Informanet

24/11/11

La Final de la Copa Pirelli México 2011 en Morelia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Morelia Mich., 24 de noviembre.- La Copa Pirelli México 2011 regresa al Autódromo del Águila este domingo 27 de noviembre donde se llevara a cabo la 7ª y última fecha de un campeonato nacional que ha viajado por San Luis Potosí, Pachuca, Morelia, León, la Ciudad de México y la más reciente carrera celebrada en Zacatecas.

Lic. Juan Carlos Ortiz, Allan Couttolencd,
Nahun Álvarez, José Alfredo Cruz y Eliseo Torres
durante la conferencia de prensa de la 7ª fecha
de la Copa Pirelli México 2011.
En conferencia de prensa José Alfredo Cruz que en el cierre del campeonato se contara con la participación de aproximadamente 40 pilotos correrán en 3 categorías, se dan cita a este evento de varios lugares de la República Mexicana como Cancún, Puebla, Tabasco, Cuernavaca, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas por citar algunos lugares.

Menciono que este evento es muy importante para el estado y que deja una buena derrama económica ya que a cada piloto lo acompañan de hasta 7 personas por lo que se espera que 200 a 300 personas solo por parte de los pilotos visiten al estado-

El público que se de cita al evento va a tener la oportunidad de ver a dos campeones uno es Francisco Serrano en Categoria Super Stock y el otro es Nahun Álvarez en Categoría SuperBIKE llega a esta ultima fecha con el campeonato al ganar la carrera anterior celebrada en Zacatecas, ambos pilotos son de Michoacán, se presentaran con la corona de campeón y trataran de cerrar ganando esta fecha ante su público que siempre les ha brindado su apoyo.

Hizo énfasis en que el público tendrá la oportunidad de acceder a los pits para convivir con los pilotos, conseguir un autógrafo y tomarse la foto con ellos de de las 11:30 a las 12:30, hay campeonatos en que los aficionados no pueden convivir con los pilotos porque esta zona está restringida por lo que esta es una buena oportunidad para hacerlo.

Son tres las carreras que comprenden el programa, son dos de Super Stock a 18 vueltas, la primera está programada a las 12:30, la segunda una hora más tarde para finalizar con la competencia en la categoría ProBIKE pactada a también a 18 giros.

El piloto capitalino Allan Couttolencd actualmente se encuentra colocado en la tercera posición del campeonato, con posibilidades de conseguir la segunda posición en la última fecha del serial, no le será nada fácil, tendrá que superar a Juan Manuel Villafañe quien al momento se encuentra en la segunda posición del campeonato en la Categoría Super Stock.

El dijo que el autódromo se encuentra en buenas condiciones dijo que la carrera en su categoría será muy atractiva, que se encuentra muy contento de participar en la final del campeonato en Morelia y que será una buena competencia con los pilotos locales.

Eliseo Torres es otro de los pilotos michoacanos que participara en la Categoría SuperSport, el se encuentra colocado en el lugar 16, durante la conferencia dijo que ya son de 15 a 20 años participando en este tipo de eventos y en esta ocasión Nahun Álvarez le ha brindado nuevamente la oportunidad de competir.

Nahun Álvarez llega al cierre del campeonato de la Copa Pirelli México 2011 ya como campeón de la Categoría SuperBIKE, Dirk Sánchez que ocupa la segunda posición aun ganando en la final, ya no lo rebasa en la puntuación.

Nahun Álvarez ha ganado 7 campeonatos de forma consecutiva e diferentes categorías, algo difícil de lograr, el adelanto que para el próximo año NA Racing abrirá las puertas a los nuevos valores que quieran participar en la copa promocional NA Racing Stock, es una categoría con motos monomarca para fomentar el motociclismo.

En la categoría SuperSport el campeonato aun no está definido, los pilotos Yahir Sánchez, Gustavo Vaca y Jonathan Villagrán tienen la posibilidad de coronarse en la última fecha  de la Copa Pirelli México 2011 en la que seguramente los aficionados que se den cita disfrutaran de un gran espectáculo.

Por: Informanet1.com


regresar/home

IBM apoya la educaciòn en Veracruz.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




·         Dona IBM módulos didácticos “Pequeño Explorador” al DIF en el municipio de Boca del Río, Veracruz; como parte de las celebraciones de su Centenario

·         Beneficia donación a más de 300 niños de preescolar del municipio

Boca del Río, Ver., México - 24 de Noviembre 2011.- En el marco de la celebración del año de su Centenario a nivel mundial y de su aniversario 84 en México IBM (NYSE: IBM)  anunció hoy la donación al DIF del Municipio de Boca del Río, en Veracruz; de tecnología aplicada a la educación misma que beneficiará a través del proyecto “Pequeño Explorador” a más de 300 niños de nivel preescolar atendidos por el DIF municipal.

