Informanet

20/1/10

Nueva Realidad Móvil de Servicios de Valor Agregado en América Latina

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

México, D.F. – 19 de enero de 2010– 3G Américas, la organización comercial de la industria compuesta por proveedores y fabricantes de servicios de telecomunicaciones dio a conocer que el 91% de las suscripciones móviles en América Latina son servidas por redes de la familia de tecnologías GSM-HSPA alcanzando 447 millones de suscriptores y dejando como un desafío para el operador del servicio, la transformación de un ecosistema en el que los requerimientos del usuario se vuelcan hacia una multidimensionalidad personalizada y enfocada en experiencias, con terminales sofisticados e inteligentes y la convergencia de servicios.

Los factores de éxito de una red móvil 3G/4G son las aplicaciones, las terminales, la cobertura y la red de alta velocidad. HSPA en América Latina tiene 52 redes de servicio en 24 países, su adopción ha sido principalmente en Brasil, seguida por México. La penetración de tecnologías GSM-HSPA durante el 2009 alcanzó en México el 92%.

La presión es por más capacidad en la red, 15 minutos mirando YouTube equivalen a 1000 minutos de voz y ambos eventos consumen 100MB; el usuario promedio puede consumir en la red mensualmente 55MB con email, 200MB con web browsing, 2.7GB con internet radio, 5GB con acceso de datos vía laptop, 9GB con video y 27GB con descargas de video de alta definición. El uso mensual, incluyendo smartphones y laptops, podría aumentar de 1GB en 2009 a 14GB en 2015 según proyecciones de varias empresas de consultoría.

Las tendencias móviles en tecnologías de Redes son: la evolución de 3G: Mayor velocidad y menor retardo o latencia en la red; diferentes versiones de EDGE, HSPA+, LTE y WiMAX; y las actualizaciones de HSPA+ y pruebas iníciales de LTE en el 2010 (Argentina, Brasil, Chile).

En lo referente a Terminales los smartphones y el acceso PC mediante tarjeta externa o incluida, o modem USB es lo más sobresaliente. El pronóstico para el 2014 en que las suscripciones mundiales 3G de Banda Ancha Movil alcancen los 3.3 billones divididas en 1.79 billones para HSPA, 436 millones para EV-DO Revs O-A-B, 89 millones Mobile W/MAX, 147 millones LTE, y 874 millones UMTS.

En los servicios el consumidor pasará de servicios masivos en 2G a personalizados en 3G/4G y de segmentación en prepago y pos pago en 2G a perfil demográfico del usuario (edad, actividad y nivel de consumo). En empresas se enfoca hacia el sector privado (entidades financieras, logística, salud) y en el sector público (e-gobierno).

El nuevo parámetro en el ambiente regulatorio y tributario será la diversidad y complejidad de los Servicios de Valor Agregado (SVA) y no el número de usuarios, con la necesidad de seguir recomendaciones de UIT sobre requerimientos de mayor disponibilidad de espectro al mercado para satisfacer la creciente demanda de los usuarios en los próximos 10 años.

El escenario Móvil en México de acuerdo a los indicadores es la penetración móvil de 75% vs 19% de líneas fijas, así como una penetración de banda ancha de 7% a fines 2008. El ARPU mensual es de US $ 14 y la contribución SVA al ARPU es del 21%.

Los Servicios 3G: Telcel y Movistar han comercializado 3G HSDPA, Iusacell ha comercializado 3G EV-DO y en lo que se refiere al espectro radioeléctrico se encuentran 120 MHz de espectro para subastar en 2010: 30 MHz en 1900 MHz (PCS) y 90 MHz en 1.7/2.1 GHz (3G).

regresar/home

No quedara abandonada la esposa del “Bombardero” Hernández: José Sulaiman

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* Fallecido boxeador mexicano.

“No vamos a dejar abandonada a Brenda, la esposa del boxeador mexicano Marco Antonio “El Bombardero” Hernández quien falleció repentinamente en el Distrito Federal, víctima de cáncer pulmonar, quién contaba con 24 años de edad”, así lo aseguró hoy el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) doctor José Sulaiman Chagnon.

En su acostumbrada conferencia de prensa de los martes en sus antiguas oficinas de la Zona Rosa, al señalar que, “hoy es un día de muchísima tristeza para mí, por la muerte del joven boxeador” el máximo dirigente del boxeo de todo el mundo, comentó que, fue uno de los grandes campeones del CMB que ostentaba con dos cinturones de lujo, como campeón mundial supermosca y campeón de centroamérica y el Caribe, reconocido por la federación del área (FECARBOX.).

“Vamos a ver de que manera apoyaremos a Brenda quien con ocho meses de embarazo sin duda que requiere toda la ayuda y en el Consejo Mundial se la daremos y desde hoy veremos la forma, pero sin duda que no la abandonaremos”, enftizó Sulaiman.

Por su parte, el doctor Fausto Daniel García, promotor del boxeo de gala en la capital del país, quien siempre ha estado cerca del boxeador doble campeón, anunció que se dedicará una nómina completa durante un año para beneficio de Brenda y de su hijo que nacerá próximamente, “A ella se le tramito el ingreso a una clínica del IMSS para que sea atendida debidamente durante el Parto, anunció el promotor momentos antes de acompañar a José Sulaimán en la conferencia.

El titular del CMB comentó que el promotor Fausto Daniel García es toda una persona que sí tiene corazón, ya que siempre se ha preocupado por el bienestar de los boxeadores. Y por tal motivo le otorgó un certificado de gala como reconocimiento internacional a su excelente actividad de fomento al boxeo y apoyo humano a los boxeadores.

Entusiasmado, el promotor reconoció que esta distinción representa par él todo un grande compromiso y por tanto buscara seguir en esta línea de trabajo y no defraudar al máximo organismo boxístico del mundo, ni a los boxeadores mexicanos y de otras naciones, ni a los miles de aficionados.

Por: Gilberto Solís Flores

regresar/home

Lexar propone atractivas memorias flash USB en color rojo para el día de los enamorados

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Estilo, alta capacidad de almacenamiento y funcionalidad en una sola unidad flash USB.
- Su tecnología se basa en la integración de un mecanismo rotatorio y retráctil el cual elimina la necesidad de tapas que cubran los conectores USB.


México, D.F Enero de 2010- Lexar, líder global en la provisión de productos de memoria y media digital, anuncia la ampliación de su popular familia de unidades de memoria flash USB JumpDrive con la línea Retrax, la solución innovadora y con estilo único, pensada y diseñada para satisfacer las exigencias y necesidades del consumidor actual, el cual busca en todo momento invertir su dinero en productos de calidad que le proporcionen tecnología de punta y alto performance al mejor precio.

La tecnología JumpDrive Retrax se basa en la integración de un mecanismo rotatorio y retráctil el cual elimina la necesidad de tapas que cubran los conectores USB. JumpDrive Retrax ofrece diversas capacidades que van desde los 2 GB hasta los 32 GB.

Acorde a las próximas compras del día de los enamorados, Lexar cuenta con JumpDrive Retrax en un llamativo color rojo y con capacidad de 4 GB que, sin duda, irá de la mano con el gusto y necesidades de cada usuaria.; además de permitir almacenar datos, videos, fotografías, música, etc. de manera rápida y sencilla.

Esta unidad USB de alta velocidad es compatible con sistemas operativos, Windows XP, Windows Vista y Apple OSX.

Jumpdrive Retrax es totalmente plug and play por lo que se puede trabar inmediatamente, contiene un LED el cual parpadea e indica cuando la transferencia de datos ha terminado, sin duda un artículo de moda gracias a su funcionalidad y atractivo diseño.

regresar/home

ITIL®, guía útil para lograr los objetivos del negocio en época de oportunidades

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El 20% de los servicios que ofrece la organización de TI son los que aportan al logro de los objetivos del negocio.
- Las recomendaciones de la biblioteca mejoran la gestión de las organizaciones.

México D.F. Enero, 2010.- Inteli firma líder en consultoría y educación que provee soluciones para las organizaciones que gestionan servicios de TI, propone apoyarse en ITIL® para aprovechar las oportunidades de esta época y apoyar a sus negocios en los temas financieros.

Reducir costos sin analizar el impacto que esto le provoca a las estrategias del negocio puede ser delicado, y precisamente ITIL® ofrece una aproximación ordenada y sistemática, basada en procesos, para analizar el mejor escenario para evaluar inversiones en TI sin impactar al negocio; su guía ayuda a lograr un impacto muy positivo para las organizaciones de TI y el negocio.

De acuerdo con la experiencia de Inteli, lo primero que se puede hacer ante la presión de reducir el presupuesto es reconocer la situación, ubicar los factores que están influyendo en el entorno y ubicar las prioridades de acuerdo a la estrategia. Esto porque se ha observado que aproximadamente el 20 por ciento de los servicios que ofrece la organización de TI a las unidades del negocio son los que aportan de manera más significativa para el logro de los objetivos del negocio.

Por tanto, una manera de abordar las presiones financieras es identificar los servicios que agregan más valor al negocio y para realizar una gestión estratégica de las TI, se deben mantener constantemente alineados a las necesidades del negocio, esto hará que en algunos casos, puedan incluso cambiar de nivel de prioridad, según lo requiera el negocio. Dependiendo de ello, la organización de TI debe gestionar mejor sus diversas áreas, ya que habrá que enfrentar algunos retos.

Es de gran valor realizar una revisión tanto del negocio como de la organización de TI, reconocer su situación actual, cómo está el entorno del sector e industria; hacer una revisión del estado interno, finanzas, etc. y con base en ello plantear las rutas de acción.

Asimismo, ubicar el nivel de madurez de la organización de TI, lo que permite saber cuáles son las brechas y áreas de mejora en términos de las mejores prácticas y de sus propios objetivos de negocio; la revisión de ambos aspectos permitirá ver hacia dónde se quiere llegar como organización y ubicar las fortalezas con las que cuentan para determinar los esfuerzos y recursos necesarios. En particular, se recomienda hacer una revisión de todos los procesos que ejecuta la organización de TI, y sobre esa base establecer la brecha para alcanzar sus objetivos, considerando también como marco de referencia las mejores prácticas de la industria.

“Sabemos que en las organizaciones con presiones financieras, uno de los mecanismos que utilizan para estabilizarse es reducir personal, aunque no siempre es la mejor alternativa, dada la situación particular de la organización y su sector, a la larga podría resultar más caro”, indica Luis Andrés Sánchez, Director General de Inteli.

La incorporación de las mejores prácticas planteadas por ITIL®, enfocadas a la gestión de servicios de TI; evita el costo de la prueba y error, y agiliza la mejora.

Sánchez menciona que “lo primero es identificar quiénes son los clientes y qué servicios necesitan, en términos de cuáles de estos servicios apoyan a los objetivos del negocio. ITIL® lo que hace es recomendar una serie de acciones e identificar estos elementos para ser muy efectivo en el logro de los objetivos del negocio.”

regresar/home

Inicio el novedoso Torneo Bicentenario 2010 de fútbol

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Ya sin la incongruente, apertura, que se juega al cerrar el año ni la clausura que tiene lugar al inicio, sigue la competencia del fútbol mexicano profesional con el atractivo y oportuno Torneo Bicentenario 2010 solo con el mismo sistema de los tres grupos en que están divididos los 18 equipos participantes.

Al jugarse la primera jornada, se anotaron 26 goles en los nueve partidos correspondientes, ganaron seis equipos como locales, Monterrey, Guadalajara, UNAM, América, Santos y Pachuca, Dos como visitantes, Cruz Azul y U. de Nuevo León, y se registro un empate, destaca el campeón Monterrey que inicio con el pie derecho y golea 4 – 0 a los Indios de Ciudad Juárez, para seguir así en la senda triunfal, luego del cierre exitoso en la liguilla del Apertura 2009 que redondeo con el título y la buena actuación en el inter liga que le dio la calificación a la Copa Libertadores de América.

En tanto que las Aguilas del América iniciaron con una contundente goleada de 5 a 1 sobre los Gladiadores de San Luís ante la emoción de los comentaristas de la televisión y de los diarios deportivos, que destacaron el triunfo cual s fuera la “gran noticia” de ocho columnas, pero que simplemente fue un resultado lógico por tratarse de un equipo débil que pasa por mal momento y en este nuevo torneo se hundió en último lugar.

Este resultado escandaloso solo confirma que el club de Coapa, - solo por cortesía- o frente a rivales flojos, típicos flanes, y el clamor general entre los aficionados es que el fútbol siga en su normalidad, con atractivos partidos, reñidos, de poder a poder, como se vio en la pasada liguilla, los equipos jugaron al tu por tu frente al América, sin cortesía alguna, y que siga esa normalidad en todo el Bicentenario.

Los cinco goles anotados, sirvieron para que el América inicie como líder del grupo 2 y en la clasificación general con sus primeros tres puntos, seguidos por el campeón Monterrey que consiguió 4 en 2º sitio en ese mismo grupo y en forma general, y en 3º los tuzos de Pachuca que ganaron 3 – 0 a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en el mismo sector, en el que figuran Puebla, jaguares de Chiapas y Monarcas Morelia sin ningún punto.

Las chivas rayadas de Guadalajara que derrotaron 3 – 1 a los diablos rojos de Toluca, se apuntaron como líderes del grupo 1 con sus primeros tres puntos, seguidos por los gallos blancos de Querétaro que al empatar sin goles ante el equipo del pueblo de Cancún, los potros del Atlante lograron su primer punto, Atlas, Toluca, Indios de Juárez y San Luís van con cero puntos.

En el grupo tres, figuran cuatro líderes, los Pumas de la UNAM que ganaron 2 - 0 al Atlas, Santos Laguna que venció 3 – 2 a Morelia, Cruz Azul y tigres del Universitario de Nuevo León que ganaron 1 – 0 a los jaguares de Chiapas y a los camoteros de Puebla respectivamente, el Atlante tiene un punto y al final los estudiantes de la UAG con 0 puntos.

En la clasificación general, luego de la primer jornada América, Monterrey, Pachuca, Guadalajara, Santos Laguna, UNAM, Cruz Azul y U. de Nuevo León encabezan con 3 puntos cada uno, seguidos por Atlante y Querétaro con 1, y sin ningún punto van, Morelia, Chiapas, Puebla, Atlas, Toluca, U. A. G. San Luís y Ciudad Juárez.

Por: Gilberto Solís Flores

regresar/home

El IMSS emprende una nueva etapa de transformación a favor de sus derechohabientes: Daniel Karam

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El Instituto Mexicano del Seguro Social cumple hoy 67 años de su fundación.

- Inicia una nueva década de vida transformándose en beneficio de sus derechohabientes.

Un día como hoy, hace 67 años, se promulgó la Ley del Seguro Social que le dio vida a la institución social más trascendente del país y que en la actualidad emprende con ánimo renovado una etapa de transformación en favor de sus derechohabientes, dijo el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh.

“Puede que 67 años suenen a edad avanzada. Sin embargo, 67 años son para el IMSS, años que atestiguan la evolución de una institución que hoy brinda protección social a más de la mitad de los mexicanos, y cuyas acciones han transformado el perfil epidemiológico de este país, lo cual puede constatarse en la ampliación de la esperanza de vida”, enfatizó.

Durante la firma del convenio PrevenIMSS en tu empresa, que se llevó a cabo en las oficinas corporativas de Walmart de México, con la presencia de su presidente ejecutivo y director general, Scot Rank, Karam Toumeh aseguró que el IMSS inicia una nueva década de vida con pleno reconocimiento de sus fallas y aciertos.

“Lo hace con la experiencia y el carácter necesarios para ser un efectivo garante de la salud y el bienestar de las mexicanas y los mexicanos”, subrayó.

Con la firma de este convenio, dijo Karam Toumeh, estamos mucho más cerca de llegar a nuestra meta de integrar a 500 mil trabajadoras y trabajadores calificados en las filas de aquellos que prefieren prevenir y no lamentar”, subrayó.

Añadió que con este acuerdo se brindarán servicios preventivos a más de 176 mil trabajadores de Walmart y sus familias, se podrá obtener un diagnóstico que refleje el estado de salud actual, así como orientación sobre buenos hábitos de salud de esta fuerza productiva.

El funcionario aseguró que no hay nada más lesivo al desarrollo personal, profesional y económico, que una enfermedad que pudo haber sido evitada y controlada. “Es por ello, que promover la cultura de la prevención se ha convertido en uno de los ejes rectores en la estrategia del IMSS”.

Hoy sentamos las bases para que los más de 176 mil asociados de Walmart sean incentivados a tener hábitos de vida saludables, eviten el sedentarismo, y que aquellos trabajadores que lo necesiten, cuenten con apoyos que los ayuden a evitar complicaciones por enfermedades como la diabetes o la hipertensión.

Declaró que la seguridad social está totalmente vinculada con la fuerza productiva del país, que no sólo nace para brindarles servicios de atención a la salud y bienestar integral, sino también para garantizarles prestaciones económicas y sociales que complementen su desarrollo y les brinden protección en todas las etapas de la vida a los trabajadores mexicanos.

Sin duda, dijo el funcionario, el crecimiento del IMSS va de la mano con el crecimiento de la economía nacional. “Por eso es motivo de enorme satisfacción para nosotros, que las empresas en nuestro país progresen, crezcan, ofrezcan más empleos y cuiden de sus trabajadores, porque en esa medida, generamos un círculo virtuoso que beneficia a toda la sociedad”.

En su oportunidad, Scot Rank destacó que para obtener el diagnóstico médico, los trabajadores deberán responder un cuestionario vía Internet que se encuentra dentro de la intranet de la empresa, el cual incluye datos acerca de los antecedentes de enfermedades familiares, hábitos alimenticios y alergias.

Después de contestarlo, los datos ingresarán a una base de datos estadística que servirá para posteriormente determinar las enfermedades más frecuentes que presentan, así como para identificar los métodos de prevención.

De esta forma, ya con un diagnóstico, se invitará al asociado a acudir al módulo de PrevenIMSS de la clínica que le corresponda, en donde le indicarán las acciones médico preventivas a seguir para contrarrestar el padecimiento que se llegara a detectar.

regresar/home

Llena de color tu día de San Valentín

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Consiente tu netbook y expresa tu estilo propio sin inhibiciones.
- El kit contiene messenger bag, base ventilador y ratón óptico USB.


México D. F. – Enero de 2010. Perfect Choice, líder en América Latina en accesorios de cómputo, sistemas de audio, dispositivos de conectividad y videojuegos; presenta práctico kit para netbook que incluye netpack (messenger bag), base-ventilador y ratón óptico USB; los cuales forman parte de su familia de productos “I Love Colors”, divertida variedad de accesorios para netbooks y laptops que permite al usuario máxima movilidad para su equipo así como definir y expresar su estilo propio.

La línea I Love Colors de Perfect Choice tiene para los amantes de las netbooks una manera inteligente y divertida para transportar su equipo con comodidad, seguridad y mucho estilo; dándole la posibilidad de elegir entre seis diferentes su color favorito, para imprimir un toque personal e inconfundible.

Los usuarios de I Love Colors provocan admiración en San Valentín con el kit de productos en color rosa, para los que quieren expresar su lado delicado; aunque pueden mostrarse con más intensidad gracias al kit en color rojo.

Con el netpack (messenger bag) de Perfect Choice resulta sencillo y seguro transportar la netbook, base-ventilador, ratón portátil y otros dispositivos de entretenimiento y documentos gracias a su amplio y versátil diseño interior. Fabricados en resistente material sintético que protege el equipo de impactos, raspones y polvo.

La base-ventilador es 3 en 1 porque es enfriador, base y protector de la netbook; tiene dos opciones de montaje y el ventilador que puede ser posicionado en cualquier parte de la base y ofrece control de velocidad. La estructura es elegante, elaborada con aluminio que disipa el calor y protege el equipo de golpes mientras se transporta.

El kit incluye también un ratón óptico USB retráctil, con una resolución de hasta 1000 DPI lo cual proporciona máxima precisión durante el trabajo. Posee un atractivo diseño y está dotado con conector USB con cable retráctil de 80 cm., ideal para las personas que requieren de movilidad extrema sin complicaciones ni enredos.

I love Colors de Perfect Choice pinta de color el Día de San Valentín con los kits de accesorios para netbook, disponibles en seis colores, con la sugerencia de elegir el color rosa o el color rojo, para poner un rasgo distintivo durante esta temporada del amor y la amistad.

Precio y disponibilidad. Los kits con netpack (messenger bag), base-ventilador y ratón óptico USB están disponibles en Walmart con un precio sugerido de $399.00

regresar/home

Interesante Festival Internacional de Cintas Negras 2010 en Aguascalientes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Con la participación de hasta 2 mil 500 competidores de 12 países del mundo ya confirmados hasta el momento, se llevará a cabo el interesante Torneo Internacional de Cintas Negras 2010 de Tae Kwan Do en su cuarta edición durante los días 5 al 7 de febrero entrante en la ciudad de Aguascalientes que llaman “Tierra de la gente buena”.

Entre los deportistas mexicanos que competirán figuran los medallistas olímpicos y campeones mundiales, que como integrantes de la selección tricolor en la modalidad de combate buscarán su calificación al campeonato mundial juvenil y el torneo pre olímpico de Sngapur.

Al informar lo anterior en rueda de prensa en céntrico restaurante, el jalisciense Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, agradeció públicamente al director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Alfredo Morales Said, por el apoyo brindado para la realización de este magno evento internacional que será sin duda toda una fiesta deportiva para la comunidad, especialmente servirá para motivar y convencer a niños y jóvenes de todo los rincones de México para la preferencia del deporte y el total rechazo a todo tipo de sustancias nocivas.

Acompañado por el entrenador de la selección nacional José Luís Onofre, y el Presidente de la Asociación de Taekwondo de Aguascalientes, Juan Rodríguez Báez, el dirigente de este deporte en nuestro país, relato ante el dirigente estatal del deporte en Aguascalientes que este festival internacional de Cintas Negras nació en el año 2007 gracias a una charla entre ambos, y aseguró que este será el mejor evento que ha tenido Aguascalientes en toda su historia en taekwondo, prueba de ello es que luego de dos años que no combaten los medallistas olímpicos y campeones mundiales mexicanos en suelo águila estarán en “Aguas”, pelearan dando la oportunidad de que los 24 estados de la república que participan se topen con los mejores, además que estarán 12 países extranjeros, cerca de 2500 participantes y toda la calidad de organización de la federación.

Seguramente captarán los reflectores durante el IV Festival de Cintas Negras 2010 la destacada Maria del Rosario Espinoza, campeona panamericana juvenil en 2003, campeona mundial en 2007, campeona panamericana en 2007 y campeona olímpica en 2008, además de Guillermo Pérez, subcampeón del mundial de China 2007, oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Idulio Islas quien obtuvo medalla de oro en la Liga Mundial de Taekwondo, campeón mundial juvenil en el 2004, Plata en el Mundial en Copenahue Dinamarca, Edna Diaz, oro en los Campeonatos Mundiales de Taekwondo en Madrid, primer lugar en el Campeonato Abierto Internacional, celebrado en Eindhoven, Holanda, Alejandra Gal, campeona de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en los 49 kilos, entre otros taekwondoines que han puesto en alto el nombre de México como Olín Medina, en fin estará toda la selección nacional ya que el evento será clasificatorio para el Campeonato Mundial Juvenil y el Pre-olímpico en Singapur. Además estará el artífice de las últimas medallas olímpicas mexicanas José Luís Onofre, ganador en dos ocasiones del Premio Nacional del deporte.

Por su parte el entrenador José Luís Onofre, reconoció que esta es una excelente oportunidad para ver a los mejores taekwondoines nacionales frente a grandiosos rivales extranjeros provenientes de Egipto, Inglaterra, Francia, Croacia, República Dominicana, Puerto Rico, entre otros, por lo que las emociones y calidad de los combates están garantizados, además que se mostró congratulado porque sea en Aguascalientes este evento y agradeció el apoyo a las respectivas autoridades deportivas.

El Director del IDEA, Lic. Alfredo Morales Shaadi señaló que es una noticia especial ya que por primera vez pisará suelo aguascalentense la selección nacional de taekwondo completa, por lo que espera que el Gimnasio Olímpico en donde se realizarán las competencias se vea repleto de gente.
En el IV Festival Se participará en categorías desde los cuatro años hasta la libre de 21 años y más, así como en sus divisiones de cintas negras.

Por: Gilberto Solís Flores

regresar/home

Expresión en Corto lanza su convocatoria 2010

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Queda abierta la convocatoria 2010 para participar en Expresión en Corto.

- Libertad: Tema del Festival 2010, en celebración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

- Argentina: país invitado de honor, en celebración de su cine y en el marco de su Bicentenario de la Independencia.

México, D.F., 19 de enero de 2010. El Festival Internacional de Cine Expresión en Corto abre su convocatoria oficial en las categorías de Cortometraje Ficción, Animación, Experimental, Documental y Largometraje-Ópera Prima, en su treceava edición a celebrarse del 23 de julio al 01 de agosto en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

Estuvieron presentes en este evento, el Ing. Sergio Rodríguez Herrera, Secretario de Desarrollo Turístico, en representación del Gobierno del Estado, Marina Stavenhagen, Directora del Instituto Mexicano de Cinematografía y Sarah Hoch, Directora del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto.

Sarah Hoch, informó que “nos sumamos a la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, y siendo este festival nacido en el Estado de Guanajuato, tierra de gestas heróicas y cuna de la independencia nacional, tenemos una gran responsabilidad y gran honor como guanajuatenses; por lo que hoy queremos revisar el significado de la libertad en nuestro tiempo, en nuestra vida diaria y en lo que esperamos de nuestro México, por esta razón el tema es Libertad”.

La convocatoria no es temática y se mantiene abierta a cualquier línea de expresión, para la inscripción al Festival es necesario hacer el registro en línea en http://www.expresionencorto.com/, con las siguientes condiciones:

- La convocatoria para el área competitiva de la XIII edición del Festival Internacional de Cine Expresión En Corto abre el 19 de enero y cierra el 1 de mayo del 2010 para inscripciones en las categorías de
Cortometraje: Ficción, Animación, Experimental
Documental: Corto y Largometraje
Largometraje: Ópera Prima Mexicana

- A partir de este día, los realizadores nacionales e internacionales podrán registrarse a través de nuestra página Web http://www.expresionencorto.com/ y la pagina www.withoutabox.com/login/4412

- Como apoyo a los realizadores nacionales, la inscripción es gratuita para las producciones mexicanas.

- Para la inscripción al festival se requieren:
3 copias en DVD de cada película en idioma español, inglés o subtitulado en cualquiera de estos idiomas.
press kit con materiales publicitarios e información sobre la película.

- Duración máxima de Cortometraje es de 30 minutos, incluyendo créditos. (No aplica para Documentales largos y Operas Primas)

- La fecha límite para la inscripción recepción de películas es el 1 de Mayo del 2010.

Los participantes extranjeros podrán inscribirse de igual forma, por medio de la página http://www.withoutabox.com/, proceso que facilita el pago de la cuota de inscripción de 25 dólares para las producciones extranjeras; para las producciones mexicanas no existe cuota de inscripción como apoyo a los realizadores nacionales.

Por otro lado se presento a Argentina como país invitado de honor, cuya participación ya ha sido confirmada, con la destacada presencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Museo del Cine, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, la Asociación Cultural La Mujer y el Cine, la destacada Universidad del Cine de Argentina y festivales como el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, Diversa Festival de Cine Gay, Lésbico y Transexual, el festival de terror “Rojo Sangre”, así como una nutrida muestra del cine Argentino que enriquecerá la programación 2010.

En la misma rueda de prensa se presentaron los resultados de la duodécima edición del Festival.

Resultados 2009

- 83,163 asistentes provenientes de 30 estados de la república, así como de 24 países.

- Derrama Económica estimada para el estado: $122.000.000.00 pesos.

- Promoción no pagada para el Estado de Guanajuato en Medios de Comunicación: $330.140,000.00 pesos.

- En el 2009, el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto contó con la participación de un total de 2,173 películas de 85 países en su convocatoria, de las cuales 169 fueron seleccionadas para la competencia oficial durante el festival.

El Festival Internacional de Cine Expresión en Corto tendrá como sedes las ciudades de San Miguel de Allende del 23 al 27 de julio y en Guanajuato capital del 28 de julio al 1 de agosto del 2010.

Para más detalles en las bases de la convocatoria e inscripción, visita la página Web http://www.expresionencorto.com/

regresar/home

Playboy México da inicio a los festejos del Bicentenario

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- En febrero, con la participación de las hermanas Fernanda e Isabel Calles y Carranza la revista Playboy México inicia los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana.

En el marco de los festejos por el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana, Playboy México presentará en su edición No. 88 a las hermanas Calles y Carranza.

Entre sus antepasados estaban el Jefe Máximo de la Revolución y del Varón de Cuatrociénegas, Fernanda e Isabel Calles y Carranza mostrarán su belleza en un hermoso pictorial para dar inicio a los festejos del 2010.

En abril de 1920 Plutarco Elías Calles presentó el Plan de Agua Prieta, mediante el cual se llamaba al derrocamiento de Venustiano Carranza. La historia tiene sus vueltas y ambos apellidos enfrentados entonces por razones políticas se unieron años después con el matrimonio de los padres de Fernanda e Isabel.

Carranza y Calles marcaron la historia de nuestro país. El oriundo de Coahuila representa el México de libertades constitucionales que actualmente disfrutamos. Por su parte, Calles redactó un Código Civil en el que dispuso que la mujer no quedaría sometida por razón de su sexo a la adquisición y ejercicio de sus derechos.

En febrero, la revista Playboy México presentará a sus lectores un homenaje a los hombres y mujeres que nos legaron libertad, la libertad de un México que nos permite expresarnos mediante un periodismo crítico así como de mostrar la belleza de las mujeres más hermosas del orbe.

regresar/home