Informanet

22/10/09

Buena Actuación de Hacienda Tamariz en el Nacional Jalisco 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Totalizó 335 Unidades
- Sanmarqueña a Primero con 321
- Don Roberto entra este viernes


Tocó el turno para Hacienda Tamariz, Puebla en el marco del LXV Campeonato Nacional Charro en la Arena VFG y consiguió acumular 335 puntos para colocarse, hasta el momento, en el quinto casillero de la tabla general de puntuación; Valle de Señora, Guanajuato, terminó con 271 y Tradicional de Charros, Jalisco acabó en 221.

La nota agradable de la competencia fue que la Escaramuza Sanmarqueña de Aguascalientes, después de realizar su rutina, las jueces les calificaron con 321 puntos para también colocarse en el primer sitio.

La Escaramuza que se encuentra en el primer sitio es Sanmarqueña, Aguascalientes, con 321, Rancho Soviló, Jalisco en segundo con 316.33 y Fiesta Tapatía, D.F., con 315 en tercero.

Por equipos charros, en el primer sitio de la tabla general de puntuación se mantiene Charros de Tracomsa, N.L. con 365, San Martín Caballero “A”, Mex., en segundo con 354 y Regionales de Valle de Santiago, Gto., en tercero con 339.

Concierto

Este viernes 23 y sábado 24, en la Arena VFG se presentará Joan Sebastian desde las 22:00 horas e informa que para el sábado los boletos están agotados y para el viernes quedan muy pocos.

Este concierto llama la atención ya que es un excelente espectáculo ecuestre con finos caballos que presenta el cantautor, en donde deleitará a los asistentes.

Baile de Reinas

Laura I, Reina Nacional, reitera la invitación al tradicional Baile de Reinas que se celebrará este viernes a partir de las 22:00 horas en el Salón “Las Flores” del Hotel Fiesta Americana, ubicado frente a La Minerva de la ciudad de Guadalajara.

Este es el evento social más esperado por la Familia Charra, ya que asiste un verdadero convivio con gentes de toda la república además de gran parte de la Unión Americana.

Transmisiones Por Sky

A partir del jueves 29 de octubre al 1° de noviembre, el LXV Campeonato Nacional Charro Jalisco 2009 será transmitido por el sistema Sky para beneplácito de todos los aficionados que por una u otra razón no podrán estar presentes en la Arena VFG.

Este será por el sistema pago por evento y para mayor información, pueden visitar al distribuidor de su localidad, quien les informará todo lo relacionado a este evento.

La Charreada

Hacienda Tamariz hizo buenos los pronósticos donde Ricardo Zermeño Rocha realizó una cala que le valió 38 puntos, no hubo piales para este equipo; los tres coleadores tumbaron para acumular 100 unidades: Carlos Maurer y José Luis Macías con 35 y 30 de Antonio Aceves Sánchez.


Carlos Maurer pegó dos mangana a pie de 52 totales por Tamariz de Puebla.

Fueron 16 puntos los que consiguió Octavio Torres en el jineteo de toro para que con un lazo a la cabeza logrado por Antonio Aceves Sánchez de 27 y pial de Víctor Hugo Flores de 24, consumaran la terna.

Después Ricardo Zermeño le jugó a la yegua del reparo para calificar 16; Carlos Maurer, cooperó con dos manganas a pie que le valieron 22 y 24 con seis de tiempo acumulado, continuaron con otras dos de Víctor Hugo Flores de 27 y 31con cuatro de tiempo y ya no tuvieron unidades en el paso de la muerte.

Carlos Malo consiguió los primeros 34 puntos para Valle de Señora, tampoco quemaron fuste; lograron 75 en colas, de los cuales 30 fueron de Adrián, 27 de Enrique y 18 de Andrés, los tres de la dinastía González.

Javier Alvarado le hizo los honores al toro del reparo del que se bajó con 14 puntos redituables; con un lazo cabecero de Adrián González de 27 y pial de 20 de Carlos Malo, se consumó la terna.

Le pagaron con 21 puntos la jineteada de yegua que hizo Javier Alvarado; una mangana a pie de Enrique González de 22 totales, dos a caballo de su hermano Adrián de 22 y 20, finalizando con paso de 16, realizado en la segunda vuelta por Javier Alvarado.

El tercer equipo en discordia, Tradicional de Charros comenzó su competencia con cala de 22 de Manuel Romero, sin piales, 71 en colas, aquí Ricardo Meza tumbó de 33, 24 de Jonathan González de 24 y 14 de Ricardo Vázquez.

Daniel Vázquez añadió otros 17 de la jineteada de toro, para que solamente valiera el cabecero de 23 en la chavinda de Francisco Carbajal.

Francisco Villaseñor consiguió otros 18 del jineteo de yegua, para que Manuel Romero anotara en la hoja de calificación otros 24 de una mangana a pie; dos más en las de a caballo de Ricardo Meza de 23 y 22 con dos de tiempo y tampoco anotaron unidades en la última oportunidad.

Nocturna del Miércoles

Se siguen quedando equipos, que por su trayectoria, se creía que pudieran hacer una buena puntuación para avanzar a la siguiente etapa, pero en esta charreada no fue el caso, ya que Rancho La Joya- Ojival, Distrito Federal, consiguió 270 puntos, Tapatía de Charros, Jalisco, 207 y Carlos Franco Arana, Jalisco, 200.

Las Costeñas, escaramuza del estado de Tamaulipas, cerró con 269 y Nogalares de Coahuila, fue descalificada por chocar en tres ocasiones.

Miguel Vega, caló de 28 para Rancho La Joya-Ojival, salieron debiendo dos puntos en el pialadero, colearon para acumular un total de 52 unidades, donde Miguel Contreras tumbó para 22, Miguel Vega de 19 y su hermano Medardo de 11.

Pedro Vega continuó con una jineteada de toro que le valió 13; lazos caros en la terna de este equipo, cabecero logrado por Roberto Barrón que se pagó de 30 y pial de Manuel Escamilla para otros 33.

Con 22 unidades se bajó de la yegua del reparo Pedro Vega, una mangana a pie consiguió Medardo Vega de 19 totales, dos a caballo firmadas por Miguel Alejandro Vega de 19 y 23 con seis de tiempo no utilizado y buen paso de la muerte el que ejecutó José Luis González calificado de 29 tantos.


Francisco Villaseñor se lució enesta cuacona por Tradicional de Charros.

Tapatía de Charros ganó los primeros 27 puntos de la cala que realizó Carlos Domínguez, sin piales colearon de 53 con 31 de Carlos Domínguez y 22 de René de Los Santos y sin puntos de Carlos Armas.

Juan Ramón Chávez jineteó el toro para anotar 25 puntos y ternearon con cabecero de 25 que logró Aurelio Delgadillo y pial de René de Los Santos para otros 13.

Juan Ramón Chávez ganó 11 puntos en el jineteo de yegua, seis de tiempo en manganas a pie, dos a caballo de Carlos Armas calificadas de 23 y 21con cuatro de tiempo, sin paso.

La Asociación Carlos Franco Arana inició con cala que realizó Rodolfo Fernández que los jueces calificaron con 25 unidades, sin piales, 57 de colas, donde Rodolfo Fernández tumbó de 30, Manuel del Toro 22 y cinco anotó Eduardo Franco.

Iván Barba le ganó 14 puntos al toro del reparo, para que con lazos calificados con 26, realizaran la terna, José Luis Villanueva el cabecero y José de la Torre el pial. Dos puntos de tiempo ganaron solamente en el jineteo de yegua, otros cuatro en manganas a pie; José Luis Villanueva agarró dos manganas a caballo pagadas de 23 y 26 con dos adicionales y no realizaron el paso de la muerte.

Programa

Este viernes las acciones inician a las 11:00 horas ya que por la noche se presentará Joan Sebastian en concierto y las tres charreadas se adelantarán. En esta se presenta Montebello Laurel, Chiapas, Tequila Don Roberto, Jalisco y Charros de Vallarta, Jalisco, con las escaramuzas Real del Valle, Hidalgo y Charra de La Laguna, Durango.

A las 14:30 horas estará Alteña de Tepatitlán, Jalisco, Rancho Las Cuatas, Nayarit y Regionales de San Juan del Río, Querétaro, además de las escaramuzas Las Tapatías, Distrito Federal y Cañón del Huajuco, Nuevo León.

La última competencia será en punto de las 17:30 y vendrá El Herradero de Arizona, Salvador Gómez de Querétaro y Villa del Fresno, Jalisco y las escaramuzas Rancho Santa Fe, Michoacán y Flor de San Juan, Hidalgo.

<<<regresar/home

0 comentarios: