Informanet

5/3/09

Luna en el cenit con Celestron

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La luna se puede tomar a cucharadas o como cápsula cada dos horas… Se puede dar de postre a los niños cuando no se han dormido, y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos ayudan a bien morir.
Fragmentos del poema La Luna, Jaime Sabines.

Galileo Galilei, observó por primera vez en 1609 la luna con lo que sería una de las mejores invenciones para el mundo: El telescopio, en estas observaciones pudo percatarse que no era completamente lisa, si no que tenía una especie de cráteres y cadenas montañosas, los cuales se localizan en la cara iluminada de la luna, en 1610 distinguió una segunda región a la que denominó mares que se encuentran en el lado oscuro de nuestro satélite natural.

La observación de la luna a simple vista es espectacular pero no se compara con las imágenes que se pueden obtener con la ayuda de un telescopio, La marca Celestron®, líder mundial en telescopía y patrocinador mundial por el Año Internacional de la Astronomía 2009, brinda a los usuarios de todas las edades, productos fáciles de usar, ahora en México. Cada modelo cuenta con un video, el cual ilustra de manera sencilla el manejo del telescopio, herramienta básica para aquellas personas que experimentan por primera vez el uso de este aparato.

Los modelos de la línea Astromaster de Celestron, cuentan con ejemplares fáciles de armar, como por ejemplo el modelo 90AZ un telescopio refractor que se vende preensamblado lo que facilita su utilización y evita perder tiempo en colocar y alinear el buscador. Este moderno telescopio de novedoso diseño se puede utilizar tanto para uso terrestre, como para la observación de la luna y los planetas, su amplificación es de 100X – 50X, que se refiere al número de veces que nos acerca al objeto, cuenta con un diámetro de 90mm, mismo que lo dota de una excelente definición ya que a mayor diámetro, más nitidez y mejor definición tendrá la imagen, además de una distancia focal de 1000 mm. que le da un grandioso desempeño.

Iniciar con observaciones de la luna de sus distintas regiones, nos envolverá en el fascinante mundo de la astronomía, una ciencia que puede ser practicada por chicos y grandes, solos o en compañía de toda la familia.

Los productos de la marca CELESTRON® están a la venta en tiendas Zurich y distribuidores autorizados.

ACERCA DE CELESTRON:

Celestron® es patrocinador mundial por el año internacional de la astronomía 2009, aniversario número 400 del primer uso del telescopio astronómico de Galileo Galilei, avalado por la UNESCO.

Celestron® es la marca internacional más afamada de telescopios, que debe su origen a la producción de componentes ópticos para la industria espacial en los años cincuenta. En la actualidad, su reputación precede a sus avanzados productos, todos ellos innovaciones implementadas en su propio departamento de investigación y desarrollo. Celestron es distribuido por Victorinox México en toda la República Mexicana. Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: http://www.lineasopticasvx.com.mx/ o al 01 (222)266 83 30 ext. 121

<<<regresar/home

90 por ciento de los casos de mal aliento, por incorrecta higiene bucal: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La halitosis afecta a la mitad de la población en México.

Ø El Instituto otorga más de 4 millones de consultas dentales al año.


No cepillarse la boca inmediatamente después de haber ingerido alimentos provoca que los restos de comida se descompongan con el paso del tiempo y, sin que el paciente se percate, se presente el mal aliento, mejor conocido como halitosis, que afecta a la mitad de la población en México, ocasionado, en 90 por ciento de los casos, por la incorrecta higiene bucal, aseguraron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Anualmente se otorgan en el Instituto más de cuatro millones de consultas en los diferentes niveles de atención dental para ofrecer, entre otros servicios, el tratamiento adecuado a esta afectación bucal, ya que, por lo general, la gente no toma las medidas de limpieza necesarias para evitar complicaciones.

La doctora Esther Ruiz Melquiades, estomatóloga del Hospital General de Zona 2-A Troncoso del IMSS, comentó que en las consultas se hace énfasis a los pacientes, sobre la forma correcta de llevar a cabo una limpieza bucal, ya que tan sólo en la lengua se acumula gran parte de los microorganismos que generan el mal aliento.

