Informanet

5/8/09

Transmisiones por el canal de TV Fox Sport Latinoamerica



Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

TRANSMISIONES UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Tres rondas de clasificación, una ronda de play-off, una fase de grupos y cuatro rondas eliminatorias.
PLAYOFFS: Del 18 al 26 de agosto.
EN VIVO: martes y miércoles a las 13:30hrs, presentando el programa “Lo Mejor de la UEFA Champions League” 30 minutos previos al partido.
DIFERIDO: al finalizar la transmisión en vivo, arranca otro partido en diferido.
FASE DE GRUPOS: Arranca el 15 de septiembre.
EN VIVO: martes y miércoles a las 13:30hrs, presentando el programa “Lo Mejor de la UEFA Champions League” 30 minutos previos al partido.
DIFERIDO: 6 partidos diarios en diferido.
OCTAVOS DE FINAL: 6 y 17 de febrero 2010 (mismos horarios).
CUARTOS DE FINAL: 30 y 31 de marzo de 2010 (mismos horarios).
SEMIFINAL: 20 y 21 de abril de 2010.
FINAL: 22 de mayo de 2010 desde Madrid, España.

TRANSMISIONES UEFA EUROPA LEAGUE
En esta liga, anteriormente conocida como la “Copa UEFA”, participan los equipos representativos de las ciudades europeas y comprende tres rondas de clasificación, una ronda de play-off y una fase de grupos de 48 equipos; seguido de cinco rondas de eliminatorias que se juegan en primavera.
PLAYOFFS: A partir del 27 de agosto.
EN VIVO: jueves. Dos partidos, 11:05am y 13:05 hrs, presentando el programa “Lo Mejor de la UEFA Europa League” 30 minutos antes del partido.
DIFERIDO: 6 partidos en diferido. Arrancan al finalizar partidos en vivo.
FASE DE GRUPOS: Arranca el 17 de septiembre.
EN VIVO: jueves. Dos partidos, 11:05am y 13:05 hrs, presentando el programa “Lo Mejor de la UEFA Europa League“ 30 minutos antes del partido.
DIFERIDO: 6 partidos en diferido. Arrancan al finalizar partidos en vivo.
DIECISEISAVOS DE FINAL: 18 de febrero de 2010 (mismos horarios).
OCTAVOS DE FINAL: 11 de marzo de 2010 (mismos horarios).
CUARTOS DE FINAL: 1 de abril de 2010 (mismos horarios).
SEMIFINAL: 22 de abril de 2010 (mismos horarios).
FINAL: 12 de mayo de 2010 desde Hamburgo, Alemania.

TRANSMISIONES SUPER COPA UEFA
Fox Sports transmitirá en vivo Barcelona FC vs Shakhtar de Ucrania, clubes ganadores de la UEFA Champions League y UEFA Europa League, respectivamente.
FECHA: Viernes 28 de agosto de 2009 en vivo desde Mónaco.
HORA: 13:00 hrs.

<<<regresar/home

Ben 10 y las Chicas Superpoderosas Z

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

México, D.F., 05 Agosto de 2009.- McDonald’s México trae para ti toda la acción que se desatará con las grandes y nuevas aventuras de Ben 10 y Las Chicas Superpoderosas Z que este mes encontrarás dentro de tu Cajita Feliz®.

Ben 10 ha regresado ahora con cinco años más y aunque había dejado atrás el Omnitrix, el reloj que le permite convertirse en extraterrestre y luchar contra el crimen, se verá forzado a reutilizarlo al enfrentar una nueva amenaza: los Hybreeds y los DNAliens.

Para vencerlos, Ben tendrá nuevos extraterrestres en el Omnitrix. Entre ellos está Alien X, que es el más poderoso y misterioso de los alienígenas, contiene una galaxia y es el único que Ben no puede controlar. Jetray, una criatura en forma de manta con la habilidad de nadar o volar, lanzará el mini disco que lo defenderá de los agresores.

Otro nuevo aliado será Piedra, un diamante viviente indestructible y que absorbe la radiación electromagnética. Además, con estos increíbles personajes podrás tener tu propio reloj al estilo Ben 10 para inventar nuevas historias y defender al planeta.

Los niños no serán los únicos que podrán disfrutar de toda la acción de la Cajita Feliz®, porque las niñas podrán jugar y hacer volar su imaginación con las Chicas Superpoderosas Z.

