Informanet

8/2/13

Axis Lanza Visualización de Contenido Interactivo en 3D de Cámaras para Autodesk ® Revit ® Software CAD

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-   Las familias de Cámaras AXIS permiten a arquitectos, ingenieros y diseñadores de sistemas de seguridad, virtualizar interactivamente la disposición de las cámaras y los campos de visión durante el diseño de edificios:
-       Los modelos incluyen metadatos detallados para el Modelado de Información de Edificios.


México, Centroamérica y el Caribe – Febrero 05, 2013 – Axis Communications, introdujo al mercado la primer cámara de red y actualmente es líder en el mercado de video IP, lanza hoy una gran incorporación a la caja de herramientas, hecha para diseñadores de sistemas de seguridad con la introducción de las Familias de Cámaras AXIS, una colección de modelos 3D de Cámaras de Vigilancia para su uso con el software Autodesk ® Revit ®.

Las Familias de Cámaras AXIS para Autodesk ®
Revit ® proporcionan modelos de cámaras 3D
para ilustrar cómo se verán en la vida real y
qué áreas del sistema de vigilancia cubrirán
una vez instaladas.
Con base en la retroalimentación directa de la comunidad de Arquitectura e Ingeniería de Axis (Axis A&E por su siglas en inglés), las familias de Cámaras AXIS incluyen metadatos detallados necesarios para el Modelaje de Información de Edificios (BIM por sus siglas en inglés), metadatos tales como los requisitos de alimentación o accesorios de montaje y los modelos de cámaras creados para su uso en Autodesk Revit 3D CAD, diseños de construcción que permitirán a los diseñadores de sistemas de seguridad, visualizar interactivamente la cobertura de cámaras, seleccionar las cámaras Axis adecuadas para las necesidades de vigilancia y optimizar la distribución del sistema (Ver video demo).

"Hemos utilizado Las familias de Cámaras AXIS en los diseños de CCTV para nuestros clientes", dijo Todd Kotlaba, Asociado y Director de Proyectos de Sistemas en TLC Ingeniería para la Arquitectura, quién recibió una versión previa de las Familias de Cámaras AXIS. "Los modelos 3D de las cámaras nos ofrecen la posibilidad de ejecutar la detección de conflictos y simular la prevención de conflictos con otros sistemas del edificio, tales como mecánicos, eléctricos y de plomería, para evitar conflictos de enrutamiento y obstrucción en los campos de visión previstos para las cámaras".

Con los nuevos modelos 3D en Las familias de Cámaras AXIS, los diseñadores del sistema de seguridad pueden colocar diferentes íconos de cámaras de red de Axis directamente en los planos de la construcción de CAD para ilustrar lo que la cámara en la vida real verá una vez que esté instalada y a la vez mostrar las áreas que el sistema de vigilancia debe cubrir. Esto permite a los diseñadores ver exactamente cómo las cámaras encajan en la distribución del edificio al tiempo que ayudan a reducir fácilmente los puntos ciegos inesperados, detectar si un campo de visión de la cámara quedará obstruido por las columnas o paredes.

Kotlaba continuó: "Las familias de cámaras AXIS son de gran ayuda para nuestros clientes, que a menudo no pueden visualizar lo que se verá cuando la construcción esté terminada. La información también identifica los pixeles/pie2 para la cámara seleccionada, lo cual ayuda a cumplir con las expectativas de nuestros clientes para la calidad de la imagen visible y la resolución de grabación."

Con las Familias de Cámaras AXIS, la planificación de la seguridad del sistema se puede completar como parte integral del diseño del edificio utilizando la misma herramienta de flujo utilizada por arquitectos e ingenieros. Los usuarios del sistema CAD también pueden acceder a la información de cada cámara, tales como los modelos, accesorios de montaje, el consumo de energía y la resolución.

"El papel del consultor profesional es una de los más valiosos en el proceso de diseño, vigilancia y  el Autodesk Revit se ha convertido en una herramienta muy prolífica para la comunidad A&E", dijo Jack Meltzer, gerente del Programa A&E de Axis Communications, Inc.

"Al escuchar sus deseos y necesidades, modelos diseñados en Revit utilizando las familias de cámaras AXIS ahora pueden mejorar la planificación y la eficiencia del trabajo al permitir que los arquitectos e ingenieros puedan mostrar una representación interactiva de la funcionalidad de la cámara que demuestra claramente los diferentes campos de visión. Esto devendrá en una ingeniería más eficaz, mejoras en la colocación del dispositivo, identificación de conflictos y la coordinación estética."

Las familias de cámaras AXIS para Autodesk ® Revit ® que incluye la gran mayoría de las cámaras de red de Axis, ya están disponibles de forma gratuita para los socios de Axis existentes y miembros del Programa de Axis A&E.

Nota: BIM es un concepto en el que todos los componentes de un edificio, tales como paredes, puertas y tuberías, se recopilan en una base de datos CAD para proporcionar una visión completa de todos los detalles incluidos en el diseño. Esta base de datos no sólo se utiliza en la planificación y construcción de edificios, sino también durante toda la vida entera del edificio para planificar el mantenimiento y las iniciativas de gestión.

Acerca de Axis Communications.
Como líder de mercado del video en red, Axis abre el camino hacia un mundo más seguro e inteligente. Dirige el cambio del video analógico al digital ofreciendo productos y soluciones para instalaciones profesionales, basados en una innovadora plataforma de tecnología abierta.

Axis cuenta con más de 1000 empleados en 40 localidades alrededor del mundo y coopera con socios cubriendo 179 países. Fundada en 1984, Axis es una compañía de TI sueca que cotiza en la bolsa de Estocolmo NASDAQ OMX con el nombre AXIS.

Para más información sobre Axis, visite: www.axis.com


regresar/home

Talía Novohispana: De entremeses y mojigangas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-   Del 5 al 20 de febrero, la Compañía Nacional de Teatro Clásico-Fénix Novohispano escenificará la obra Talía Novohispana: de entremeses y mojigangas, bajo la dirección de Daniela Pérez Acosta.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México (STCM), la obra se escenificará los martes y miércoles a las 20:00 horas.

Se trata de un montaje que pertenece al repertorio de dicha compañía, fundada por el maestro Francisco Hernández con el  objetivo de difundir la herencia teatral del México colonial con piezas de autores del Siglo de Oro de las letras españolas.

Fénix Novohispano se ha presentado en recintos como la Catedral Metropolitana, Palacio Nacional, Palacio de Bellas Artes, Palacio de la Inquisición y la explana del Zócalo, así como en festivales de México, Estados Unidos, Perú y España.

En esta ocasión, con la asesoría artística del propio Francisco Hernández, la compañía reúne en Talía novohispana: de entremeses y mojigangas dos textos que en su época fueron censuradas por el Santo Oficio: Gori, Gori, de Luis Quiñones de Benavente (siglo XVII) y El galán liberal, de autor anónimo (siglo XVIII).

El resultado es un espectáculo de sátira dramática y burlesca de la sociedad de los siglos XVII y XVIII, donde se fusionan la vis cómica de un entremés y el carácter ligero y relativamente improvisado de una mojiganga, ensalzando la vida y escenas cotidianas de la época y resaltando los vicios y caracteres de la sociedad novohispana, fuertemente influenciada en muchos aspectos por los propios españoles.

Con varias temporadas exitosas en diversos foros de la capital de nuestro país, la obra es una divertida puesta en escena que transporta al público 400 años atrás, a la vida cotidiana de la España colonial, cuando se estrenaron y censuraron las dos obras que integran este montaje.

Cabe señalar que este montaje se apoya en una amplia investigación documental e iconográfica, por lo que el vestuario, peinados y accesorios utilizados son lo más fiel a los utilizados en los siglos XVII y XVIII.

Participan los actores Ana Paula Corpus, Tsayamhall Esquivel, Alicia González, Francisco Silva, Darwin Enahudí y Luis Eduardo Yee, con vestuario de Brisa Gómez Cruz, mojigangas de Luis Melchor, asesoría corporal de Tsayamhall Esquivel / Luis Eduardo Yee, musicalización de Alicia González y guitarra de Ana Paula Corpus, en una producción ejecutiva de Marco Liramark.

Talía Novohispana: de entremeses y mojigangas / Compañía Nacional de Teatro Clásico-Fénix Novohispano / Dir.: Daniela Pérez Acosta / Del 5 al 20 de febrero, Teatro Sergio Magaña, los martes y miércoles a las 20:00 horas. Admisión: $117.00, entrada general, con 50% de descuento para estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial, al 10 % el aforo.

Mayor información sobre este y otros programas del Sistema de Teatros, consultar la página de la Secretaría de Cultura (www.cultura.df.gob .mx) y en las redes  sociales facebook.com/Cultura.Ciudad.de.Mexico y @CulturaCdMexico. Teléfono de Taquilla: 5130 5740 ext. 2021, de martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Fotos: Alma Curiel


regresar/home

Importantes proyectos de HDS en América Latina

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Pedro Saenger, Vicepresidente para América Latina de Hitachi Data System, comparte importantes iniciativas para la región en los próximos años.

En octubre de 2012, HDS anunció varios proyectos en América Latina, como el arranque de la Ensambladora Brasileña Local y la apertura de la Subsidiaria Colombiana. Durante los siguientes meses, HDS comenzará sus iniciativas de Investigación y Desarrollo, igualmente, en Brasil.

El vicepresidente para América Latina de HDS, prevé que el mercado de la región iniciará una “guerra de precios” (donde ni el proveedor ni el cliente ganan). En este aspecto, Hitachi Data Systems trabajará este 2013 para que se continúe difundiendo su metodología Storage Economics, que hace énfasis en la importancia de que no basta con buscar tecnología más barata, sino realizar una análisis para calcular el costo total del almacenamiento de datos, y tomar en cuento aspectos que en ocasiones se olvidan y generan importantes gastos a largo plazo, como el mantenimiento. Además de evaluar elementos como la disponibilidad y los beneficios ambientales, para llevar al mercado regional hacia un óptimo retorno de Inversión (ROI).

De acuerdo con IDC en 2011, el 46% del mercado de almacenamiento en América Latina provenía de productos entre 10K y 150KUS$ por sistema. Igualmente se estima que las áreas de “Archivo y Contenido” y “Soluciones Convergentes” - las cuales son relativamente nuevas- crezcan exponencialmente durante los próximos cinco años. De acuerdo con los analistas de mercado, en este periodo, los datos no estructurados serán, al menos, cuatro veces mayores que el actual mundo de datos estructurados, por lo que HDS está ya posicionado como el líder natural en el resguardo y administración de este tipo de datos.

Por otro lado, HDS ha identificado un incremento en la demanda de soluciones convergentes de manejo más simple, integradas y fáciles de implementar (Almacenamiento, Servidor y Conectividad); en este sentido HDS busca acercarse con la UCP (Unified Computing Platform), la cual tiene un enfoque muy flexible al adoptar arquitecturas de referencia previamente probadas y validadas como VMware, Microsoft, SAP, Oracle, MS SLQ, MS Exchange y otras.

