Informanet

29/7/07

Sospechas mortales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El eficiente director Nick Cassavetes nos presenta esta dramática historia basada en una historia real, en la que el joven vendedor de drogas, Johnny Truelove (Emile Hirsch), y sus lacayos secuestran al hermano menor de uno de los clientes drogadictos de Johnny, para presionarlo para que pague sus deudas.

Lo que al principio comienza como una especie de broma juvenil, pronto degenera en una situación difícil para Johnny, quien encomienda a su mano derecha, Frankie (Justin Timberlake), eliminar al joven secuestrado para no terminar en la cárcel, dándose consecuencias desastrosas.
Dentro del estupendo elenco multiestelar destaca la excelente actuación del cantante Justin Timberlake, quien no sólo tiene la difícil tarea de matar al rehén adolescente, sino de hacerlo de una manera sensible y emotiva.

Estreno: 3 de Agosto de 2007

<<<regresar/home

Jonás Cuarón en el Festival Internacional de Venecia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Año Uña de Jonás Cuarón se estará presentando en la 22 Semana Internacional de la Crítica (SIC). Organizada por el Sindicato Nacional de Críticos Cinematográficos, el Ministerio de Cultura y la región de Veneto, SIC tiene el objetivo de descubrir a los nuevos talentos del cine mundial. El evento se desarrollará del 30 de agosto al 8 de septiembre.

Año Uña ópera prima de Jonás Cuarón es una cinta atípica por el concepto que maneja. La película esta compuesta por más de 3,000 fotografías que el tomó durante un año de su vida. Fotografió a familiares y a amigos. Todas las fotos son espontáneas y no hay nada posado. Con estas fotografías el director construyó una narrativa completamente ficticia que describe el paso del tiempo y la intrascendencia de las cosas.

La historia narra un año en la vida de Molly y Diego. Molly es una gringa de 21 años que viaja a la Ciudad de México y renta una habitación en la casa de Diego, un chilango de 14 años en plena efervescencia hormonal. Diego y Molly establecen una amistad que crece a la posibilidad de una relación amorosa. La muerte del abuelo de Diego, además de telón de fondo de la historia, apunta hacia los temas de la intranscendencia de las cosas y la efimeridad de la vida. Amor y muerte se entrelazan.

La producción de la cinta costo 8 mil dólares y corrió a cargo de Jonás y Eireann Harper. La postproducción corrió a cargo de Esperanto Filmoj, encabezada por Frida Torresblanco. Martín Hernández (Babel, Laberinto del Fauno) diseño el sonido, la musicalización estuvo supervisada por Anette Fradera (Y Tu Mamá También, Three Burials of Melquiades Estrada). Actúan, entre otros, Diego Cataño (Temporada de Patos) y Eireann Harper, así como la familia de Jonás Cuarón incluyendo a Salvador Elizondo.

La proyección de Año Uña tendrá lugar en la noche de Clausura junto al homenaje dedicado al recientemente fallecido, Sembène Ousmane, realizador considerado el padre del cine africano.

Así mismo en la sección de Corto cortissimo del Festival Internacional de Venecia, se llevará a cabo la premiere ³The Shock Doctrine², un cortometraje de 6mins. Este es un filme realizado por Alfonso Cuarón y Naomi Klein y dirigido por Jonás Cuarón.

Producida por Alan Hayling, de Renegade Films, con animaciones de Foreign Office (Children of Men, The Queen y Harry Potter y la Orden del Fénix), y un score compuesto por Michael Price (Children of Men y Hot Fuzz), este corto expone la premisa de el próximo libro de la escritora Naomi Klein: The Shock Doctrine que se publicará en septiembre próximo. El libro expone "La verdadera historia de el Libre Mercado" . En él la escritora argumenta como este sistema económico no surgió de manera libre y democrática sino que fue impuesto en las sociedades aprovechando, y en algunos casos implementando momentos de shock.

Junto con Jonás Cuarón, el festival contará con la presencia de Alfonso Cuarón y Naomi Klein, quienes presentarán el cortometraje The Shock Doctrine, financiado por la editorial Penguin, el cual tendrá una basta difusión tanto en Internet como en la televisión.

<<<regresar/home