Informanet

21/1/13

Sorprende a tu amor este próximo Día del Amor y la Amistad con un celular Kyoto

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Son los dos más recientes modelos de la marca y cuentan con un diseño actual y moderno.

México, D.F. Enero 2013. – Kyoto, empresa mexicana dedicada al desarrollo de equipos tecnológicamente vanguardistas, tiene el mejor regalo para este próximo 14 de febrero  que te hará lucirte con esa persona especial. 

Celular SM23, ideal para todas aquellas parejas que les encanta tomar fotografías con su equipo y publicarlas en redes sociales. Este equipo cuenta con una cámara trasera de 8 Megapixeles con flash que le permite dar una excelente resolución y tiene Sistema Operativo Android v4.1.1 para poder disfrutar de un sin fin de aplicaciones.

Así mismo tiene conexión WI-FI para poder conectarse a Internet y tecnología Bluetooth para poder conectar audífonos inalámbricos o intercambiar datos con otros dispositivos. Adicionalmente, este modelo viene con A-GPS para obtener la ubicación exacta en el auto o caminando.

Tiene entrada para doble tarjeta SIM para así poder tener dos líneas telefónicas en el mismo equipo.

Celular SM16, ideal para los chicos y chicas que todo el día se están posteando mensajes románticos. Cuenta con un Sistema Operativo Android v4.1.1 para poder descargar todas las aplicaciones disponibles para esta plataforma y puede conectarse a internet gracias a su conexión WI-FI a una excelente velocidad, con un procesador de 1.2 GHz con doble núcleo. Así mismo, el equipo tiene sintonizador de televisión análoga y reproductor de audio MP3 y video MP4 para nunca perder la diversión.

Posee una cámara fotográfica de 8.0 Megapixeles con flash, soporta tarjetas micro SDHC hasta de 32 GB y cuenta con Bluetooth, A-GPS, radio FM y tiene entrada para doble tarjeta SIM.

Si desea obtener mayor información puede visitar la página www.kyoto.mx y para servicio técnico puede comunicarse al 01800-00 kyoto de de lunes a viernes de 9:30 a 20 hrs.

Acerca de KYOTO
KYOTO es una compañía cien por ciento mexicana que mira al futuro con liderazgo y enfoque en el desarrollo e innovación tecnológica de electrónicos. Todos los productos son desarrollados por un equipo de expertos que se dan a la tarea de cuidar minuciosamente los componentes que los conforman. Nuestra línea de productos está conformada por reproductores de audio y video, Celulares, DVD portátiles, Micro SD, Autoestéreos, cámaras digitales, bocinas, entre otros. 


regresar/home

Puente de Camotlán Charreó a lo Campeón Nacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Puente de Camotlán recibió es Estandarte
de Campeón Nacional 2012.
Los nayaritas del Puente de Camotlán que este año defenderá su corona en casa, compitieron a lo campeón nacional en el 79º Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería y al final se quedaron con 373 puntos y la cuarta casilla general.

El boleto directo para el Nacional 2013 fue para los mexiquenses del Rancho El Edén con 416, seguidos de Tamariz CYM y 380 Apaseo el Grande del meritito Guanajuato. Con las escaramuzas, Rancho Los Olivos de Zapopan hicieron lo propio con 333.5 y ganan boleto directo a la Fiesta Grande, por 318.5 de Fiesta Charra, 313.83 Sanmarqueña, 278.16 Gran Chaparral y 270 de Flor de Peña.

Tres días de actividad en el Lienzo de Alteña de Tepa y donde el gran anfitrión fue don Arturo Esquivias Romero.

José Salazar caló por Alteña de Tepa,
en el 79º Aniversario FMCh.
Tepatitlán tuvo tres días de fiesta y que nos hicieron vibrar de emoción, además de que se transmitió en cinco páginas de internet. Muchas cosas buenas en el arranque de la Era Pascual y que lleva casi dos meses en la silla presidencial, pero este es su primer evento deportivo oficial.

