Informanet

2/8/11

Presentan importantes avances acerca de los riesgos de consumir aceite vegetal reutilizado

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-     Representantes del Instituto Nacional de Cardiología obtienen de parte de la Fundación Mexicana del Corazón y Aceite Capullo el Premio “Una trayectoria destacada en cardiología” por las aportaciones derivadas de su estudio.

México, D.F., a 1 de agosto de 2011.- Alimentos Capullo y la Fundación Mexicana del Corazón otorgaron el Premio “Una trayectoria destacada en cardiología” al Dr. Óscar Pérez Méndez, Jefe del departamento de Biología Molecular del Instituto Nacional de Cardiología y al Dr. Carlos Posadas, Jefe del Departamento de Endocrinología, por su investigación: Efectos Metabólicos del Consumo de Aceites Comestibles Reutilizados, la cual reafirma importantes bases para sensibilizar a la población acerca de los riesgos a la salud que representa este tipo de prácticas.

En conferencia magistral el Dr. Pérez Méndez concluyó que, derivado de su investigación, el consumo de aceites reutilizados durante 6 semanas tiene profundos efectos metabólicos en animales experimentales, tales como hipertensión, incremento de los ácidos grasos en plasma, esteatosis hepática, resistencia a la insulina, y diabetes mellitus tipo 2.

Aunque esta investigación está basada en un modelo animal y por lo tanto no es directamente extrapolable al humano, reafirma las bases de que utilizar varias veces el aceite vegetal comestible puede causar diversos impactos en el organismo, lo cual manda un sentido de precaución a la sociedad en general pues ésta es una práctica común en la tradición culinaria mexicana.

“El calentamiento excesivo de los aceites vegetales da lugar a diferentes compuestos químicos que se consideran tóxicos. Además, el agua contenida en los alimentos que se introducen a los aceites calientes genera muchos otros compuestos que también pueden ser tóxicos. La obvia acumulación de tales sustancias toxicas que ocurre cuando se reutilizan los aceites comestibles, aumenta dramáticamente sus efectos sobre la salud”, destacó el Dr. Pérez Méndez.

Rodolfo Vargas Pérez, Director General de Alimentos Capullo, destacó que Aceite Capullo, como una marca comprometida con el bienestar integral de sus consumidoras y de la sociedad mexicana, instituyó el Premio “Una trayectoria destacada en cardiología” para reconocer públicamente a los investigadores cuyos estudios contribuyen a mejorar la salud del corazón de la población.

“Aceite Capullo, como una marca innovadora y comprometida con la salud integral de sus consumidoras, fomenta a través de este Premio la investigación en temas de interés relacionados con su producto”, finalizó.

Acerca de Alimentos Capullo
Alimentos Capullo, subsidiaria de Associated British Foods plc (ABF) actualmente comercializa las marcas ALADINO®, CAPULLO®, INCA®, KARO®, MAZOLA®, TONE’S y TWININGS® apoyando así, la visión de la empresa de ser una compañía líder en productos de consumo de valor agregado.

Acerca de Aceite Capullo
Capullo que a lo largo de más de 60 años ha estado contigo en los momentos más especiales de tu vida, se sigue llenando de felicidad cada vez que tú provocas una sonrisa aún y que hoy en día cuentas con poco tiempo para disfrutar y apapachar a tus seres queridos. Es por eso que queremos reconocer a aquellos que dedican su vida a salvar el corazón de tantas y tantas creadoras de felicidad que son quienes dan vida y contagian la alegría por vivir.


regresar/home

Nuevas Mochilas Silver Lime y Silver Grape Messenger de Perfect Choice para este próximo regreso a clases

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Gracias a sus materiales son muy ligeras y resistentes.

México D. F., Agosto – 2011. Perfect Choice, líder en América Latina en accesorios de cómputo, sistemas de audio y dispositivos de conectividad, presenta sus nuevas mochilas  Silver Lime Messenger y Silver Grape Messenger,  ideal para estudiantes que necesitan transportar su equipo y protegerlo de los riesgos durante el viaje.

La PC-081043 y la PC-081128 cuentan con un novedoso diseño y son muy cómodas para guardar laptops y netbooks, ya que su correa es ajustable para poder portarlas a la altura deseada.

Estas mochilas vienen con varios compartimentos para poder guardar todos los accesorios del equipo. Gracias a que su cubierta y forro son a base de poliéster son muy ligeras y resistentes.

Sus dimensiones exteriores son de 43 x 8,5 x 35 y las Interiores de 41 x 8 x 33 y están disponible en color gris con verde y gris con morado.

Si desea obtener mayor información sobre este producto puede comunicarse al 01-800-7-246423 o bien visitar la página de Internet www.perfectchoice.com.mx

Acerca de Perfect Choice
Perfect Choice la división de accesorios de cómputo, propiedad de Master Choice, principal líder  distribuidor en México de accesorios para computadora; cuenta con la línea de accesorios más grande y completa en Latino América y con productos altamente novedosos y de alta calidad, con lo último en tecnología.  Sus productos se enfocan a diversos mercados incluyendo corporativos, pequeñas y medianas empresas, mercados de consumo masivo, canales educativos, gobierno, fabricantes e integradores de tecnología, niños y público en general.
Su línea de productos ha sido creada para ofrecer soluciones sencillas a la vida cotidiana con una innovación continua: audio, mouse, teclados, bluetooth, conectividad y cámaras Web.

Master Choice cuenta con una trayectoria de más de 18 años en el desarrollo de productos de accesorios para computadoras, con la mejor calidad a precios altamente competitivos en el mercado nacional e internacional.


regresar/home

Las fresas de California fortalecen tu salud durante el embarazo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El Acido Fólico parte esencial de las Fresas de California
-     Si todas las mujeres tomaran la cantidad adecuada de ácido fólico podrían prevenir los defectos del cerebro y médula espinal hasta en un 70 por ciento

La Fresa de California es una fruta muy saludable y nutritiva porque contiene: Vitamina C, Antioxidantes, Potasio, Fibra, Hierro y Acido Fólico. Además ofrece múltiples beneficios para la salud.

El acido fólico previene defectos de nacimiento; es una vitamina B que ayuda a prevenir los defectos del tubo neural (cerebro y médula espinal) cuando se toma antes y durante las primeras semanas del embarazo. Esta vitamina es fundamental para llevar a cabo todas las funciones de nuestro organismo. Su gran valor radica en que el ácido fólico es esencial a nivel celular para sintetizar ADN (ácido desoxirribonucleico), el cual trasmite los caracteres genéticos, y para sintetizar también ARN (ácido ribonucleico), necesario para formar las proteínas y tejido del cuerpo y otros procesos celulares.

Por lo anterior, la presencia de ácido fólico en nuestro organismo es indispensable para la correcta división y duplicación celular. Una taza de fresas contiene 26 microgramos de Folato (Acido Fólico), lo que equivale a una sexta parte de la cantidad diaria recomendada por cada 200 gramos de esta fruta. Además, el 85% de su composición es agua y su aporte calórico es muy escaso: solo 37 calorías por 100 gramos.  

Esto las hace un alimento esencial en cualquier dieta durante el embarazo. También mejoran el estado de ánimo, ya que la fibra de estas ayuda a reducir la absorción de carbohidratos en el flujo sanguíneo y a mantener constante el nivel de azúcar en la sangre. Su consumo favorece a la prevención de padecimientos como la anemia, debido a que ayuda a la producción de glóbulos rojos

Las fresas de California están avaladas por los más altos estándares de calidad, debido a que los agricultores de la fresa de California son objeto de las regulaciones más rigurosas  de higiene,  ya que cuentan con elementos Clave en su proceso, tanto en la recolección, empaquetado  como en el envió con control de calidad. Estas razones hacen que las puedas comer directamente del empaque; listas para disfrutarse.
Recuerda que las fresas de California están disponibles todo el año con tu marca y en tu supermercado favorito.

