Informanet

20/5/12

Nuevo Panda Cloud Office Protection 6.0, única solución SaaS para endpoint con control de dispositivos externos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-       El nuevo servicio de seguridad basado en la nube es la única solución SaaS para endpoint que incluye control de dispositivos externos (Device Control), lo que le permite incrementar la seguridad y la productividad de su empresa
-       La nueva tecnología de Malware Freezer guarda el malware detectado en cuarentena durante una semana, asegurando el sistema en caso de falso positivo
- Más información sobre Panda Cloud Office Protection 6.0 en http://www.pandasecurity.com/spain/enterprise/solutions/cloud-office-protection/

México, 17 de mayo de 2012.- Panda Security, The Cloud Security Company, lanza la nueva versión 6.0 de Panda Cloud Office Protection, única solución para endpoint entregada en formato Software-as-a-Service capaz de ofrecer protección adicional ante la entrada de malware por dispositivos externos, gracias al módulo de Device Control. Gracias al control centralizado de dispositivos, la empresa es capaz de gestionar los permisos (denegar acceso, sólo lectura o acceso total) a diferentes tipos de dispositivos (llaves USB, cámaras de fotos, DVDs, etc.). Con Device Control la empresa puede aumentar la productividad, evitando el uso ineficiente de los mismos, Todo ello gestionado desde la consola web de Panda Cloud Office Protection.

Este servicio también integra el módulo Malware Freezer, que congela el malware detectado guardándolo durante siete días en cuarentena. Esto asegura la estabilidad en el sistema, ya que restauraría los archivos detectados en caso de falso positivo.

Panda Cloud Office Protection 6.0 es el servicio de seguridad basado en la nube que proporciona protección para estaciones, servidores y portátiles corporativos y puede ser gestionado remotamente desde cualquier lugar a través de su consola web.

Con Panda Cloud Office Protection 6.0 no es necesario contar con un servidor antivirus en la empresa ya que la infraestructura está 100% alojada en la nube protegiendo estaciones y servidores. La instalación de la solución se hace remotamente, bien a través de una herramienta de distribución o bien de forma tan simple como enviar un correo electrónico a los PCs donde se desea instalar la protección.  Además, los equipos pueden ser configurados mediante políticas de grupo, y dispone de informes unificados para todas las detecciones de malware y amenazas de la red y de una cuarentena unificada y centralizada.

La nueva versión de Panda Cloud Office Protection se aloja en Windows Azure, plataforma de Microsoft en la nube que ha sido diseñada para proporcionar un host escalable, de alta disponibilidad y confiable. Windows Azure usa un conjunto de controles de seguridad y de directivas de privacidad que aseguran la máxima seguridad para los datos y las aplicaciones alojadas.


Fundada en 1990, Panda Security es la empresa líder a nivel mundial en soluciones de seguridad basadas en la nube. La compañía cuenta con productos traducidos a más de 23 idiomas y millones de clientes en 195 países. Panda Security fue la primera empresa de seguridad informática en aprovechar el potencial del ‘Cloud Computing’ con su tecnología de Inteligencia Colectiva. Este innovador modelo de seguridad puede analizar y clasificar de forma automática miles de nuevas muestras de malware al día, proporcionando a los clientes corporativos y a los usuarios domésticos la protección más eficaz contra las amenazas de Internet con mínimo impacto sobre el rendimiento del PC. Panda Security cuenta con 61 oficinas repartidas por todo el mundo y oficinas centrales en Estados Unidos (Florida) y Europa (España).
Como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Panda Security colabora con Special Olympics, WWF e Invest for Children.

Para más información, visite http://www.pandasecurity.com/.


regresar/home

Zarina, impecables detalles que dan estilo a tu vida

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Nueva línea de grifería y accesorios diseñada bajo el concepto y gusto de mexicanos.
-     Comprometidos con el cuidado del medio ambienteMOENha desarrollado diversos productos como mezcladoras que reducen el consumo de agua hasta en un 32%.

México, D.F. mayo de 2012.-MOEN presenta su novedosa línea Zarina, con un estilo único y elegante en cada uno de sus productos, manteniendo asíun perfecto equilibrio entre diseño y tecnología, lo que sin duda marca una tendencia de calidad inigualable, proporcionando características que son significativas y útiles.

“Zarina, cuentan con características de innovación inigualable que les da un toque de distinción a cada uno de nuestros productos, complaciendo así, hasta los gustos más exigentes de nuestros consumidores”, expresó May Ann Nadonga, Manager de Mercadotecnia MOEN.

Además, esta nueva línea ofrece una garantía limitada de por vida contra fuga y goteo en mezcladoras para uso residencial y 5 años en uso institucional. Esto sin mencionar que cuenta con un brillo de por vida, ya que los acabados se mantienen siempre bellos y brillantes, gracias a su tecnología.

