Informanet

21/10/08

Hasta 76 millones de consultas han dado los médicos del IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

En favor exclusivo de la población mexicana, un total de 63 mil 459 médicos de diferentes especialidades que laboran en las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales de segundo y tercer nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han realizado hasta 76 millones y medio de consultas de medicina familiar, de especialidad, de salud bucal, y atención de urgencias, así como también han aplicado hasta 951 mil 831 intervenciones quirúrgicas entre enero y septiembre de este año 2008.

En el marco del Día del Médico, se reporta que el Seguro Social representa asimismo una importante escuela de medicina en México, por su infraestructura y equipo de profesores altamente calificados, en la formación de médicos especialistas, y actualmente se atiende hasta 8 mil 45 residentes que se preparan en alguna de las 61 especialidades médicas con las que cuenta el IMSS.

El doctor Luís Vázquez Camacho, titular de la Coordinación de Educación en Salud, señaló, en este marco, que el año pasado se autorizó un incremento del 200 por ciento en la matrícula de residentes de primer año, por lo que de mil 587 aumentó a más de 3 mil 800; y "para el ciclo 2009 está previsto tener 4 mil 040 especialistas egresados; que refleja lo que se produce en materia científica, tecnológica y de especialidad médica en los que van a graduarse en los próximos años, como producto de esta gestión".

Vázquez Camacho dijo que año con año los cursos de especialización que ofrece el Seguro Social son distinguidos por su prestigio a nivel internacional, ya que numerosos médicos del extranjero acuden al Instituto a recibir formación como especialistas, para luego regresar a sus países de origen o se quedan a ejercer en México.

"La formación de médicos especialistas nos lleva de cuatro a cinco años; los resultados y frutos de estas acciones que está tomando el Instituto los veremos con mayor impacto dentro de dos años; a través de su actividad en beneficio de la población y cubriendo con profesionalismo los servicios de atención médica de nuestros pacientes en cualquier parte del territorio nacional", aseguró.

El titular de la Coordinación de Educación en Salud detalló que entre las 61 especialidades médicas que ofrece el Instituto, destacan siete, por el importante número de plazas que se ofrecen y por la entusiasta respuesta de los médicos que actualmente las cursan: en primer lugar está medicina familiar con 2 mil 616 residentes, le sigue medicina interna (688), cirugía general (554), anestesia (522), ginecología (510), urgencias médico quirúrgicas (510) y pediatría (447).

"Hay una transformación que se ha consolidado en la actual administración, en la que además de privilegiar lo académico, se ha dado una alta prioridad al fomento y rescate de valores, la calidad ética, la sencillez en el trato al paciente, la atención amable, respetuosa, con valores morales y éticos que cada uno de los especialistas aprende día a día", comentó.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Presentarán los poemarios “Actas y Vidario”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Premio Nacional de Poesía México, Sinaloa 85.

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), invita al público a asistir a la presentación editorial del los poemarios Actas y Vidario, del escritor José Antonio Cedrón. El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de octubre a las 18:00 horas, en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay.

El escritor Luis Jorge Boone presentará los poemarios, de los cuales Actas fue ganador del Premio Nacional de Poesía de México Sinaloa 85. Para críticos como Juan Cameron, el libro “esconde más de lo que muestra. Su discurso, inteligente por cierto, tiene el mérito de retratar el silencio del mismo modo como la palabra se espera desde la ausencia que se nombra”.

Por otra parte parte, Vidario es una obra igualmente aclamada. En la opinión de Juan Domingo Argüelles, se trata de “un libro en el que, como su título ya preludia, no renuncia al ajuste de cuentas con lo que le ha tocado vivir, con la intensa existencia que siempre deja en las manos una escritura mucho más viva que la experiencia libresca”.

José Antonio Cedrón fue coordinador de ediciones del diario unomásuno y editor de la revista Este País. Ha publicado los poemarios De este lado y del otro, Actas, Cuaderno de tránsito, Viaje hacia todos, La tierra sin segundos, Vidario y el reportaje novelado El Negocio de la Fe. Parte de su obra ha sido traducida al francés, inglés y portugués. Cedrón ha recibido también la Primera Mención Honorífica Premio Latinoamericano de Poesía Rubén Darío (Nicaragua), la Mención Premio Carlos Pellicer para Obra Publicada en México y el Premio Nacional de Poesía, Sinaloa.

Con esta trayectoria y obras, José Antonio Cedrón representa “una de las más altas voces de su generación en la poesía hispanoamericana”, como lo describe Hamlet Lima Quintana.

En la presentación editorial, habrá venta de libros, que también serán firmados por el autor. La entrada es libre.

<<<regresar/home

“El increíble castillo vagabundo”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) mantiene su compromiso con los infantes para ofrecerles un entretenimiento cultural enriquecedor y divertido.

Por ello, el Cine Club Infantil del Programa Alas y Raíces a los Niños continúa con la proyección de películas de calidad y con un amplio contenido de valores. El Teatro Guillermo Romo de Vivar es el escenario donde los pequeños han disfrutado de cintas como “Kirikou y la hechicera”, “Kirikou y las bestias salvajes”, así como “El viaje de Chihiro”.

En esta ocasión, toca el turno al film “El increíble castillo vagabundo”, obra ganadora de la Osella de Oro del Festival de Venecia y el Premio del Público de Sitges. La película será proyectada el sábado 25 de este mes en el Teatro Guillermo Romo de Vivar a las 11:00 y 13:00 hrs.

Cuando la joven sombrerera Sophie vio a una extraña mujer entrar a su tienda, no imaginó que esta visitante resultaría ser la temida bruja Calamidad, que la hechizaría transformándola en una anciana de 90 años.

Además de aparentar una edad mucho mayor de la que en realidad tiene, Sophie no puede decir que está embrujada, por lo que decide huir. En su camino encuentra al guapo y misterioso mago Howl y su castillo ambulante, ¿logrará la chica romper el hechizo con ayuda del brujo?...

El increíble castillo vagabundo es una obra del renombrado director japonés Hayao Miyasaki y está basada en la novela de la escritora inglesa Diana Wynne Jones. La cinta desborda fantasía, romance, acción y magia, pero sobre todo cuenta con una banda sonora, historia y personajes entrañables.

Son varias las cualidades del film y que son características del estilo de Miyasaki, entre las que destacan: la estética del diseño de personajes y escenarios, el buen ritmo del guión, la calidad de la animación tanto tradicional como por computadora, la ruptura de los modelos de personajes enteramente “buenos” o “malos”, protagonistas mujeres que son tenaces y superan las adversidades (tal y como lo hace Sophie), la importancia del amor, el esfuerzo, la valentía y la bondad, así como del cambio.

Miyasaki es un director representante de la animación nipona. Comenzó su carrera en el estudio Toei Animation y también como mangaka (dibujante de historieta japonesa). En 1985 abrió, junto a su colega Takahata, el igualmente aclamado estudio de animación Ghibli. Sus películas más representativas son clásicos como: El castillo en el cielo, Mi vecino Totoro, Kiki: entregas a domicilio, Porco Rosso, La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro.

El increíble castillo vagabundo fue nominado al Oscar como mejor película animada. En Japón, la película recaudó catorce millones de dólares en su estreno. El título original de la película es “Hauru No Ugoku Shiro”. El guión estuvo a cargo de Miyasaki, Cindy Davis Hewitt y Donald H. Hewitt; y la música es de la composición de Joe Hisashi y Youmi Kimura.

<<<regresar/home

Sueños de rock and roll

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

En 1950 Tyrone (Danny Glover) forma un blues bar en la zona rural de Alabama. Para salvar su establecimiento, organiza un concierto de guitarra protagonizada por Sam, el mejor guitarrista de blues en la radio.

Tyrone espera impaciente la llegada del tren y con ello el arribo de Guitar Sam pero éste nunca llega. Desesperada por una solución, llega a un acuerdo con el sheriff para que suelte a Sonny, un chico que se había presentado en el club después de bajarse de un vagón de carga, afirmando tocar tan bien como Guitar Sam.

Su plan es hacer pasar al joven guitarrista por propio Sam el tiempo que sea suficiente y al momento de apagar las luces salir huyendo con el dinero del concierto. Al momento de que Sonny sube al escenario e inicia con su primer solo de guitarra “Sueños de Rock and Roll” encuentra por fin sus raíces.

<<<regresar/home

En el Lago Cuitzeo, el primer Coleman Kayak Challenge 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* 25 y 26 de octubre.

Como el novedoso y atractivo evento deportivo de combinación con la promoción turística de México, se realizará, el Primer Coleman Kayak Challenge 2008 el sábado 25 y domingo 26 de octubre en el Lago Cuitzeo de Michoacán, con la participación de 100 competidores de 15 entidades de nuestro país y algunos de otras naciones, anunciaron entusiasmados directivos de la empresa Coleman y del Consejo de Promoción turística.

En conferencia de prensa, el gerente de marca Ramiro Alonso Ulloa y el director Luís Canseco Castellanos anunciaron con entusiasmo que se pretende que esta singular competencia de kayak se imponga como uno de los principales eventos deportivos de México y que después de esta primera edición adquiera mayor interés y expectación para que tenga la continuidad cada año.

Guillermo Acevez, encargado de la difusión explicó que esta primera competencia se llevará a cabo en dos etapas, la primera el sábado será de 10 kilómetros y la segunda el domingo 27 de 30, para cubrir el total de 40 del recorrido de la competencia tipo expedición-rally y durante el cual los competidores tendrá la oportunidad de tener el contacto con la naturaleza. La participación será en las categorías femenil, varonil y master.

Se pretende asimismo que este Kayak Challenge se un detonador turístico para la región de Cuitzeo así como para entidad michoacana, que deje una importante derrama económica así como toda una importante proyección internacional de los atractivos naturales de esa región occidental de México.

Ciertamente, generar turismo y derrama económica para México es el principal objetivo del Consejo de Promoción Turística, por lo que nos integramos a la actividad de fomento de interesante eventos deportivos de relevancia internacional como este del Kayak y por lo tanto nos mantenemos comprometidos para impulsar del turismo deportivo en México, manifestó Marcela Camacho representante de la dependencia.

Como el atractivo lema, -Vive toda la aventura- en el Coleman Kayak Challenge 2008, se anuncia este novedoso evento, que es una competencia deportiva tipo expedición, 100 por ciento, en está especialidad acuática del remo, interesante deporte que requiere de alta condición física, destreza y habilidad.

Convencidos de que el turismo altamente vinculada al deporte y que la unión de estos importantes sectores permitirá el impulso y posicionamiento de México y sus estados como destinos de turismo deportivo de talla mundial, respalda e incentiva todas estas acciones. Se especifica en el comunicado oficial de este primer Kayak Chllenge 2008 con lo que se muestra que deporte es toda una alternativa para el fomento de turismo, la clave especial para el la superación, desarrollo y crecimiento de México.

La Laguna de Cuitzeo vera cruza a más de 100 kayakistas que competirán desde un extraordinario campamento, singular competencia que va más allá de ser un solo evento deportivo para convertirse en una experiencia de vida en contacto con la naturaleza, que muestra a los competidores y espectadores las bellezas naturales de México.

Entrevistado al final de la conferencia, el gerente de Coleman, Ramiro Alonso Ulloa comentó el interés y apertura de esta prestigiada empresa de impulsar el deporte en todas sus especialidades, a favor del bienestar de la comunidad, no solo competencias acuáticas sino en otras disciplinas, como el béisbol a nivel nacional en sus diferentes categorías, en el que se requiere el fuerte impulso a niños y jóvenes valores de este deporte.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

DVD Manía

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La bella durmiente (edición 50 aniversario)

La bella durmiente, fue producido por Walt Disney para Walt Disney Productions, y se estrenó el 29 de enero de 1959, distribuido por Buena Vista. Fue la última película producida por Walt Disney basada en un cuento de hadas (después de su muerte, el estudio volvería al género con La sirenita, de 1989).

Fue también el último largometraje de Disney entintado a mano antes de que se hiciera común el proceso de xerografiado. Por último, es el primer largometraje animado rodado en Super Technirama 70, un proceso de pantalla panorámica de gran formato.

La producción del filme se llevó a cabo durante casi toda la década de 1950, ya que se empezó a trabajar con el guión en 1951, las voces se grabaron en 1952, la producción de la animación tuvo lugar entre 1953 y 1958, y la banda sonora en estéreo se grabó en 1957.

The Tudors (primera temporada)

Los Tudor (The Tudors) es una serie de televisión nominada para los Emmys, basada en el reinado de Enrique VIII de Inglaterra, sus amores, sus traiciones y todo lo conflictivo que fue su reinado, con Jonathan Rhys-Meyers en el papel principal.

Se estrenó en Latinoamerica por People+Arts canal de TV de paga. Creada por Michael Hirst, la serie está producida por Peace Arch Entertainment. Fue rodada en Irlanda.

Camp Rock

Camp Rock se centra en una chica adolescente que le gusta cantar y componer canciones, Mitchie Torres (Demi Lovato) quien desesperadamente quiere pasar el verano en un prestigioso campamento de rock llamado Camp Rock, lo cual consigue cuando su madre obtiene un trabajo como cocinera en el campamento.

Ella podrá participar en las actividades de éste mientras ayude en la cocina.

Una tierna historia de amor juvenil enmarcada en un ámbito musical.

<<<regresar/home

En 2008, el mayor número de kilómetros en la historia del país: Luis Téllez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Durante un desayuno con el Colegio de Ingenieros Civiles, explicó que los 100 proyectos carreteros programados siguen en marcha.

Los 40 mil millones de pesos que este año se destinaron para infraestructura carretera, permitirán construir en 2008 el mayor número de kilómetros en la historia del país, destacó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, al resaltar que la industria de la construcción es una de las ramas productivas que más contribuye al desarrollo del país, al haber generado en los últimos meses 2.3 millones de empleos.

Durante una reunión en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, expuso que la infraestructura carretera también se ha beneficiado con el cambio tecnológico, por lo que ahora se cuenta con vialidades más seguras para los usuarios y de menores costos para el Gobierno Federal.

Al respecto, explicó que tal como se tienen programados, siguen en marcha los 100 proyectos carreteros, que incluyen ejes troncales y mantenimiento a la red carretera, además se modernizan todos los ejes fundamentales para darle comunicación al país, a través de obras estratégicas como el Arco Norte, que va de San Martín Texmelucan, Puebla, a la autopista a Querétaro, y será inaugurado por el Presidente Felipe Calderón a final de año, así como los proyectos en el Bajío, Guadalajara, Jalisco; Tepic, Nayarit; Mazatlán, Sinaloa y Ciudad Obregón, Sonora.

Luis Téllez comentó que por primera vez en muchos años, se realizan tres cruces fronterizos a Estados Unidos, uno de los cuales representa 100 años de historia, pues es el primer Puente Ferroviario desde que Porfirio Díaz construyó los ferrocarriles.

Con base en ello, respaldó la propuesta que el Presidente Felipe Calderón hizo al Congreso de la Unión, en el sentido de realizar reformas constitucionales, a fin de contar con proyectos multianuales que reducen hasta en 20% los costos en la construcción de carreteras.

Por su parte, Luis Zárate, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de México, destacó la labor que viene desarrollando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como soporte del Programa Nacional de Infraestructura, debido a que ha realizado importantes obras.

Consideró que el programa carretero del Presidente Felipe Calderón, es el más importante, ya que desde la década de los años 70, cuando se construyeron más de 73 mil kilómetros, a través de un programa denominado Caminos de Mano de Obra, no se ha vuelto a tener un crecimiento en la infraestructura como en este.

<<<regresar/home

Garantizar la seguridad aérea en el país, prioridad de la SCT

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø México aplica estrictamente medidas de verificación a las empresas de aviación civil.

Ø El subsecretario de Transporte, Humberto Treviño Landois, encabezó la ceremonia del Día de la Industria Aérea.


El Gobierno Federal no bajará la guardia para garantizar la seguridad aérea en el país, aseguró el subsecretario de Transporte, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Humberto Treviño Landois.

“Para ello, se lleva a cabo la aplicación estricta de las verificaciones a las empresas de aviación civil, a fin de garantizar que los operadores aéreos cumplan adecuadamente con la normatividad vigente”, destacó.

Al encabezar la ceremonia con motivo del Día de la Industria Aérea, organizada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por su siglas en inglés), el funcionario agregó que el gobierno mexicano, a través de la SCT, busca evitar que se distorsione el proceso de competencia en la industria aeronáutica, por lo que se ha dado a la tarea de exigir a las empresas aéreas que cumplan con sus obligaciones financieras, incluyendo las aeroportuarias y por el uso, goce y aprovechamiento del espacio aéreo mexicano.

Dijo que si bien la aviación se encuentra en una fase de redefinición, cambio y ajustes, continúa creciendo en su mercado. Tan sólo en el primer trimestre de 2008, en México se han transportado 29 millones 694 mil pasajeros, lo que representa un aumento de 8.4% en la aviación comercial, de los cuales 15 millones 213 mil pasajeros fueron a nivel internacional.

Igualmente se trasportaron 292 mil toneladas de carga y se realizaron más de 420 mil vuelos, hechos que indican que hay un gran esfuerzo por mantener un ritmo de crecimiento de la industria aeronáutica nacional y extranjera.

El titular de la Subsecretaria de Transporte destacó que el Presidente de México, Felipe Calderón, se ha comprometido con el desarrollo de la infraestructura a través de las directrices propuestas en el Plan Nacional de Desarrollo, los Programa Sectoriales y el Programa Nacional de Infraestructura, al establecer recursos y acciones sin precedentes en el país.

Al respecto, dijo que en la SCT sabemos bien que las medidas a tomar son integrales, relacionadas directamente con la productividad, competitividad y eficiencia, así como una serie de compromisos y corresponsabilidades entre los sectores público, privado y social, para hacer frente a los retos que hoy nos demanda la industria de la transportación aérea.

En su oportunidad, el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer, coincidió en que la seguridad en la operación aérea del país es prioritaria, por lo que se busca mantener esos niveles de seguridad en los más altos estándares.

Indicó que las aerolíneas deben pagar por los servicios que se les proporcionan, por lo que destacó que se promueven condiciones para que los operadores del transporte aéreo puedan cumplir oportunamente con el pago de los servicios aeroportuarios, uso del espacio aéreo y los que ofrece ASA.

López Meyer concluyó que las soluciones a la compleja problemática de la industria aérea las debe asumir por todos y nadie debe estar exento de una parte de responsabilidad.

Por ello, debemos promover una revisión profunda de la regulación económica aeroportuaria que mejore la transparencia de sistemas, la coparticipación y corresponsabilidad de todos los actores en el proceso de toma de decisión.

<<<regresar/home

30 años de Zafra, reconocimiento al esfuerzo desarrollado para difundir el otro cine

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Ciclo integrado por 16 filmes de países como Argentina, Cuba, Estados Unidos, Jamaica, Mozambique, Perú, Suecia y México.

Hace 30 años, el cine mexicano realizado al margen de los canales industriales de producción se enfrentaba a la inexistencia de una distribución alternativa que asegurara que estos trabajos llegaran al público al que estaban destinados.

Para tratar de solucionar esa situación, a fines de 1978 nació Zafra A.C. Cine Difusión, una asociación civil que se presentaba justamente como una distribuidora alternativa no sólo para el cine mexicano, sino también para el que se realizaba en otras partes del mundo, en particular en América Latina.

La Cineteca Nacional, para conmemorar esta fecha, presentará del 21 de octubre al 2 de noviembre el ciclo 30 años de Zafra, integrado por 16 filmes. Se trata de producciones realizadas entre 1972 y 1987, de países como Argentina, Cuba, Estados Unidos, Jamaica, Mozambique, Perú, Suecia y México.

Con una amplia oferta cinematográfica, en su mayoría en formato de 16 milímetros, Zafra hizo posible un igualmente amplio circuito de exhibición que se extendía por todo el país y que incluía cineclubes establecidos, universidades, instituciones gubernamentales, asociaciones civiles, sindicatos y organizaciones de colonos y campesinos.

La lista de títulos era muy variada: Etnocidio: notas sobre El Mezquital e Historias prohibidas de Pulgarcito,de Paul Leduc; Una y otra vez y Atencingo,de Eduardo Maldonado; Nicaragua: los que harán la libertad,de Bertha Navarro; Los negocios de la CIA,de Allan Frankovich; Harlan County USA,de Barbara Kopple, y Chulas fronteras,de Les Blank, entre los documentales.

Pero también ficciones como El Chacal de Nahueltoro,de Miguel Littin; Caiga quien caiga,de Perry Henzell; Anacrusa,de Ariel Zúñiga, o Nocaut,de José Luis García Agraz. Y los clásicos de Eisenstein, Pudovkin, Buñuel o El Indio Fernández.

Treinta años después de la creación de Zafra, y cuando el formato de 16 milímetros ha cedido su espacio primero al video y luego al DVD, este ciclo presenta algunos de los títulos más representativos de su catálogo de entonces, varios de los cuales no se han visto en mucho tiempo. Es también, como puede verse en esos mismos títulos, un reconocimiento al esfuerzo desarrollado para difundir el otro cine. La programación completa del ciclo puede consultarse en el sitio de internet de la Cineteca Nacional (www.cinetecanacional.net).

<<<regresar/home

Primer PFD Fashion Internacional en Puebla

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV<<<

 (ENVIADO)   Arturo Sifuentes.


Con un rotundo éxito se llevó a cabo el Primer PFD Internacional Fashiòn 2008, en el bello estado de Puebla, de Los Ángeles, ciudad colonial  patrimonio de la humanidad declarada por la ONU, que es el reflejo de sus habitantes de sentirse orgullosos, que através del tiempo y ante la modernidad ha sabido conservar, valorar y defender su herencia histórica cultural. A pesar   del intenso frío que se sintió en esta progresiva y pujante ciudad poblana, sin duda es un extraordinario lugar para llevar a cavo eventos como el PFD Fashion 2008.

