Informanet

26/3/08

Sumitel señala: los actuales desafíos obligan a los fabricantes locales de pc’s a ofrecer nuevos beneficios para competir

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Por el precio, proliferaron durante las épocas de crisis, pero hoy deben ofrecer beneficios adicionales.

México D.F. a 25 de marzo, 2008. — Sumitel, líder nacional en la fabricación de equipos de cómputo de vanguardia, señaló que los fabricantes locales de equipos de cómputo deberán ofrecer nuevos beneficios y soluciones con la finalidad de mantenerse competitivos en el mercado.

“Algunas de las marcas nacionales de computadoras proliferaron durante las épocas de crisis, de la mano de un consumidor que buscaba ante todo un mejor precio. Hoy el mercado cambió y los especialistas coinciden en señalar que sólo sobrevivirán las que logren posicionarse y diferenciarse de las cajas blancas y las multinacionales, ofrezcan soluciones innovadoras y calidad en la asistencia, garantía y soporte.” dijo Luis Cabrera, director de Mercadotecnia de Sumitel.

Actualmente conviven en México varias marcas nacionales, no obstante las reconocidas son alrededor de 8, las cuales dominan el mercado de las computadoras de escritorio, con una participación de mercado de alrededor del 51 por ciento. Pero están muy rezagadas en el negocio de las laptops , donde participan con un 5% del mercado.

"Los usuarios antes buscaban precio y eso lo supieron aprovechar las firmas nacionales. Ahora van a sobrevivir las que hayan logrado generar una percepción de valor en el consumidor con buenos servicios y garantías", señaló Cabrera.

De acuerdo con el directivo de Sumitel las mejores posibilidades de una PC nacional pueden estar en el mercado corporativo y de gobierno, donde pueden cumplir con los requisitos bajo demanda de las licitaciones. “Pero, si el fabricante local ha logrado tener un buen reconocimiento de marca, cumplir con sus servicios, garantías y soporte y ofrecer valores agregados entonces puede competir fuertemente en el segmento de usuario final, como es el caso de Sumitel.” Mencionó Cabrera.

“Con respecto al mercado de las laptops – que está creciendo a una tasa mayor que el de las PC’s – las oportunidades de las nacionales han sido menores porque el comprador busca una marca reconocida. Sólo podrán encontrar un lugar aquellas marcas nacionales que logren exageradas ventajas de precios, pero es complicado debido a la utilización de componentes originales”, señala el directivo.

Luis Cabrera enfatizó que aún cuando el precio seguirá siendo un factor a considerar, los consumidores no pagarán por un equipo 30% más caro sólo porque es de una marca multinacional. “Este es el punto principal: el valor agregado deberá estar presente tanto en marcas nacionales como multinacionales.”

"La clave está en apoyar al usuario. Tenemos más de ocho años en el mercado, con soluciones específicas para los consumidores mexicanos y hoy en día seguimos creciendo orientándonos principalmente a atender sus necesidades. Estamos demostrando una sólida consolidación en el mercado nacional y podemos afirmar que Sumitel es en la actualidad una marca mejor aceptada y reconocida.”, agregó Cabrera.

Sumitel continuará ofreciendo los mejores productos de las mejores marcas a los usuarios mexicanos. Desde la más alta calidad de computadoras de escritorio y notebooks marca “Sumi”, hasta excelentes productos de los más importantes proveedores multinacionales de tecnología.

Además de los equipos, Sumitel brindará nuevas soluciones completas tales como equipar cafés Internet con equipos de cómputo, impresoras, escáneres, cámaras web, etcétera; o instalar redes inalámbricas con routers, switches, tarjetas de red para PC y notebooks y Bluetooth.

“Es parte de nuestra responsabilidad como fabricantes y comercializadores: dar al usuario diferentes alternativas para satisfacer sus necesidades. Siempre hemos estado del lado de nuestros clientes y queremos hacer más fuertes los vínculos que tenemos con ellos, ya sea a través de tecnología avanzada y accesible o de soluciones integrales”, concluyó Cabrera.

Acerca de Sumitel
Ubicada en el centro de la Ciudad de México dentro de uno de los complejos comerciales más grandes de México, Sumitel se ha mantenido como una empresa con seis años de liderazgo en el mercado nacional de cómputo. Además de tener presencia en la Ciudad de México, Sumitel cuenta con sucursales en Aguascalientes I, II y III (Aguascalientes), Guadalajara (Jalisco), León (Guanajuato), Naucalpan, Estado de México (Pericentro – Toreo de Cuatro Caminos), Morelia (Michoacán), San Luis Potosí (San Luis Potosí), Toluca (Estado de México) y también cuenta con franquicias bajo la marca Sumitel ubicadas en la Plaza de la Tecnología de la Ciudad de México, así como en Texcoco, Puebla, Pachuca y Ecatepec. Sumitel forma parte de los programas Intel Premier Provider y Microsoft Gold Certified Partner. Mayor información se puede obtener en: www.sumitel.com

*Las otras marcas y nombres mencionados en este comunicado pertenecen a sus respectivos propietarios.

<<<regresar/home

0 comentarios: