Informanet

28/3/07

SKA FEST 2007

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

En conferencia de prensa integrantes de las más sonadas bandas del SKA dieron a conocer que el festival del SKA de este año servirá para dar más auge al género musical en el Distrito Federal, ya que es la primera vez que se presentarán La Maldita Vecindad, Panteón Rococó, Estrambóticos, Los de Abajo y Salón Victoria en el Vive Cuervo Salón, antes salón 21.

"Para nosotros es importante regresar a un foro como el Vive Cuervo Salón, nos da chance de que más gente se acerque nuevamente a nuestra música y que se dé cuenta que seguimos trabajando y comprometidos con nuestra música", expresó Missael, saxofonista de Panteón Rococó, quien agregó que la banda termina los últimos detalles de su nuevo disco.

Por su parte, Oso, integrante de Los de Abajo, aseguró que el movimiento del ska sigue vivo y ni siquiera los obstáculos que han tenido que enfrentar los han desanimado en su carrera.

"Ha sido difícil pero no se trata sólo del ska, se trata de que la gente se acerque a la música que se hace en México", expuso.

El evento se realizará el próximo 1 de abril, desde las 17 horas, en el Vive Cuervo Salón, para que los fans tengan una tarde muy “skatera”, como indicó Darío, del grupo Panteón Rococó. Los boletos ya están a la venta.

Por: Rosy Guerrero

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Paola Treviño, será la reina del Necaxa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Como la novedad en el fútbol mexicano, el popular club de los Hidro rayos del Necaxa presentarán próximamente a su reina, la atractiva y juvenil actriz Paola Treviño, quien seguramente los acompañara a sus presentaciones restantes del actual torneo de la Copa Libertadores de América en el que van invictos.

Así lo anuncio oficialmente la misma actriz de la televisión, quien el pasado 27 de marzo recibió un reconocimiento especial por su destacada trayectoria en el medio artístico, así como relevante actuación como rejoneadora, por parte de los miembros de la Asociación Nacional de Locutores de México, que preside Rosalía Buaun Sánchez.

Paola Treviño, ha sido rejoneadora profesional desde 1995 con grandes actuaciones en la fiesta brava, así como inolvidables experiencias, además como actriz se ha presentado en interesantes telenovelas como, "Las vías del amor", "Mujer de madera" y "Mundo de fieras", y pronto hará su presentación como cantante a través de su primer disco compacto que esta por aparecer.

Ahí en la sede de los locutores de México, durante el homenaje que recibió dio muestra de su talento musical con algunas interpretaciones.

Al igual que los populares equipos de Béisbol, los Tigres, ex capitalinos, ex de la Angelopolis y hoy de Cancún, Quintana Roo, y los diablos rojos del México, que hace algunos años contaron con su reina que los acompañaba a sus diferentes juegos de temporada, la guapa jalisciense Anette Michel con los Tigres y la cubana Niurka, con los escarlatas, ahora también en el fútbol, los rayos del Necaxa contarán con su atractiva reina por primera vez en la historia de este equipo que actualmente figura en penúltimo lugar del actual torneo clausura 2007.

Pero va por otro título internacional, al perfilarse a las finales de la Libertadores, después que hace unos años se afirmó como el tercero mejor del mundo luego de su satisfactoria actuación en el Mundial de clubes, siendo el club mexicano que más alto ha escalado.

Por: GSF.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

El estudio METEOR demostró que Rosuvastatina detuvo la progresión de la aterosclerosis en personas con bajo riesgo de sufrir enfermedades coronarias

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

METEOR es el primer estudio clínico que demuestra efectos benéficos sobre la aterosclerosis en personas sin síntomas de enfermedad de las arterias carótidas, con bajo riesgo de presentar enfermedad arterial coronaria (EAC) y con un incipiente desarrollo de ateroesclerosis (depósito de grasa en las arterias). El estudio METEOR mostró que los pacientes que utilizaron Rosuvastatina presentaron significativa disminución en la progresión de la aterosclerosis en comparación con el grupo placebo, y no hubo progresión cuando el grupo de estudio se comparó con sus mediciones iniciales durante los dos años que duró el estudio.

Los datos presentados en la 56ta Sesión Científica Anual de la Sociedad Norteamericana de Cardiología (ACC, por sus siglas en inglés) mostraron que los pacientes que tomaron Rosuvastatina de 40 mg con niveles moderadamente altos de LDL-C o colesterol “malo” (media de 154 mg/dL) sin sintomatología, pero con la presencia de una placa incipiente de ateroesclerosis experimentaron una disminución de 0.0014 mm por año en la media máxima del grosor de la intima-media de la carótida – un marcador de la aterosclerosis,[i] comparado con una progresión de 0.0131 mm por año del grupo placebo, lo que constituyó una diferencia significativa. A través de un programa de estudios clínicos para investigar los efectos de Rosuvastatina en aterosclerosis, se ha demostrado un impacto significativo de este medicamento en las diferentes etapas de la enfermedad. En el caso del estudio METEOR los efectos positivos se reflejaron en pacientes en etapas tempranas de la enfermedad y con un bajo riesgo de presentar EACy en el caso de ASTEROID en pacientes con enfermedad arterial coronaria establecida, con alto riesgo de presentar eventos cardiovasculares y en el cual 4 de cada 5 pacientes mostraron una reducción del tamaño en la placa de ateroma.

“Es emocionante saber que podemos detener la progresión de la enfermedad en personas con aterosclerosis incipiente”, explicó el investigador principal, el Dr. John R. Crouse, III, profesor de Medicina y Ciencias de Salud Pública y director asociado del Centro de Investigación Clínica de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest (WFUSM, por sus siglas en inglés). “El estudio METEOR nos comprueba que el efecto de Rosuvastatina en la dislipidemia se traduce en un efecto beneficioso sobre la progresión de la aterosclerosis”.

La aterosclerosis ocurre cuando la acumulación de depósitos grasos y fibrosos forman placas en las paredes de las arterias. La acumulación de estas placas hace que las paredes de las arterias se ensanchen reduciendo el flujo sanguíneo a órganos vitales como el corazón y el cerebro lo que puede resultar en síntomas como la angina o ataques isquémicos. Las placas pueden causar la formación de trombos provocando el bloqueo del flujo sanguíneo. En el corazón, ésto puede causar infartos y en el cerebro Enfermedad Vascular Cerebral. La aterosclerosis es la principal causa de las enfermedades cardiovasculares que a su vez son la primera causa de muerte en el mundo.[ii]

Un reciente análisis independiente que combina datos de cuatro ensayos clínicos, que incluye ASTEROID, demostró que se obtiene un efecto positivo sobre la aterosclerosis cuando se disminuye de forma significativa el C-LDL y se incrementa el colesterol “bueno” o C-HDL por más de un 7,5%.[iii] Los resultados de METEOR son consistentes con este hallazgo y provee de evidencia adicional sobre los efectos beneficos de Rosuvastatina sobre la aterosclerosis al disminuir el C-LDL y aumentar el C-HDL.

METEOR (por sus siglas en inglés, Measuring Effects on intima media Thickness: an Evaluation Of Rosuvastatin) es un estudio internacional de 24 meses, aleatorio, doble ciego y controlado con placebo para evaluar el efecto de Rosuvastatina de 40 mg en 984 pacientes hipercolesterolémicos, con bajo riesgo de presentar enfermedades coronarias, asintomáticos, y con evidencia sub-clínica de aterosclerosis determinada por el grosor de la pared de la arteria carótida (con un máximo de grosor de la intima-media (IMT, por sus siglas en inglés) >1.2 y <3.5> Este programa ha sido diseñado para responder ciertas interrogantes sobre las estatinas (fármacos reductores del colesterol) y para investigar el impacto de Rosuvastatina en la reducción de riesgos cardiovasculares en pacientes. Actualmente, más de 63,000 pacientes de 55 países, incluyendo México, han participado en el Programa GALAXY.

Rosuvastatina ha sido aprobado en más de 90 países en el mundo. Más de nueve millones de pacientes la han utilizado. Los datos provenientes de estudios clínicos[v] y el uso a gran escala[vi],[vii] demuestran que el perfil de eficacia de Rosuvastatina está en línea con el del resto de las estatinas comercializadas.

La dosis de 40 mg es la dosis más alta aprobada de Rosuvastatina y debe ser usada de acuerdo a la información para prescribir, la cual contiene recomendaciones parala dosis de inicio y de mantenimiento de acuerdo con el perfil individual del paciente. En México, la dosis inicial recomendada de Rosuvastatina es de 10 mg, con la cual 8 de cada 10 pacientes alcanzan sus metas de colesterol. Es importante recordar que el colesterol elevado, en la mayoría de los casos, es un padecimiento crónico, es decir, no se cura sólo se controla, por lo que es necesario mantener bajos los niveles de colesterol mediante un tratamiento de largo plazo integral que incluya disminuir los factores de riesgo complementado con tratamiento farmacológico cuando sea necesario.

