Informanet

31/10/10

México termina en el lugar 26

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-         Francia ganó el Campeonato

México, D.F., a 31 de octubre de 2010.- La máxima justa amateur por equipos en el mundo terminó hoy en Buenos Aires, Argentina, con la participación de  69 países, México entre ellos.

El representativo nacional, integrado por Rodolfo Cazaubón, de Tampico, Carlos Ortiz, de Guadalajara y Estanislao Guerrero, de Tijuana, terminó con un acumulado de 21 golpes sobre par, en el lugar 26 de la tabla general.

Después de dos suspensiones durante la segunda ronda, el Comité determinó recortar el torneo a tres rondas nada más. El equipo triunfador fue el francés, integrado por Alexander Levy, Romain Wattel y Johan Lopez-Lazaro. Ellos acumularon siete bajo par en los 54 hoyos.

Sacaron cuatro de ventaja a Dinamarca y cinco a los favoritos al principio, Estados Unidos. Estos tres países fueron los únicos que lograron romper el par de campo bajo las difíciles condiciones de clima que imperaron, sobre todo los días 2 y 3.

“El equipo jugó muy bien, a pesar de las dificultades que presentaron los campos en los que jugaron”, explicó Jorge Betanzo, capitán del seleccionado. “Las banderas estuvieron sumamente difíciles y si le agregas que el viento sopló a más de 25 kms por hora un día, y con rachas de hasta 50 kms al otro, fue muy difícil embocar porque los greenes estaban muy duros y poco receptivos”, terminó de decir Betanzo.


regresar/home

Los competidores del ISDE se unen por la ecología

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


Una de las misiones de la edición número 85 del International Six Days Enduro a celebrarse en Michoacán México, es el de ser un evento que respete al máximo a la naturaleza, por lo que las motocicletas implementan mejoras como el control de emisiones y la reducción de ruido, además del uso de llantas de bajo perfil con el fin de evitar una erosión excesiva del terreno que recorrerán que los más de 350 pilotos inscritos.

Como parte de esta campaña verde denominada “Ride Green” la delegada de Medio Ambiente de la FIM, Kattia Juárez Hernández, encabezó una siembra árboles, los cuales fueron colocados por los representantes de las delegaciones de Bélgica, Francia, Chile y México quienes fueron los encargados de ayudar en dicha siembra en una zona cercana al paddock.

La organización del ISDE en México ha designado un comité especial, que fungirá como un Guardián de la Naturaleza, el cual además de vigilar que los bosques michoacanos no sufran daños a lo largo de la carrera, se encargarán de rehabilitar los tramos usados por los competidores.

Además de contribuir a la conservación de la naturaleza, la organización mexicana busca recibir el reconocimiento que otorga la Federación International de Motociclismo (FIM) al evento Más Verde, el cual será entregado a la competencia que haya dedicado mayor esfuerzo en el cuidado del medio ambiente, por lo que el apoyo de los asistentes al ISDE mexicano será vital para conseguir esta meta, destacando que se disputa contra todos las competencias que son parte de la FIM.


regresar/home

Rosa de Hierro, de la coreógrafa mexicana Leticia Alvarado, se presentará en el Teatro de la Danza de San José Costa Rica

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-         Dará dos funciones los días 2 y 3 de noviembre, a las 20:00 horas.

Jean Genet sigue inspirando a creadores de todo el mundo y, en el centenario de su nacimiento, mismo que se celebra el 19 de diciembre,  abre nuevamente la discusión de su valiosa aportación al arte.

Esto se confirma con la coreografía Rosa de Hierro de Leticia Alvarado, que regresa ahora y va escenarios internacionales, pues se presentará en el Teatro de la Danza de San José, Costa Rica, los días 2 y 3 de noviembre, a las 20:00 horas.

Con el apoyo de la Embajada de Costa Rica en México, la Compañía Nacional de Danza de Costa Rica y el Programa México en Escena del FONCA, Tándem, la compañía que dirige la coreógrafa y bailarina, rinde homenaje a una de las mentes más lúcidas y transgresoras del siglo XX.

Este espectáculo refrenda los objetivos de la coreógrafa Leticia Alvarado, quien sustenta su propuesta creativa en la elaboración de un lenguaje escénico que va más allá de un simple código coreográfico.

Cada uno de los integrantes de Tándem posee una larga experiencia artística que le permite participar en la concepción y maduración de las obras, las cuales se convierten en procesos donde la búsqueda da inicio en el salón de ensayos y continúa en el escenario, formando un espacio de creación constante, cuya meta es dejar una profunda huella emotiva en el espectador.

De esta manera, Genet es la inspiración de la coreógrafa y su grupo de bailarines, pues Rosa de Hierro es un homenaje al autor de Nuestra señora de las flores y Pompas fúnebres.

Tándem Cía. de Danza se fundó en 1994 bajo la dirección de la coreógrafa Leticia Alvarado, quien es originaria de Monterrey, Nuevo León, México; ella inició su carrera artística, desarrollando una larga trayectoria como maestra, coreógrafa, bailarina y compositora.

Premio José Limón 2010, Leticia Alvarado está considerada como una creadora e innovadora de la danza contemporánea mexicana, cuyas obras se caracterizan por una alta calidad artística, misma que ha aportado a la escena nacional un referente innegable en la danza de los últimos 20 años.

Paralelo a su carrera como coreógrafa, Alvarado se ha dedicado durante más de 20 años a la docencia, impartiendo clases de técnica para la formación de bailarines y cursos de coreografía en las instituciones más importantes del país.

En 1999 fue designada parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte, lo cual refrendó en 2002, y ha sido jurado de concursos organizados por el INBA y la UNAM. Es miembro fundador del Colegio Coreográfico de México A.C.


regresar/home

La selección finesa quiere una nueva victoria

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

-         En 10 años los fineses han conquistado 4 títulos en la clase World Trophy.

-         15 son los pilotos que integran a la selección Nordica.

-         Finlandia será la sede para la edición 86 del ISDE en 2011.


En las ultimas 10 ediciones del International Six Days Enduro la selección Finesa ha conseguido 4 títulos en la clase estelar World Trophy, además de contar con pilotos protagonistas año con año, y ahora en Michoacán buscan conquistar una nueva victoria la cual se les ha negado desde el 2006.

Finlandia será el anfitrión para la carrera 2011 del ISDE, por lo que es vital para la selección nacional de este país el conseguir un buen resultado en México, y posteriormente buscar una victoria arrasadora en casa, por lo que enviaron una numerosa delegación, en la que se incluye a Marko Tarkkala de la clase E3, quien fuera ganador de forma individual del evento celebrado en Grecia en el 2008.

Los 15 riders fineses se sienten confiados en poder hacer un magnifico papel y arrebatar el dominio que los franceses han mostrado en las últimas dos ediciones, asegurando que serán el equipo ganador a pesar del clima cálido michoacano que contrasta de sobre manera con las gélidas condiciones que imperan en el país nórdico.

En la clase World Trophy los nombres que integran la Selección Finesa son: Juha Salminen(#32), Jari Mattila (#30), además del ya mencionado Marko Tarkkala(#33) quienes consiguieron la victoria como equipo en el 2006, completando la terna Oskari Kantonen (#34), Valtteri Salonen(#35), Eero Remes (#31), siendo el gran ausente Aro Samuli, quien consiguiera el segundo mejor tiempo total en el año 2009 en Portugal.

Antti Helsten, Lauri Salonen, Roni Nikander, Lauri Pohjonen integran al equipo Junior de Finlandia, mientras que Reijo Karppinen, Jukka Pylvas, Seppo Suominen, Esa Reijo, Tomi Paavola son los pilotos de la clase Club, cabe destacar que este equipo no cuenta con una selección femenil, sin embargo se espera que para su competencia en casa las mujeres finesas puedan pelear por el Womens Trophy.

Para concluir los riders fineses se mostraron entusiasmados por participar esta noche en el desfile inaugural y por recorrer las calles de la capital del Estado de Michoacán, sede de la edición número 85 del International Six Days Enduro 2010.


regresar/home

Impone nuevo record y gana el Camarón

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-         Tercera victoria en el año

PUEBLA, PUE., a 30 de octubre de 2010.- Por tercera vez en el año, de la misma forma que lo hizo en Guadalajara y Mazatlán, José de Jesús Rodríguez, el Camarón, ganó la etapa de la Gira Negra Modelo presentada por Riviera Nayarit, novena y penúltima de la temporada 2010. Se llevó 125 mil pesos, de los 675 mil que tenía la bolsa.

La victoria fue la más fácil del Camarón en el año, ya que sacó diez golpes de diferencia al talento local, Octavio González, el Tabaco. Además, con estos 19 bajo par impone un nuevo record, dos golpes mejor que el 17 que acumuló en el Atlas de Guadalajara.

“Nunca dudé de la victoria”, dijo el campeón. Desde el hoyo 1 salí a jugar igual, sin confiarme ni a cuidar la ventaja. Usé la misma estrategia que siempre y eso me funciona”, declaró muy satisfecho.

El recorrido del Camarón fue de birdies en los hoyos 2, 3, 6, 10, 12, 15 y 18, por un bogey en el 4. “Jalé el drive y le pegué a un árbol. De ahí la saqué a buena y con los dos putts hice bogey”, explicó el Camarón.

La clave de los triunfos del irapuatense de 29 años ha sido el juego corto. “He trabajado mucho en eso en los últimos meses y ya se ven los resultados”, informó el tricampeón de la temporada 2010 de la Gira Negra Modelo presentada por Riviera Nayarit. Con este triunfo el Camarón se posesiona absolutamente del liderato en la Lista de Dinero y asegura el título de Jugador del Año, por segunda vez en su corta carrera profesional.

José Octavio González
La lucha por el segundo puesto fue muy cerrada entre el jugador poblano José Octavio González, el Tabaco, y el representante de El Bosque Country Club e IDN, Óscar Serna. Al final, después de que ambos firmaron tarjetas de 69 golpes, tres menos, el Tabaco mantuvo la ventaja de un golpe con la que había iniciado la ronda final y se quedó con el subcampeonato.

La segunda mejor ronda del día la consiguió Antonio Maldonado, jugador de Balvanera y C & H Empresarial, quien con sus 68 de hoy, cuatro abajo, logró meterse al Top10 de la tabla final. “Afortunadamente pude recuperar el mal inicio que tuve”, dijo Maldonado. Entre viernes y sábado jugué este campo en siete menos, lo que me deja muy satisfecho”, dijo Maldonado, ganador del Abierto Mexicano de Golf en 2005.

Óscar Serna
El único amateur que pasó el corte fue Juan Carlos Benítez, de 17 años y socio del club anfitrión. Terminó empatado en el lugar 14.

La próxima etapa será la última y se llevará a cabo en el Club de Golf Vallescondido.

TORNEO ALTERNO DE AMATEURS

Hoy terminó también el torneo amateur, que tuvo cuatro categorías. Los ganadores de cada una se llevaron sus respectivos trofeos.

La gira también cuenta con el respaldo de otras marcas además de Negra Modelo, como Riviera Nayarit, Único Fresco, Ermenegildo Zegna, Bacardí, Bolle, Fiesta Americana, Citizen, Santa María, Club Car, Tailorplan y Umbrella.

DATOS DEL CAMPO

INAUGURACIÓN: En 1928
PAR: 72
LARGO: 6,690 yardas desde las marcas azules
TERRENO: Semiplano
PASTO: Bermuda en fairways
DISEÑADOR: Abraham García López
UBICACIÓN: Prolongación 11 Sur 7319. San José Mayorazgo, Puebla, Puebla
TELÉFONOS: 01(222)228-4813


regresar/home