La donación consiste en 5 módulos “Pequeño Explorador” del proyecto kidSmart,  y es una muestra del compromiso de IBM de participar como ciudadano responsable de las problemáticas de la comunidad y apoyar en la solución de las mismas con lo mejor de la infraestructura tecnológica con que se cuenta. El “Pequeño Explorador” es una solución tecnológica que contempla un módulo multicolor que incluye un equipo de cómputo y un conjunto de programas para reforzar las disciplinas de matemáticas, ciencia básica y lectoescritura para niños de pre-escolar.

La ceremonia protocolaria de firma del convenio y de donación se realizó en la guardería Boqueñitos, de la colonia Villa Rica de este municipio. Adicionalmente se realizó la demostración del equipo misma que estuvo encabezada por la presidenta del Patronato del Sistema DIF en el municipio de Boca del Río, la doctora Luchy Bonilla de Manzur y su esposo el alcalde Salvador Manzur, así como por el director de Programas Gubernamentales en IBM de México, Jesús Eugenio de la Rosa.

De esta forma, con la presencia del munícipe Salvador Manzur Díaz, quien fue testigo de honor, así como de ejecutivos de la IBM y de otros funcionarios del municipio, se llevó a cabo este evento lleno de agradecimiento por parte de los pequeñines beneficiados.
El alcalde Salvador Manzur Díaz aseveró que Boca del Río busca consolidarse como la capital educativa a la vanguardia de la tecnología e infraestructura necesaria para garantizar el progreso de la sociedad boqueña.
“Esto representa una oportunidad para los niños, nuestra aspiración es que todas las escuelas tengan un centro de cómputo y de multimedia, estamos trabajando para ello, ya en otras escuelas hemos dotado de computadoras y hemos armado centros de cómputo completos, pero seguiremos gestionando vinculaciones para llevar más beneficios a cada escuela del municipio”, comentó Salvador Manzur Díaz.

Al respecto de la donación el Lic. De la Rosa mencionó que “La donación del día de hoy reafirma el compromiso de IBM en la búsqueda por apoyar a la comunidad del municipio de Boca del Río con tecnología de vanguardia. Sabemos que con acceso a los recursos correctos, podemos apoyar a los niños y jóvenes de la ciudad y brindarles mayores oportunidades de educación y desarrollo de calidad Hoy sabemos que la tecnología desempeña un papel clave para proporcionar formas innovadoras de resolver problemas orientados a la ciencia, la tecnología y las matemáticas”, y los módulos ‘Pequeño Explorador’ de KidSmart son una solución de avanzada en este sentido.
Asimismo, puntualizó, “en IBM consideramos que la mejor manera de celebrar nuestro Centenario, es apoyar el desarrollo de las comunidades en donde operamos y esto a través de nuestros soluciones tecnológicas de educación con tecnología de punta. Esta es la forma que celebramos en IBM y nos comprometernos con Boca del Río, Veracruz”.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF municipal de Boca del Río, Luchy Bonilla de Manzur externó, “nos queda claro el camino para mejorar las condiciones en la ciudad, por ello desde el inicio de la presente administración municipal se ha impulsado la constante capacitación de nuestros profesores, la mejora en infraestructura educativa, la corresponsabilidad de los padres de familia y la dotación de herramientas didácticas para así poder consolidar nuestro municipio al rumbo del desarrollo anhelado”, mencionó.
También aseguró que con la vinculación de empresas tecnológicas como lo es IBM, los niños tendrán una nueva oportunidad de alcanzar niveles educativos mayores, ya que contarán con el software de los “Pequeños Exploradores”, a fin de hacer más fácil asignaturas como lógica, ciencias básicas, matemáticas y español.
Estudios realizados a los niños que han tenido la oportunidad de participar en el Programa KidSmart en México, muestran que éstos desarrollan mayores habilidades y capacidades y logran un mayor nivel de aprovechamiento en niveles de educación posteriores, esto debido a que la tecnología KidSmart ofrece a maestros y padres de familia un modelo comprobado de integración curricular. Al día de hoy, más de 10 mil docentes participan en esta gran iniciativa en todo el país y se han beneficiado a más de 100 mil niños en México a través de 1,500 aulas.
##############
Acerca del Programa KidSmart
KidSmart es un proyecto que inició en México en el año 2001, con el propósito de acercar a la tecnología a niños entre 3 a 7 años que se estudian en comunidades rurales. Los módulos, que ahora se producen en el Campus Tecnológico de IBM en Guadalajara, incorporan de una forma integral herramientas de tecnología de la información, computadoras multimedia y un software especialmente diseñado para complementar el aprendizaje de niños de temprana edad.

Acerca de Ciudadanía Corporativa en IBM
IBM ha sido un líder en Responsabilidad Social Corporativa durante casi 100 años, contribuyendo con tecnología, talento y donaciones a organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas de todo el mundo. Nuestras actividades están diseñadas para apoyar la educación y desarrollar futuros líderes capaces de mejorar su calidad de vida y de sus comunidades por un planeta más inteligente. Visite http://www.ibm.com/ibm/responsibility/.

Acerca de IBM
IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo con 100 años de liderazgo y presencia en 170 países del mundo; cuenta con 400,000 empleados y registró una facturación de $99.9 mil millones de dólares en 2010. Ese mismo año, IBM rompió un récord al lograr por 18 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con casi 6,000 tan sólo en Estados Unidos.


regresar/home

El voto “VERDE” bajo la lupa del crimen organizado en la eleccion del 2012 alerta la GOCM-JL

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


* Indispensable la defensa del voto libre y democrático en 2012 a fin de garantizar la estabilidad económica del país.

         En el marco del XXVII Congreso Nacional Extraordinario de la Unión General de Obreros y Campesinos de México “Jacinto López”, el dirigente de esta agrupación, José Luis González Aguilera, alertó de la presión que ejercerá el crimen organizado en el proceso electoral de 2012, principalmente entre el electorado del medio rural.

         Durante el acto inaugural campesino en donde el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra a través de su director de oficina, Raúl Ibañez Márquez, convocó a las organizaciones campesinas a crear una Reserva Estratégica de Alimentos en Diconsa, el también líder del Congreso Agrario Permanente, José Luis González Aguilera, sostuvo que un ejemplo claro de presión del narcotráfico en elecciones es Michoacán.

         Sostuvo que “sí vimos la presencia del crimen para presionar el voto”, por ello insistió en la urgencia de promover el voto libre en el medio rural pero también “vamos a ir por candidatos campesinos que logren representación en el Poder Legislativo a fin de influir en las políticas públicas de la próxima administración Federal”.

         José Luis González Aguilera, quien fue invitado por el gobernador de Morelos, a participar como orador principal de las organizaciones campesinas por su liderazgo al frente del CAP a conmemorar, en dicha entidad, los 100 años de la promulgación del Plan de Ayala, indicó en entrevista previa, que las campañas sucias en los procesos electorales recientes las promueve la Confederación Nacional Campesina y el Partido Revolucionario Institucional.

Asimismo y luego de sostener que “el candidato presidencial de los campesinos es Ernesto Cordero (exsecretario de Hacienda)”, indicó que el PRI practica la amenaza en contra de los campesinos para allegarse el voto verde pero se le olvida que la CNC ya no tiene voz en el campo pues “hay más organizaciones y como ejemplo está la aprobación del PEC 2012 donde no se hizo la voluntad de la CNC y de los 80 diputados federales que dicen tener sólo 27 votaron en contra”.

         José Luis González Aguilera quien estuvo acompañado de Ignacio Rivera Rodríguez, Subsecretario de Desarrollo Rural de Sagarpa quien inauguró el encuentro campesino en representación Presidencial, aseguró que ahora la CNC se dedica a vender su supuesta fuerza política como si fuera “un Starbooks”.

         Por lo anterior dijo que es obligación de las organizaciones campesinas garantizar en 2012 la gobernabilidad pero sustentada en la disciplina fiscal, sin crisis económicas recurrentes y está claro que el PRI no lo garantiza pues en administraciones pasadas devaluó, aumentó la inflación y  dejó las arcas nacionales vacías.

         Entonces, continuó, imaginen que llega al poder y los más de 140 mil millones de dólares que hay en la reserva internacional servirán  para que “se chupen los bigotes los priistas en menos de seis años, de ahí que el PAN debe continuar”.

         Por su parte, Ignacio Rivera Rodríguez, Subsecretario de Desarrollo Rural de Sagarpa, garantizó que la institución que encabeza Francisco Mayorga, seguirá impulsando la construcción del capital humano como herramienta indispensable para el desarrollo patrimonial del campo.

         Lo anterior, concluyó, debido a que la agricultura familiar resuelve problemas de empleo e ingreso así como seguridad y soberanía alimentaria por lo que “no podemos fallar”.


regresar/home

Postura de la SCT en torno al amparo obtenido por TELMEX-TELNOR

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



El día de hoy, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fue notificada de la sentencia dictada por la Juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, en la que se concede el amparo a Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. (Telmex) y Teléfonos del Noroeste, S.A. de C.V. (Telnor), en contra de la resolución que negó la modificación a sus títulos de concesión para prestar el servicio de televisión.

Dicho amparo fue concedido para el efecto de que la SCT emita una nueva resolución y “… en caso de estimar que las solicitudes de las quejosas, presentadas el dieciocho de septiembre de dos mil nueve, no cumplan con algún requisito advertido en su jurisdicción, las prevenga para que en el plazo de cinco días, subsane los faltantes, …”

La sentencia no es definitiva ya que puede ser recurrida por las partes mediante recurso de revisión, el cual podrá hacerse valer dentro del término de diez días hábiles contados a partir del día siguiente de su notificación.

La SCT mantiene la facultad de revisar el cumplimiento de ambas concesionarias respecto de los requisitos establecidos en el Acuerdo de Convergencia, en el ámbito de su jurisdicción.

Esta Secretaría reitera su firme compromiso con la legalidad y continuará informando al público en general de los avances en el proceso.  


regresar/home

La SCT informa sobre Mexicana de Aviaciòn

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·         La SCT reitera su disposición a coadyuvar en el proceso de reestructura

·         Confirma su compromiso irrestricto con el cumplimiento de la Ley y la transparencia


Con relación a los diversos interesados que de manera reiterada, han expresado interés en aportar recursos para la reestructura de Cía. Mexicana de Aviación, S.A. de C.V., la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reitera que éstos deberán acudir ante el Conciliador y Administrador, Lic. Gerardo Badín Cherit, a efecto de aclarar cualquier duda respecto a la situación de la empresa y el concurso mercantil.

En caso de sostener dicho interés y a fin de demostrar fehacientemente que cuentan con los recursos suficientes para cumplir las obligaciones que les deriven del convenio de acreedores, los interesados deben acudir ante el conciliador y ante el Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, pues ante él se someterá la autorización del citado convenio.

Sujeto a la determinación del Juez rector del concurso, la demostración de solvencia de los interesados puede realizarse por cualquier medio previsto en la Ley, como son billete de depósito, cheque certificado o de caja, carta de crédito confirmada, entre otros, o cualquier otro que emita una institución financiera nacional.

Una vez que quede demostrada la existencia y disponibilidad de los fondos en mención, la SCT coadyuvará, en el marco de la normatividad aplicable, con los procedimientos de verificación y certificación de la capacidades jurídica, técnica, operativa y financiera que requiere acreditar la empresa para el reinicio de sus operaciones.

La SCT reitera su compromiso de continuar facilitando, dentro del marco de la Ley, el proceso de reestructura de Cía. Mexicana de Aviación, S.A. de C.V. (Mexicana) y hace un llamado respetuoso a todos los actores del concurso mercantil a mantener una conducta apegada a la legalidad y la transparencia.


regresar/home

Reino Unido establece objetivos para la COP17 de Durban

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


·         “ En Durban, necesitamos  que las grandes economías se comprometan a un marco legalmente vinculante”, dijo  Chris Huhne, Secretario británico de Cambio Climático y Energía

En un discurso ante el Instituto Grantham, Chris Huhne, Secretario de Cambio Climático y Energía del Reino Unido, habló sobre la posición y los objetivos del Reino Unido para la próxima Conferencia de las Partes (COP17) de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, a celebrarse próximamente en Durban, Sudáfrica

Sobre la adopción de un acuerdo global, Chris Huhne dijo:

“Un acuerdo global que incluya a todas las principales economías no es un lujo. No es algo opcional. Es una necesidad absoluta.  El Reino Unido siempre ha buscado un acuerdo legalmente vincularte en el marco de las Naciones Unidas. ¿Por qué? Porqué ningún problema internacional importante se ha resuelto sin un acuerdo así.  

Este compromiso para un compromiso global está contenido dentro de nuestro ADN político: todos los principales partidos políticos están de acuerdo. De hecho fue tan importante para ambos socios de la coalición que fue incluido en el Acuerdo de Coalición.

Pero para aquellos reunidos alrededor de la mesa de negociaciones en Durban, el momento no podría ser más difícil. Europa está inmersa en una crisis monetaria de proporciones constitucionales. Los Estados Unidos están preocupados por la falta de empleo, el bajo crecimiento y una difícil elección presidencial. Por su parte, el Medio Oriente y el Norte de África están consumidos por el debate alrededor de sus reformas políticas.

En estas circunstancias, no podemos esperar mucho. Esto nos pone en peligro de perpetuar el mito de que cada año puede ser, con la misma posibilidad, el año del éxito o el fracaso para un acuerdo global en materia de cambio climático.

Sí, hoy un acuerdo global tal vez esté fuera de nuestro alcance, pero podemos y debemos evidenciar señalas claras de que, a pesar de todo, ese es nuestro objetivo. No tenemos mucho tiempo y ahora estamos yendo hacia un camino peligroso”.

En cuanto a los objetivos del Reino Unido para Durban, el secretario británico dijo:

“Por supuesto no estamos partiendo de cero. Ya hay un acuerdo legalmente vinculante en marcha: el Protocolo de Kioto. Las 37 economías más grandes están formalmente comprometidas en reducir sus emisiones, incluyendo Japón, Rusia, Canadá y la Unión Europea.  Pero el primer periodo de compromiso del Protocolo de Kioto llega a su fin el próximo año y Japón, Rusia y Canadá han dicho categóricamente que no entrarán en otro periodo.

Permítanme exponer lo que deseamos alcanzar en Durban. 

El Reino Unido y la Unión Europea quieren un segundo periodo de compromiso. No creemos que reducir el Protocolo de Kioto vaya a ayudar al planeta – o  a nuestras economías verdes. Pero la Unión Europea ya ha rebasado el objetivo de Kioto.  Sin el compromiso de otros jugadores clave - grandes países  emisores de carbono y economías emergentes- entonces no podremos avanzar mucho.