De igual manera, recomendó asistir a revisión dental cada seis meses, como mínimo, para detectar cualquier anomalía antes de que se generen complicaciones, y también efectuar una valoración, debido a que la reincidencia de esta afección aumenta si, recurrentemente, se olvidan realizar los hábitos de limpieza.

La doctora Claudia Martínez Camacho, médico gastroenterólogo y endoscopista del Hospital General Regional No. 1 Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro, explicó que otros factores que ocasionan el mal aliento son las enfermedades sistémicas como las gastrointestinales; un ejemplo pueden ser los divertículos esofágicos (bolsas) de Zenker, en las que se puede quedar atorada la comida por horas o días y causar el mal aliento.

Asimismo, indicó que el reflujo, la diabetes, la anorexia, las fallas hepáticas o aquellas personas que realizan dietas, pueden llegar a presentar este problema. De igual forma, en los adultos mayores debido a la baja producción de saliva (xerostomía).

Por otro lado, mencionó que existe la halitosis psicógena, la cual no tiene ninguna causa más que la psicológica; por lo general se presenta en personas depresivas, aunque la causa principal se mantiene por la incorrecta limpieza bucal, y las demás se presentan en situaciones esporádicas.

Es por esto que las especialistas recomendaron que, además de realizar un cepillado correcto después de cada alimento, es importante llevar una dieta balanceada, para evitar ciertos alimentos que ocasionan que el mal aliento se presente con mayor frecuencia, como la cebolla y el ajo.

No obstante, es importante que las personas asistan al dentista cada seis meses como mínimo, tanto niños como adultos, para evitar complicaciones como el mal aliento que, definitivamente, no es del agrado de ninguna persona.

<<<regresar/home

Radio reloj despertador con display de colores

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Reloj despertador, con display de colores y radio AM/FM.
Ø Pila de respaldo.
Ø Cinco diferentes funciones.


México D. F. Marzo, 2009.- STEREN, líder en soluciones en electrónica, presenta el Radio reloj despertador con display de colores CLK-340.

Ahora despertarse será más fácil con el CLK-340; gracias a que puedes programar tres alarmas con diferente hora de activación con timbre o con tu estación favorita de radio AM/FM para que despiertes temprano y de buen humor.

También ofrece la función snooze por si te gusta descansar un poco más (9 minutos) sin preocuparte de quedarte dormido; temporizador de hasta dos horas y función sleep, hasta por 90 minutos, para escuchar la radio mientras concilias dormir sin tener que levantarte para apagarlo.

Para que no te preocupes porque se desprograme ya sea por un falla eléctrica o un apagón, el CLK-340, además de funcionar con convertidor de corriente, viene con 3 pilas de respaldo tipo botón, para seguir funcionando y evitar llegar tarde a tus compromisos.

Disponibilidad
El radio reloj despertador CLK-340 está disponible en todas las tiendas STEREN y STEREN Shop, así como en la página web http://www.steren.com/

<<<regresar/home

Riverbed incorpora Microsoft Windows Server 2008 en sus dispositivos de optimización Steelhead

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El acuerdo entre ambas firmas tiene como objetivo incrementar el rendimiento y la disponibilidad de servicios clave en empresas con ubicaciones remotas.

Ø Ofrece Riverbed una preinstalación de Windows Server 2008, que complementa los servicios que ya incluye Steelhead, como: DNS, DHCP, Active directory, además de servicios de streaming e impresión.


México, D. F. a 05 de marzo de 2009 – Riverbed Technology (Nasdaq: RVBD), la compañía de infraestructura de productividad para redes, aplicaciones y almacenamiento; anunció el acuerdo con Microsoft para integrar Windows Server 2008 en los dispositivos de Riverbed® Steelhead® mediante la plataforma de servicios RSP (Riverbed Service Platform).

Esta alianza fortalece la relación entre ambas empresas que inició en agosto del 2008, cuando Riverbed se incorporó al Microsoft Protocol Optimization Licensing Program (POLP), esta alianza busca incrementar el rendimiento y la productividad de las aplicaciones corporativas en sucursales remotas.

Los servicios de infraestructura de Windows Server 2008 y los dispositivos Steelhead suman beneficios lo que permite a sus clientes simplificar la infraestructura de su red de oficinas y asegurar el mejor rendimiento de las aplicaciones para los usuarios finales, quienes verán incrementado su rendimiento.

Incluir Microsoft Windows Server 2008 en la Plataforma de Servicios de Riverbed (RSP, por sus siglas en inglés) para combinar la infraestructura del servidor de Windows 2008 y las aplicaciones de Steelhead de Riverbed, tiene como objetivo que los clientes simplifiquen la infraestructura de la sucursal y al mismo tiempo asegurar un mejor desempeño para los usuarios finales.

“Al incluir Microsoft Windows Server 2008 a la Plataforma de Servicios de Riverbed, los clientes obtendrán mayor aceleración en la plataforma de TI más común, para sus servicios críticos de infraestructuras remotas”, comenta Zeus Kerravala, vicepresidente de Yankee Group.

Riverbed ofrecerá de forma opcional, una instalación previa en RSP del sistema operativo Windows Server 2008, que complementa los servicios que se ofrecerán en los dispositivos Steelhead de Riverbed como: Domain Name System (DNS), Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP), Active Directory y servicios de streaming e impresión de Windows.

Acerca de Riverbed
Riverbed Technology es líder mundial en rendimiento de soluciones de servicios de datos de área extensa (WDS, Wide-area Data Services). Al hacer posible un rendimiento de aplicaciones a través de la WAN mucho más rápido que el experimentado actualmente por los usuarios, Riverbed está cambiando la manera de trabajar de las empresas y hace posible la colaboración entre empleados de oficinas alejadas, como si se encontraran físicamente juntos. Existe más información sobre Riverbed en http://www.riverbed.com/

<<<regresar/home

Joaquín Gutiérrez Heras, Medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La Cineteca ha organizado un ciclo integrado por seis largometrajes musicalizados por el galardonado, del 23 al 29 de marzo.

En su edición 2008, la Medalla Salvador Toscano al Mérito Cinematográfico será otorgada al músico y compositor Joaquín Gutiérrez Heras. Esta presea, instituida en 1983 por la Cineteca Nacional, la Fundación Carmen Toscano y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), tiene como finalidad reconocer la labor de todos aquellos que han contribuido al desarrollo histórico y artístico del cine mexicano.

En su labor como compositor para el cine, destaca su trabajo con el director Jaime Humberto Hermosillo, mismo que le ha significado varios premios Ariel y Diosa de Plata por su labor en las películas El cumpleaños del perro (1974), Naufragio (1977) y El corazón de la noche (1983). Su música también puede escucharse en filmes como Los indolentes (José Estrada, 1976, premiada también con un Ariel en 1977), Pedro Páramo (Carlos Velo, 1966), La pasión según Berenice (Jaime Humberto Hermosillo, 1975) y Novia que te vea (Guita Schyfter, 1992), por mencionar sólo algunos.

Nacido en Tehuacán, Puebla, el 28 de septiembre de 1927, Joaquín Gutiérrez Heras realizó estudios de Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México, mismos que abandonó para dedicarse a la música. En esta disciplina, su primera formación fue autodidacta, y posteriormente ingresó al Conservatorio Nacional de Música hacia 1950, donde tuvo entre sus maestros a Rodolfo Halffter y Blas Galindo. Gracias a una beca del gobierno francés, en 1952 viajó al Conservatorio de París, donde, entre otros, tuvo entre sus maestros a Olivier Messiaen. El ganar la beca Rockefeller le permitió continuar su formación en la Escuela Juilliard de Nueva York.

