Informanet

24/6/14

Inaugura Roche México Primer Congreso Vanguardia, Innovación en Diagnóstico en México

·        A través de VanguarDIA Roche presentó todas sus soluciones de diagnóstico en pro de la salud de los mexicanos

·        La prueba cobas HPV Test de Roche identifica los 14 tipos de virus de Papiloma Humano (VPH) de alto riesgo, responsables del 90% del cáncer cervicouterino

·        La prueba NT-proBNP ayuda a identificar a pacientes en etapas tempranas de insuficiencia cardiaca y a  determinar si el tratamiento que toma es el adecuado

 

México, DF a 24 de junio de 2014.- El éxito de cualquier tratamiento es el diagnóstico veraz, oportuno y certero mismo que da luz a los especialistas para saber qué camino seguir para brindarles a los pacientes un tratamiento que les dé esperanza y calidad de vida.

Como parte del compromiso con los pacientes Roche Diagnóstica México inauguró Roche VanguarDIA, el primer congreso de esta división, en donde se dieron a conocer los más recientes avances en el terreno del diagnóstico y las oportunidades que éste representa para los pacientes.

De acuerdo con Uwe Oberlaender, Director de Roche Diagnóstica México, “a través de nuestra División, creada en 1969, ofrecemos un amplio rango de pruebas y servicios para investigadores, médicos, pacientes, hospitales y laboratorios alrededor del mundo.”

Por su parte, Enrique Carballido, Director Comercial de Roche Diagnóstica México, expresó que “Roche VanguarDIA es el principal evento que permite mostrar al mercado mexicano la tecnología y soluciones de diagnóstico. Asumimos la responsabilidad de innovar y hacer que las soluciones lleguen al mercado público y privado, que sean accesibles a la población mexicana, a través de modelos efectivos y eficientes de comercialización, entre los que resaltamos: servicios integrales, conocimiento profundo de las necesidades del mercado y canales de distribución que agregan valor.”

Innovación contra el cáncer

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el cáncer cervicouterino es un problema de salud prioritario ya que se trata de una enfermedad que es evitable casi en un 100%. En México la mortalidad por este mal ha mantenido una tendencia descendente en los últimos 15 años, con tasas de 25.3 defunciones por 100 mil mujeres de 25 y más años de edad en 1990, y de 14.6 en el 2006, lo que representa un descenso del 45%.

 Al respecto, Ricardo Del Valle, Director de Mercadotecnia de Roche Diagnóstica México, aseguró que “en la división poseemos pruebas de alta eficacia, tales como la prueba cobas HPV Test, la cual identifica los 14 tipos de Virus de Papiloma Humano (VPH) de alto riesgo responsables del 90% del cáncer cervicouterino”.

Por su parte, la Dra. Azucena Corro, Gerente Médico de Roche Diagnóstica, agregó que “esta pruebacobas HPV Test es la única con aprobación por parte de la FDA. para ser utilizada en tamizaje primario de cáncer cervicouterino, como auxiliar en la detección de lesiones precancerosas”

Diabetes en control

 Otro problema de salud pública cuyo cuidado y control pueden hacer la diferencia en la calidad de vida de los pacientes, es la Diabetes. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, en México existen 6.4 millones de adultos, es decir 9.2% de la población, con Diabetes. Del total de personas que viven con esta enfermedad, 14.2% (poco más de 900 mil), dijeron no haber acudido al médico para el control de la enfermedad en, al menos, un año.

Al respecto la Dra. Corro afirmó que en “Roche estamos interesado en mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de las pruebas de control del padecimiento. Por ello, proveemos soluciones de diagnóstico que generan información confiable a los médicos en la toma de decisiones oportunas, dando el mejor tratamiento a sus pacientes”.

Diagnóstico de patologías cardiacas

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por esta razón que por cualquier otra causa. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el 2008 murieron, por esta causa, 17.3 millones de personas, lo cual representa un 30% de todas las muertes registradas en el mundo; 7.3 millones se debieron a la cardiopatía coronaria, y 6.2 millones a los accidentes cerebro vasculares.

La Dra. Azucena Corro informó que “las enfermedades cardiacas ocupan el primer lugar en México en morbilidad y mortalidad, por ello contar con soluciones que identifiquen de manera oportuna la insuficiencia cardiaca puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Esto es medicina personalizada, ya que la prueba NT-proBNP ayuda a identificar a pacientes en etapas tempranas de insuficiencia cardiaca, identificar de manera oportuna la disnea cardiaca de la pulmonar en la sala de urgencias, y determinar si el tratamiento que toma el paciente es el adecuado.”

Al finalizar el encuentro, directivos de Roche reafirmaron que para el Laboratorio, el compromiso por aportar las mejores soluciones de diagnóstico para el beneficio de la salud de los pacientes, es lo primero.”

 


0 comentarios: