Informanet

15/3/08

Lorena es la única mexicana en pasar el corte

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Una coreana, una taiwanesa y una sueca a la cabeza del MasterCard.
Ø De las nueve mexicanas participantes ninguna llega a la ultima ronda.


BOSQUEREAL, 15 de marzo de 2008.- La buena noticia fue que Lorena Ochoa, la jugadora número 1 del mundo, remontó posiciones y se acercó en la tabla. La mala, que fue la única de las nueve mexicanas que logró hacer el corte en el MasterCard Classic honoring Alejo Peralta, presentado por Nextel.

Después de dos recorridos de 68 y 67, la juvenil coreana Ji-Young Oh, de 20 años y que debutó en la LPGA en el 2007, es la líder del torneo, con dos golpes de ventaja sobre su paisana, Yani Tsang. La tarjeta de la líder fue de cinco birdies, sin bogeys. Sus tiros de acierto los consiguió en el 8, 12, 13, 15 y 16.

“Me gusta este campo mucho”, declaró Oh después de firmar su tarjeta y saber que era la nueva líder del MasterCard Classic honoring Alejo Peralta, presentado por Nextel. “Sí me siento un poco nerviosa, pero no me afecta. Mañana voy a jugar bien, relajada y a gozar el día”.

La sublíder es originaria de Taiwán, Yani Tseng, novata este año en la LPGA, con un agregado de 137 golpes, siete bajo par. “Si gano mañana será mi segunda victoria este año; tengo que seguir así. Me encantaría ser la segunda novata en ganar este torneo”, dijo Tseng después de jugar y cuando todavía era la líder en la Casa Club.

En tercero marcha la sueca Eva Dahllof, una veterana de 43 años que ha mostrado gran consistencia. Dahllof está sola en el tercer puesto del MasterCard Classic honoring Alejo Peralta, presentado por Nextel, a cuatro golpes de la coreana.


La sueca Eva Dahllof marcha en la tercera posición

En la sala de prensa Lorena Ochoa comento que fue un día bueno, que por algún motivo no se ha podido enrachar y tomar vuelo con muchos berdies pero que no se va quitar de la mente el ganar el torneo, que nunca se sabe que puede pasar.

“voy a tratar de no pensar en la técnica, me voy a concentrar en hacer una buena ronda para escorear, este campo es difícil, lo mismo te puede ir muy bien que castigarte mucho”, comento Lorena.

Menciono que su juego siempre ha sido agresivo que para la ronda final no será la excepción, que es una de sus características que tiene y que nunca la va a cambiar, que ya no tiene otra oportunidad y que saldrá a su tercera ronda aun más agresiva para tratar de reducir la diferencia.

Agradecio a los fans por todo su apoyo y espera hacer un buen show en la ronda final.

Hoy se dio el primer Hole in One del torneo. Fue en el hoyo 7, un par 3 de 192 yardas. Lo logró Hwanhee Lee con un fierro 5. Sin embargo, no le sirvió para pasar el corte.

Por lo que se refiere a las otras jugadoras mexicanas del field, desafortunadamente ninguna logró pasar el corte. Cuando se le preguntó a Lorena su opinión al respecto, fue muy comprensiva: “Me da mucha tristeza por ellas. Yo se el esfuerzo que están haciendo, pero es un proceso largo de aprendizaje. Al principio, cuando me invitaban a jugar torneos de la LPGA, tampoco pasaba los cortes. Les pido que no se desesperen y que sigan aprendiendo”.

Las nueve mexicanas que no podrán jugar mañana son: Sophia Sheridan, Violeta Retamoza, Alejandra Martín del Campo, Margarita Ramos, María Maymón, Regina Rosas y Pamela Ontiveros.

Mañana las salidas inician a las 9.45 a.m. por los hoyos 1 y 10, ya que el corte lo pasaron 75 golfistas. El grupo de Lorena lo hará a las 10.15 a.m., por el hoyo 1.

El grupo de honor saldrá por el hoyo 1, 11.45 a.m. y lo forman la coreana Oh, la originaria de Taiwán, Tseng y la sueca Dahllof.

<<<regresar/home

Rumbo a la Democracia será un partido blindado

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Asegura líder nacional de la APN que al obtener registro no permitirán la formación de tribus.

La Agrupación Política Nacional México Rumbo a la Democracia advirtió que una vez que obtenga su registro como partido no estará al servicio de ningún proyecto político personal de izquierda o de derecha.

Rodolfo Bastida Marín, dirigente de la APN, precisó que tampoco permitirá que se formen corrientes o tribus al interior porque, dijo, ya cuenta con una organización con áreas y liderazgos definidos.

Explicó que tras haber obtenido la confianza de diferentes sectores de los ciudadanos en un tiempo relativamente corto, es importante no perder su respaldo para la solución de los problemas sociales.

Por ello, enfatizó que no se aceptará que algún proyecto personal sea superior al de toda la agrupación, la cual, precisó, está conformada por una federación de líderes sociales que cuentan con el prestigio de sus comunidades.

Consideró que ante esta situación no será posible que se conformen corrientes al interior de Rumbo a la Democracia, además de que tienen la intención de no repetir prácticas de otras fuerzas políticas.

Bastida Marín aseguró que el interés de la APN en obtener su registro como partido no se basa en el financiamiento público que otorgan el Instituto Federal Electoral (IFE) y o los órganos locales, toda vez que hasta el momento, le ha bastado el financiamiento de sus militantes para sufragar sus gastos.

Precisó que Rumbo a la Democracia es una fuerza política nacional, con una ideología y posición política moderadas, por ello ha tenido éxito en todas las clases sociales.

<<<regresar/home

Aplica SCT Operativo 30 Delta en las carreteras nacionales

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Se aplicarán más de 110 mil exámenes médicos, de alcoholimetría y toxicológicos a los operadores del transporte.
Ø Los operadores del transporte carretero, marítimo, aéreo y ferroviario serán revisados por personal médico de la SCT.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes aplicará más de 110 mil exámenes médicos, pruebas de detección de alcohol y toxicológicos, a igual número de operadores del transporte carretero, marítimo, aéreo y ferroviario, durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó la doctora Fabiola Binaghi Cruz, coordinadora de Exámenes Médicos en Operación, de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT).

Al poner en marcha el “Operativo 30 Delta”, que consiste en examinar médicamente a los conductores del autotransporte federal de pasaje, de turismo y carga, aclaró que el objetivo es coadyuvar en la seguridad de los miles de viajeros que se trasladarán a los diversos puntos turísticos y de recreo del país.

Durante la puesta en marcha del operativo, realizada en la caseta de cobro de Tlalpan, de la autopista México-Cuernavaca, el doctor Ángel Silva Salín, subdirector Médico de Medicina en el Transporte Terrestre y Marítimo de la DGPMPT, explicó que este dispositivo carretero concluirá el 31 de marzo y permitirá verificar el estado de salud de pilotos, sobrecargos, controladores de tránsito aéreo; entre otros. Además de que la DGPMPT inició en el periodo del 13 de marzo al 2 de abril, el plan “Rampa Semana Santa 2008”, dirigido al personal técnico aeronáutico.

Asimismo, indicó que la DGPMPT dispone de más de mil médicos, paramédicos y personal administrativo en los 91 módulos de Exámenes Médicos en Operación instalados en diversos puntos del territorio nacional, para realizar los más de 110 mil exámenes que incluyen la detección de alcohol en aliento (alcoholímetro) y toxicológicos que se aplicarán durante los 17 días del periodo vacacional.

Aclaró que las unidades médicas estarán ubicadas: una, en Mazatlán para el sector marítimo; nueve para los aeropuertos de Acapulco, Campeche, Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, Mazatlán, Monterrey, Querétaro y el de la Ciudad de México; diez para el ferroviario ubicados en Chihuahua, Durango, Hermosillo, León, Mazatlán, Monterrey, Morelia, Toluca, Torreón y Valle de México.

Para los exámenes médicos en operación, que se realizarán en las carreteras, se han instalado 26 módulos en las vialidades con mayor aforo vehicular, en especial en aquellas que tienen como origen/destino las principales ciudades, centros recreativos o turísticos del país. Así como los 45 módulos que operan permanentemente en las terminales de autobuses de la República Mexicana.

Por su parte, la doctora Binaghi Cruz explicó que el “Operativo 30 Delta” que se ejecuta en las carreteras federales, en coordinación con personal de la Policía Federal Preventiva, consiste en aplicar al azar exámenes médicos a los operadores del autotransporte de pasaje, turismo y carga. La evaluación incluye una inspección general; interrogatorio intencionado; valoración de la tensión arterial; equilibrio, reflejos oculares y osteotendinosos; exploración del área cardiaca; detección de ingestión de bebidas alcohólicas y examen toxicológico.

<<<regresar/home

Pone AIMC en operación el nuevo distribuidor vial Viaducto-Terminal 2

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Permitirá a usuarios y pasajeros ahorros sustanciales de tiempo para llegar al aeropuerto.
Ø Generó además beneficios para los habitantes de la zona.


El Distribuidor Vial 2, que conecta a Viaducto Piedad y Río Churubusco con la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a través de un puente elevado de 3.2 kilómetros de longitud, fue puesto en operación hoy, en beneficio de usuarios y pasajeros de esta terminal aérea, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Esta obra forma parte del programa de modernización y ampliación que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el AICM, para atender la demanda de servicios aeroportuarios en el centro del país.

La nueva vialidad tiene una extensión de 3.2 kilómetros: inicia en Viaducto Río de la Piedad, cerca de la estación del Metro Ciudad Deportiva, continúa por la Calle 47 y avenida Economía en tramo elevado, para finalizar en la Terminal 2 del Aeropuerto capitalino.

Para salir de esa terminal hacia el Viaducto, el Distribuidor permite el flujo vehicular con dos puentes que incorporan tránsito local, uno de ellos que cruza la avenida Zaragoza.

Asimismo, fomentará otros beneficios para los habitantes de la comunidad de la zona, debido a que se renovaron pavimentos y banquetas; se realizaron diversas obras como el mejoramiento del drenaje, sistemas de cableado eléctrico y telefónico; se construyeron nuevos pasos peatonales y se instalaron nuevas luminarias.

Cabe señalar que el proyecto de construcción de la Terminal 2 incluyó la construcción de nuevas vialidades que ayudarán a disminuir los problemas de tránsito vehicular que afectaban la zona, principalmente en las horas de mayor movimiento de pasajeros.

Los trabajos fueron coordinados con autoridades del Gobierno Capitalino y la Delegación Venustiano Carranza, para la realización de las obras viales y mejoramiento de servicios.

<<<regresar/home