Calificaron los jueces: Antonio Garduño, Fernando Bravo y José Luis Casillas, apoyados por Gustavo Casillas Macías,  con la voz cantante de los locutores  Apolonio Ibarra Reséndiz y José Luis Piñón Toche, mientras que Javier Ramírez el “Gallito” y Gustavo Casillas Padillas despacharon en Comisión Deportiva.

Antes de la charreada, se entregó sorpresivamente el estandarte de Campeones Nacionales a la gente de Puente de Camotlán, mismo que recibieron “Pillín” Rivera y Daniel Reyes, encabezando el acto el Dr. Miguel Pascual, la próxima Reina Nacional, Melissa Alejandra I, don Vicente Ranzans, don Arturo Esquivias y Sergio Cuevas.

Gustavo Sánchez firmó par de piales
por los campeones nacionales.
Antes de la premiación la próxima Reina Nacional, Melissa Alejandra I bailó el “Jarabe Tapatío”.

CONCIERTO DE MANGANAS

Puente de Camotlán entró en mano a mano contra los anfitriones Alteña de Tepa y los cartones finales, fueron de 373 a 188.

Los nayaritas calan de 24 con Daniel Reyes y Gustavo Sánchez llegó con la mano bendita en los piales, y acertó dos de 21 y 20 así como menos dos en el tercer disparo.

Colean para 72, con 35 del inspirado Raúl Ortega Ocegueda, 19 del “Pillín” Rivera y 18 de Horacio González.

Juan Mora le quitó 15 al toro, con 56 de la terna que cumplieron los Rivera, Luis Miguel cabecero de 28 y otro tanto “Pillín” en el pial del ruedo. De la yegua se bajó con 19 Carlitos Orozco Zermeño, dos manganas a pie del “Pillín” Juan Francisco Rivera de 27 y 27 con cuatro por tiempo ahorrado.

Antes de la premiación, Melissa Alejandra I
bailó el “Jarabe Tapatío”.
En esas estábamos, cuando el público vio las dos manganas a caballo conque deleitó Luis Miguel Rivera de 32 y 30 así como cuatro de bonificación, bajando la cortina Horacio González con 24 en el escalofriante paso de la muerte.

Alteña de Tepa se quedó con ganas de más, sobre todo de manganas, ya que no cayó ninguna. José Salazar caló de 30, pial de 21 chorreó Gustavo Casillas, lo mejor fueron sus 82 de colas con 34 a partes iguales para Javier Iñiguez y Gustavo Casillas

Los tres primeros con boleto al Nacional 2013, son el 1-2-3 de Zacatecas 2012: Puente de Camotlán, Tres Regalos y Tamariz, lista a la que se añade Apaseo el Grande (Torneo Revolución) y ahora Rancho El Edén. El siguiente torneo oficial de FMCh es el Constitución, previsto del 8 al 10 de marzo, en la Asociación Ignacio León Ornelas de Irapuato.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1
Rancho El Edén
Edomex
416
2
Tamariz CYM
Puebla
406
3
Apaseo el Grande
Guanajuato
380
4
Puente de Camotlán
Nayarit
373
5
Tamaulipecos
Tamaulipas
374
6
Ganadera Santa Isabel
Puebla
369
7
Dorados de Oaxtepec
Morelos
352
8
3 Potrillos
Jalisco
332
9
Charros del Pedregal
Distrito Federal
323
10
Charros de Huichapan
Hidalgo
320
11
3 Regalos
Quintana Roo
310
12
Camino Real
Colima
283
13
Valle de Saltillo
Coahuila
283
14
Ex Hacienda San Bartolo
Michoacán
280
15
Hacienda Vieja
Jalisco
267
16
Rancho Nuevo de Tepa
Jalisco
264
17
Triángulo de los Arenas
Jalisco
263
18
Regionales de Nopala
Hidalgo
261
19
Cuenca del Papaloapan
Oaxaca
245
20
Alteña de Tepa
Jalisco
188



regresar/home

Pacientes con fibrosis quística tienen nueva alternativa de tratamiento

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-      La fibrosis quística es una enfermedad genética que acorta la expectativa de vida de pacientes mexicanos a 17 años.

México D.F. a 17 de enero de 2013.- Los pacientes con fibrosis quística en México, cuentan ahora con una nueva alternativa terapéutica de la farmacéutica suiza Novartis gracias a la aprobación de una nueva terapia contra las infecciones pulmonares crónicas, ocasionadas por  al patógeno  Pseudomonas aeruginosa.

“La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó este tratamiento para los pacientes de seis años o más que cursan con  fibrosis quística. Con esta noticia, Novartis puede atender a algunos de nuestros pacientes más vulnerables: especialmente niños con esta enfermedad rara”, expresó Alexis Serlin, presidente de Novartis en México.

La fibrosis quística es una enfermedad de base genética que afecta diversos órganos, predominantemente del sistema respiratorio. Esta enfermedad es progresiva  y puede conducir a la muerte prematura, sobre todo debido a fallas respiratorias.

En México se estima que uno de cada 6,000 niños nace con fibrosis quística, es decir, que existe una población de aproximadamente 18,600 pacientes con esta enfermedad.  A pesar de su gravedad y alta mortalidad, existe desconocimiento de la importancia del diagnostico temprano y tratamiento integral.

“La falta de diagnóstico oportuno condiciona el retraso en el tratamiento adecuado y  mayores complicaciones, esto a su vez se refleja en una menor esperanza de vida. En nuestro país la sobrevida de un paciente con fibrosis quística es de 18 años, mientras que en Estados Unidos la expectativa es de hasta 37 años de edad”, explicó la doctora María de Jesús Vázquez, gerente médico de Novartis en México.

La fibrosis quística puede ser detectada en diferentes etapas de la vida y se manifiesta con síntomas variados como pérdida excesiva de sal por sudoración, deshidratación, infecciones respiratorias frecuentes, diarrea,  sinusitis crónica, aspecto delgado e incapacidad para ganar peso.

El diagnóstico se puede realizar desde el nacimiento, con las pruebas de tamizaje neonatal ampliado o bien con una prueba de sudor en un laboratorio especializado cuando existe la sospecha de la enfermedad en edades más avanzadas.

“Si los pacientes  con fibrosis quística reciben  este tratamiento oportunamente, pueden controlar con mayor eficiencia las infecciones respiratorias crónicas y con ello mantener su capacidad pulmonar por más tiempo y mejorar su expectativa de vida”, afirmó la doctora Vázquez.

Próximamente, Novartis iniciará sus gestiones con las autoridades sanitarias para abrir el acceso al tratamiento de la fibrosis quística en instituciones de salud pública, como son los hospitales de la Secretaría de Salud, del IMSS, ISSSTE, Sedena, Pemex y de otros gobiernos. Además, Novartis ofrecerá apoyo a los pacientes con fibrosis quística a través de su programa ConTacto y la información estará disponible en www.contacto.novartis.com


regresar/home

Modelos de negocios TI: de proveedores de servicios a vendedores de producto

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    El crecimiento de la nube y la explosión de los marketplaces de aplicaciones móviles ofrece hoy una mayor oportunidad a las startups y empresas para crecer a nivel internacional con productos que satisfagan necesidades específicas de los usuarios.

Ciudad de México, Enero de 2013. Para algunos consultores, la industria de servicios de TI está mostrando signos de haberse convertido en una industria en maduración: crecimiento lento, pérdida de momentum y hasta crisis de adultez. Todo esto implica, de acuerdo al Boston Consulting Group, un ajuste en el modelo de negocio de los servicios de TI, y para muchas empresas de TI ha supuesto un cambio hacia el modelo de comercio de producto o uno mixto.
Esta es una buena opción para las empresas distribuidoras de productos TI, comenta Gisela Bertelli, Directora de Canales de GeneXus Internacional, puesto que así pueden simplificar su negocio y enfocarse en mejorar y crecer. Sin embargo, este cambio conlleva algunos riesgos que hay que tener en cuenta, tales como enfocar el negocio en un solo producto, y por tanto depender de qué tanto éxito tenga en el mercado.

“Uno de los principales riesgos cuando se vende productos de TI es ‘poner todos los huevos en una sola canasta’, aunque hoy en día se puede diversificar para tener varias opciones para mitigarlo”, indica la ejecutiva. En el caso de los desarrolladores de software, por ejemplo, se podría utilizar los marketplaces y publicar unas cinco o seis apps al año que les permita generar ingresos recurrentes, y a la vez ir midiendo su mercado.

Otro riesgo es el costo del desarrollo de un producto complejo de TI. “Muchas empresas que adoptan un modelo mixto, de venta de productos y de dar servicios –a veces sobre sus mismos productos–, lo hacen precisamente para tener el soporte financiero para mantener un desarrollo que puede tomarles varios meses y horas hombre, y posteriormente para dar una adecuada atención al cliente”, dice Gisela Bertelli.

¿Entonces por qué cambiar? Porque diferenciarse por los servicios de TI que se brindan es cada vez más difícil; porque hay mayor oportunidad con productos para crecer a nivel internacional, especialmente hoy, con la nube y con internet; porque las empresas de servicios para crecer requieren muchos recursos humanos, que quedan en el aire si la demanda desaparece.

“Es cierto que hay muy poco riesgo si se ofrece servicios genéricos de TI, pero también hay mucho menos posibilidades de tener un gran éxito. Lo que muchos empresarios que están cambiando de servicios a productos dicen, es que es mejor manejar herramientas de nicho, en especial para emprendedores, porque así son más atractivos para los capitales de riesgo que buscan más rentabilidad”, subraya la Directora de Canales de GeneXus Internacional.

Para elegir un modelo de producto interesante, la ejecutiva aconseja tener en cuenta:

- Cuanto más individual pueda ser, mejor. Así, aunque sea un solo producto, los usuarios pueden sacarle provecho según su propia situación.
- Aprovechar siempre las ventajas del mínimo producto viable[1] para validar el producto. Hay que tener listos los prototipos lo más rápido posible, para recolectar feedback de usuarios beta y mejorar el producto rápidamente, acortando así la salida al mercado.
- Respecto a las apps, apostarle al mercado de usuarios finales, que puede servir como palanca hacia el mundo corporativo.
- Utilizar la nube como un habilitador importante, no solo en la producción de los productos, sino en los servicios que ofrecen a través de los productos en sí (como lo hace Evernote, por ejemplo). No hay muchas soluciones corporativas armadas en la nube, y puede ser una gran oportunidad de crecimiento.
- Minimizar los costos de mantenimiento en las versiones más ligeras.
- Midan sus resultados de venta. Si no saben cómo le está yendo a sus productos, no sabrán cuáles por dónde van las demandas del mercado para apuntar hacia ese nicho de manera efectiva. También se debe medir el nivel de transacciones, pedidos, usuarios, etc.
- Validar el mercado: antes de invertir en el desarrollo de un producto, primero hay que estar seguros de que existe el mercado para ese proyecto. Asimismo, es conveniente tener matices en un producto para poder destacar de la competencia, y buscar nichos que se pueda atacar.
- El producto no debe nacer de un área técnica, sino desde una demanda del cliente, donde se identifique una necesidad de negocio.

Cabe destacar que GeneXus es una herramienta inteligente, cuya arquitectura permite a las empresas automatizar el desarrollo de software con base en el know-how del negocio, facilitando la creación de aplicaciones en las plataformas tecnológicas líderes del mercado. Actualmente, más de 7.000 empresas en el mundo utilizan GeneXus para crear e integrar sus aplicaciones de misión crítica, adaptándolas fácil y rápidamente a los cambios del negocio.

Acerca de GeneXus
GeneXus es la primera herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener, en forma automática, aplicaciones multiplataforma de misión crítica, que se adaptan fácilmente a los cambios del negocio y a las nuevas posibilidades brindadas por la evolución tecnológica. La tecnología GeneXus es utilizada por cerca de 6.000 clientes en el mundo.
GeneXus es un producto de Artech, empresa líder en herramientas de desarrollo de software basadas en gestión automática del conocimiento. Artech fue fundada en 1988 en Montevideo, Uruguay, y cuenta con oficinas en Estados Unidos, México, Brasil y Japón, así como una red de más de 30 distribuidores en el mundo.


[1] Un MVP (mínimo producto viable) es la versión de un producto nuevo que permite a un equipo recolectar la máxima cantidad de conocimiento validado sobre clientes, con el menor esfuerzo posible. Se usa para obtener conocimiento rápido y cuantitativo del mercado de un producto, o de algunas funcionalidades. El término fue popularizado por Eric Ries en su libro "The Lean Startup".


regresar/home

Modernización de servicios de Radiología permitirá al Servicio de Salud dar diagnósticos en cuestión de minutos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-     La Solución de Radiología-Conectada a la Nube del SwitchBlade x8112 de Allied Telesis permite agilizar los procesos de historia clínica y uso compartido de imágenes y estudios clínicos para el diagnóstico del paciente en cuestión de minutos.

 

Con el auge en el número de pacientes que se espera que aumente significativamente en los próximos años, la presión sobre el sistema de salud requiere una solución de redes de próxima generación que mejore la forma en que los médicos y profesionales de salud puedan acceder a datos críticos agilizando el proceso y realizando de forma más eficiente el diagnóstico de los pacientes. Y es que en las prácticas actuales, puede tardar hasta varias semanas antes de que un paciente sea informado de los resultados de sus estudios y con la solución de Radiología-Conectada a la Nube del SwitchBlade x8112, se puede reducir semanas en cuestión de minutos.

Con la unidad de almacenaje de expedientes electrónicos y estudios clínicas, la capacidad de los profesionales médicos para almacenar y acceder a los datos del paciente, así como al centro remoto desde una computadora, requiere una infraestructura de red altamente escalable y flexible que muchos centros de salud y hospitales hoy en día todavía carecen. Es por ello, que “Allied Telesis a través de su equipo proporciona el ancho de banda y conectividad con opciones seguras para que el personal médico pueda almacenar y recuperar los registros médicos recopilados de forma centralizada o remota en nubes de salud privadas con el simple clic de un botón” indicó Juan Alcántara, Director de México, el Caribe y Centroamérica de Allied Telesis.

También les permite el acceso instantáneo o el uso compartido de los registros de pacientes, incluyendo imágenes de radiología como los rayos X, tomografías, ultrasonidos, mamografías, resonancias magnéticas y tomografías. Ahora, todo esto es posible llevar a cabo simplemente con una solución de red de alto rendimiento de Allied Telesis.

Acerca de Allied Telesis
Fundada en Japón en 1987, con oficinas en todo el mundo, Allied Telesis es un proveedor líder en infraestructura de redes y soluciones flexibles e interoperables para redes. La empresa le proporciona servicios confiables de redes de datos, voz y video a una variedad de clientes en los mercados de gobierno, salud, defensa, educación, minoristas, hotelería y proveedores de servicios de red.

Allied Telesis mantiene su compromiso innovando la forma en que los servicios y las aplicaciones se distribuyen y administran, lo que resulta en un aumento de valor y una reducción de costos operativos.

alliedtelesis.eu


regresar/home