Informanet

8/2/13

Participant Media acuerda iniciativa para impulsar el cine PanAmericano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-      Se espera que Participant Panamerica desarrolle y financie entre 10 y12 filmes con las productoras Latinoamericanas Canana, Fábula y Dynamo.

Participant Media acordó un arreglo para desarrollar y financiar películas en idioma español con tres de las principales compañías productoras de cine en Latinoamérica: Canana, productora mexicana (Sin Nombre, Miss Bala); Fábula, productora chilena (Young and Wild, Gloria) y Dynamo, productora colombiana ( Undertow, The Hidden Face).

El anuncio lo hicieron Jim Berk, CEO de Participant Media; Pablo Cruz y Julián Levin, socios de Canana; Juan de Dios Larrain, socio en Fábula y el productor y socio de Dynamo, Cristian Conti; quienes estimaron realizar 12 filmes durante un lapso de cinco años. La iniciativa será dirigida por Jonathan King, vicepresidente ejecutivo en Participant Media.

La productora estadunidense co-financió recientemente Chávez con la productora mexicana Canana y No con la productora Fábula, filme nominado a los premios  Oscar 2013 como Mejor película en lengua extranjera y distribuido por Canana en México; además está negociando con Fábula financiar el thriller Aguas Rojas.

Berk (Participant Media) señaló, “Participant PanAmerica nos permite incrementar nuestra producción de filmes y expandir nuestro alcance dentro de la dinámica y crecimiento del mercado de habla hispana. Al unirnos con Canana, Fábula y Dynamo, quienes son las compañías productoras más reconocidas en sus respectivos mercados, tendremos acceso a la región, así como al talento de cineastas creativos quienes buscan explorar importantes temas de formas sorprendentes”.

Cruz (CANANA) dijo, “conocer a nuestros socios bien y el respeto mutuo que tenemos, hacen esta oportunidad única para la producción en Latinoamérica. Estamos muy orgullosos y honrados de trabajar con buenos amigos e increíbles socios”. Levin agregó, “Fuera del mercado en Latinoamérica los filmes rara vez tienen la oportunidad de acceder a este tipo de acciones. Tener socios creativos como Participant, Fábula y Dynamo, quienes entienden la naturaleza y demandas del cine Latinoamericano es invaluable. No podemos estar más contentos con este proyecto”.

Larrain (Fábula), dijo “trabajar con profesionales que admiramos y respetamos como Canana, Dynamo y Participant Media, es un honor para nosotros. La voz de Latinoamérica está creciendo fuerte en el mundo del cine. A través de esta asociación, nuestras aspiraciones son ir lejos, y estos son los mejores compañeros de viaje que podríamos haber deseado”.

Conti  (Dynamo) dijo, “Para Dynamo esta alianza presenta un aliciente para crear, mejorar y brindar nuestros proyectos. Buscamos crecer aprendiendo de grandes compañeros como Canana, Fábula y Participant”. Andrés Calderón,  director general de Dynamo, agregó “sentimos que este es el inicio de una poderosa alianza que puede anunciar el inicio de una estructura sólida en la industria cinematográfica en Latinoamérica”.

Acerca de Participant Media
Participant Media (www.participantmedia.com) es una compañía de entretenimiento que se centra en largometrajes documentales y no documentales, televisión, publicidad y contenidos digitales sobre los problemas reales que dan forma a nuestras vidas. Para cada uno de sus proyectos, Participant crea una acción social y programas de promoción que apoyan para transformar e impactar a los medios de comunicación en acción individual y comunitaria. Participant tiene su compañía TakePart (takepart.com) para las campañas sociales online. Fundada por Jeff Skoll, en 2004, Jim Berk, como CEO. Las películas de Participant, incluyen los siguientes títulos,   The Kite Runner, Charlie Wilson´s War, An Inconvenient Truth, Good Night, and Good Luck, The Visitor, Food, Inc., The Cove, The Crazies, Countdown to Zero, Waiting for "Superman,” Fair Game, PAGE ONE: Inside The New York Times, The Help, Contagion, The Best Exotic Marigold Hotel, Lincoln, Promised Land y No.

Acerca de CANANA
Canana fue fundada en 2005 por Diego Luna, Gael García Bernal, Pablo Cruz, y recientemente se unió como socio y CEO Julian Levin. En los últimos 7 años, Canana ha producido más de veinte películas, entre ellas Abel, primer  largometraje de Luna, Sin Nombre, Miss Bala, dirigida por Gerardo Naranjo, y más recientemente, Chávez, hablada en inglés dirigida por Luna.
En 2009, la compañía lanzó Canana OnDemand, una división de distribución  digital  que trabaja con nueve plataformas digitales en América Latina. Ambulante, festival itinerante  de cine documental en México, con el cual  han llevado a más de 300 documentales a las comunidades de todo el país durante los últimos siete años y en su última edición tuvo más de 100.000 espectadores.
Canana recientemente unió fuerzas con IM Global, empresa de Hollywood que se dedica al financiamiento y a las ventas para fundar Mundial,  cuya  compañía se dedicará a las  ventas en todo el mundo pero se centra exclusivamente en  cine latino e iberoamericano. Mundial ofrece un servicio completo de plataforma de distribución internacional de los cineastas latinoamericanos, el manejo de  ventas serán de  8-10 películas de toda la región por año.

Acerca de Fábula
Fundada en 2004 por Pablo Larraín y Juan de Dios Larraín, Fábula es una compañía de producción con sede en Chile que se especializa en el desarrollo de servicios de cine, televisión, publicidad y producción.
Los proyectos recientes y próximos,  incluyen “NO”  de Pablo Larraín, que ganó el premio Art Cinema Award,  después de su estreno en la Quincena de Cannes, y recibió la nominación en los premios OSCAR  como Mejor Película Extranjera, “Crystal Fairy” de Sebastián Silva, que se estrenó en el 2013 Festival de Cine de Sundance, y la segunda temporada  Prófugos de HBO, que se transmitirá septiembre de 2013. Además, Fábula ha producido “Gloria”  del director Sebastián Lelio que se proyectará en  competencia  oficial en la Berlinale.
Fábula ha producido anteriormente “Paseo de Oficina” de  Roberto Artiagoitía, “Joven y Alocada”, es el  debut como directora de Marialy Rivas,  proyecto  que fue galardonado como Mejor Guión en el 2012 en el  Festival de Cine de Sundance; “El año del Tigre” de Sebastián Lelio (Competencia Oficial en Locarno International Film Festival),  “Post Mortem” de Pablo Larraín (Competencia Oficial del Festival de Cine de Venecia), “Ulises” de Oscar Godoy,  “Grado 3”( Radio Corazón) de Roberto Artiagoitía,  “Tony  Manero” de Pablo Larraín, que se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2008, el debut como directores de  Sebastián Silva,  con “La Vida Me Mata”, y “Fuga” de Pablo Larraín.

Acerca de Dynamo
Originalmente fundada en 2006, desde entonces se convirtió en la productora principal de cine en Colombia. Dynamo ha producido títulos prominentes como la ganadora en Sundance, Undertow de Javier Fuentes-León, Rabia de Sebastián Cordero y Satanás de Andi Bazis, además de La Cara Oculta Dynamo ha llevado a cabo más de 15 inversiones en películas además de múltiples inversiones en desarrollo a través de múltiples vehículos. Su experiencia incluye ejecución de”single picture deals”, gestión de fondos de capital privado como el FCPCHI (registrado en la Superfinanciera de Colombia y fondeado casi exclusivamente por inversionistas institucionales de primer nivel) y gestión de fondos de inversión rotativos como el RIFF (fondeado por un grupo selecto de HNWs).


regresar/home

0 comentarios: