Informanet

5/10/09

Grandes Exponentes del Charro Completo, en el Nacional “Jalisco 2009”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Una de las atracciones principales del LXV Campeonato Nacional Charro Jalisco 2009, que se realizará en la Arena “VFG” de Tlajomulco de Zúñiga del 15 de octubre al 1º de noviembre serán sin duda las competencias de Charro Completo, donde habrán de tomar parte un total de 15 elementos.

La primera competencia de esta especialidad que ha llamado bastante la atención a la gran afición de Nuestro Deporte Nacional, se realizó allá por 1962, donde con un total de 130 puntos, el nombre de Leopoldo “Polo” Guerrero quedó grabado con letras de oro para la posteridad al ser el primer Campeón Nacional de Charro Completo.

En el pasado campeonato nacional celebrado en Zacatecas, se llevó los honores y que será el campeón defensor, Ignacio López González, del Estado de Jalisco quien totalizó 196 puntos para llevarse el galardón, dejando el segundo puesto a Francisco Cerón del Estado de México con 162 y a Salvador Sánchez Orozco de Jalisco con 138 unidades, siendo los finalistas del 2008.


Rafael Ramírez “La Menudencia” empató en 1986 ante el “Cuquis” Rafael Aguilar.

Ahora serán 15 los elementos que tratarán de adjudicarse el título 2009 en este majestuoso escenario donde el miércoles 28 de octubre a las 12:00 horas se presentan los primeros cinco: Francisco Esquer (BCN), Cristóbal Vázquez (Col), Ignacio López (Jal) Campeón Nacional 2008, Juan Francisco Rivera (Nay) y Moisés Gutiérrez (Jal).

La siguiente competencia de la especialidad estará protagonizada por: Ezequiel Márquez (Jal), Homero Elizondo (NL), Oscar Padilla (Jal), Rafael Cabral (DF) y Francisco López (Jal).

Finalizando la jornada a las 20 horas con: Víctor Blanco (Zac), Francisco Cerón (Mex), Napoleón Reséndiz (Hgo), Carlos Salcedo (Jal) y Humberto Rivera (Jal).


Emociones garantizadas habrá en el Charro Completo, en el Nacional “Jalisco 2009”.

Los charros completos estarán representando a nueve estados, siete pertenecientes a Jalisco y uno correspondiendo a los estados de Baja California Norte, Colima, Nayarit, Nuevo León, Distrito Federal, Zacatecas, Hidalgo y México.

Los últimos campeones han sido:

2008 – Zacatecas - Ignacio López - 196
2007 - Morelia - José Luis Samperio - 256
2006 – Apaseo - José Luis Samperio - 221
2005 – Tlajomulco - Juan Luis Blanco - 169
2004 – Aguascalientes - Hermenegildo López - 142
2003 - Lagos de Moreno - Enrique Ramírez - 208

Los máximos ganadores de Campeonatos Nacionales de la especialidad con tres en su haber:

Gregorio Luna 1963, 1964, 1970
José Luis “Pinolillo” Méndez 1977, 1979, 1980
Raúl Flores 1981, 1984, 1985

Andrés “Nito” Aceves 1987, 1989, 1990
Juan Jaime “Lechón” Muñoz Ledo 1992,1995, 1997
José Luis Samperio 2001, 2006, 2007

Habrá que recordar que la cita es el miércoles 14 donde habrá de ser inaugurado de manera formal este LXV Congreso y Campeonato Nacional Jalisco 2009 teniendo como marco el emblemático Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara.


Enrique Ramírez logró doble corona cuando militaba con los “Pichones” Bañuelos.

Y para que el público se anime a asistir, también recordamos que los boletos de ingreso al coloso del municipio de Tlajomulco, será de 30 pesos en la primera ronda, mismos que se pueden adquirir con cargo a su tarjeta de crédito a través del sistema www.ticketmaster.com.mx o bien llamando al (01-33) 3818-3800 en Guadalajara, (01-81) 1369-9000 de Monterrey o (01-55) 5325-9000 del Distrito Federal.

<<<regresar/home

LG presenta el nuevo LG Text_it

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- LG Text_it no sólo es más rápido al enviar mensajes de texto, sino más cool por todas sus funcionalidades para hacer que el mundo se mueva contigo.

- LG Text_it en su versión 2G estará disponible con Telcel a partir del 1 de Octubre.


México, D.F. a 29 de septiembre de 2009 – LG Electronics (LG), líder mundial e innovador tecnológico en comunicaciones móviles, y Telcel, empresa líder en telefonía celular en México; anunciaron el lanzamiento en México del nuevo LG Text_it (LG GT360), que con su Teclado Qwerty Completo brinda mayor comodidad y rapidez al escribir mensajes, debido a su diseño ergonómico de gran tamaño. LG Text_it (GT360) ofrece el servicio de mensajería instantánea con un atractivo formato de mensajes SMS como Messenger. Asimismo, integra pantalla touch para la marcación.

Con este nuevo modelo, LG satisface la necesidad de los usuarios Telcel para hacer más efectivo y eficiente el uso de mensajes SMS, uno de los servicios móviles más utilizados en México, pues en tan sólo un mes se envían más de 4 millones de mensajes de texto en nuestro país, como ocurrió el pasado mes de junio, de acuerdo con cifras de la COFETEL*; lo cual representa una tasa de crecimiento de 24.4% con respecto al mismo mes del año anterior. Adicionalmente, la misma comisión detectó un incremento de 60% en mensajería de textos durante 2008 en relación a 2007.

Dirigido a todos los jóvenes que utilizan los mensajes de texto como herramienta de comunicación y que también les gusta reflejar una personalidad moderna en su teléfono celular, LG Text_it se convertirá en la manera más Cool y rápida de mandar mensajes.

“En LG Electronics reconocemos la necesidad de los jóvenes de estar siempre comunicados de la mejor forma y lo más rápido posible, por eso con el nuevo LG Text_it garantizamos mayor rapidez y facilidad al mandar mensajes de texto”, afirmó Antonio Hidalgo, Director de Mercadotecnia para LG Electronics México. “El diseño y funcionalidad de LG Text_it hará que el mundo se mueva contigo al enviar mensajes de manera cool”, finalizó.

LG Electronics continuará desarrollando teléfonos celulares que satisfagan las necesidades de los jóvenes, con funciones innovadoras y tecnología de punta que les permita mantenerse comunicados de manera divertida.

Ante esta tendencia sobre el incremento en el uso de mensajería SMS, el nuevo LG Text_it (GT360) impulsa a los usuarios a compartir de manera original emociones, mensajes de texto y multimedia a través de los nuevos iconos para enviar de manera cool, fácil y rápida en cualquier momento. Además, este modelo cuenta con diferentes aplicaciones adicionales como reproductor MP3, cámara digital 2MP y micro SD 1GB, complementando así la demanda de los usuarios de contar con una herramienta tanto de comunicación como de entretenimiento.

Telcel seguirá ofreciendo a sus clientes propuestas innovadoras en equipos que se adecuan a las necesidades móviles actuales de sus jóvenes usuarios. Adicionalmente, continuará con el compromiso de satisfacer a sus clientes ofreciéndoles los mejores servicios y la mejor calidad de comunicación y así, responder a sus necesidades de estar constantemente comunicados y conectados.

El nuevo LG Text_it (GT360) esta disponible en los Centros de Atención a Clientes y en toda la red de Distribuidores Autorizados Telcel; en la modalidad de Prepago o Plan de renta mensual. Estos planes que Telcel ofrece están al alcance de los usuarios y se adecuan a las necesidades de movilidad que requiera.

<<<regresar/home

Nuevo marco legal en infraestructura potenciará la inversión

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El objetivo, acelerar los proyectos que requieren de participación privada.

- Reformas en el sector, claves para convertir al país en una de las principales plataformas logísticas del comercio mundial.


Consolidación de Asociaciones Público Privadas (APP), simplificación administrativa y nuevos esquemas de financiamiento para la generación de infraestructura, forman parte de una serie de acciones estructurales para acelerar el crecimiento económico del país. Estas medidas funcionarán como complemento de la Reforma Fiscal propuesta por el Presidente de la República, Felipe Calderón.

Con un nuevo marco normativo, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tendrá la posibilidad de contratar obra de una manera más sencilla con reducción de costos y tiempos de construcción, afirmó el titular de la dependencia, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

La instrumentación de estos esquemas, agregó, es clave para avanzar a mayor velocidad en la tarea de convertir a México en una de las principales plataformas logísticas del comercio mundial.

Indicó que la propuesta del Paquete Legislativo busca eliminar los obstáculos que durante años han restado velocidad, flexibilidad, eficiencia, economía y dinamismo al desarrollo de los proyectos más importantes de inversión en infraestructura impulsados por el sector público.

Con un marco normativo adecuado, se atraerán mayores inversiones y los recursos públicos se ejercerán con más agilidad y transparencia para el desarrollo de los grandes proyectos que impulsa el Gobierno Federal.

Modificaciones a la Ley de Asociaciones Público-Privadas, así como en los instrumentos de financiamiento que administran Banobras y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), facilitarán que los proyectos que encuentran dificultades puedan realizarse con eficiencia, transparencia y economía.

Con las reformas propuestas, la banca privada y de desarrollo y el capital privado nacional e internacional, se sumarán a los recursos fiscales. Así, éstos últimos dejarán de ser la única fuente para el desarrollo de la infraestructura

La iniciativa de simplificación administrativa, además de tener un sentido social, incrementará la participación de los empresarios. De esta manera, se acelerarían, por ejemplo, 14 de los más grandes proyectos que requieren de la participación privada.

Se trata del Libramiento Poniente de Morelia, en Michoacán; la carretera Atizapán-Atlacomulco, en el Estado de México; la autopista La Pera-Cuautla, en Morelos y, la Salamanca-León, en Guanajuato, entre otros, que con estas reformas se harán más viables. Son proyectos que acercan la meta establecida en el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, de construir y modernizar 17 mil kilómetros de autopistas y carreteras en el país.

<<<regresar/home

James Hahn, campeón del Riviera Nayarit Classic, presentado por IDN

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- José Trauwitz, el mejor mexicano, en tercer lugar.

Punta Mita, Riviera Nayarit, 4 de octubre de 2009.- El estadounidense James Hahn aguantó la presión de salir como líder y se alzó con la victoria del Riviera Nayarit Classic, presentado por IDN, segunda de la temporada 2009 para él. Han obtuvo este triunfo gracias a una sólida ronda final de 68 golpes, para un acumulado de 269 golpes, 19 bajo par. Después de cuatro rondas, el mejor mexicano fue José “Pepus” Trauwitz, quien finalizó en el tercer sitio de la tabla a cinco golpes del líder.

James tuvo que mantenerse desde el inicio, lo que no parecía sencillo, pues en el grupo de honor estaba el colombiano Eduardo Herrera, un experimentado golfista de 44 años de edad. En el hoyo 2, el primer par 5 de la cancha, los tres hicieron birdie, con lo que se separaron de los posibles perseguidores en grupos anteriores, como los mexicanos Óscar Fraustro y Trauwitz.

Pero Hahn no iba a ceder. El estadounidense tuvo tres birdies en los hoyos 2, 7 y 9. Mientras que el colombiano embocó para birdie en las banderas de 2, 5 y 9, para seguir con los mismos dos golpes de desventaja.

Sin embargo, James sacó su mejor golf y aprovechó perfectamente las oportunidades que se dio para hacer birdies, sobre todo, en los pares 5. De los 19 bajo par con los que terminó el torneo, 17 los consiguió en los pares 5 del campo. “La clave fueron esos pares 5. Como podíamos levantar y limpiar la bola, todo lo que había que hacer era poner la bola en fairway”, explicó Han al final, después de recibir su trofeo y el cheque de 25 mil dólares que se llevó a casa.

“Hahn nos dio muy pocas oportunidades para alcanzarlo, y no las pude aprovechar, dijo Herrera al final. Por ejemplo, en el hoyo 16, cuando hizo bogey después de que su segundo tiro se fue a la trampa de la derecha. Herrera tampoco pudo hacer par y acercarse. Los hoyos se acabaron y la oportunidad de ganar se desvaneció pára el colombiano, ganador del Abierto Mexicano en el 2003. “Me encanta jugar en México. Me trata muy bien la afición y eso me mo0tiva. Conecto con ellos porque saben que doy lo mejor de mi cada vez que salgo a competir”, dijo un agradecido Herrera al terminar. La segunda vuelta del colombiano fue en par de campo y se quedó corto por tres birdies para forzar el desempate. El colombiano tuvo bogey en el 16 y birdie en el 17, para 69 golpes totales y el segundo lugar del torneo.

El mejor de los mexicanos fue José Pepus Trauwitz, quien tuvo una excelente cuarta ronda de 69 golpes para ubicarse en el tercer lugar junto con el canadiense Darren Griff. Ambos terminaron con 14 golpes bajo par después de cuatro rondas de torneo.

Pepus Trauwitz supo mantener la calma para poder empezar a embocar birdies y con eso subir en el tablero, la paciencia fue pieza clave en su recorrido, sobre todo después de haber fallado varios putts cortos.

“Estoy muy contento. Para mi era muy importante jugar bien aquí, en la casa de mis patrocinadores, que es la Riviera Nayarit”, comentó Trauwitz después de firmar su tarjeta final. “Mis expectativas eran muy altas hoy, pero el doble bogey del hoyo 3 me desanimó un poco. Me recuperé rápido y pude terminar sólido, con 69, tres menos.

En la frialdad de los números José Trauwitz tuvo un doble bogey en el hoyo 3, pero se recuperó con birdies en el 5, 8 y 9 para 35 golpes en los primeros nueve hoyos. En la segunda vuelta tuvo bogey en el 10, pero sacó la casta y el putt lo favoreció en el 13, 15 y 18 para 34 golpes, 69 totales y el tercer lugar compartido.

Para terminar, Pepus, jugador IDN y Riviera Nayarit, informó que irá a calificar para entrar al PGA Tour, lo que hará a partir del 20 de octubre en Texas. “Los golfistas mexicanos tenemos ya un buen nivel y creo que podemos empezar a incursionar en el PGA Tour. No nada más Esteban (Toledo). Ojalá pronto haya más mexicanos en el Tour”.

Otro mexicano que tuvo una destacada actuación fue el jugado IDN, Oscar Serna, quien finalizó en el séptimo sitio con recorrido de 67 golpes, para 276 totales, 12 bajo par de campo en cuatro recorridos.

“Siempre es bueno tener una buena actuación en tu país, he tenido al suerte de estar en contienda en los dos torneos internacionales que se han jugado en México y desafortunadamente no nos alcanzó para ganar, pero estoy satisfecho con el resultado”, comentó Serna.

Óscar finalizó con 67 golpes gracias a birdies en los hoyos 2, 7 y 9, con un bogey en el 4, para 34 strokes totales en la primera vuelta. En la segunda mitad Óscar tuvo birdies seguidos en las banderas del 10, 11 y 12, además de uno más en el 15, pero con un bogey en el 17.

Al final de la ceremonia de premiación, Francisco Lavat Romo, organizador del Riviera Nayarit Classic presentado por IDN, declaró sentirse muy satisfecho por el desarrollo del torneo. “Ver a Pepus en tercer lugar es impactante; tiene un gran nivel y va a llegar lejos”. Terminó Lavat con que fue un cierre ,muy bueno para la Gira Canadiense. Esperamos para el próximo año tener cuatro torneos: uno aquí, uno en Mazatlán, otro en San Luis y el cuarto en Mérida, en el nuevo campo de golf. Queremos hacerlos todos entre abril y mayo.


Top 10 final del Riviera Nayarit Classic

1 James Hahn - EU - Total 269 golpes para -19
2 E. Herrera COL - Total 272 golpes para -16
T3 José Trauwitz MEX - Total 274 golpes para -14
T3 Darren Griff CAN - Total 274 golpes para -14
T5 Andy Walker EU - Total 275 golpes para -13
T5 Matt Marshall EU Total 275 golpes para -13
T7 Jon McLean EU - Total 276 golpes para -12
T7 Oscar Serna MEX - Total 276 golpes para -12
T7 B. Mackenzie EU - Total 276 golpes para -12
T7 Paulo Pinto ARG - Total 276 golpes para -12

Acerca de Riviera Nayarit.
La posibilidad de practicar golf en Riviera Nayarit, el destino turístico más nuevo de México, crece día con día al enriquecer cada vez más su oferta de campos. Actualmente, Riviera Nayarit dispone de cinco campos profesionales de competencia en pleno funcionamiento, además de otros dos en construcción. Así, próximamente los golfistas tendrán a su disposición siete campos de golf entre los que podrán elegir el que mejor se adapte a su gusto y características como jugador.

Riviera Nayarit cuenta con un clima ideal todo el año, increíbles vistas al océano, bahías y ensenadas, un fondo de bosques tropicales e imponentes montañas, además de muchos y variados escenarios listos para convertirse en fairways y greens de diferentes grados de dificultad y belleza excepcionales.

Acerca de Punta Mita Pacifico Golf Course.
El Four Seasons Punta Mita ha sobresalido en popularidad desde su apertura en septiembre de 1999, no sólo por el suntuoso enclave de su Resort, sino también por su incomparable campo privado de campeonato. Los más de 6.100 metros son Nicklaus Design, con su famoso green 3B, que se encuentra en una isla natural en el mar, ha hecho de Punta Mita un verdadero paraíso para el golf de clase mundial. Los reconocimientos más recientes que ha recibido este desarrollo incluyen el Reader’s Choice 2006 de la revista Condé Nast como el Mejor Resort de Golf del Mundo.

El campo diseñado por Nicklaus toma total ventaja de su ubicación en la península de Punta Mita. Ocho hoyos bordean, ya sea el Océano Pacífico, o Bahía de Banderas, pero todos los hoyos ofrecen vistas del océano. Junto con las vistas, a través de blancas playas coralinas y de las circundantes montañas de la Sierra Madre, el paisaje tropical de Punta Mita con palmeras y floridos árboles se suma al placer de jugar en este desafiante campo.

Uno de los elementos distintivos del campo es el incomparable isla-hoyo 3B, el único green sobre una isla natural en el mundo situado a más de 177 yardas. Golpear la bola a través del Océano Pacífico es una experiencia única, así como lo es llegar al green para hacer el putt. El hoyo es conocido como “La Cola de la Ballena”, porque cuando es visto desde el aire parece tener la forma de la cola de la ballena jorobada que frecuenta las aguas de las costas de Punta Mita durante el invierno. De acuerdo al propio Nicklaus, cuando se le pidió que mencionara su “mejor” hoyo, dijo,” probablemente 3B en Punta Mita.”

Acerca de El Tigre Club de Golf at Paradise Village, Nuevo Vallarta
El Tigre se sumó a la oferta de la zona en marzo de 2002. Con más de 6.6 millones de metros cuadrados juega en par 72. Fue diseñado por Robert Von Hagge, el conocido diseñador texano que es, además, el más prolífico diseñador en México. Nueve cuerpos de agua que intervienen en doce de sus 18 hoyos y ondulantes colinas lo hacen muy singular. El recorrido cuenta además con una de las mejores casas club de México, de elegante estilo español, con casi 4,200 metros cuadrados de superficie que incluyen un restaurante, vestíbulo, tienda profesional, vestidores y un Spa.

Entre los puntos más sobresalientes del campo encontramos:

El hoyo 6, par 3 y 169,1 metros, el cual se juega por encima del agua hacia una pintoresca isla green, considerado el más hermoso par 3 de México.
Un total de 144 trampas de arena.
El hoyo 16, par 4 de 384,9 metros, un largo tramo con un green tipo península.
El hoyo 17, par 3 con 228 metros, con mucha arena y agua.
El impresionante hoyo 18, par 5, un monstruo de 567,8 metros con agua a todo lo largo del lado izquierdo y el green firmemente rodeado de arena.

Acerca de Punta Mita Bahía Golf Course, Punta Mita
Este segundo campo también ha sido diseñado por Jack Nicklaus y se caracteriza por los numerosos lagos que recorren el terreno, donde algunos van serpenteando entre el desarrollo de los hoyos. El desarrollo tiene un marco geográfico sensacional, ya que uno de los hoyos más espectaculares tiene una aproximación cuesta abajo con una vista panorámica a Bahía de Banderas.

Acerca de Flamingos Golf Club, Nuevo Vallarta
A tan sólo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, el Flamingos Golf Club es el campo de golf más antiguo de Riviera Nayarit. Construido en 1978 y con un recorrido de 6,384 metros y par 71, fue diseñado por Percy Clifford, un diseñador inglés conocido en México por su trabajo en varios de los mejores campos, incluyendo el Club de Golf México y el Club de Golf Chapultepec, en la Ciudad de México. El campo preserva su exhuberancia tropical con más de 1,800 palmeras e integra con maestría la belleza natural de la localización sobre un terreno ondulante, que lo hace retador pero agradable. Fue construido en -y alrededor- de una serie de esteros naturales, lagunas y estuarios, hábitat de fauna local como venados, liebres, cocodrilos, tortugas y más de cien especies de aves.

Adquirido por nuevos propietarios en el 2000, el campo acometió una renovación que implicó la inversión de tres millones de dólares, con una nueva casa club, tienda profesional y restaurante, y un campo de prácticas.

Acerca de Mayan Resorts Golf Vallarta, Nuevo Vallarta
El Mayan Palace Golf Club se encuentra ubicado a tan sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, en la propiedad del Mayan Palace en Nuevo Vallarta, anidado entre el Océano Pacífico y el Río Ameca. Abierto en 2001 y diseñado por Jim Lipe, el campo ostenta un reto de 6,400 metros, par 71, con impresionantes vistas del Océano Pacífico, el Río Ameca y las circundantes montañas de la Sierra Madre.

Dos nuevos desarrollos
Los dos nuevos recorridos, que están en construcción actualmente y que complementarán la oferta de golf, son un campo diseñado por Greg Norman que se ubicará en la nueva zona de desarrollo Litibú (CIP) y otro en Destiladeras.

Acerca de Riviera Nayarit
Riviera Nayarit es el destino de viaje más nuevo en México, que se expande a lo largo de 307 kilómetros de costa del Pacífico, enmarcada por espectaculares montañas que se desdoblan a tan sólo unos minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. En su mayor parte sin desarrollar, El destino se extiende desde los resorts en Nuevo Vallarta hasta Boca de Teacapán, pasando entre otros lugares por la singular Punta Mita, la espectacular Bahía de Banderas y el colonial poblado de San Blas. La región incluye resorts de lujo y hoteles boutique eco-turísticos, posibilidad de practicar surf de talla mundial, campos de golf profesionales, vida silvestre nativa, aventuras en montaña e isla, compras de arte local y tradicionales artesanías Huicholes, encantadores pueblos de pescadores, así como kilómetros de playas serenas. Para más información, visite www.rivieranayarit.com.mx.

Información preparada por GREG Comunicación en Golf, S.C.

<<<regresar/home

Hitachi Data Systems inicia alianza con Symantec

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- 68% de los datos no son consultados después de 90 días o más de su creación.
- La solución integrada con Hitachi HCAP y Symantec Enterprise Vault está dirigida a empresas que tienen la necesidad de almacenar información que no pude y debe ser manipulada.

México DF 05 de octubre 2009.- Hitachi Data Systems, único proveedor de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios, ha iniciado una alianza comercial en México con Symantec, empresa en soluciones de seguridad y administración de sistemas, para ofrecer en conjunto una oferta de archiving que permite a las organizaciones consolidar su e-mail e información electrónica en una solución única que reduce los costos operativos e incrementa el rendimiento del almacenamiento y los servidores.

“Se trata de una alianza comercial global de largo plazo que incluye diversas categorías de soluciones como: protección de datos, optimización del almacenamiento, gobernabilidad de la información y archiving. Un ejemplo es la conjunción de Hitachi Content Archive Platform (HCAP) y Symantec Enterprise Vault”, dijo Alejandro Lomelín, Director de Hitachi Data Systems para México, Centroamérica y el Caribe.

“La información es hoy el corazón de las empresas y su activo más valioso. La cantidad de datos empresariales se duplica cada dos años y por ello es importante contar con soluciones que faciliten la tarea de proteger y administrar la información”, señaló Juan Portilla, Director General de Symantec en México. La oferta conjunta de Hitachi HCAP y Symantec Enterprise Vault, permite que los usuarios finales mantengan su esquema habitual de trabajo y puedan realizar búsquedas de datos de una manera más rápida, precisa y eficiente, lo que les brinda control y confiabilidad a la gestión de riesgo además de reducir costos y asegurar que su información esté disponible cuando lo requieran.

Estudios de la Storage Networking Industry Association (SNIA) demuestran que el 68% de los datos no son consultados después de 90 días o más de su creación. “Actualmente las políticas de retención de información están obligando a las empresas a guardar sus datos por periodos de tiempo más largos, lo que ocupa gran espacio en hardware y, además, representa tiempo y dinero a las empresas debido a las tareas de administración, mantenimiento y copias de seguridad”, señaló Enrique Erazo, Gerente de Producto de Hitachi Data Systems.

La conjunción de Hitachi HCAP y Enterprise Vault permite a las organizaciones almacenar, administrar y extraer toda la información no estructurada, reduciendo costos y simplificando la administración, además, de reducir en forma notable el tiempo dedicado a la limpieza general de los buzones de correo.

La funcionalidad de estas soluciones integradas es la siguiente: Enterprise Vault extrae los e-mails desde Microsoft® Exchange®, Lotus Notes u otros, para luego ser almacenados completamente en la solución Hitachi HCAP de Hitachi Data Sytems la cual provee almacenamiento tipo WORM (Write Once Read Many), es decir, una vez almacenada la información en HCAP, ésta se puede consultar las veces que sea necesario sin sufrir ninguna alteración de parte de los usuarios.

Esto hace que la solución esté dirigida a las empresas de diversas industrias que tienen la necesidad de almacenar el contenido de su información que no son modificables y que no debe cambiar, por ejemplo: bancos, hospitales, bufetes jurídicos, universidades, instituciones públicas, registros civiles, servicios web, entre otros.

La oferta conjunta de estas soluciones está disponible a través de Hitachi Data Systems y su red de distribuidores.

<<<regresar/home

Rendición de cuentas y transparencia, ofrecen en Cuauhtemoc ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Carlos García de Balzac.

Luego de rendir protesta ante comerciantes, vecinos y funcionarios, el nuevo jefe delegacional en Cuauhtemoc, Agustín Torres Pérez, se comprometió a acabar con la corrupción en la citada demarcación, a la par, de promover una autentica rendición de cuentas, así como darle prioridad a los asuntos mas importantes en ese lugar : agua, salud, vivienda y comercio informal, prostitución, adicciones, esto al termino de su acto protocolario.

En entrevista al termino del acto, refrendo su compromiso, sobre los puntos ya citados y a los que se comprometió durante su campaña, por lo que dijo, hay algunas denuncias sobre algunos funcionarios públicos, a los que investigaremos y si tienen algo, que ver serán cesados de inmediato, por lo que sus nuevos colaboradores, no solo tienen que tener puesta la camiseta del partido político, sino el compromiso real de servir a la ciudadanía para la cual fueron electos. Agrego, que sin duda la enunciada demarcación, es una de las demandantes de servicios públicos, pues conlleva una población flotante, que suma cerca de 5 a 6 millones de población estacionaria y visitantes que a diario, se se dan cita en ese lugar, sin embargo reconoció, que ante el recorte presupuestal del gobierno local a las delegaciones, para el 2010 puede resultar insuficiente, y por ende nuestra tarea de servir puede resultar incompleta, ya que el 65 % del presupuesto va para el gesto corriente, es decir salarios, y el 35 % para obras publicas, por lo que sin duda es un enorme reto servir a la ciudadanía, pero saldremos adelante.

A la par, el ex director general de Desarrollo Social, confió, que a pesar de los recortes, los programas de justicia social seguirán adelante. En el tema de la prostitución, dijo ha crecido, pero sabremos como combatirlo, con programas de prevención y si hay algún ilícito se aplicará la ley como corresponde. Sobre el comercio informal, acoto, que también aumenta por la falta de empleo, debido a que la actual administración federal no ha podio cumplir, pero con programas de regularización, saldremos adelante. No sin antes opinar que aunque la falta de agua no es igual que en otras demarcaciones, se instalaran mesas de trabajo con los vecinos para conocer sus problemas y buscar soluciones junto con los comités de pobladores. No sin antes reconocer, el grave problema de las adiciones en los jóvenes de la demarcación por lo que también serán prioridad a través de programas culturales. Así como la regulación de los giros negros, a la par de acelerar los trámites para la apertura de negocios y apoyo a las cooperativas. Así las cosas, al otro día y desde muy temprano, acompaño la tradicional ofrenda de vecinos y líderes del movimiento del 68,que llevaron a cabo en la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, este dos de octubre para ser exactos, en donde además hubo actos culturales y musicales hasta el fin de semana. A la par, izo a media asta la bandera nacional en la explanada delegacional, para recordar tan lamentables sucesos.

<<<regresar/home

INTELI expone en el Circuito Tecnológico sobre la Norma ISO/IEC 20000

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

· Anfitrión: Secretaría de Economía
· Estándar internacional para la gestión de servicios de TI
· Participación especial de la Gerencia de Información y Admón. de Energía del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) de Comisión Federal de Electricidad (CFE)

México, D. F. Octubre, 2009.- Inteli, firma líder en consultoría sobre mejores prácticas para la gestión de Tecnologías de la Información (TI), a través del programa de Circuitos Tecnológicos de la Secretaría de Economía, expone ante profesionistas de las TI los beneficios que otorga la norma ISO/IEC 20000.

Soportado por las mejores prácticas planteadas a través de ITIL®, la norma ISO/IEC 20000, es el primer estándar internacional orientado a la de Gestión de Servicios de TI.

La norma ISO/IEC 20000 promueve la orientación a procesos para que el servicio que proporcionan las organizaciones de TI esté soportado en una operación estable y el soporte sea oportuno. La norma considera procesos que permiten gestionar desde la capacidad y la disponibilidad, los niveles servicio, la asignación y control de presupuestos, la continuidad del servicio, los cambios, el control de los activos y sus configuraciones, la liberación de los servicios a producción, hasta la resolución de eventos con la gestión de los incidentes y problemas, así como las relaciones entre la organización de TI y sus clientes internos y proveedores.

La certificación ISO 20000, permite demostrar el compromiso de las organizaciones con mantener no solo infraestructura tecnológica óptima sino además una serie de buenas prácticas que la hacen confiable, y esto se vincula directamente con la satisfacción del cliente al interior y exterior de la organización, así como en su mejorar continua como empresa.

“En la actualidad, los servicios de TI desempeñan un papel crítico en la operación de las organizaciones. Estos servicios necesitan medirse constantemente con respecto a los niveles acordados y las condiciones que deban cumplir, y actualizarse según lo requiera el negocio. La certificación ISO 20000 proporciona un planteamiento estructurado para ofrecer servicios de TI óptimos”, apunta Rebeca Pimentel, Socio Consultor de Inteli.

Dentro del seminario, la Ing. Rikica Romano Smailagic, quien ocupó el cargo de Subgerente de Aplicaciones Informáticas del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se desempeñó como Coordinadora del proyecto de implementación de la norma ISO/IEC 20000 en CFE CENACE (hoy jubilada), detalló brevemente las funciones de CENACE y describió el proyecto, los beneficios que trae una implementación de la norma ISO/IEC 20000 a la dependencia con miras hacia la certificación, y compartió de manera muy contundente las lecciones aprendidas a fin de sugerir a los asistentes considerarlas en sus propias iniciativas.

Acerca de Inteli
Inteli es una empresa experta en ITIL®, ITSM, ISO 20000, ISO 27000, COBIT®, Cambio Organizacional, así como en las mejores prácticas que permiten la integración de las áreas de Tecnologías de Información con estándares de la industria y los objetivos de cada negocio.
Inteli atiende clientes en México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay.
Entre sus clientes están Promoción y Operación S.A. (PROSA), INFONAVIT, Banobras, Metlife, Nadro, CAAAREM (Asociación de Agencias Aduanales), ProceSAR, Grupo Nacional Provincial (GNP), ABB, AIS Sistemas Avanzados de Información, CCPM, EDS, BMC Software México, Mainbit, Neoris México, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, PriceWaterhouseCoopers, Quálitas Compañía de Seguros, Metronet (Carrier), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Comisión Federal de Electricidad (ASARE y CENACE), PEMEX, Sky, Televisa, Ticket Master, FEMSA, Universidad Autónoma Metropolitana, Atención Corporativa, FONACOT, Metronet, USG México (tablaroca), Azteca Servicios, Softtek, Volkswagen, EADS, AXA Seguros.

<<<regresar/home

Estreno en el Teatro Raúl Flores Canelo del Carnart

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

CON ARKANUM Y AGUILA CAUTIVA, CONTEMPODANZA DA UNA MUESTRA DEL TRABAJO COREOGRÁFICO DE DOS GENERACIONES

Ø La obra de Merely Romero forma parte del proyecto que ha iniciado la compañía dirigida por Cecilia Lugo presentando obras de los coreógrafos que se han formado dentro de esta agrupación

Ø Se presentará del 15 al 18 de octubre, los jueves y viernes a las 20:00 horas, y sábado y domingo a las 18:00

Una mirada femenina sobre el universo masculino en tiempos de crisis y desencanto, en el que los ideales de justicia e igualdad permanecen como un tema insoslayable de la historia y el presente, es la que propone la coreógrafa Marely Romero en la coreografía Águila cautiva, montaje que será estrenado en la temporada Travesías, con la compañía Contempodanza, dirigida por Cecilia Lugo.

Las funciones de este programa doble que tiene por objeto mostrar el trabajo de dos generaciones de creadores dentro de la compañía Contempodanza serán del 15 al 18 de octubre en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), los jueves y viernes a las 20:00, y los sábados y domingos a las 18:00 horas.

Travesías se integra de dos obras: Arkanum y Águila cautiva; la primera es una obra de repertorio de la compañía que ha sido ampliamente reconocida, la crítica especializada la ha definido como una obra fundamental del trabajo coreográfico contemporáneo, por su profundidad y belleza, pues marca la etapa de madurez creadora de Cecilia Lugo. La segunda es el primer estreno coreográfico de Marely Romero en México (el año pasado ganó con la escuela Espacio en Movimiento de Contempondanza el Gran Prix del New Prague Dance, con la coreografía Cuando llueve, que se presentó en esa geografía).

Con Arkanum, Contempodanza, fundada en 1986 por Cecilia Lugo, ha recibido innumerables reconocimientos del público. Es una coreografía inspirada en el Tarot y su simbología, donde éste último es algo más que un sistema adivinatorio, es un mapa del inconsciente colectivo. Como tal busca regresar al centro, al equilibrio, ante el caos de las vicisitudes.
Con Arkanum y Águila Cautiva… 2

Cecilia Lugo, a partir de la lectura del texto de Italo Calvino El Castillo de los Caminos Cruzados, decidió hacer su propia narración coreográfica, tomando en cuenta los siete Arcanos seleccionados (el Colgado, el Enamorado, el Sol, el Diablo, la Templanza, el Mago y la Rueda de la Fortuna), utilizando las cartas como “maquinaria narrativa” y como estructura del relato.

Arkanum reúne artistas de la danza, de la plástica, de la música y de la escena en una propuesta compleja que representa, como toda aventura creativa, un reto para la imaginación.

Sobre Aguila cautiva dice la joven coreógrafa Marely Romero: “No importa el siglo, tampoco importa el momento histórico al que nos remontemos, la constante que prevalece a pesar del tiempo, es que nada ha cambiado. Por el contrario, nuestra historia se describe como una espiral de resentimientos que como nación hemos arraigado al punto de convertirse en nuestro escudo nacional”.

Bailarina de la compañía Contempodanza, Romero agrega sobre los personajes de su coreografía: “Son hombres llenos de frustraciones, desencantos y resentimientos sociales por la desigualdad, la falta de oportunidades, el robo de sus tierras, las masacres a sus comunidades, la traición de sus propios líderes con la histórica promesa de un cambio que nunca llega. Consecuencia: una olla a punto de explotar; es el deseo de libertad que se encuentra encapsulado en un pensamiento colectivo histórico”.

Esta obra, afirma la creadora, “no busca ubicarnos en un tiempo específico, pero sí en el estado emotivo de los mexicanos que, como en antaño, siguen trabajando, estudiando, formando familias, tomando decisiones que son manipuladas por una aparente libertad de elección; la consecuencia: una vida sin opciones reales, no queda de otra…”.

Desde esta mirada crítica: “Las clases sociales se dividen abriendo un abismo enorme entre los mexicanos. La corrupción, desde la conquista, pasando por Díaz, Salinas, y hasta el día de hoy, crece como quisiéramos ver crecer la educación en México: sin límites”.

Travesías, con la compañía Contempodanza, dirigida por Cecilia Lugo, se integra de las obras Arkanum de Cecilia Lugo y Águila cautiva de Marely Romero, y se presentará el jueves 15 y el viernes 16 de octubre, a las 20:00 horas, y el viernes 17 y el domingo 18, a las 18:00 horas, en el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart (Tlalpan y Río Churubusco).

<<<regresar/home

Segundo Congreso Internacional Diseño de Interiores y Arquitectura

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Héctor Medina Varalta

Lo que hace la Sociedad Mexicana de Interioristas (SMI) es vincular a todos los diseñadores, a todos los arquitectos de interiores y a todo profesionista que tenga que ver con el diseño de espacios de interiores, reunirlos en una gran asociación nacional. Por otra parte, no es la sociedad de Guadalajara, ni la de León, Guanajuato, es la sociedad nacional de todos los diseñadores de interiores. Esa es la gran diferencia con algunas otras asociaciones también de diseñadores de interiores que representan más que nada a ciudades; y cómo asociación nacional, pertenecen a la Federación Internacional de Arquitectos de Interiores y Diseñadores de Interiores que tiene dos sedes: una en Singapur y otra en Montreal.

Reconocimiento internacional
Juan Bernardo Dolores González, presidente nacional de la Sociedad Mexicana de Interioristas comenta que “todo lo que hacemos tenemos que reportarlo a la Federación; nuestra relación más directa es con Montreal: vía mail, vía telefónica, muy estrecha con nuestra Secretaría General de Montreal. Somos una asociación nacional, pero tenemos reconocimiento internacional; somos la única sociedad nacional de diseñadores de interiores que reconoce la Federación. Es decir, nosotros representamos a México como diseñadores de interiores. También tenemos otra representación que forma parte de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos”.

La SAM tiene 103 años
La sociedad de Arquitectos Mexicanos es la sociedad de sociedades. Esta sociedad de sociedades engloba a todas las corporaciones de especialistas: valuadores, arquitectos expertos en salud, urbanistas, arquitectos especializados en el diseño interior o en los espacios interiores, en la arquitectura de paisaje, hay 12 o 13 sociedades en México que forman parte de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (SAM). “Nosotros-prosigue Dolores González-como sociedad estamos hermanadas a esta gran sociedad: SAM, que lleva 103 años; en cambio, la Sociedad Mexicana de Interioristas es una sociedad muy joven pues fue fundada en el 2003 en la ciudad de México con un grupo de diseñadores y de arquitectos dedicados a los interiores. Después tenemos una refundación, aquí entra el papel muy importante del Arq. Julio César Chávez, pues en el 2007 entra a la sociedad y le da un estatus jurídico oficial dentro de nuestro país”.
Dolores González asegura que desde el 2005 ya tenían el aval de la Federación Internacional, pero a partir del 2007 que entra el Arq. Julio César Chávez ya tienen el estatuto jurídico como una sociedad civil sin fines de lucro.

Manos a la obra
Por su parte, el Arq. Julio César Chávez, Presidente Región Occidente de la Sociedad Mexicana de Interioristas añadió que cuando fue invitado a participar con dicho cargo, lo establecieron jurídicamente en esta ciudad, estableciéndose en José Ma.Vigil 2944, esquina con Terranova, Colonia Providencia. El Acta Constitutiva la firma el Arq. Juan Bernardo Dolores como fundador, la diseñadora de interiores, María Isabel Gómez Vázquez, y el Arq. Julio César Chávez. Lo fundan y empiezan a trabajar, estableciendo la página Web http://www.sociedadmexicanadeinterioristas.com/ para que todo mundo los fuera conociendo; empezaron a afiliar miembros asociados, miembros profesionales y miembros corporativos. Cabe mencionar que los miembros más altos son los fellows.

Empresas internacionales
Miembros asociados son aquellos diseñadores cuando recién egresan de la carrera hasta cinco años de actividad profesional; los miembros profesionales de cinco años en delante de actividad profesional; los miembros fellows son los miembros de experiencia de 25 años de reconocimiento como diseñadores de interiores y aparte tienen sus miembros honorarios, que son gente que anda en medio del diseño de interiores, más no son diseñadores de interiores o arquitectos industriales o gráficos. La mayoría de estas personas son profesionales a nivel internacional que imparten conferencias. En el caso de los miembros corporativos, son empresas que tienen que ver con el diseño de interiores y la arquitectura. El patrocinadore diamante es COMEX, los patrocinadores oro son TROLL, METALARTE (empresa española de iluminación), Grupo URREA DISEÑO, DUCASSE (empresa chilena), STANZA, ZUO y BIG GRAF, los patrocinadores plata son: CASA-PERICOS (casa de diseños), Esencial, Tempory, grupo Tenerife, Alarife, Seri-grafic, entre otras, en total son 90 miembros corporativos que acuden a través de la mencionada página Web, en la cual cada mes tienen una junta donde citan a todos los miembros en todas las categorías y los miembros corporativos, en los cuales éstos en sus instalaciones se reúnen, y después de tener el informe mensual, nacional y regional, ven los productos que ofrece la tienda, establecimiento o empresa.

Interacción en todas las empresas
De acuerdo al Arq. Chávez, la pasada junta se llevó a cabo en la ex Hacienda de la Mora donde tuvieron la presentación de unos productos brasileños y productos rústicos mexicanos. La labor de SMI es que exista un Network y una interacción entre todas las empresas para que los conozcan de primera mano a todos los diseñadores y arquitectos, les ofrezcan beneficios: precio, conocimiento, préstamo de muebles para hacer diseño de interiores y llevarlos a las oficinas, empresas, a todos los lugares de trabajo y poderlos comprar. Es una relación entre el empresario y el diseñador. Aparte tienen el hotel-boutique “Gardet”, “El santo coyote” y el “Club Atlas Colomos”.
Cabe resaltar que el Lic. Gonzalo Leaño Reyes estuvo con SMI en la bienal y los apoyó en todo lo que fue la información bienal de diseño. Asimismo, la Lic. Michelle Leaño es miembro honorario de la Sociedad Mexicana de Interioristas. En Puerto Vallarta del año pasado se le nombró cómo la directora de la mejor revista de arte (Blink), otorgándole el primer lugar.

Grandes personalidades
El Arq. Chávez señaló que hay dos eventos principales: el bienal y el congreso nacional e internacional de diseño de interiores y arquitectura (cada año), el cual se iba a llevar a cabo en mayo, pero debido a la influenza lo cambiaron para el 8, 9 y 10 de octubre. Ahí estarán presentes profesionales de primerísimo nivel como Adriana Hoyos que está considerada como una de las mejores diseñadoras de Latinoamérica; Juan Carlos Baungartner que maneja todo el concepto de diseño sustentable; Silvia Elizondo que va a manejar el concepto de interiorismo y Feng Shui; la empresa Martínez & Sordo; Darryl Carter, un diseñador muy importante; Claude Quimet quien maneja el concepto de misión cero (cero en misiones de carbono a la atmósfera); el diseñador puertorriqueño Miguel Rodríguez Casellas de Comex; también van a estar presentes los ganadores de la bienal, Melín Castro quien hace los hoteles “Gran Velas” y el grupo AH con Joaquín Oms y Arturo Hernández que hacen los hoteles “Mayan Palace”, entre otros, ya que es gente de primerísimo nivel.

No se pierda el congreso
Por tal razón, se invita a toda la comunidad profesional y universitaria del país a que asistan. Algo muy importante, es que en ese evento va a estar presente la Asociación (ANIEME) Nacional de Importadores y Exportadores de Muebles de España, en el cual viene un grupo de ocho muebleros quienes presentarán muebles de primer nivel a la comunidad mexicana. SMI va a firmar una alianza con esta empresa, como el World Market Center de Las Vegas, con el Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco, con CAMSAM del DF, con AMJAMJAL y con DICEN JALISCO, son alianzas para que crezca el mundo del interiorismo en general. El congreso va a estar muy atractivo, se va a realizar en Puerto Vallarta, la información la puede consultar en la página Web o al teléfono 3641-5157 Y 3640-1949 con la Lic. Rocío Torres.


<<<regresar/home

Empleados distinguidos en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Un total de 181 empleados de diferentes áreas recibieron recompensas y estímulos como los mejores servidores públicos destacados durante los meses de mayo y junio del presente año 2009 se informó en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) .

Como reconocimiento a su ejemplar labor y buen desempeño en sus funciones, fueron premiados con diploma y atractivo estímulo económico, distinguidos Agentes del Ministerio Público, Agentes Investigadores, Peritos y Oficiales secretarios de las Fiscalías Centrales y Desconcentradas, durante una ceremonia oficial que tuvo lugar en el Centro Cultural Indianilla.

Como representante del Procurador Miguel Angel Mancera Espinoza, el Oficial Mayor de la PGJDF José Guadalupe Cruz Ariza manifestó que el personal de la institución ha mostrado una buena actuación sobre la base del honor y la dignidad del servicio, y sin duda alguna, todos los compañeros reconocidos y estimulados son ejemplo del desempeño dentro de la institución y de la confianza que la ciudadanía ha depositado en ellos.

Justo es decir que el personal sustantivo que ha sido premiado, no es el único distinguido por su valor y compromiso; son muchos más los elementos propuestos, pero se tiene que optar por aquellos cuya intervención fue fundamental en los asuntos de mayor impacto en la sociedad, enfatizó el Oficial Mayor.

Estamos en una nueva época dentro de la Procuraduría del D. F. tanto por su dinamismo como por la entrada en vigor de una nueva Ley Orgánica y por ello requerimos que se entienda la reciente necesidad del cambio de actitud y el reto que enfrentamos ante la sociedad, subrayó Cruz Ariza y destacó ante altos mandos, funcionarios y familiares de los premiados, que los servidores públicos cumplen una importante función social al constituirse como elemento de salvaguarda de la integridad de las personas, de su patrimonio y del Estado de Derecho.

Por Gilberto Solís Flores


<<<regresar/home

Toluca firme no deja el liderato del fútbol

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

*De cerca Monterrey y Morelia, Santos Amenaza,

Luego de evitar la derrota y rescatar un punto, al empatar a un gol con los gladiadores de San Luís Potosí, el equipo de los diablos rojos del Toluca se afirmó en el liderato del grupo 1 y de la clasificación general con 25 puntos, mientras que los rayados de Monterrey que cayeron frente a las chivas rayadas de Guadalajara 0 – 1, se mantienen como sub líderes generales con 23 unidades, seguidos por los Monarcas Morelia con 22, como los tres primeros equipos.

Al jugarse la jornada 11 del torneo Apertura 2009 de la Primera División del futbol mexicano, en la que se anotaron un total de 26 goles en los 9 partidos correspondientes, cinco equipos ganaron en calidad de locales, Querétaro 3 – 1 sobre los Indios de Ciudad Juárez, Universitario de Nuevo León 2 – 0 sobre Cruz Azul, el chiverio de Raúl Arias sobre Monterrey 1 – 0, Pachuca 2 – 0 sobre las Aguilas del América lo más sobresaliente y agradable de la jornada, coinciden todos los comentarios por todos los rumbos, y Atlante 2 – 1 sobre Morelia.

Unicamente, los rojinegros del Atlas y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México triunfaron como visitantes, 2 – 1 sobre los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Y 2- 0 sobre los jaguares de Chiapas respectivamente.

El cierre de la jornada 11 resultó el más atractivo partido y el único empate, de 3 – 3 entre los camoteros de Puebla y Santos Laguna.

Luego de 11 jornadas los equipos van clasificados así: 1º TOLUCA con 25 puntos, 2º Monterrey con 23, 3º Morelia 22, 4º América 21, 5o Santos Laguna 21, 6º Pachuca 19, 7º Cruz Azul 18, 8º Puebla 16, 9º Atlas 14, 10º U. N. León 13, 11º Guadalajara 12, 12º San Luís Potosi 11, 13º Chiapas, 11, 14º U. A. G. 11, 15º Atlante 10, 16º el campeón pumas de la UNAM apenas 8 puntos, 17º Querétaro en 6 y 18º Indios de Ciudad Juárez con solo 4 unidades.

Por Gilberto Solís Flores


<<<regresar/home

LG presenta el nuevo LG Text_ITt (GT360) equipo que revolucionará la forma de mandar mensajes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

LG Text_it no sólo es más rápido al enviar mensajes de texto, sino más cool por todas sus funcionalidades para hacer que el mundo se mueva contigo

LG Text_it en su versión 2G estará disponible con Telcel a partir del 1 de Octubre

México, D.F. a 29 de septiembre de 2009 – LG Electronics (LG), líder mundial e innovador tecnológico en comunicaciones móviles, y Telcel, empresa líder en telefonía celular en México; anunciaron el lanzamiento en México del nuevo LG Text_it (LG GT360), que con su Teclado Qwerty Completo brinda mayor comodidad y rapidez al escribir mensajes, debido a su diseño ergonómico de gran tamaño. LG Text_it (GT360) ofrece el servicio de mensajería instantánea con un atractivo formato de mensajes SMS como Messenger. Asimismo, integra pantalla touch para la marcación.

Con este nuevo modelo, LG satisface la necesidad de los usuarios Telcel para hacer más efectivo y eficiente el uso de mensajes SMS, uno de los servicios móviles más utilizados en México, pues en tan sólo un mes se envían más de 4 millones de mensajes de texto en nuestro país, como ocurrió el pasado mes de junio, de acuerdo con cifras de la COFETEL*; lo cual representa una tasa de crecimiento de 24.4% con respecto al mismo mes del año anterior. Adicionalmente, la misma comisión detectó un incremento de 60% en mensajería de textos durante 2008 en relación a 2007.

Dirigido a todos los jóvenes que utilizan los mensajes de texto como herramienta de comunicación y que también les gusta reflejar una personalidad moderna en su teléfono celular, LG Text_it se convertirá en la manera más Cool y rápida de mandar mensajes.

“En LG Electronics reconocemos la necesidad de los jóvenes de estar siempre comunicados de la mejor forma y lo más rápido posible, por eso con el nuevo LG Text_it garantizamos mayor rapidez y facilidad al mandar mensajes de texto”, afirmó Antonio Hidalgo, Director de Mercadotecnia para LG Electronics México. “El diseño y funcionalidad de LG Text_it hará que el mundo se mueva contigo al enviar mensajes de manera cool”, finalizó.

LG Electronics continuará desarrollando teléfonos celulares que satisfagan las necesidades de los jóvenes, con funciones innovadoras y tecnología de punta que les permita mantenerse comunicados de manera divertida.

Ante esta tendencia sobre el incremento en el uso de mensajería SMS, el nuevo LG Text_it (GT360) impulsa a los usuarios a compartir de manera original emociones, mensajes de texto y multimedia a través de los nuevos iconos para enviar de manera cool, fácil y rápida en cualquier momento. Además, este modelo cuenta con diferentes aplicaciones adicionales como reproductor MP3, cámara digital 2MP y micro SD 1GB, complementando así la demanda de los usuarios de contar con una herramienta tanto de comunicación como de entretenimiento.

Telcel seguirá ofreciendo a sus clientes propuestas innovadoras en equipos que se adecuan a las necesidades móviles actuales de sus jóvenes usuarios. Adicionalmente, continuará con el compromiso de satisfacer a sus clientes ofreciéndoles los mejores servicios y la mejor calidad de comunicación y así, responder a sus necesidades de estar constantemente comunicados y conectados.

El nuevo LG Text_it (GT360) esta disponible en los Centros de Atención a Clientes y en toda la red de Distribuidores Autorizados Telcel; en la modalidad de Prepago o Plan de renta mensual. Estos planes que Telcel ofrece están al alcance de los usuarios y se adecuan a las necesidades de movilidad que requiera.
# # #
Acerca de LG Electronics
LGElectronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder e innovador tecnológico mundial en electrónicos de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, dando empleo a más de 84,000 personas en 115 operaciones incluyendo 84 subsidiarias alrededor del mundo. Con ventas globales de $44.7 mil millones de dólares en 2008, LG comprende cinco unidades de negocio – Entretenimiento en Casa, Comunicaciones Móviles, Electrodomésticos, aire acondicionado y soluciones de negocio. LG es uno de los productores líderes en el mundo de televisores de pantalla plana, productos de audio y video, equipos celulares, aire acondicionado y lavadoras. LG ha firmado un acuerdo de largo plazo para ser socio mundial y tecnológico de Fórmula 1™. Como parte de ésta asociación de primer nivel, LG adquiere designaciones y derechos de marketing exclusivos como proveedor de electrónicos de consumo, teléfonos móviles e información en este evento deportivo mundial. Para más información favor de visitar http://www.lge.com/.
# # #

Sobre Telcel
Telcel (Radiomóvil Dipsa) en operación desde 1989, es la empresa de telefonía celular líder en México con más de 58.1 millones de clientes, con el servicio y la cobertura más amplia a nivel nacional al cubrir más de 200 mil poblaciones en las 9 regiones del país, que representan más del 90% de las zonas habitadas de México. Siempre a la vanguardia, ofrece la conectividad inalámbrica más rápida del mercado nacional en voz y datos en tecnología GSM/GPRS/EDGE y UMTS / HSDPA.

Es subsidiaria de América Móvil, S.A.B de C.V. [BMV: AMX] [NYSE: AMX] [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL], el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina con operaciones en 18 países del continente americano y del caribe, con mas de 190.3 millones de suscriptores celulares al mes de junio de 2009.

<<<regresar/home

Nuevo marco legal en infraestructura potenciará la inversión

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

El objetivo, acelerar los proyectos que requieren de participación privada

Reformas en el sector, claves para convertir al país en una de las principales plataformas logísticas del comercio mundial

Consolidación de Asociaciones Público Privadas (APP), simplificación administrativa y nuevos esquemas de financiamiento para la generación de infraestructura, forman parte de una serie de acciones estructurales para acelerar el crecimiento económico del país. Estas medidas funcionarán como complemento de la Reforma Fiscal propuesta por el Presidente de la República, Felipe Calderón.

Con un nuevo marco normativo, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tendrá la posibilidad de contratar obra de una manera más sencilla con reducción de costos y tiempos de construcción, afirmó el titular de la dependencia, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

La instrumentación de estos esquemas, agregó, es clave para avanzar a mayor velocidad en la tarea de convertir a México en una de las principales plataformas logísticas del comercio mundial.

Indicó que la propuesta del Paquete Legislativo busca eliminar los obstáculos que durante años han restado velocidad, flexibilidad, eficiencia, economía y dinamismo al desarrollo de los proyectos más importantes de inversión en infraestructura impulsados por el sector público.

Con un marco normativo adecuado, se atraerán mayores inversiones y los recursos públicos se ejercerán con más agilidad y transparencia para el desarrollo de los grandes proyectos que impulsa el Gobierno Federal.

Modificaciones a la Ley de Asociaciones Público-Privadas, así como en los instrumentos de financiamiento que administran Banobras y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), facilitarán que los proyectos que encuentran dificultades puedan realizarse con eficiencia, transparencia y economía.

Con las reformas propuestas, la banca privada y de desarrollo y el capital privado nacional e internacional, se sumarán a los recursos fiscales. Así, éstos últimos dejarán de ser la única fuente para el desarrollo de la infraestructura

La iniciativa de simplificación administrativa, además de tener un sentido social, incrementará la participación de los empresarios. De esta manera, se acelerarían, por ejemplo, 14 de los más grandes proyectos que requieren de la participación privada.

Se trata del Libramiento Poniente de Morelia, en Michoacán; la carretera Atizapán-Atlacomulco, en el Estado de México; la autopista La Pera-Cuautla, en Morelos y, la Salamanca-León, en Guanajuato, entre otros, que con estas reformas se harán más viables. Son proyectos que acercan la meta establecida en el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, de construir y modernizar 17 mil kilómetros de autopistas y carreteras en el país.

<<<regresar/home

Cuatro millones de niños y 25 de cada 100 jóvenes padecen obesidad: IMSS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Este problema de salud pública se complica porque quienes padecen este mal pueden desarrollar enfermedades crónicas

Necesario, un cambio de estilo de vida que incluya nutrición saludable y actividades físicas, propone IMSS

Más de cuatro millones de niños y 25 de cada 100 jóvenes, entre 16 y 18 años de edad, padecen algún grado de obesidad y en su etapa adulta, este mal puede promover en ellos el desarrollo de enfermedades vesiculares, hepáticas, gota, ovario poliquístico, daño renal, diabetes mellitus y otras más, afirmaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por ello, en esta institución se recomienda un cambio de estilo de vida que incluye educación sobre nutrición saludable, actividad física y técnicas de cambio de conducta, afirmó el doctor Niels Wacher Rodarte, jefe de la Unidad de Investigación en Epidemiología Clínica del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Durante el XVIII Foro Nacional de Investigación en Salud, el especialista advirtió que el tratamiento en contra de la obesidad tiene que ser integral, porque si no se usan técnicas de mantenimiento del cambio, el paciente tiende a recuperar el peso perdido.

En consecuencia, recomendó siempre desayunar, comer despacio, establecer horarios para la comida, evitar la “comida rápida”, tomar mucha agua y realizar, al menos, 30 minutos diarios de actividad física.

A su vez, el doctor Luis Javier Jara Quezada, jefe de Investigación del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, destacó la urgencia de cambiar hábitos de vida, principalmente alimenticios, toda vez que México ocupa el segundo lugar en obesidad mórbida a nivel mundial.

Dijo que el consumo excesivo de productos industrializados ricos en grasa, carbohidratos y azúcares refinados, se convierten en detonadores de enfermedades cardiovasculares y diabetes, así como complicaciones de los casos de lupus eritematoso, artritis reumatoide y osteoartritis.

Los investigadores del Seguro Social recomendaron a niños y jóvenes consumir alimentos sanos, sobre todo frutas y verduras, así como abandonar el sedentarismo, realizando 30 minutos de ejercicio al día.


<<<regresar/home

Tratamiento integral para combatir el tabaquismo, en clínica de atención al fumador del IMSS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Esta adicción acaba con la vida de miles de personas en México

Tratar forma estratégica, dar apoyo psicológico, acompañar emocionalmente y asesorar a quien lo padece, funciones que cumple este sistema

El tabaquismo es un factor de riesgo definitivo para el desarrollo de diversas formas de cáncer como el de mama, cérvico uterino, pulmonar, prostático; además de padecimientos del corazón y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), entre otras enfermedades, que no sólo ponen en riesgo la salud, sino que matan a 165 mexicanos al día por consumo de tabaco, lo que equivale a casi 60 mil decesos al año.

Además, el número de fumadores se incrementó casi al doble en los últimos veinte años, al pasar de 9 millones en 1998 a 16 millones en 2008. La mayoría de éstos son mujeres.

Ante este panorama, y para prevenir y tratar este padecimiento, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa con su programa de Clínica de Atención al Fumador, cuyo principal objetivo es rehabilitar a las personas que tienen esta adicción, para que puedan vivir libres del consumo de tabaco.

La psicóloga Josefina Cortés Miranda, adscrita a la Clínica de Atención al Fumador, ubicada en el Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, explicó que el tratamiento clínico del tabaquismo implica atención fisiológica y psicológica: la primera está diseñada para contrarrestar los efectos químicos de la nicotina, y la segunda, para ajustar la conducta de la persona respecto a su adicción, de tal forma que los patrones mentales que lo atan a su hábito, se modifiquen.

Los derechohabientes que así lo deseen, abundó la especialista, pueden acercarse a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Seguro Social, donde se les canaliza a la Clínica de Atención al Fumador; allí se les realizan diversas pruebas para medir su nivel de adicción a la nicotina, además de exámenes físicos para determinar si tienen algún daño provocado por el consumo de tabaco.

Determinado el grado de dependencia, el paciente pasa por un proceso terapéutico que tiene una duración de nueve sesiones, en el que asiste a diversas pláticas sobre las consecuencias que tiene el tabaquismo en la salud, se le muestran técnicas para evitar la recaída y recibe apoyo grupal en el difícil periodo inicial de abstinencia, caracterizado por ansiedad, depresión, fatiga y dolores en distintas partes del cuerpo. Al terminar el proceso, el paciente es dado de alta.

Cortés Miranda exhortó a los derechohabientes que ya sufren de tabaquismo: “a que se concienticen los padres de familia, que son los primeros que ponen el ejemplo para que se dé el tabaquismo, que se enteren de los programas de salud, que acudan por lo menos a una plática sobre tabaquismo, que se enteren de las consecuencias. No nada más hay enfermedad, sino muerte por tabaquismo”.

<<<regresar/home

Presentaron el Evangelio según René Avilés Fabila, una exploración lógica y crítica de la Biblia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

“Si hay cielo, si hay que ir al Paraíso, ¡yo tendré necesariamente que estar ahí!: No he robado, no he matado, no he engañado a nadie… sólo fallé un poco en aquello de ‘no desarás la mujer de tu prójimo’, por todo lo demás, cumplo con todos los requisitos!”.René Avilés Fabila

México, D. F., a 29 de septiembre de 2009Bajo los auspicios del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de las Bellas Artes, los escritores Bernardo Ruiz, Óscar de la Borbolla e Ignacio Trejo Fuentes acompañaron en el presídium de la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Artes a René Avilés Fabila para presentar el libro “El evangelio según René Avilés Fabila”, editado bajo el sello de Plan C editores.

En una sala abarrotada, Óscar de la Borbolla, dijo que el libro de René Avilés Fabila puede servir para hacer una relectura de la Biblia y de los evangelios y, así, la gente se dedique a pensar. Dijo, entre otras cosas que: “Hay libros que no se leen o si se hace, se coloca frente a ellos un prejuicio tan grande que impide leer lo que realmente dicen, unos son sagrados y otros —como El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha— son sacralizados. Entre los primeros están la Biblia, el Talmud, el Corán… y, alguna vez y para alguna gente, debió de haber estado el Popol Vuh (…) ¿Quién sería capaz de criticarlos?, ¿quién se atrevería a decir que alguno de ellos se le cae de las manos?”.

“René Avilés Fabila se ha atrevido para darnos —como Dios manda—, es decir como manda el sentido común a leer la Biblia y a ofrecernos las conclusiones (…) A mi juicio no se trata de un libro que necesariamente la desacralice, porque ¿quién ha dicho que un best-seller, como lo es la Biblia, que vende desde hace muchísimos años millones de ejemplares, deba ser tratado como objeto de culto: no lo hacen sus editores, ni sus compradores. Los editores tratan de cubrir el mercado y de ahí que haya ediciones de lujo, rústicas, ediciones abreviadas, simplificadas, ediciones con monitos y todas las variables imaginables a fin de sacarle, económicamente, todo el jugo posible”.

“Los compradores —agregó—, además de tratarla como adorno, como un pisapapeles que como un objeto que dejan que se ¿lo habrán leído alguna vez? Y, en el caso de haberlo hecho ¿lo leyeron durante horas, bostezando, o sin bostezar?, ¿en qué circunstancias lo leyeron?, ¿se habrán quedado dormidos a la mitad de la lectura o no? (…). El libro de René, lejos de desacralizar, es un libro moralizante y piadoso (…). El libro está escrito con una prosa clara, amena, con destellos de humorismo.”

Por ese tenor siguió para explicar que el texto de René es un todo orgánico que plantea al lector una exploración lógica, crítica de la Biblia y la necesidad de utilizar la inteligencia para hacerse una serie de interrogantes respecto a constatar la veracidad de la existencia de Dios y algunas otras verdades —tomadas como incuestionables— que el catolicismo y el cristianismo han sostenido a lo largo de la historia.

Ignacio Trejo Fuentes, ex alumno del escritor, se dedicó a narrar anécdotas de cómo es René Avilés Fabila como profesor y de algunas correrías de ellos, durante sus años mozos —con otros hoy sobresalientes intelectuales— por Europa. Respecto al libro, dijo que el texto es uno de los mejores del autor, en cuya extensa obra hay ensayo, novela y cuento, porque es “crítico, rudo e irreverente”, además de resaltar el agudísimo sentido del humor con que Avilés Fabila plantea sus dudas y resquemores respecto a la Biblia y sus verdades.

<<<regresar/home