Informanet

10/8/09

Moctezuma II, de Juliana Faesler, inicia temporada

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Segunda entrega de la Trilogía Mexicana, que narra episodios de la conquista española.

- A través de imágenes oníricas, metáforas y lenguaje simbólico, Moctezuma II intenta la reflexión del espectador sobre los ecos de la conquista y su reflejo en el espejo de la historia: Elena Cepeda de León.

Moctezuma II /La guerra sucia, segunda entrega de la Trilogía Mexicana, escrita y dirigida por Juliana Faesler, es un espacio de intercambio de realidades y tiempos históricos; ficciones culturales hilvanadas en una trama que combina universos paralelos entre un mundo pasado y actual, que pretende explorar la compleja identidad de lo que nos conforma como mexicanos, aseguró esta mañana la titular de la Secretaría de Cultura de la Cuidad de México, Elena Cepeda de León.

Durante la conferencia de medios para dar a conocer el inicio de temporada de este espectáculo, que conjuga las disciplinas del teatro y la ópera, la servidora pública detalló que la obra está basada en la ópera Moctezuma de Carl H. Graun, y contiene textos de la Visión de los vencidos y de El Códice Florentino. Por ello, señaló, “a través de imágenes oníricas, metáforas y un lenguaje cargado de valor simbólico, Moctezuma II intentará hacer reflexionar al espectador sobre los ecos de la conquista y su reflejo en el espejo de la historia”.

En compañía de la coordinadora del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura, Nina Serratos, y la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Teresa Vicencio, la Secretaria de Cultura aseguró que esta puesta en escena ratifica la responsabilidad de la dependencia a su cargo para garantizar los derechos culturales, “entre ellos el derecho al acceso y participación en la vida cultural de la ciudad, con una oferta cultural de amplia calidad artística”.

Destacó que la programación del Sistema de Teatros busca ser una plataforma de despegue para artistas y compañías, que propicie el diálogo con las propuestas escénicas de otras regiones del país y el extranjero.

En su oportunidad, la titular del INBA Teresa Vicencio, recalcó que es una tarea prioritaria mantener y estrechar los lazos con la Secretaría de Cultura local, para continuar —como ha sucedido en los últimos dos años— con la ampliación de la oferta cultural de la Ciudad de México, donde gracias al trabajo interinstitucional ha surgido “un teatro vivo que, al representarse en espacios diversos, no sólo atrae a nuevos públicos sino que ofrece nuevas opciones al espectador constante”.

Un ejemplo de este trabajo coordinado es la Trilogía Mexicana, con la que se inicia un nuevo ciclo de producciones entre la que la Secretaría de Cultura y el INBA, con lo cual unimos esfuerzos para favorecer el desarrollo de la creación teatral de nuestro país, puntualizó Teresa Vicencio.

En el del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde se estrena esta segunda parte de la trilogíae —el próximo jueves 13 de agosto, a las 20:30 horas— los realizadores, Juliana Faesler, directora y productora; y el director de orquesta, José Areán, coincidieron en que a través de dos disciplinas, Moctezuma busca generar una reflexión sobre el surgimiento de los movimientos subversivos del país, para “entender también qué nos motiva como mexicanos a luchar por nuestros derechos, tierras e intereses”.

Juliana Faesler aseguró que la primera parte de esta trilogía, de la compañía La Máquina de Teatro -—que se integra por los episodios Nezahualcóyotl, Moctezuma y La Malinche—, ha tenido un gran éxito en el país y el extranjero, y se espera que esta segunda entrega también lo tenga, ya que detalla la vida de uno de los más importantes emperadores de la historia de México.

La obra se presentará los días jueves 13 y viernes 14 a las 20:30 horas y del 15 al 30 de agosto, los sábados y domingos a las 20:00 horas.

La primera parte de esta trilogía, Nezahualcóyotl/Ecuación escénica de memoria y tiempos, estrenada en 2007, se volverá a escenificar en este mismo recinto, del 15 al 30 de agosto, los sábados y domingos a las 18:00 horas, por lo que se podrá entrar a las dos obras por un boleto.

La dirección musical es de José Areán, escenografía e iluminación de Edyta Rzewuska y Juliana Faesler, y dramaturgia y asesoría en historia de la doctora Berenice Alcántara. La dirección general es de Juliana Faesler.

Temporada del 13 al 30 de agosto de 2009. Funciones de estreno: jueves 13 y viernes 14, 20:30 horas. Funciones del 15 al 30 de agosto: sábados y domingos, 20:00 horas. Entrada general: $100.00 pesos, a partir del 15 de agosto, boleto válido para Nezahualcóyot y Moctezuma. 50 por ciento de descuento a estudiantes y maestros con credencial e Inapam. Descuentos limitados al 10% del aforo del teatro. Horario de taquilla: lunes a domingo, de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

<<<regresar/home

IMSS de Mexicali campeón nacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- En béisbol de Williamsport.

Monterrey, N, L.- En la Serie Nacional de la Categoría Moyote 7 y 8 años la Liga IMSS de Mexicali logra el campeonato al vencer 8 carreras a 3 a la Liga Oriente de Nuevo Laredo, y consigue así el tercer título en la competencia del año 2009 del Programa de las Ligas Pequeñas de Beisbol de Williamsport, informó el coordinador de medios Manuel Renovato.
Mexicali digno campeón.

El juego efectuado en el Parque Acero de la ciudad de Monterrey se fue de un solo lado y solo confirmo que los del Seguro Social venían por todas las canicas.

