traumas encefálicos.

Advirtió que automedicarse es muy peligroso ya que los dolores de cabeza pueden tener muchas causales y algunas veces son de gravedad, como epilepsia, tumoraciones, hematomas en el interior de la cabeza y malformaciones arterio venosas.

En el IMSS, comentó, se atienden, incluso, pacientes que se han automedicado durante 10, 20 y hasta 30 años, y la pregunta es ¿por qué viene apenas hoy?. La respuesta común es: se me quitaba con una pastilla.

<<<regresar/home

Forma IMSS a más de 9 mil 100 médicos residentes este año

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El Seguro Social cuenta con más de 350 sedes y seis mil profesores para la capacitación de sus médicos especialistas.

- El 23 de octubre es el Día del Médico.


Ante el incremento de padecimientos crónico degenerativos como diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, derivadas del crecimiento de la esperanza de vida -según el INEGI es de 77.6 años para mujeres y 72.9 para hombres-, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace frente a este reto con la preparación de médicos especialistas. Este año forma la cifra histórica de 9 mil 168 residentes –39 por ciento más que en 2007.

El Instituto cuenta con una oferta de 61 especialidades médicas, entre las que destacan, por el número de residentes en formación: medicina familiar (3 mil 067), medicina interna (684), urgencias médico quirúrgicas (634), cirugía general (623); anestesiología (617); y ginecología y obstetricia (552), dijo la doctora Lilia Elena Monroy Ramírez de Arellano, encargada del Despacho de la Coordinación de Educación en Salud del IMSS.

“Estamos incrementando el número de especialistas en nefrología, pues los pacientes diabéticos presentan trastornos y lesiones renales que requieren de atención altamente especializada; también en cardiología y medicina interna, que derivan en otras especialidades; asimismo, es importante aumentar la formación en geriatría, pues nos han pedido que iniciemos este año la formación de 150 especialistas en esta rama”, agregó.

Indicó que para la formación integral y competitiva de los futuros médicos especialistas, el Instituto cuenta con más de 135 sedes entre Unidades de Medicina Familiar (UMF), hospitales de segundo y tercer nivel y aulas adecuadas para las actividades teóricas, donde imparten la capacitación alrededor de seis mil profesores titulares y adjuntos.

También se cuenta con 176 centros de documentación en salud, 168 salas de lectura y 58 salas de consulta electrónica, así como acceso a más de mil publicaciones anuales en formato impreso y digital.

La doctora Monroy Ramírez de Arellano aseguró que un atractivo adicional para los residentes que desean acceder a la Institución es que se les reconoce como trabajadores del IMSS con prestaciones de ley y una beca que se incrementa, según sus méritos.

En su último año de formación, los médicos de especialidades troncales –cirugía, medicina interna, pediatría, ginecobstetricia y anestesiología– acuden a hospitales del Sistema IMSS-Oportunidades.

“Esto los acerca a la población que vive en zonas marginadas, en su mayoría indígenas y campesinos con pocos recursos para su atención; la intención es que lleven los servicios de salud a estas poblaciones con grandes necesidades, lo que cobra un gran significado para los futuros especialistas”, aseguró.

Señaló que capacitar a este importante número de residentes responde, entre otras razones, al esfuerzo que la actual administración realiza en materia de infraestructura, con la construcción de más unidades médicas que requerirán de nuevo personal; y por otra parte, a que entre 2010 y 2015 se prevé que cientos de médicos cumplan sus años de servicio a la Institución y se jubilen. Ambos motivos estimulan el incremento de la matrícula de residentes.

En el Instituto, dijo, hay una gran convicción de que la educación y la capacitación son necesarios para mantener estándares de calidad, así como para mantener actualizados a nuestros médicos y brindar un servicio de calidad a más de 46 millones de derechohabientes; se hace especial énfasis para que la formación médica sea de calidez.

Puntualizó que en la actual administración se ha retomado con fuerza un tema relegado: el del trato ético, que en la atención médica va de la mano con la calidez. “No debemos olvidar que los pacientes que nos solicitan atención están en una condición de sufrimiento, independientemente de que presente un pequeño dolor de cabeza o de que los aqueje un cáncer que ya no tenga cura”.

Todo esto, dijo, da cuenta de que el Seguro Social se mantiene a la vanguardia en la capacitación de médicos residentes: “no hay institución de formación de recursos humanos para la salud más grande que la nuestra, en América Latina; somos punta de lanza al tener en nuestras sedes recursos de alta tecnología para el diagnóstico y el tratamiento, así como telecomunicaciones que permiten intercambiar experiencias y conocimientos con otras unidades médicas”, finalizó.