Por otra parte según los Organizadores se contaría   con la grata presencia del actor, Plutarco Haza, de la bella, Luz Elena González, y de Juan José Ulloa, los cuáles brillaron por su ausencia.

Fueron varios los Modelos, hombres, y mujeres que desfilaron   por las Pasarelas, exhibiendo   su extraordinaria y bien torneada Anatomía, luciendo con elegancia vestuarios diseñados por, Silvia Suárez, Beto Moreno, Roger Romero, de talla Internacional, así como Harol Murruy, la cuál en entrevista con Informanet.tk, comento que " Ojala y se sigan realizando este tipo de eventos a futuro".

Fueron tres días en que los Poblanos se deleitaron la pupila con este gran evento, Internacional, el cuál tuvo lugar, el 16,17,y 18 de octubre del año en curso.

Finalmente el corte del listón Inaugural corrió a cargo de la guapa Presidenta del Comité Organizador, Virginia Preide.

Lo lamentable de este evento fue la mala atención a los Periodistas que asistieron a cubrir el evento en este majestuoso y bello lugar.

Esperamos que en lo futuro se continúen realizando este tipo de eventos de Belleza, para poner el nombre de Nuestro País, México, en alto, ya que los Mexicanos no pedimos nada a cambio para Organizar eventos de está magnitud.

Con este PFD Internacional Fashion, fueron también varios los que se llevaron y llevan a cabo en el Distrito Federal, con èxitosa asistencia de los amantes a los Desfiles de Moda de talla Internacional.

En hora buena.


<<<regresar/home

El súper mini ratón láser inalámbrico de Perfect Choice, ligero y portátil

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México D.F., Octubre del 2008. - Perfect Choice, división de accesorios de cómputo y videojuegos, propiedad de Master Choice, lanzó su Súper Mini Ratón Láser Inalámbrico, de su línea Perfect Productivity; el cual cuenta con un diseño ligero y portátil, ideal para usuarios móviles, con una resolución de 800 y 1600 DPI seleccionables.

El Súper Mini Ratón Láser Inalámbrico cuenta con un diseño estético, moderno, novedoso y portátil, así como con un scroll de desplazamiento. El mouse de Perfect Choice tiene un receptor ultra compacto y discreto, lo que lo hace idóneo para usuarios móviles.

Con tan sólo conectar su receptor, el usuario puede encender el ratón y listo, no necesitará sincronizar el dispositivo con su PC. El Súper Mini Ratón Láser es compatible con Windows 2000, XP y Vista.

Los productos Perfect Choice estarán disponibles próximamente en tiendas de retail, cómputo y almacenes de prestigio.

Acerca de Perfect Choice

Perfect Choice la división de accesorios de cómputo y videojuegos, propiedad de Master Choice, principal líder distribuidor en México de productos de entretenimiento interactivo y accesorios para computadora; cuenta con la línea de accesorios más grande y completa en Latino América y con productos altamente novedosos y de alta calidad, con lo último en tecnología. Sus productos se enfocan a diversos mercados incluyendo corporativos, pequeñas y medianas empresas, mercados de consumo masivo, canales educativos, gobierno, fabricantes e integradores de tecnología, niños, fanáticos de productos de entretenimiento.

Su línea de productos ha sido creada para ofrecer soluciones sencillas a la vida cotidiana con una innovación continua: audio, mouses, teclados, bluetooth, conectividad, entretenimiento y cámaras Web.

Master Choice cuenta con una trayectoria de más de 11 años en el desarrollo de productos de entretenimiento interactivo y accesorios de computadoras, con la mejor calidad a precios altamente competitivos en el mercado nacional e internacional.

Para mayor información, favor de consultar http://www.perfectchoice.com.mx/

<<<regresar/home

Día Mundial de la Osteoporosis

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D.F., 20 de octubre 2008.- En un esfuerzo conjunto de todas las organizaciones de la salud a nivel mundial, este día 20 de octubre se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis, durante el cual en muchos países se llevan a cabo muy diversas actividades con un destinadas hacia un objetivo central: dar a conocer al público y a la sociedad lo que es la enfermedad y las medidas para prevenir y detecta a tiempo este frecuente padecimiento. Paralelamente, los médicos también pretenden captar la atención de las instituciones públicas de salud sobre la importancia de su prevención, diagnóstico oportuno y el tratamiento temprano de la osteoporosis.

En México existen 8.5 millones de mujeres que se encuentran en la etapa de la menopausia y una población similar de ancianos tienen un alto riesgo de desarrollar este padecimiento y, quienes ya tienen el problema, 80% son mujeres y el 20 % varones. En conferencia de Prensa el Doctor Alberto Hernández Bueno comentó que existen en México 1.5 millones de mujeres con osteoporosis.

Cabe señalar que las fracturas relacionadas con la osteoporosis cuestan al país $18 mil millones de dólares anuales por los costos derivados de cirugías, prótesis, medicamentos, fisioterapia, ausentismo laboral, estudios de laboratorio y otros gastos relacionados.

Este año con el lema de la Organización Mundial de la Salud: “Permanece en Alto: habla por tus huesos”, se intensificaron las acciones para ayudar a quienes padecen de este problema y de esta manera la Asociación Mexicana de Metabolismo Oseo y Mineral (AMMOM), llevó a cabo un programa de pláticas para pacientes y familiares en donde se les habló sobre los pocos o nulos síntomas de este padecimiento , la importancia de la herencia, los hábitos de vida y alimentación, ¿cuándo acudir con el médico especialista? y sobre las muy diversas alternativas de tratamiento que hoy existen para restaurar al tejido óseo.

El Dr. Alberto Hernández Bueno, Vicepresidente de la AMMOM habló de lo que realmente es la osteoporosis y cuales son sus principales consecuencias (diversas fracturas); por su parte, el Dr. Eduardo Barreira Mercado, actual Presidente de esta asociación médica mexicana, explicó las diversidad de causas y condiciones que pueden llevar al desarrollo de este padecimiento y enunció la importancia del apego cabal al tratamiento médico.

Por su parte, Angeles Aguilera, nutrióloga y Maestra en Ciencias, enfatizó la importancia de los diversos nutrientes que favorecen el óptimo desarrollo esquelético, en especial durante la infancia y juventud y, comentó, lo perjudicial que es para el esqueleto vicios como tabaquismo, alcoholismo y otros factores dañinos. Finalmente, el Dr. Víctor Mercado Cárdenas, Secretario General de la AMMOM, detalló las diferencias entre la osteoporosis que se desarrolla durante la menopausia y la que aparece en el adulto senil.

La osteoporosis es una enfermedad que causa debilidad y fragilidad de los huesos y los hace susceptibles a fracturas con traumatismos menores y caídas comunes. Esta condición que cada vez es más frecuente se puede prevenir de manera oportuna, sin embargo, cuando no existe una detección temprana y la enfermedad avanza, la osteoporosis progresa sin síntomas hasta que se presentan fracturas en el fémur, el tobillo, las muñeca, las costillas, los tobillos y la columna vertebral, las cuales conducen a grados variables de incapacidad y/o invalidez y, en los ancianos, de manera frecuente conllevan a veces a la muerte.

Por ello, es muy importante saber si usted o algún familiar suyo puede tener riesgo de desarrollar osteoporosis o inclusive ya tener el problema. Para esto cabe enunciar los siguientes factores de riesgo que permiten detectar a aquellas personas con alta probabilidad de tener o desarrollar osteoporosis:

El sexo – Las mujeres son mucho más propensas a tener osteoporosis que los hombres porque tienen huesos más finos y ligeros y su producción de estrógeno se reduce durante la menopausia y esto debilita al esqueleto

La edad – La posibilidad de tener osteoporosis aumenta a medida que avanza la edad y en especial después de los 40 años

El historial médico familiar – El riesgo de desarrollar este problema se duplica si existen antecedente familiares o hereditarios (fracturas en padres , hermanos o familiares cercanos)

La raza – Las mujeres de raza blanca y mestiza (como la mexicanas) tienen mayor riesgo , mientras que la raza negra tiene claramente un riesgo menor

El tamaño del cuerpo – Si su complexión es delgada o de bajo peso (menos de 50 kilos) existen elemento de mayor peligro

El estilo de vida – La dieta urbana, mal orientada y pobre en contenido de calcio, aunada a la falta de vitamina D, la vida sedentaria y otros factores desfavorables como el tabaquismo, el alcoholismo y otras adicciones son también elementos dañinos que favorecen esta enfermedad debilitante del esqueleto

Cada uno de los huesos del esqueleto tienen un desgaste por uso natural , sin embargo, esto no es nunca suficiente para que se desarrolle osteoporosis y fracturas. Al respecto trate de :

1. Hablar con su médico sobre ¿ como conservar sus huesos sanos?

2. Tome por lo menos 1200 mg. de calcio al día a través de diversos alimentos y vea que no falte un aporte de de 400 a 800 unidades de vitamina D al día.

3. Haga regularmente algún tipo de ejercicio físico , al menos 3 veces por semana.

4. Pídale al médico que le dé información sobre las pruebas que detectan rápida y tempranamente este problema como la densitometría.

5. Y ante cualquier sospecha acuda al médico especialista, quien aclarará sus dudas y determinará, en cada caso, el mejor plan ó tratamiento a seguir.

“ El mejor tratamiento contra la osteoporosis hoy en día .. ES PREVENIRLA”

CONSEJOS PARA LA VIDA DIARIA

Para una persona con osteoporosis, hasta las actividades diarias más básicas pueden suponer un riesgo. Hay formas de modificar estas actividades para evitar inclinarse doblando la cintura o torcerse. Estos movimientos aumentan el riesgo de fracturas en la columna. A continuación le damos unos consejos para ayudarle a modificar su rutina diaria:

Ø Use almohadas, toallas enrolladas u otros soportes para mantener la columna vertebral bien alineada cuando esté en la cama.

Ø Cuando se vista, inclínese doblándose de cadera, no de cintura. Debe ponerse los calcetines y los zapatos sentado y usar un calzador de mango largo.

Ø Las sillas deben sujetarle a uno bien, tener los respaldos rectos o moldeados, y permitir que los pies lleguen completamente al suelo; no se recomienda el uso de sillones que se reclinan.

Ø Cuando vaya a sentarse, diríjase a la parte de delante de la silla y siéntese con la espalda recta; use los brazos para mover el cuerpo hacia atrás hasta que encuentre la postura normal. Para levantarse de la silla, haga estos movimientos al revés.

Ø Cuando tenga que agarrar objetos que estén en mesas bajas, como un bolso o un papel, aproxímese lo más posible al objeto, separe bien las piernas, mantenga el torso en posición vertical y flexione las rodillas para acercarse a la altura del objeto.

Ø Mantenga la espalda derecha y la parte superior de los brazos a los lados del cuerpo para pasar la aspiradora; muévase hacia atrás y hacia delante manteniendo las piernas separadas y la parte superior del cuerpo en posición vertical. Aunque se usan diferentes partes del cuerpo para los diversos tipos de limpieza, en general se debe hacer un esfuerzo por mantener el tronco en posición vertical, las rodillas dobladas, y el torso recto sin retorcerlo.

Ø Para hacer la cama, flexione las rodillas y mantenga la espalda en posición vertical mientras estira cada capa, primero en un lado de la cama y luego en el otro.

Ø Pida que le hagan paquetes ligeros en el supermercado; las bolsas de plástico con asas son más fáciles de levantar.

Ø Póngase zapatos de tacón ancho y bajo que tengan una suela blanda y sean flexibles.

Fuente: Fundación Nacional de Osteoporosis

<<<regresar/home

Esprit Timewear digitaliza un nuevo estilo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Los modelos Future World manifiestan la posibilidad de combinar formas y tendencias muy a la moda en propuestas casuales.

ESPRIT TIMEWEAR se ha distinguido siempre por sus innovadores diseños, los cuales le han permitido establecerse como referente mundial de las tendencias vanguardistas de la moda relojera. Sus trazados se caracterizan por ese aire fresco, juvenil y natural que se acompañan perfectamente en diversos contextos.

Como parte de sus propuestas digitales, la colección Carry Over presenta dos modelos para caballero que replantean el concepto minimalista gracias a sus inusuales cajas rectangulares de acero inoxidable plateado de gran tamaño que contrastan elegantemente con las correas de piel en color negro y café.

La carátula es una pantalla digital en acabados gris y negro, dividida en pequeñas cuadrículas que despliegan la hora en tres planos que se suceden horizontalmente con dos dígitos, a partir de la hora y hasta los segundos. Los biseles angulados tienen el logotipo de la marca grabado en la parte inferior derecha y cuentan con dos pulsadores ergonómicos.

Con estos originales diseños con nombre propio: Future World Black y Future World Brown –el nombre corresponde al color de la correa-, ESPRIT TIMEWEAR te invita a vivir y pasar el tiempo con un estilo que se distingue por sí mismo.

Los modelos Future World de ESPRIT TIMEWEAR se encuentran a la venta en Palacio de Hierro a un precio promedio de $1,531.00
http://www.latendence.com/

<<<regresar/home