Bombón, Burbuja y Bellota adquieren sus poderes debido a un experimento de Ken Kitazawa quien utilizó la Sustancia Z para destruir un glaciar, pero en su lugar provocó la aparición de luces blancas y negras que envolvieron a estas chicas dándoles grandes habilidades.

Bombón es la líder del grupo, es enamoradiza, tiene grandes fantasías románticas y utiliza un yo-yo para defenderse de los malos. Burbuja cuenta con un bastón de burbujas para luchar contra sus enemigos; es la más despistada y atolondrada de las tres. Bellota usa un martillo de gran fuerza, es atlética, enojona y la menos femenina del grupo. En esta nueva aventura enfrentarán a la Princesa Morebucks, que siempre ha querido ser una de ellas, pero al no tener poderes, utiliza todos sus recursos para realizar planes maléficos e intentar destruir a las chicas.

En esta colección de Cajita Feliz® podrás jugar con las Chicas Superpoderosas Z cambiando sus vestimentas con las tarjetas que traen para ti.

Ven a McDonald’s por estos ocho nuevos personajes con los que podrás divertirte y vencer al mal. Estarán disponibles a partir del 5 de agosto y hasta agotar existencias en todos los Restaurantes McDonald’s de la República Mexicana.

<<<regresar/home

Más de 35 millones de mexicanos sufren roncopatía, enfermedad derivada, principalmente, por obesidad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El IMSS cuenta con seis Clínicas del Sueño, con cuyos tratamientos se ha mejorado la calidad de vida de los pacientes.

En México, más de 35 millones de personas, 60 por ciento hombres y 40 por ciento mujeres, entre los 41 y 64 años de edad, sufren roncopatía (ronquido al dormir), enfermedad que se presenta principalmente en personas con obesidad y que puede causar infarto al corazón, hipertensión arterial y hasta accidente vascular cerebral.

El doctor Carlos Cuauhtémoc Solís Pérez, jefe del Servicio de Inhaloterapia y Laboratorio del Sueño del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló lo anterior y precisó que la roncopatía está considerada como un problema de salud pública que, de no atenderse, puede provocar la muerte.

Advirtió que la obesidad favorece el roncar, sobre todo en personas de entre 30 y 60 años de edad, por lo que recomendó bajar de peso, no cenar demasiado y evitar alimentos ricos en grasas, no tomar bebidas de cola, alcohólicas o con cafeína; dormir con ropa cómoda, no tomar siestas ni tratar de conciliar el sueño con la televisión o el radio prendidos.

El especialista dijo que roncar no es sinónimo de dormir bien; por el contrario, el paciente no tiene un sueño reparador pues amanece cansado, de mal humor, con dolor de cabeza, pesadez en la nuca y alteraciones de la memoria, lo que coloca a la enfermedad como incapacitante, además de provocar baja productividad laboral, accidentes automovilísticos, inestabilidad matrimonial y familiar, y hasta divorcios.

Explicó que la roncopatía se diagnostica y atiende en el IMSS en sus seis Clínicas del Sueño (dos en el Distrito Federal, dos en el Estado de México, una en Monterrey y una en Mérida), en las que se realiza un estudio llamado polisomnografía, a través del cual se detectan las alteraciones del sueño mientras el paciente duerme.

Durante la estancia en la Clínica del Sueño, el derechohabiente recibe una terapia llamada Presión Positiva Continua para estimular su ventilación respiratoria, que consiste en colocar una mascarilla de aire que le ayuda a respirar correctamente, a fin de que tenga una oxigenación adecuada.

El doctor Solís Pérez informó que, anualmente, un promedio de 350 pacientes han mejorado su calidad de vida con el tratamiento integral que reciben en las Clínicas del Sueño, ya que han controlado o solucionado por completo los problemas de este tipo.

<<<regresar/home

FOX SPORTS Latín América anuncia planes de expansión

>>> TV Informanet

Transmite en vivo y en exclusiva los partidos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League 2009-2010

Anuncia la llegada de nuevos talentos para las transmisiones de UEFA

Inicia la producción de nuevos programas para el mercado de habla hispana en Estados Unidos

México D.F. a 5 de agosto de 2009.- Fox Sports, el canal de deportes de TV de paga de Latino america, con mayor audiencia y distribución de contenido deportivo, dio a conocer sus planes de expansión tras el acuerdo de tres años firmado con UEFA para transmitir las temporadas 2009-2012 de la UEFA Champions League y UEFA Europa League (ex Copa UEFA) en América Latina, excepto Brasil, hecho que lo consolida como el canal de deportes con la mejor y más completa programación deportiva, reuniendo los mejores torneos de fútbol de mayor jerarquía del mundo como la Copa Santander Libertadores de América, la Copa Nissan Sudamericana, la Recopa Sudamericana, el Mundial de Clubes de la FIFA y la Premier League Inglesa.

“En Fox Sports nos sentimos muy orgullosos de llevarle al público de México, Latinoamérica y los Estados Unidos el torneo de clubes más importante del mundo. Trabajamos arduamente para ofrecer a nuestros televidentes la mejor calidad de transmisiones: nuevos estudios, narradores y comentaristas, que harán una gran diferencia. Confiamos que el público estará totalmente satisfecho con las transmisiones de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League a través de Fox Sports”, señaló Fausto Ceballos, Vicepresidente Senior de Programación y Producción de Fox Sports y responsable de la producción del canal en México.

Los partidos serán producidos por Fox Sports en México para el territorio de Cono Norte que abarca México, Centroamérica, el Caribe y Venezuela.

NUEVO TALENTO FOX SPORTS
Fox Sports dio la bienvenida a un nuevo equipo de expertos que darán vida a las transmisiones de los campeonatos de UEFA, recibieron de los directivos un jersey conmemorativo de Fox Sports.

Luis Omar Tapia originario de Chile y mejor conocido como el “Panda” cuenta con 22 años de trayectoria y se caracteriza por ser el autor de los mejores apodos de algunos jugadores profesionales. Es reconocido por su peculiar y creativo estilo para narrar lo que él llama “el deporte más hermoso del mundo”, el fútbol.

Eduardo Biscayart originario de Buenos Aires, Argentina, es un periodista reconocido en América Latina con años de experiencia en análisis deportivo. A lo largo de su carrera en televisión ha comentado infinidad de eventos deportivos incluyendo la UEFA Champions League, Liga Premier de Inglaterra, Tour de France, Copa Libertadores entre muchos más.

Ricardo Ortiz originario de Buenos Aires, Argentina, comienza su carrera internacional en el año 1992 convirtiéndose en uno de los pioneros al aire para toda Latinoamérica comentando varias finales de la Champions League, Copa Libertadores, Liga de España, Liga de Italia entre muchos otros eventos mismos que lo han convertido en uno de los comentaristas deportivos más reconocidos del Continente.

Diego Balado originario de Buenos Aires, Argentina, es un comentarista y panelistas deportivo con gran experiencia en televisión y cuyos historial de análisis y narraciones van desde la Liga Mexicana, la MLS, la Copa Libertadores, la Copa América, la Copa Oro hasta las últimas tres Copas del Mundo (Francia 98, Corea/Japón 2002 y Alemania 2006).

NUEVAS PRODUCCIONES ORIGINALES

Los cuatro nuevos integrantes de Fox Sports además de transmitir en vivo los partidos de la UEFA, darán vida, a la producción original “El Show de las Copas”, programa que nace para resaltar los momentos más importantes, no sólo de la UEFA Champions League y UEFA Europa League, pero de las propiedades de fútbol internacional que se transmiten en vivo y en exclusiva por el canal, como La Copa Santander Libertadores, La Copa Sudamericana, La Premier League, entre otros.

Los 4 nuevos talentos de “El Show de las Copas” estarán acompañados por caras ya conocidas del canal como Raúl Orvañanos y Santiago Puente formando un sexteto estelar que iluminará las pantallas de Fox Sports todos los lunes a las 21:00hrs.

PRODUCCIONES PARA ESTADOS UNIDOS

Continuando con la fórmula de éxito del canal, durante la conferencia se dio a conocer también la producción de “Tribuna Fox Sports”, el nuevo programa producido desde los estudios en México para el mercado de habla hispana de los Estados Unidos que será transmitido por la señal de Fox Sports en Español.

“Para nosotros en Fox Sports México, es una gran responsabilidad que nuestra cadena hermana Fox Sports en Español en los Estados Unidos, nos solicite producir un programa como Tribuna Fox Sports. Hemos creado un gran equipo, tanto de producción como de analistas, que estamos seguros convertirá a Tribuna Fox Sports en el programa de análisis y polémica futbolística más visto en los Estados Unidos”, afirmó Ceballos.

Los asientos estelares de ésta tribuna estarán ocupados por personajes representativos de la historia del fútbol mexicano como el ex futbolistas brasileiro Antonio Carlos Santos, mejor conocido como “El Negro”, el ex futbolista chileno Fabián Estay y el ex árbitro Bonifacio Núñez quienes compartirán el estudio con el ingenioso comentarista y analista deportivo, Eugenio Díaz Álvarez y con la bella y carismática conductora Pilar Pérez.

Este original grupo de personalidades informarán al televidente de las últimas noticias y los temas más controversiales del fútbol internacional y nacional (México) cautivando al mercado de habla hispana en los Estados Unidos. Eventos como la Interdiga , la Copa Santander Libertadores, la Copa Nissan Sudamericana y la UEFA Champions League serán temas protagónicos de la producción haciendo especial énfasis en las torneos locales mexicanos así como en las novedades relacionadas con el desarrollo de la Liga Nacional Mexicana y el Tricolor Azteca.


<<<regresar/home

Agenda Feminista lucha por los derechos sexuales y reproductivos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Por Héctor Medina Varalta

Araceli Prieto Álvarez pertenece a la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, Delegación Jalisco y forma parte de la Agenda Femenil Jalisco. Esta última, es un colectivo de organizaciones que está formado por mujeres académicas y activistas que trabajan justo a favor de los derechos de las mujeres en promoción en sus derechos. En este momento, lo que las une es todo lo que está aconteciendo en el Estado de Jalisco en relación al blindaje de la Constitución del Estado para evitar el tema del aborto en Jalisco.

Modificación de la reforma
Hace unos meses en el Congreso del Estado hubo una manifestación. “En aquel momento-añade Araceli-iban a pasar la iniciativa para la modificación de la Reforma del artículo cuarto y 15ª de la Constitución Política del Estado, la cual ya fue aprobada hace dos semanas en el periódico oficial, pero a partir de esa modificación es un retroceso en los derechos de las mujeres”.

Controversia constitucional
Después de eso, los elementos que quedaban en relación a los derechos de las mujeres en las materias causales que consideraban con posibilidad de abortar hay tres causales en el Código penal: siempre y cuando fuera que una mujer haya sido violada sexualmente y de esa violación haya quedado embarazada. Otra causal era por malformación genética del bebé y otra causal era por el caso del riesgo de que en cierto caso pudiera perder la vida la madre. Estas tres condiciones, si habría la posibilidad, de que jurídicamente protegiera a la mujer en esos términos. Esas eran las causales que inclusive, el propio Poder Legislativo había dicho que no se iban a tocar porque son causales que ya en el Código Penal están estipuladas y que no se podían modificar. Sin embargo, posteriormente, el Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez presentó una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que de esas tres causales se retiraran del Código Penal.

Juicio político contra el gobernador
Entonces, se presenta ante la Suprema Corte de Justicia con todas las irregularidades los procesos de inconstitucionalidad, sin considerar ninguna pauta jurídica, ningún sondeo y hasta revisión con las propias mujeres de Jalisco. Se presenta entonces la controversia del Emilio González y posteriormente ante esta gran y gravísima falta hay un grupo de diputadas de cuatro partidos diferentes: PRD, PSD, Convergencia y el PRI que presentaron un juicio político contra el gobernador por la violación a los derechos de las mujeres y por la violación al estado laico se presenta el juicio político ante el Congreso de la Unión en donde varios movimientos, incluyendo la Agenda Feminista ratifique el juicio político.

Emilio González Márquez violenta los derechos de las mujeres
Lo que también pretende la Agenda Feminista es hacer un juicio político contra el ombusman y considerar la facultad que tiene la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ante todo este proceso que se acaba de mencionar, Araceli va a presentar un recurso de acción de inconstitucionalidad porque el gobernador está violentando los derechos de las mujeres y como se niega el ombusman a esta acción, la Agenda Feminista está considerando implementar un recurso de juicio político contra Emilio González por ese motivo. “Además-añade Araceli-, estamos trabajando desde diferentes líneas con la intención de no dar marcha atrás en relación a los derechos de las mujeres”.

No desistirán
Más adelante, la líder de la Agenda Feminista comentó que, “no hay peor lucha que la que no se hace”. Araceli considera a no quitar el dedo del renglón: funcione o no funcione; prospere o no prospere, seguirán luchando para que respeten sus derechos.
Lo que les a causado mucho impacto a la Agenda Femenil es que los movimientos ciudadanos, las propias mujeres han estado muy a favor de que estos movimientos se levanten, inclusive hasta la voz de las mujeres, el que ellas mismas estén retirando el silencio de la vida cotidiana para poder protestar ante procesos impunes.

El PRI y la Agenda Feminista
Por el momento, la Agenda Feminista está en un proceso de alternancia por este periodo intermedio, donde justamente se van a estar cuidando la espalda unos con otros; y eso, de alguna manera estaría presionando a los dos partidos (PRI y PAN) tanto el que está en el Gobierno Estatal como en los gobiernos municipales de la zona conurbana. “Yo tendría esperanza-añade Araceli-y quiero apostarle a que el Partido Revolucionario Institucional, que dentro de sus estatutos está una posición de social-democracia que haya congruencia en esa parte, y por supuesto en donde el trabajo con las mujeres sea una labor progresista que prospere hacia los derechos de las mujeres. Yo quiero apostar a que podemos recuperar lo que nos arrebataron los panistas; todo eso que nosotros teníamos en el terreno de nuestros derechos, que son de nosotras, lo podamos recuperar y podamos ir más allá en una línea progresista. Cabe resaltar que también existen otros movimientos que se unen a la lucha de las mujeres, y en el momento que es pertinente se unan con nosotras. Aquí lo interesante de justo un gobierno de estas condiciones de ultraderecha a lo que motivó fue a fortalecer a los grupos ciudadanos, gracias a su modelo represor”.

Planes a futuro
Araceli seguirá en la lucha, pues el tema de las mujeres y el tema de la defensa de la promoción de los Derechos de las Mujeres son tramas de todos los días. De acuerdo a Araceli, hay mucha misoginia en México gracias al alimento de la cultura machista. Ella considera que combatir la cultura machista es una tarea ardua que no sólo corresponde a las mujeres sino a los hombres. Inclusive, la misoginia es un obstáculo que justamente impide la igualdad de clases, la igualdad social y la equidad entre los hombres y las mujeres. Si lográramos trabajar en equidad combatiendo las desigualdades este mundo sería distinto.

Misoginia
La parte complementaria a este asunto de la misoginia es no poder reconocer la igualdad entre los hombres y las mujeres. “Entonces-enfatiza-si nosotros y nosotras le entramos a vernos en igualdad de condiciones la misoginia se estaría combatiendo desde muchos frentes”. La experiencia que ha tenido Araceli Prieto en un trabajo de 16 años de activismo, eso de alguna manera a dado aportes en lo que se pueda en todo el proceso que han venido trabajando; la implementación de estrategias desde diferentes frentes y el conocimiento mismo desde una cuestión académica. “La lucha-concluye-por los derechos de las mujeres no tiene que ser un trabajo aislado porque si hombres y mujeres nos sumamos a este ‘barco’ las condiciones para ambos sexos serán diferentes. En el caso de la reforma por el blindaje a la Constitución, no sólo se blinda a la Constitución para evitar el tema del aborto, hay otra serie de implicaciones, por ejemplo, impedir que se distribuya el anticonceptivo DIU por considerarse probablemente abortivo. La pastilla anticoncepción de emergencia, la iniciativa y blindaje es protección desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural.

Fanatismo
“Si utilizamos el DIU o la pastilla de anticoncepción de emergencia sería igual a estar cometiendo un delito. Por otro lado, el riesgo de la investigación científica es muy alto porque esto impide que los propios procesos científicos se puedan desarrollar al máximo en relación a la salud sexual y reproductiva. Así mismo, estaría también una condición del proceso de inseminación in Vitro quien lo practique estaría cometiendo un delito. Los propios procesos de investigación científica que han llevado a rescatar a la célula madre para realizar experimentos específicos que han permitido combatir la diabetes, el Alzheimer y muchas otras enfermedades estaría bloqueándose esa posibilidad. Por otro lado, se blindaría la posibilidad de que en cierto momento se había considerado hacer una propuesta de la eutanasia estaría fuera de contexto, no podría tocarse este punto. Además, los trasplantes de órganos no estarían también aprobados jurídicamente. Volvemos a la frase: Proteger a la vida desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural. Una persona que está recibiendo un órgano podría estar cometiendo un delito”.

La iglesia se mete en terrenos que no le incumben
Por último, Araceli Prieto destacó que el problema no es solamente el caso del aborto, esa es la etiqueta que se le ha dado al blindaje; este va más allá de eso. El Pan ya se unió con la iglesia y eso es una violación al estado laico y siempre se ha sido muy claro que hay una relación de manera permanente, en donde la iglesia se ha estado metiendo en los temas y las decisiones del Gobierno Ejecutivo y Legislativo y ha sido muy incisiva en esa parte.