<<<regresar/home

Buena Actuación de Hacienda Tamariz en el Nacional Jalisco 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Totalizó 335 Unidades
- Sanmarqueña a Primero con 321
- Don Roberto entra este viernes


Tocó el turno para Hacienda Tamariz, Puebla en el marco del LXV Campeonato Nacional Charro en la Arena VFG y consiguió acumular 335 puntos para colocarse, hasta el momento, en el quinto casillero de la tabla general de puntuación; Valle de Señora, Guanajuato, terminó con 271 y Tradicional de Charros, Jalisco acabó en 221.

La nota agradable de la competencia fue que la Escaramuza Sanmarqueña de Aguascalientes, después de realizar su rutina, las jueces les calificaron con 321 puntos para también colocarse en el primer sitio.

La Escaramuza que se encuentra en el primer sitio es Sanmarqueña, Aguascalientes, con 321, Rancho Soviló, Jalisco en segundo con 316.33 y Fiesta Tapatía, D.F., con 315 en tercero.

Por equipos charros, en el primer sitio de la tabla general de puntuación se mantiene Charros de Tracomsa, N.L. con 365, San Martín Caballero “A”, Mex., en segundo con 354 y Regionales de Valle de Santiago, Gto., en tercero con 339.

Concierto

Este viernes 23 y sábado 24, en la Arena VFG se presentará Joan Sebastian desde las 22:00 horas e informa que para el sábado los boletos están agotados y para el viernes quedan muy pocos.

Este concierto llama la atención ya que es un excelente espectáculo ecuestre con finos caballos que presenta el cantautor, en donde deleitará a los asistentes.

Baile de Reinas

Laura I, Reina Nacional, reitera la invitación al tradicional Baile de Reinas que se celebrará este viernes a partir de las 22:00 horas en el Salón “Las Flores” del Hotel Fiesta Americana, ubicado frente a La Minerva de la ciudad de Guadalajara.

Este es el evento social más esperado por la Familia Charra, ya que asiste un verdadero convivio con gentes de toda la república además de gran parte de la Unión Americana.

Transmisiones Por Sky

A partir del jueves 29 de octubre al 1° de noviembre, el LXV Campeonato Nacional Charro Jalisco 2009 será transmitido por el sistema Sky para beneplácito de todos los aficionados que por una u otra razón no podrán estar presentes en la Arena VFG.

Este será por el sistema pago por evento y para mayor información, pueden visitar al distribuidor de su localidad, quien les informará todo lo relacionado a este evento.

La Charreada

Hacienda Tamariz hizo buenos los pronósticos donde Ricardo Zermeño Rocha realizó una cala que le valió 38 puntos, no hubo piales para este equipo; los tres coleadores tumbaron para acumular 100 unidades: Carlos Maurer y José Luis Macías con 35 y 30 de Antonio Aceves Sánchez.


Carlos Maurer pegó dos mangana a pie de 52 totales por Tamariz de Puebla.

Fueron 16 puntos los que consiguió Octavio Torres en el jineteo de toro para que con un lazo a la cabeza logrado por Antonio Aceves Sánchez de 27 y pial de Víctor Hugo Flores de 24, consumaran la terna.

Después Ricardo Zermeño le jugó a la yegua del reparo para calificar 16; Carlos Maurer, cooperó con dos manganas a pie que le valieron 22 y 24 con seis de tiempo acumulado, continuaron con otras dos de Víctor Hugo Flores de 27 y 31con cuatro de tiempo y ya no tuvieron unidades en el paso de la muerte.

Carlos Malo consiguió los primeros 34 puntos para Valle de Señora, tampoco quemaron fuste; lograron 75 en colas, de los cuales 30 fueron de Adrián, 27 de Enrique y 18 de Andrés, los tres de la dinastía González.

Javier Alvarado le hizo los honores al toro del reparo del que se bajó con 14 puntos redituables; con un lazo cabecero de Adrián González de 27 y pial de 20 de Carlos Malo, se consumó la terna.

Le pagaron con 21 puntos la jineteada de yegua que hizo Javier Alvarado; una mangana a pie de Enrique González de 22 totales, dos a caballo de su hermano Adrián de 22 y 20, finalizando con paso de 16, realizado en la segunda vuelta por Javier Alvarado.