Perteneció al grupo Nueva Música de México, y además de su extensa labor como compositor, ha sido profesor en varias instituciones, dictado conferencias y publicado diversos artículos. Fue director de Radio UNAM de 1966 a 1970, maestro de Análisis en el Conservatorio Nacional de 1969 a 1970, y de Composición en el taller del INBA, de 1974 a 1977. También ha escrito música para teatro.

Entre los más importantes reconocimientos a su trabajo se encuentran el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional Autónoma de México en 1996, su ingreso como Académico de Número en la Academia de las Artes de México, y el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en la categoría de Bellas Artes, otorgado por la Presidencia de la República en el año 2006. La Medalla Salvador Toscano 2008 le será entregada durante la ceremonia de premiación del Ariel, el próximo 31 de marzo en el Auditorio Nacional.

Como complemento de este acontecimiento, la Cineteca Nacional ha organizado, del 23 al 29 de marzo, un ciclo integrado por seis largometrajes musicalizados por el galardonado: El rincón de las vírgenes (Alberto Isaac, 1972), La pasión según Berenice, Maten al león (José Estrada, 1976), La casta divina (Julián Pastor, 1976), Naufragio y Novia que te vea.

En palabras del compositor, el hacer música de cine no se trata sólo de pensar en ideas musicales y su desarrollo, sino en una música que ayude a la imagen. “Lo compararía con el trabajo de un pintor cuando elabora una escenografía; ya no piensa en un cuadro, sino en un fondo que acompaña una acción dramática. En la música de cine uno responde a la imagen, al carácter de la película y a su contenido”. La programación completa del ciclo puede consultarse en el sitio de internet de la Cineteca Nacional (www.cinetecanacional.net).

<<<regresar/home

Carlos Hermosillo abandera al Tri de béisbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El ex futbolista veracruzano Carlos Hermosillo Goytortua en su calidad de director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) será el encargado de abanderar a los integrantes de la selección mexicana de Beisbol, de categoría mayor y profesional, que participará en el Segundo Clásico Mundial de la especialidad que se realizará a partir de este viernes 6 de marzo en Tokio Japón, México, Distrito Federal, San Juan de Puerto Rico y Toronto Canadá en su primera ronda eliminatoria entre las 16 selecciones de diferentes países.

Así nos confirmaron nuestros amigos del área de difusión de la CONADE y de acuerdo al programa de actividades del magno evento mundialista de Beisbol, nuestro equipo tricolor dirigido por el oaxaqueño Vinicio Castilla Soria que fuera protagonista en las Grandes Ligas con los Rockies de Colorado y otras organizaciones, regresa a la capital mexicana este sábado 7 de marzo para presentarse en su sede del Foro Sol al oriente del D. F. en donde oficialmente recibirá el Lábaro Patrio durante una ceremonia que tendrá lugar alrededor del mediodía y que defenderá dignamente.

El seleccionado mexicano, que se concentró en la ciudad de Tucson Arizona desde el domingo primero de marzo, tuvo tres días de intensa etapa de entrenamientos técnicos y tácticos, como acoplamiento principalmente, enseguida se ha mostrado imponente en dos partidos amistosos de preparación en los que apaleó contundente por 19 carreras a 2 al equipo de los Diamantes de Arizona y enseguida se impuso a los Rokies de Colorado por 7 a 3 y este viernes cierra al enfrentar nuevamente a los Diamantes en el estadio “Héctor Espino” de Hermosillo Sonora juego programado a las 13.00 horas locales y 14.00 del centro del país.

El pelotero de Tijuana, Esteban Loaiza, también estrella de las Grandes Ligas participará en este clásico mundial como capitán honorario del Tricolor. Luego de su satisfactoria actuación que tuvo en el pasado evento mundialista del 2006

El pelotero tamaulipeco Jorge Cantú vuelve a brillar con el TRI de béisbol como lo hiciera en aquel primer Clásico mundial del 2006, con su potente poder de bateo, y en el primer juego ante los Diamantes de Arizona produjo seis carreras, 4 de esas con un grand Slam (cuadrangular con la casa llena), el estadounidense de origen mexicano Jerry Hairston jr impulsa 4, y Alfredo Amezaga anota 5 carreras, en una ofensiva mexicana de hasta 16 imparables.