<<<regresar/home

46 % de los contratos colectivos de Protección Patronal, CTM ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Carlos García de Balzac.

Según un reciente estudio de la Fundación Fiedrich Ebert, que promueve la Campaña Internacional contra los Contratos Colectivos de Protección Patronal ( CCPP ) intitulado: Evaluación de la Contratación Colectiva de Trabajo en el Distrito Federal, revela, que el 90 % de los contratos colectivos de trabajo, son simulados y de estos, el 46 % los ocupa la CTM y el restante la CROC y la CROM respectivamente, a decir del investigador y analista laboral Alfonso Bouzas de la UNAM, Gabino Jiménez de la citada campaña y del integrante de la UNT y de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores ( ASPA ) Mauricio Aguilera, esta mañana.

En rueda de medios, el citado investigador y catedrático de la Máxima Casa de Estudios, indica, que estos datos son obtenidos tras cruenta batalla por la transparencia sindical, por las diversas organizaciones laborales independientes, que desde hace mas de una década, han exigido, que se aclare el numero de contratos de protección patronal ( CCPP ) con precisó, pues desde hace tiempo, se ha manejado la cifra promedio de 80 mil contratos a partir de supuestos, pues la información, era casi secreto de estado y no se abría a los trabajadores, mucho menos a la opinión publica. De ahí, dijo, la importancia de esta publicación, sobretodo porque aseguro, parte de los expedientes secretos de la JFCA del Distrito Federal, en una ardua cooperación de su titular Jesús Campos Linas. Agrego, que la enunciada investigación cubre tres etapas: La historia reciente 2001-2006, el panorama actual 2007, parte del 2008 ( agosto ) y un trabajo de campo 2007-2008 con la finalidad de sacar una muestra de los referidos contratos colectivos de trabajo. Así las cosas, cita, que el número de contratos 2001-2006 es de 23,411, cifra menor a 80 mil, sin embargo en dicho periodo no se llego siquiera a los 25 mil reales. Siendo la CTM y la CROC con mayor porcentaje ya señalado.

Precisa, el informe, que en la industria de la construcción, 67 sindicatos manejan 2273 contratos colectivos de trabajo para el 2008, que en total suman 25503 donde por igual, las citadas centrales corporativas reflejan, casi el mismo porcentaje de participación. Destaco, que para ubicar a los dirigentes sindicales en el periodo 2007-2008 mas representativos se tomaron dos criterios: El numero de trabajadores que se tienen y el numero de contratos que se firman y cito algunos ejemplos: Susana Aguilar y Rivas y familia, en donde mantienen su presencia en dos centrales obreras diversas que agrupan a 19 sindicatos. A la par, se refirió a la protección patronal que firma Cinemex bajo la férula de Ramón Gamez que incluso tiene cuentas pendientes con la justicia.

Por lo que se deduce, que existen dirigentes sindicales con mas de cinco sectores diversos en la economía nacional, lo que demuestra que no son propiamente trabajadores de algún gremio, sino profesionales de la negociaciones de los contratos colectivos de trabajo, por lo que dijo, que esta dispuesto a confrontarse si es necesario con cualquiera de ellos. A la par, aduce, que si bien las autoridades laborales del País, enarbolan la bandera de acabar con este cáncer de la corrupción sindical, lo cierto es que con la pretendida reforma laboral o ley Abascal, se intenta seguir apoyando la contratación simulada, solo que ahora de forma legal, para favorecer a los empresarios, so pretexto de atraer la inversión privada, pero que no es otra cosa, que la flexibilización laboral de los derechos y conquistas sindicales de los trabajadores. ( continuará)


<<<regresar/home

Vuelve “Mamá la Oca” a los foros

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

*** La inspirada música de Maurice Ravel da origen a esta coreografía que se presentará todos los domingos de agosto a las 13:00 horas en el foro de la Colonia Pensil.

A casi cien años de distancia de su estreno, la compañía de danza contemporánea Aksenti, dirigida por Duane Cochran, retoma la partitura completa del ballet Mamá la Oca de Maurice Ravel, creando una propuesta que con su singularidad y belleza ha llevado a los niños un espléndido espectáculo.

Del 2 al 30 de agosto, todos los domingos a las 13:00 horas, Mamá la Oca se presentará en el Teatro Legaria. El foro ubicado en Calzada Legaria esquina Glorieta Allende, colonia. Pensil, (espacio que actualmente tiene en comodato la compañía UX Onodanza, que dirige Raúl Parrao, beneficiada con el programa Teatros para la Comunidad Teatral del FONCA-IMSS), brinda una vez más un montaje de gran calidad para los niños.

En sus reflexiones sobre Mamá la Oca dice el crítico de danza Manuel Stephens:

“Entre septiembre de 1908 y abril de 1910, Maurice Ravel compone Mamá la Oca. Esta suite para piano a cuatro manos, que inicialmente llevó el subtítulo de Cinco piezas infantiles, está inspirada en cuentos de Charles Perrault, Marie-Catherine D’Aulnoy y Jeanne Marie Leprince de Beaumont y está dedicada a Mimie y Jean, hijos del matrimonio Godebski, amigos entrañables de Ravel.

La intención del compositor francés era escribir música que pudiera ser tocada por niños, a la vez que reflejar el mundo de la infancia, y él proyectaba que fueran los propios Mimie y Jean quienes estrenaran la suite públicamente. Sin embargo, ésta fue una empresa difícil para los pequeños y el primer concierto, en la Salle Gaveau el 20 de abril de 1910, es interpretado por Jeanne Leleu y Geneviève Durony, de 11 y 14 años. Posteriormente, Ravel escribe una versión para orquesta de esta suite para piano, a la que agrega un preludio, una escena, entreactos y una apoteosis, creando así un ballet completo que se estrena en 1912 en el Théâtre des Arts de París, con coreografía de Jane Hugard.

“A casi cien años de distancia de su estreno, Aksenti retoma la partitura completa del ballet que se transcribe nuevamente para piano a cuatro manos. Con este suceso inédito se cierra un círculo en la historia de Mamá la Oca, a través del cual resuena el espíritu de la versión corta junto a la personalidad que Maurice Ravel le dio finalmente: una obra para ser bailada. Este montaje fue presentado por vez primera con un lenguaje dancístico contemporáneo en América Latina”.

El montaje Mamá la Oca está dirigido y coreografiado por Duane Cochran, el guión teatral es de Carmen Mastache y el diseño de escenografía, animación e iluminación de Mónica Kubli. En Mamá la Oca participan actores y bailarines de gran talento: Carmen Mastache, Gerardo Nolasco, Ximena Moctezuma, Amada Domínguez, Alejandra Martínez, Itzel Zavaleta, Rodolfo Aguilera, Samuel Loera, Leonardo Ressia y Roberto Robles.

<<<regresar/home

Diego Luna. Un guerrero del cine mexicano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Este mes en la revista Open, Diego Luna está a punto de comenzar el rodaje de su primer largometraje como director, Abel.

Luna actúa, produce y ahora también dirige. Su pasión por el cine lo ha llevado a participaren alrededor de una treintena de largometrajes; sin embargo, puede decirse que lo mejor está por venir.

En 2008 apareció en tres extraordinarias películas: Milk –en la que Sean Penn se llevó el Oscar-, Rudo y Cursi –uno de los filmes mexicanos más taquilleros en la historia del cine nacional- y Sólo quiero caminar, del director madrileño Agustín Díaz Yánez, por estrenarse en México a finales de agosto.

Ahora Diego Luna desarrolla de su primer largometraje de ficción como director –Abel- que empezará a rodar en poco tiempo en México, y que espera estrenar en el primer trimestre d 2010.

Abel es la historia de un niño y de cómo lidia con la ausencia de su padre. Básicamente, el padre abandona la casa, y bueno es la historia de estas mujeres que tienen que llevar todo, cumplir los dos roles.

Sobre sus proyectos futuros platica para Open. “Quiero hacer pronto un historia política sobre este país. Siempre me impresionó el cinismo, como eculubran las mentes de quienes viven de la política en México.”

Para el cine independiente a nivel mundial la situación es un poco triste, por lo difícil que es levantar una película, que funcione el negocio para las cintas independientes. Pero “también puedo decir que los tiempos de crisis hacen que estas voces tercas y apasionadas salgan a la luz, y ése es el consuelo que nos puede quedar cuando se vive una situación como la actual, donde esta crisis está convirtiendo el cine independiente en un negocio muy difícil de concretar.”

Diego opina que la falta de recursos que hay para el desarrollo de proyectos cinematográficos es el pie donde cojea el cine mexicano. “En nuestro país, los recursos llegan cuando las películas se filman. Y en una industria sana, los recursos deberían llegar para el desarrollo de los proyectos, que estarían listos para filmarse.

Esto y más en la Revista Open, de agosto.

Fotografías: cortesía Revista Open

<<<regresar/home

“IBM y BBVA Bancomer fortalecen alianza estratégica”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

·- BBVA Bancomer fortalece su alianza estratégica con IBM para el expandir su plataforma de Tecnología de Información, beneficiando la estrategia de negocio de la compañía de ofrecer servicios más inteligentes.
·- BBVA Bancomer es la primera institución financiera con “System Z10” en México y actualmente cuenta con la mayor instalación de esta tecnología en el país.
·- Ambas compañías, socialmente responsables, colaboran en el cuidado del medio ambiente y la utilización eficiente de los recursos.


México DF. a 4 de agosto de 2009. IBM (NYSE) y Grupo Financiero z-Bottom of Form;z-Top of Form;HTML Markup;Comment;BBVA Bancomer fortalecen su alianza estratégica para la adquisición de tecnología de la información con IBM de México, incorporando avances tecnológicos en su infraestructura de negocio, con la finalidad de continuar innovando, incrementar sus capacidades, mejorar los niveles de eficiencia y rapidez, para ofrecer servicios más inteligentes a los clientes .

La alianza entre IBM y BBVA Bancomer, incluye el crecimiento de sus servidores centrales o Mainframes “System Z10” con el fin de fortalecer su infraestructura de sistemas y niveles de disponibilidad, además de aprovechar los beneficios que esta tecnología ofrece en materia de reducción de espacio físico, disminución de generación de calor y menor consumo de energía.

BBVA Bancomer cuenta actualmente con un Plan Global de Ecoeficiencia 2008-2012 que contempla ambiciosos objetivos; entre ellos, ahorro de costos y el compromiso con la reducción de emisiones de CO2 en un 20% a nivel global para el 2012. Este Plan posiciona a BBVA entre las entidades financieras líderes a escala global en materia de ecoeficiencia.

Irma Acosta Pedregal, Directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA Bancomer comentó: “Parte del Plan Global de Ecoeficiencia 2008-2012 es crear sinergia con nuestros proveedores buscando soluciones amigables con el medio ambiente”.

“En BBVA Bancomer estamos cumpliendo con las políticas del Plan Global de Ecoeficiencia a través de alianzas que promuevan el compromiso con el fomento del desarrollo sostenible y el respeto y responsabilidad con el medio ambiente. En este caso gracias al desarrollo tecnológico del portafolio de IBM la infraestructura Mainframe ‘System Z10’ se integra a nuestro esfuerzo a favor del medio ambiente para construir un Planeta más Inteligente”, finalizó la Directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA Bancomer.

La alianza estratégica entre Grupo Financiero BBVA Bancomer e IBM le permite a la institución financiera contar con una infraestructura de sistemas dinámica, la cual le brinda la oportunidad de responder a los cambios rápida y acertadamente, asegurando la continuidad de sus operaciones y un servicio de calidad mundial a sus clientes.

“La dimensión y la velocidad del cambio que se está produciendo actualmente en la banca y los servicios financieros de todo el mundo, nos plantea nuevas perspectivas y sobre todo, nuevas oportunidades en nuestro sector, de ahí la necesidad de tener Sistemas Financieros más inteligentes”, afirma Gerardo García, Ejecutivo del Sector Financiero de IBM México.

Dado los permanentes cambios que enfrenta el actual modelo económico, los Sistemas Financieros deben ser más inteligentes, de esta manera BBVA Bancomer va a la vanguardia en el sector, utilizando la tecnología de IBM, misma que permite que sus sistemas estén instrumentados, permitiendo medir y controlar datos al máximo detalle; así como responder en forma rápida y precisa; estando interconectados, al integrar y manejar la información adecuadamente, permitiendo innovar en los procesos, e inteligentes, habilitando el análisis efectivo de extensas bases de datos estructuradas y no estructuradas para tomar decisiones que ofrezcan mejores servicios a los clientes.

El atributo que distingue a las organizaciones exitosas como: BBVA Bancomer, “somos responsables con el medio ambiente” en un planeta más inteligente (Smarter Planet) es la capacidad de llegar a ser muy dinámico y aceptar el cambio.

<<<regresar/home