Informanet

3/3/08

Williamsport, convoca a más ligas mexicanas de béisbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

En su nueva etapa de afiliaciones, el Programa de Ligas pequeñas de Béisbol de Williamsport abre la oportunidad a todas las ligas infantiles de diferentes regiones de la República Mexicana para que participen en todos los torneos de béisbol correspondientes a la temporada 2008 nacional e internacional.

Al informar lo anterior, el licenciado Sergio Guzmán Cortes, representante de Williamsport y director de la región 6 zona sur y sureste de México, indicó que todas las ligas mexicanas interesadas en afiliarse al programa, pueden comunicarse directamente al teléfono 5524 - 5026 con él mismo, además pueden encontrar información detallada y completa en la página de Internet http://www.llbmexico.com/

De esta manera, se da cumplimiento al Plan unánime establecido desde hace unos años en Williampsort, de dar total impulso a todas las Ligas de México para que tengan la oportunidad de trascender a nivel latino americano y aun asistir a la Serie mundial, como han alcanzado, la Liga Guadalupe Lindavista de Nuevo León que conquistó el título en 1957 y en 1997, La Liga Olmeca del Distrito Federal que obtuvo 3er lugar en el año 2003, y la Liga IMSS Mexicali que asistió en el 2007, comentó Sergio Guzmán.

De igual manera, los dirigentes de Ligas en México, se pueden reportar con el director nacional de Williamsport José González Torres al teléfono 01 - 8183 - 42 65 44 de Monterrey Nuevo León, para u inmediata.

Sobre la importancia de este programa de béisbol Williamsport, el licenciado Guzmán Cortes, comentó, que de las diferentes ligas infantiles de México han surgido peloteros que actualmente destacan a nivel profesional, como Mauricio Lara, egresado de la Liga Maya del D. F. quien fue designado el mejor pitcher del año en las filas de los Sultanes de Monterrey actuales campeones de la temporada 2007 de la Liga Mexicana, así como Luís Alfonso Mendoza y muchos más.

Del sureste del país, se afilió recientemente a Williamsport, la Liga de Comalcalco Tabasco que preside Francisco Fernández y están muy interesados por afiliarse, la Liga Pancho Campos de Campeche y ligas de Yucatán y de Quintana Roo gracias a la intensa labor del doctor Granados de impulsar el béisbol infantil y juvenil en esa región sureste, informó Guzmán Cortes.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

México, por su pase a juegos olímpicos en béisbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

TUCSON, Arizona, 3 de marzo.- Con la importante motivación de haber derrotado al primer equipo de los Rockies de Colorado por 2 carreras a 1, los 24 integrantes de la selección mexicana de Béisbol, de categoría mayor, dirigidos por el experimentado manager José Tolentino, viajaron alrededor de las 6.00 horas desde esta localidad rumbo a la ciudad de Los Angeles California, donde tomaron el vuelo a China Taipei y de ahí se transportaran a Taichun en donde competirán en el Torneo especial de calificación olímpica que inicia este sábado 7 de marzo y en el que buscarán el boleto para los juegos olímpicos de Beijing 2008.

En el segundo partido ante los Rockies de Colorado, celebrado este domingo 2 de marzo, en el estadio Hi Corbertt de Tucson, nuestros seleccionados mexicanos se apuntaron valiosa victoria para cerrar así su amplia e intensa etapa de preparación y fogueo, con ocho partidos, seis en territorio nacional y dos en Estados Unidos, en los cuales quedaron con marca pareja de cuatro ganados cuatro perdidos. Albino Contreras y Carlos Valencia produjeron una carrera cada uno para respaldar al hermético pitcheo de la selección mexicana Preolímpica.

Tras perder el primer juego del viernes 29 de febrero ante el segundo equipo de Rockies, por 2 a 15 carreras, los peloteros mexicanos no se desanimaron y sacaron la casta y se impusieron en el siguiente duelo a Colorado que tuvo en el line-up a muchos jugadores que disputaron la Serie Mundial en el 2007.

La novena azteca abrió el marcador en la tercera entrada. Iván Terrazas abrió con triple y anotó el 1-0 con elevado de sacrificio de Albino Contreras al jardín derecho.
Walter Silva fue el abridor de México y contuvo a la ofensiva de los Rockies quienes tuvieron a Willy Taveras como primer bat, a Todd Helton como tercero en el orden y a Matt Holiday como cuarto bat.

Tras dos episodios sin movimiento en el score, México amplió a 2-0 la ventaja. Luis Alfonso García entró por Roberto Saucedo y disparó doble Gerónimo Gil y Cristian Presichi fueron dominados pero Carlos Valencia con imparable produjo la segunda anotación.

Silva lanzó 4 entradas y dos tercios en blanco para llevarse el triunfo, admitió dos hits, regaló 4 bases y abanicó a 4. Pablo Ortega lo relevó una entrada y un tercio sin permitir carrera con 2 abanicados.

Colorado se acercó 2-1 en la séptima entrada. Dexter Fowler recibió base, Edwin Bellorin fue dominado con rola a tercera en la cual avanzó Fowler a la intermedia. Enseguida Christian Colonel con imparable al central rompió la blanqueada de Colorado.

David Cortés retiró el último tercio de la séptima y la octava entrada para mantener la ventaja. Rafael Díaz colgó el cero de manera perfecta en la novena entrada con par de ponches para apuntarse el salvamento.

En la suficiente etapa de fogueo el seleccionado tricolor sostuvo ocho partidos de los cuales, perdió dos ante los Tigres de Quintana Roo, por 1 – 5 y 4 – 8 carreras, derrotó a los leones de Yucatán 2 – 0, a los Piratas de Campeche 4- 3, cayó ante los Potros de Tijuana por 4 - 5, y se impuso a este mismo equipo 2 – 1, y el par de duelo frente a los Rockies.

Ahora la prueba de fuego, que será el torneo de Taiwán a celebrarse del 7 al 14 de marzo, en busca de la calificación a la máxima competencia deportiva del mundo, nuestra selección mexicana inicia frente a Canadá este 7 de marzo, el domingo 8 ante China Taipei, el 9 ante Corea, el 10 ante Australia el sub campeón olímpico, el día 11 descansan, el 12 enfrentan a Sudáfrica, el 13 frente al seleccionado de Alemania, y cerrarán el 14 frente a España. El tri debe clasificarse en los tres primeros lugares pues solo esos tres primeros equipos de los ocho participantes avanzan a la competencia olímpica.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

El toque primaveral de Peugeot en las cocinas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø En el hemisferio sur, la primavera inicia entre el 22 y 23 de septiembre.
Ø La palabra Primavera es sinónimo de vida, juventud, sol y con todo lo que tiene colorido.

Astronómicamente, la primavera comienza con el equinoccio de primavera entre el 20 y 21 de marzo. Con la llegada de la primavera, la moda adopta los colores vivos; lo mismo sucede con la cocina: un toque de color en los utensilios llena de color el hogar, provocando una sensación de alegría en las personas.

Hay personas que asisten a pirámides o centros ceremoniales para darle la bienvenida a la primavera y recargarse de luz y energía; hay otras que prefieren comenzar por sus casas cargándolas de nueva vibra comenzando por la cocina ya que representa la abundancia y la prosperidad en nuestra vida.

Si es verdad lo que afirma la cultura oriental, de que la cocina es el centro de energía de los hogares, qué mejor que comenzar a darle vida con un pequeño pero útil detalle como un pimentero y salero de la marca Peugeot. El modelo “Tahiti Spring” está inspirado en la significación de la primavera, eligiendo el verde como color representativo de la temporada. El color verde es el color de la naturaleza, representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura además de ser el color más relajante para el ojo humano y, según dicen, puede ayudar a mejorar la vista.

Al igual que el resto de la colección Peugeot, los molinos Tahiti Spring tienen un mecanismo fabricado en acero inoxidable que asegura su buen funcionamiento por mucho más tiempo que las marcas competidoras. El cuerpo de 15cm de alto está hecho de madera con un recubrimiento de color lima limón en 2 tonalidades para identificar fácilmente el salero del pimentero. Su precio es de $765 en Tiendas Zürich.

ACERCA DE PEUGEOT:
Los molinos Peugeot comparten historia con la industria automotriz del mismo nombre. En 1840, en Francia, nacieron estos utensilios de cocina que hoy día siguen siendo esenciales en cualquier hogar. Los molinos Peugeot son comercializados en México exclusivamente por Representaciones Albis y se encuentran a la venta en Palacio de Hierro, Liverpool, Sears y tiendas Zurich.

<<<regresar/home

Las Chivas en la cumbre, América en el sótano

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

La vida sigue igual, por segunda semana consecutiva, los dos equipos más populares en el fútbol mexicano, los protagonistas del tradicional clásico de este deporte, se encuentran en los dos extremos de la clasificación, las chivas rayadas de Guadalajara se afirman en el primer lugar general y en el grupo tres con 16 puntos, mientras que las Aguilas del América tocaron fondo y quedaron en último lugar con sólo 7 unidades, luego de sus recientes 4 derrotas consecutivas.

Al jugarse la 8ª jornada del torneo clausura 2008, que ha sido la más floja hasta el momento, pues únicamente se anotaron 16 goles en los 9 partidos correspondientes, y en la que tres equipos ganaron como visitantes, los Pumas de la UNAM por 2 – 0 sobre los Tecolotes de la U. Autónoma de Guadalajara, los tiburones rojos de Veracruz 1 – 0 sobre el Encasa, y Pachuca 2- 0 sobre Toluca. Santos Laguna se afirmó como sub líder al llegar a 15 puntos luego de su triunfo de 2 – 0 sobre los rayados de Monterrey y desbanco a Toluca que se quedo en 14.

Los gladiadores de San Luís Potosí se ubicaron en 4º lugar con 13 puntos, luego de imponerse por 2 - 0 al campeón Atlante que así bajo hasta el lugar 14º de la tabla. y una vez más, LO MEJOR DE LA JORNADA, coinciden los comentarios por todos los rumbos entre muchos aficionados, fue, cayó el América, goleado 3 - 0 por lo tigres del Universitario de Nuevo León hoy dirigido por Manuel Lapuente ex técnico americanista.

Cruz Azul apenas empato a cero goles ante las chivas rayadas y sólo subió a 12 puntos.

Luego de ocho jornadas, los equipos van clasificados de manera general así: 1º Guadalajara, con 16 puntos, 2º Santos Laguna con 15, 3º Toluca con 14, 4º San Luís en 13, 5º Cruz Azul, 6º Pachuca, 7º Morelia con 12 puntos cada uno, 8o Atlas con 11, 9º Puebla, 10º Monterrey, 11º Pumas de la UNAM, 12º Necaxa, con 10 puntos cada uno, 13º Jaguares de Chiapas, 14º Atlante, 15º. U. Nuevo León con 9 puntos, 16º. Veracruz con 8, 17º América y 18º U. A. Guadalajara, los dos en 7 puntos.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

La gente no quiere un PRD de ocurrencias en el ejercicio del poder: Pepe Alcaraz

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Acapulco, Gro., a 3 de marzo de 2008. “La gente que encontramos en nuestra caminata, en las pláticas en las plazas como ésta, en los sitios donde nos dieron albergue, en las oficinas de los comités municipales y estatales, nos dijeron quieren un PRD que tenga una propuesta de gobierno con una visión de Estado, con una idea clara de lo que es gobernar para que no llegue con ocurrencias al ejercicio del poder”, dijo esta mañana Pepe Alcaraz vocero de la Marcha por la Unidad del PRD, en conferencia de prensa en esta ciudad, en la que fueron acompañados por el presidente (Municipal o del PRD local) Sebastián de la Rosa y una persona más en representación del comité estatal perredista.

“Lo que la gente quiere es un PRD sensible y comprometido; con dirigentes más congruentes y apegados a los principios que dieron vida al partido”, destacó el líder de los marchistas.

Y recordó que a diferencia de lo que anhela la mayoría, al hacer un largo recuento de lo que los sin voz le llegaron a comentar durante la travesía, dijo haber encontrado que “sólo hay una mínima parte que quiere que el PRD reviente para que no haya otra alternativa para la gente, salvo que ella misma retome su camino y luche por los caminos que no son los de la política”.

Asimismo, Alcaraz criticó a Felix Salgado Macedonio, a quien calificó como un priista consumado, porque un aguerrido luchador como se dice él, no pudo recibir a la gente de la Marcha por la Unidad, aunque tampoco le sorprendió porque así ha sido en todo el camino, una constante que no se quieran involucrar porque al viejo estilo priísta, dijo, “sucede que el que se mueve no sale en la foto”.

Sin embargo, añadió, “a nosotros ni nos apena, ni nos avergüenza ni vamos a quedarnos inmóviles como quisieran muchos que se dicen ideólogos de la política de la izquierda cuando sabemos bien de su pasado priísta.

Pepe Alcaraz, promotor y vocero de la Marcha por la Unidad del PRD, criticó fuertemente a Félix Salgado Macedonio, actual alcalde de Acapulco emanado de las filas de su partido, a quien calificó como un priista consumado, “porque un aguerrido luchador como el que se dice ser él, no puede desdeñar el esfuerzo de sus compañeros, quienes sólo pretenden poner un granito de arena para mejorar a la institución que como político tanto le ha dado”, al no tomarse la molestia de poder recibir con gente a la caminata por la unidad.

Alcaraz lamentó el hecho de que la falta de interés de los perredistas a lo largo de su recorrido sea una constante, al considerar que están más preocupados por los jaloneos internos que por sacar adelante a su partido.

Dio gracias también a la dirigencia estatal a pesar del nulo apoyo que otorgaron a los integrantes de la marcha, “pero principalmente a los objetivos de esta”, afirmando que se van decepcionados “pues no venía por tacos ni por buena comida, sino porque nos apoyaran con gente, lo que finalmente no se vio en el recorrido” recalcó.

En Chilpancingo

En la capital de Guerrero, estado gobernado por el PRD, fueron recibidos la tarde del domingo por el candidato a la presidencia del partido, Misael Medrano Baza, quien había estado también en Cruz Grande, así como por el diputado local Bernardo Ortega Jiménez y Sebastián de la Rosa, actual presidente del CDE, acompañados por otras 13 personas, quienes caminaron de la entrada de Chilpancingo hasta el Zócalo.
Sebastián de la Rosa dio la bienvenida al grupo de marchistas a nombre del Comité Estatal.

“Con orgullo recibimos en esta ciudad capital de Guerrero a los 33 hombres que desde el 10 de febrero salieron de Quintana Roo, con la exigencia a las estructuras institucionales del PRD para que hagan esfuerzos, para que hagan ejercicio político, para que pongan entusiasmo, capacidad y experiencia para que el partido se fortalezca”.

Esto, añadió, “habla muy bien de nuestros compañeros que hoy estamos recibiendo”, a quienes dijo: “A ustedes, compañeros marchistas, que han tomado la heroica decisión de venir caminando de Quintana Roo, dando vuelta hasta la costa Chica para llegar a la ciudad de México. A ustedes que han entregado su esfuerzo personal por la unidad del partido les decimos que bien vale la pena cualquier esfuerzo para fortalecerlo. Y qué bueno que hayan tomado esa decisión”.

Aseguró que “en Guerrero somos un partido muy peculiar, tenemos una fortaleza inquebrantable, una entrega fundamentada en el compromiso y la convicción. Desde este estado nos da mucho gusto que ustedes luchen en una forma imparcial, porque necesitamos de un PRD fortalecido, de un partido que se prepare para el 2012; de un partido que prevea el futuro, que se prepare, para que no nos vuelvan a robar como nos robaron la presidencia de la República, para que no nos la arrebaten nuevamente”.

Por su parte, al dar la bienvenida, el diputado local Bernardo Ortega Jiménez destacó: “Quiero decir a los compañeros que llegaron desde QR que su marcha no será en vano, que su marcha tendrá los efectos que tanto buscan. En este sentido hacemos un llamado al perredismo de Guerrero y al perredismo nacional, que la unidad es importante para que podamos ganar en el 2012, en ese sentido, compañeros, esta marcha es histórica”.

<<<regresar/home

Incompleta recomendación de la PAOT

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

México, D. F. a 3 de marzo de 2008. El pasado cuatro de mayo de 2007, cerca de 480 ciudadanos residentes en la vecindad del Bosque de Tlalpan presentamos ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, PAOT por sus siglas (PAOT-2007/CAJRD-350), una denuncia por las reiteradas violaciones de la Delegación Tlalpan a la Ley Ambiental del Distrito Federal y otras leyes relativas al ordenamiento territorial, al uso del suelo, y al derecho humano a un medio ambiente sano y ecológicamente equilibrado.

Después de diez meses, la PAOT hizo públicos los resultados de su prolongada investigación y emitió algunas recomendaciones al actual delegado en esa demarcación (PAOT 01/2008), las cuales consideramos incompletas.

Éstas son nuestras opiniones sobre dicha recomendación:

1. La PAOT tardó un tiempo excesivo (10 meses) para decirle al Sr. Guillermo Sánchez Torres algo obvio: que debe respetar la Ley; es decir, lo que tendría que hacer a fuerza, y que ni él ni el delegado anterior han hecho, desde el momento en que dejaron de respetar la categoría de Área Natural Protegida (ANP) del Bosque de Tlalpan, otorgada desde 1997.

2. La PAOT ni siquiera menciona que la denuncia fue hecha por cerca de 500 familias afectadas intencional y sistemáticamente por el gobierno local, en su derecho a un ambiente sano.

3. La PAOT recomienda al Delegado equivocadamente que elabore el Programa de Manejo de dicha Área Natural Protegida, cuando según la Ley Ambiental debería sugerirle que la gestione ante la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, que es la autoridad a la que toca definir la normatividad de dichas áreas, por más que la administración haya sido transferida a las delegaciones políticas.

4. La PAOT omitió realizar una “Recomendación” a la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, ya que es la responsable de la normatividad del Bosque de Tlalpan, para que elabore el Programa de Manejo, que es en donde se especifica el tipo, cantidad y magnitud de las actividades recreativas y culturales que puede soportar una ANP sin que su viabilidad se vea comprometida. Además, que este Programa de manejo debe realizarse en coordinación con la Delegación y con los vecinos y de que tendría que haberse publicado 180 días después de su decreto, en octubre de 1997.

5. Diana Ponce, titular de la PAOT, tampoco advirtió a la Secretaría de Medio Ambiente que debe realizar la supervisión, evaluación y seguimiento del manejo del Área Natural Protegida, después de que exista el Programa de Manejo, pero sobre todo ante su lamentable inexistencia.

6. A pesar de que la Misión de la PAOT es “Defender el Derecho de los habitantes del Distrito Federal a disfrutar de un ambiente sano y un territorio ordenado para su adecuado desarrollo, salud y bienestar”, su titular olvidó también recomendar al Delegado que debe respetar la capacidad del medio ambiente no sólo en lo que respecta a la salud de plantas y animales, sino también y, sobre todo, a la salud de las personas que lo habitan cotidianamente.

7. Por un vergonzoso desconocimiento de las leyes y reglamentos vigentes en el Distrito Federal, la PAOT olvidó amonestar a la Delegación de Tlalpan por no haber presentado ante la Secretaría de Medio Ambiente las correspondientes Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA) antes de efectuar cada una de las actividades (léase romerías, conciertos y festivales) y obras que ha realizado desde 2004 y hasta el día de hoy, ni haber obtenido de esa Secretaría la imprescindible resolución favorable —trámite que es absolutamente obligatorio cuando se trata de actividades y obras en una ANP. La Ley Ambiental del D. F. establece en su Art. 48: “En las áreas naturales protegidas se requerirá de una manifestación de impacto ambiental en su modalidad específica para toda actividad, obra y operación pública o privada que se pretenda desarrollar".

8. A titular de la PAOT, Diana Ponce, le faltó advertir a la Delegación que, de seguir realizando fiestas y conciertos tumultuosos o de continuar construyendo edificaciones y otras obras extravagantes (como pistas de hielo), sería tanto como ignorar la Recomendación y persistir abusando del Bosque y de los cientos de familias a las que la propia PAOT les concedió razón; al menos en tanto no se cuente con un Plan de Manejo que las regule.

9. La PAOT no recomendó a la Secretaría de Medio Ambiente que imponga las sanciones necesarias a la Delegación de Tlalpan por haber rebasado, en los conciertos de sus festivales denominados “Ollín Kan”, los límites de ruido establecidos en la normatividad vigente, lo que fue comprobado por la misma PAOT.

10. La PAOT tampoco tuvo el cuidado de enseñar al Delegado qué tipo de actividades recreativas y culturales son congruentes con la vocación de las Áreas Naturales Protegidas, como son la observación e investigación de la naturaleza, la colaboración en el mantenimiento de ecosistemas naturales, la restauración ecológica, y el mantenimiento de áreas verdes.

11. La PAOT olvidó hacer recomendaciones a otras dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública o a otras secretarías como la de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), la de Transportes y Vialidad (SETRAVI) y la de Protección Civil para que revisen el uso que la Delegación ha venido haciendo de áreas reservadas exclusivamente para estacionamiento, y por el cual manda cientos de automóviles a estacionarse en la vía pública, ocasionando gigantescos problemas de vialidad y seguridad.

Por todas estas razones, las 480 familias que hace un año buscamos la protección de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial consideramos que, si bien la Recomendación del primero de marzo abre el camino hacia una administración y uso adecuado del Bosque de Tlalpan, la misma resulta excesivamente tolerante con las reiteradas faltas de la Delegación y con los abusos cometidos contra los derechos humanos de nosotros, nuestros hijos y nuestros ancianos.

Por esta razón, hemos decidido constituirnos legalmente como una Asociación Civil que, con el nombre de ProBosque de Tlalpan A.C., se abocará exclusivamente a la defensa, protección, restauración y mejoramiento del Bosque, buscando el entendimiento con la autoridad política, cuando éste sea posible, o la protección de las Leyes y tribunales, cuando resulte necesario.

Atentamente
Dra. Rosario Casco Montoya
Presidenta de ProBosque de Tlalpan, A. C.

<<<regresar/home