El tercer equipo en discordia, Tradicional de Charros comenzó su competencia con cala de 22 de Manuel Romero, sin piales, 71 en colas, aquí Ricardo Meza tumbó de 33, 24 de Jonathan González de 24 y 14 de Ricardo Vázquez.

Daniel Vázquez añadió otros 17 de la jineteada de toro, para que solamente valiera el cabecero de 23 en la chavinda de Francisco Carbajal.

Francisco Villaseñor consiguió otros 18 del jineteo de yegua, para que Manuel Romero anotara en la hoja de calificación otros 24 de una mangana a pie; dos más en las de a caballo de Ricardo Meza de 23 y 22 con dos de tiempo y tampoco anotaron unidades en la última oportunidad.

Nocturna del Miércoles

Se siguen quedando equipos, que por su trayectoria, se creía que pudieran hacer una buena puntuación para avanzar a la siguiente etapa, pero en esta charreada no fue el caso, ya que Rancho La Joya- Ojival, Distrito Federal, consiguió 270 puntos, Tapatía de Charros, Jalisco, 207 y Carlos Franco Arana, Jalisco, 200.

Las Costeñas, escaramuza del estado de Tamaulipas, cerró con 269 y Nogalares de Coahuila, fue descalificada por chocar en tres ocasiones.

Miguel Vega, caló de 28 para Rancho La Joya-Ojival, salieron debiendo dos puntos en el pialadero, colearon para acumular un total de 52 unidades, donde Miguel Contreras tumbó para 22, Miguel Vega de 19 y su hermano Medardo de 11.

Pedro Vega continuó con una jineteada de toro que le valió 13; lazos caros en la terna de este equipo, cabecero logrado por Roberto Barrón que se pagó de 30 y pial de Manuel Escamilla para otros 33.

Con 22 unidades se bajó de la yegua del reparo Pedro Vega, una mangana a pie consiguió Medardo Vega de 19 totales, dos a caballo firmadas por Miguel Alejandro Vega de 19 y 23 con seis de tiempo no utilizado y buen paso de la muerte el que ejecutó José Luis González calificado de 29 tantos.


Francisco Villaseñor se lució enesta cuacona por Tradicional de Charros.

Tapatía de Charros ganó los primeros 27 puntos de la cala que realizó Carlos Domínguez, sin piales colearon de 53 con 31 de Carlos Domínguez y 22 de René de Los Santos y sin puntos de Carlos Armas.

Juan Ramón Chávez jineteó el toro para anotar 25 puntos y ternearon con cabecero de 25 que logró Aurelio Delgadillo y pial de René de Los Santos para otros 13.

Juan Ramón Chávez ganó 11 puntos en el jineteo de yegua, seis de tiempo en manganas a pie, dos a caballo de Carlos Armas calificadas de 23 y 21con cuatro de tiempo, sin paso.

La Asociación Carlos Franco Arana inició con cala que realizó Rodolfo Fernández que los jueces calificaron con 25 unidades, sin piales, 57 de colas, donde Rodolfo Fernández tumbó de 30, Manuel del Toro 22 y cinco anotó Eduardo Franco.

Iván Barba le ganó 14 puntos al toro del reparo, para que con lazos calificados con 26, realizaran la terna, José Luis Villanueva el cabecero y José de la Torre el pial. Dos puntos de tiempo ganaron solamente en el jineteo de yegua, otros cuatro en manganas a pie; José Luis Villanueva agarró dos manganas a caballo pagadas de 23 y 26 con dos adicionales y no realizaron el paso de la muerte.

Programa

Este viernes las acciones inician a las 11:00 horas ya que por la noche se presentará Joan Sebastian en concierto y las tres charreadas se adelantarán. En esta se presenta Montebello Laurel, Chiapas, Tequila Don Roberto, Jalisco y Charros de Vallarta, Jalisco, con las escaramuzas Real del Valle, Hidalgo y Charra de La Laguna, Durango.

A las 14:30 horas estará Alteña de Tepatitlán, Jalisco, Rancho Las Cuatas, Nayarit y Regionales de San Juan del Río, Querétaro, además de las escaramuzas Las Tapatías, Distrito Federal y Cañón del Huajuco, Nuevo León.

La última competencia será en punto de las 17:30 y vendrá El Herradero de Arizona, Salvador Gómez de Querétaro y Villa del Fresno, Jalisco y las escaramuzas Rancho Santa Fe, Michoacán y Flor de San Juan, Hidalgo.

<<<regresar/home

Cifras falsas sobre los trabajadores despedidos del SME ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Carlos García de Balzac.


EL ex dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas ( SME ) Martin Esparza Flores, desmintió las cifras, que ofrece la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP ) sobre el número de trabajadores liquidados, ya que dijo, nosotros tenemos nuestro propio registro y el promedio hasta ahora, es de 1600 agremiados contra 6 a 8 mil empleados, que cita la citada dependencia federal, esta mañana.


En conferencia de prensa, tempranera, antes de llevar a cabo su marcha hacia el Congreso de la Unión, para increpar al Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón, el autollamado representante laboral de cerca de 44 mil trabajadores sindicalizados, agrego, que la intención de las autoridades gubernamentales, es atraer a sus compañeros para que acepten su liquidación, por lo que muchos de sus compañeros reciben asesorías, sobre el posible monto de la liquidación y la verdad, es que a todas luces es un engaño a la base trabajadora, por que lo que reciben, es en apariencia mayor a lo que estipula la Ley Federal del Trabajo ( LFT ) por lo que aseguro, continuaremos con nuestro movimiento de resistencia pacífica, por lo que presentamos una denuncia ante la PGR contra quien resulte culpable de peculado y abuso de confianza por autorizar liquidaciones por arriba de lo que marca la ley. A la par, cito, que no se descartan más” colapsos eléctricos “, en diversos puntos de la ciudad, debido a que ya lo ha manifestado en varias ocasiones, el cableado y su estructura es más que caduco y requiere de más inversión para mejorar el sistema y por ende insistió en que la falta de pericia del personal de la empresa Compañía de Luz y Fuerza del Centro puede provocar mayores desperfectos y hasta graves riesgos de operación, y es posible, dijo que ya se hayan registrado algunos accidentes laborales en estos trabajadores.

Por su parte, el también integrante del comité ejecutivo de Esparza, Humberto Montes de Oca, junto con el abogado que los representa Manuel Fuentes Muñiz, informaron, que la citada demanda penal, se presenta porque a todas luces es una artimaña para desintegrar su movimiento de resistencia, por lo pronto, dijo m aunque el Sistema de Administración y Bienes ( SEA ) ordena que entreguen sus herramientas de trabajo y otros enseres, esto no podrá llevarse a cabo hasta que ellos mismos realicen su trámite ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ( JFCA ) el próximo 30 de Octubre.


<<<regresar/home

Dell y Windows 7 – terminó la espera

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet


Los sistemas Dell con Windows 7 entregan una computación rápida, fácil e intuitiva


Línea completa de laptops y desktops para los consumidores y las empresas listas para Windows 7


· Los servicios de despliegue de Dell reducen el tiempo y costo de migración ayudando así a las empresas y organizaciones a hacer realidad los beneficios de Windows 7


ROUND ROCK, Texas, 22 de octubre del 2009 –El día de hoy Dell está entregando belleza, diseño y funcionalidad en equipos que van desde una netbook Inspiron Mini 10 de 10” hasta la estación de trabajo ultra poderosa Dell Precision T7500 accionadas por Microsoft Windows 7. La empresa declaró que inicialmente hay más de 80 sistemas disponibles con el nuevo sistema operativo.


Dell y Windows 7: Rápido, Fácil e Intuitivo

Durante el desarrollo de Windows 7, Dell y Microsoft colaboraron estrechamente y ambas empresas están dedicadas a entregar una excelente experiencia al cliente y un valor agregado superior a largo plazo. Horas incontables de prueba y una estrecha colaboración con proveedores de software contribuyeron a asegurar niveles mejorados de desempeño, seguridad y usabilidad de Windows 7. Algunas de las características incluyen:


· Tiempos más rápidos de arranque del sistema, navegación más fácil, capacidades mejoradas de búsqueda y conexión más intuitiva a redes. Dell ve en Windows 7 como verdadera victoria para sus clientes, particularmente para usuarios de laptops, que rápidamente se está convirtiendo en la plataforma preferida para usuarios.

· Una inmaculada pantalla principal, libre de iconos, con atajos fáciles de encontrar en “Listas de Enlaces” y “Aplicaciones Ancladas” mientras que el Dell Dock en los sistemas para el consumidor provee una interfaz intuitiva para el usuario que amplía el acceso a los archivos.

· Las computadoras que operan en el entorno Windows 7 son fácilmente conectables usando HomeGroup, que ofrece un sencillo uso común de archivos e impresoras de la casa o de las redes de oficinas pequeñas.

· Seguridad mejorada para los negocios, con la capacidad de encriptar las unidades USB conectadas al sistema y limitar las aplicaciones instalables.

· Acceso más rápido y fácil a los datos del negocio, sin usar software de redes privadas virtuales.


Windows 7 Aviva la Experiencia de la PC del Consumidor

La extensa cartera de productos de consumo de Dell, que incluye laptops, desktops y netbooks que funcionan con Windows 7, ha sido diseñada para simplificar la experiencia general de computación. Actividades populares, tales como navegar por Internet, manejar apretadas agendas domésticas, compartir imágenes, crear videos de familia y jugar juegos en la computadora, son ahora mucho más fáciles y divertidas usando Windows 7 en una PC de Dell. Dependiendo de sus necesidades específicas, los clientes pueden configurar la mayoría de los sistemas Inspiron, Studio, Adamo y Alienware con Windows 7 Home Premium, Professional o Ultimate.


Dell también está preinstalando Windows Live Essentials en todas las PC del consumidor que ejecutan Windows 7, facilitando así más que nunca mantener charlas electrónicas o blogs con los amigos, compartir rápidamente asombrosas fotos, crear espectaculares clips de video y buscar en Internet consejos prácticos y datos propios a cualquier estilo de vida.


Varias laptops, desktops y netbooks de Dell para el consumidor pueden aprovechar los magníficos beneficios de Windows 7, entre ellos compatibilidad multitáctil, acceso fácil al entretenimiento y un mejor desempeño para gamers.


· Studio One 19 – La Studio One 19, la primera PC todo en uno de Dell equipada con tecnología opcional de pantalla táctil, es un centro de comandos estilizado y elegante para la familia que puede ubicarse en cualquier parte de la casa. Gracias a Windows 7 y al software Dell TouchZone, los miembros de la familia pueden usar el tacto para organizar el calendario de la familia, ordenar una lista de reproducción de música, editar fotos, desplazar listas de video en la pantalla o incluso pasar imágenes a Flickr.


· Studio XPS 16 / 13La Studio XPS 13 y Studio XPS 16, que combinan elegancia y desempeño en una laptop estilizada y liviana, entregan una experiencia multimedia de primera calidad con Windows 7 y el Media Center. Los entusiastas del entretenimiento pueden usar su laptop Studio XPS y Remote Media Streaming en Windows 7 para transferir a través de Internet medios audiovisuales (música, imágenes y video) desde su PC doméstica a una laptop u otro dispositivo Windows 7 situado en otro lugar.


Laptops y Desktops Comerciales, listos con Windows 7

La línea de laptops Latitude, de desktops OptiPlex y de estaciones de trabajo de Dell Precision están ya disponibles con Windows 7 para los negocios pequeños y medianos, así como para las organizaciones del sector público. Los sistemas están diseñados para entregar estabilidad, manejabilidad y seguridad. La línea incluye soluciones específicamente construidas para modelos de uso. Windows 7 habilita un nivel superior de productividad del usuario final y control TI. Aun cuando Dell ha diseñado su cartera entera de laptops y desktops comerciales para aprovechar Windows 7, unos cuantos productos recientes que son ideales para el nuevo sistema operativo incluyen:


· Latitude XT2 – Una computadora tablet de 12.1” con soporte multitáctil de gestos, la Dell Latitude XT2 utiliza la compatibilidad multitáctil nativa de Windows 7 para ofrecer una nueva experiencia de computación personal. La XT2 permite hacer gestos naturales, por ejemplo pellizcar o puntear para hacer cosas tales como desplazar la pantalla, hacer un giro panorámico, rotar el plano o acercarlo y otras cosas más.


Dell está actualmente trabajando con socios ISV para certificar las estaciones de trabajo Dell Precision, diseñadas para profesionales en biociencia, ingeniería, entretenimiento, exploración y modelaje económico, en aplicaciones líderes. PTC Wildfire Pro y CNC Master Cam son dos aplicaciones que soportaran Windows 7 a partir del día de hoy y están certificadas para correr en selectas estaciones de trabajo Dell Precision.


Hace poco, Dell develó una nueva serie de servicios de consultaría, gestión y apoyo para Windows 7, que ha sido concebida para ayudar a las organizaciones a preparar mejor sus planes de migración al nuevo sistema operativo. Con tales servicios, los negocios de todo tamaño pueden disponer de una vía eficiente a Windows 7, sin compromisos que hagan uso intensivo de personal a largo plazo, para ayudarles a ahorrar tiempo y dinero.


Ayudando a los Negocios Pequeños a Concentrarse en su Negocio, no en la Tecnología

La exhaustiva cartera de laptops y desktops Vostro de Dell ha sido concebida para responder a las necesidades propias de los negocios pequeños y medianos, incluyendo propuestas fáciles de usar y mantener, entre ellas computadoras, almacenamiento de datos, servicios de calidad y soporte técnico – todo, a un precio que los negocios pequeños pueden pagar. Los clientes pueden optar por Windows 7 Home Premium o Windows 7 Professional en sus computadoras Vostro para mejorar su productividad, fortalecer la seguridad de sus datos y asegurar la compatibilidad con sus aplicaciones existentes. Windows 7 permite a los negocios pequeños hacer más de forma más rápida. Las plataformas que son ideales para Windows 7 incluyen:


· Vostro 430 – Este desktop minitorre para negocios en expansión que quieren desempeño profesional y productividad para sus necesidades actuales y futuras, combina lo último en tecnología de procesadores, gráficos discretos y optimización para Windows 7. El desktop admite también doble pantalla y tecnología multitáctil que aprovecha las características táctiles de Windows 7, por ejemplo pellizcar para acercar el plano o puntear y arrastrar con el dedo para desplazar la pantalla (requiere una webcam y un monitor opcional con pantalla táctil).

· Vostro 1220 – Esta laptop ultraportátil de 12.1” ha sido diseñada específicamente para los negocios pequeños. Incluye las características de una laptop de tamaño completo, entre ellas unidades de discos de estado sólido, lectores de huellas dactilares y discos duros encriptados, todo en un chasis pequeño. Gracias a su memoria de hasta 8 GB, su capacidad para videoconferencias y a la duración de su batería de hasta 9 horas, las tareas diarias quedarán racionalizadas y simplificadas en la Vostro 1220 con Windows 7.

Citas

“Con Windows 7, Dell puede ofrecer una gran experiencia para nuestros clientes de laptops y desktops. El nuevo sistema operativo puede ayudar a acelerar un completamente nuevo mercado para computadoras habilitadas con texto, dramáticamente mejorando la computación de laptops, y haciendo la experiencia de gaming la mejor”, señaló Alex Gruzen, vicepresidente sénior del Grupo de Productos al Consumidor, en Dell. “El nivel de colaboración sin precedentes concertado por Dell y Microsoft en años recientes asegura que Windows 7 se desempeñará fluidamente en toda la línea de productos – desde Inspiron a Alienware, las personas estarán fascinadas con sus sistemas Dell diseñados con Windows 7.”


“Estamos listos para Windows 7, y nuestros clientes lo están también. Los clientes de diferentes negocios pueden experimentar mejoras significativas incluyendo un desempeño más rápido para mejor productividad, un nivel más alto de seguridad y compatibilidad avanzada de aplicaciones,” mencionó Steve Lalla, vicepresidente y director general del Grupo de Productos para Clientes Comerciales de Dell. “Desde la Latitude 2100, netbook para educación hasta la ultra poderosa estación de trabajo Dell Precision T7500, hemos probado nuestra línea de sistemas comerciales por miles de horas con Windows 7 para asegurar la mejor experiencia posible. También estamos atendiendo las necesidades de TI con un portafolio de servicios para ayudar a nuestros clientes migrar de la manera más eficiente e incómoda posible”.


“Dell cree en la necesidad de habilitar a la pequeña y mediana empresa ofreciéndoles los recursos y las soluciones de tecnología que les permitirán concentrarse en su negocio”, comentó Sam Burd, vicepresidente global del Negocio PyME de Dell. “Windows 7 en la computadoras Dell entrega a las PyMEs velocidad, confiabilidad, compatibilidad y conectividad, de modo que ellas podrán trabajar en la forma que deseen”.


“La cercana colaboración entre Dell y Microsoft con Windows 7 ha resultado en una nueva e innovadora ola de servicios y computadoras Dell,” dijo Tami Reller, vicepresidente corporativo y director financiero para Windows y Windows Live en Microsoft. “Los clientes se beneficiarán de una experiencia más rica de cómputo en el trabajo, en la casa y entre ambos.”

Dell Inc. (NASDAQ: DELL) escucha a sus clientes y les entrega las tecnologías y los servicios innovadores que ellos necesitan y valoran. Para más información, visite www.dell.com.


Información de Contacto

Contactos de Prensa:

Helga Knoderer

Dell

(5255) 5081 8902

Helga_Knoderer@dell.com

Gretel Perera

Dell

(512) 724 0978

Gretel_Perera@dell.com

Juliana Padilla

Ogilvy PR

(5255) 5351 9266

Juliana.Padilla@ogilvy.com

Alejandra Chiang

Ogilvy PR

(5255) 5350 1800

Alejandra.Chiang@ogilvy.com



<<<regresar/home

En Puebla interesante Torneo de béisbol estudiantil Centroamericano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Como parte de la competencia internacional del año 2009, la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) organiza el interesante Torneo de categoría Juvenil, para beisbolistas de 15 a 17 años, estudiantes de preparatoria que se realizará en la ciudad de Puebla del 23 al 27 de octubre en el marco de los II Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe.

Alrededor de 100 jóvenes beisbolistas estudiantes del nivel medio superior representantes de Venezuela, Panamá, Nicaragua, Colombia y México se reúnen en la ciudad de Puebla para competir en este torneo centroamericano que tendrá lugar en el diamante del estadio “Hermanos Serdán” Casa del club profesional, Pericos de Puebla.

El gerente de la FEMEBE Jesús Cabrera Soto informó que los cinco equipos participantes en el beisbol de los Juegos Escolares Centroamericanos competirán en un solo grupo bajo el sistema tradicional de todos contra todos (raund robin) y para la primera jornada este viernes 23 de octubre se realizarán los primeros dos juegos, entre las selecciones de Venezuela y de Panamá a las 9.00 de las mañana y Colombia frente a México a las 13.00 horas.

La tradicional junta previa entre los integrantes de la Comisión técnica de la FEMEBE y los representantes y delegados de cada selección participante tendrá lugar este jueves 22 a partir de las 19.00 horas en un salón especial del Hotel sede en donde se definirán todos los aspectos técnicos y reglamentos correspondientes al torneo, y al día siguiente se inician las acciones en el parque mencionado.

Para el sábado 24 se realizan dos juegos más en lo que será la segunda jornada, Venezuela ante Nicaragua (9.00) y Panamá frente a México (13.00); el domingo 25 dos juegos más, Nicaragua – Panamá (9.00) y Colombia – Venezuela (13.00), el lunes 26 continua la competencia con dos juegos más; Panamá contra Colombia (9.00) y México ante Nicaragua (13.00), para cerrar la ronda el martes 27 con los juegos entre, Nicaragua ante Colombia (9.00) Y México ante Venezuela (13.00).

De esta manera continua la interesante acción del beisbol en la región de Puebla, luego de una serie nacional de categoría senior (15 y 16 años) de las ligas pequeñas de Williamsport y el campeonato nacional pre infantil (9 y 10) del beisbol federado, y ahora tiene lugar este torneo centroamericano estudiantil para el que hay mucho interés entre los aficionados poblanos por ver en acción a los jóvenes peloteros futuras estrellas profesionales.



<<<regresar/home

BMC Software adquiere Tideway

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Houston, Octubre, 2009.- BMC Software ha anunciado el inicio de un acuerdo definitivo para adquirir la empresa privada Tideway Systems Limited (Tideway), uno de los principales proveedores de soluciones IT discovery. Esta adquisición supondrá un refuerzo para la plataforma BSM de BMC y ayudará a las organizaciones a reducir el riesgo asociado a iniciativas críticas de negocio como son la consolidación del centro de datos, la virtualización y cumplimiento.

“La adquisición de Tideway por BMC es una gran noticia para nosotros. Hemos seleccionado Tideway Foundation como la mejor herramienta IT Discovery de su clase y BMC Atrium CMDB como la mejor base de datos de gestión de la configuración de su clase”, dijo Linda Moreira, directora del programa de los movimientos de centro de datos de Standard Bank, uno de los mayores grupos de servicios financieros de África. “Ambas soluciones ofrecen un valor significativo, soportan mayores proyectos de migración de centros de datos y nuestra iniciativa de gestión de servicios TI. La adquisición debería suponer el beneficio de la integración sólida de Discovery y la CMBD.”


Esta nueva oferta soporta el set completo de requerimientos de descubrimiento para BSM y características de integración profunda con BMC Atrium Configuration Management Database (CMDB), basada en la adhesión de largo plazo Tideway en el programa de BMC Technology Alliance Partner. Esto presenta a los clientes una comprensión profunda de las relaciones y las dependencias de sus activos físicos y las aplicaciones no disponibles actualmente de cualquier otro proveedor.


