Informanet

26/3/08

Sumitel señala: los actuales desafíos obligan a los fabricantes locales de pc’s a ofrecer nuevos beneficios para competir

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Por el precio, proliferaron durante las épocas de crisis, pero hoy deben ofrecer beneficios adicionales.

México D.F. a 25 de marzo, 2008. — Sumitel, líder nacional en la fabricación de equipos de cómputo de vanguardia, señaló que los fabricantes locales de equipos de cómputo deberán ofrecer nuevos beneficios y soluciones con la finalidad de mantenerse competitivos en el mercado.

“Algunas de las marcas nacionales de computadoras proliferaron durante las épocas de crisis, de la mano de un consumidor que buscaba ante todo un mejor precio. Hoy el mercado cambió y los especialistas coinciden en señalar que sólo sobrevivirán las que logren posicionarse y diferenciarse de las cajas blancas y las multinacionales, ofrezcan soluciones innovadoras y calidad en la asistencia, garantía y soporte.” dijo Luis Cabrera, director de Mercadotecnia de Sumitel.

Actualmente conviven en México varias marcas nacionales, no obstante las reconocidas son alrededor de 8, las cuales dominan el mercado de las computadoras de escritorio, con una participación de mercado de alrededor del 51 por ciento. Pero están muy rezagadas en el negocio de las laptops , donde participan con un 5% del mercado.

"Los usuarios antes buscaban precio y eso lo supieron aprovechar las firmas nacionales. Ahora van a sobrevivir las que hayan logrado generar una percepción de valor en el consumidor con buenos servicios y garantías", señaló Cabrera.

De acuerdo con el directivo de Sumitel las mejores posibilidades de una PC nacional pueden estar en el mercado corporativo y de gobierno, donde pueden cumplir con los requisitos bajo demanda de las licitaciones. “Pero, si el fabricante local ha logrado tener un buen reconocimiento de marca, cumplir con sus servicios, garantías y soporte y ofrecer valores agregados entonces puede competir fuertemente en el segmento de usuario final, como es el caso de Sumitel.” Mencionó Cabrera.

“Con respecto al mercado de las laptops – que está creciendo a una tasa mayor que el de las PC’s – las oportunidades de las nacionales han sido menores porque el comprador busca una marca reconocida. Sólo podrán encontrar un lugar aquellas marcas nacionales que logren exageradas ventajas de precios, pero es complicado debido a la utilización de componentes originales”, señala el directivo.

Luis Cabrera enfatizó que aún cuando el precio seguirá siendo un factor a considerar, los consumidores no pagarán por un equipo 30% más caro sólo porque es de una marca multinacional. “Este es el punto principal: el valor agregado deberá estar presente tanto en marcas nacionales como multinacionales.”

"La clave está en apoyar al usuario. Tenemos más de ocho años en el mercado, con soluciones específicas para los consumidores mexicanos y hoy en día seguimos creciendo orientándonos principalmente a atender sus necesidades. Estamos demostrando una sólida consolidación en el mercado nacional y podemos afirmar que Sumitel es en la actualidad una marca mejor aceptada y reconocida.”, agregó Cabrera.

Sumitel continuará ofreciendo los mejores productos de las mejores marcas a los usuarios mexicanos. Desde la más alta calidad de computadoras de escritorio y notebooks marca “Sumi”, hasta excelentes productos de los más importantes proveedores multinacionales de tecnología.

Además de los equipos, Sumitel brindará nuevas soluciones completas tales como equipar cafés Internet con equipos de cómputo, impresoras, escáneres, cámaras web, etcétera; o instalar redes inalámbricas con routers, switches, tarjetas de red para PC y notebooks y Bluetooth.

“Es parte de nuestra responsabilidad como fabricantes y comercializadores: dar al usuario diferentes alternativas para satisfacer sus necesidades. Siempre hemos estado del lado de nuestros clientes y queremos hacer más fuertes los vínculos que tenemos con ellos, ya sea a través de tecnología avanzada y accesible o de soluciones integrales”, concluyó Cabrera.

Acerca de Sumitel
Ubicada en el centro de la Ciudad de México dentro de uno de los complejos comerciales más grandes de México, Sumitel se ha mantenido como una empresa con seis años de liderazgo en el mercado nacional de cómputo. Además de tener presencia en la Ciudad de México, Sumitel cuenta con sucursales en Aguascalientes I, II y III (Aguascalientes), Guadalajara (Jalisco), León (Guanajuato), Naucalpan, Estado de México (Pericentro – Toreo de Cuatro Caminos), Morelia (Michoacán), San Luis Potosí (San Luis Potosí), Toluca (Estado de México) y también cuenta con franquicias bajo la marca Sumitel ubicadas en la Plaza de la Tecnología de la Ciudad de México, así como en Texcoco, Puebla, Pachuca y Ecatepec. Sumitel forma parte de los programas Intel Premier Provider y Microsoft Gold Certified Partner. Mayor información se puede obtener en: www.sumitel.com

*Las otras marcas y nombres mencionados en este comunicado pertenecen a sus respectivos propietarios.

<<<regresar/home

No más confusión

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

· Diseños con los que reconocerás tu bebida y mostrarás tu estilo.

¿A quién no le ha pasado, haber debido de la botella del compañero de a lado, o peor aún del bote de agua de un perfecto desconocido? La razón, botellas idénticas.

Lo más rústico y sin estilo que se puede hacer para distinguirlas, es marcarlas con plumón pero no es la mejor idea porque terminará en la palma de nuestra mano. Lo mismo pasa con los pequeños en la escuela o el deportivo, éste intercambio accidental provoca también la contaminación con bacterias o enfermedades.

La solución para terminar con estas confusiones la tiene SIGG, marca suiza de botes de aluminio para beber, que cuenta con una gran cantidad modelos con diseños originales. Su amplia variedad abarca desde la colección KIDS para los más peques; JUNIOR y LICENCIAS para chicos y no tan chicos que dejan que su niño interior se divierta; FASHION, ediciones limitadas de colección y SPORTS.

Además de contar con tapas anti-derrame, estos botes cuentan con diseños para cada una de las actividades deportivas, como el modelo TRAVELER que nos brinda un mayor capacidad para no estar sedientos en el paseo, TOUCH de diseño sencillo, colores sólidos y textura agradable y SWISSNESS, los botes SIGG de estilo y sello suizo.

SIGG, cuenta con más de 100 modelos distintos, para cada una de nuestras necesidades y gustos, reduciendo así la posibilidad de accidentes por equivocación y beber de la botella de otra persona, Con cualquier modelo que se elija quedará al descubierto nuestro estilo además que facilitará la ubicación de nuestra bebida.
Los botes SIGG, están elaborados en una sola pieza, con revestimiento flexible y anti-fisuras lo que los hace ligeros y seguros ya que no se despostillarán por dentro, además de ser resistente a los ácidos frutales y cualquier tipo de bebida.

Identifica tu bebida con las originales botellas suizas y comparte tu estilo con SIGG.

Los botes SIGG se encuentran de venta en tiendas departamentales y tiendas Zurich, el precio promedio al público es desde $ 260.00 hasta $ 350.00.

SIGG es una empresa Suiza dedicada a la producción y distribución a nivel mundial de botellas para bebidas, están hechas de aluminio en una sola pieza y tienen forma cilíndrica. Las botellas SIGG están elaboradas bajo el más estricto control de calidad, sus diseños son los más innovadores del mercado y cuentan con licencias reconocidas para utilizar imágenes de algunos personajes animados impresos, lo que ofrece un valor agregado a los consumidores. Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: http://www.sigg.com.mx/

<<<regresar/home

Pinnacle Systems, cambia la forma de ver televisión

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Nielsen Media Research: Cada vez más gente utiliza Internet para ver TV. Se convierte en tendencia esta nueva forma de entretenimiento .

México D.F. a 25 de marzo, 2008. – Pinnacle Systems Inc., la división de consumo de Avid Technology Inc., dio a conocer que analistas de la industria están señalando como una nueva tendencia de entretenimiento ver la televisión vía Internet.

De acuerdo con directivos de Pinnacle Systems, la movilidad está alcanzando ahora al sector de entretenimiento: “Desde que se incrementó el uso de laptops en el mundo, la cuestión de movilidad cambió radicalmente, pues permitió que muchos usuarios trabajaran de forma remota sin necesidad de estar en un lugar físico para realizar sus labores. Ahora, la movilidad está transformando la industria de la televisión, pues adaptando dispositivos a la laptop ya es posible transformarla en un receptor de televisión de alta definición. Puedes disfrutar tus programas favoritos de televisión prácticamente en cualquier lugar. Es un hecho, los televidentes están dejando sus controles remotos y levantando sus laptops”, dijo Sergio Correa, country manager de Pinnacle Systems México.

Los analistas de Nielsen Media Research que existen series exitosas que hacen que uno de cada cinco espectadores se pongan enfrente de una pantalla de computadora en vez de una televisión. Los programas de televisión más populares tienden a ser también los más vistos en Internet, tal es el caso de series como “Grey’s Anatomy” “Heroes”, “CSI” o “House M.D.”, entre otras, las cuales son algunos de los otros éxitos en línea, señalan analistas.

“Estos programas que pueden verse por la oferta de HD TV de cadenas como Televisa y TV Azteca están en la vanguardia de un drástico cambio en la forma de entretenerse que se pensaba estaba a años de distancia: ver episodios de televisión en una pantalla de computadora es ahora una actividad común para millones de consumidores.”, señaló Correa.

El directivo señala que se ha convertido en un comportamiento normal en un tiempo extraordinariamente rápido. No son sólo estudiantes universitarios o de preparatoria. Es un fenómeno que abarca a todas las edades.

Un estudio realizado en octubre de 2007 por Nielsen Media Research determinó que uno de cada cuatro usuarios de Internet había visto episodios completos en línea en los últimos tres meses, incluyendo 39% de personas entre 18 y 34 años, y, lo que es más interesante, 23% de entre 35 y 54 años.

“Hace 40 años, una nueva tecnología cambió lo que la gente miraba en la TV al tiempo que migraba hacia el color. Ahora, una nueva tecnología está cambiando el lugar donde la gente ve la TV, literalmente omitiendo, inclusive, el aparato de televisión. Y de igual forma más allá del contenido, el cambio está obligando a las cadenas televisivas a reconsiderar sus planes sobre la programación y los anunciantes”, mencionó Correa.

Los Juegos Olímpicos y la Eurocopa 2008 en HD

“Este año, además, el usuario tendrá un beneficio adicional al utilizar sintonizadores de TV en sus equipos de cómputo: la posibilidad de ver y grabar lo mejor de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (del 8 al 24 de agosto), así como la Eurocopa UEFA 2008, en Austria y Suiza (del 7 al 29 de junio) con la experiencia de la alta definición (HD), sin un costo extra por tener que contratar TV de paga y sin invertir en una pantalla de plasma o LCD, con capacidad de sintonizar en HD. La línea PCTV HD de Pinnacle Systems lo hace posible a un costo totalmente adecuado al mercado nacional”, enfatizó Correa.

Promotores del cambio

Pinnacle Systems es un fuerte impulsor de esta tendencia, de la transformación que se vive en el mercado mundial de sintonizar TV vía Internet. Productos como Pinnacle PCTV HD Pro Stick, Pinnacle TV for Mac HD Stick o Pinnacle PCTV HD Card están en el top de ventas en retail de Estados Unidos y representan el 40% del negocio de Pinnacle en todo el mundo.

Pinnacle PCTV Pro Stick, es la primera sintonizadora ultra compacta USB 2.0, que ofrece una estupenda calidad de imagen de HDTV vía ATSC. Ese nuevo estándar de TV digital es transmitido por el aire tanto en alta como en definición estándar (la transmisión es gratuita, dependiendo de su proveedor o área). El producto también ofrece soporte para TV analógica (NTSC) vía cable ( solo zonas que no tengan cable digital) o antena.

Pinnacle TV for Mac HD Stick, es un producto que se posiciona como la forma más fácil de convertir las Mac, en un completo receptor y grabador de TV analógica y digital con control remoto. Con toda la facilidad de conectividad que ofrece como dispositivo USB, Pinnacle TV for Mac HD Stick permite ver, grabar y aplicar TimeShift a los programas favoritos, además de que está disponible para TV analógica y digital.

Pinnacle PCTV HD Card, es un dispositivo que permite disfrutar de la TV analógica o HDTV, con funciones completas de grabación de video personal (PVR). Además habilita al usuario para que vea y controle la TV con funciones time-shifting y, de la misma forma, grabe automáticamente sus programas de TV favoritos en los formatos HD (ATSC) o estándar (NTSC) sin costos extras.

Los productos de la línea PCTV HD permiten la grabación directa a DVD y soporte para llevar consigo los programas favoritos en aparatos reproductores, vía grabación directa, en formatos compatibles con Sony® PSP™, Apple® iPod® o DivX®.

Precio y disponibilidad

Los precios de los productos se presentan a continuación:

Pinnacle PCTV Pro Stick, $2,000.00 pesos (precio público)
Pinnacle TV for Mac HD Stick, $2,000.00 pesos (precio público)
Pinnacle PCTV HD Card, $1,350.00 pesos (precio público)

Los productos están disponibles a través del canal de distribución de Pinnacle Systems en México.

Acerca de Pinnacle Systems, Inc.
Pinnacle Systems Inc., compañía subsidiaria de Avid Technology, es líder en soluciones de edición de video, sintonizadores de TV para PC y adaptadores digital media para el mercado de consumo. La línea de productos de la compañía incluye Pinnacle PCTV™, Dazzle®, Pinnacle ShowCenter™, Pinnacle Mobile Media y su gama estrella Studio™. Para más información, visita la página web www.pinnacleal.com.

Acerca de Avid
Avid Technology, Inc. es líder mundial en creación digital no lineal, gestión y distribución de soluciones que permite al cine, video, audio, animación, juegos y profesionales de la postproducción y broadcast trabajar de manera más eficiente, productiva y creativa. Avid recibió un Oscar en 1998 en el apartado de Mejores Efectos Técnicos por la concepción, diseño y creación del sistema Avid® Film Composer® para edición de imágenes en movimiento. Digidesign, la división de audio de Avid, recibió un Oscar en 2003 en el apartado de Mejores Efectos Técnicos por el diseño, desarrollo e implementación de su herramienta de audio digital Pro Tools®. Para información adicional de los premios Oscar®, Grammy®, Emmy® y sus productos y servicios, visita la página web www.avid.com.

© 2008 Avid Technology, Inc. y sus filiales. Reservados todos los derechos. Las características, especificaciones, requerimientos del sistema y disponibilidad de productos son objeto de cambio sin previo aviso. Todos los precios están sujetos a cambios sin previo aviso. Contacta con tu oficina local o distribuidor de Avid para consultar precios a nivel local o actual. Avid, Film Composer, Pro Tools y Digidesign son marcas registradas o marcas de Avid Technology, Inc, o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países. Pinnacle Systems, el logotipo de Pinnacle, Pinnacle PCTV, Dazzle, Pinnacle ShowCenter, Pinnacle MediaSuite, Pinnacle Mobile Media y Pinnacle Studio son marcas registradas o marcas de Pinnacle Systems, Inc. y sus filiales en los Estados Unidos y/o otros países. Apple e iPod son marcas registradas o marcas de Apple, Inc. Oscar es marca de la Academia del Cine, las Artes y las Ciencias. Emmy es marca registrada de ATAS/NATAS. Grammy es marca de la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias, Inc. Todas las marcas contenidas en el texto son propiedad de sus respectivos propietarios.

<<<regresar/home

El daño ya está hecho; salvemos al partido con un gran acuerdo nacional: Pepe Alcaraz

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

México, DF, a 25 de marzo de 2008.- Pepe Alcaraz, promotor y vocero de la Marcha por la Unidad del PRD, anunció que derivado de las pugnas en las recientes elecciones internas para renovar la dirigencia nacional, el daño al partido ya está hecho, por lo tanto, convocó a los principales candidatos, a los gobernadores del Sol Azteca y a líderes nacionales a reunirse en un conclave perredista para hacer un gran acuerdo nacional y así poder salvar al partido.

“Estamos ante la última llamada. La reunión y acuerdo al que llegaron anoche los dos principales candidatos y la Comisión Técnica Electoral, de permitir el recuento de los votos en dos estados, es insuficiente para el daño que se ha hecho al país y al partido… es necesario se convoque al más alto nivel de la dirigencia del PRD para llegar a un gran acuerdo político nacional que permita intentar recuperar parte de la confianza y credibilidad perdida en este proceso, ¡salvemos al partido!”, expresó.

Asimismo, dio de plazo esta semana para que la Comisión Técnica Electoral resuelva el conflicto interno que aqueja al partido o de lo contrario pidió que su presidente, el senador Arturo Núñez y los demás integrantes, dejen el cargo para que sean sustituidos por perredistas distinguidos e imparciales que funjan como árbitros y puedan dar los resultados de la elección con todo el aval de la militancia.

“Le decimos a Arturo Nuñez que si hay gente imparcial, los 33 hombres que marchamos por la unidad no apoyamos a uno u otro candidato sino al PRD, y si pasada esta semana la Comisión no es capaz o no alcanzó el nivel político de los acuerdos que se necesitan, dada la gravedad del caso, tendría que estar la siguiente semana dimitiendo y nombrarse una Comisión Técnica Electoral Ciudadana, con gente no vinculada con los intereses de las tribus, para que se encargue de los próximos procesos electorales del partido”, expresó Pepe Alcaraz.

Alcaraz negó que la marcha haya sido en vano y que se sienta defraudado por los resultados en la elección perredista, sin embargo, responsabilizó a Alejandro Encinas, Jesús Ortega, Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, de la violencia que ocurre en el PRD.

“Durante un mes lanzamos un grito en el desierto, hizo poco eco, estuvimos diciendo que el partido caminaba hacia la confrontación y división, hasta nos dijeron que éramos catastrofistas”, recordó.

Sin embargo, dijo, “no podemos estar defraudados porque hicimos lo correcto, pero los resultados se escaparon de nuestras manos, a pesar de los compromisos que hicieron los candidatos y los lideres del partido, la unidad no se logró”.

Finalmente, expresó que el partido se ha burocratizado, ya que ha desatendido los reclamos de los bases, y reconoció que también se ha polarizado al interior en dos grandes grupos antagónicos que han provocado su desgaste.“Se han polarizado las posiciones entre, erróneamente se dice, los buenos y los malos, los moderados y los radicales, por eso hay que transformar al partido, hay que salvarlo”, finalizó.

<<<regresar/home

Raúl González, en la reestructuración del atletismo de México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El ex marchista regiomontano Raúl González Rodríguez, doble medallista olímpico en Los Angeles 1984 , regresa al deporte de sus amores, y ahora es integrante de la Comisión interina de la Federación Mexicana de Atletismo que trabaja intensamente desde hace algunos días en la reorganización de este popular deporte en México y que para el 27 de abril llevará a cabo la asamblea extraordinaria para la elección del nuevo presidente.

Ya desde el inicio de la anterior administración de la Comisión Nacional del Deporte (hoy Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), CONADE, “El Matemático” como es conocido el ex marchista, fue designado como director de la Comisión de marcha ó caminata, de dicha Federación de atletismo, y por cierto, el entonces director general, profesor Nelson Vargas Basañez, comentaba afligido, “Que no nos vaya a dejar colgados ó plantados” y dicho y hecho, Raúl González renuncio a esa comisión, por incursionar en el béisbol.

Fue presidente del comité organizador del Campeonato Mundial de Béisbol infantil, celebrado en la ciudad de México D. F. en el año 2001, que por cierto, México se coronó campeón del mundo. Enseguida, Raúl fue designado presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, y años después paso a presidir al club Olmecas de Tabasco, Después de cierta inactividad, regresa el doble campeón olímpico al atletismo y además aspira a la presidencia.

Mientras tanto, trabaja en la comisión de reestructuración, junto a Ricardo Ramírez dirigente de la Asociación del D. F. Moisés Requena de la Asociación del estado de México, Guillermo Estrada de la UNAM, Gabriel Roldán Olvera del IPN, entre otros integrantes.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Se inaugura el torneo amateur más importante de México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

México, D.F., a 25 de marzo de 2007.- El miércoles 26 de marzo dará inicio la edición 81 del máximo torneo de golf amateur en México. La Federación Mexicana de Golf invitó a los mejores exponentes de este deporte a que, durante cuatro días, compitan por el trofeo que los acreditará como los mejores jugadores amateurs del país, uno de los más grandes honores al que un golfista puede aspirar.


MAURICIO AZCUE

Al respecto, el Presidente del Comité de Torneos Nacionales e Internacionales de la Federación, Salvador Suárez, explicó: “Con la antigüedad que este torneo tiene, ochenta y un años, se ha convertido en un ícono; es el certamen de golf amateur más importante, tanto de la Federación, como del golf en México. Esta es una edición muy especial para nosotros, ya que tendremos una enorme presencia de jugadores extranjeros de primerísimo nivel”.

A partir del jueves, y hasta el domingo, se reunirán en el Club de Golf México, uno de los de mayor tradición en el país, los mejores golfistas nacionales de las categorías Campeonato y Primera.

El campeón defensor, el moreliano Juan Pablo Solís, no podrá estar presente para defender su título. Compromisos de la universidad que lo becó no le permitieron asistir, por lo que el Nacional de Aficionados contará con un nuevo campeón en su edición 2008.

Los de Campeonato jugarán 72 hoyos, cuatro rondas de golf de alto nivel. Entre ellos se encuentran jugadores seleccionados, juveniles y algunos veteranos que siguen conservando ese amor por el golf como deporte y disciplina.

“Esta es una oportunidad para todos de jugar el golf de competencia por sí mismo”, explicó Salvador Suárez. “Además, se enfrentarán los mejores jugadores mexicanos a golfistas que vienen de otros países y asociaciones en el extranjero. Recibiremos a jugadores de 17 países y de siete asociaciones de golf, seis estadounidenses y una canadiense.”

En paralelo con la edición 81 del Nacional de Aficionados se jugará el Torneo Mexicano Internacional de Parejas. Aparte de los países y asociaciones mencionados, la Federación ha invitado, como cada año, a golfistas de todo el país a que jueguen este torneo, en representación de sus respectivas asociaciones.

De esta forma, todas las asociaciones registradas en la Federación (Norte, Centro, Golfo, Valle de México, Sur y Gado) tendrán una pareja en este torneo internacional. Junto con ellos, el club anfitrión también presenta una dupla muy competitiva, como ha sido tradicional en este certamen.

Como país, México contará con dos parejas; una es la de seleccionados nacionales y la otra es de miembros del Comité Nacional Infantil Juvenil. La primera estará formada por Mauricio Azcué, del Valle de México y Santiago Gaviño, de San Luis Potosí. Azcué es el jugador número 1 del Ranking Nacional. Y Gaviño es uno de los más exitosos representantes de Zona Centro y seleccionado nacional. Azcué jugó la edición anterior como seleccionado juvenil.

La pareja de juveniles estará integrada en esta ocasión por Enrique Livas, de Monterrey, y Carlos Ortiz, de Guadalajara. Ambos son jugadores juveniles muy exitosos, que jugarán este torneo como reconocimiento a lo logrado en este año en sus respectivas carreras dentro del golf juvenil.


CARLOS ORTIZ

Por lo que se refiere a los jugadores del extranjero, varios de los que estarán en el México esta semana ocupan los lugares más destacados en sus respectivas clasificaciones nacionales.

Para el Torneo Mexicano Internacional de Parejas se tienen confirmados a los siguientes países y asociaciones, que en total suman 31 representaciones:

CAMPEONATO

Argentina – Emiliano Grillo – Esteban Martínez (1 y 2 del Ranking argentino)
Brasil – Eduardo Kim – Marcelo Muritiba
Canadá - Graham Hill- Mark Sommerfeld
Chile – Antonio Costa- Cristian Espinoza (2 y 3 del Ranking; ambos juveniles)
Colombia – Álvaro José Arizabaleta – Jaime Enrique Acosta (2 y 3; Arizabaleta 1º Juvenil)
Dinamarca – Daniel Lokke – Morten Orum Madsen
Ecuador – Pablo Roldós – Marcelo Roldós (5 y 6; Pablo es 1º Juvenil)
Escocia – Paul O’Hara – Ross Kellett (repite)
España – Juan Francisco Sarasti – Carlos Pigem (Sarasti 1º juvenil)
Francia - Víctor Dubuisson – Benjamín Hebert
Guatemala – Sebastián Fernández – José Pablo Rolz
Inglaterra – David Coupland – Mark Thistleton
Paraguay – Juan Carlos Fortlage Núñez (repite por segunda vez) – Ángel Horikawa
Perú - Mauricio Guinea – Joaquín Lolas Bellido
Suiza – Marc Dobias – Ken Benz
Uruguay – Rafael Rodríguez Larreta – Juan Antonio Marquine
Venezuela – José Daniel Ortega – Víctor Fookes
México – Mauricio Azcué – Santiago Gaviño Valladares (Azcué es 1 del Ranking)
Asociación de Golf de Arizona – Camron Howell – Erik Nielsen
Arkansas Golf Association – Ron Mangold – Neal Westbrook
Asociación de Golf de Britsh Columbia (Canadá) – Sandy Harper – Crig Doell
Asociación de Golf de Kansas – Tyler Cummins – Zac Burton
Asociación de Golf de Oregon – Jay Poletiek (repite) – Eric Fiskum
Asociación de Golf de Texas – Jonathan Mathias – Alan Hill
Asociación de Golf de Washington – Dan Whitaker – Joel Dahmen
Comité Nacional Infantil Juvenil – Enrique Livas – Carlos Ortiz

Las demás asociaciones afiliadas a la Federación presentarán a los siguientes equipos:
Centro – Amadeo Calzada – Jorge Villicaña
Golfo - Anselmo Estandía (repite) - José Manuel Fernández del Puerto (repite)
Gado (Guadalajara Country Club) -
Norte - Mauricio Méndez (repite) – Humberto Castellanos
Sur –
Valle de México – Federico Ortiz – Juan Pablo Hernández
Club de Golf México – Faruk Mohamed – Sebastián Vázquez

PRIMERA

En la Primera Categoría, que es la otra que se juega en esta edición 81 del Nacional de Aficionados, están confirmados 39 jugadores de diversos campos afiliados a la Federación. Esta categoría disputará los trofeos en 54 hoyos, esto es, en tres rondas de 18 hoyos cada día.

Numeralia
El LXXX Campeonato Nacional de Aficionados fue ganado por Juan Pablo Solís con un score de 274 golpes, catorce abajo.
Están inscritos 118 jugadores en Campeonato y 50 en Primera.
Los países representados en este torneo son 19, incluyendo a México.
Las asociaciones estadounidenses, canadienses y mexicanas que participan son 14.

Programa Oficial

Martes 25 Práctica
Miércoles 26 Am Am (9 a.m.) e Inauguración Oficial del LXXXI Nacional. Desfile de jugadores participantes y países invitados (4.30 p.m.)
Jueves 27 Primera ronda oficial.
Viernes 28 Segunda ronda oficial.
Sábado 29 Tercera ronda oficial. Corte a los mejores 60 en Campeonato y 24 en Primera, sin empates.
Domingo 30 Ronda final. Al terminar, premiación de los campeones individuales y las parejas ganadoras.

<<<regresar/home

Atendió AICM medio millón de pasajeros en vacaciones de Semana Santa

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Del 14 al 21 de marzo, se realizaron siete mil 544 despegues y aterrizajes de aeronaves.

Ø En los siete días de vacaciones, jueves y viernes santos fueron los de menor afluencia de viajeros.


Durante la primera semana del actual periodo vacacional, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), registró una afluencia de 575 mil 121 pasajeros nacionales y extranjeros, con un total de operaciones aéreas de siete mil 544, informó la Dirección General Adjunta de Operación de la terminal aérea.

En su reporte estadístico, señala que del 14 al 21 de marzo en la Terminal 1 se contabilizaron 365 mil 193 pasajeros y en la Terminal 2 se registraron 209 mil 928 viajeros.

De acuerdo con las cifras proporcionadas el primer día del periodo vacacional, el sábado 15 de marzo en las dos terminales del AICM, se atendieron 82 mil 516 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales.

Los días que hubo menor afluencia de pasajeros fueron el jueves y viernes santos, con 63 mil 838 y 53 mil 817 pasajeros, respectivamente.

Es importante señalar que el periodo de asueto inició oficialmente el sábado 15, pero la presencia de viajeros en las dos terminales del aeropuerto capitalino se incrementó desde el jueves 13; ese día, 83 mil 107 personas abordaron vuelos nacionales e internacionales, mientras que el viernes 14, la cifra ascendió a 94 mil 687 pasajeros.

Mientras que el domingo 16, el número de pasajeros nacionales e internacionales sumó 76 mil 416; el lunes 17 de marzo lo hicieron 71 mil 792; el martes, 60 mil 918 y el miércoles 19, 71 mil 137.
Respecto a las operaciones aéreas, el documento de la Dirección General Adjunta de Operación indica que del 14 al 21 de marzo, se realizaron siete mil 544 aterrizajes y despegues de aeronaves, de los cuales cinco mil 510 corresponden a vuelos nacionales y dos mil 34, a internacionales.

Cabe destacar que el AICM mantiene sus programas especiales. El de seguridad, para garantizar la integridad física de pasajeros y usuarios de la terminal aérea, al concluir las vacaciones de Semana Santa y Pascua, y el programa “Amigo”, diseñado para orientar y auxiliar a los viajeros durante periodos de asueto, concluirá el próximo domingo.

<<<regresar/home

Anuncia el Presidente Felipe Calderón carretera Oaxaca-Costa

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El proyecto será de 283 kilómetros y se invertirán casi cuatro mil 500 millones de pesos para la modernización de la vía.
Ø Conectará a la ciudad de Oaxaca con Puerto Escondido y Huatulco.
Ø En abril se licitará la obra y se proyecta la conclusión en 2010, destacó el titular de la SCT, Luis Téllez.

EJUTLA DE CRESPO, Oax.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció el proyecto carretero Oaxaca-Costa, que comunicará la capital de esta entidad con Puerto Escondido y Huatulco. En la obra se invertirán casi cuatro mil 500 millones de pesos a través del Fondo Nacional de Infraestructura, mediante el esquema de financiamiento público-privado. “Esta carretera es símbolo de que el Gobierno Federal está comprometido con el México del sur”, comentó el primer mandatario.

“Mi Gobierno, el Gobierno Federal está comprometido con el México del sur, que en mucho es el México del agravio, del atraso y de la pobreza”, destacó. Aseguró, esta carretera va a transformar en muchos sentidos la vida de los oaxaqueños y dará al estado nuevas oportunidades de desarrollo, empleo y vida digna para sus habitantes.

Explicó que con esta carretera se reducirá de ocho a tres horas el recorrido entre la ciudad de Oaxaca y Huatulco, y menos de dos horas a Puerto Escondido.

Esta carretera será un nuevo corredor de desarrollo, especialmente turístico, similar al de Acapulco, Ixtapa o la Riviera Maya. Con ello, se hará de Puerto Escondido y Huatulco, un centro turístico internacional, lo que implicará para los habitantes de Oaxaca empleos y oportunidades de desarrollo.

La obra comprenderá la modernización de 283 kilómetros de carretera: se rectificará, ampliando su ancho de vía a cuatro carriles; se construirán 30 entronques, libramientos, obras de drenaje, 78 puentes, 42 pasos a desnivel y tres túneles, en beneficio de un millón de oaxaqueños, que viven en 21 municipios de la entidad.

La construcción de la carretera generará entre cuatro y cinco mil empleos directos, además de los empleos derivados de la actividad económica, agrícola, industrial y turística.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, resaltó que con la construcción de la carretera Oaxaca-Costa, en la que colaboran los gobiernos federal, estatal y municipal, se modernizará la autopista que unirá a la capital oaxaqueña con las playas de la costa del Pacífico. Se trata, dijo, de una de las demandas más sentidas de los oaxaqueños.

Aseguró que el Gobierno Federal avanza en el cumplimiento de los cien proyectos carreteros estratégicos para comunicar al país de Sur a Norte y de Oeste a Este.

Explicó que la vía Oaxaca-Costa tendrá una longitud de 283 kilómetros, lo que representa cerca del 10% de las carreteras totales de la entidad. Destacó que se modernizan 14.5 kilómetros del tramo Oaxaca-La “Y”, con una ampliación de 23 metros de ancho en dos cuerpos, cada uno de ellos con dos carriles de circulación.

El siguiente tramo, de ocho kilómetros, que enlaza a las poblaciones de La “Y”-Ocotlán, se ampliará a cuatro carriles de circulación hasta el Libramiento de Ocotlán y tendrá un costo de 100 millones de pesos, y se prevé concluir en 2008.

“Una de las estrategias del programa carretero -dijo Téllez- es construir libramientos en las zonas urbanas para hacer más rápido el tránsito por las carreteras. El Libramiento de Ocotlán de 16 kilómetros se empezará a construir en 2009 y tendrá un costo aproximado de 300 millones de pesos.

Al referirse al tramo de Ocotlán a Ejutla, este se modernizará en 20 kilómetros, y se ampliará a 12 metros de ancho para albergar dos carriles de circulación, con una inversión de 200 millones de pesos.

Entre Ejutla y Barranca Larga se modernizará un tramo de cuatro kilómetros con una inversión de 50 millones de pesos, y en Barranca Larga -en la salida de Ejutla- a la Costa, a la altura de Ventanilla, se construirá una autopista de cuota de dos carriles, de altas especificaciones, con 104 kilómetros de longitud y se construirá con un costo estimado de dos mil 500 millones de pesos.

“Este proyecto será el primero que se realiza con el apoyo del Fondo Nacional de Infraestructura creado recientemente por el Presidente Felipe Calderón, con el que se potenciarán las posibilidades de las asociaciones publico y privado”, afirmó el titular de la SCT.

Dijo que la convocatoria para iniciar el proceso de licitación de la carretera Oacaxa-Costa se publicará en el mes de abril próximo; se estima adjudicar hacia finales de este año y se pondrá en servicio en 2010, año del Bicentenario de la Independencia de México.

Asimismo, destacó que la carretera actual de Puerto Escondido a Hutulco se ampliará a cuatro carriles con la construcción de un cuerpo paralelo al actual de 106 kilómetros, con un costo estimado de mil 500 millones de pesos.

Luis Téllez aseguró que en un esfuerzo sin precedente para lograr la mayor eficacia posible en el ejercicio del gasto, la SCT tiene ya comprometido el 50% del Presupuesto Fiscal autorizado para 2008. “Se trata de un avance de la mayor importancia, y del cual Oaxaca también será un beneficiario muy importante”.

Afirmó que “para ejercer los cuantiosos recursos que se nos han asignado, la SCT y el Gobierno Federal, en su conjunto, estamos instrumentando mecanismos que nos permitan cambiar radicalmente la oportunidad en el ejercicio del gasto, modificando su estacionalidad y acelerando su aplicación de forma igualmente inédita.

El titular de la SCT puso a esta obra como ejemplo de la coordinación de recursos públicos y la inversión privada, pues con ello se multiplica la capacidad nacional para ampliar y modernizar la infraestructura.

A su vez, el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, dijo que la obra es un proyecto largamente esperado, que detonará el desarrollo de tres regiones ubicados en la Costa, la Sierra Sur y los Valles Centrales, que consolidará la actividad turística de la entidad.

<<<regresar/home

Premios de Honor a Vilmos Zsigmond y Julio Sempere

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø En esta primera edición, Filma Madrid rendirá además un homenaje póstumo a la figura y la larga carrera de Emilio Ruiz.

El Festival Internacional de Cine de Madrid concederá en su primera edición el Premio de Honor Internacional al oscarizado Vilmos Zsigmond y el Premio de Honor Nacional a Julio Sempere. Ambos han confirmado su presencia en Madrid para recoger el galardón. Filma Madrid se celebrará del 28 de marzo al 5 de abril de 2008 y cerrará la fecha de admisión de películas el próximo 29 de febrero.

El norteamericano de origen húngaro Vilmos Zsigmond ganó el Oscar a la mejor fotografía en 1977 por Encuentros en la Tercera Fase de Steven Spielberg. Más recientemente ha trabajado con los directores Brian de Palma (La Dalia Negra, 2006) y Woody Allen (El sueño de Cassandra, 2007).

Julio Sempere tiene una dilatada carrera tanto en España como en el extranjero. Ha colaborado con los directores de cine más relevantes del panorama cinematográfico internacional (Clint Eastwood, Stanley Kubrick, Sergio Leone, Anthony Man, Thosiro Mifune, Vincent Minelli o Nicolas Ray) y nacional (Mario Camus).

Filma Madrid rendirá asimismo un homenaje a Emilio Ruiz del Río, fallecido en septiembre de 2007. Ruiz del Río ganó tres premios Goya de las diez nominaciones a las que estuvo propuesto o que tuvo a lo largo de su carrera; el último, por su trabajo con los efectos especiales de El Laberinto del fauno (2007), de Guillermo del Toro. En 60 años de actividad profesional, participó en películas de Cukor, Berlanga, Buñuel, Forqué y Orson Welles, entre otros.

<<<regresar/home