Referencias

Referencias.
[i] Bots ML. Carotid intima-media thickness as a surrogate marker for cardiovascular disease in intervention studies. Curr Med Res Opin. 2006 22:2181-90
[ii] Bonow, R, Smaha, L, Smith, S et al. The International Burden of Cardiovascular Disease: Responding to the Emerging Global Epidemic. Circulation 2002;106:1602
[iii] Nicholls SJ, Tuzcu EM, Sipahi I et al. Statins, high-density lipoprotein cholesterol, and regression of coronary atherosclerosis JAMA 2007 297:499-508
[iv] Schuster H. The GALAXY Program: an update on studies investigating efficacy and tolerability of rosuvastatin for reducing cardiovascular risk. Expert Rev Cardiovasc Ther. 2007 5:177-93.
[v] Shepherd J, Hunninghake DB, Stein EA et al. Safety of rosuvastatin. Am J Cardiol. 2004 94:882-8
[vi] McAfee AT, Ming EE, Seeger JD et al. The comparative safety of rosuvastatin: a retrospective matched cohort study in over 48,000 initiators of statin therapy. Pharmacoepidemiol Drug Saf. 2006 15:444-53
[vii] Goettsch WG, Heintjes EM, Kastelein JJ et al. Results from a rosuvastatin historical cohort study in more than 45,000 Dutch statin users, a PHARMO study. Pharmacoepidemiol Drug Saf. 2006 15:435-43.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Operativo especial para el periodo vacacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

** El descuento de 20% que se aplica todos los días en la Autopista del Sol, se extenderá hasta el 30 de junio.

** La SCT y CAPUFE anuncian estrategias de apoyo y servicios a los paseantes.

** Se suspenden las obras de mantenimiento y conservación en toda la red carretera hasta el 15 de abril próximo.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), establecerán un operativo especial durante el periodo vacacional de Semana Santa, tanto en las carreteras federales libres de peaje, como en las autopistas de cuota, a fin de brindar las mejores condiciones de seguridad y con servicios de apoyo a los automovilistas.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Óscar de Buen Richkarday, y el director general de CAPUFE, Humberto Treviño Landois, informaron que las acciones preventivas y de seguridad se realizarán en la red carretera nacional durante el periodo vacacional que comprende del 1 al 15 abril próximo, en el que se espera un incremento del aforo vehicular en 20% como promedio diario, con relación al resto del año. Al mismo tiempo, serán suspendidas las obras de mantenimiento y rehabilitación que se realizan en las vialidades.

Entre las medidas que se instrumentarán, Óscar de Buen mencionó estrategias para apoyar a los usuarios cuando su vehículo sufra algún desperfecto mecánico; difusión de los puntos donde se ubicará la atención médica y de vigilancia de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Además se solicitará a las empresas aseguradoras, guardias permanentes de ajustadores en las autopistas para atender eventualidades por accidentes. Se contará también con el apoyo de los “Ángeles Verdes” para el auxilio mecánico, y se exhortará a las empresas del autotransporte de carga a evitar la circulación de sus unidades en las horas pico.

Con relación a la autopista Cuernavaca-Acapulco, De Buen Richkarday informó que el descuento del 20% que se aplica actualmente en las casetas: Paso Morelos, La Venta y Palo Blanco, se ampliará hasta el 30 de junio de este año; con la medida que incluye todos los días de este periodo se beneficiará a los usuarios de la autopista, en tanto la SCT concluye los trabajos de mantenimiento que se realizan en la vialidad.

Indicó que desde el próximo viernes 30 de marzo a las 15 horas y hasta el 15 de abril serán suspendidas todas las obras de mantenimiento y rehabilitación de la Autopista del Sol para que los cuatro carriles que unen a México con Acapulco, estén abiertos al tránsito vehicular. Esta medida también se aplicará en toda la red carretera nacional.

Por su parte, Humberto Treviño Landois, detalló las estrategias que instrumentará CAPUFE: instalación de baños móviles adicionales, servicio gratuito de grúas, propiedad de CAPUFE; cobertura de telefonía celular en un 80% de la ruta México-Acapulco; y el número 01 800 990 3900 para solicitar cualquier ayuda, así como la emisión de boletines informativos en medios electrónicos para dar a conocer las condiciones de operación de la autopista.

Estas estrategias se instrumentarán en todas las autopistas que convergen al Distrito Federal, en las cuales se espera un mayor flujo vehicular durante el periodo vacacional, principalmente los días miércoles, jueves y domingo de la Semana Santa.

Con relación a la situación que guarda el Puente Mezcala de la Autopista del Sol, el Subsecretario de Infraestructura de la SCT dio a conocer que ya fue sustituido de manera provisional el tirante dañado por el accidente ocurrido el 17 de marzo. Aseguró que la estructura fue revisada por expertos quienes comprobaron que ésta presenta buenas condiciones de seguridad para los usuarios.

Anunció que como medida preventiva el tránsito pesado en ambos sentidos de circulación es desviado a la ruta federal alterna y sólo automóviles y autobuses por el puente.

Precisó que la colocación del tirante definitivo, de acero especial proveniente de Francia, que sustituirá al provisional, concluirá a finales de mayo, sin generar molestias a los usuarios.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet