Informanet

4/12/11

Dona IBM a Universidad de Guadalajara equipo para almacenar el equivalente a más de 2 millones de libros

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Convenio de Donación signado en el marco de 25ª. edición de la Feria Internacional del Libro (FIL)
-         Biblioteca Pública “Juan José Arreola”, beneficiada con equipo orgullosamente “Hecho en México”

Guadalajara, Jalisco, 2 de Diciembre 2011. En el marco de la celebración del centenario de IBM en el mundo y de su aniversario 84 en México, la empresa de tecnología celebró con la Universidad de Guadalajara la firma de un convenio de donación de tecnología destinada al equipamiento de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, “Juan José Arreola”. La solución IBM donada podrá almacenar el equivalente a más de 2 millones de libros y documentos, esto es varias veces el acervo existente en esta Edición 25 de la FIL. La donación fue realizada como parte de las actividades de la Feria celebrada anualmente en esta ciudad.

El convenio de donación fue concretado con las gestiones de la Fundación Universidad de Guadalajara A.C. y del área de Ciudadanía Corporativa de IBM en México y es un claro ejemplo del trabajo conjunto del sector público y privado que brinda una solución única en beneficio de la comunidad de Jalisco.

La ceremonia protocolaria de firma del convenio de donación estuvo encabezada por el Dr. Marco Antonio Cortés Guardado, Rector de la Universidad de Guadalajara y por el Ing. Eugenio Godard Zapata, Director del Campus Tecnológico de IBM en Guadalajara, así como del Dr. Juan Manuel Durán Juárez, Director de la Biblioteca Pública “Juan José Arreola” y de la Lic. Mónica Stettner Carrilo, Directora Ejecutiva de la Fundación Universidad de Guadalajara A.C.

La solución IBM donada –y que es orgullosamente manufacturada en el Campus Tecnológico de IBM en Guadalajara- consiste en un servidor tipo Navaja H22 con procesador Intel Xeon 6C Modelo X5670, el cual tiene como característica el alto desempeño con bajo consumo de energía; así como de un sistema de almacenamiento de datos con un arreglo de discos  IBM System Storage DS3524, que tienen una capacidad de hasta 576 Terabytes de información.

Esta tecnología, destinada a la red de cómputo en la nueva sede de la Biblioteca Pública Juan José Arreola de la Universidad de Guadalajara, representa un repositorio altamente  confiable y seguro, que incorpora la Fibra Óptica de alta velocidad en todas las conexiones entre el sistema de almacenamiento y sus procesadores.

En referencia a la donación, el Dr. Durán Juárez mencionó: "Este servidor nos va a servir para almacenar la memoria histórica de Jalisco. El equipo se va a dedicar a consolidar el esfuerzo que ha procurado la Universidad de Guadalajara, porque ahora ya tenemos siete millones 800 mil imágenes de libros que hablan de la Nueva Galicia", y agregó el funcionario universitario: “Fundación Universidad de Guadalajara A.C. expresa su agradecimiento a IBM por su generosa aportación a favor de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola, por ser un aporte sustantivo en beneficio del desarrollo educativo y cultural de Jalisco”.

Por su parte Eugenio Godard comentó: “En IBM celebramos nuestros 100 años apoyando a la sociedad, compartiendo el talento de IBMistas y nuestra tecnología a fin de desarrollar una transformación real en las sociedades donde operamos. Estamos construyendo sobre la base de nuestra herencia de investigación, desarrollo e innovación, sustentadas en tecnología y las capacidades de nuestra gente”, y agregó, “Esta es la razón por la cual en el marco de nuestro Centenario,  en México estamos impartiendo cátedras académicas; invirtiendo en Centros de Servicios, Centro de Innovación, Centros de Pruebas de Software, Acuerdos de Colaboración Académica, en más líneas de Exportación desde el Campus Tecnológico de Guadalajara y especialmente en Educación  y en Responsabilidad Social”.

Acerca de Fundación Universidad de Guadalajara A.C.
Fundación Universidad de Guadalajara es una asociación civil fundada el 23 de marzo 1995, la cual se constituye como un órgano de consulta, apoyo y vinculación de la Universidad de Guadalajara. Entre sus actividades se destaca el desarrollo de proyectos como la Campaña Dona Libros para la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola, el Programa de Fomento a la Lectura, el Programa de Vinculación Universidad- Empresa y la Campaña de Reforestación entre otros.

Acerca de IBM
IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo con 100 años de liderazgo y presencia en 170 países del mundo; cuenta con 400,000 empleados y registró una facturación de $99.9 mil millones de dólares en 2010. Ese mismo año, IBM rompió un récord al lograr por 18 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con casi 6,000 tan sólo en Estados Unidos.

Para mayor información, consulte http://www.ibm.com.mx/


regresar/home

Stewart es todo sonrisas a medida que la Semana del Campeón llega a su fin

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


DAYTONA BEACH, Florida - Cada miembro de equipo del No. 14 Office Depot/Mobil 1 Chevrolet hizo fila fuera de la sala de prensa en el Wynn Las Vegas donde se tomaron fotos de campeonato.


Cada uno esperó su turno para posar con el reluciente trofeo de la Copa Sprint de NASCAR por Tiffany &Co. - y con el jefe, el nuevo tricampeón de la serie, Tony Stewart.

La sonrisa de Stewart nunca desapareció, incluso cuando el número de fotos para el cierre de la Semana del Campeón el viernes subió a varios cientos. ¿Por qué? Bueno, en primera, es su gente, y Stewart dijo que esta última noche de la Semana del Campeón de la Copa Sprint de NASCAR era para su equipo. En segunda, se divertía tanto que sólo podía sonreír.


"Esto es por mucho lo más divertido de principio a fin de cualquier semana de campeonato de la que formé parte", Stewart dijo antes de la ceremonia de premiación de la Copa Sprint de NASCAR hoy en la noche, el fin oficial de la Semana del Campeón en Las Vegas. "Me encanta Las Vegas. Hay mucho que se puede hacer, mucho que ver".

Esta semana fue memorable y rica en experiencias. Empezó el martes con varias actividades, que incluyeron fotos en el letrero de Welcome to Las Vegas (Bienvenido a Las Vegas), el icónico león del hotel MGM y, finalmente, el Salón Fundación del Mandalay Bay. Para ver y descargar las fotos de la sesión del martes, haga clic aquí. 


El miércoles arrancó con un honor para el campeón; una llamada del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para felicitarlo por su logro impresionante. Las actividades de Stewart continuaron más tarde, cuando él y su coequipero en el Stewart-Haas Racing, Ryan Newman, ganaron una versión con tema de NASCAR del Newlywed Game, que se llevó a cabo en la calle Fremont para los aficionados.


El jueves, Stewart obtuvo cuatro premios en el banquete anual NASCAR NMPA Myers Brothers antes de tomar parte en varios eventos enfocados a los aficionados: la Vuelta de la Victoria de NASCAR, NASCAR After the Lap, y los Stewies - un programa de premiación con humor en SiriusXM NASCAR Radio.


La ceremonia de premiación del viernes tendrá una alineación llena de estrellas con Reba como conductora, así como apariciones de Kid Rock, Ella Mae Bowen, y de la sensación de Broadway, Jersey Boys. El ganador del Premio Humanitario Betty Jane France también será anunciado durante la ceremonia.


La ceremonia de premiación será transmitida en vivo por SPEED, SiriusXM NASCAR Radio y MRN Radio a las 9 p.m. Hora del Este.



regresar/home

Toyota gana el premio al logro en Mercadotecnia en 2011

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-     Medios sociales y programas de mercadotecnia en la pista atraen a millones de aficionados de NASCAR

DAYTONA BEACH, Florida - Toyota ganó el Premio al Logro en Mercadotecnia en 2011 en la Premiación NASCAR NMPA Myers Brothers que se llevó a cabo en el Hotel y Casino Bellagio. Las campañas Sponsafier, PitPass y Owners Hospitality de Toyota, entre muchas otras, atrajeron directamente a millones de aficionados de NASCAR a través de la implementación de una campaña en medios sociales así como exhibiciones de activación en las pistas.


Cada año, NASCAR reconoce a un socio de la industria que ejemplificó el espíritu de NASCAR a través de campañas integradas de mercadotecnia para todos los aficionados a las carreras, consumidores y empleados.


"En su octavo año como asociado oficial, Toyota ejecuta múltiples campañas de publicidad y de medios sociales con marca de NASCAR para complementar sus programas de activación en pista que le permiten atraer aficionados durante la temporada", dijo Jim O'Connell, vicepresidente y jefe de ventas de NASCAR. "Toyota aumenta el nivel en la activación para aficionados con sus programas Sponsafier y PitPass, no sólo en NASCAR, sino en todos los deportes".


"Toyota tiene el honor de recibir el Premio al Logro en Mercadotecnia de NASCAR", dijo Ed Laukes, vicepresidente de comunicaciones de mercadotecnia y automovilismo de Toyota. "Nuestro compromiso de convertirnos en el abanderado de los aficionados al brindar la mejor experiencia para los aficionados verdaderamente dio sus frutos. Nuestras experiencias en vehículos y en tarifas opcionales son las que tienen más éxito en eventos de NASCAR que cualquier otra activación de autos y conducción que ejecutamos todo el año. Agradecemos a NASCAR por su apoyo continuo, y vemos hacia adelante para aumentar aún más la interacción y emoción de los aficionados durante la temporada 2012".


Sonsafier, el concurso de Toyota de participación en línea para los consumidores, regresó en 2011 con un nuevo sitio web, así como con anuncios en televisión, impresos, en radio y en línea que tuvieron a los pilotos de Toyota en NASCAR, Kyle Busch, Joey Logano y Denny Hamlin. Sponsafier permitió que los aficionados crearan un auto Toyota Camry de la Copa Sprint de NASCAR personalizado e inscribirse para tener una oportunidad de pasar tiempo con su piloto favorito de Toyota en NASCAR. La campaña generó 220,000 usuarios registrados y tres millones de visitas a la página junto con 63,000 diseños entregados y más de 400,000 votos de los aficionados. El diseño ganador de Sponsafier 3 incorporó el logo de la "Fundación Hope de Chelsea" para aumentar la conciencia sobre la enfermedad de Lafora. Se efectuó un evento de beneficencia poco después de la selección en Sonoma, California, durante el fin de semana de carreras en el Infineon Raceway con el fin de ayudar a recaudar fondos para la investigación de la enfermedad de Lafora.


El programa PitPass de Toyota tuvo 1,858 metros cuadrados (20,000 pies cuadrados) de activaciones para el aficionado que incluyeron un garaje técnico de NASCAR, un auto Toyota Camry de la Copa Sprint de NASCAR cortado a la mitad, un quiosco de fotos de NASCAR, apariciones de pilotos de Toyota y una gama completa de vehículos Toyota en exhibición. Toyota capturó la información y estableció un diálogo continuo con los aficionados luego de cada evento al registrar más de 40,000 aficionados en su exhibición PitPass en 2011.


Toyota llevó a cabo varias iniciativas de mercadotecnia en NASCAR en 2011, que incluyeron:


* Más de 5,500 aficionados participaron en el programa Ride and Drive de Toyota con una tarifa opcional en sitio de 75%.


* Más de 13,000 aficionados a las carreras aprovecharon el Owner's Hospitality, que fue una experiencia de hospitality exclusiva previa a la carrera para los propietarios de autos Toyota, Lexus y Scion ubicada en el pasillo de proveedores.


* Toyota dio más de 300 vehículos para su uso en eventos de NASCAR como autos insignia, vehículos para presentación de pilotos, vehículos para el Grand Marshal, y vehículos de bomberos y seguridad.


* Lanzó el Camry 2012 completamente rediseñado a través de una transmisión en vivo por internet e incluyó la develación del auto insignia para las 500 Millas de Daytona de 2012 con el invitado especial, Denny Hamlin.


* La asociación de Toyota en las 500 Millas de Daytona y su posición como el auto insignia oficial de 2012 fue comunicada en más de 500 millones de impresiones pagadas.
* Toyota puso su anuncio del Camry para las 500 Millas de Daytona de NASCAR casi 1,000 veces en programación no relacionada con NASCAR, que incluyó la serie mundial de béisbol.


* El sitio web de Toyota Racing alcanzó más de un millón de visitantes únicos en 2011 debido a la creación de contenido único que sólo se puede encontrar en ToyotaRacing.com


Los ganadores anteriores del Premio al Logro en Mercadotecnia de NASCAR son: Anheuser-Busch, Coca-Cola, ESPN, Fox/TNT/NBC, Gillette, K-Mart, Office Depot, Sprint, Nationwide Insurance y The Home Depot.


Acerca de NASCAR

La National Association for Stock Car Auto Racing, Inc. (NASCAR) es el cuerpo sancionador de uno de los principales deportes en Norteamérica. Las carreras de NASCAR se transmiten a más de 150 países en 20 idiomas. En los Estados Unidos, las carreras se transmiten por FOX, TNT, ABC/ESPN/ESPN2, SPEED y SiriusXM Satellite Radio. Los aficionados a NASCAR son de los más leales a las marcas en todos los deportes, y como resultado, más compañías de Fortune 100 participan en NASCAR que en cualquier otro deporte. NASCAR consta de tres series nacionales (la Copa Sprint de NASCAR, la Serie Nationwide de NASCAR, y la Serie Camping World Truck de NASCAR), cuatro series regionales, y una serie básica local, así como dos series internacionales. Grand-Am Road Racing también es parte de NASCAR, conocida por sus competencias en circuitos permanentes con varias clases de autos. NASCAR sanciona más de 1,200 carreras en 100 pistas en más de 30 estados en los Estados Unidos, Canadá y México. Con base en Daytona Beach, Florida, NASCAR tiene oficinas en ocho ciudades en Norteamérica. Siga a NASCAR en www.facebook.com/NASCAR o en Twitter: @NASCAR.


regresar/home

Tony Stewart, el campeón en 2011 de la Copa Sprint de NASCAR de nuevo termina primero

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Stewart y su Coequipero, Ryan Newman, son Ganadores de la Parodia del Newlywed Game.

DAYTONA BEACH, Florida - Tony Stewart está en una racha. Y eso es bueno cuando estás en Las Vegas.


Stewart y su coequipero en el Stewart-Haas Racing, Ryan Newman, ganaron el miércoles el "This Ain't the Newlywed Game", una parodia del programa original de televisión conducido por Bob Eubanks. Stewart y Newman vencieron al equipo de Denny Hamlin y Kyle Busch al recordar de manera más precisa la asistencia calculada en la Kobalt Tools 400 en marzo en Las Vegas Motor Speedway.


El juego tuvo muchos momentos de humor - algunos indirectos, otros no tanto - y en algunos casos se pareció a una fiesta en la que bromean con los 12 finalistas en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR(tm).


Stewart, quien sugirió que Newman, que tiene un título en ingeniería, sería un mejor piloto "si no pensara todo el tiempo", tuvo la última palabra cuando su coequipero contestó incorrectamente que él sería el piloto que el campeón muy probablemente golpearía para quitarlo del camino en la última vuelta para ganar la carrera.


"Supuse que me escogerías", dijo un decepcionado Newman. Stewart contestó, "Estás pensando otra vez". Stewart pensó que la respuesta de Newman sería "Brian Vickers".


Carl Edwards dijo que su compañero en el Roush Fenway Racing, Matt Kenseth, sería un mejor piloto "si no calificara hasta atrás". Kenseth respondió, "¿Estás bromeando? Vencí este año a Ryan Newman en posiciones de privilegio". En realidad, ambos ganaron tres Coors Light Poles durante la temporada 2011.


Kenseth preparó a Eubanks al decirle a Edwards que su costumbre más fastidiosa es la de siempre llegar tarde. Eubanks dijo, "Incluso tarde al cruzar la meta" al referirse al segundo lugar de Edwards detrás de Stewart en la carrera que decidió el campeonato en el Homestead-Miami Speedway.

"Esto podría ser el fin de mi carrera", comentó Eubanks. "No estoy seguro si podré hacer eso de nuevo pero fue divertido".


El evento al estilo Newlywed, que se efectuó en la histórica Fremont Street Experience en el centro de Las Vegas, atrajo a varios miles de aficionados. Algunos llevaban letreros que daban la bienvenida a sus pilotos favoritos.


Los seis equipos constaron de Stewart/Newman, Hamlin/Kyle Busch, Edwards/Kenseth, Dale Earnhardt Jr./Kevin Harvick, Jeff Gordon/Jimmie Johnson y Brad Keselowski/Kurt Busch.


También hubo otras actividades a medida que la Semana del Campeón de la Copa Sprint de NASCAR entraba en su segundo día rumbo al Banquete de Premiación de la Copa Sprint de NASCAR el viernes por la noche en el Wynn Las Vegas, evento que también tendrá cobertura el mismo día (9 p.m. Hora del Este) por SPEED, SiriusXM NASCAR Radio y MRN Radio.


Travis Pastrana estuvo en una entrevista uno a uno durante el segundo y último día del Foro de Mercadotecnia de Automovilismo en el Caesars Palace. Pastrana observó su proceso de recuperación por su tobillo roto que retrasó su carrera en la Serie Nationwide de NASCAR, cuando dijo, "De hecho, me gusta más y creo que aprendí mucho al verla por televisión".


Pastrana dijo que el reto más grande que enfrenta en 2012 es trabajar con su equipo y su jefe de equipo para hacer los ajustes óptimos. "En el rally, si quieres recuperar tiempo, tienes que arriesgarte para llegar más lejos", dijo. "En NASCAR, no sólo tienes que conocer lo que hace el auto, sino cómo relacionar eso".


Stewart conducirá los 5º "Premios Stewie" Anuales junto con Matt Yocum el jueves a las 9:30 p.m. Hora del Este en el Canal 90 de SiriusXM NASCAR. Los Stewies dan homenaje a los mejores momentos, los más audaces y los más graciosos de la temporada de NASCAR.


El jueves es el día más largo de la Semana del Campeón, pues incluye el Banquete de Premiación NASCAR NMPA Myers Brothers, la Vuelta de la Victoria de NASCAR y NASCAR After the Lap. Los detalles se encuentran más abajo.


Los miembros de la prensa todavía tienen la oportunidad de votar para los momentos más grandes de las temporadas 2011 de las series nacionales de NASCAR. Entre las nominaciones están el triunfo de Stewart desde atrás para ganar el campeonato y la victoria dramática y sorpresiva de Trevor Bayne en las 500 Millas de Daytona. Se anunciarán los resultados a principios de la semana próxima. Para votar: http://bit.ly/2011topstories.


Jueves 1 de diciembre

* Banquete de Premiación NASCAR NMPA Myers Brothers: A partir de las 11 a.m. en el Salón Bellagio del Bellagio, esta reunión anual de la industria/prensa incluye la presentación de premios al Jefe de Equipo Campeón (Darian Grubb), al Patrocinador Campeón (Office Depot y Mobil 1), al Sunoco Novato del Año (Andy Lally), y al Piloto más Popular (que será anunciado). Organizado conjuntamente por NASCAR y por la National Motor Sports Press Association, los aficionados pueden asistir a este evento exclusivo por segundo año consecutivo. Los aficionados pueden ver el evento en NASCAR.COM a través de este enlace: http://www.nascar.com/Myers_Brothers_Luncheon.

* Vuelta de la Victoria de NASCAR: Programada a las 3 p.m., la Vuelta de la Victoria de NASCAR, favorita de los aficionados, tendrá un desfile con los 12 primeros pilotos - con sus motores rugiendo - a lo largo del famoso strip de Las Vegas en los autos de carreras de sus equipos respectivos. La Vuelta de la Victoria tendrá una parada auténtica en pits a lo largo de la ruta y dos secciones para que los pilotos quemen llantas. La Vuelta de la Victoria arrancará frente al Hotel y Casino Planet Hollywood en Las Vegas Boulevard y terminará en el Hard Rock Hotel &Casino. Los aficionados pueden ver el evento en NASCAR.COM a través de este enlace: http://www.nascar.com/Victory_Lap.

* Coca-Cola Fan Zone: Los aficionados pueden obtener un lugar de primera fila para la terminación de la Vuelta de la Victoria de NASCAR en la Coca-Cola Fan Zone, un evento gratuito ubicado en el Hotel y Casino Hard Rock Las Vegas. A partir del mediodía, la Coca-Cola Fan Zone ofrecerá exhibiciones interactivas de The Sprint Experience, Game Show Network, Ford, Coca-Cola, y es un preludio de NASCAR After the Lap.


* NASCAR After the Lap: Con su inicio a las 4:30 p.m., NASCAR After The Lap es uno de los eventos principales de la Semana del Campeón de la Copa Sprint de NASCAR. Los boletos del tercer evento anual estarán disponibles para su compra en www.NASCARAfterTheLap.com a $20 dólares cada uno, y las ganancias beneficiarán a la Fundación NASCAR, una organización sin fines de lucro que recauda fondos para apoyar beneficencias infantiles y causas importantes en todo el país. Patrocinado por Ford Motor Company y Coca-Cola, el evento es conocido por su formato sin filtros en el que "se dice todo" y participan los 12 pilotos de la Caza por la Copa Sprint de NASCAR en 2011. Los aficionados pueden ver el evento en NASCAR.COM a través de este enlace: http://www.nascar.com/After_The_Lap.


Los 5º Premios Stewie Anuales: Una tradición de la semana del campeón, Tony Stewart, el campeón en 2011 de la Copa Sprint de NASCAR junto con Matt Yocum regresan al Hotel y Casino Hard Rock en Las Vegas para los 5º Premios Stewie Anuales, que se transmitirá en vivo por SiriusXM NASCAR Canal 90 a las 9:30 p.m. Hora del Este. El evento destacado de la Semana del Campeón de NASCAR da homenaje a los mejores momentos, los más osados y los más graciosos en la temporada de NASCAR. He aquí el enlace para la lista de los premios: http://www.siriusxm.com/stewieawards.

Viernes 2 de diciembre

Ceremonia de Premiación 2011 de la Copa Sprint de NASCAR: El espectáculo principal iniciará a las 6 p.m. (9 p.m. Hora del Este) para coronar al piloto y propietario campeones de la Copa Sprint de NASCAR así como para dar homenaje a los demás pilotos que finalizaron entre los 10 primeros en las puntuaciones finales de la serie. La alineación llena de estrellas para la ceremonia incluye como conductora a Reba, ícono de la música campirana, la aparición del roquero ganador del Grammy, Kid Rock, así como actuaciones de dos artistas nuevos: Ella Mae Bowen, artista de la música campirana, y la sensación de Broadway, Jersey Boys.

* Ella Mae Bowen es una cantautora que está incluida en la nueva pista sonora de la película "Footloose" con su fascinante interpretación de "Holding Out For a Hero". Bowen es originalmente de Walhalla, Carolina del Sur, y actualmente tiene contrato con Big Machine Label Group, que es la marca disquera de súper estrellas de la música campirana como Reba, Taylor Swift y Martina McBride. Haga clic aquí para ver una foto de Bowen.


* "Jersey Boys" es el ganador musical del Premio Tony en 2006 en Broadway y de los premios Best Musican en Londres y Australia. Este aclamado musical cuenta la historia de cuatro jóvenes trabajadores que ascienden desde las calles de Newark a los primeros lugares en las tablas y transporta a la audiencia detrás de la música de Frankie Valli y los Four Seasons. Jersey Boys, que ganó el voto por el espectáculo #1 en Las Vegas por Las Vegas Review Journal, actualmente está en el Palazzo y llegará al Paris Las Vegas en marzo de 2012. Haga clic aquí para ver una foto de Jersey Boys.


SPEED, Sirius XM NASCAR Radio y MRN Radio darán cobertura el mismo día a partir de las 9 p.m. Hora del Este.



regresar/home

Recomendaciones navideñas de Perfect Choice

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México D. F., Diciembre – 2011. Para todos aquellos que aún no saben que regalar en estas fiestas decembrinas, Perfect Choice tiene algunas sugerencias que le serán de gran utilidad a esa persona especial.

Bocina portátil recargable, cuenta con una batería recargable que soporta hasta 10 horas de música continua. Es capaz de reproducir archivos MP3 a través de memorias USB y Micro SD con capacidad máxima de 8 GB. Adicionalmente tiene entrada de audio  para conectar el iPod®.

Audífonos Zen con tecnología bluetooth 2.1, con los cuales se puede escuchar música y atender llamadas. Cuentan con controles de reproducción de música y para realizar llamadas.

Transmisor FM por USB, transmite el audio de una computadora a cualquier receptor de radio FM. Con este dispositivo por USB se puede emitir música por FM desde una laptop, netbook o computadora de escritorio.

Audífonos Total Media Inalámbricos son muy prácticos y fáciles de usar, ya que solo se necesita conectar su transmisor a la PC o laptop y automáticamente quedan sintonizados para comenzar a utilizarlos en conversaciones de chat, llamadas a través de Internet o simplemente para escuchar música.

Bocinas Stereo 100 portátiles, son muy fáciles de usar porque se conectan de manera sencilla a la computadora a través de su cable USB. Tienen 2.0 canales y cuentan con un controlador de volumen integrado.

Bocinas Stereo-150 cuentan con un diseño acústico que enriquece las frecuencias bajas y hace que la melodía reproducida se escuche con mayor claridad.

Si desea obtener mayor información sobre este producto puede comunicarse al 01-800-7-246423 o bien  visitar la página de Internet www.perfectchoice.com.mx


regresar/home

Grubb Sobresale; Stewart toma la llamada

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Los ganadores de premios fueron anunciados en el Banquete Anual de Premiación NASCAR NMPA Myers Brothers.

-         Los aficionados acuden al Strip para el regreso de la vuelta de la victoria y NASCAR After the Lap.

DAYTONA BEACH, Florida - Darian Grubb habló durante pocos minutos el jueves en el Banquete de Premiación NASCAR NMPA Myers Brothers, pero las palabras que salieron de la boca del jefe de equipo campeón fueron pensadas durante dos meses.

Antes de la carrera de octubre en el Charlotte Motor Speedway, Grubb supo que su estancia como jefe de equipo de Tony Stewart terminaría a fin de temporada. Luego, seis carreras y tres victorias después, Grubb ganó un campeonato improbable en la Copa Sprint de NASCAR en lo alto del cajón de pits del No. 14 Office Depot/Mobil 1 Chevrolet. Unos días después se confirmó el cambio. Grubb estaba fuera y Steve Addington dentro como jefe de equipo de Stewart en 2012.


Esa desgastante secuencia de eventos fue el marco de lo destacado en el tradicional Banquete de Premiación NASCAR NMPA Myers Brothers en el Bellagio - el discurso de aceptación de Grubb como jefe de equipo campeón.


Con emoción en su voz, Grubb agradeció a Stewart por la oportunidad - y por su amistad. Durante la disponibilidad para la prensa después del evento, Grubb explicó sus sentimientos por el periodo turbulento.


"Es duro", comentó Grubb. "También es incómodo porque queremos disfrutarlo, pero sabemos que las cosas cambian. Así que intentamos hacer nuestro mejor esfuerzo para disfrutar el campeonato y todo lo que nos ganamos y nos merecemos, y partir de ahí".


Stewart, quien agregó el jueves cuatro premios más a su exhibidor de trofeos, continuó una semana de ensueño. En el momento que disfrutaba las mieles como invitado de honor durante la Semana del Campeón de la Copa Sprint de NASCAR, Stewart contestó el teléfono el miércoles por la mañana para hablar con el presidente Barack Obama - quien llamó desde el avión presidencial.


"Es un gran honor recibir una llamada del presidente de los Estados Unidos", aseveró Stewart. "Estaba más nervioso por no poder escucharlo bien por teléfono, pues la llamada fue desde el avión presidencial, pero tienen un gran servicio. Sólo nos felicitó por la gran temporada. ... La Primera Dama le daba las actualizaciones de la pista, así que estoy verdaderamente orgulloso que siga nuestro deporte y que se haya ocupado en llamar ayer".


Se otorgaron varios premios de postemporada durante el banquete, el último de los cuales fue el que lleva el nombre del evento: el Premio NMPA Myers Brothers. Este año, el honor fue para el ex CEO del Pocono Raceway, el Dr. Joe Mattioli y su esposa Rose.


También se anunció hoy el Premio Wheaties Fuel Piloto más Popular, que ganó Dale Earnhardt Jr. por noveno año consecutivo.


Al concluir el evento, los 12 primeros pilotos estuvieron en el Strip para lo que se desarrolló como uno de los eventos más anticipados de la Semana del Campeón: la Vuelta de la Victoria de NASCAR. Por tercer año consecutivo, miles de aficionados acudieron al Strip para ver a los 12 primeros recorrer las calles. Arrancó en el Planet Hollywood y terminó en el Hard Rock Hotel and Casino, y las donas de celebración levantaron humo en las calles cerradas de Las Vegas.

Una gran multitud también disfrutó de una sesión de preguntas y respuestas con los 12 primeros en la popular NASCAR After The Lap efectuada en el Hard Rock. El formato en el que se dice todo es atractivo al público, pues los pilotos les muestran a los aficionados un lado más personal.


Los eventos del día 3 terminaron con la presentación de los "Stewie Awards" de SiriusXM NASCAR Radio, conducidos por Tony Stewart, que honran los mejores momentos de la temporada 2011.


He aquí la lista completa de los ganadores de premios del Banquete de Premiación NASCAR NMPA Myers Brothers del jueves:


* Premio Myers Brothers: Dr. Joe y Rose Mattioli

* Premio NASCAR Foundation Pista del Año: Michigan International Speedway
* Premio Wheaties Fuel Piloto más Popular: Dale Earnhardt Jr.
* Premio Buddy Shuman: Richard Childress
* Premio al Logro en Mercadotecnia de NASCAR: Toyota
* Premio Sunoco Novato del Año: Andy Lally
* Premio Growth Energy American Ethanol Reinicio en Bandera Verde: Matt Kenseth
* Premio Coors Light Pole: Carl Edwards
* Premio Mobil 1 Piloto del Año: Tony Stewart
* Premio DIRECTV Jefe de Equipo del Año: Bob Osborne
* Premio MOOG Chassis Parts Solucionador de Problemas del Año: Alan Gustafson
* Premio O'Reilly Auto Parts Mejora de Posición: Tony Stewart
* Premio Mechanix Wear Equipo de Pits más Valioso: Roush Fenway Racing No. 99
* Premio Mahle Constructor de Motores del Año: Roush Yates Engines No. 99 (Doug Yates)
* Premio Goodyear Gatorback Belts &Hoses Vuelta más Rápida: Kyle Busch
* Premio Sunoco Diamond Performance: Tony Stewart
* Premio Goodyear Tires: Tony Stewart
* Premio al Patrocinador Campeón: Office Depot y Mobil 1
* Jefe de Equipo Campeón: Darian Grubb

Viernes 3 de diciembre

Ceremonia de Premiación 2011 de la Copa Sprint de NASCAR: El espectáculo principal iniciará a las 6 p.m. (9 p.m. Hora del Este) para coronar al campeón de la Copa Sprint de NASCAR, Tony Stewart y al equipo Stewart-Hass Racing, así como para dar homenaje a los demás pilotos que finalizaron entre los 10 primeros en las puntuaciones finales de la serie. La alineación llena de estrellas para la ceremonia incluye como conductora a Reba, ícono de la música campirana, la aparición del roquero ganador del Grammy, Kid Rock, así como actuaciones de dos artistas nuevos: Ella Mae Bowen, artista de la música campirana, y la sensación de Broadway, Jersey Boys. SPEED, Sirius NASCAR Radio y MRN Radio transmitirán el evento en vivo a las 9 p.m. Hora del Este.


regresar/home

Lina Santos estrena la obra de teatro “La Doble Moral”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Luego de la gran acogida que obtuvo la telenovela “Pecadora” donde la escultural actriz da vida al personaje de “Fernanda”, Lina Santos estrenó este viernes 2 de Diciembre la obra de teatro “La Doble Moral”, este estreno se realizó para la prensa y para el público a las 7.00 y 9.30 pm. Respectivamente en el teatro “Blanquita”.

Basada en una historia de la vida real, inspirada por el libro “Las Muertas” de Jorge Ibarguengoitia, la película Mexicana “Las Poquianchis” (tres hermanas que mantienen una red de prostitución la cual está protegida por las autoridades Mexicanas). Toda esta red se mantuvo hasta  1964 donde empiezan a aparecer cadáveres de las mujeres asesinadas por las hermanas y tras un sonado proceso que tuvo cobertura mundial, las hermanas  Poquianchis fueron encarceladas con una pena de 40 años en prisión, sobreviviendo a ese castigo solo una de ellas) es llevada al escenario con una producción de más de 40 actores en escena. Esta obra de teatro tiene una historia diferente pero bajo la misma temática donde la exuberante sinaloense encarnará con el personaje de “Bernarda” dueña de una academia de baile que tiene por nombre “La Ilusión” siendo esta disfrazada por doble moralidad, ya que su verdadera intención era engatusar a jovencitas para que sean participes como bailarinas de este cabaret extendiendo así esta red de prostitución.

Lina quien quedará embelesada por un hombre que mantiene en sus recuerdos, será uno de los personajes principales de esta obra, ya que tendrá en su poder el control de la academia, de Federico el comisario (Manuel Ojeda) quien vive perdidamente enamorado de la guapa actriz y de todas las personas que están inmiscuidas en este centro que esconde su doble moral. En esta obra Podemos ver a Lina en diversas facetas demostrando su profesionalismo y talento como cantante, actriz y bailarina.

Lina Santos, Arturo Peniche, Manuel Ojeda, Edna Bolkan, Maribel Fernández “La Pelangocha”, Arlette Teran,  Julio Manino,  Fátima Torre entre otros forman parte del elenco de la puesta en escena “La Doble Moral” cuyas presentaciones serán consecutivas del 2 al 4 de diciembre y tomarán un receso para regresar del 20 al 31 de enero, realizando en el mes de febrero giras en el interior de la república y los Estado Unidos.

Como padrinos de esta puesta en escena estuvieron presentes la productora Carla Estrada y Juan José Origel.


regresar/home

El mezcal más premiado del mundo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F., DICIEMBRE. ZIGNUM la marca mexicana de mezcal con mayor impacto a nivel nacional e internacional, acaba de recibir nuevos reconocimientos, en esta ocasión  por parte  del Beverage Tasting Institute (BTI), entidad responsable de evaluar  la calidad de vinos, licores vinos y cervezas de manera global,  otorgando a la marca 3 medallas de oro, una distinción para cada producto: Zignum Añejo, Zignum Reposado y  Zignum Silver.

A esos premios pueden sumarse la Medalla  de Oro en el SIP (Spirits International Prestige) Awards 2011 y la mención Platino “Best in Class” para Zignum Añejo  también en en el SIP Awards 2011.

Para Felipe González, Director de Publicidad de Zignum: “Estos nuevos premios nos llenan de orgullo, porque son premios que celebran la calidad de los mezcales mexicanos de manera internacional. Somos una empresa 100 por ciento mexicana, así que sentimos este triunfo por partida doble, por una parte desde una visión nacionalista el premio es para todos, para el gremio, para la industria, para el país;  y por supuesto como marca también sentimos satisfacción del liderazgo en  la producción y comercialización de mezcales que desarrollamos. De hecho somos el mezcal más premiado del mundo”.

Desde su nacimiento en 2007,  Zignum  ha conseguido ya más de una decena de premios, entre los que destacan Medalla de Oro por el Beverage Tasting Institute 2010 y Medalla de Oro por el Mediterranean Wine & Spirit Challenge 2010. Además cuenta con certificación Kosher.

La propuesta de la marca está  dirigida  jóvenes que quieren aumentar la visión tradicional del mezcal, para recibir desafíos de sabor a través de recetas de cócteles originales. Los Zignum Silver y Reposado son perfectos para combinarse con jugos frutales y generar bebidas innovadoras. El Zignum añejo  es la propuesta clásica de consumo sin mezclar.

Zignum Añejo es 100% de agave verde, se gesta después de 12 meses de maduración en barricas nuevas de roble blanco francés, su color es ámbar brillante, con un aroma robusto, mezcla de aromas de madera y humo, ofrece un fino y persistente bouquet.

Zignum Reposado, surge a partir de 3 meses de maduración en barricas nuevas de roble blanco americano, también es  100% de agave verde.  De apariencia naranja con elegantes tintes marrón, posee  delicado aroma a vainilla, con sabor pleno a madera.

Zignum Silver, es un mezcal joven, 100 % agave verde,  tiene un color brillante y luminoso, con aroma  suave, rescata el sabor cítrico y herbáceo original del agave.

Acerca de ZIGNUM
ZIGNUM es una marca cien por ciento mexicana. Pertenece a Casa Armando Guillermo Prieto (CAGP), la planta productora más grande del mundo, ubicada en Oaxaca y la única certificada como Industria Limpia, utiliza las mejores materias primas, equipo humano y técnico especializado. La línea de productos Zignum está conformada por Zignum Silver, Zignum Reposado y Zignum Añejo. Zignum es la marca de mezcal más premiada del mundo. Cuenta con certificación Kosher.

Acerca de CAGP
La planta tiene 31 mil 200 metros de extensión, con capacidad diaria de producción de 14 mil litros de mezcal que representa una producción anual de 500 mil cajas de 9litros. Además de la marca Zignum, produce y comercializa otras 2 marcas: El Señorío y El Recuerdo de Oaxaca.  CAGP forma parte del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal.


regresar/home

La rosácea es una enfermedad crónica que puede deformar el rostro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El padecimiento no es infeccioso ni contagioso; se asocia con alta presencia de ácaros y bacterias.

-         Especialista del IMSS llama a atenderse desde las primeras manifestaciones para evitar lesiones crónicas.

La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que, en el caso de la cara, afecta la frente, nariz, mejillas y mentón, a través de un proceso inflamatorio que no es infeccioso ni contagioso, advirtió el dermatólogo del Hospital General Regional (HGR) número 1, “Dr. Carlos McGregor Sánchez Navarro”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El especialista señaló que aunque este mal se presenta a cualquier edad, la mayoría de los casos se registra en personas mayores de 30 años y aparece más en hombres y que se desconocen las causas que provocan dicho trastorno.

Se sabe que su origen se encuentra en la amplia presencia de ácaros y bacterias en el rostro, mientras que los enrojecimientos faciales abruptos pueden ser detonados por el calor, el sol y alimentos como picantes, alcohol, condimentos o bebidas calientes que provocan que la cara se ponga roja y se inflame, explicó.

El dermatólogo del HGR número 1, “Dr. Carlos McGregor Sánchez Navarro” dijo que la rosácea ocasionalmente lesiona el contorno de los ojos o el pabellón de las orejas, cuyas erosiones pueden variar en grado, aunque son permanentes y su intensidad se pueda controlar.

“Ante las manifestaciones iniciales del padecimiento, inflamación e irritación rojiza, conocidas como eritema y edema facial, muchos pacientes no se atienden y dejan pasar incluso años, hasta que se manifiestan lesiones crónicas agudas que deforman el rostro”, indicó.

Por ello, Marín Hernández recomendó que ante los primeros indicios de la enfermedad, acudir a las Unidades de Medicina Familiar del Instituto, para ser evaluado y, con el diagnóstico, recibir un tratamiento acorde a la fase en que se encuentre el padecimiento.

“Aunque la rosácea es un mal crónico, es posible controlarlo y mejorar considerablemente, una vez que el paciente entienda que debe evitar todo lo que le cause enrojecimiento facial. De lo contrario, se puede provocar una fibrosis a nivel de la piel que produce deformidades”, advirtió.

Aclaró que entre los causas asociadas a este trastorno de salud están las bacterias y los ácaros que todos tenemos en la piel, pero quienes tienen rosácea los presentan en mayor proporción.

Marín Hernández explicó que el tratamiento en la primera etapa, cuando sólo se presentan enrojecimiento e inflamación faciales, se basa en educar a los pacientes para evitar que la piel de la cara enrojezca, a través de cuidados en la mañana y noche; usar filtros solares con un mínimo de factor de protección 50, además de abstenerse de ingerir condimentos, líquidos muy calientes y bebidas alcohólicas.

Cuando ya existen lesiones, los especialistas del Seguro Social incluyen tratamientos tópicos no esteroideos como antibióticos y el ácido azelaico para reducir la inflamación y ayudar a que el enrojecimiento y el tono de la piel mejoren.

En otra fase, que ya presenta lesiones inflamatorias más agresivas, se usan antibióticos orales para modificar los microorganismos de la epidermis y recuperar su equilibrio; en casos severos, se recetan derivados de vitamina A para ayudar a disminuir la producción de grasa y mejorar el trastorno de inflamación y queratinización (que transforma la piel en tejido fibroso), concluyó el dermatólogo.


regresar/home

Permite Centro de Capacitación y Rehabilitación para el Trabajo del IMSS, incorporar al mercado laboral a personas con discapacidad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    El Director General del IMSS, Daniel Karam, inauguró las instalaciones del CECART en la Unidad de Servicios Sociales Morelos del Seguro Social.

-    Encabezó el arranque del Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología de las Américas (POETA) de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

La vocación de servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su compromiso solidario obliga al organismo a tener un especial interés por los derechohabientes con algún tipo de discapacidad, para quienes se creó el Centro de Capacitación y Rehabilitación para el Trabajo (CECART), afirmó el Director General del Instituto, Daniel Karam Toumeh.

El funcionario enfatizó que para conmemorar el Día internacional de la Discapacidad, que se celebra mañana 3 de diciembre, en el Seguro Social se han concretado esfuerzos que hoy se materializan en la inauguración de los Servicios de Rehabilitación para el Trabajo y Reincorporación Laboral.

“En particular, lo que ponemos en marcha es el CECART, ubicado  en la Unidad de Servicios Sociales Morelos (del Distrito Federal), que capacita a personas con discapacidad para lograr su inclusión laboral”, destacó el titular del Seguro Social.

Karam Toumeh agradeció el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para dotar los recursos y tecnología de las instalaciones del Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología de las Américas (POETA), “con las que nuestros derechohabientes pueden tener una inclusión mucho más rápida al mercado laboral y facilitar su proceso de rehabilitación”.

Al respecto, la representante de la OEA en Washington, María Liliana Mor, informó que en apoyo a los usuarios del CECART se pone en marcha este Programa, que brinda capacitación a personas con discapacidad para ampliar las oportunidades de empleo y su reinserción en la vida laboral, por lo que este centro permite ratificar la alianza de la Organización con el IMSS.

Por otro lado, el Director General del Seguro Social afirmó que la discapacidad tiende a la alza; México no es la excepción. El Censo de Población y Vivienda 2010 señala que en el país hay 5 millones 739 mil 270 personas con discapacidad y la mayor parte se concentra en población adulta en edad productiva.

“No tengo duda que ninguna rehabilitación es completa en tanto no se pueda reintegrar al paciente a una vida plena, productiva y creativa. Esa es precisamente la meta de la rehabilitación: generar juntos y de la mano con el paciente mejores condiciones para su desarrollo de vida”, destacó Karam Toumeh.

Por ello, el funcionario reconoció al sector privado y en particular a las empresas socialmente responsables que han abierto sus puertas para la contratación de personas con discapacidad.

“Ahí radica el éxito de esta misión, en coadyuvar a que las personas con discapacidad adquieran habilidades y herramientas para que puedan mejorar sus niveles de bienestar, sentirse más plenos, mucho más productivos. La meta para el Seguro Social es que este Programa y este Centro se conviertan en motor para el desarrollo y en un modelo de atención”, subrayó el titular del Instituto.

Señalo que el Seguro Social cumple con el Programa de Acción Mundial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), “porque estamos convencidos que la rehabilitación es uno de los elementos fundamentales de la igualdad de oportunidades y la plena participación de las personas con discapacidad en la vida social y el desarrollo nacional”.

En el acto, Karam Toumeh inauguró también los trabajos del XXII Foro Nacional de las Personas con Discapacidad. Ante representantes de diversas organizaciones sociales, informó que se programaron actividades en el Conjunto de Servicios Sociales Morelos destinadas a atender la educación y el empleo para este sector de derechohabientes.

Karam Toumeh entregó además reconocimientos a los atletas del IMSS Karina Domingo Bello, María Luisa Morales Ávila y Fernando del Rosario González, quienes obtuvieron medallas y una destacada participación en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.

¿QUÉ ES EL CECART?

El Centro de Capacitación y Rehabilitación para el Trabajo es un espacio creado para favorecer la reincorporación al trabajo de los afiliados al Seguro Social que desarrollan discapacidad durante su vida laboral. Esto se logra mediante la realización de estrategias de rehabilitación temprana y para el trabajo con la valoración de sus capacidades residuales, reeducación y readaptación laboral, gestoría ocupacional y colocación selectiva.

Personal de Salud en el Trabajo del IMSS evalúa la discapacidad y elabora los dictámenes de Incapacidad Permanente y de Invalidez temporal correspondientes, al tiempo de seleccionar a los asegurados que, de acuerdo a criterios específicos, pueden ser incluidos a los servicios de reincorporación laboral.

Así, el CECART incide en la capacitación, reconversión de habilidades, actualización del rezago educativo y reconocimiento de competencias ocupacionales, así como el seguimiento de los asegurados reincorporados.

Este Centro cuenta con capacidad instalada para atender a tres mil trabajadores anualmente, a quienes además ofrece actividades de carácter deportivo y cultural.

Dentro de sus instalaciones cuenta con cinco talleres: Servicios (asistentes contable, telemarketing, agente de ventas, cajero y asistente de oficina), Manufactura, Electricidad y Electrónica (reparación de motores, instalaciones eléctricas e industriales, electrónica) Instalaciones Hidrosanitarias (hidráulicas, sanitarias, gas, carpintería) y Computación.


regresar/home