En Durban, necesitamos  que las grandes economías se comprometan a un marco legalmente vinculante – construyendo sobre lo que Kioto comenzó, pero haciendo mucho más. Y requerimos negociaciones sobre este nuevo acuerdo para concluir tan pronto como sea posible, o en el 2015 a más tardar. 



Esto no es sólo lo que Gran Bretaña quiere: sino lo que la mayor parte del mundo en desarrollo desea, especialmente las islas vulnerables y los países más pobres. Estamos listos para dar un paso hacia adelante, pero al mismo tiempo necesitamos que otros también estén listos para moverse.  Esto no significa que todos tendrán el mismo tipo de compromiso en 5 ó 10 años, sino que todos van a estar en un mismo marco legal. Seguirá habiendo enormes diferencias entre los países para entonces, justo como las hay ahora. China no es y no será lo mismo que Chad o India.

Necesitamos movernos hacia un sistema que refleje la genuina diversidad de responsabilidades y capacidades, más que un sistema que diga tú eres desarrollado si por casualidad te tocó estar en la Comisión para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en 1992. Bajo esta visión de una historia congelada, Singapur es un país en vías de desarrollo y Bulgaria es un país desarrollado.

Por sí mismo, un segundo periodo de compromiso no es suficiente.

Algunos han criticado al Reino Unido y a la Unión Europea por buscar un compromiso hacia un acuerdo paralelo, argumentando que estamos aplazando un acuerdo global hasta el 2020. Permítanme ser claro: nuestra preferencia es un marco que cubra a todos ahora.  Algunos de los grandes países en desarrollo dicen que no debemos ni siquiera comenzar pláticas sobre el nuevo Acuerdo sino hasta después del 2015. Entonces, el llamado sólo para un mandato en Durban no es nuestro resultado ideal, pero significaría un paso hacia adelante.

Únicamente un marco exhaustivo, legalmente vinculante para todos puede dar claridad a lo que necesitamos. Los  negocios quieren certezas, la gente quiere acciones. Sólo las políticas se quedan atrás.
Esto está empezando a cambiar. Comparado con los acuerdos comerciales internacionales, o las pláticas de no proliferación, realmente estamos teniendo un buen progreso. El último estudio de GLOBE mostró que todas las grandes economías están legislando para mejorar su seguridad energética y crecimiento económico bajo en carbono.

Y cambios recientes de algunos de los grandes jugadores han sido positivos. Esto no hubiera pasado sin el ímpetu otorgado por las negociaciones globales. Por ejemplo, China: su liderazgo ya está planeando para lograr un crecimiento verde. Tienen 6 de las compañías renovables más grandes del mundo y cubren un cuarto de su población en zonas bajas en carbono. Sus objetivos de emisiones domésticas son ambiciosos, su programa renovable es fuerte. Ellos son líderes en el mundo en materia de inversión renovable y producción de paneles solares y pueden organizar su economía alrededor de objetivos estratégicos. La energía limpia es ya un negocio grande, y negocios grandes necesitan certeza para planear. Un compromiso para comprometerse va a dar esa certeza. Pero tenemos que tomar acción ahora”

Y agregó:

“Ayer, el Programa Medio Ambiental de las Naciones Unidas revisó la brecha que actualmente existe entre los actuales compromisos de emisiones – Qué hemos prometido hacer y qué necesitamos hacer para que en 2020 podamos cumplir nuestra meta de los dos grados.  La mala noticia es que esta brecha está creciendo. La buena noticia es que todavía podemos reducirla. En Durban, debemos acordar que es imperante reducirla.

También debemos garantizar que la manera en que se miden las emisiones de carbono sea confiable. Todas las principales economías del mundo se han comprometido a reducir sus emisiones, por lo que sistemas de medición, reporte y verificación efectivos garantizarán que se están llevando a cabo acciones efectivas. Además reglas comunes para la rendición de cuentas asegurarán que una tonelada de CO2 pese lo mismo en cualquier parte del mundo.  Establecer lineamientos de reporte y verificación para los países desarrollados y en vías de desarrollo sería un gran premio después de Durban.  Al mismo tiempo debemos continuar con el buen trabajo que hemos realizado hasta el momento para reducir emisiones las emisiones ocasionadas por la deforestación.


Finalmente debemos hacer más con respecto al apoyo financiero de largo plazo para los países en desarrollo y establecer el Fondo Verde Climático Por otro lado, sería prematuro comprometerse financieramente a un Fondo Verde en Durban, ya que las reglas específicas aun no han sido acordadas. Sin embargo, la intención del Reino Unido es que el Fondo Verde sea, en el futuro, una parte fundamental del panorama financiero resultante. Una vez que las reglas se hayan establecido; y esperamos que esto suceda en el próximo año, comprometeremos una parte sustancial de nuestro financiamiento climático.

Conclusión
El Fondo Verde sigue siendo nuestra meta final.

Y mientras observamos dos semanas difíciles, pero esenciales en Durban, haremos bien en recurrir a la sabiduría local.

Hay un dicho local entre la gente Xhosa y Zulu en Sudáfrica: La trompa del elefante no lo tira. En otras palabras, debemos cargar con nuestros propios problemas.

Cada nación vendrá a la mesa de negociaciones de Durban con sus propios problemas y presiones. No debemos dejar que nos jalen hacia abajo. Si podemos empatar nuestras visiones con nuestro compromiso, nuestras palabras con nuestras intenciones, podremos dar un gran paso hacia un acuerdo legalmente vinculante global.
Eso asegurará nuestra seguridad climática, económica y nuestro futuro. 


regresar/home

¡Sexy en esta navidad!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




México D.F. a 24 de noviembre de 2011. Estamos ya a un tris de las fiestas navideñas, de las posadas y de las celebraciones ya sea en la escuela, el trabajo o con la familia y muchas veces las bajas temperaturas no nos dejan vestirnos como quisiéramos, por eso Price Shoes la bodega de ropa y calzado más grande del mundo trae estas botas a la rodilla con las que te olvidarás del frio!

Además de abrigada lucirás súper sexy ya que un par de botas a la rodilla y en rojo, siempre nos da la opción de jugar un poco con la ropa que usarás, y un mini vestido, una falda pueden ir excelentes. 

Tienen en la parte de atrás unos detalles que simulan cordones y la parte superior puede doblarse o no, esto dependiendo del look que quieras en este momento, además son súper cómodas ya que su tacón es de solo 9 cm, por lo que podrás bailar, caminar y hacer cuanto debas en estas fiestas!

  


Disponibilidad:

Están a la venta por catálogo Price Shoes con un costo de $544.00 y en colores negro, morado y gris. Para mayor información visita nuestra página:  www.priceshoes.com.mx


Acerca de Price Shoes:

Con oficinas  ubicadas en Vallejo al norte del Distrito Federal, cuenta hoy en día con 10 sucursales más: Guadalajara, Toluca, Puebla, Veracruz, León, Aguascalientes y en la Ciudad de México en Vallejo, Iztapalapa, Ecatepec y Naucalpan.  Actualmente tiene registrados más de 600 mil socios afilados.
Orgullosamente 100% mexicana, proporciona a la sociedad la oportunidad de obtener mejores ingresos con ventas por catálogo en calzado, ropa y accesorios.  


regresar/home

Datos curiosos sobre el helado.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Los helados de California son ideales para complementar la cena o de postre, y para favorecer la absorción de minerales como la lactosa que es fundamental en el crecimiento. También son un alimento muy versátil ya que se pueden combinar con frutas, chocolate, frutos secos, dulce de caramelo o galletas.
¿Sabías que ...? en México…
·         Una persona consume hasta 1.5 litros de helado al año
·         Durante la época prehispánica y antes de su introducción a la dieta formal por los europeos; el helado se elaboraba a base de estanco (hielo en forma de expendio controlado por ser declarado monopolio de la corona virreinal)
·         La industria del helado genera más de 21 mil millones de ventas, anuales y da empleo a miles de mexicanos

En el mundo…

·         En promedio se dan 50 lenguetasos a tan solo una bola de helado en cono
·         Sabias que el complemento para helado más popular en el mundo es el Jarabe de chocolate.
·         El helado más grande del mundo se hizo en Edmonton, Alberta, Canadá, en 1988 -  pesaba más de 24 toneladas.
·         El sándwich de helado más grande del mundo pesaba alrededor de 1134 kg .
·         California es el productor líder de helados en el mundo. De hecho, California produjo más de 136,5 millones de galones en 2010 solamente. Estos helados son reconocidos mundialmente gracias a su sabor y textura.

Los helados de California son deliciosos, nutritivos y están elaborados con leche libre de hormonas y reducción de azúcares. No pueden faltar como complemento en una dieta balanceada.
Contenido energético de los helados de California (por cada 100g):
Calorías: 200 a 266 kcal
Proteínas: 4,5 g
Lípidos: 10 g
Colesterol: 15 mg
Hidratos de Carbono: 25 g
Magnesio y Calcio 125 mg


Acerca de la California Milk Advisory Board (CMAB)
California es el principal productor de leche de los Estados Unidos. Además, produce más mantequilla, helado, yogur y leche en polvo descremada que cualquier otro estado y el segundo productor de  queso de los EUA.

La gran industria lechera de California, en proceso de expansión, brinda un suministro constante de queso, helado y otros productos lácteos para minoristas, operadores de servicios de comidas y fabricantes de productos alimenticios.

La Junta de Asesoramiento sobre la Industria Lechera de California (CMAB) es una de las mayores juntas asesoras de productos básicos de los Estados Unidos.



regresar/home

Abre Mèxico First 2ª Convocatoria Nacional para certificaciòn de profecionales en TI

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



  • Ofrecerá cursos y certificaciones con ahorros superiores al 40%
  • Proyecta capacitar a más de 1900 profesionales
  • Tiene una oferta de 40 cursos especializados

México, D.F. a 24 de noviembre de 2011.- El Mexico Federal Institute for Remote Services and Technology, A.C. (MexicoFIRST)  con el apoyo de la Secretaría de Economía (Prosoft) y la Cámara Nacional de Ia Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), anunció la apertura de su segunda convocatoria nacional para apoyar a profesionales en tecnologías de la información (TI) en la obtención de especializaciones y certificaciones internacionales.

Raúl González, Director General, explicó que la convocatoria está abierta  a universitarios y trabajadores del sector con cobertura nacional, como una alternativa para crecer su presencia en todo el país, pues anteriormente estaba limitada sólo a los estados, que tienen convenios de colaboración con M1.

Bajo este modelo, instrumentado en 2010, se ofrece de manera más directa los apoyos de la federación, del fondo Prosoft, para dar un subsidio de 35 por ciento a las personas interesadas en contar con una certificación, detalló.

Aunque, resaltó que en términos nominales el beneficio es mayor, debido a que los costos de M1 por los cursos y exámenes son menores a los precios del mercado, por lo que los ahorros llegan a ser de hasta un 50%.

Por ejemplo, una certificación en ruteadores de Cisco tiene un precio de 42 mil pesos, en M1 el costo es de 27 mil 400; menos el subsidio federal, el especialista paga sólo 17 mil 807 pesos y obtiene un ahorro de más de 55%, mencionó Juan Saldivar, Director de Promoción de M1.

La academia y examen de SAP, ABAP al público se encuentra en $120,000, y bajo la convocatoria de M1, las personas pagarían $33,378, habiendo aquí un ahorro real de más del 70% del costo en el mercado.

Además de la reducción del precio, la oferta de M1 incluye, en la mayoría de los casos, otros valores agregados, como un mayor número de horas en la capacitación y segundas oportunidades en los exámenes, complementó González Reyna.

Otro cambio importante de la segunda convocatoria, es la inclusión de los cursos virtuales para incrementar la cobertura de M1 a ciudades más pequeñas.

El año pasado no se lograron concretar algunas solicitudes de cursos, porque el cupo mínimo es de 10-12 personas y en localidades pequeñas llegaban tres o cuatro personas. Al abrir los espacios virtuales es más fácil llenar los grupos con profesionales de diferentes localidades, argumentó el director de M1.

En la primera convocatoria el apoyo fue de 20 millones con una oferta de 12 certificaciones diferentes; en la segunda edición el apoyo será entre 20 y 25 millones, dividido en dos etapas y 40 alternativas de certificación.

La primera etapa de la nueva convocatoria inicia este mes con recursos por 15 millones y el segundo periodo será en marzo de 2012 con recursos por entre 5 y 10 millones, debido a que será para cubrir una demanda más pequeña de alta especialización, como la animación.

En la primera etapa se espera capacitar a mil 968 personas y certificar a 80% de las mismas, cifra que representa el 10% del objetivo de M1 para este año.

En su cuarto año de operaciones, M1 obtuvo recursos por 148 millones de pesos para el ciclo 2011-2012.

Este 24 de noviembre se publica la convocatoria, que se pueden consultar en el sitio www.mexico-first.org/convocatorias ; las inscripciones y registro se realizarán hasta el 22 de diciembre y la mayoría de los cursos se iniciarán a finales de enero del 2012.
****

Acerca de MexicoFIRST
MexicoFIRST es una iniciativa respaldada por la Secretaría de Economía y el Banco Mundial, así como CANIETI, AMITI y ANIEI, cuyo objetivo principal es la generación de capital humano para las Industrias de TI y BPO con el fin de fortalecer la oferta laboral tanto en cantidad como en calidad, todo para facilitar el desarrollo y competitividad de las empresas mexicanas, así como la atracción de inversiones extranjeras que busquen en México un jugador de clase mundial.. http://www.mexico-first.org/


regresar/home

Clima: Observaciones, proyecciones a impactos – Resultados para México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Introducción
Hace unos meses se realizó un meta-estudio para evaluar el clima observado, las proyecciones del cambio climático y los impactos que podrían derivarse de los mismos para 23 países en el mundo. Dicho estudio observó los cambios que se han advertido en el clima observado y si éstos son significativos. También analizó los cambios que se anticipan en el clima de acuerdo con la descripción de los modelos empleados en el último informe del IPCC (la serie de datos CMIP3 utilizada para el Informe de Evaluación 4 en  2007). Por último, el informe analizó la literatura sobre los impactos del cambio climático proyectados en una serie de sistemas y sectores clave, publicados desde el último informe del IPCC. La incorporación de resultados de escala global facilita una útil comparación de dichos resultados entre los países.

Este trabajo representa un amplio y meticuloso estudio, y en esta conferencia se presentan los resultados para México. El estudio fue financiado por el Departamento de Energía y Cambio Climático del Gobierno Británico, y la investigación corrió a cargo de un consorcio de seis institutos encabezado la Oficina de Meteorología del Reino Unido. Aquí se presenta un resumen de los resultados clave para México.