En este nuevo seleccionado mexicano junto con la mayoría de peloteros de las Grandes Ligas que participaron en el 2006, Vinicio Castilla como jugador, Jorge Cantu, Eruviel Durazo, Karim García, Geronimo Gil, Oliver Pérez, Deniss Reyes, Francisco Campos, Ricardo Rincon, Luis Alfonso García, Elmer Dessens, David Cortez, entre otros, figuran peloteros estadounidenses de origen mexicano como los hermanos Scott y Jerry Hairston y el receptor Rod Barajas que han tenido destacada actuación en los juegos de preparación.

El objetivo principal del Tricolor es mejorar la actuación del 2006 y superar el 5º lugar obtenido. Luego de la ceremonia de abanderamiento inicia su participación dentro del grupo B con sede en el Foro Sol, el domingo 8 de marzo al enfrentar a la selección de Australia y se anuncia como pitcher abridor a Oliver Pérez.

Momentos antes del abanderamiento, los 28 seleccionados y el cuerpo técnico recibirán sus respectivos uniformes que utilizarán como representantes de México en el 2º Clásico Mundial de Beisbol.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Jose Cuervo distribuirá la marca Stolichnaya en México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El acuerdo es válido a partir del 1º de marzo de este año.

Ø La marca de vodka ruso Stolichnaya llega a Jose Cuervo para reforzar su portafolio de productos y marcas de calidad mundial.

México, D.F. a 5 de marzo de 2009. Jose Cuervo, empresa mexicana líder en la producción de Tequila y distribución de Licores, anunció que a partir del 1º de marzo del año en curso, se hace cargo de la distribución de la marca de vodka Stolichnaya en México.

Juan Domingo Beckmann, Director General Grupo Casa Cuervo, informó que esta nueva alianza se da como resultado de la estrecha colaboración con S.P.I. Spirits (Cyprus) Limited, y que se ha llegado a un acuerdo satisfactorio para la comercialización de la marca.

En México, la marca Stolichnaya fue distribuida por Casa Pedro Domecq (Pernod Ricard) hasta la fecha, por lo que ambas empresas han llegado a un convenio para hacer la oportuna transferencia de la distribución de la marca a partir del 1º de marzo.

Luis F. Félix, Director General de Casa Cuervo Mexico, aseguró que Stolichnaya vodka de origen ruso, es una marca con gran imagen de calidad en México y con un potencial de crecimiento muy importante, “sin duda la marca ayudara a reforzar la posición de liderazgo que tiene Jose Cuervo en el Mercado de Vodka y reforzará nuestra presencia en el segmento de marcas Premium de gran imagen”.

Andrey Skurikhin, CEO de S.P.I. Spirits (Cyprus) Limited, comentó “Para una marca de vodka como Stolichnaya, es fundamental establecer alianzas con las empresas más importantes y consolidadas alrededor del mundo. Nos encontramos muy satisfechos de que en México encontramos una visión y un objetivo en común con Jose Cuervo, no solo por su liderazgo en la distribución de Licores, sino también por su éxito en el posicionamiento de las marcas”.

Jose Cuervo se fortalece como líder en el mercado gracias a la fuerza de sus marcas, las buenas prácticas empresariales y las alianzas comerciales que le permiten llegar a sus consumidores con productos de calidad mundial.

<<<regresar/home

Barahúnda Política: Crear una Procuraduría Electoral

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Crear una Procuraduría Electoral.
Ø La Fepade, sin la fuerza del IFE y el Trife.
Ø El PAN reconoce liderazgo mazahua.


Arely Gómez González, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República, sostiene que los delitos electorales con mayor recurrencia son, en primer lugar, la alteración del Registro Federal de Electores y en segundo, la expedición ilícita de credenciales para votar.

El Distrito Federal es “el foco rojo” de las credenciales falsificadas, ya que es la entidad de la República donde se registra el mayor número de denuncias. La Fepade aproximadamente detecta 50 credenciales falsas por mes y mantiene abiertos casi 500 averiguaciones previas por ese delito.

Otros delitos electorales que se cometen con frecuencia son la malversación y el desvío de los recursos federales por parte de servidores públicos.
Por ser 2009 un año electoral, los delitos relacionados con partidos, candidatos y votación se incrementarán. Sólo entre enero y febrero, la Fepade ya ha recibido una cantidad de denuncias semejante a las que la ciudadanía hizo durante todo el año 2008.

Sin embargo, Arely Gómez González, titular de la Fepade advierte que a pesar de que se han incrementado los delitos relacionados con el derecho a votar y ser votado, ha disminuido la cantidad de ministerios públicos que atienden estos asuntos. Hace tres años funcionaban más de cien y ahora sólo 62. Además, también se ha reducido el personal que la PGR tiene asignado para atender delitos electorales.

Es necesario dar más seriedad al tema de los delitos electorales, es absurdo que mientras estos tienden a incrementarse, la infraestructura institucional muestre falta de recursos humanos y económicos para atenderlos y castigar a quienes los cometan.

Ante el debilitamiento político y el descrédito ciudadano que sufre el IFE debido a la actual conformación de su Consejo General con cuotas partidistas y las cuestionables decisiones que ha asumido en los últimos meses y el fortalecimiento del Tribunal Federal Electoral, donde sus magistrados han tenido que actuar para equilibrar o corregir algunas de las decisiones del IFE, se necesita reforzar el proceso de recepción y seguimiento de los delitos electorales.
Para ello podría comenzarse desempolvando la iniciativa de crear una procuraduría electoral con autonomía constitucional, con el objetivo de que investigue la comisión de delitos en las jornadas comiciales.

Ya que no podrá concretarse una verdadera reforma electoral sin una transformación del órgano que se encarga de investigar, perseguir y consignar los delitos electorales.
En los últimos años, la Fepade ha recibido cientos de denuncias, pero no se hizo ninguna consignación, lo que da cuenta de la impunidad que existe en el país.
Por ello, surge la necesidad de contar con un tipo de institución diferente a la Fepade, que tenga una fuerza semejante a la del IFE y el TRIFE, que se encargue de la atención de las denuncias sobre delitos electorales, y sea una procuraduría electoral autónoma, dotada de personalidad jurídica y patrimonio propio.

Sólo así los ciudadanos tendrán confianza de que hay un organismo que vela por que no se violen los principios de certeza, legalidad e imparcialidad a los que están obligados a tutelar todas las instituciones electorales por mandato constitucional y legal.
Para crear la Procuraduría Electoral sería necesario reformar el artículo 102 de la Constitución, para crear una institución electoral autónoma, cuyo titular sería nombrado por el Senado y cuya duración en el cargo sería de ocho años.

MURMULLOS

Rodolfo Bastida, candidato a diputado federal

El Partido Acción Nacional reconoce el liderazgo que ejerce y el trabajo político que, a pesar de su juventud, ha realizado en el Estado de México, Rodolfo Bastida Mendoza. El secretario general de la Agrupación Política Nacional “Rumbo a la Democracia” fue designado candidato a diputado federal por el partido blanquiazul, en una zona donde la familia Bastida tiene arraigo, es querida y respetada. El hijo de Rodolfo Bastida Marín, dirigente nacional de trabajadores del transporte y de la industria de la construcción; y sobrino del actual presidente municipal de San José del Rincón, Juan José Bastida Gómez, hará que se sume esa zona a la influencia panista. Así lo hicieron los Bastida en 2006, cuando la dirigencia tricolor cerró el pasó a muchos líderes naturales, los cuales encontraron oportunidad de participación electoral en el PAN y los municipios colindantes con Michoacán se volvieron azules.

Por: Juan Jacobo Cázares G.
www.cazares.es.tl
jacobo_cazares@yahoo.com.mx

<<<regresar/home