El estilo moderno de la línea se refleja en sus estéticas curvas y en sus reflejos naturales, así como en la simplificación de su colocación, tal es el caso de las mezcladoras, ya que permite cambiarlas de manera fácil y sencilla, utilizando la misma válvula, ya sea de regadera o lavabo; además da un valor agregado a los accesorios, un toque diferente a los hogares, pero sobre todo se pone en completa armonía con la forma de ser de sus consumidores.

Zarina ofrece una presión balanceada en las mezcladoras para regadera, al ajustarse automáticamente a los cambios de presión en las líneas de alimentación, manteniéndose así, la temperatura del agua siempre constante y confortable.

Esta nueva línea también cuenta con otro tipo de cualidades que la hacen amigables con el medio ambiente, al reducir un porcentaje significativo de consumo de agua. Las regaderas ahorran un 30% mientras que las llaves mezcladoras un 32% y, a diferencia de otras marcas, Zarinacon el respaldo de la marca MOEN cumple con los estándares de medición que marca el Grado de Ecología en México, lo que lo vuelve un producto sustentable.

La colección está compuesta por mezcladoras monomando para un accionar más cómodo, regadera de maneral y cebolleta con flujo de 2.0 gpm. Sus principales accesorios son toallero, portarrollo, gancho sencillo y toallero de barra. De esta manera, los complementos son ideales para comprarse individualmente e incorporarlos en un ambiente ya diseñado, así como adquirir la línea completa y dar relevancia a un nuevo estilo arquitectónico que dé siempre satisfacción en el mejor momento.

Estilos únicos y de calidad son las principales metas de MOEN, ya que ofrece productos innovadores, confiables y, sobre todo, proporciona un servicio excepcional a los consumidores, brindándoles sensaciones de relajación y confort.

SOBRE MOEN
Empresa líder con más de 75 años de trayectoriaen el diseño de accesorios y grifería para baños y cocinas, reconocida como la marca número uno en América del Norte. MOEN tiene presencia en más de 50 países, ubicados en: América del Norte, América Central y Asia, lo que le permite tener mayor expansión de mercados y reconocimiento de los beneficios que ofrece en su línea de productos. MOEN ha creado sus propias marcas, con la finalidad de ofrecer a los clientes un estilo para cada una de sus necesidades (Moen Comercial, Moen Home Care, Cleveland FaucetGroup y Donner Bath Furnishings).

Para más información, visite www.moen.com.mx


regresar/home

Verdad y Honestidad, promete Miguel Pascual

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Estuvo en Colima y Tlaxcala
-         Mensaje Semanal a la Charrería
-         Se va consolidando el proyecto

DR. MIGUEL PASCUAL: INFORME DE CAMPAÑA

Con el Gobernador de Colima, Mario Anguiano
Moreno y otras personalidades.
El ahora candidato Miguel Pascual sigue su proselitismo en cada rincón del país donde se haga charrería y ahora tocó la visita a Colima y Tlaxcala, siendo en la primera entidad recibido por el gobernador Mario Anguiano Moreno.

La Federación Mexicana de Charrería, A. C. tiene elecciones en septiembre y Miguel Pascual sigue con banderas desplegadas en la contienda que lo lleve a la silla presidencial, por los siguientes cuatro años, claro está, con el apoyo de la Gran Familia Charra.

MENSAJE DEL CANDIDATO DR. MIGUEL PASCUAL:

Nuestro proyecto y equipo de campaña no habla de perfil, lo hace de frente  con la verdad y la honestidad.

Seguimos avanzando con paso firme trabajando con las personas de cerca en los lienzos, en las juntas, exponiendo nuestra propuesta y generando convicción entre la opinión de las mujeres y hombres de nuestro Deporte Nacional.

Miguel Pascual fue bien recibido en Colima.
El rumbo que llevamos lo respalda la mayoría de la charrería por tal motivo sabemos que nuestro proyecto es  sólido, propositivo y que dará trascendencia por ser una propuesta que dignifique la labor histórica de los anteriores consejos directivos, estableciendo un compromiso y entrega por la pasión que compartimos para poder ver crecer a nuestras familias y la afición charra en cada lienzo.

Mensaje: Nuestro Candidato el Dr. Miguel Pascual cumple el perfil como lo marca el Estatuto de la Federación Mexicana de Charrería A.C.

El día 15 de Mayo salió la convocatoria y los PUAS ya deben de tener el padrón de cada Estado, por lo que le recordamos a los consejos directivos revisar su estatus para tener derecho a voto.

NUESTRO PROYECTO:

Apego irrestricto al Estatuto y al Cuaderno de compromisos para la celebración y organización de los Congresos y  Campeonatos Nacionales.