La CMDB es más potente cuando tiene un conocimiento preciso de los componentes de infraestructura, las dependencias de las aplicaciones y las relaciones entre los servicios”, dijo Ronni Colville, vicepresidente y analista de Gartner Inc. “Es indispensable tener soluciones que, de manera automática, descubran, modelen y mantengan dichas relaciones con independencia de los cambios que puedan afectar a las infraestructuras a lo largo del tiempo. Esta información puede aumentar la capacidad de las organizaciones de TI para adoptar decisiones de cambio y configuración más precisas y en los plazos previstos, así como ofrecer un mejor servicio a la empresa.”


La incorporación de la tecnología Tideway aporta a los clientes de BMC la mayor librería abierta de patrones predefinidos para descubrimiento de configuraciones de TI del mercado. Estos patrones incluyen por diseño las descripciones de recursos de hardware y software que permiten a los departamentos y organizaciones de TI identificar y caracterizar de forma automática sus entornos y asociar las dependencias de aplicaciones y servicios relacionados.

El negocio corre en las TI

Las TI corren con BMC Software

El negocio se beneficia cuando las TI funcionan de manera inteligente, rápida y robusta. Reconocido como el líder en Business Service Management, BMC Software ofrece un alcance comprensivo y una plataforma unificada que ayuda a las organizaciones TI a recortar costos, reducir riesgos, y manejar las ganancias del negocio. En el cuarto trimestre fiscal, que concluyó el pasado Junio 30 del 2009, los ingresos de BMC ascendían los $1.88 billones de dólares. Para más información visite www.bmc.com



<<<regresar/home

Más de 241 millones de pesos por peaje en puentes, aportó SCT de enero a septiembre

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

· Los recursos se distribuyeron entre 37 municipios de once entidades

· El dinero se invierte en la construcción, mantenimiento, reparación y ampliación de vialidades de las jurisdicciones beneficiadas

De enero a septiembre pasados, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), entregó aportaciones por un total de 241 millones 636 mil 327 pesos a 37 municipios de once estados de la República, en cumplimiento con la Ley de Coordinación Fiscal.

Dicha cantidad representa hasta el 25 por ciento de los ingresos del organismo desconcentrado por cobro de cuotas en su infraestructura de puentes, tanto nacionales como internacionales, que articulan al país o lo unen con otras naciones limítrofes.

Ese patrimonio se destinará al mantenimiento, reparación y ampliación de vialidades en los municipios beneficiados mensualmente o, en su caso, a la construcción de obras de infraestructura. De acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, esos recursos no se utilizarán, en ningún caso, para gasto corriente.

En el periodo enero-septiembre, Capufe repartió por cobro de peaje en 16 puentes nacionales, 157 millones 939 mil 364 pesos a municipios ubicados en Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas.

En el mismo tiempo, distribuyó 83 millones 696 mil 963 millones de pesos de las cuotas obtenidas en 13 puentes internacionales, en beneficio de municipios de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Chiapas.

Las contribuciones se conceden a los estados y municipios donde Capufe opera puentes nacionales e internacionales, según lo establece el Artículo 9-A de la Ley de Coordinación Fiscal.

Las aportaciones por concepto de cuotas en puentes nacionales e internacionales se clasificaron de la siguiente manera:

ACUMULADO DE RECURSOS APORTADOS POR CAPUFE
DE ENERO A SEPTIEMBRE DE 2009


PUENTES NACIONALES

PUENTES

INTERNACIONALES

MES

CANTIDAD

MES

CANTIDAD

ENERO

$ 17,843,714.00

ENERO

$ 9,878,669.00

FEBRERO

$ 16,105,203.00

FEBRERO

$ 8,683,217.00

MARZO

$ 18,182,342.00

MARZO

$ 9,696,321.00

ABRIL

$ 18,457,063.00

ABRIL

$ 9,188,779.00

MAYO

$ 17,664,552.00

MAYO

$ 8,940,582.00

JUNIO

$ 16,847,484.00

JUNIO

$ 8,509,767.00

JULIO

$ 18,434,551.00

JULIO

$ 9,267,034.00

AGOSTO

$ 18,343,209.00

AGOSTO

$ 10,093,227.00

SEPTIEMBRE

$ 16,061,246.00

SEPTIEMBRE

$ 9,439,367.00

TOTAL

$ 157,939,364.00

TOTAL

$ 83,696,963.00

Total puentes nacionales

$ 157,939,364.00

Total puentes internacionales

$ 83,696,963.00

TOTAL:

$ 241,636,327.00



<<<regresar/home