Con un equipo sereno que a lo largo del torneo mostro excelente nivel logró el campeonato de manera invicta, Gilberto Núñez y Andrés Mendoza manejaron con sapiencia un torneo de excelente nivel.

Fueron 14 equipos de todo el país los que se dieron cita en el penúltimo campeonato del año en las ligas afiliadas a Williamsport todos ellos mostraron grandes hechuras lo que augura un gran futuro en las ligas participantes.

IMSS Mexicali 8 - Ote. De N. Laredo 3

El equipo Mexicali en el amanecer del partido tomo ventaja de 6 carreras sobre el pitcheo del abridor Guillermo Sauceda, Ángel Vega abre con triple y anota con doblete de Arim García que también anota al llenarse la casa con tres bases por bola consecutivas, todo eso en la primera entrada, con eso revienta el pitcher inicialista Guillermo Sauceda que solo pudo sacar un out viniendo al relevo Raúl Cuello que recibe gran slam de José L. Calderón para completar el racimo de seis carreras que anotaron los cachanillas en la primera entrada.

Nuevo Laredo no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo en el partido como fue en la misma primera entrada donde dejo dos corredores en base yéndose en blanco en las dos primeras entradas, sin embargo Mexicali los ataca de nuevo con otro par de rayitas en la parte alta del tercer capítulo producto de un cuadrangular solitario de Luis M. Nevares y otra anotada por Gilberto Núñez que se embaso con hit impulsado a su vez con doblete de Eduardo Mendoza poniendo la pizarra ocho por cero.

La Oriente en el cierre de la tercera tuvo un intento de rebelión logrando un racimo de tres carreras anotadas por Luís Javier Lucio que tomo base impulsado por hit de Humberto Sánchez, otra más anotada por el grandulón Braulio Páez que igual recibió boleto gratis completando los pitcheos de Armando Ortiz e impulsado por imparable de Eduardo Sánchez ya sobre el pitcheo del relevista José L. Calderón que todavía recibió otra carrera impulsada por Eduardo Abrego explotándolo de la loma viniendo a salvar Javier Marín apagando la rebelión de los tamaulipecos que se quedaron con esas tres carreras que solo sirvieron para quitarse la blanqueada.

Javier Marín termino el partido sin problemas conservando la victoria para su equipo y celebrar lejos de casa un campeonato mas para la exitosa liga IMSS de Mexicali.

Al final la premiación estuvo a cargo de José Eugenio Ramos Director de la Región Uno que hizo entrega de un banderín de sub campeón a la Oriente de Nuevo Laredo y de Pepe Maiz Director Nacional que apareció para premiar a los campeones acompañado por Chavelita Garza y Sergio Reyna consejeros de la Dirección Nacional.

Pitcher ganador: Armando Ortiz con labor de 2 1/3, 2C, 1H, 3BB, 2K, relevo de José Calderón con 1/3 de entrada, 1C, 2H, 1BB y de Javier Marín que tiro 2 1/3, 0C, 1H, 1BB, 2K.

Pitcher derrotado: Guillermo Sauceda 1/3 de entrada, 5C, 2H, 3BB, 1K, relevo de Raúl Cuello de 1 2/3, 3C, 4H, 0BB, 4K, terminando Cesar Tamez con 3E, 0c, 1h, 2bb, 2k.

Mejores bateadores de Mexicali: Ángel Vega de 2-1 con una anotada, Arim García de 3-2 con un doblete una anotada y una impulsada, Luis M Nevares de 3-1con un jonrón, Gilberto Núñez de 1-1 y dos anotadas, Eduardo Mendoza de 1-1 con una impulsada y José Luis Calderón de 2-1 con cuatro producidas con gran slam.

Por la Oriente se defendieron con el bat Humberto Sánchez de 3-1 con una anotada y una producida y Eduardo Abrego de 3-2 con una anotada y dos producidas.

El partido tuvo una duración de dos horas iniciado a las 10.10 y terminado a las 12.10 del mediodía trabajado en home por Mario Rodríguez y Mario Cepeda en bases, anotado por Jaime Luna Gómez.

<<<regresar/home

El consumo de las fresas de California fortalece el cerebro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Incluir fresas en nuestra alimentación es un importante hábito, no sólo alimenticio sino de salud.

Watsonville, CA – Recientes resultados del Simposio de Investigación y Beneficios de la salud 2009 sobre estudios acerca de las fresas presentados por un grupo de reconocidos investigadores y estudiosos en materia de salud, mostraron que el consumo de fresas es benéfico para el cerebro y una forma sencilla para mejorar la función cognitiva.

Por ejemplo, uno de estos estudios presentado por Investigadores del Proyecto de Envejecimiento Saludable de Chicago (CHAP) mostró que los adultos mayores que consumen fresas al menos una vez al mes tienen menos deterioro cognitivo. De la misma forma, las mujeres que consumen más de una porción de fresas al mes tienen un 16.2% menos deterioro cognitivo frente a aquellas que no las consumen.

Con el aumento de la edad, disminuye la función cerebral, esto se ha demostrado en otro estudio realizado por los médicos James Joseph y Barbara Hale-Shukitt del Servicio de Investigación Agrícola del USDA de la Universidad De Tufts; es decir, el envejecimiento se traduce en un déficit del aprendizaje, la memoria y la función motora, como el equilibrio y la velocidad al caminar.

Las fresas pueden preservar la función cerebral, ya que la mayoría de los procesos de las enfermedades comienzan a través de la inflamación y oxidación que dañan las células. Si se tienen células con membranas nerviosas sanas se tendrá una óptima comunicación entre el cerebro y el sistema nervioso para prevenir la inflamación de la membrana y los daños de oxidación. Numerosas sustancias antioxidantes han sido identificadas en las fresas.

Otro beneficio que nos ofrece esta deliciosa fruta es que ayuda a la prevención de la demencia en la etapa de envejecimiento en adultos mayores. La demencia es la pérdida de la función cognitiva de suficiente severidad como para interferir con las tareas diarias. La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, se estima que uno de cada ocho personas mayores de 65 años tienen la enfermedad de Alzheimer. Según los expertos la demencia se podría triplicar para el año 2050 y habrá una de cada seis personas con esta enfermedad.

El consumo frecuente de las fresas es un alimento rico y de fácil inclusión en la dieta diaria que además es un excelente aliado para la prevención de múltiples enfermedades.

Si requieres mayor información sobre el Simposio de Investigación y Beneficios de la salud 2009, la puedes encontrar en: http://www.berryhealth.org/

Recuerda que las fresas de California están disponibles todo el año con tu marca y en tu supermercado favorito.

<<<regresar/home

Bancomext a la vanguardia con Tecnología verde de IBM

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Bancomext actualizó su antigua infraestructura tecnológica HP y Sun. Microsystems por tecnología avanzada de IBM.
- Una vez más IBM deja fuera a sus competidores.
- Con la tecnología de punta de IBM, Bancomext obtiene importantes beneficios como 65% en ahorro de energía y 94% en ahorro de espacio físico.


México, D.F. a 10 de agosto de 2009: IBM (NYSE) anuncia que Bancomextz-Bottom of Form;z-Top of Form;HTML Markup;Comment;, institución financiera pública, adquiere servicios de tecnología de la información de IBM, para lograr adelantos tecnológicos en su infraestructura de negocio; con el fin de optimizar y agilizar sus procesos, incrementar sus niveles de eficiencia y desarrollar nuevos proyectos, para el beneficio de sus clientes.

La tecnología de IBM incluye una solución integral de Green IT, Alta Disponibilidad, Virtualización, Consolidación de Servidores Blade y Servicios; mismos que le permiten a Bancomext expandir la capacidad de sus recursos tecnológicos hacia la eficiencia, la capacidad de respuesta a los exigentes requerimientos de los servicios financieros y a la toma de decisiones en la gestión total de su negocio.

Así mismo, esta solución le permite al banco, contar con equipos altamente eficientes en el uso de energía y recursos para enfriamiento; dando como resultado reducción de costos, cuidado del medio ambiente y disminución del espacio físico al mínimo.

Los centros de datos han duplicado el uso de energía en los últimos cinco años. Bancomext gracias a la tecnología verde de IBM obtendrá una reducción estimada de consumo de energía del 65% y respecto de la superficie para servidores un 94%.

"Al gestionar de manera sistémica el uso de la energía, así como las emisiones de CO2, las organizaciones inteligentes lograrán una verdadera sostenibilidad al tiempo que obtendrán beneficios concretos en los negocios, lo que impulsará el crecimiento a nivel individual, organizacional y poblacional" comentó Gustavo Ferro, Ejecutivo de General Business, IBM de México.

A través de la alianza estratégica de IBM con su asociado de negocio ISCom, hoy Bancomext cuenta con una plataforma tecnológica de alta disponibilidad, donde sus servidores y servicios están consolidados en un hub centralizado, que registra constantes reducciones de consumo de electricidad, así como de enfriamiento constante.

Para Bancomext los resultados que se obtuvieron con la tecnología que proporcionó IBM, superaron sus expectativas, ya que la instalación de los equipos fue muy rápida y sin interrupciones; además de que la migración fue transparente para el usuario. Adicionalmente, otros beneficios importantes fueron la eficiencia y el ahorro considerable de energía, así como la reducción del espacio físico.

Cabe mencionar que en el concurso de este proyecto también participaron HP y Sun Microsystems, sin embargo IBM destacó en la realización del proyecto debido a su metodología, experiencia en la industria, portafolio integral Green IT, alto relacionamiento ejecutivo, capacidad de entrega, servicio y bajo consumo de energía; es por esto que una vez más el Gigante Azul, dejó fuera a HP y Sun Microsystems.

<<<regresar/home

México al Mundial de Béisbol "Junior"

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Con mucho entusiasmo y en busca de un valioso triunfo para México, viajan este martes 11 de agosto los integrantes de la selección mexicana de Beisbol, de categoría “Junior” (15 y 16 años) hacia la ciudad de Taichung, Taiwan, para competir en el campeonato mundial de la especialidad que se realizará en esa región del 15 al 23 del presente mes.

Así lo informó hoy el Teniente Coronel Alonso Pérez González presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) e indicó que esta es la primera selección de las categoría infantiles y juveniles que se integran para cumplir con el programa internacional del año 2009 y como todos los años han sido llamados los más experimentados jóvenes peloteros de diferentes entidades con alta calidad competitiva y capacidad para representar dignamente a México con un buen triunfo.

De un total de 29 jóvenes peloteros pre seleccionados como más sobresalientes en el campeonato nacional junior celebrado en Culiacán Sinaloa en el marco de la Olimpiada Nacional, semillero de los grandes valores y talentos del deporte de México, quienes estuvieron concentrados por más 15 días en la ciudad de México para una intensa etapa de preparación técnica y táctica, han sido designados los 18 jugadores de la selección oficial quienes se reportan listos para su participación en el evento mundialista, motivados por lograr el mejor éxito para la satisfacción de los mexicanos.

Los integrantes del equipo tricolor de béisbol que viajan este martes son; Carlos Alejandro Islava Rodríguez del Distrito Federal y Ernesto Alonso Sánchez López de Sonora, como receptores; Lucio Iván Cota Aviles de Baja California sur, Efrén Alejandro Delgado Burke de Baja California, Carlos Santiago Rodríguez Valdez de Sinaloa Emmanuel Alejandro Guerra Gaytan de Coahuila, Iván Alejandro Rivera Hernández de Coahuila, Manuel Enrique Paez del Valle de Sinaloa, Manuel Andrés González Martínez, del D. F., Omar Fenicio Baulto Germon de Yucatán, como lanzadores; Adolfo López Ocegueda de Sinaloa, IF, Fernando Pérez Mayoral de B. C. IF, Heriberto Herrera Soto de Sinaloa, IF, Hiram Raymundo Gutiérrez Iñiguez, de Sonora, IF, Juan Carlos Leal Aguilar del D. F. Javier Ruíz Fuerte, (BCS), of, Yousamot Cota Obeso de Sonora, OF y Benjamin Barragán Baizabal.

Todos ellos dirigidos por el cuerpo técnico integrado por, el manager Leonardo Rodríguez Márquez, los coachs Juan Morales, José Corzo Hernández y Alberto Albeo Sánchez, como delegado, José Pilar Sánchez Méndez, así como el Empire Carlos Israel Ballesteros Cilerio.

<<<regresar/home

Juan Carlos Valle como El Caballero de las Voces

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Semblanza y carrera artística de Juan Carlos.

Acerca de la semblanza te comento lo siguiente, ya que le hice unas correcciones y lo acabo de actualizar:
Siendo lo más breve posible...; Juan Carlos Valle García nace un 10 de enero de 1971 ( siendo de esa generación a la que ahora muchos denominan como "x", por haber nacido entre el `70 y el `87, ya que en esa etapa se dieron cambios drásticos en muchos aspectos); pero bueno , esa es otra historia.

Desde pequeño comienza a tener influencia musical del género del Jazz, las grandes Bandas y las Baladas Románticas, debido a la convivencia cercana y constante con su abuelo materno, el finado Guillermo García Glez. ; con él conoce la música de LA VOZ , ( Frank Sinatra); de gente como Dean Martín, Sammy Davis Jr., Tony Bennet y otros más. Por otro lado, en el nido familiar, al lado de su padre y de su madre , comienza a conocer y a aprenderse la música del género de los Boleros y también la balada romántica en español de los años 60´s y 70´s.

Se considera Romántico de hueso colorado y comienza a cantar, como bien lo dice "bajo la regadera"; ya que siempre tímido, no se animaba a presentarse ni delante de sus mejores amigos ni familia. Aunque reconoce también que NUNCA fue impulsado por ningún miembro de su familia para dedicarse a ésto de la Cantada.

En su trabajo relacionado con la comercialización de medios publicitarios, sus indicios más destacados CANTANDO frente a un público de más de 500 personas, ocurrió para él, en un evento realizado en el año 1999 en Huatulco, Oax., bajo la organización de una de las empresas de publicidad para la que él prestó sus servicios ( Sección Amarilla). Este evento se realizaba año con año para “Sólo Los Mejores” y más destacados empleados en sus áreas correspondientes, es así que él, además de conseguir ocupar un lugar para ese viaje de premiaciones y recompensa por parte de la compañía, consigue también bajo el empuje de algunos compañeros de área, el inscribirse al primer concurso realizado para y por los empleados con el afán de que los que quisieran, mostraran sus dotes artísticas e histriónicas al resto de la empresa que asistía al evento. Todo salió muy bien y a pesar de que los jueces declaraba un empate, él queda entre los dos primeros lugares al interpretar e imitar una canción titulada Otra como Tú, del famoso cantante Italiano Eros Ramazzotti.

Pasados algunos años…por el 2006:
Un buen día se vuelve Fan del Karaoke y la gente cercana que comienza a escucharle (su linda esposa y amigos); en fiestas y convivencias, son los que provocan en él, el deseo y las ganas de tomar la carrera musical más en serio.
Ya que paralela a su actividad musical, él tiene más de 10 años en el ramo de la publicidad y ha trabajado para diversas compañías del medio, sin que ésto sea lo que lo satisfaga por completo. La música, hasta la fecha, resulta ser lo que le satisface aún mucho más y lo que le hace sentirse más vivo (en sentido literal);el poder interpretarla, tanto a la manera de los grandes artistas que él conoce y admira, como a su propio estilo en ciertas ocasiones.

Durante una de las grabaciones que realiza para Karaoke Box, es llamado e invitado para colaborar en Área Producciones, empresa dedicada a la producción de eventos y diversos espectáculos, entre ellos, el de servicios de Cantante e Imitadores de voces gemelas. Dirigida por un excelente bailarín, imitador y mejor ser HUMANO, José Márquez. Conocido también en el medio artístico, por su brillante imitación del desaparecido Michael Jackson, como Joe Jackson. Actualmente Juan Carlos continúa con ésta actividad teniendo éxito en sus presentaciones.

Tiene en 2009, la oportunidad de ser escuchado y aceptado en la primera oportunidad para Casting, por parte de las producción del programa TV de Noche conducido por Jorge "el Coque" Muñíz, en el cual tiene una breve participación, pero de buenos resultados, ya que como escaparate le funciona muy bien…

Un buen día y gracias al apoyo recibido por su buena amiga Adriana de la O ( quien actualmente es la madre de tres de sus sobrinos); pero que también se ha dedicado a promover artístas; es presentado con una Señorona del medio de las Relaciones Públicas y Representación artística, la Sr.a BLANCA MAYEYA ELIZALDE, quien accede con gusto a hacerle una audición y presentarlo en el famoso restaurante El Correo Español Revolución, en donde después de escucharlo, comienza una excelente relación de trabajo, al ser Blanca Mayeya, ahora , la persona que le Representa artísticamente.

Pensando que NUNCA es tarde para realizar sus sueños y proyectos, Juan Carlos Valle García emprende ahora una nueva aventura en el ambiente artístico-musical, en el cual, según comentarios de gente que ha venido conociendo en base a las diversas presentaciones que su Representante ha conseguido para él, personas algunas, que también son ya parte del ambiente artístico, comentan que está siendo vertiginoso su ascenso en gran medida por su calidad interpretativa y su paulatino mejor desempeño en un escenario. Cuenta al momento con más de 25 temas grabados y publicados para y por la compañía Karaoke Box y con otros temas para su propio repertorio de promoción.

Surge también en éste año, el pasado 31 de Julio, la oportunidad para él, de ser presentado como Artísta ESTELAR en una noche romántica en El Correo Español.
De tal presentación a la que por cierto acudieron ciertas personalidades del medio y de la prensa, entre las cuales destacaron: Televisa Puebla, Televisa Veracruz; Prensa de Grupo Radiopolis y la presencia en particular, del señorón Fernando Santos Pérez, Presidente y Fundador de los Premios Internacionales GAVIOTA.
Este último, le externa al final de la presentación, que le gustaría integrarlo a lista de nominados como "Voz Revelación de 2009" para la próxima entrega de los Premios, que será en Octubre de 2009.

Es así que Juan Carlos Valle seguirá trabajando en perfeccionar sus imitaciones y sobre todo sus Interpretaciones, ya que ha recibido su primera propuesta para grabar temas inéditos y mostrarse más auténticamente al público que lo conoce y a quienes aún no lo conocen; paralelo a que para Karaoke Box continuará prestando su voz ó voces para las diversas producciones de futuras producciones.

Hago mención de: TODO MI AGRADECIMIENTO A LA PERSONA MARAVILLOSA Y HUMANA DE LA SEÑORONA “BLANCA MAYEYEA ELIZALDE”, POR SU CONFIANZA Y APOYO.
MI AGRADECIMIENTO ESPECIAL TAMBIÉN, A MI ADORADA ESPOSA “KARLA LÒPEZ NIETO F.D., POR SUS INNUMERABLES MUESTRAS DE APOYO Y CARIÑO A LO QUE HAGO.
A LAS PERSONAS EN PARTICULAR, QUE CON SUS CONSEJOS Y CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS, ESTÁN HACIENDO QUE ME SUPERE DÍA A DÍA , CON EL AFÁN DE BRINDARLE LO MEJOR DE MÍ A QUIEN GUSTE Y SE DE EL TIEMPO PARA ADMIRAR MI TRABAJO COMO INTERPRETE.

<<<regresar/home

World Press Photo 2009

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )
>>> TV Informanet

Por José Pedro Santiesteban Oliva

El Museo Franz Mayer con la colaboración de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se complace en presentar las imágenes galardonadas en el año 2009. El estadounidense Anthony Suau por la impresión que refleja la crisis de las subprimes en USA, obtuvo el máximo reconocimiento. Este fotógrafo se ha interesado por retratar la violencia que se ha desatado en el norte de México debido a la lucha contra el narcotráfico.

Por su parte el mexicano Carlos Cazalis obtuvo el premio por temas contemporáneos gracias a una fotografía de un indigente en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Una serie de mesas redondas, un ciclo de cine con la temática de los derechos humanos y conferencias y pláticas con el artista mexicano se ofrecerán en el marco de la exhibición, que durará del 7 de agosto al 6 de septiembre de 2009.

Arte popular del Perú en el Anahuacalli, Museo Nº 150, Col. San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.
Del 9 de agosto de 2009 al 31 de enero de 2010, se exhibirán 57 piezas de arte de la colección de los Barones Jules y Gina Koenigswarter, inspiradas en la herencia prehispánica del país andino. Orfebres peruanos del siglo XX se dieron a la tarea de dar vida a objetos de tumbaga, con lo que elaboraron vasos, estatuillas, máscaras, orejeras, cetros y cuchillos ceremoniales. En ellos atraparon la esencia de las culturas chavín, mochica, chimú e inca.

Situación económica de México, a julio de 2009, según el IMEF
En julio el Indicador IMEF Manufacturero se ubicó en 50.0 puntos, el valor más alto en doce meses. Este nivel representa un incremento de 1.9 puntos porcentuales con respecto al registrado en junio y fue ligeramente superior al nivel registrado en el mismo mes del 2008. El indicador continúa con la tendencia ascendente que inició en enero de 2009 y, por primera vez en un año, alcanzó el umbral de 50 puntos, el cual distingue una fase de expansión de una de contracción. Este resultado apunta a que la fase de contracción de la actividad manufacturera en México concluyó en el primer semestre del año. No obstante, para confirmar este cambio de tendencia es necesario contar con varias lecturas consecutivas del indicador por encima del umbral referido.

El Indicador IMEF No Manufacturero de julio se ubicó en 50.2 puntos, cifra 2.9 puntos superior al de junio y también superior al del mismo mes del 2008, que fue de 49.3 puntos. De esta manera, se reafirma la tendencia positiva de este indicador observada a principios de año y, por primera vez en once meses, el mismo supera el umbral de los 50 puntos. Este resultado apunta a que en los sectores de comercio y servicios la fase de contracción de la actividad económica concluyó en el primer semestre del año.

La evolución del Indicador IMEF Manufacturero es congruente con la de su contraparte en los Estados Unidos, el ISM Manufacturero, que en los primeros siete meses del año también registró una clara tendencia al alza, aunque sin rebasar todavía el umbral de los 50 puntos. Ello indica que la actividad manufacturera en el país vecino siguió contrayéndose en la primera mitad del año, pero a un ritmo menor. Esta tendencia se conforma con el anuncio de la estimación oportuna del PIB estadounidense, que en el segundo trimestre de 2009 registró una contracción de uno por ciento a tasa anualizada, luego de haber sufrido una contracción de 6.4 por ciento en el primer trimestre del año.

Por otra parte, el Indicador IMEF No Manufacturero de julio se ubicó en 50.2 puntos, cifra 2.9 puntos superior al de junio y también superior al del mismo mes del 2008, que fue de 49.3 puntos. De esta manera, este indicador reafirma la tendencia positiva mostrada entre enero y marzo, que se había interrumpido por las acciones tomadas por las autoridades para contener la epidemia de influenza AH1N1, las cuales impactaron adversamente a múltiples actividades de servicios y comercio. Destaca que, por primera vez en once meses, este indicador superó el umbral de los 50 puntos, que distingue una fase de expansión de una de contracción.

De acuerdo al Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que tiene como propósito servir de indicador oportuno de la actividad económica medida por el PIB, en mayo el sector servicios cayó 11.0 por ciento con respecto al mismo período del año previo. Esta pronunciada caída se explica por el impacto propio de recesión económica, pero fue exacerbada por las medidas para contener la propagación del virus del brote de la Influenza AH1N1, que tuvieron lugar en la última semana de abril y los primeros días de mayo. Sin embargo, llama la atención que la caída es ligeramente inferior a la mostrada en abril, que ascendió a 12.8 por ciento. Asimismo, el menor ritmo de contracción en la actividad económica terciaria durante mayo también se reflejó en las cifras ajustadas por estacionalidad, cuya variación mensual pasó de (-)1.07 por ciento en abril a (-)0.48 por ciento en mayo.

No todos los indicadores del sector terciario sugieren una disminución en el ritmo de la contracción económica. Por ejemplo, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó que en junio las ventas en las mismas tiendas (“ventas iguales”) cayeron 8.7 por ciento en términos reales con respecto al mismo mes del año previo, después de registrar una caída de 5.5 por ciento en mayo. Asimismo, las ventas totales se contrajeron en junio 2.5 por ciento en términos reales con respecto al mismo mes del año anterior, después de haber registrado una expansión en mayo de 1.2 por ciento. Si bien esta última cifra todavía pudo estar influida por el aumento transitorio de la demanda de diversos productos perecederos debido al brote de Influenza, a junio todavía no se apreciaba un cambio de tendencia en las ventas al menudeo. En este sentido, las cifras de julio serán muy informativas.

Merck lanza Flexagil Re-Generate 3, para la salud articular
Flexagil Re-Generate 3 está indicado para el tratamiento de personas con enfermedad articular degenerativa, llamada osteoartritis u osteoartrosis, para contribuir a la reparación y regeneración de las articulaciones así como reducir la inflamación y el dolor.

La enfermedad articular degenerativa es causado por el desgaste o degeneración del cartílago articular que afecta rodillas, cadera, cuello, manos y columna lumbar. Es la enfermedad reumática más frecuente en el mundo y la primera causa de discapacidad no provocada por accidentes.

Entre los factores de riesgo para degeneración articular se tiene el sobrepeso y la obesidad, así como quienes someten a las articulaciones a esfuerzo intenso o cuentan con antecedentes familiares. Este producto no debe administrarse a niños, mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, o si se es alérgico al pescado.

<<<regresar/home

Olvide las molestas várices

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Héctor Medina

La comunidad médica se dio cita en un salón de un importante hotel de la “Perla Tapatía” para escuchar la ponencia “Atención Integral de la Insuficiencia Venosa Crónica” que presentó el Dr. Daniel Trejo Tapia, médico inmunólogo, profesor e investigador por el Instituto Politécnico Nacional, y post doctorado por el Hospital de Hammersmith de Londres. Durante la reunión destacó que, la Insuficiencia Venosa Crónica” (várices) es la disfunción de la capa interna de las venas causante de la hinchazón que sufren hombres y mujeres por este padecimiento. Además del edema (hinchazón) hay una serie de síntomas, es decir, molestias que acompañan este padecimiento que aquejan aproximadamente al 60% de la población. Esto tiene una solución, el manejo integral que es lo que se propone a través de una serie de medidas higiénico-dietéticas, disminución de peso, modificación de la dieta y hacer ejercicio. Esto sólo se puede completar con la ayuda de un medicamento, pues hay que reparar la capa interna de las venas para que ya no se inflamen las piernas y no haya síntomas. Este es un medicamento nuevo que lanza este año un prestigiado laboratorio.

Recomendación
El edema es una complicación muy frecuente, muy molesta y disminuye muchísimo la calidad de vida de la gente que tiene esta enfermedad. El medicamento va dirigido a corregir y a reparar el endotelio, a corregir el edema, disminuir las molestias y, de esta manera mejorar la calidad de vida de los pacientes. En la época de calor es muy importante cuidar las piernas, ya que las altas temperaturas interfieren de manera negativa en la circulación venosa provocando hinchazón, dolor y cansancio, así como la posible aparición de várices. Con el calor las venas se dilatan y, por lo tanto la sangre circula con mayor lentitud; por eso las piernas se hinchan y duelen. Si al calor se suman el descuido alimenticio, hábitos inadecuados o el uso de ropa ajustada, la salud de las piernas resentirá como nunca en la temporada de alta temperatura. El Dr. Trejo recomienda siete puntos muy importantes: evita estar mucho tiempo parada o sentada, evita cruzar las piernas, procura no colocarte demasiado cerca de fuentes de calor, evita la exposición prolongada al sol, usa ropa y zapatos que no presionen la circulación sanguínea, haz ejercicio y lleva una dieta sana y balanceada

Consecuencias tardías
Alrededor del 80% de las personas de 60 años de edad tiene várices como manifestación a veces inicial de la Insuficiencia Venosa Crónica. También hay cierta tendencia que, en ciertas familias tienden a desarrollar más venas, no trayectos dilatados y de que manera tienen constituidas las venas o lo elástico que da de si. Sin embargo, hay personas en las que la elasticidad es mayor. Por otra parte, las complicaciones tardías de la Insuficiencia Venosa Crónica es la causante de formación de úlceras. Éstas representan un cambio trófico de los tejidos blandos de las piernas por falta de circulación y falta de oxigenación adecuada de esos tejidos blandos. Entonces, lo que ocurre es que hay una pequeña zona de la piel (a veces son varias al mismo tiempo) que se van degenerando, pues hay una parte muerta de tejido, luego se infecta dando lugar a una gran área de necrosis (tejido muerto). Otra consecuencia muy temida es la tromboflebitis, es decir, cuando se forman trombos y hay inflamación en la pared de la vena. Esto es muy importante porque a veces estos trombos se desplazan por diferentes razones a los pulmones y provocan una tromboembolia pulmonar.

Vid roja
Las várices no sólo aparecen en las piernas, también en los pies, en los tobillos, en las pantorrillas y en los muslos. El nuevo medicamento difícilmente se puede comparar con otros porque hace más de diez años salió al mercado otro medicamento; el tratamiento que presentó ese día a la comunidad médica es de origen natural elaborado a base de extracto estandarizado de Vitis Vinífera (hoja de vid roja). “Este tratamiento-concluye el Dr. Trejo- repara y fortalece la pared de las venas, protege el epitelio vascular, incrementa la elasticidad de las venas, mejora la circulación y reduce significativamente las molestias como: hinchazón, dolor, cansancio en las piernas y calambres nocturnos. También previene el daño por radicales oxidativos que se producen hasta por respirar”.

<<<regresar/home

San Lunes Tandas y Futbol ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* Por el Reportero-Chuper

Este San Lunes, amanecimos con un recuento especial, pues el pasado viernes, una comitiva de padres de las víctimas de Hermosillo, Sonora, junto con el coléctivo Mujeres Sin Miedo, marcharon desde el Angel de Independencia hasta las oficinas centrales del IMSS en Paseo de la Reforma, por la tarde y bajo la pertinaz lluvia, para llevar a cabo una perfomance sobre el caso, en donde con veladoras y cánticos, protestaron por la negligencia de algunas autoridades gubernamentales para castigar a los presuntos culpables del hecho ya referido y la segunda, agradecer, que por fin, escucharon sus ruegos, la SCJN ya que es de todos sabido, decidió atraer el caso, para indagar sobre el mismo. Con ello al parecer, se aplicará ahora si la justicia, luego de que se evidencio, la probable corrupción entre autoridades estatales y federales, que se dio, para la subrogación de las guarderías ya difundidas, en donde a la par, se pone en duda la credibilidad, de las autoridades estatales de Sonora y el gobernador Eduardo Bours Castello, quien ha ventilado por cierto, que “ duerme como bebe “ a decir de las actrices Francesca Guillen, Giovanna Casasola, Humberto Robles, Carmen Huete entre otras. A la par el titular del IMSS Daniel Karam se mostró complacido en entrevista ante los medios y adujo que es bienvenida la participación de la citada instancia de jurisprudencia mas alta del País. Mientras tanto la Cumbre de Líderes de América del Norte entre los socios comerciales de Estados Unidos, México y Canadá acaparan, los reflectores nacionales, la agenda: Reforma Migratoria e Influenza, pero y los demás temas, la revisión del capitulo agropecuario a decir de organizaciones campesinas como la CNC, de Cruz López Aguilar entre otros. Algunos mas se preguntan y las visas en Canadá serán permanentes, parece que si, como siempre el pez grande se come al pez chico. Pero todo esto, pasara desapercibido, ante la proximidad del encuentro México-E.U. Este miércoles a las 12 en el Azteca, en tanto, los hinchas y pamboleros de la escuadra nacional, ya alistan sus cánticos y playeras, con el SI SE PUEDE, en dicho coso. Mejor corre la primera tanda, laboral y campesina.

Y LA EDUCACION.-sin duda, que este es prioridad para el desarrollo del País, a decir de los dirigentes del SDNTSE Leticia Guzmán y Noe Rivera, quienes, afirmaron lo anterior al informar, que en breve recibirán la toma de nota correspondiente por parte del TFCA y es que según el titular Alfredo Barquet no habrá mayor problema, pues cuentan con los registros necesarios y el apoyo de casi 30 mil mentores sindicalizados, lo que significa otra fractura mas al SNTE, que encabeza la maestra Gordillo. Y aunque dicen no a la confrontación, lo cierto es que uno de los sindicatos mas grandes de América Latina, como es el SNTE pierde representación gremial, pues la otra corriente disidente la CNTE, ha dicho que rechaza la Alianza Nacional de la Educación por obsoleta y burocrática. A la par, califican a la nueva agrupación sindical de “ Charra y corporativa “ por lo que raudo y veloz, Noe Rivera, declara, que mejor informen quien los patrocina con sus huelgas y marchas de los mentores que arriban a cada rato de diversos estados del País. Al presentar a su nuevo comité ejecutivo, a la par, ambos representantes aducen, que habrá transparencia sindical y rendición de cuotas, para promover la democracia sindical al interior del gremio. Pero surge, la pregunta, quien esta detrás de esta agrupación laboral y magisterial, algunas voces señalan, que podría ser la central burocrática FSTSE que encabeza el legislador JOEL AYALA que batea de contento, pues no solo, representa un sindicato mas a la central, sino una jugada de gran catcher, para confrontar a su eterna rival Elba Esther Gordillo, quien continua con su liderazgo espurio a decir de los propios maestros de la CNTE.

CONTINUA EL CONFLICTO LABORAL.- con las sobrecargos, pues resulta que al parecer la dirigente de ASSA Lizett Clavel Sanchez fue destituida, en pasada Asamblea General hasta las 3.00 PM el pasado viernes por la corriente disidente, que encabeza la ex dirigente Alejandra Barrales Magdaleno, quien pese a que ya no es aeromoza y no tiene vela en el entierro, se confabuló al violar los estatutos sindicales y de paso poner en riesgo a los agremiados a Clavel Sánchez. Pues, este martes, tendrían que presentar el emplazamiento a huelga por revisión salarial, ante las autoridades laborales, sin embargo al no ser posible, por no tener ya la representación gremial, se pone en juego este derecho de las azafatas. Ante las empresas de Mexicana de Aviación y Aeroméxico mas tarde. Por lo que anuncian que este martes, acudirán ante las instancias respectivas para impugnar. Pero que estará pasando al interior del gremio, con que fin se pretende dividir a este sindicato. Sin duda, que si se fractura, la representación gremial de ASSA quedaran indefensos, pues mientras Mexicana, anuncia su recuperación económica, cerca de 250 trabajadoras del aire fueron recortados, y los demás flexibilizan sus prestaciones laborales, para salvar a dicha empresa. A la par, el recién electo dirigente de ASPA Fernando Perfecto a través de su vocero Leonardo Sánchez, urgió a las autoridades de SCT salvar a la industria aeronáutica nacional, pues enfrenta problemas similares de alza de insumos, tarifas, empresas etc. En donde al parecer las únicos que no participan son los Aeropuertos, mal servicio, tarifas altas, inseguridad entre otras afectan a los usuarios a decir del mismo.

MEJOR UNA BUENA. TANDA INFORMATIVA.- por los cerca de 2500 infantes y a la par, hijos de los trabajadores del SUTGDF que encabeza Enrique Haff Vásquez, terminaron sus JORNADAS DE VERANO, que año, con año, organiza la Comisión Femenil de dicho sindicato. Así los pequeños durante unas semanas, disfrutaron de sus actividades deportivas y recreativas el Deportivo 18 de Marzo, en donde además, de regalo de fin de cursos, acudieron hasta ese lugar, las estrellas, del sensacional CIRCO ATAYDE para regocijo de los chiquitines, quienes junto con sus papas disfrutaron a lo grande el pasado viernes. Un apoyo muy justo para los trabajadores y es que este tipo de cursos son caros, en una época de crisis económica mas que satisfactorio a decir de ellos mismos, en donde su líder gremial Hanff Vasquez, comenta, que sin duda sus gremio laboral es de los mas rezagados en materia salarial, por lo que desde hace tiempo viene urgiendo a autoridades locales y federales, la homologación salarial de los cerca de 100 mil trabajadores sindicalizados, porque como es posible, dijo, que los trabajadores que dan mantenimiento a diario la ciudad, perciban salarios tan bajos, mientras que, funcionarios locales perciben grandes salarios, es una vergüenza nacional opinará la afición deportiva de fútbol, veremos que sucede ante los recortes que ya sufren varias delegaciones por el severo recorte del gobierno federal, al local. Por lo que pese a sus demandas, este gremio no sale a las calles a protestar, porque primero están los habitantes a decir de ellos mismos. Pero yo opino, hasta cuando podrán aguantar, mientras servicios, productos de la canasta básica, impuestos suben y suben, hasta aquí por hoy, ARROZ ¡* reportero laboral, campesino y chuper-trashumante:


<<<regresar/home