Informanet

3/8/07

Trabajos de mantenimiento al pozo reserva de Ocolusen

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Del 6 al 15 de agosto se trabajará en este pozo para rehabilitarlo.

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) trabaja de manera constante en el mantenimiento preventivo y correctivo de los pozos que proveen de agua a la ciudad de Morelia. En esta ocasión, toca el turno de realizar un trabajo de mantenimiento al Pozo Reserva de Ocolusen, el cual consiste en la desinstalación del equipo, revisión del motor, limpieza de bomba, toma de video y rehabilitación del pozo.

La rehabilitación del Pozo Reserva de Ocolusen consiste en los pasos que se enumeran a continuación.

Ø Desinstalación del equipo sumergible, del pozo.
Ø Desazolve inicial, que consiste en extraer el material depositado en el fondo del pozo.
Ø Cepillado mecánico del pozo, donde a través de equipo especializado se realiza una limpieza en la estructura del pozo, eliminando el óxido y lodo que se ha depositado en el ademe desde el último mantenimiento realizado.
Ø Pistoneo mecánico. Esto se refiere a la introducción de un equipo que presiona el agua contenida en el tubo de ademe para destapar las grietas del subsuelo, que es por donde llega el agua al pozo.
Ø Extracción de lodo y residuos desprendidos durante el cepillado, que pueden obstruir el recorrido normal del agua.
Ø 24 horas de reposo del pozo, donde se verá el comportamiento del equipo y si el gasto que produce el pozo es el correcto.
Ø Toma de video. Consiste en introducir una cámara de video con tecnología especializada, para observar las condiciones físicas de la estructura interna del ademe; con ella, también se hace una revisión del trabajo de limpieza realizado.
Ø Al mismo tiempo que se realiza todo este proceso, se da mantenimiento al equipo de bombeo (bomba y motor), para que al final de las acciones antes mencionadas, el equipo esté en condiciones de instalarse.

Para poder hacer estos trabajos, el suministro de agua que provee este pozo será interrumpido a partir del día lunes 6 de agosto, siendo restablecido el día miércoles 15 de agosto. Por este motivo, el OOAPAS pide su comprensión a los habitantes de las siguientes colonias, puesto que estos trabajos son en su beneficio. De igual manera, se les pide que tomen las medidas pertinentes durante la realización de los trabajos antes mencionados.

COLONIAS:
Ø FRACCIONAMIENTO ZAFIRO
Ø COL. FRAY ANTONIO DE SAN MIGUEL

Los habitantes de las colonias arriba mencionadas pueden solicitar el apoyo de pipas al teléfono 113-22-00, extensión 217.

<<<regresar/home

Collage Grupero

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El Chico Elizalde

“DE UN ELIZALDE PARA UN ELIZALDE” representa para el chico ELIZALDE su tercer material discográfico, primero con Universal Music, compañía que trabajo con su hermano Valentín hasta su muerte; El mas Joven de la dinastía toma la estafeta y muestra de que esta hecha la familia; Con este material el chico rescata a la Banda Guasabeña y la hace suya marcando el estilo Elizalde, agregando su personalidad dentro de lo musical. algunos temas: “MOMENTOS DE TERNURA”, “BOHEMIO SOY”, “CUANDO DOS ALMAS”, “LA CELDA DE UN LOCO”, “AMANECIENDO”, etc.

Los Súper Reyes

La parte que comanda Cruz Martínez de lo que fuera Kumbia King ahora se llamara “CRUZ MARTINEZ PRESENTA LOS SUPER REYES” e inician con el pie derecho su RETORNO, con su disco “EL REGRESO DE LOS REYES” que estará disponible a partir del 14 de Agosto y del que se escucha el primer sencillo “MUEVELO”, ubicado en el numero #1en la Radio.

Banda Machos

BANDA MACHOS estrena disquera y estrena disco “A PESAR DE TODO” del que se escucha ya, su primer sencillo “CUATRO MESES”. Todo un suceso el retorno de la Banda Machos, una organización, amada por el publico gustoso de la Banda, 17 años de carrera, 19 discos, múltiples premios y un sequito de fans fundamentan el éxito de Banda Machos, por ello este es un disco esperado, que suena como se debe, la pura Banda! algunos temas: “EL GUSTO”, “QUIERO AMANECER”, “CUATRO MESES” entre otros.

Zuly

Jovencita hermosa y talentosa que incursiona al medio artístico a través de la música GRUPERA desde pequeña, a los diecisiete años grabo su primer álbum obteniendo un gran reconocimiento, posteriormente termina su contrato con su disquera y se aleja, resurgiendo ahora a los 23 años en su nueva compañía SONY/BMG con material nuevo. “NI UNA LAGRIMA”, del que promociona el primer sencillo que lleva el mismo nombre.

<<<regresar/home

No habrá cielos abiertos con Estados Unidos: SCT

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Son instrucciones del Presidente Felipe Calderón no abrir nuestros cielos y será la misma respuesta en los próximos seis años, aseveró.

Ø El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, apuntó que nuestro país no cederá a presiones de la nación vecina.


El gobierno de Estados Unidos ha planteado la posibilidad de que en México abramos los cielos. Sin embargo, el Presidente Felipe Calderón dio instrucciones para no hacerlo; ésta será la posición del Gobierno Federal para los próximos seis años, aseveró el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez.

Durante la Asamblea General Ordinaria Conmemorativa del XLIX Aniversario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), agregó que la respuesta del Gobierno de la República ha sido firme y categórica: “no vamos a abrir los cielos”, ni tampoco cederemos a presiones.

“Sin lugar a dudas va a haber presiones, pero nosotros somos un país soberano que tomamos nuestras propias decisiones, y estoy totalmente de acuerdo y convencido que hasta que no haya en México una industria consolidada, una industria sana; empresas que estén operando con números negros; empresas que tengan flujos de operación que les permitan invertir para modernizarse, para mejorar sus formas de operación, no vamos a tomar ninguna medida al respecto”.

Ante el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón; el capitán Dennis Anthony Lazarus Jaber, secretario general de ASPA, autoridades aeronáuticas, pilotos aviadores y empresarios del ramo, Téllez recordó que hace unos meses cuando viajó a Washington, la prensa norteamericana comentó que su visita era para discutir la apertura de los cielos.

Explicó que sostuvo pláticas con su homóloga estadunidense, Mary Peters, quien le propuso establecer una política de cielos abiertos entre ambos países, luego de que Estados Unidos lo hiciera con la Unión Europea, pero que el Mandatario mexicano instruyó a no abrir nuestros cielos.

“Mi viaje no fue para discutir la apertura de los cielos. Sí me lo plantearon, pero quiero decirles, además, que no ejercieron ninguna presión ni nunca nos dijeron, porque no se actúa así: ‘o abres los cielos o pasa esto’, ni mucho menos. Al contrario, fue simplemente una propuesta”.

El titular de la SCT también manifestó que la aviación nacional está pasando por un momento difícil, en el que el Gobierno Federal realiza un esfuerzo muy importante para mejorar las condiciones en que se desarrolla esta industria.

Dijo que lo más importante es la seguridad de 36 millones de pasajeros, por lo que se tiene preservar ésta, así como asegurar la eficiencia con la que se transportan 300 mil toneladas de carga, que están creciendo a tasas realmente importantes. Los pasajeros al 11% anual y la carga entre 5 y 7%.

Si nuestro país sigue creciendo y se aprueban las reformas estructurales que propuso el Presidente de la República, entre otras la reforma fiscal, el número de pasajeros y las toneladas de carga seguirán creciendo de forma muy importante, añadió Luis Téllez.

En ese sentido, exhortó a los pilotos e industriales de la aviación para hacer un compromiso que permita fortalecer la infraestructura de comunicaciones y transportes, tales como reforzar las instalaciones del sector y que los contratos con las empresas concesionarias de aeropuertos se cumplan, como ocurre con la mayoría de ellos.

“Sin lugar a dudas, la industria aeronáutica va a ser una de las industrias de mayor crecimiento en nuestro país en los próximos años. ¿Por qué puedo hacer esta afirmación tan fuerte? Porque va a crecer el ingreso per cápita, porque estamos seguros que las políticas económicas que está aplicando el Presidente Calderón van a tener claramente frutos en un crecimiento mayor, en un crecimiento del ingreso de la población, en una mejor distribución del ingreso, porque no queremos que sólo unos cuantos vuelen. Queremos que la gran mayoría de la población tenga acceso a los servicios aéreos”.

Asimismo, afirmó que para el Gobierno Federal, las aerolíneas y la aeronáutica son un asunto de Estado; un asunto fundamental en el cual la SCT dedica mucho esfuerzo y energía para que la industria mexicana pueda seguir adelante, ya que se necesita una industria aérea fuerte y que sea capaz de transportar a más mexicanos, y brindar servicio de carga a las empresas que lo requieran, así como a los extranjeros que vienen a México buscando opciones turísticas, en las que las líneas aéreas son el medio ideal de transporte.

<<<regresar/home

Firman México y EU protocolo para regular banda de frecuencias en franja fronteriza

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Hoy se efectuó la Novena Reunión de la Comisión Consultiva de Alto Nivel en Materia de Telecomunicaciones.

Ø También emitieron una Declaración Conjunta, y el Directorio de Asuntos Bilaterales para el periodo 2007-2009.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y el Departamento de Estado de Estados Unidos, firmaron un Protocolo para regular la banda de frecuencias de radiocomunicación (138-144 Megahertz) en la franja fronteriza de ambos países, que permite el funcionamiento dinámico de diversas tecnologías y redes de radiocomunicaciones de la región.

Durante la Novena Reunión de la Comisión Consultiva de Alto Nivel México-Estados Unidos en Materia Telecomunicaciones (CCAN), celebrada hoy en la Torre de Telecomunicaciones, en la que se aprobó el programa de trabajo del Directorio de Asuntos Bilaterales para el periodo 2007-2009, el subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Rafael del Villar Alrich; el presidente de la Cofetel, Héctor Osuna Jaime, y el coordinador para la Política Internacional de Comunicaciones e Información, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, David A. Gross, rubricaron el Protocolo.

Luego de la firma del mismo, signado también como testigo de honor por el titular de la SCT, Luis Téllez K., ambos gobiernos emitieron una Declaración Conjunta, en la que se destacan las acciones propuestas en el Directorio de Asuntos Bilaterales. Entre éstas, establecen: promover la comunicación transfronteriza y la interoperabilidad, así como prevenir interferencias perjudiciales a los servicios de seguridad pública, comerciales y de radiodifusión en las zonas altamente pobladas de la frontera entre México y Estados Unidos.

“Las urgentes necesidades de telecomunicaciones en nuestra frontera común y la rápida evolución de la tecnología demandan que México y Estados Unidos trabajen estrechamente para mejorar las comunicaciones de seguridad pública y fortalecer la economía en la zona fronteriza común”, destaca el documento.

Además, resalta que los dos países intercambiarán puntos de vista sobre una gran variedad de temas relativos a política del espectro, nuevas tecnologías y servicios, con un enfoque particular en la mejora de las comunicaciones transfronterizas de seguridad y protección civil.

Ambas delegaciones reconocieron que sus intercambios y perspectivas en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, surgidas durante la CCAN, establecen el fundamento para que ambos gobiernos realicen acciones encaminadas a apoyar oportunidades para las poblaciones e industrias en la zona de la frontera común, fomentar el crecimiento económico y efectuar importantes mejoras en la seguridad de la frontera.

“A lo largo de la frontera común, es necesario coordinar el uso compartido del espectro de frecuencias radioeléctricas de manera equitativa y expedita, para asegurar el desarrollo eficiente y compatible, así como el funcionamiento dinámico de las diversas tecnologías y redes de radiocomunicaciones que apoyan la economía de la región”.

Las delegaciones participantes dieron a conocer que en sus reuniones de análisis se abordaron, entre otros, los siguientes temas:

Ø Radiocomunicaciones.- Reconfiguración de la banda 800 Megahertz, nuevas aplicaciones de los servicios en la banda de 700 Megahertz (actualmente utilizada por el servicio de radiodifusión de televisión), así como el mejoramiento de las comunicaciones de seguridad y protección civil a lo largo de la frontera común.

Ø Radiodifusión.- La necesidad de continuar con los esfuerzos para asegurar la operación compatible de las estaciones de radio y televisión a lo largo de la frontera común, así como la compatibilidad entre la radiodifusión y los otros servicios de radiocomunicaciones en la misma zona.

El Protocolo Permanente Relativo a la Adjudicación y Uso de la Banda de 138-144 Megahertz para Servicios Terrenales de Radiocomunicación, excepto Radiodifusión, a lo Largo de la Frontera Común determina que la SCT y la National Telecommunications and Information Administration del Departamento de Comercio de Estados Unidos fueran designados por sus respectivos gobiernos como las “administraciones responsables para la instrumentación de este Protocolo”.

El Directorio de Asuntos Bilaterales 2007-2009, está conformado por las siguientes secciones: satélites, radiodifusión, radiocomunicaciones, asuntos internacionales, Iniciativa de la ASPAN (Grupo de Tarea Bilateral sobre la Iniciativa de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad en América del Norte) y otros asuntos de telecomunicaciones.

La Declaración Conjunta, que también fue firmada por Helen Domenici, en representación del presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, Kevin J. Martin, y Karl B. Nebbia, en representación del subsecretario de Comercio para Comunicaciones e Información de ese país, John M. R. Kneuer, manifiesta el deseo de los convocados para continuar trabajando de manera coordinada ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y, cuando sea del interés de ambas partes, coordinar sus posiciones en las Reuniones del Consejo de la UIT y para las Conferencias y Asambleas de los sectores de la UIT; así como los trabajos preparatorios de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL).

<<<regresar/home