Un gran abrazo a la charrería.

Querida familia Charra con satisfacción les anunciamos que en esta semana nuestro Candidato el Dr. Miguel Pascual y su comité de Campaña asistieron al Estado de Colima donde fueron  excelentemente atendidos por los Charros de la entidad, por tal motivo les enviamos un  enorme agradecimiento a Gabriel Orozco, Octavio Verduzco, César Montaño y sus atentas hijas, a Gonzalo Verduzco, Jesús Muñoz y a todos los amigos y Damas Charras que nos acompañaron.

El ahora candidato estuvo en el
Seminario de Jueces.
Desde las 8:00 am la gente de Colima se dedicó a llevar al Candidato y su Comité a recorrer lienzo por lienzo visitando a cada uno de los Presidentes de las Asociaciones siendo muy productiva la visita. En la noche tuvimos una reunión con Escaramuzas y Presidentes donde se presento el proyecto y la gente quedo contenta y dispuesta a trabajar con nosotros.

El sábado 12 por la mañana nuestro Candidato fue recibido por el Gobernador Constitucional de Colima, Lic. Mario Anguiano Moreno, donde hubo un compromiso mutuo de apoyar a La Charrería Colimense ofreciendo el mandatario ayudar a unificar el Estado en Pro de Miguel Pascual.

Posteriormente estuvimos en Tecomán, en el Lienzo del PUA Roberto Verduzco, en un seminario de Jueces del Estado, impartido por Alfonso Rocha en donde estuvieron presentes aproximadamente 30 Charros.

Mil gracias a la gente buena y hospitalaria de Colima por sus atenciones y su gran participación.

El domingo 13 asistimos a la final del Campeonato Estatal de Tlaxcala invitado por el Arq. Claudio Rugarcía quien invitó al Candidato a desfilar con Presidentes de las Asociaciones y otros que estuvieron presentes en la tribuna: Simón Carrasco de Tlaxco, Joel Bonilla de Plateados de Tlaxcala, Claudio Rugarcía de Cuatro Señoríos, Asunción Gutiérrez de Rancheros de Tlaxcala, Isidro Candia de la Don Isidro Candia Galván,  Isaac Macías de Charros de Huamantla, Octavio Rodríguez de Ganaderos de Brito, Enrique Llaca de Rancho Los Álamos, Israel Palafox de Hacienda Cerón, Federico Saad de Hacienda de Tepalca, Manuel Dorantes de Rancheros de Apizaco, Carlos Peña de Camperos de Apizaco, Alberto Vázquez de Plateados de Tlaxcala y Hugo Candia de la Don Isidro Candia Galván.

Nuestro Candidato convivió con los Charros participantes quienes cada día se siguen comprometiendo como lo son Ganaderos de Brito de Don Fernando Rodríguez y Don Joaquín Valenzuela.

El Candidato tuvo oportunidad de platicar con algunas de las Señoritas de la Escaramuza Ribereña y se les comentó que estarán invitadas en próxima reunión en el Estado para presentar el proyecto.

ESCUCHANDO A LA CHARRERÍA, TOMAMOS EN CUENTA TUS OPINIONES EN www.candidatomiguelpascual.com, candidato@candidatomiguelpascual.com y facebook.com/drmiguelpascual:

Carlos Lugo Becerra
Que pasa colega, como está?, soy el sobrino de Martín Becerra, saludos Don Miguel.

Me da gusto que vaya todo bien, vera que el éxito está de su lado... Un abrazo y espero nos visite pronto en San Luis de la Paz.. Saludos colega.

Mvz Evelio Aguilar Figueroa

……..mi buen amigo es un placer tenerlo por el sur aquí se le apoya se le reconoce a alguien que visita a cada región, cada charreada,  eso habla bien de usted y por ahí nos veremos primero Dios.

JESUS GARZA hijo

Muchas gracias por su aceptación es un gran honor para mi, desde aquí en el Estado de la Florida en EUA se le apoya y esperemos en Dios y salga triunfante y a futuro nos apoye a los charros de este lado.


regresar/home

Jourdain Jr. calificó 22º para las 500 millas de Indianápolis

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         POLE: Ryan Briscoe (Seg 2) promedio de velocidad de 4 vueltas 364.413 Km/h / 226.484 mph (V1: 364.633 Km/h / 226.621 mph, V2: 364.564 Km/h / 226.578 mph, V3: 364.284 Km/h / 226.404 mph, V4: 364.171 Km/h / 226.334 mph)

-         19º: Takuma Sato (Seg 1) promedio de velocidad de 4 vueltas 359.438 Km/h / 223.392 mph (V1: 360.020 Km/h / 223.754 mph, V2: 359.431 Km/h / 223.388 mph, V3: 359.180 Km/h / 223.232 mph, V4: 359.119 Km/h / 223.194)

-         22º: Michel Jourdain Jr. (Seg 1) promedio de velocidad de 4 vueltas 358.635 Km/h / 222.893 mph (V1: 358.780 Km/h / 222.983 mph, V2: 359.034 Km/h / 223.141 mph, V3: 358.501 Km/h / 222.810 mph, V4: 358.226 Km/h / 222.639 mph)

MICHEL JOURDAIN JR., No. 30 Office Depot / RLL Racing Dallara/Honda/Firestone: "Estoy muy feliz y aliviado de que calificamos en el primer día y no necesitamos hacer un segundo intento. Cuando me bajé del auto no pensé que íbamos a estar entre los 24 primeros y entráramos hoy. De verdad queríamos salir mañana y enfocarnos en la puesta a punto de carrera, en lugar de hacer un intento de calificación y ahora podemos hacer eso. Los muchachos hicieron un fantástico trabajo, especialmente después de ayer cuando perdimos demasiado tiempo en pista. Es una carrera larga, en donde arrancas no importa demasiado. Estoy tan, tan feliz de estar aquí en el Indianapolis Motor Speedway. Estoy muy agradecido con Office Depot, Roshfrans, Grupo Multi, Grupo Indi y el equipo por hacer esto posible".


FAST FACTS: Jourdain Jr. estará el lunes 21 de mayo en Los Ángeles para un tour de prensa y en la Ciudad de México el 22 de mayo después de la calificación... Jourdain Jr. está compitiendo en su segunda carrera de las 500 Millas de Indianápolis. Su auto No. 30 Honda-Dallara-Firestone está patrocinado por Office Depot México con un patrocinio en asociación con Roshfrans, Grupo Indi y Grupo Multi... Calificó octavo y finalizó 13º en la carrera de las 500 Millas de Indianápolis en 1996... Regresa a las carreras de autos tipo fórmula por primera vez desde el 2004... Hizo 152 arranques en CART/Serie Mundial Champ Car y tres en la IRL/Serie IndyCar (temporada 1996/1997) entre 1996-2004... Su mejor resultado en la IRL/Serie IndyCar es un segundo lugar en Las Vegas Motor Speedway en 1996 y obtuvo dos triunfos en CART/SMCC en 2003 en Montreal y Milwaukee mientras manejaba para el Equipo Rahal... Con el apoyo de Ford Motor Company, se fue a la Serie Nationwide de NASCAR de 2005 a 2008 y también compitió en la Serie Camping World Truck en 2006. Desde entonces, compitió en varias series de rallies y autos deportivos.


TOM ANDERSON, Director Administrativo de Operaciones de Deporte Motor: "Clasificaría este día como un día de satisfacción. El equipo trabajó realmente duro esta semana. Totalmente para arriba, fueron las 95 horas para los muchachos, así que fue una semana realmente dura con trastornos menores. Las cosas fueron prácticamente como esperábamos y como las planificamos. Los corredores siempre quieren más. Sí, estás decepcionado porque no fuiste el más rápido ese día, pero el premio real si es el 27 de mayo, es cuando corremos las 500 Millas de Indianápolis. Ese día es el grande. Para ganar la carrera primero tienes que estar en el show. Estamos aquí ahora, estamos adentro como calificadores del primer día. Estoy muy complacido dado el desarrollo con el nuevo auto. Jay O'Connell en el departamento de ingeniería ha hecho un trabajo fantástico. Los ingenieros de carreras Gerry Hughes y Bruno Couprie hicieron un gran trabajo al igual que el gerente del equipo Ricardo Nault. No hubo problemas mecánicos por parte del equipo. Un cien por ciento de confiabilidad con un nuevo paquete es algo para darles una palmadita en la espalda a todos. El domingo trabajaremos en la puesta a punto de carrera, de la cual hemos hecho un poco durante la semana, pero queremos verificar lo que hemos aprendido mientras corremos el nuevo auto más y más. Cada día es una curva de aprendizaje. El domingo será realmente nuestro último día de trabajo para la puesta a punto de carrera. Trabajaremos un poco en el Día de la Carburación (Carb Day) el próximo viernes, pero no mucho así que podemos ahorrar kilometraje y neumáticos hasta la carrera. Celebraremos esta noche y regresaremos a trabajar mañana".


RAHAL LETTERMAN LANIGAN RACING EN INDY... El mejor arranque y el mejor resultado del equipo en el evento vino en 2004 cuando Buddy Rice ganó desde la posición de privilegio. Además, el equipo ha ganado un total de cuatro podios (2º - Meira 2005; 3º - Rahal 1994 y 1995). El equipo tuvo posibilidades de ganar la carrera en 2011 cuando Bertrand Baguette lideró las vueltas 139-140 y las vueltas 189-197 de la carrera de 200 giros. Si hubiera habido una bandera amarilla antes de que Baguette se viera forzado a entrar a pits por un poco de combustible, hubiera sido el vencedor. La carrera en última instancia terminó bajo bandera amarilla cuando JR Hildebrand chocó en la recta principal mientras estaba en el liderato en la vuelta final... La carrera de 2012 marcará el 15º año para el equipo en el evento. Antes de 2012, el equipo preparó un total de 26 inscripciones para pilotos tales como: Bobby Rahal (1992-1995), Mike Groff (1994), Raul Boesel (1995), Jimmy Vasser (2002-2003), Kenny Brack (2003, 2005), Buddy Rice (2004, 2006; no compitió debido a un incidente en prácticas en 2005), Vitor Meira (2004, 2005), Roger Yasukawa (2004), Danica Patrick (2005, 2006), Jeff Simmons (2006, 2007), Scott Sharp (2007), Ryan Hunter-Reay (2008), Oriol Servia (2009), Graham Rahal (2010), Bertrand Baguette (2011) y Jay Howard (2011). La inscripción No. 15 para Takuma Sato y la No. 30 Office Depot / RLL Racing para Michel Jourdain Jr. darán un total de 28 en 2012.


LO QUE SIGUE: El último día de práctica tendrá lugar mañana. El día de la pole fue el sábado, 19 de mayo. El segundo día de calificación, el 20 de mayo será transmitido en vivo por NBC Sports Network desde las 12:00 a las 6:30 p.m. Hora del Este. La edición 96 de las 500 Millas de Indianápolis será el 27 de mayo y será televisada en ABC a las 11a.m. (Hora del Este) y será transmitida por la IMS Radio Network en SiriusXM (XM 94 y Sirius 212).


La información del cronometraje está disponible para todas las sesiones en www.indycar.com.


regresar/home

La leucemia aguda en adultos es controlable

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Padecimiento de inicio rápido con síntomas como anemia, cansancio y hemorragias, entre otros.

-      En el IMSS el tratamiento se brinda a base de quimioterapia, terapia blanco –dirigida a células cancerosas-- o trasplante de médula ósea.

La leucemia aguda es un padecimiento multifactorial de inicio rápido en adultos y aunque es incurable se controla, lo que permite en algunos casos lograr una supervivencia a mediano o largo plazos, manifestó Evelia Sánchez Cortés, especialista del Servicio de Hematología y encargada de la Clínica de Leucemia Aguda del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este tipo de leucemia se origina por la producción anormal en la médula ósea de células cancerosas denominadas blastos, las cuales reemplazan a las células hematopoyéticas normales (responsables de formar todas las células y derivados celulares que circulan por la sangre) y provocan alteraciones severas en la salud de todo el organismo, añadió la especialista.

De acuerdo con Sánchez Cortés, existen dos clases de leucemias agudas en adultos y se dan en proporción de uno a uno: la linfoblástica, la más agresiva y de peor pronóstico, que afecta directamente a los linfocitos, y la mieloblástica, cuya alteración se encuentra en las células mieloides.

Añadió que ambas leucemias agudas son de inicio rápido, pues cuando se diagnostica con base en las manifestaciones, el paciente no tiene más de 20 días de haber desarrollado la enfermedad. Los síntomas pueden ser variables y similares en los dos tipos: anemia, infecciones, dolor óseo y hemorragias que van desde puntitos rojos en la piel o moretones, hasta sangrado por nariz y la cavidad oral, entre otros.

El cuadro se complementa con fiebre, porque las células de defensa se encuentran abatidas y por ello aparecen infecciones en cualquier nivel del organismo que provocan complicaciones severas en una primera etapa.

La hematóloga indicó que la terapia médica en el IMSS para la leucemia aguda en adultos consiste en estudiar detenidamente al paciente para conocer su pronóstico, de acuerdo con sus datos de riesgo y planear el tratamiento con base en quimioterapia, terapia blanco o trasplante de médula ósea.

La quimioterapia, señaló, es la aplicación de medicamentos para controlar la clona leucémica, aunque no se dirige específicamente contra las células del cáncer; es decir, no es selectiva de las células neoplásicas, sino que ataca todas las células, lo que provoca que el paciente entre en un estado de gravedad y sea propenso a infecciones.

La terapia blanco, que desde hace ocho años se aplica en el Seguro Social, va dirigida exclusivamente contra la célula cancerosa y no produce efectos adversos en otros órganos. Gracias a este tratamiento se ha mejorado los pronósticos e incrementado los tiempos de supervivencia, manifestó Sánchez Cortés.

Si el paciente es joven, desde el diagnóstico se hace la investigación para que en caso de que tenga hermanos, se estudie a éstos para conocer si son idénticos y realizar un trasplante de médula ósea, procedimiento que brinda mayor tiempo de supervivencia libre de la enfermedad, señaló.

Añadió que después de los 50 años de edad, la posibilidad de trasplante no existe, porque las complicaciones asociadas a estas edades son muy altas; sin embargo, se puede aplicar quimioterapia o terapia blanco en caso necesario.

De acuerdo con la hematóloga, en los últimos 20 años se han registrado avances exitosos en el tratamiento de la leucemia, no sólo por la tecnología sino por los nuevos medicamentos quimioterápicos, esquemas antimicrobianos y antimicóticos que permiten atacar oportunamente las complicaciones infecciosas.

Una de las innovaciones tecnológicas son las máquinas de aféresis, separadoras de células que posibilitan transfundir plaquetas directamente a los pacientes de un solo donador, lo que sería equivalente a la transfusión de 10 donadores. La mayoría de la veces estas donaciones oportunas evitan que el paciente pueda tener hemorragias que pongan en peligro su vida, concluyó.


regresar/home

Dany Suárez finaliza en el sitio 16 la NASCAR Pro East en Iowa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Newton, Iowa, 19 de mayo del 2012.- Daniel Suárez, piloto del Telcel Racing, se ubicó esta noche en la décima sexta posición en la Graham Tire 150, cuarta ronda de la NASCAR Pro East Series, celebrada en el Iowa Speedway de esta localidad.

El conductor regiomontano ocupó el décimo noveno sitio en la parrilla de salida y aunque se mantuvo alejado de las muchas complicaciones registradas en el óvalo de 1.4 kilómetros, sólo consiguió escalar hasta el peldaño 16 en el auto #14 Telmex/Telcel/Finsa/Roca Acero/Toyota.

"Fue una carrera muy productiva. Aprendí mucho, pero no me siento conforme, no estoy contento con el resultado, no era desde luego lo que estábamos buscando", resumió Suárez, el único mexicano en un grupo de 36 competidores.

Indicó que no logró alcanzar una buena puesta a punto desde la calificación, por lo cual quedó relegado del "top ten" en la largada, y ya en carrera tuvo que entrar a fosos antes de los primeros 30 giros para ajustar el auto.

La competencia, ganada por Chase Elliott con un vertiginoso cierre en 153 giros, registró seis banderas de precaución, dos de ellas por incidentes que estuvieron a punto de arruinar la carrera del mexicano. "Apenas la pude librar. Pasó muy cerca".

El resultado de Suárez en Iowa se suma a la posición 15 en Bristol, la décima en Greenville, su mejor de la campaña, y la 29 en Richmond.

"Fue una carrera muy complicada. Los rivales imprimieron un ritmo muy intenso. Hay que hacer un análisis muy detallado para sacar lo mejor de esta experiencia", indicó el mexicano, quien llegó a Iowa ubicado en la décima plaza del campeonato.

Dany continuará con su intenso ritmo de trabajo, pues deberá regresar a México para correr la próxima semana la quinta ronda de la NASCAR México, de la cual es líder, en el óvalo del Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.


regresar/home

Daños severos en desarrollo físico e intelectual, por anemia crónica infantil

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Es fundamental detectar en bebés síntomas como palidez de la piel, irritabilidad y falta de apetito, actividad y desarrollo.

-         Nacimiento prematuro y alimentación deficiente antes de los dos años, las principales causas.

La anemia crónica en menores de edad puede traerles consecuencias muy severas para su desarrollo físico, intelectual y emocional, por lo que resulta crucial detectar esta afección en sus etapas iniciales, advirtió Miguel Ángel Andrade Padilla, médico pediatra y profesor del Centro de Investigación Educativa y Formación Docente de la Delegación Norte del DF, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La anemia se produce cuando hay una disminución importante de glóbulos rojos en la sangre (encargados de transportar el oxígeno a todos los tejidos de nuestro cuerpo), lo que afecta a los principales órganos y sus funciones, así como las neurológicas y cerebrales, señaló el pediatra.

Añadió que la etapa más común en la que suele darse es en los menores de cinco años y se asocia frecuentemente a quienes nacen prematuramente o por una deficiencias alimentarias durante el primero y segundo años de vida. Entre más prematuros hayan nacido, mayor riesgo de que los niños padezcan anemia durante los primeros doce meses de edad.

De acuerdo con Andrade Padilla, este problema de salud se debe principalmente a una deficiencia de hierro en la sangre, aunque también los sangrados, falta de nutrientes como vitaminas o ácido fólico, enfermedades crónicas como tuberculosis o cáncer y parasitosis, entre otras, pueden causar anemia.

Los síntomas principales de la anemia infantil son palidez de la piel y ojeras, falta de apetito, irritabilidad y escasa actividad física. Cuando los niños están en etapa escolar presentan alteraciones en su rendimiento, se duermen en horas de clase, están decaídos, tienen apatía y una falta de actividad en general, explicó el pediatra.

Con la anemia se pueden presentar trastornos cardiacos al aumentar la frecuencia de los latidos del corazón con el fin de compensar la falta de oxigenación a los diferentes órganos del cuerpo.

Para el especialista, la anemia infantil se debe en gran medida a una alimentación inadecuada antes de los dos años, porque los menores no recibieron leche materna y después de los seis meses, cuando debían consumir otro tipo de alimentos, no se les proporcionaron.

Actualmente existen diversas campañas del IMSS para prevenir la anemia en los grupos más vulnerables, a través de suplementos de hierro y de pláticas sobre nutrición en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), para que los niños sean alimentados al seno materno cuando menos en el primer año de vida, con lo cual disminuye la prevalencia de este problema de salud, informó Andrade Padilla.

Agregó que también se aconseja a las madres que alimentan a sus hijos con leche materna para que ellas tengan una buena alimentación a base de verduras de hojas verdes, en especial frijol, frutas y alimentos fortificados con hierro.

Otras estrategias del Instituto, informó, están dirigidas a las embarazadas adolescentes o adultas para enriquecer su alimentación con hierro y ácido fólico, para evitar la anemia en ellas y sus bebés que están por nacer; y para quienes van a empezar a introducir a sus hijos alimentos diferentes a la leche, que incluyan verduras, hígado, carne de pollo y leches industrializadas fortificadas con el mineral.

Una de las acciones a nivel nacional más importantes del Instituto Mexicano del Seguro Social es la administración de suplementos de hierro como medicamento para los niños con gran riesgo de anemia en poblaciones de pobreza extrema, acción que es permanente y se lleva a cabo en todas las UMF, proporcionando, también, pláticas con personal del servicio de nutrición del Instituto, conformado por enfermeras, nutriólogos o por los mismos médicos, precisó el pediatra.


regresar/home

Ciclo de charlas reúne a artistas y candidatos del Movimiento Progresista a Jefes Delegacionales del Distrito Federal

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-  La cultura y la promoción artística, los servicios públicos y demás problemas en las delegaciones del DF, serán temas centrales de estas conversaciones

-  Julieta Egurrola, Luisa Huertas, Bruno Bichir, Jesús Ochoa, Héctor Ortega, Guillermo Murray y Gabino Palomares, son algunos de los artistas que entrevistarán a los candidatos

-    Cada uno de estos encuentros será transmitido por streaming,  a través del canal de El Juglar TV, al cual se puede tener acceso desde la página www.eljuglar.org

El Centro Cultural El Juglar AC, tiene casi 40 años siendo un punto de encuentro entre importantes manifestaciones culturales y diversos conglomerados de la ciudad de México. Un ejercicio necesario y pionero es el que ha emprendido ante la necesidad de vincular a la comunidad con sus futuros gobernantes, pues cada vez se hace más necesario establecer un diálogo de la sociedad con sus representantes, en un ejercicio de transparencia y cabal compromiso.

Así surgió el ciclo de charlas denominado La Ciudad a Debate,  iniciativa que en cierto modo recoge las inquietudes de gran parte de la comunidad cultural de la capital de la República y que en enero de este año ya reunió, en un primer encuentro, a  reconocidos comunicadores con los aspirantes a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

En la idea de darle continuidad a este esfuerzo,  el Centro Cultural El Juglar ha organizado este nuevo ciclo de charlas, ahora entre destacados  personajes del mundo del arte y  la cultura.  De esta manera, las actrices Julieta Egurrola  y Luisa Huertas,  los actores Bruno Bichir, Jesús Ochoa y Guillermo Murray, el actor y director Héctor Ortega y el cantautor Gabino Palomares, entre otros, conversarán  con cada uno de los 16  candidatos y candidatas del Movimiento Progresista  a jefes delegacionales de las 16 Delegaciones del Distrito Federal.

Entre los temas que plantearán los artistas a los aspirantes a jefes delegacionales, figuran los relativos a la cultura y la promoción artística en  el marco de cada demarcación, los problemas de los servicios públicos, la prevención de las adicciones y, en general, todo lo que se relaciona con la calidad de vida de la población local.

Estos encuentros se realizarán los días 22, 23, 24 y 25 de mayo, es decir, cuatro charlas por día. Estas conversaciones entre artistas y candidatos, tendrán una duración de 30 minutos cada una. Al terminar cada charla habrá un receso de 15 minutos antes de que comience la siguiente. En consecuencia, el tiempo total  será de tres dos  horas cuarenta y cinco minutos por día, incluidos los recesos.

Las charlas han sido organizadas en un horario cómodo para los invitados principales –que son los periodistas y distintos medios que cubren  las campañas de  los aspirantes a jefes delegacionales-- ya que comenzarán a las 10 de la mañana  y terminarán aproximadamente tres horas después.

Estos encuentros con los candidatos a jefes delegacionales, son también una inmejorable oportunidad para que al final de cada charla, los periodistas que así lo deseen, entrevisten a las y los candidatos a jefes delegacionales, o hagan cita con ellos para los fines que disponga  su  respectivo medio.

Todos estos  encuentros entre 16 artistas y los 16  candidatos del Movimiento Progresista  a jefes delegacionales del Distrito Federal, serán transmitidos por streaming, a través del canal de TV de El Juglar, al cual se puede tener acceso desde la página www.eljuglar.org. y reproducido en línea desde la súper carretera de la información, a través del circuito de Youtube.

 Para fines de organización, la cita será  a las 9:30 horas –del 22 al 25 de mayo--  en la sede del Centro Cultural El Juglar, Manuel M. Ponce 233, colonia Guadalupe Inn, entre las calles Juventino Rosas y Abundio Martínez.


regresar/home

Checo Pérez, ansioso de debutar en Mónaco

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Hinwil, Suiza, 18 de mayo del 2012.- Muy motivado y entusiasmado, el Sauber F1 Team se dirige al Gran Premio más prestigiado del año. El rendimiento del Sauber C31-Ferrari ha mejorado desde la reciente introducción del paquete de desarrollo y ahora queda por ver cómo funciona en el circuito de las estrechas calles de Mónaco. Kamui Kobayashi tuvo una gran carrera en el principado en 2011 y Sergio Pérez no puede esperar más para finalmente llegar, por primera vez, a la parrilla de largada de la carrera de Fórmula Uno en Montecarlo este domingo 27 de mayo.

Kamui Kobayashi (auto 14):
"Tengo buenos recuerdos de Mónaco. El pasado año terminé quinto, lo que fue realmente genial. Mónaco es un circuito muy especial para los pilotos. Nuestro monoplaza parece ser fuerte en la mayoría de las pistas. Ahora será interesante ver lo competitivo que será en un circuito callejero, pero estoy muy seguro de que también ahí va a ser fuerte. En Mónaco pueden pasar muchas cosas; por lo tanto, es importante mantenerse fuera de problemas y llegar al final. Si lo hacemos, estoy seguro de que seremos capaces de luchar por los puntos".

Sergio Pérez (auto 15):
"Este Gran Premio es el más especial para mí. He estado esperando para competir en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno toda la vida y, por supuesto, después de lo sucedido el año pasado, estoy aún más deseoso de que llegue. Creo firmemente que en este trazado el piloto puede hacer la diferencia más que en cualquier otra pista. Como equipo, estamos en buena forma y quiero mantener ese impulso para Mónaco. También creo que nuestro auto puede rendir bastante bien en este circuito urbano. Por supuesto que también he pensado en el accidente que tuve en la Q3 del año pasado. Para mí es como un parteaguas en mi carrera. Hay un antes y un después del accidente, pero aprendí mucho de lo sucedido y creo que me hizo más fuerte. Tengo muchas ganas de demostrar lo que puedo hacer en Montecarlo".

Matt Morris, Jefe de Diseño:
"La pista de Mónaco es probablemente el trazado donde el piloto tiene mayor influencia en el desempeño general. El año pasado nuestros dos pilotos fueron muy competitivos: Sergio hasta su accidente en la Q3 y Kamui cerró fuerte la carrera en el quinto puesto. El principal desafío ahora en la puesta a punto será optimizar la adherencia del Sauber C31, pero estoy seguro de que seremos capaces de manejarlo. El paquete que estrenamos en Barcelona, lo utilizaremos de nuevo en Mónaco, así que vamos a ser capaces de retomar su rendimiento. Pirelli nos proveerá los compuestos de neumáticos suaves y súper blandos y será la primera vez en este año que usemos el compuesto súper blando durante un fin de semana. Lo probamos brevemente durante los ensayos de invierno en Barcelona, que no es una pista exactamente adecuada para este tipo de neumáticos, aunque no veo que tengamos ningún problema en el manejo del compuesto. La pista ha sido reasfaltada en algunas zonas, por ejemplo, en la zona de frenada después del túnel, así que nos hemos librado de la protuberancia que estaba ahí.

Eso es algo a lo que los pilotos tienen que acostumbrarse, pero, en todo caso, debería ser más sencillo. Una de las consideraciones del diseño del C31, fue mejorarlo para pasar sobre los "pianos", por lo que debe ser más fuerte con respecto al año pasado. Hasta ahora, esta temporada hemos sido competitivos y estoy seguro de que también en Mónaco podemos ser muy fuertes".


regresar/home