Observaciones climáticas
·         México ha registrado un calentamiento generalizado desde 1960.
·         La frecuencia de los días frescos ha disminuido desde 1960, y ha incrementado la frecuencia de las noches cálidas.
·         Se ha presentado un incremento generalizado en las temperaturas de invierno promediadas en el siglo por todo el país, como resultado de la influencia humana en el clima, lo que hace más frecuentes las altas temperaturas en el invierno y menos frecuentes las bajas.
·         Se ha registrado una baja en la precipitación pluvial en el sureste del país desde 1960.

Proyecciones del cambio climático
·         Para el escenario de emisiones A1B los incrementos de  temperatura proyectados para México son de hasta 4°C cerca de la frontera con los Estados Unidos, y en el resto del país de 2.5°C a 3.5°C. Los modelos tienen un alto margen de coincidencia.
·         México se localiza en una región donde se proyecta un descenso en la precipitación de entre 5 y 10%. Sin embargo, el acuerdo no es tan alto.

Proyección de los impactos del cambio climático
Rendimiento de cosechas
  • No es posible obtener una conclusión definitiva sobre el impacto del cambio climático en el rendimiento de las cosechas en México a partir de los estudios que aquí se incluyen. Sin embargo, la mayoría de estos estudios proyectan una disminución en el rendimiento del maíz, el principal cultivo de México, para el año 2050.
·         Los resultados del programa  AVOID para México demuestran que tanto bajo el escenario de mitigación y de operaciones normales, ningún modelo anticipa incremento alguno en la capacidad de las tierras de cultivo actuales de México. En ambos escenarios, se prevé que las tierras de cultivo actuales en México sufran una baja en productividad de entre 40 y 70% para 2030. Para 2100 los números crecen hasta 50%-80% en el escenario de mitigación, y 60%-100% en el A1B.
Seguridad Alimentaria
·         Actualmente México es un país con un nivel de desnutrición extremadamente bajo. Estudios regionales –y globales- sugieren un panorama mixto de temas de seguridad alimentaria por el cambio climático, si bien la mayoría de dichos estudios sugieren que no es probable que el país enfrente severos problemas de seguridad alimentaria en los próximos 40 años.
·         Sin embargo, la investigación realizada por el programa AVOID indica que podrían ser necesarias medidas de adaptación, como la reducción de las exportaciones de alimentos, para evitar mayores problemas de seguridad alimentaria en México como resultado del cambio climático.  
Presiones por el agua y la sequía
·         Diversos estudios de alcance mundial concuerdan en que México actualmente es altamente vulnerable a las amenazas de seguridad hídrica.
·         Existe gran incertidumbre sobre de qué manera podría afectar el cambio climático las presiones sobre el agua en México, lo que en parte surge de la incertidumbre de los modelos. Sin embargo, la mayoría de los estudios de alcance global proyectan que la población expuesta a las presiones del agua podría aumentar de forma sustantiva como resultado del cambio climático.
Inundaciones por lluvias y precipitación pluvial  
·         El Informe de Evaluación 4 del IPCC reportó una disminución generalizada en la precipitación media en México con cambio climático, y estudios más recientes lo han confirmado.
·         Sin embargo, estudios de precipitación extrema sugieren la posibilidad de incrementos, pero con un alto nivel de incertidumbre en cuanto a las proyecciones futuras de la frecuencia de ciclones tropicales.
Inundaciones
·         Pocos estudios han investigado los cambios en los riesgos de inundación en México en los escenarios de cambio climático. Sin embargo, por lo menos una evaluación de escala global sugiere que podría disminuir la frecuencia de inundaciones, así como su magnitud con el cambio climático.
·         Las simulaciones del programa AVOID mostraron una mayor tendencia entre los modelos hacia un descenso en el riesgo de inundaciones en los primeros años del siglo 21. Años más adelante las tendencias cambiaron al alza en el riesgo de inundación en el escenario A1B, un escenario de mitigación, pero la mayoría de los modelos siguieron mostrando reducción en el riesgo.  
Ciclones tropicales
·         La mayoría de los estudios revisados para este resumen sugieren que la intensidad de los ciclones tropicales podría incrementar tanto en el Golfo de México como en el Pacífico con el cambio climático.
·         La incertidumbre en la magnitud de dicho cambio, aunado a la incertidumbre de la frecuencia de los ciclones, hace que la proyección de daños por ciclones en México como resultado del cambio climático tenga un alto nivel de incertidumbre.
 Regiones costeras
·         Dos estudios de escala mundial sugieren que la población de México no es altamente vulnerable al incremento en los niveles de los océanos (INO), en relación con otros países.
·         Uno de estos estudios sugiere que el INO podría tener un efecto muy bajo o ningún efecto sobre la población de México.
·         Sin embargo, un estudio descubrió que de los 84 países en desarrollo considerados, México quedó en el séptimo lugar de los países que perderán tierras de cultivo que podrían quedar bajo el agua por el efecto de la simulación de 1m de INO. 


regresar/home