Finalmente, Pedro Saenger nota con claridad que en un mundo más complejo, lleno cada vez de más datos, alguien con las habilidades y el comportamiento adecuados hará la diferencia. Por lo que resalta la importancia de la capacitación, en este aspecto HDS fue la primera compañía en ofrecer entrenamientos para certificaciones SNIA en América Latina y seguirá innovando con nuevos cursos.

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems ofrece lo mejor en su clase en tecnologías de la información, servicios y soluciones que derivan en un convincente retorno en la inversión (ROI), incomparable retorno sobre activos (ROA) y un impacto de negocio comprobable. Con la perspectiva de que las Tecnologías de la Información deben ser virtualizadas, automatizadas, compatibles con la nube y sostenibles, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costos y la agilidad en IT. Con más de 5,900 empleados alrededor del mundo, Hitachi Data Systems hace negocios en más de 100 paises y regiones.  Las empresas líderes del mundo, confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems, incluídas más del 70% de las Fortune 100 y más del 80% del Fortune Global 100. Hitachi Data Systems cree en que los datos rigen nuestro mundo- y la información es la nueva moneda de cambio.

Para conocer más, visite: http://www.hds.com.

Acerca de Hitachi, Ltd.
Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 320,000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2011 (finalizado el 31 de marzo de 2012), las ventas consolidadas totalizaron 9,665 billones de yenes (117.8 billones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/ © 2011, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países.  Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países. 

© Hitachi Data Systems Corporation 2012. Todos los derechos reservados. Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd., y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países. Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.


regresar/home

Participant Media acuerda iniciativa para impulsar el cine PanAmericano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-      Se espera que Participant Panamerica desarrolle y financie entre 10 y12 filmes con las productoras Latinoamericanas Canana, Fábula y Dynamo.

Participant Media acordó un arreglo para desarrollar y financiar películas en idioma español con tres de las principales compañías productoras de cine en Latinoamérica: Canana, productora mexicana (Sin Nombre, Miss Bala); Fábula, productora chilena (Young and Wild, Gloria) y Dynamo, productora colombiana ( Undertow, The Hidden Face).

El anuncio lo hicieron Jim Berk, CEO de Participant Media; Pablo Cruz y Julián Levin, socios de Canana; Juan de Dios Larrain, socio en Fábula y el productor y socio de Dynamo, Cristian Conti; quienes estimaron realizar 12 filmes durante un lapso de cinco años. La iniciativa será dirigida por Jonathan King, vicepresidente ejecutivo en Participant Media.

La productora estadunidense co-financió recientemente Chávez con la productora mexicana Canana y No con la productora Fábula, filme nominado a los premios  Oscar 2013 como Mejor película en lengua extranjera y distribuido por Canana en México; además está negociando con Fábula financiar el thriller Aguas Rojas.

Berk (Participant Media) señaló, “Participant PanAmerica nos permite incrementar nuestra producción de filmes y expandir nuestro alcance dentro de la dinámica y crecimiento del mercado de habla hispana. Al unirnos con Canana, Fábula y Dynamo, quienes son las compañías productoras más reconocidas en sus respectivos mercados, tendremos acceso a la región, así como al talento de cineastas creativos quienes buscan explorar importantes temas de formas sorprendentes”.

Cruz (CANANA) dijo, “conocer a nuestros socios bien y el respeto mutuo que tenemos, hacen esta oportunidad única para la producción en Latinoamérica. Estamos muy orgullosos y honrados de trabajar con buenos amigos e increíbles socios”. Levin agregó, “Fuera del mercado en Latinoamérica los filmes rara vez tienen la oportunidad de acceder a este tipo de acciones. Tener socios creativos como Participant, Fábula y Dynamo, quienes entienden la naturaleza y demandas del cine Latinoamericano es invaluable. No podemos estar más contentos con este proyecto”.

Larrain (Fábula), dijo “trabajar con profesionales que admiramos y respetamos como Canana, Dynamo y Participant Media, es un honor para nosotros. La voz de Latinoamérica está creciendo fuerte en el mundo del cine. A través de esta asociación, nuestras aspiraciones son ir lejos, y estos son los mejores compañeros de viaje que podríamos haber deseado”.

Conti  (Dynamo) dijo, “Para Dynamo esta alianza presenta un aliciente para crear, mejorar y brindar nuestros proyectos. Buscamos crecer aprendiendo de grandes compañeros como Canana, Fábula y Participant”. Andrés Calderón,  director general de Dynamo, agregó “sentimos que este es el inicio de una poderosa alianza que puede anunciar el inicio de una estructura sólida en la industria cinematográfica en Latinoamérica”.

Acerca de Participant Media
Participant Media (www.participantmedia.com) es una compañía de entretenimiento que se centra en largometrajes documentales y no documentales, televisión, publicidad y contenidos digitales sobre los problemas reales que dan forma a nuestras vidas. Para cada uno de sus proyectos, Participant crea una acción social y programas de promoción que apoyan para transformar e impactar a los medios de comunicación en acción individual y comunitaria. Participant tiene su compañía TakePart (takepart.com) para las campañas sociales online. Fundada por Jeff Skoll, en 2004, Jim Berk, como CEO. Las películas de Participant, incluyen los siguientes títulos,   The Kite Runner, Charlie Wilson´s War, An Inconvenient Truth, Good Night, and Good Luck, The Visitor, Food, Inc., The Cove, The Crazies, Countdown to Zero, Waiting for "Superman,” Fair Game, PAGE ONE: Inside The New York Times, The Help, Contagion, The Best Exotic Marigold Hotel, Lincoln, Promised Land y No.

Acerca de CANANA
Canana fue fundada en 2005 por Diego Luna, Gael García Bernal, Pablo Cruz, y recientemente se unió como socio y CEO Julian Levin. En los últimos 7 años, Canana ha producido más de veinte películas, entre ellas Abel, primer  largometraje de Luna, Sin Nombre, Miss Bala, dirigida por Gerardo Naranjo, y más recientemente, Chávez, hablada en inglés dirigida por Luna.
En 2009, la compañía lanzó Canana OnDemand, una división de distribución  digital  que trabaja con nueve plataformas digitales en América Latina. Ambulante, festival itinerante  de cine documental en México, con el cual  han llevado a más de 300 documentales a las comunidades de todo el país durante los últimos siete años y en su última edición tuvo más de 100.000 espectadores.
Canana recientemente unió fuerzas con IM Global, empresa de Hollywood que se dedica al financiamiento y a las ventas para fundar Mundial,  cuya  compañía se dedicará a las  ventas en todo el mundo pero se centra exclusivamente en  cine latino e iberoamericano. Mundial ofrece un servicio completo de plataforma de distribución internacional de los cineastas latinoamericanos, el manejo de  ventas serán de  8-10 películas de toda la región por año.

Acerca de Fábula
Fundada en 2004 por Pablo Larraín y Juan de Dios Larraín, Fábula es una compañía de producción con sede en Chile que se especializa en el desarrollo de servicios de cine, televisión, publicidad y producción.
Los proyectos recientes y próximos,  incluyen “NO”  de Pablo Larraín, que ganó el premio Art Cinema Award,  después de su estreno en la Quincena de Cannes, y recibió la nominación en los premios OSCAR  como Mejor Película Extranjera, “Crystal Fairy” de Sebastián Silva, que se estrenó en el 2013 Festival de Cine de Sundance, y la segunda temporada  Prófugos de HBO, que se transmitirá septiembre de 2013. Además, Fábula ha producido “Gloria”  del director Sebastián Lelio que se proyectará en  competencia  oficial en la Berlinale.
Fábula ha producido anteriormente “Paseo de Oficina” de  Roberto Artiagoitía, “Joven y Alocada”, es el  debut como directora de Marialy Rivas,  proyecto  que fue galardonado como Mejor Guión en el 2012 en el  Festival de Cine de Sundance; “El año del Tigre” de Sebastián Lelio (Competencia Oficial en Locarno International Film Festival),  “Post Mortem” de Pablo Larraín (Competencia Oficial del Festival de Cine de Venecia), “Ulises” de Oscar Godoy,  “Grado 3”( Radio Corazón) de Roberto Artiagoitía,  “Tony  Manero” de Pablo Larraín, que se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2008, el debut como directores de  Sebastián Silva,  con “La Vida Me Mata”, y “Fuga” de Pablo Larraín.

Acerca de Dynamo
Originalmente fundada en 2006, desde entonces se convirtió en la productora principal de cine en Colombia. Dynamo ha producido títulos prominentes como la ganadora en Sundance, Undertow de Javier Fuentes-León, Rabia de Sebastián Cordero y Satanás de Andi Bazis, además de La Cara Oculta Dynamo ha llevado a cabo más de 15 inversiones en películas además de múltiples inversiones en desarrollo a través de múltiples vehículos. Su experiencia incluye ejecución de”single picture deals”, gestión de fondos de capital privado como el FCPCHI (registrado en la Superfinanciera de Colombia y fondeado casi exclusivamente por inversionistas institucionales de primer nivel) y gestión de fondos de inversión rotativos como el RIFF (fondeado por un grupo selecto de HNWs).


regresar/home

La campaña global de Victorinox es galardonada con una Epica Award de plata

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Las historias de los clientes toman protagonismo, expresando una cosa en común, Victorinox es un compañero para toda la vida.

Durante casi 130 años, Victorinox se ha dedicado a desarrollar, producir y vender navajas de bolsillo y cuchillos de cocina multifuncionales en todo el mundo, incluyendo la legendaria navaja del soldado suizo. La empresa familiar es sinónimo de tradición suiza, calidad e innovación.

Pocas empresas reciben cartas personales de agradecimiento de sus clientes, Victorinox se encuentra en esta situación muy afortunada, es por ello, que la marca decidió fortalecer la comunicación corporativa a través de una nueva campaña global, en  la cual se retoman las historias de sus clientes –experiencias con los productos – y las presentan de manera emocionante y con estilo en las diversas plataformas de comunicación.

Desde el lanzamiento de la campaña global, la convocatoria para reunir más historias tuvo una excelente aceptación, cientos de clientes comenzaron a participar publicando sus anécdotas en la página oficial de la marca www.victorinox.com, así como en la aplicación desarrollada para Facebook https://apps.facebook.com/victorinox-stories.

La originalidad e ideas creativas con las que fue desarrollada la campaña global de Victorinox, le valieron para recientemente ser galardonada con un Epica Award de plata -en la categoría de ropa, calzado y accesorios-, estos premios son juzgados por 41 periodistas de la prensa especializada de 34 países distintos –España, Inglaterra, Canadá, Francia, Italia, etc.-, y tienen como objetivo distinguir campañas excepcionales y darlas a conocer por todo el mundo.

Pero éste no fue el único premio recibido por Victorinox, ya que también se convirtieron en ganadores de un Hatch Award de plata, esta vez en la categoría de sitio Web “e-commerce”.
El mundo cambia y Victorinox se adapta a los cambios y sostiene el espíritu de nuestro tiempo con visiones e ideas innovadoras. La campaña global permite a Victorinox presentar la fascinación, el encanto y la diversidad de la experiencia de marca tanto interna como externamente.

VICTORINOX, empresa Suiza fundada en 1884, con 128 años de experiencia en el diseño y elaboración de productos de precisión “Swiss made”, cuenta con los más altos estándares de calidad, durabilidad e innovación, se preocupa por ofrecer al mercado productos con la más alta tecnología, sometidos a pruebas que aseguran que cumplen con los estándares del más alto nivel.

Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: www.victorinox.com.mx


regresar/home

Guvier, los expertos en joyería y relojería fina desde 1972, la mejor opción para ese importante paso

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La experiencia de Guvier se remonta al año 1972, cuando inauguró su primera joyería en Plaza Satélite, desde entonces el crecimiento de sus tiendas ha sido consistente, pero lo más importante a destacar es su expertiz en piezas de joyería y relojería fina. Con más de 40 años en el mercado brindando asesoría, calidad y servicio envueltos en un ambiente sobrio y elegante que transmite todo el conocimiento y experiencia en cuanto a joyería se refiere, Guvier apoya a sus clientes en las fechas importantes.

A sabiendas de que se acerca una de las fechas más románticas del año y que es una a las que más recurren las parejas para sellar su compromiso, los expertos de Guvier lanzan una promoción a partir del 8 y hasta el 14 de Febrero para quienes desean aprovechar este día de San Valentín y proponer matrimonio a su pareja, que consiste en un 20% de descuento en anillos de compromiso y hasta 18 meses sin intereses en toda la tienda, en la que se puede encontrar la más selecta variedad de joyería fina y piedras preciosas. Dicha promoción es válida en sus 10  joyerías, siete de ellas en el D.F. y área metropolitana –Satélite, Perisur, Tezontle. Atizapán,  Lindavista, Parroquia Interlomas- y 3 en el interior de la República – Querétaro, Toluca y Mérida-.

Además, para los más románticos, el miércoles 13 de Febrero en las sucursales de Plaza Satélite y Perisur, joyerías Guvier ofrecerá de las 18 hrs a las 20 hrs., una noche de amor al compás de un trío de guitarras.

En Joyerías Guvier saben que la elección del anillo de compromiso perfecto es un arte tanto, como lo es la forma en que se entrega, ya que refleja lo que representa la relación. Esta simbólica pieza representa una de las decisiones más importantes y tiene un valor muy importante, es un símbolo de fidelidad y amor; la promesa de ser compañeros de vida.

Tanto significado no puede tomarse a la ligera, y suele pasar que al llegar a una joyería la decisión se complica con tantas opciones, por ello es importante que el novio tenga en cuenta los detalles de cómo seleccionar el anillo adecuado para su amada y un buen asesor es clave para acompañarlo en ese proceso.

Bajo el lema “Porque una joya refleja la elegancia de quien la lleva y una joyería refleja la elegancia de quien compra en ella”, Guvier ha desarrollado una técnica que consiste en una serie de pasos que guiarán al interesado durante la elección. El anfitrión –asesor experto– lo orientará y explicará con todo detalle las cualidades, materiales, origen y bondades de las piezas, también lo ayudará desde el punto de vista emotivo, considerando las cualidades y la personalidad de la destinataria, para que la elección resulte en el anillo de compromiso perfecto.
Guvier pone la experiencia, calidad, y asesoría que se requieren para elegir el anillo de compromiso perfecto. Este 14 de Febrero llena su corazón de alegría y hazla vivir una de las mejores experiencias de su vida, visita las joyerías Guvier y aprovecha las promociones que tienen para ti.

Acerca de Joyerías Guvier: Las joyerías Guvier nacieron en 1972 con su primera sucuersal en Plaza Satélite. El expertiz de Guvier lo ha llevado a contar en la actualidad con 10  joyerías, siete de ellas en el D.F. y área metropolitana –Satélite, Perisur, Tezontle. Atizapán,  Lindavista, Parroquia Interlomas- y 3 en el interior de la República – Querétaro, Toluca y Mérida-. Entre su oferta se encuentra la más selecta variedad de joyería fina, piedras preciosas y relojes de alta gama.


regresar/home

Guadalajara se vestirá de charra

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Todo listo, presto y dispuesto, para que el domingo 10 y del 14 al 17 del presente mes, en La Querencia de los 12 veces campeones nacionales Charros de Jalisco, se cubra el XXII Campeonato “Ciudad de Guadalajara” y con el que se conmemora el 471º de la Perla Tapatía.

Salvador Sánchez y Sánchez con su hermano
Javier, en la Rueda de Prensa.
Con ese motivo, este miércoles hubo rueda de prensa que encabezó el presidente de los “Bigotones”, Salvador Sánchez y Sánchez acompañado de su hermano Javier quien se encarga de las Relaciones Públicas. Estarán 35 equipos, incluyendo tres selecciones de infantiles programadas para el jueves 14, el mero día que Guadalajara cumple sus primeros 471 años de fundación.

Los otros 32 equipos, serán divididos en dos categorías, 14 en el Grupo Rojo y 18 del Verde.

Hay remolques para los campeones y trofeos a segundo y tercer lugares, además de hebillas conmemorativas a los campeones de las 10 suertes individuales.

Emociones garantizadas en el 22º
Campeonato Ciudad de Guadalajara.
Señaló Salvador “Vos” Sánchez, presidente de la Asociación de Charros de Jalisco y del Comité Organizador de este campeonato, que habrá rejuego los días 10, 14, 15, 16 y 17 de este mes, en 11 charreadas con 35 equipos a una sola vuelta y sin final. La información oportuna la tendrán, en: www.expresocharro.com, que como siempre, tiene información al instante con la emoción del momento.

Este Campeonato nació en 1992 cuando Guadalajara cumplió sus primeros 450 años de vida y con esta vigésima segunda edición, se consolida entre los más añejos del país. El alcalde tapatío Ramiro Hernández apoya y respalda esta iniciativa charra, que tendrá ganado de colas sobre los 360 kilos y 450 en el reparo, amén de cuacuonas para piales.

“Este es un Campeonato con calidad de equipos y categoría, además de la representatividad que tiene Guadalajara con la charrería. La invitación es para todos y como siempre, queremos un evento 100 % familiar”, destacó Salvador Sánchez.

Charros de Jalisco se preocupa por consentir a su afición, que es muy nutrida, donde domingo a domingo hay competencias, de tal manera que en este campeonato se le dará el acceso libre a quien arribe vestido de charro con toda propiedad.

PROGRAMA DE COMPETENCIAS

Este domingo a las 12 horas, anunciaron a: El Pialadero de Guadalajara, Rancho Las Cruces, Carlos Sánchez Llaguno y Charros José Ibarra, luego a las cuatro de la tarde, estarán: Triángulo de los Arenas, Alteña y San Miguel de Huentitán.

El 14 de febrero, a las cuatro, habrá de celebrarse una competencia infantil con la Selección de Guanajuato, Academia Guadalajara y Escuela de Charrería de los “Bigotones”.

El viernes 15 toca turno a: Tapatía de Charros, Hacienda de Terla y Tradicional de Charros, luego vienen: Regionales de Jalisco, Rancho Las Cuatas y Escuela de Charrería, dejando en la nocturna a: Rancho El Festejo, Jalisciense de Charros y  Charros de Occidente.

Cuaconas de primera habrá en los piales,
en el Campo Charro Jalisco.
El sábado 16, abren: San José del Valle, La Metropolitana del DF, Rancho El Quevedeño e Ignacio León Ornelas de Irapuato. A las cuatro, estarán: Ganadera Santa Isabel de Puebla, “Pichones” de Hacienda Vieja “A” y Rancho El Secreto, cerrando la jornada: Camino Real de Colima, Hacienda Vieja “B” y Los Federales de Puebla.

Ya el domingo 17, tendremos a: 3 Potrillos, Charros de Huichapan y Charros de Jalisco, cerrando por la tarde: Tres Regalos de Cancún, Tequila Don Roberto y Charros de Jalisco “Blanco”, con premiación al filo de las 19 horas.

Por cierto, podría haber escaramuzas el 16 y 17, de lo que ya hablará en las siguientes horas el comité organizador. Las últimas dos ediciones del Campeonato “Ciudad de Guadalajara” han sido para los “Güeros” Franco.

El costo de 50 pesos por persona cada día, pero con niños gratis, en tanto charros y adelitas que porten el traje nacional no pagarán el ingreso.


regresar/home

Espectacular Beyoncé en el medio tiempo del Super Bowl

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El domingo 3 se celebró la edición número XLVII del Super Bowl, uno de los eventos deportivos más esperados y vistos cada año. En una actuación en vivo realmente impresionante, se presentó Beyoncé en el espectáculo del medio tiempo, quien impresionó no sólo con su show lleno de energía y luces, también con su increíble look y feroz smokey eyes que combinaba perfecto con su bronceada piel.

L´Oréal Paris te enseña como recrear su look.

·        Aplica la base líquida True Match, este maquillaje se adapta a la perfección al tono de la piel.
·       Para lograr el smokey eyes, utiliza las sombras de Color Riche Beige Trench, utiliza primero la sombra más clara en todo el ojo como base, después aplica un tono café en el párpado móvil, para darle mayor dramatismo, aplica también la sombra de Color Infallible en tono 14 Eternal Black.
·     Para que los ojos queden perfectamente marcados aplica la mascara de pestañas Volume Million Lashes ésta le dará un volumen impresionante a las pestañas, como si fueran postizas.
·     Dale un equilibrio perfecto al maquillaje utilizando el labial Rouge Caresse en tono 501 Nude Ingenue, éste dará un aspecto muy natural a los labios dejando toda la atención en la mirada.
·     Y por último, para resaltar la belleza natural y textura del cabello, aplica un poco de Óleo Extraordinario de L’Oréal Paris cuya fórmula mantendrá el movimiento de tu cabello sin quitarle volumen  además de aportarle brillo y nutrición.

Luce increíble como Beyoncé con los productos de L´Oréal Paris.


regresar/home

FIG28: el cine mexicano de estreno gana por partida doble

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La edición número 28 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara marca una nueva pauta en este certamen, sobre todo, en lo que respecta a sus secciones oficiales de competencia.

La cinematografía iberoamericana se robustece con la integración de las secciones Largometraje Mexicano de Ficción, Documental Mexicano y Cortometraje Mexicano, que formaron parte de la columna vertebral del festival hasta su edición 27 (marzo de 2012), a una sola de corte intercontinental.

Las producciones mexicanas entran ahora a la carrera por un Premio Mayahuel iberoamericano en las mismas condiciones que los largometrajes, los documentales y los cortometrajes que han llegado a esta edición del FICG desde Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, España, Guatemala, Perú, Portugal y Uruguay. Es el caso de los largometrajes mexicanos de ficción Besos de azúcar, Tercera llamada y The Boy Who Smells Like Fish y de los documentales Avión, el pueblo ausente; Elevador, La huella del Dr. Ernesto Guevara, Purgatorio y Quebranto. De los 45 cortometrajes iberoamericanos en competencia, 18 son de factura nacional.

Estos largometrajes y documentales mexicanos aspiran, también, al Premio Mezcal que otorga un grupo de 28 estudiantes destacados de cine y comunicación de México y Centroamérica y que se conforma por una bolsa de 150 mil pesos. En esta pugna exclusivamente nacional también participan, por decisión del Comité de Selección del FICG, los títulos Bajo tortura, Inercia, Levantamuertos y Workers; así como, Ciudadano Buelna, que se exhibe como Gala en el Teatro Diana.

Los cortometrajes mexicanos de animación también aspiran al Premio Rigo Mora (100 mil pesos). En esta ocasión hay siete títulos: Electrodoméstico, La casa triste, Lluvia en los ojos, ¿Qué es la guerra?, Requesón, Familia en Chapultepec y El modelo de Pickman. Los primeros cinco de esta lista pertenecen a realizadores tapatíos.

En este link encontrarás las sinopsis de las películas en competencia iberoamericana y Premio Mezcal -  Catálogo FICG28 Secciones en Competencia


regresar/home

El trashumante de la noche: Rubén Bonifaz Nuño

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Un “eterno trashumante de la noche”, lo fue sin duda el extinto maestro y poeta Rubén Bonifaz Nuño, quien recientemente partió el pasado 31 de enero a la edad de 89 años,  dejando un inmenso legado como traductor y ensayista, para varias generaciones de mexicanos. Vale recordar que en fue reconocido por la secretaria de cultura del DF con la medalla Premio al Mérito Cultural de la Ciudad de México, Carlos Monsivais. En el marco de la XII Feria Internacional del Libro en el mes de Octubre del 2012. Entre sus libros se cuentan: La muerte del Ángel, Canto llano a Simón Bolívar, Tres poemas de antes, Calacas, sin olvidar que fue reconocido con el Premio Nacional de Literatura y Lingüística en el año de 1974. Como docente de latín, investigador nacional emérito de varias universidades nacionales. Originario del estado de Veracruz, fue elegido como miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, el 19 de agosto de 1962 tomado posesión de la silla el 30 de agosto de 1963. Fundador y Director del Instituto de Investigaciones Filológicas y miembro de la junta de Gobierno de la UNAM, y dirigió el Centro de Estudios para la Descolonización de la Ciudad de México. Forma parte del Colegio Nacional de México a partir del año 1972. Descanse en Paz.
NUEVO DIRECTOR EN EL SISTEMA DE TEATROS.- de la Secretaria de Cultura del D.F. el  maestro, iluminador y promotor cultural ANGEL  ANCONA  fue sido designado como  nuevo Director del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, por la titular de la Secretaria de Cultura del D.F. Lucia García Noriega y Nieto,  en sustitución de la anterior Lourdes Lecona, quien por cierto, como algunas mujeres, que no todas, que conste, sufrió el empoderamiento que da el poder público, olvidándose de los ciudadanos y grupos independientes de teatro, dejándolos plantados en sus demandas artísticas y laborales, como la Cía. de Teatro Sacapuntas con intensa trayectoria dirigida a los grupos marginados en demarcaciones consideradas de alto riesgo como son: Iztácalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztapalapa. Bienvenido, el cambio en dicha instancia cultural local, para acabar con las prebendas de algunos funcionarios públicos, que solo apoyan a sus “amigos” más cercanos. Pero, volviendo con el referido maestro, vale destacar su enorme  trayectoria,  participando en infinidad de proyectos, festivales nacionales e internacionales en su calidad ya mencionada, tomando posesión desde el pasado 1 de febrero del año en curso. Entre sus trabajos, como diseñador de iluminación, ha colaborado para los artistas más renombrados de Iberoamérica, como: Nacha Guevara, Tania Libertad, Mercedes Sosa, Eugenia León, Los Caifanes, Santa Sabina, Miguel Poveda y Martirio por citar algunos. Sin dejar de lado su importante labor en programas especiales de Cumbres Iberoamericanos de Jefes de Estado como la que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, en el año 1991 y la que tuvo lugar en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia en el año de 1993. Así mismo ha realizado otras tareas en agrupaciones artísticas de la talla de: Fundación Raja, Tabla, Rajatabla, Danza, Teatro Nacional Juvenil de Venezuela, Ateneos de Caracas, Teatro Nacional de Bogotá, y la Cía. Nacional de Teatro de México,  así como la opera de Bellas Artes, y múltiples obras de teatro y danza independientes. En la dirección escénica también ha incursionado con montajes escénicos como: Philipis Glass, Winton Marsalis, el American Ballet Theatre, Le Ballets de Montecarlos en varias temporadas. A la par, ha colaborado con el maestro Alejandro Luna, en el diseño de producción e iluminación del Siglo XX al tercer Milenio, presentado en el zócalo de la Ciudad de México el pasado 31 de diciembre de 1999. Entre sus diversos cargos cuentan: Subdirector de Producción Teatral del INBA durante un sexenio, 8 años como Director Técnico del FIC en Guanajuato. En el año 2006 fue designado como coordinador general del programa de Artes Escénicas por parte de Conaculta y la SRE  en la muestra de México como invitado de honor en la cultura China. Más tarde, es designado por la SRE como coordinador general del programa de artes escénicas en la Expo universal de Shangai en el 2010. Cuenta también su participación en expo internacionales de Hanover Alemania, Achi, Japón, sin olvidar la muestra de artes escénicas durante el Foro Mundial del Agua, y en la dirección técnica de proyectos tan importantes como : Puerta de las Américas, Instrumenta Oaxaca, Festival del Caribe Internacional, y el Festival de Sevilla, entre culturas. Como asesor se ha desempeñado en el Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá, el festival internacional de teatro en Caracas, Venezuela, Festival de México FMX, Teatro Stage, Fest de New York, para la dirección general de la SER en México. Una eterna trashumancia que es justo reconocer y es mexicano. MARTIN URIETA PARA LOS ENAMORADOS.- dentro de la  nueva programación 2013 que ofrece el Sistema de Teatros de la Secretaria de Cultura del DF  el autor de: Canciones Divinas, Martin  Urieta llevará a cabo su concierto para enamorados, este 8 de febrero del año  en curso, en un foro por demás emblemático, el legendario Teatro de la Ciudad. El también auto-llamado BOHEMIO DE AFICION promete una auténtica “velada trashumante” con lo mejor de su repertorio, y varios invitados con sus temas más solicitados  como son: Qué de raro tiene, Urge,  Acá entre Nos, Déjate amar, con las Alas Rotas, Recordando el pasado, Si por mi fuera entre otras. Para el originario de Michoacán que por cierto, conserva la sencillez de los grandes, a pesar de su fama, el escucha lo sigue porque en cada una de sus canciones se identifica profundamente a decir de la crítica especializada, arroz! poeta trashumante de la noche, del mezcal y del hip-hop.

Por: Charly de Balzac


regresar/home

El ejercicio tú mejor aliado para dejar de fumar

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         A nivel mundial, el tabaquismo es un factor de riesgo para 6 de las 8 principales causas de muerte.
-         Correr, usar caminadoras y bicicletas, opción para dejar el hábito: Sport Fitness.

México, D.F., a 5 de febrero de 2013.- Por desgracia hoy en día el tabaquismo se ha incrementado de manera indiscriminada en la mayoría de la población, tanto en países industrializados como en vías de desarrollo, constituyéndose en una pandemia que representa un grave problema de salud pública a nivel mundial, ya que se asocia al aumento de la morbilidad, mortalidad y discapacidad humana, así como por los grandes costos económicos y sociales que genera.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de Salud (OMS) se estima que para el año 2030 las muertes atribuibles al tabaco serán de 3 millones en los países industrializados y 7 millones en los países en desarrollo, y de esos 10 millones de muertes atribuibles al tabaquismo, el 80% ocurrirán en los países en vías de desarrollo.

A nivel mundial, el tabaquismo es un factor de riesgo para 6 de las 8 principales causas de muerte, enfermedad cardíaca isquémica, enfermedad cerebrovascular, infecciones respiratorias bajas, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tuberculosis, cánceres de tráquea, bronquios y pulmón.

El Banco Mundial, en un informe relacionado con muertes por tabaco, estima quepara el 2050 ocurrirán 520 millones de muertes a causa del tabaquismo. De igual manera, se expone que si la mitad de los jóvenes que empiezan a fumar se redujera a la mitad para el año 2020, las muertes disminuirían a 500 millones, mientras que si deja de fumar la mitad de los fumadores adultos para el 2020 el total de muertes se reducirá de 520 a 340 millones, por lo que es muy importante desarrollar estrategias para lograr que se disminuya el número de fumadores. (1)

Una de las técnicas que se pueden poner en práctica para disminuir o dejar de fumar es hacer ejercicio. De acuerdo a resultados de un estudio británico publicado en la revista Addiction, en el que se combinaron datos de 19 ensayos clínicos previos, descubrieron que una sesión de ejercicio físico en general ayuda a reducir las ansias de nicotina, aunque no quedó claro si esto se tradujo en una mayor probabilidad de dejar de fumar.

“Ciertamente, el ejercicio parece tener beneficios temporales y como tal puede ser recomendado ampliamente”, dijo Adrián Taylor, profesor de ejercicio y salud psicológica en la Universidad de Exeter, en Gran Bretaña, quien dirigió el estudio.

En los casos clínicos que se emplearon para el estudio, a los fumadores se les fue asignando de manera aleatoria ejercicios como caminar rápidamente o andar en bicicleta, o algún tipo de actividad “pasiva”, como ver un video o simplemente estar sentado tranquilo.
En general, el equipo de Taylor encontró que la gente decía que tenía menos ganas de fumar después de hacer ejercicio que antes.

La razón no está del todo clara, pero el ejercicio puede servir no sólo como distracción sino también logra mejorar el estado de ánimo de quien lo practica, y de esta manera la gente no tiene la necesidad de sentirse mejor fumando, añadió Taylor.

Cabe destacar que ninguno de los fumadores que participó en los estudios estuvo en un programa para dejar de fumar o utilizó productos sustitutivos de la nicotina, como chicles o parches. Así que la próxima vez que te venzan las ansias de fumar, dirígete al parque más cercano a correr, o súbete a tu caminadora, elíptica o a la bicicleta y ejercítate.

Para ello, te recomendamos cualquiera de los equipos cardiovasculares que Life Fitness ofrece para el hogar, los cuales te brindan avanzada tecnología en cada movimiento, monitoreo de frecuencia cardiaca y una amplia variedad de programas de entrenamiento que te ayudarán a mejorar tu condición física. Estos equipos los podrás encontrar en Sport Fitness, representante oficial de Life Fitness en México, la marca número uno a nivel mundial en equipo profesional y residencial para gimnasio.

Más información en: www.sportfitness.com.mx

(1) Revisión Contemporánea, La mujer y el tabaco: su uso y prevalencia; Dr. Eduardo Morales Briseño


regresar/home