Informanet

24/6/14

Crear o comprar, una disyuntiva que se aclara si se analiza a fondo el Costo Total de propiedad (TCO)

Muchas compañías reconocen el beneficio y las ventajas de adquirir una solución de industria desarrollada por una empresa de software de producto, en vez de producir inhouse una aplicación para administrar el corazón de su negocio.

 

Al encontrarse con la disyuntiva de crear o comprar, un CIO debe evaluar muchas variables al momento de escoger la mejor opción para los intereseus de la compañíainvolucrandoel análisis de todos los procesos de negocio y productividad.

 

En el caso del desarrollo propio (in house) se debe evaluar: el costo que conlleva la herramienta a través de los años, la obsolescencia tecnológica que puede tener un desarrollo propio, la capacidad y conocimiento que tengan sus profesionales IT para adaptar y desarrollar sobre la solución que están creando, además del manejo, administración, soporte y mantenimiento de la tecnología informática.

 

Por otra parte uno de los mayores temores que enfrenta un CIO al momento de valorar una solución de industria lista para usar, es su adaptabilidad a la realidad del negocio o si por el contrario es la empresa la que debe  adaptarse a la herramienta. Debe además valorar sus procesos de negocios,las necesidades presentes y oportunidades futuras.

 

Analizar el Costo Total de Propiedad (TCO, por sus siglas en inglés), de una herramienta tecnológica, ayuda a determinar la oportunidad más favorable para una compañía y facilita a los administradores IT  a tomar las decisiones más convenientes para la empresa.  

 

Pedro Ordoñez, Consultor de Industria de Open International Systems afirma “La solución de industria tiene muchas más ventajas que el desarrollo in houseEl costo total de propiedad  de una aplicación hecha en casa puede llegar a ser mayor que el de una solución de industria y sobretodo estevalor se pierde en el tiempo. Una buena evaluación del TCO ayuda a revisar propuestas que parecen una alternativa más económica, pero que en el tiempo son mucho más costosas. Cuando se evalúan los costos operacionales de desarrollo, mantenimiento y productividad, la pregunta clave es: ¿dedico recursos a desarrollar algo que ya está desarrollado, o concentro mis esfuerzos en hacer crecer el negocio, con lo mejor que me ofrece el mercado en soluciones de industria?”

 

Ordoñez nos habla de los costos a tener en cuenta al momento de evaluar, desde el TCO, si es mejor crear o comprar:

 

1.
Costo de Operar: Son los costos de la infraestructura y las operaciones necesarias para llevar al software al nivel requerido de rendimiento, facilidad de uso y disponibilidad. Una solución de industria viene optimizada para maximizar su rendimiento.
2.
Costo para apoyar y mantener: Aparte de desarrollar,con una solución In house es necesario crear equipos de trabajo especializados para brindar servicios de soporte y mantenimiento y posibles actualizaciones, a la velocidad y capacidad de los recursos asignados. En el caso de una solución de industria, la garantía, el mantenimiento, el soporte y las actualizaciones son provistos de manera corporativa por el fabricante, en el caso de Open International Systems en formato 7x24.
3.
Costo para mejorar y ampliar: Son los costos paraincluir nuevas funcionalidades a la solución (mejoras, integración con otras aplicaciones y servicios,extensiones sustanciales, como la adición de capacidades de inteligencia de negocios, entre otras). Una aplicación in house necesita inversión de tiempo en el mejoramiento de la misma, en la adaptación continua a sus nuevas necesidades. Una empresa desarrolladora de software trabaja continuamente en nuevas características y mejoras del producto.
4.
Tiempo de desarrollo: ¿Qué tanto tiempo está dispuesto a emplear desarrollando una aplicación? Un desarrollo in house requiere un tiempo mínimo de 18/24 meses de desarrollo, una vez la aplicación esté lista, los usuarios deberán testearla, lo que requerirá un poco más de tiempo, después afinarla y añadirle otras funcionalidades para por último implantarla y salir en producción léase: más tiempo, más dinero, menos efectividad.
5.
Costo de oportunidad: Una solución de industria construida con la visión de industria y no con la visión de la necesidad de una empresa en particular, definitivamente le permite a su negocio aprovechar en más corto tiempo y de manera más efectiva características técnicas, operativas y funcionales que las que podrá lograr desarrollando “in house”.

 

Con una solución de industria, se optimiza el tiempo delproyecto de implementación, si la aplicación vienepre-configurada, lista para ser instalada y con la opción de adicionarle nuevos módulos y características, el tiempo(que al final se puede traducir en esfuerzo y costo) se invierte en modelar los procesos de negocios,seleccionando las actividades de una biblioteca de prácticas exitosas, y/o en la migración de datos de la empresa, lo que representa una inversión en operación no en desarrollo.

 

Definitivamente, en la medida en que la solución de industria le permita ser flexible y escalable, recibiendo mejoras y respondiendo a la velocidad en que su negocio lo requiere, el valor de la inversión adquiere una diferencia mucho más relevante que el valor reflejado en un desarrollo in house”. Puntualizó Ordoñez

Las prensas KODAK PROSPER 6000 dan rienda suelta a la siguiente generación de impresión para satisfacer las diversas necesidades de los clientes.

Ciudad de México a Junio de 2014.- Hoy Kodak sigue excediendo las normas de la industria en impresión digital a color con la introducción de las prensas KODAK PROSPER 6000. Con innovaciones en los sistemas de transporte, secado y escritura, combinados con avanzada tecnología de gestión de prensas, las prensas PROSPER 6000 son una oferta completamente nueva de productos que ofrecen altos niveles de confiabilidad, velocidad de impresión y flexibilidad de aplicación. Estas mejoras permitirán a los clientes de las industrias de los libros, impresión comercial y periódicos así como a proveedores de servicios de impresión de aplicaciones de datos como correo electrónico y transacciones, tener herramientas que les permitirán tener mucho éxito.

 

Las prensas PROSPER 6000 están impulsadas por un sistema avanzado de impresión inteligente (IPS) que monitorea de manera continua, evalúa y ajusta operaciones para garantizar una producción de calidad excepcional. Con el IPS mejorado, las prensas PROSPER 6000 pueden monitorear y corregir de manera instantánea el registro de color, lo que ofrece un mejor desempeño del registro. El sistema de escritura de la Prensa 6000 corre con tintas Kodak de nanotecnología recién formuladas, lo que ofrece una gama más amplia de colores y una calidad de impresión que desafía la producción de offset en una amplia gama de papeles sin recubrimiento, con recubrimiento y brillantes.

 

Dos modelos PROSPER 6000 para agilidad del negocio

Las prensas PROSPER 6000 estarán disponibles en dos modelos:

·         Prensa KODAK PROSPER 6000C, ideal para aplicaciones de impresión comercial que requieren de aplicaciones importantes de tinta. 

·         La prensa KODAK PROSPER 6000P, diseñada especialmente para aplicaciones editoriales como libros y periódicos que por lo general usan papel de peso ligero y aplicaciones de tinta que van de bajas a medianas.

Ambas prensas PROSPER 6000 imprimen a velocidades de hasta 1,000 pies o 300 metros por minuto en papeles mate y sin recubrimiento con un ciclo de trabajo de 90 millones de páginas de alta calidad A4 por mes – hasta 2.5 veces más rápidas que las prensas KODAK PROSPER 5000XLi. Una mejor capacidad de secado permite imprimir papel brillante de peso alto y seda en la Prensa PROSPER 6000C a 650 pies o 200 metros por minuto.

 

“Las prensas actuales necesitan herramientas que les permitan responder rápidamente a las necesidades de sus clientes y a las de los negocios. Desde la impresión de libros hasta la impresión comercial y de periódicos, el futuro de la industria girará en torno a las soluciones digitales,” dijo Doug Edwards, Presidente, Digital Printing & Enterprise, Eastman Kodak Company. “Las prensas PROSPER 6000 ofrecen el mejor desempeño de la industria aunado a una calidad que se acerca a 200 lpi, permitiendo así a los clientes aumentar la agilidad para poder adaptarse a las demandas cambiantes del negocio y responder mejor a sus clientes”.  

     

Alineada con su compromiso con la sustentabilidad, Kodak se concentra en ofrecer innovaciones en la producción de imágenes para los clientes que brindan mayor valor de producto al tiempo de permitirles lograr sus propias metas de sustentabilidad. Con la combinación de calidad estelar, confiabilidad y productividad líder en la industria, las prensas PROSPER 6000 producen impresiones vendibles a un bajo costo por página; en el rango de $0.005/A4 en costos de consumibles de color. Las prensas 6000 dan a los clientes una larga vida del cabezal de inyección de tinta, largo tiempo de operación y configuración rápida del trabajo y tiempos de make-ready, lo que les ayuda a ahorrar tiempo y dinero.

 

Impresión de siguiente generación

En el ambiente de impresión de hoy, los negocios invierten en tecnologías que son el cimiento para el éxito futuro. En la impresión de libros, los impresores buscan formas de mejorar el potencial de ventas cambiando a trabajos de corridas cortas rentables. Estos trabajos de impresión en demanda reducen los costos de inventario y permiten la impresión de corridas más cortas justo a tiempo para cumplir con pedidos específicos. Las prensas KODAK PROSPER 6000 hacen que sea viable y económico imprimir libros con calidad de hasta 200-lpi con longitudes de corridas de producción de hasta 3,000 copias. Además puede producir millones de páginas tipo offset mes tras mes y reducir los costos asociados con la obsolescencia y almacenamiento.

 

Los impresores del área de impresión comercial buscan brindar a sus clientes una mejor velocidad de respuesta en el área de correspondencia. Las prensas KODAK PROSPER 6000 pueden producir piezas de alto brillo de correo directo dirigido a 30 por ciento menos, en promedio, que con el uso de sistemas electrofotográficos (Basados en toner). Estos ahorros ofrecen mayor retorno sobre las inversiones en marketing y una eficiencia y rentabilidad mejoradas para corridas de producción de hasta un millón de piezas de alta calidad.

 

Los impresores de periódicos y editoriales necesitan generar innovación y aprovechar la tecnología para lograr una ventaja competitiva. Las prensas KODAK PROSPER 6000 hacen posible llegar a audiencias nuevas más eficientemente al tiempo de eficientar las corridas de impresión y adaptar ediciones de impresión para dirigirse a diferentes lectores objetivo. Los periódicos impresos digitalmente son del mismo tamaño que las versiones en offset y tienen la misma “look and feel”, lo que ofrece una apariencia de alta calidad que es aceptada fácilmente por anunciantes y lectores. Las prensas 6000 permiten la producción de múltiples títulos de periódicos en corridas muy cortas. Se puede producir el número correcto de ediciones de periódico necesarias para cada establecimiento con productividad suficientemente alta para mercados de tamaño mediano: 15–20,000 periódicos.

 

Información sobre Kodak

 

Kodak es una empresa de tecnología enfocada en imágenes para el negocio. Proporcionamos innovación en hardware, software, consumibles y servicios a los clientes en comunicaciones gráficas, empaque e impresión funcional. Servimos también a los mercados de entretenimiento y películas comerciales. Con una organización de primera clase mundial en I&D y una amplia cartera de productos, Kodak ayuda a sus clientes en todo el mundo en hacer crecer sus propios negocios de una manera sostenible.

presentamos los datos más interesantes de la actividad en Twitter sobre el partido de México vs Croacia

#MEX @miseleccionmx vs CRO @HNS_CFF#Brasil2014 datos que necesitas saber en el#Mundial2014

Te presentamos los datos másinteresantes de la actividad en Twitter sobre el partido de @miseleccionmxcontra @HNS_CFF

 

 

1. El jugador del partido CRO 0-1 MEX, es Rafa Márquez, el 2do mexicano que anota en 3 mundiales (el primero Cuauhtémoc Blanco @cuauhtemocb10).#CROvsMEX

 

2. Los Trending Topics en México fueron:

 

3. Los eventos más mencionados durante el partido
El gol de Rafa Márquez con 69,176menciones
El gol de Andrés Guardado con 91,656menciones
El gol de Javier Hernández  con 96,554menciones

 

 

 

4. Los jugadores con más menciones fueron:

México @miseleccionmx

 

Guillermo Ochoa @yosoy8a

 

 

Chicharito@CH14_

Rafa  rquez @RafaMarquezMX

 

Croacia @HNS_CFF

Ivan Perisic

Luca Modric

Darijo Srna

 

5. Durante el encuentro estos fueron los Tweets con más RT. Miguel Herrara en primer lugar y le sigue el basquetbolista Kobe Bryant quien ha mostrado ser fan de México.

 

x

 

 

 

 

 

 

 

6. Que sucedió en tiempo real.

 

http://reverb.guru/view/125661966885445574

7. Los mejores Vines

https://vine.co/v/MtAjqaQ1OPe

https://vine.co/v/Mtmb6EgWQ6W

 

https://vine.co/v/MtqZQH6h1IE

 

presentamos los datos más interesantes de la actividad en Twitter sobre el partido de México vs Croacia

#MEX @miseleccionmx vs CRO @HNS_CFF#Brasil2014 datos que necesitas saber en el#Mundial2014

Te presentamos los datos másinteresantes de la actividad en Twitter sobre el partido de @miseleccionmxcontra @HNS_CFF

 

 

1. El jugador del partido CRO 0-1 MEX, es Rafa Márquez, el 2do mexicano que anota en 3 mundiales (el primero Cuauhtémoc Blanco @cuauhtemocb10).#CROvsMEX

 

2. Los Trending Topics en México fueron:

 

3. Los eventos más mencionados durante el partido
El gol de Rafa Márquez con 69,176menciones
El gol de Andrés Guardado con 91,656menciones
El gol de Javier Hernández  con 96,554menciones

 

 

 

4. Los jugadores con más menciones fueron:

México @miseleccionmx

 

Guillermo Ochoa @yosoy8a

 

 

Chicharito@CH14_

Rafa  rquez @RafaMarquezMX

 

Croacia @HNS_CFF

Ivan Perisic

Luca Modric

Darijo Srna

 

5. Durante el encuentro estos fueron los Tweets con más RT. Miguel Herrara en primer lugar y le sigue el basquetbolista Kobe Bryant quien ha mostrado ser fan de México.

 

x

 

 

 

 

 

 

 

6. Que sucedió en tiempo real.

 

http://reverb.guru/view/125661966885445574

7. Los mejores Vines

https://vine.co/v/MtAjqaQ1OPe

https://vine.co/v/Mtmb6EgWQ6W

 

https://vine.co/v/MtqZQH6h1IE

 

Complejo, el diagnóstico del Síndrome Mielodisplásico

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         La enfermedad requiere de mucha experiencia en el diagnóstico
-      Los tratamientos  hipometilantes  son drogas que facilitan que las  células  se desarrollen de manera normal

Para el diagnóstico correcto del Síndrome Mielodisplásico (SMD) es necesario descartar todas esas otras enfermedades que puedan cursar con alteraciones morfológicas en las células de la médula ósea y que pueden confundir al médico en su evaluación, mencionó Guillermo Sanz, jefe de Oncología de Hospital Universitario La Fe de Valencia,  España.

El Síndrome Mielodisplásico es una enfermedad un poco complicada porque tiene manifestaciones muy heterogéneas, a nivel molecular se ha estudiado mucho lo que nos permite utilizar ese tipo de información para caracterizar el riesgo del paciente. Alto riesgo o bajo riesgo”, mencionó el especialista.

El problema de este Síndrome empieza desde el diagnóstico, además de que no existen registros de la enfermedad en la mayoría de los países, “los síntomas muchas veces se confunden con malestares por la edad, los más comunes  son la anemia y debilidad”, además que muchos pacientes tienen otros problemas médicos, por ejemplo del corazón o endocrinológicos, y esto complica un poco el diagnóstico.

La complicación radica en que las alteraciones en la forma de las células de la médula ósea aparecen en muchas otras enfermedades tales como las ocasionadas por infecciones virales (VIH, hepatitis, parvovirus), medicamentos (antineoplásicos, inmunosupresores), deficiencias de hierro, vitamina B12 y ácido fólico, etilismo, así como diversos tipos de cáncer y enfermedades del hígado e inmunológicas.

Los principales factores de riesgo para desarrollar SMD son envejecimiento, exposición a sustancias toxicas (pesticidas, empresa petrolífica o petroquímica y fertilizantes) además  pacientes que han sido expuestos a quimioterapia por otro tipo de cáncer. Es un tipo de cáncer. Dada la complejidad de la enfermedad es de pronóstico muy variable, ya que algunos pacientes pueden sobrevivir con un curso benigno durante años, mientras que en otros progresa con rapidez hacia la leucemia y el fallecimiento.

Se presenta, por lo general, en pacientes mayores de 50 años, y en una tercera parte puede derivar en cáncer de rápido crecimiento de las células de la médula ósea, llamado leucemia mieloide aguda.

Para su identificación se requiere experiencia en el diagnóstico. La exclusión es básica en aquellos pacientes que cursan con alteración en la función de la médula ósea, sin embargo, es necesario contar con suficiente experiencia por parte del médico tratante de preferencia un hematólogo.

 “A diferencia de las leucemias agudas que aparecen de golpe, en el SMD la mayoría de las alteraciones cromosómicas se traducen en pérdidas de material genético. Al final, puede terminar en una leucemia aguda”, explicó el especialista.

Para un tratamiento adecuado, es condición necesaria que el trabajo clínico también incluya un diagnóstico, “por lo que es importante formar a los médicos de cabecera, de atención primaria, para que estén atentos al problema y no pase demasiado tiempo para llegar al especialista”.

A la enfermedad se le clasifica en diversas categorías: pacientes de alto y bajo riesgo. El paciente de bajo riesgo es una persona que puede tener una esperanza media de vida de cinco años, y que tuvo como base principal la transfusión y soporte.

Para los pacientes de alto riesgo, “ya existen fármacos que amplían significativamente su esperanza de vida”, subrayó el Dr. Sans.

Las opciones terapéuticas en los pacientes alto riesgo alto son:
Trasplante de células hematopoyéticas, quimioterapia clásica (intensiva o no), Agentes hipometilantes,  (en combinación con hipometilantes o como segunda línea).

Con Vidaza,  la  expectativa de vida de estos  pacientes se duplica “para quien lo padece es una revolución, pasar de tratamientos super agresivos donde el objetivo era la cura: con quimioterapias muy fuertes, transplantes de medula ósea a tratamientos mucho menos tóxicos,  donde el objetivo  es controlar la enfermedad a largo plazo”.

 “Este tipo de compuesto ha demostrado dos cosas: Vidaza es el primer medicamento que aumenta la supervivencia hasta en un 50% y brinda una mejoría en cuanto a calidad de vida,  y esto es fundamental “, concluyó.


El principal objetivo en pacientes con Síndrome Displásico de alto riesgo es evitar o disminuir el uso de transfusiones de hemoderivados, aliviar los síntomas, mejorar la calidad de vida, evitar o retrasar la transformación a leucemia aguda y prolongar la supervivencia del paciente.

regresar/home

Jorge Contreras Jr. sufre fuerte contacto en la carrera México 240 mientras peleaba por un Top10

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

La sétima fecha de NASCAR Toyota Series que se corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez, dejo un sentimiento de frustración para el piloto Jorge Contreras Jr. del equipo Roshfrans CEDVA Racing, ya que estuvo muy cerca de tener un excelente resultado, pero un contacto lo dejo fuera de la carrera.

“Este fin de semana termine con un poco de frustración, el equipo se esforzó el sábado para entregarme un auto sumamente competitivo, por cuestiones de clima no se llevó la calificación del domingo y arrancamos conforme al estado del campeonato.

Desde que inicio la competencia remonte posiciones y logramos estar dentro del Top10, muy cerca del final estando en la posición 16 un auto lapeado nos arruinó la carrera, además de que fue un contacto muy fuerte.

La mira ahora esta puesta en Aguascalientes, cada carrera trabajo mejor con el Team GP y vemos la bandera a cuadros más cerca, vamos a esforzarnos más para tener un resultado favorable.

Por otra parte estoy muy contento de poder aplicar para el programa Drive for Diversity de NASCAR, que apoya el talento joven de otros países, así es que voy a pelear por ese asiento y cumplir mi sueño de correr en Estados Unidos” declaró Jorge Contreras Jr. del Stock #58 que tiene los colores de Roshfrans CEDVA Racing.

Sigue al piloto Jorge Contreras Jr en su Twitter @JCPiston y ve sus fotografías en Instagram @piston55


Roshfrans CEDVA Racing

regresar/home

FIA México -National Karting Championship crea la Copa Masters para los pilotos mayores de 19 años

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Esta temporada el campeonato FIA México - National Karting Championship creo para los pilotos mayores de 19 años la categoría MASTERS, la cual también tiene el formato de llegar y manejar (Arrive & Drive) que ofrece grandes ventajas a los pilotos.

Los requisitos para ser integrante del campeonato es ser mayor de 19 años y  contar con su equipo de piloto, cubrir con la cuota de inscripción la cual incluye el transporte del karts a la pista, neumáticos, gasolina, cronometraje, y los mecánicos que pondrán a punto el kart.

Así el piloto no debe que invertir el comprar un kart, buscar o rentar un remolque para transportarlo, dar hospedaje a sus mecánicos, comprar las herramientas necesarias. Además de pensar en llevar un stock de refacciones para estar siempre circulando en la pista.

Los karts que usaran los pilotos de la Copa MASTERS es el  Chasis Reynard homologado por la CIK FIA utilizado en el Reto Telmex en el 2013, con Motor Briggs & Stratton Fórmula Mundial. Los ganadores de cada fecha tendrán como premio un lugar en la final de esta categoría que se llevará a cabo en el Autódromo de Amozoc en el circuito de karts y el ganador de esta final será premiado con un test a bordo de un StockV6 de la NASCAR Toyota Series.


La próxima fecha de la Copa MASTERS es el 28 y 29 de junio en el Kartódromo de Veracruz conjunto a la carrera de FIA México -National Karting Championship – Reto Escudería Telmex. Para inscripciones e información  (55)5524.9537 con la Sra. Nidia Alarcón

regresar/home

Padres autoritarios o permisivos, los extremos en la educación

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Ambos estilos traen consecuencias negativas para los hijos.

Existen dos estilos de paternidad que parecieran estar en polos opuestos de un espectro. Por un lado el permisivo, quien se conecta emocionalmente con sus hijos (muy positivo), pero deja de marcar límites y establecer reglas y expectativas claras. Por otro lado el autoritario, para quien lo más importante es el deber, el seguir las reglas y la obediencia. Este tipo de padre marca límites claramente (muy bueno), pero tiende a olvidar la importancia de reconocer las necesidades emocionales del niño.

Ambos son formas de educación extremistas, que pueden tener consecuencias negativas en el desarrollo de los niños. Aquí te explicamos por qué.

En el caso de los padres permitivos, de acuerdo con los especialistas éstos tienen un alto grado de respuesta emocional y una baja demanda con sus hijos. Tienden a ser poco tradicionales, blandos, a no requerir un comportamiento maduro (de acuerdo a la edad), a permitir la auto-regulación y a evitar la confrontación.

Algunas características de este tipo de padres son: Tienen pocas reglas o estándares de comportamiento. Cuando hay reglas, generalmente son inconsistentes. Generalmente son muy amorosos hacia sus hijos. Con frecuencia parecen más amigos que padres de sus hijos. Llegan a usar el soborno para influenciar el comportamiento (“si comes te doy un dulce”, “si pasas de año te compro un celular”).

Sin embargo, los hijos criados con este estilo parental carecen de auto disciplina, en ocasiones les cuesta trabajo socializar, son demandantes (yo primero, yo después, y yo al final) y pueden sentirse inseguros, como consecuencia de la falta de guía y límites.

Aunque no todo es negativo en este estilo de educación, pues los padres permisivos tienden a formar vínculos emocionales fuertes y positivos con sus hijos, el problema está en la falta de límites claros, consistencia en las reglas y la falta de estructura en general.

Por su parte, los padres autoritarios tienen un alto grado de demanda hacia sus hijos, acoplada con una baja respuesta emocional. Esta conexión, que es tan importante para un desarrollo sano, sólo llega a estar presente una vez que el niño cumple su deber con obediencia total. En otras palabras, es una respuesta emocional condicionada.

Las principales características de los padres autoritarios son: Tienen reglas estrictas y expectativas altas, con frecuencia inadecuadas para la edad (exigen antes de tiempo).  Son muy demandantes. Expresan poca calidez emocional, tienden a ignorar y/o no respetar los sentimientos del niño. Utilizan castigos con muy poca o ninguna explicación. No dan opciones a los niños, les restan autoridad y espacio para participar.

Las consecuencias negativas de este tipo de educación son que los niños tienden a asociar la obediencia con amor y éxito; es decir, “para ser amado y ser alguien en la vida, tengo que obedecer/trabajar duro/ser el mejor”. Algunos niños muestran comportamiento agresivo fuera de casa. Otros pueden actuar temerosos o muy tímidos. También pueden presentar ciertas dificultades en situaciones sociales. Frecuentemente tienen una autoestima baja (aunque a veces pareciera lo contrario). Son muy buenos siguiendo las reglas. Un buen número de ellos se adaptan positivamente al sistema escolar, sobre todo durante la primaria.

Debido a que los padres autoritarios esperan una obediencia absoluta, los niños tienden a saber seguir las reglas, pero no saben cómo explorar y actuar independientemente. Como las reglas son impuestas desde afuera, muchos tienen poca autodisciplina y se les dificulta asumir sus propios límites y estándares personales.

Las reglas y los límites son muy importantes en la crianza, y ciertamente están presentes en los hogares que se manejan con este estilo parental. Sin embargo, tiende a ser un ambiente excesivamente punitivo, en el cual falta la calidez del amor incondicional que también necesitan los niños para un desarrollo pleno y óptimo.

¿Y tú, qué tipo de padre eres?


Ninosdeahora.com es el portal para padres que desean saber cómo acompañar, guiar y educar hijos libres, sabios y realmente felices.


regresar/home