Acerca de California Strawberry Commission.

La California Strawberry Commission representa una industria de más de 600 agremiados entre agricultores, transportistas y procesadores de fresas cultivadas en California. Además, dirige programas de investigación y de producto así como de políticas públicas y relaciones públicas.    


regresar/home

IBM ocupa el primer lugar de participación en el Mercado de Servicios

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


ARMONK (Nueva York), 1° de agosto de 2011– IBM (NYSE: IBM) anunció hoy que la firma de analistas de TI International Data Corporation (IDC) ha clasificado a IBM como la número uno en participación en el mercado, de acuerdo a la medición de ingresos en su nuevo reporte, “Worldwide Services 2010 Vendor Analysis: Revenue Performance of the Top 10”.

De acuerdo al reporte de IDC, los ingresos por servicios a nivel mundial de IBM en el 2010 fueron casi 60 por ciento mayores que los de su más cercano competidor.  De acuerdo al reporte, IBM fue el líder de participación en el mercado en las tres categorías de servicios (project-oriented, outsourcing, support/training), generó los mayores ingresos en project-oriented services, y tuvo 35 por ciento más de ingresos en outsourcing en comparación con el proveedor clasificado más cercano.  Además en el 2010, IBM tuvo alrededor de 50 por ciento más de ingresos por servicios en el Continente Americano que el proveedor más cercano.

“Hoy los clientes buscan aprovechar la tecnología para estimular el crecimiento y competir en el mercado global ", dijo Scott Hopkins, gerente general de IBM Global Technology Services.  “El éxito de IBM es impulsado por nuestra capacidad de combinar de manera única habilidades en la industria con conocimiento práctico tecnológico, con un portafolio de clase mundial y con posibilidades de investigación de punta.  Esto es lo que hoy necesitan los clientes de su proveedor de servicios, y es el motivo principal de nuestro éxito en el mercado".

Fuente:  IDC, Worldwide Services 2010 Vendor Analysis: Revenue Performance of the Top 10, Doc #228990, junio de 2011.

Acerca de IDC
Para obtener más información de IDC, por favor visite: www.idc.com. 

Acerca de IBM
Para obtener mayor información, visite: http://www.ibm.com/mx


regresar/home

Malibu te dice cómo encontrar un oasis en medio del caos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


MALIBU® es el original Ron de coco creado en 1980 por la destilería West Indies Distillery, fundada en 1893  situada en Black Rock, Barbados.

Obtenido a través de la destilación de jugos o mostos fermentados de caña de azúcar, los cuales son sometidos por dos años de añejamientos en barrica de roble.

Se produce gracias a la combinación de habilidades tradicionales, tecnológicas y modernas que dan como resultado una bebida con aroma a coco ligeramente tostado y un suave sabor cremoso con notas de vainilla.

Este año Malibu México refresca su comunicación y apuesta por cambiar la mentalidad negativa provocada por el caos, el estrés, el tráfico, el trabajo y la vida cotidiana.

La idea es generar una campaña publicitaria diferente, en dónde los jóvenes, principalmente universitarios y recién egresados, conviertan el caos de su vida diaria en pequeños oasis llenos de diversión o de tranquilidad o de lo que ellos más quieran, es decir, en un OASIS MALIBU®.

Para esto, Malibu® lanza tres diferentes versiones de gráfica, bajo temas que empatan con los problemas cotidianos de los jóvenes y demuestran que el Oasis Malibu reinará aún cuando el mundo se caiga a pedazos. Estos son: Cursilería, Tráfico y Escuela.

Todo el material gráfico de la campaña quedó a cargo del famoso ilustrador mexicano Mr. Kone, un personaje irreverente, amante de las caricaturas de antaño, los videojuegos, la cultura popular mexicana y el anime japonés.

Además, como cada año la botella edición especial Malibu®  llega para impactar al mercado juvenil, convirtiéndose en un objeto de culto para algunos jóvenes coleccionistas. Además con este nuevo y único diseño, se logra  plasmar el concepto de manera divertida, escenificando un oasis en medio del caos.

Al final, Malibu® pretende llevar el mensaje con una estrategia, tanto Off line como On line, que abarca desde actividades en centros de consumo, hasta experiencias en Facebook, Twitter y Bloggs, pero sobre todo pretende recompensar la lealtad de su consumidor, ofreciéndole una mega promoción para ganar un viaje todo pagado con varios amigos a las maravillosas y exóticas playas del caribe mexicano, llamada “Malibu Summer Trip®” y que a partir de abril estará en boca de todos.

Lanzamiento de la Edición Especial: AGOSTO
Vigencia de la Big Promo: OCTUBRE


regresar/home

Del 25 al 28, el XIV Campeonato Millonario de Charrería “Tequila Hacienda Vieja”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Tlajomulco se alista para la Fiesta
-         Confirman 21 de los mejores equipos
-         Está dotado de muy atractivos premios

Armando Reynoso y los Bañuelos, Juan y Félix,
en el sorteo de equipos.
Todo se encuentra listo para que del 25 al 28 de este mes, en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, se lleve a efecto el XIV Campeonato Millonario de Charrería y que está dotado de más que atractivos premios, fiesta a la que asistirán 21 de los mejores equipos que hay en el país.

Juan Bañuelos Ramírez, presidente del Comité Organizador, acompañado de su hermano Félix y de Armando Reynoso, encabezaron el sorteo de los 21 equipos participantes. Por otra parte, la Casa Pedro Domecq con sus productos Martel, Chivas Regal y Azteca de Oro, será otro de los flamantes patrocinadores de esta décima cuarta versión.

Camino Real participará por primera
vez en el Millonario.
“Año con año se ha consolidado como uno de los grandes eventos que hay en el país”, destacó Juan Bañuelos y quien recordó que cuentan con el total apoyo de Tequila Hacienda Vieja, que cumplirá su primera década de estar en el gusto de los mexicanos y en algunas naciones más.

“Obliga a que seamos cada vez mejores y si el Millonario ha crecido, es gracias a los equipos charros, al jueceo, patrocinadores y el gran equipo que nos apoya tras bambalinas”, destacó Bañuelos Ramírez.

PROGRAMA DE COMPETENCIAS

Por lo que atañe a lo deportivo del Campeonato Millonario, el programa de competencias quedó de la siguiente manera.

La fiesta empieza el jueves 25 y a las 16 horas se programó a: Tres Potrillos, los mexiquenses Regionales de Texcoco y Tequila Don Roberto, mientras que a las 19:30 horas, vienen los Regionales de Jalisco, Tres Regalos de Cancún y de los anfitriones Tequila Hacienda Vieja “B”.

La magia del “Toronjo” Jesús Hernández y los
piales por Hacienda de Guadalupe.
El viernes 25, al mediodía toca turno al Rancho La Biznaga, Charros de Cuauhtémoc y Rancho Nuevo de Tepa, dejando a las cuatro de la tarde a los nayaritas del Puente de Camotlán, los neoleoneses de la Hacienda de Guadalupe y los hidalguenses Charros de Huichapan, mientras que en la nocturna, salen al quite: Ex Hacienda San Bartolo, Charros de Jalisco y Tamaulipecos.

Para el sábado 27, el programa tiene en la primera del día, desde las 11:30 horas: Valle de Saltillo, Rancho El Cócono de Morelos y Camino Real de Colima, luego a las tres de la tarde y cerrando la ronda eliminatoria, quedaron: Tequila Hacienda Vieja “A”, Rancho Agua Santa y Capilla de Guadalupe, siguiendo después Gran Caladero y Gran Coleadero.

Para el domingo 28, pondrán la cereza en el pastel con doble final, con tres equipos a las 12 y otros tres a las cuatro de la tarde.


regresar/home

Las altas tarifas eléctricas impactan los costos de producción agrícola y precios de alimentos: CCI

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-   El presidente de la Central Campesina Independiente, Rafael Galindo Jaime, dijo que promoverá cambios en las tarifas del servicio eléctrico con el fin de atenuar el costo de la vida.

(CODICS).- Actualmente la Comisión Federal de Electricidad suministra el 4 por ciento de un total de 163,508 gigawatts hora de energía eléctrica al sector agropecuario lo que impacta a 100 mil productores que cultivan alrededor de 5.3 millones hectáreas de tierra de riego ya que ante las elevadas tarifas del servicio los altos costos de producción propicia una disminución en las utilidades de los agricultores mientras que los consumidores finales también son afectados en el precio final del alimento.

Por lo anterior, Rafael Galindo Jaime, presidente de la Central Campesina Independiente, dio a conocer que la organización que encabeza, se sumará a los trabajos de los diputados federales de la LXI Legislatura para promover cambios en las tarifas del servicio eléctrico con el fin de atenuar el costo de la vida, sobre todo de la población en condiciones de pobreza pero también para promover el desarrollo productivo del sector agropecuario.

Asimismo, respaldamos y hacemos nuestras las iniciativas y acuerdos de congresos locales de todo el país, pero en especial de aquellos en los que las altas temperaturas obligan a un alto consumo de electricidad, como es el caso del H. Congreso del Estado de Baja California que han solicitado a las instancias locales y federales competentes, la revisión de tarifas y la suscripción de convenios para no cortar el servicio eléctrico a quienes no puedan pagar su recibo.

Esto es de gran importancia debido a que México es un país en el que somos deficitarios en cerca del 50 por ciento del total de alimentos que consumimos mientras que los que tenemos a nuestro alcance son caros y de mala calidad y si a esta situación agregamos que por carencia de acceso a la alimentación hay 28 millones de personas en 2010.

A juicio del dirigente de la CCI es urgente que la Comisión Federal de Electricidad y las Dependencias del Ejecutivo Federal que tienen competencia en este asunto, se comprometan con la sociedad para proveer un servicio más eficiente y a mejores precios.

De acuerdo a estimaciones del Banco de México, comentó Rafael Galindo Jaime, las tarifas medias en México son alrededor de 20 por ciento más caras que en Estados Unidos y en el caso de las tarifas industriales son 60% más caras que en ese país.

Para el sector agropecuario representa la posibilidad de generar producción a partir de la posibilidad de extraer agua subterránea y transformar, beneficiar, empacar, almacenar y conservar los productos del campo, agregando valor y ampliando las posibilidades de comercializarlos, destacó.

Ante ello, el Presidente de la Central Campesina Independiente propuso rediseñar las tarifas eléctricas en función del cambio de patrones de comportamiento del clima en distintas regiones del país y en función de los niveles de consumo, ampliando los márgenes actuales que resultan muy limitados en cuanto al consumo promedio de la población más pobre. Asimismo, que se simplifiquen y se hagan accesibles a la compresión de los consumidores.

Igualmente planteó el dirigente de la CCI que se revisen los subsidios a las tarifas eléctricas y se den mayores beneficios a los pequeños productores. Además que se inicie la reconversión de plantas generadoras de energía eléctrica a fuentes renovables y limpias, ya que a la fecha, 60% de la energía se genera con combustóleo.

Incluso que de manera coordinada, la CFE, la CNA y la SAGARPA, diseñen y pongan en operación un programa de renovación de equipo de bombeo para la extracción y uso de agua para riego agrícola, sugirió.

También propuso que se autorice un presupuesto de inversión a la Comisión Federal de Electricidad para ampliar las redes y líneas de conducción y distribución y equipo correspondiente para mejorar el servicio a las comunidades rurales y colonias populares de las zonas urbanas.

Señaló que aunque existe una gran variedad de tarifas, los consumidores no tienen certeza que el cobro que se les hace sea el justo, ya que la gran mayoría de los medidores que actualmente se han instalado, son de difícil lectura y no permiten comprobar con claridad el consumo de un período determinado.

Concluyó Rafael Galindo Jaime que las tarifas actuales que consideran las zonas y estados del país con temperaturas rigurosas por calor, han sido superadas por el cambio climatológico que ha elevado las temperaturas promedio y ha alargado los períodos de su manifestación.


regresar/home

¡Birkenstock es una marca verde!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México D.F. 29 de julio de 2011.- Birkenstock es un concepto de calzado europeo que ofrece vanguardia, comodidad y durabilidad que nació en 1774, desde entonces, se ha caracterizado por ser una marca social y ecológicamente responsable; muestra de ello es la reducción en un 100% del uso de solventes no amigables con el medio ambiente, así como la utilización de adhesivos solubles al agua y procesos 100% libres de CFC’s (Cloro-fluorocarbonos).

Para Birkenstock es importante invertir en tecnología que le permita aprovechar de una mejor forma los recursos renovables, como la luz solar para convertirla en energía eléctrica, con lo que ha logrado una reducción del 90% del insumo energético total utilizado en los procesos de fabricación en los últimos 10 años.

¿Sabías que el corcho utilizado para realizar la plantilla anatómica patentada se obtiene de los sobrantes de corcho para vinos? De igual forma, el látex y otros materiales utilizados en la plantilla son recursos 100% renovables y biodegradables. Otro dato importante es que Birkenstock se asegura que la extracción a mano del corcho del alcornoque se repita estrictamente sólo cada 9 años para permitir que el árbol siga creciendo de manera adecuada. Además, las cajas son 100% reciclables y la mayoría los sobrantes de materiales del calzado es utilizado para la fabricación de otros productos comerciales.

En el terreno de la moda, Birkenstock está a favor del movimiento “Moda sin tóxicos” en donde se ha demostrado que es viable el diseño y fabricación de productos sin la utilización de químicos nocivos para el ser humano y el planeta, esto, aunado a mejoras realizadas en los procesos de fabricación y manufactura de sus plantas en Alemania, lugar de origen de la marca, y de los productos Birkenstock, se han logrado estos importantes avances que benefician al medio ambiente:

La filosofía de la marca está  en pro de un consumo responsable, por ello diseña sus productos con las mejores materias primas disponibles para garantizar la mayor durabilidad y ciclo de vida del producto posibles; el resultado es un menor impacto al medio ambiente.  Adicionalmente, Birkenstock lanza al mercado cada año pocos modelos y colores con el fin de enfocar su venta en los modelos clásicos. Dicha estrategia permite tener menores inventarios y por ende menor producción e impacto a la naturaleza.

Con todo lo anterior Birkenstock se considera una marca verde y pretende regresar a la naturaleza un poco de lo que le ha dado.

Acerca de Birkenstock

Marca alemana de calzado con concepto europeo, visión de confort y salud para los pies; cuenta con 236 años de experiencia tiempo en el cual se ha convertido en un ícono clásico alemán que define un estilo de vida que ha trascendido a buena parte del mundo determinándose con adjetivos como: seguro, liberal, relajado, casual, entusiasta, preocupado por la salud y el bienestar, interesado por el medio ambiente y su entorno.

Actualmente ofrece más de 200 modelos diferentes, todos elaborados con materiales de primera calidad y con tecnología superior que cuida de los pies. En su oferta se incluyen sandalias, clogs (zuecos), zapatos; además del calzado de la marca Birki’s, la cual presenta una gama juvenil y colorida de modelos, así como una línea especializada para profesionales de la cocina y medicina que suelen estar largas horas de pie al día.


regresar/home

En temporada de vacaciones deben incrementarse cuidados hacia los niños

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Los accidentes infantiles en este periodo, sea en casa o algún centro de recreo, se incrementan hasta 25 por ciento.

-  Quemaduras, fracturas, machucones o por eventualidades en el uso de aparatos eléctricos, los más comunes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a los padres de familia para redoblar los cuidados hacia sus hijos, ya sea que en estas vacaciones salgan de paseo o permanezcan en sus casas, pues en este periodo la población infantil es la más propensa a sufrir accidentes.

El doctor Sergio Cordero Reyes, subdirector médico del Hospital General de Zona (HGZ) número 2A Troncoso, indicó que este tipo de contingencias se incrementan hasta en 25 por ciento en los periodos vacacionales, debido a que los papás olvidan que deben mantener el dominio del escenario familiar.

Los padres de familia deben recordar que los niños son inquietos por naturaleza, que están conociendo el mundo y asumir que en casa se tienen zonas de riesgo para los menores de edad como la cocina, el baño y la sala. De igual forma, se debe considerar siempre que hay toma-corriente, así como material de limpieza, que puede estar a la mano y ocasionar severas intoxicaciones e incluso envenenamiento.

Los accidentes más comunes, especificó el doctor Cordero Reyes, son las quemaduras, por contacto con la estufa o algún aparato eléctrico; traumatismos como machucarse los dedos, principalmente con puertas, caída de escaleras o de juegos mecánicos, de la bicicleta, envenenamiento e intoxicaciones.

Los más vulnerables a sufrir alguna de estas eventualidades, subrayó el médico del Seguro Social, son los pequeños de entre 3 y 12 años. De este rango, los que están en mayor riesgo son los de 4 a 6 años, ya que “son muy curiosos”.

En el automóvil, los niños deben viajar en el asiento de atrás, con el cinturón de seguridad puesto y siempre bajo la atención de sus progenitores.

Si se tiene oportunidad de salir a la playa o balnearios, hay que proteger la piel de los niños con bloqueador, ya que las quemaduras por sol tienen secuelas muy graves. Asimismo, se debe tener en cuenta no dejar solos a los infantes en el área de albercas, aun cuando se encuentren en el chapoteadero, y vigilar dónde se adquieren los alimentos para evitar intoxicaciones.

Las picaduras de insectos, como alacranes o arañas, también son comunes al salir de vacaciones y pueden acontecer tanto en la playa como en el campo.

Por todo ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a los padres de familia a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar accidentes. La prevención, destacó el doctor Sergio Cordero Reyes, siempre será lo primero que los adultos deben tomar en cuenta en esta temporada.

Es a los papás, resaltó, a quienes corresponde la responsabilidad de planear y establecer una convivencia familiar adecuada y segura durante las vacaciones, tomando las medidas necesarias que se traduzcan en el cuidado y bienestar de su propia familia.


regresar/home

Autodesk amplía la paleta de SketchBook Pro Color con marcadores Copic

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


- La compañía hace más atractiva la pintura digital y las aplicaciones de dibujo para el sistema operativo orientado para tablets Android Honeycomb.


México, D. F a 1 de agosto de 2011 — Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), colaborará con Too Corporation, los fabricantes de los reconocidos marcadores Copic, con el fin de ampliar la paleta de colores y funciones de dibujo de la aplicación Autodesk SketchBook Pro para las computadoras de escritorio Mac y Windows. Asimismo, la compañía anunció la disponibilidad de utilizar Autodesk SketchBook Pro para Android.

Por primera vez, los artistas contarán con acceso electrónico al conjunto completo de marcadores Copic, al igual que a más de 300 colores Copic disponibles exclusivamente en Autodesk SketchBook Pro. Con los lápices, marcadores y aerógrafos digitales y con una interfaz cómoda para el usuario, disponible en la aplicación Autodesk SketchBook Pro, los usuarios pueden dibujar y trazar piezas digitales más intensas, de alta calidad y con un amplio espectro de colores. La incorporación de los pinceles marcadores Copic y el reconocido Sistema de Color Copic ofrece a los ilustradores los marcadores en los que ellos confían desde el interior de la aplicación de pintura y dibujo SketchBook Pro.

“Ya que cada vez hay más profesionales creativos que comienzan a dibujar digitalmente, es importante ofrecer nuestras herramientas de ilustración de alta calidad tanto para lienzos físicos como digitales”, afirmó Eiichi Ishii, Presidente de Too Corporation. “Asociarnos con Autodesk para traer los marcadores Copic al mundo digital, y reflejar así los materiales convencionales, fue una decisión natural para nosotros”.

Autodesk presenta SketchBook Pro para Android
Optimizado para tablets y otros dispositivos con pantallas grandes que se ejecutan en Android Honeycomb, la aplicación SketchBook Pro para Android permite que los usuarios aprovechen las potentes herramientas de dibujo para crear dibujos informales rápidos o producir piezas sobre la marcha, todo desde la pantalla grande de un tablet. Autodesk SketchBook Pro para Android es la aplicación más reciente de Autodesk para reconocidos sistemas operativos móviles posteriores a Autodesk SketchBook Mobile, el cual ha estado disponible para la plataforma Android desde noviembre de 2010, y la aplicación AutoCAD WS para Android, que se presentó en abril.

Precios y disponibilidad
Los usuarios de Autodesk SketchBook Pro 2011 y de la versión 5.0 tendrán acceso a los pinceles marcadores Copic y al sistema de color de Copic a través de la actualización del paquete de servicios 5.2, disponible a través del sitio web de Autodesk SketchBook Pro o en Mac App Store. Esta actualización incluye avances adicionales en las funciones, como la posibilidad de leer y escribir archivos PXD, el formato nativo de la línea de productos Pixlr, adquirida recientemente por Autodesk. La compañía también está presentando la aplicación gratuita* Autodesk SketchBook Copic Edition que contiene seis pinceles marcadores Copic y 72 colores del sistema de colores Copic en Mac App Store. Los usuarios también pueden descargar la aplicación gratuita* del sitio web de Too.

Los usuarios de Android 3.0 pueden descargar la aplicación de Autodesk SketchBook Pro para Android desde Android Market por US$4.99. También se encuentra disponible una aplicación gratuita* de Autodesk SketchBook Express para Android.

Siga las noticias acerca de las aplicaciones SketchBook en Facebook, SketchBook News, o en la Galería de SketchBook en Flickr. También puedes ver videos en Autodesk SketchBook Copic Edition App y en YouTube, Autodesk SketchBook Pro for Android app.

Acerca de Autodesk
Autodesk, Inc. es líder en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D. Los clientes en todas las industrias de manufactura, arquitectura, edificios, construcción, y medios y entretenimiento, incluyendo los últimos 16 ganadores del premio a la Academia por los Mejores Efectos Visuales, utilizan el software Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción del software AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el más amplio portafolio de soluciones de punta para los mercados globales. Para información adicional acerca de Autodesk, visite mexico.autodesk.com.

Acerca de Too Corporation
Too Corporation desarrolla y comercializa marcadores de color para realizar dibujos y medios para impresoras de inyección de tinta bajo la marca Copic y Ink Jet Materials respectivamente; y, distribuye computadoras y materiales de oficina, entre otros productos, y ofrece servicios de integración de sistemas para los mercados de diseño, publicación e impresión.

Acerca de COPIC
Copic es un marca de marcadores de alcohol desarrollada por Too Corporation. Este es un producto con múltiples propósitos para fines de diseño de productos, arquitectura, moda, educativos y otros usos como ilustración, historietas, cuadros, pasatiempos, y manualidades. Es vendido en más de 50 países.

*Los productos gratuitos están sujetos a los términos y condiciones de licencia del usuario final y al acuerdo de servicios que acompaña el software.
 Autodesk, AutoCAD y SketchBook son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc. y sus filiales o subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. El premio a la Academia es una marca comercial registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Mac es una marca comercial de Apple Inc., registrada en los Estados Unidos y en otros países. YouTube, Android y Android Market son marcas comerciales de Google Inc. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y en otros países. Todos los nombres de otras marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos titulares. Autodesk se reserva el derecho a alterar ofertas de productos, servicios, especificaciones y precios en cualquier momento, sin aviso, y no es responsable por los errores tipográficos o gráficos que puedan aparecer en este documento.

“Copic” es una marca comercial registrada o una marca comercial de Too Corporation en Japón y en otros países.

 © 2011 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.


regresar/home